Spoilers 1.032: “La querida espada de Oden”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.032: “La querida espada de Oden”

Mensaje por Esmir »

Grouchox escribió:¿Había una teoría de que Brook lucharía contra el cp0?
Nose bro, yo simplemente me parecía que iban a luchar por la frase de Robin que dice "vamos a luchar", y luego va oda y te quita la miel cuando la tienes en la boca.
Entiende que me haya quedado muy decepcionado al respecto. Eso de que me suba el hype y la ilusión para quitarmela de esta forma creo que es comprensible que me disguste.
Pues desde que se relevaron las intenciones de capturar a Robin la gente está todo el día con dale y dale que Brook tiene que luchar, y lo de decepción también lo decía en general, tome tu comentario por estar ahí a la mano xd, pero es mucha gente la que se siente igual.

Yo no me siento así porque no creo que Brook tenga el nivel y por eso nunca vislumbre tal enfrentamiento. Y no creo tampoco que el manga haya apuntado en esa dirreción nunca. Lo que dices del comentario de Robin es sólo eso, un simple comentario que hace justo cuando ya no pueden seguir más corriendo (al menos no lo siento como una declaración de intenciones), luego que aparece la bola de fuego esa, salta el otro comentario de "piremonos ahora que podemos", en fin, entiendo que haya decepción porque Brook no haya tenido versus, pero no tanto porque no sea contra el CP0.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Que personajes tiene Oda con los supernova, todos son interesantes y tienen cosas que aportar a la trama (Salvo una o dos excepciones). Es increible como un frente olvidado como el de Drake y Apoo lo volvió interesante en dos capítulos.

Que Brook pudiera con el CP0 sería muy decepcionante, vamos que Brook no le da el nivel para un combate que a priori es contra la fuerza más importante del gobierno. Al menos con Drake y Apoo es entendible que los puedan contener. Brook además ya ayudó un poco a Robin en su combate así que su rol en este aspecto en teoría está cumplido.

Es normal que Zoro no dañe a King si no ha podido conectarle golpes fácilmente, a Kaido lo atacó con su ataque más poderoso hasta la fecha y le dio de lleno. El mayor problema que tiene con King aparte de su dureza es que es tan versátil y tan rápido que Zoro no da abasto, pero estoy seguro de que en el momento en el que Zoro le conecte un buen tajo King va a estar en problema.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Pues a mi lo que no me hubiera gustado es ver otra vez a Robin luchando. Por el motivo de que sería seguir urgando en la herida de las no consecuencias en la serie. No es tanto un tema de si hay muertes o no, o de si alguien pierde o no, es un tema de que las cosas tengan continuidad. Que no parezca esto una serie de dibujos animados autoconclusiva. Que si Robin gana y queda desmayada, que se mantenga. Que si Zoro consigue su objetivo de cortar a Kaidou y queda en la mierda, que se mantenga. Algo se vuelve verosímil y emocionante cuando consigues tu objetivo pero te cuesta algo a cambio. Es justo el hecho de meter un gol en el minuto 94 cuando está todo perdido lo que hace de ese momento algo inolvidable. Si Robin consigue derrotar a Black María, justo el hecho de que Robin quede en ese estado de "no puedo más" hace que esa victoria se sienta como algo increíble. Porque de lo contrario, se podría entender que 'no era tan difícil el reto'. Así que, qué menos que lo que te cueste tras esa victoria sea tu participación en lo que queda de guerra. Creo que es el mínimo. Si luego vuelve a pelear, todo queda en nada.

Brook lo entiendo porque casi no ha tenido esfuerzo y debiera poder pelear, pero Robin sí lo ha tenido. Estaba inconsciente. Así que, en mi caso, prefiero lo que ha hecho Oda. Ya el hecho de hacer un amago de que Robin pudiera pelear lo veo poco creíble, como para que encima lo termine haciendo contra nada más y nada menos que el CP0. Me gusta más la idea de que Robin siga su transcurso y que, en su lugar, peleen dos supernovas para no forzar de más la máquina. Ya bastante ha habido con las "resurrecciones" y las pastillitas curativas.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Vie Nov 19, 2021 4:14 pm, editado 3 veces en total.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

El problema con Brook es que Drake no tendría que haber sido un Tobi Roppo, que de por si su pertenencia a este grupo de enemigos fue meramente testimonial. En su lugar, Oda debería haber creado otro Tobi Roppo (será que no hay dinosaurios) que hubiera sido el versus de Brook.

Pero por desgracia ya sabemos todos que no ha sido así, y que por algún motivo, Oda ha decidido dejar al esqueleto sin un combate en condiciones...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: 1. Las marcas son una cosa, su diseño estético otra. Sólo hay que comparar el brazo de Katakuri, con el diseño del G4.
¿Qué pasa con ambos? Ambos están bien. Sobre todo el G4, que será de lo más estrafalario que ha salido desde el postimeskip.
Esmir escribió: 2. A lo que me refería es que si estas viendo Bleach, esto es coherente con el diseño estético de la serie:
Spoiler: Mostrar
Imagen
En OP la cosa corre en otra dirreción y por ello los cambios físicos en la estética de los personajes están limitados a las habilidades de su akuma o a la aplicación de otras habilidades:
Imagen
Luego ya hay más libertades creativas cuando hablamos de manifestar la habilidad en una criatura particular, como Enel, Robin o Sengoku en sus formas gigantes o Magellan con su hydra. Pero es algo que sigue teniendo sentido con la estética de la serie.
Cierto, en One Piece predomina lo estrafalario, gracias principalmente a las akumas. Aunque siempre hay algún que otro personaje que tira más por lo que sale en Bleach, así que tampoco es algo inaudito. Y el haki es una habilidad de mucha gente en este universo, no veo que hay de malo en usarlo en la estética.
Esmir escribió: 3. Cuando salió el spoliers de ese capítulo no, pero luego sí, ya que no era como tal un demonio salido de la nada (como teorizaban algunos de que tenía sangre demonio o que tenía la piel oscura) sino que es una réplica suya gigante con adornos de demonio que están en sintonia con su akuma, pues no son cuernos o alas independientes. Los comillos es lo único que sobra y desentona un poco.
Pero eso no tiene sentido. Porque el diseño ese de "Enma Zoro" está en sintonía con su estilo (que es cool) y sus capacidades (puede recubrirse en haki), y aun así dices que no es acorde al estilo de la serie, cuando esas son razones válidas según tu razonamiento con Robin.
¿Entonces el demonio de Robin, que se acerca más a Bleach que a One Piece, está bien porque se justifica con su akuma? Porque justificaciones del cómo siempre hay, pero lo que es el concepto de esa transformación está sacada de la nada y sí que es puramente estética.
elkamd escribió:
Dofla_372 escribió: Que también puede ser que Zoro no esté usando Enma a full como sí lo hacía en el tejado (no nos muestran el aura esa tan característica que sale de la espada cuando va a hacer un ataque gordo).

De todas formas, por las palabras de King, parece que su resistencia tiene truco, algo esconde la raza lunaria.
Si no usa la espada a full ¿entonces para qué se queja de que no pueda dañarlo?
Me mantengo escéptico en eso porque en todas las ocasiones en las que Zoro ha desatado el poder de Enma, se nos ha mostrado visualmente. Aquí no es el caso, así que de momento asumo que no la usa a full. El que Zoro se queje lo veo acorde a lo que dice en este capítulo, está tanteando y empieza a sospechar que hay algo raro con el propio cuerpo de King.
Última edición por Dofla_372 el Vie Nov 19, 2021 6:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

El problema de Brook es que Hawkins debía haber sido para él, haciéndole algún tipo de counter con que pudiese liberar las "almas" de los muñecos de vudú o que mismamente los reflejos no le afectasen al poder desvincular su alma de su cuerpo.
Imagen
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Capitulo de transición
Imagen
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Grouchox escribió:Pos a no ser que Brook aprenda a tocar el banjo para bufar a Enma en momentos clave no se como van a aconseguirlo sin Hiyori.
A no ser que por el motivo mágico que sea, cuando la espada ha *ESCUCHADO* a Hiyori se ha bufado de forma permanente. Cosa curiosa que no haya pasado antes.
Si una espada absorbe el suficiente Haki se vuelve negra, igual, así que si se ennegrece sí que sería un power-up permanente.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

oscario escribió:El problema con Brook es que Drake no tendría que haber sido un Tobi Roppo, que de por si su pertenencia a este grupo de enemigos fue meramente testimonial. En su lugar, Oda debería haber creado otro Tobi Roppo (será que no hay dinosaurios) que hubiera sido el versus de Brook.

Pero por desgracia ya sabemos todos que no ha sido así, y que por algún motivo, Oda ha decidido dejar al esqueleto sin un combate en condiciones...
Lo de Drake fué para infiltrarse, dar a conocer a Sword y terminar traicionando a Kaido. Por mi bien.

Ahora en cuanto a lo de Brook, Oda tampoco le dió un "versus en condiciones" a Chopper o Usopp. No todos tienen sí o sí que tener un versus de nivel siempre. Brook apoyó en la batalla de Robin contra Black Maria, y después de todo el protagonismo que tuvo en Whole Cake no hay que darle tanta vuelta.

Aún Brook sigue siendo el más cercano en posición para defender a Robin, no todo está dicho con el CP-0 todavía.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:¿Qué pasa con ambos? Ambos están bien. Sobre todo el G4, que será de lo más estrafalario que ha salido desde el postimeskip.
No digo que estén mal, lo que digo es que uno atiende a algo que no limita con la tonalidad de la serie XD

No es que el diseño del G4 este mal, sino que se sale un poco del estilo que ha definido Oda. Esta cargado de muchos elementos que nada que ver con Luffy pero puestos ahí para referencial algo. Si Luffy se infla y se recubre de haki, esta dentro de lo normativo. Ahora que su pelo ascienda como un SSJ, que se le forme un halo muy característico con el vapor, que las marcas de haki sean tan simétricas, perfectas y estratégicamente colocadas, todo es ya fuera de serie. A eso me refería.
Cierto, en One Piece predomina lo estrafalario, gracias principalmente a las akumas. Aunque siempre hay algún que otro personaje que tira más por lo que sale en Bleach, así que tampoco es algo inaudito. Y el haki es una habilidad de mucha gente en este universo, no veo que hay de malo en usarlo en la estética.
Es que creo que me estas mal interpretando. Una cosa es personaje y otra estilo. He estado hablando de lo segundo.

En One Piece NO predomina la misma estética que en Naruto, Bleach o Dragon Ball, y esto NO tiene nada de malo, lo forzoso es pedir que OP cambie de color a algo que nunca ha sido.

Estética en One Piece:
Imagen
Zoro referencia un dios del budismo en una ilusión, no más, su diseño aparte de extremidades extras sigue intacto.

Estética en Naruto o Bleach:
Imagen
Zoro es directamente un demonio del inframundo XD. Que se ve genial, super épico, mega intimidante, sí sí, pero raya mucho con el tono, la estética y el estilo de la obra.

Ahora vayamos con enma Zoro:
Imagen
El aura demoniaca se hace tangible o al menos visible en las espadas (?), sus ojos se hacen rojos (?), tiene marcas demoníacas (?). Todas esas cosas son más pasables en el tono de Naruto que en el de One Piece xd
¿Entonces el demonio de Robin, que se acerca más a Bleach que a One Piece, está bien porque se justifica con su akuma?
Noooooo, esto, quitando los ojos rojos del fanart, no desentona con la tónica de OP:
Imagen
Algo más tipo Bleach sería esto:
Imagen
Que Robin tenga una transformación con elementos demoníacos no sale de la tonalidad de la serie, sino más bien cómo están predispuestos esos elementos.

A mí me parece normal que a Goku le crezca el pelo y le cambie da color, y que Luffy se infle como una pelota. Pero que a Luffy se le pongan los ojos rojos, el pelo blanco y largo, por más cool que se vea, por más justificado que este, no encaja mucho con el tono de la obra, y yo cuando veo cosas así en el manga, pienso una de cuatro:

1. Oda subiéndose al carro de molar (poco probable pero posible)
2. La editorial diciéndole que le meta una estética más molona a sus dibujos (muy probable)
3. Toei metiendo por cosecha propia esta estética (que lo hacen)
4. Oda adaptando su obra a lo que ya te vende el anime (muy probable)
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Sanji volviendose practicamente indestructible y follándose a Queen y Zoro no puede ni hacerle daño a King...

Patético.

Y este decís algunos que es el segundo a bordo? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: No digo que estén mal, lo que digo es que uno atiende a algo que no limita con la tonalidad de la serie XD

No es que el diseño del G4 este mal, sino que se sale un poco del estilo que ha definido Oda. Esta cargado de muchos elementos que nada que ver con Luffy pero puestos ahí para referencial algo. Si Luffy se infla y se recubre de haki, esta dentro de lo normativo. Ahora que su pelo ascienda como un SSJ, que se le forme un halo muy característico con el vapor, que las marcas de haki sean tan simétricas, perfectas y estratégicamente colocadas, todo es ya fuera de serie. A eso me refería.
Pero si es un maldito balón de fútbol negro que bota continuamente. :lol:
Esmir escribió: Es que creo que me estas mal interpretando. Una cosa es personaje y otra estilo. He estado hablando de lo segundo.

En One Piece NO predomina la misma estética que en Naruto, Bleach o Dragon Ball, y esto NO tiene nada de malo, lo forzoso es pedir que OP cambie de color a algo que nunca ha sido.
Por eso, lo que digo, el estilo de One Piece es más extravagante. Y de vez en cuando tiene cosas como el ahsura, que aunque no tenga cuernos ni mierdas, es una rayada mental más "cool" en la línea de Zoro.
Esmir escribió: Estética en One Piece:
Imagen
Zoro referencia un dios del budismo en una ilusión, no más, su diseño aparte de extremidades extras sigue intacto.

Estética en Naruto o Bleach:
Imagen
Zoro es directamente un demonio del inframundo XD. Que se ve genial, super épico, mega intimidante, sí sí, pero raya mucho con el tono, la estética y el estilo de la obra.

Ahora vayamos con enma Zoro:
Imagen
El aura demoniaca se hace tangible o al menos visible en las espadas (?), sus ojos se hacen rojos (?), tiene marcas demoníacas (?). Todas esas cosas son más pasables en el tono de Naruto que en el de One Piece xd
Pues no se tú, pero el segundo yo lo compraba. El primero es que no hay por dónde cogerlo, ni por el lado de la estética ni por el de la lógica. :lol:

Lo del aura de las espadas lo estamos viendo más ahora que en el resto de la serie en verdad. Y lo del cuerno del fanart sí que es una licencia bastante gratuita XD.
Esmir escribió: Noooooo, esto, quitando los ojos rojos del fanart, no desentona con la tónica de OP:
Imagen
Algo más tipo Bleach sería esto:
Imagen
Que Robin tenga una transformación con elementos demoníacos no sale de la tonalidad de la serie, sino más bien cómo están predispuestos esos elementos.
Entonces por qué no te gustaba al principio? ¿Por lo que decía la gente?
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Garpsinho
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Garpsinho »

Brook para Apoo... Brook para Hawkins... Brook para Drake... A este paso Luffy no va tener que luchar, su tripulación de Yonkous deben poder con el gobierno, la marina y Kurohige a la vez...
Lo que hay que leer
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:Entonces por qué no te gustaba al principio? ¿Por lo que decía la gente?
No es que no me gustara en sí, lo que dije si mal no recuerdo es que mucho sentido no tenía que Robin invocara un demonio negro con alas, cuernos y demás así como una mera impresión por el spoliers. Me cayó mucha gente por ello, llegué a leer incluso que el apodo niña demonio era un foreshadowing y que Robin tenía sangre de alguna raza no humana, bueno, bueno XD

Para mí esta más que claro que es simplemente una Robin gigante (ella o un clon no me quedo muy claro) que tiene esas alas y cuernos para adornar y hacer el juego con lo de niña demonio (pero que son extremidades de su cuerpo predispuestas así, como las alas que puede formar con sus manos o la red). Eso negro que vemos ni haki, ni escamas ni otra raza, es sólo sombreado para dar una imagen más tenebrosa y macabra. Lejos de todo esto no hay más, sólo fumadas de la gente.

Ahora, si su piel es efectivamente negra o púrpura, esas alas son las de un verdadero murciélago y sus cuernos son cuernos reales, no sé que quieres que te diga, molar, pues mola sí, pero a mí no me gustaría porque desentona demasiado con lo que digo es el tono de OP xd. Que es justo lo que pasa con Emma Zoro, mola mucho sí, pero se sale como un poco xd. No dudo que toei pueda hacerlo, al final tampoco es algo tan loco para ellos, ojos rojos aquí, marcas de haki demoníacas púrpuras porque sí por allá, cabello SSJ simulando cuernos por acá, aura en las espadas allí, en fin XD. Si tuviera que apostar por una transformación made in Oda para Zoro, sería recubrirlo entero de haki y ponerle un ashura X2, con 6 cabezas y 12 brazos, es que no sé qué se podría inventar la verdad, una "transformación estética" es algo completamente innecesario para su personaje XD, aunque para los videojuegos sí que sería bueno tener versiones alternativas para elegir, como Emma Zoro por ejemplo XDDDDDDDD
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

¿Creéis que los dinosaurios y criaturas mitológicas tendrán protagonismo más adelante?

Con King diciendo que los pteranodones cazaban lanzando su pico como si fuera un tirachinas, no me extrañaría. El autor podría haberlos dejado como dinosaurios a semejanza del mundo real, pero ha decidido darles un lore en el mundo de One Piece.
Responder