Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por The One Piece »

MFIB escribió:
The One Piece escribió:Parece a libre interpretación hasta que en un año Toei ponga a Luffy y Kuina como fantasmas de Star Wars detrás de Zoro o sólo Luffy mientras lo dice pero en mi opinión hace referencia a ambos porque la frase de Zoro acerca de que su nombre llegue al cielo está 100% conectada a Kuina y su promesa que quiere cumplir.
El anime no es mas canon que el manga, no digas mmds.
Es un piedra, papel o tijeras, manga vence anime pero anime vence ambiguedad, se puede discutir mil veces quien es el 1% de Hawkins pero sólo falta que el anime diga que es Drake para que los fans acepten eso.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Terra Arseid »

-Ichigo- escribió:si tenemos presente que lo que Enma hace es absorber o liberar ambicion del usuario, independientemente de que tipo de ambicion sea, (rey, armadura etc) el detonante de que Zoro sea capaz de usar el haki del rey para atacar sin dominarlo se debera gracias a la propia Espada, por lo que no preciso aprender a usarlo así, la espada le esta permitiendo de momento saltearse el paso de aprender a usarlo... la cosa es que Zoro no podra aguantar mucho tiempo así, presiento que el enfrentamiento durará poco y quien sabe, quiza Zoro no logre ganar tampoco y requiera un segundo round...cuando ahora si quizá aprenda a usar el haki del rey por propia voluntad luego de usarlo un tiempo.

Enma al final terminará siendo un power up bestial por el simple hecho de que funciona como las rueditas de la bicicleta para Zoro... terminará por ser la guia para liberar todo su poder y dominarlo en tiempo record.


por cierto, en mangaplus Zoro tambien dice "amigo" asi que supongo se termino la discusion.
Enma ha sido el Hyogoro de Zoro, punto. Dejemos de quitarle meritos en cada puto capitulo en el que se queda claro lo que hace. Las 3 espadas estan imbuidas con armamento y conquistador, Zoro mismo se pregunta si es asi como debe hacerlo, estabilizar su ambicion o dejarla salir, y esto último es lo que hace.
Avatar de Usuario
Jack Napier
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:05 pm
Ubicación: Arkham Asylum
Edad: 38
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Jack Napier »

-Ichigo- escribió:por cierto, en mangaplus Zoro tambien dice "amigo" asi que supongo se termino la discusion.
en MangaPlus confunden a las cigüeñas con gaviotas... asi que, busca otro marco de referencia
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por oker »

Choneki escribió:
oker escribió:
Choneki escribió:Caray es que como la lian los japos con su propio idioma. Se me hace super extraño ya que en español con el uso de la coma, conjunciónes, preposiciones se entiende bien el sentido de las oraciones.

Supongo que cada uno tendra puntos fuertes y puntos flojos, pero joooder, mira que parece una frase de lo más fácil. De hecho es que ni se me ocurre cómo decirlo en español para hacer una frase que llevase a confusión :lol:
Los japos están tan felices riéndose de los debates que montamos alrededor de las traducciones. Ellos no se lian nada, cada uno entenderá lo que quiera, y fin.
Pero y de que nos sirve que cada japo entienda lo que quiera?, si al final ni ellos saben si Zoro lo dice por Kuina o solamente por Luffy?, pues a eso voy.
Los japos no tienen la culpa de nada. Ellos leen el manga en versión original y ya.
No hacen tanto drama de una frase de posible doble sentido. Es el autor de la obra el que la ha escrito y así queda.

Cuando se traduce viene el problema, que no se puede expresar el doble sentido como lo hace Oda en japonés y se intenta decantar por una opción u otra. Total, división de opiniones, hasta en las traducciones oficiales :mrgreen:
-Ichigo- escribió:...
por cierto, en mangaplus Zoro tambien dice "amigo" asi que supongo se termino la discusion.
Mucho me temo que no.
Última edición por oker el Dom Nov 28, 2021 7:44 pm, editado 2 veces en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por One Pirate »

Creo que es la primera vez que veo mensajes de redon, Gia Secando y H-Samba seguidos.

...y como era de esperarse, H-Samba confirma que son DOS personas diferentes.

(Zoro está pensando todo el rato en enseñarle su nuevo juguete a NeoKuina, a.k.a. Tashigi)
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3513
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por -Ichigo- »

Terra Arseid escribió:
-Ichigo- escribió:si tenemos presente que lo que Enma hace es absorber o liberar ambicion del usuario, independientemente de que tipo de ambicion sea, (rey, armadura etc) el detonante de que Zoro sea capaz de usar el haki del rey para atacar sin dominarlo se debera gracias a la propia Espada, por lo que no preciso aprender a usarlo así, la espada le esta permitiendo de momento saltearse el paso de aprender a usarlo... la cosa es que Zoro no podra aguantar mucho tiempo así, presiento que el enfrentamiento durará poco y quien sabe, quiza Zoro no logre ganar tampoco y requiera un segundo round...cuando ahora si quizá aprenda a usar el haki del rey por propia voluntad luego de usarlo un tiempo.

Enma al final terminará siendo un power up bestial por el simple hecho de que funciona como las rueditas de la bicicleta para Zoro... terminará por ser la guia para liberar todo su poder y dominarlo en tiempo record.


por cierto, en mangaplus Zoro tambien dice "amigo" asi que supongo se termino la discusion.
Enma ha sido el Hyogoro de Zoro, punto. Dejemos de quitarle meritos en cada puto capitulo en el que se queda claro lo que hace. Las 3 espadas estan imbuidas con armamento y conquistador, Zoro mismo se pregunta si es asi como debe hacerlo, estabilizar su ambicion o dejarla salir, y esto último es lo que hace.
Que merito le estoy sacando por decir la verdad?. Zoro esta siendo ayudado por Enma justamente para liberar "ambicion", es lo que esta espada hace y ahora Zoro LE HA PERMITIDO a Enma sacarle todo, se lo ha dado todo... Zoro ni siquiera es consciente de como usar el haki del rey, ahora Enma lo esta liberando, le esta ayudando a justamente hacer lo que solo no es capaz de hacer (aun), imagino que ya para la siguiente saga o incluso mas avanzado el combate quizá si sepa hacerlo... eventualmente un round 2 incluso, en este momento debe estar aprendiendo con lo que Enma esta haciendo, y al atacar y combatir se dara cuenta de como usar el haki del rey tanto para desmayar randoms como el ofensivo (imagino)...
Última edición por -Ichigo- el Dom Nov 28, 2021 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Baxtrey »

Este tema si que ha causado revuelo, bueno, yo me quedo que se refiera Kuina, tampoco es que lo vea mal que se refiera a Luffy, si Zoro estuvo a punto de renunciar a su sueño con tal de que Kuma no se llevará a Luffy, eso habla muy bien de los sentimientos de Zoro por Luffy.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3513
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por -Ichigo- »

como tal a la mayoria nos daria igual si se refiere a Kuina o a Luffy, no cabe duda que Kuina fue su primer rival y amiga, persona con la cual creció como espadachin y tuvo otros momentos que lo marcaron como es hoy, y si fuera Luffy bien también, aunque no me pareció que Luffy y Zoro tuviesen tantos momentos o nada parecido como para llamarlo "mejor amigo", creo Kuina tendria mas sentido, para mi Zoro ve a Luffy como una figura de respeto, el capitan, de hecho para mi habria tenido mas sentido incluso que se refiriese a Sanji como su mejor amigo (aunque no lo hace) porque a pesar de su rivalidad tan grande, tuvieron muchisimos mas momentos juntos durante toda la serie tanto comicos como tristes, compitiendo por todo.
Última edición por -Ichigo- el Dom Nov 28, 2021 8:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Dofla_372 »

Pues ale, si H-Samba dice que son 2 entonces ya está claro. Dios qué ganas de ver cómo irá esta pelea, una pena que el reputo de Oda seguramente cambie de frente XD.

Aunque si cambia al vs de Sanji no me quejaré en absoluto. :joint:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3513
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por -Ichigo- »

veo que varios estamos destacando también el hecho de la falta de poder de Sanji, todos los ataques que le ha venido tirando a Queen no le han hecho nada, no basta con simplemente mandarlo a volar, a no ser que lo tirase fuera de la isla, lo que seria una forma de vencerlo que no me satisfaceria en lo absoluto... Sanji necesita mas poder, y habiendo destruido el traje no se como lo obtendrá, espero que no perdiendo sus sentimientos y emociones incluso aunque solo sea temporalmente... creo que no va con lo que Sanji quiere lograr y/o hacer, espero que ya no mas haki del rey plz oda plz, aunque me gustaria que pudiese empezar a despertar el haki de observacion avanzado en el enfrentamiento (aunque eso seria insuficiente para ganar claro esta, pero como bonus.)
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1342
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por XIVI »

La frase del final bien puede referirse a luffy y kuina pero con la viñeta de luffy creo que queda bien claro que se refiere a él como mejor amigo, la viñeta de luffy supongo que es del momento épico en el que zoro le dice a luffy que no volverá a perder para ser el mejor, o sea el rey en lo suyo que son las espadas.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 657
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por panda_man_ »

H-Samba escribió:船長… 親友の約束があんだ

Eso indica que son entes distintos, por tanto dos personas.
Muchas gracias por la aclaración, ya que sabemos no se trata de Luffy al menos, cómo no se japones, te pregunto en el texto se puede indicar el género?

Si es femenino de fijo es kuina

Si es masculino, Sanji :cry:, mihawk o Koushirou

Si no se indica el género, cualquiera de estos

Muchas gracias
Última edición por panda_man_ el Dom Nov 28, 2021 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3228
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por L909 »

Se tira todo el capítulo hablando de la Villa Shimotsuki, el abuelo de Kuina, y las espadas, más la promesa a Luffy y Kuina de que será el mejor espadachín.

Los atentos al manga: "Yo creo que igual es Sanji, eh".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por oker »

XIVI escribió:La frase del final bien puede referirse a luffy y kuina pero con la viñeta de luffy creo que queda bien claro que se refiere a él como mejor amigo, la viñeta de luffy supongo que es del momento épico en el que zoro le dice a luffy que no volverá a perder para ser el mejor, o sea el rey en lo suyo que son las espadas.
Para mi Luffy es su nakama y su capitán. Alguien como Zoro no llamaría amigo a su capitán.
L909 escribió:Se tira todo el capítulo hablando de la Villa Shimotsuki, el abuelo de Kuina, y las espadas, más la promesa a Luffy y Kuina de que será el mejor espadachín.

Los atentos al manga: "Yo creo que igual es Sanji, eh".
Eso ocurrió con los primeros spoliers que se saltaron la parte de Kuina. Con la versión completa estaba claro que debía ser Kuina o el mismo Luffy.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por zosite »

Leido el capitulo, y como buen fan de zoro (y tambien de sanji, quizas un pelin menos pero es mi segundo favorito) para mi ha sido un capitulo simplemente sublime!!

Yo opino que por cuestion de coherencia con la personalidad de zoro, tiene que referirse a kuina, ya que luffy es su capitan y zoro no se saldria nunca de ese contexto, referiendose a el como otra cosa con respecto a la relacion que los une. Cosas del honor etc y todo eso.

Comparto la idea de que a este combate le faltan pocos golpes, ya que zoro esta al limite y por lo general sus combates no suelen ser muy largos, debido a la violencia de los mismos. Quizas un hipotetico flashback de king podria alargarlo pero al combate en si le doy 1 capitulo mas. Supongo que se centraran en el sanji vs queen (otro combatazo) para finalizarlos mas o menos a la par.
Responder