Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Esmir »

Frano escribió:Obviamente se ha priorizado la evolución de los hakis porque es lo que toca (te guste o no), pero CUALQUIER GEAR que use es por su condición de goma (y a día de hoy sigue usando todas sus gears con asiduidad...). El powerup más esperado de Luffy es el G5 o el Despertar el cual está relacionado 100% con su fruta. Nami lo único que ha conseguido es que su bastón se estire para suplir un poco su carencia física, pero evidentemente su estilo sigue siendo tirar rayos y el tema climático, por eso te remarqué lo de un poco (aunque que yo recuerde Nami tb pegaba con el bastón si no tenía más remedio, por lo que lo único que ha hecho es mejorar el bastón xD). ¿Y como usa Usopp las plantas? Como proyectiles, ¿no?, que algunos proyectiles sean más útiles que antes no deja de cambiar su faceta como tirador (que yo sepa sigue disparandolos y no ha sacado una espada o algo por el estilo). No entiendo porqué dices que lo justificaría, diría mi opinión y ya, no le buscaría tres pies al gato como haces tú para criticar.


No te hagas el desentendido hombre, que sabes a qué me refiero :gota:

No dije que sus estilos hayan cambiado radicalmente, sino parcialmente, dándote a entender que sí, que Oda puede hacer cambios significativos.
Tu mismo lo has dicho el traje le duró unos 100 capítulos
Tiempo más que suficiente para que la mayoría de fans lo dieran como una parte integral del personaje.
Había teorías desde hace tiempo que decían que Sanji iba a desechar el traje (por diversos motivos), de hecho cuando Sanji dijo que empezaba a notarse extraño ya salieron videos bastante currados teorizando más o menos lo que ha pasado. Incluso recuerdo haber leído un hilo de twitter de una genetista profesional (con la cual he charlado alguna vez) explicando todo a la vez que teorizaba sobre el tema de factor de linaje (spoiler, acertó casi todo).

Existir, existían no digo que no, a lo que me refiero es que en sí ya la mayoría de la gente lo daba como algo que formaba parte del personaje. En general muchos sólo guardabamos la ilusión de que se destruyera de alguna manera porque no nos gustaba, o que le hicieran ese cambio de look para adaptarlo más a Sanji. Luego ya cuando la pelea se encendió, pues habían más esperanzas de que no lo volviera a usar, pero en líneas generales era lo que estaba establecido. Y no te vi quejarte nunca de que ese traje no podía existir porque se cargaba parte integral importante del personaje. Así como tampoco hubieses dicho a puesto que nada si Sanji hubiese aplicado el Okama Kempo a su estilo de combate.
¿Y porqué tenía que mover sus piernas de otra manera diferente? ¿Porque te hubiera molado? ¿Y porqué tengo que compararlo con Usopp? ¿Porque te viene mejor para argumentar?.

Lo que te digo es que si Sanji hubiese redefinido su manera de luchar, como Usopp por ejemplo, no hubiese sido algo inadmisible como estas queriendo hacer ver. La mayoría de la gente lo hubiese aceptado. Y si el cambio fuese radical, tipo Sanji comió la mera mera, muchos lo hubiesen aceptado igual y pocos somos los que nos hubiéramos quejado por ser un cambio brusco, entre los cuales tú no te encontrarias, es por eso que me llamó la atención tu comentario inicial.
No entiendo porqué dices que YO particularmente lo hubiese aprobado, ¿ya me estás encasillando? Luego te molesta cuando lo hacen contigo...
No te encacillo, pero sí que eres uno de esos users que trata siempre en principio de encontrar una buena justificación a las cosas. Por eso digo que Sanji aplicando o no el OK, de igual manera te hubieses posicionado en el lugar de buscarle el lado positivo.
En lo primero estamos de acuerdo (en lo del nivel), pero sinceramente no creo que haya gestionado nada mal lo de Sanji, simplemente no le dio un combate decente uno contra uno y ya, pero su nivel se le intuía desde hace mucho. Y claro que el salto que ha pegado es notable, lo veo similar al G2 de Luffy por decir uno. Si pensabas que Sanji llegó desde el timeskip con el nivel suficiente para vencer a un Comandante es que no entiendes como se maneja esta serie con los powerups. Pero bueno, no tiene sentido seguir discutiendo.
El problema no es con el nivel que llegará, sino la nula progresión. E insisto, para mí no es problema sólo de Sanji, sino de toda la banda en general.
SilversGaze escribió:¿A estas alturas realmente alguien piensa que con los dos años de entrenamiento iba a ser suficiente para afrontar todo el nuevo mundo? Así como el nivel que la banda tenía en Alabasta fue insuficiente para Enies Lobby y necesitaron un subidón de nivel, igualmente como el nivel de estos en Enies Lobby fue insuficiente para afrontar el nuevo mundo y necesitaban 2 años de entrenamiento ahora pues el nivel con el que entraron al Nuevo Mundo no es suficiente para plantarle cara de tu a tu a un Yonkou, por eso necesitan otro aumento de poder.
Es que son circunstancias diferentes. Pre TS, Los mugiwaras fueron ascendiendo progresivamente arco tras arco y cuando apareció una pared (CP9) tuvieron un incremento de poder más o menos coherente y creíble (en mi opinión completamente innecesario).

En el Shin Sekai no pasa así. Sino que los mugis nunca ascendieron de nivel, teniendo nula progresión y cuando apareció una MONTAÑA (los piratas bestias) tuvieron un incremento de poder que sería obviamente incoherente e irreal (pero totalmente necesario a nivel argumental).
Que el desarrollo de este asunto durante el nuevo mundo para algunos sea cuestionable, no quiere decir que automáticamente los dos años no sirvieron para uno o para otro, o que uno u otro personaje de la banda se quedó realmente atrás.
No, si es que objetivamente sí se hicieron TODOS más fuertes y esto es un hecho que no puede rebatir ningún fan, pero el problema es que se hicieron fuertes, pero Oda no los exprimio. Y ya para este punto de la historia, da igual el nivel que tuvieran, están desfasados, por eso el incremento de poder que están teniendo todos actualmente.
Avatar de Usuario
Dikhtator
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 05, 2021 7:45 pm
Ubicación: Arkham Asylum, celda 0801

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Dikhtator »

Premonitium escribió:
Dikhtator escribió:
Si hombre que me estas comparando las digievoluciones de Luffy en super sayajin con Apoo que transforma su brazo en una flauta? buena coherencia, la fruta de Luffy parece una zoan Legendaria, repito no hay ninguna paramecia que tenga esas evoluciones.

Y me pones a Alvida que pasa de gorda a flaca y a Urouge que no sabes ni si tiene fruta o que tipo...
¿Digievoluciones?

El Gear 4 es hincharse como un balón medicinal, inflar los músculos, y recubrir todo ello de Haki. Fin. No es "una evolución sin sentido a algo que no se entiende dado el contexto de la serie". Tiene pasos bien claritos y posibles con su fruta. Es como si ignorases que en el Gear 3 insufla aire a sus huesos para decir que "de repente evoluciona a extremidades gigantes y eso no lo hace el resto de paramecias".

Tenemos los tribales, las ojeras, y el pelito como licencias de diseño, sí. Pero no es "se transforma como un sayajin", es usar su fruta como lleva haciendo TODA LA SERIE: pensando con creatividad y forzándola al límite.
Bueno claro es que segun tu lógica goku cuando se transforma en sayajin no evoluciona solo se le pone el pelo de punta rubio.

Es simple cambio de diseño y aumento de poder= evolución. "Usar su fruta como lleva haciendolo toda la serie" eso estaría bien aplicado hasta el G3 despues ya no. Podeis hacer malabares con tal de no ver lo obvio pero la realidad es que Oda a tenido que patillarse ecoluciones para darle mas poder a Luffy.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Kemurin »

Grouchox escribió:Sigo con la esperanza que tras Wano, Usopp y Franky le hagan un nuevo modelo de Raid Suit to guapo.
Me gustaba muchísimo la idea del Raid Suit. Era super original y tenía drawbacks, aunque fueran solo psicológicos.
Un Raid Suit ideado por los dos locos de Usopp y Franky, que active temporalmente sus modificaciones genéticas como drawback/PU no querido me parece una idea absurdamente maravillosa.

Aunque conociendo a Oda fijo que no lo hace. Se va a decantar por la mierda de PU de "ahora pego más fuerte" totalmente inapreciable por el lector.
Con un diseño más similar al aspecto identificativo de Sanji (un estilo trajeado en RS igual es raro, pero como mínimo algo que trasmita "elegancia") la verdad es que podría salir algo chulo. Algún detalle fácil de pensar sería introducir la jolly roger de la banda en lugar del símbolo del Germa 66, tipo el diseño del Franky Shogun. 8)
Sí, se puede vislumbrar algo así como ulti-ultimísimo PU para Sanji al final de la historia. Si hiciese falta un nuevo salto, de esta forma nos daría algo "conocido" y no daría a parecer que Oda se lo saca de la chistera porque sí. Raro sería que ese comentario cayese en saco roto...
CAPÍTULO 931: OSOBA MASK escribió:Osoba Mask: ¡¡Pediré a Franosuke y Usohachi que me cambien el diseño…!!
¿A qué te refieres con "activar temporalmente sus modificaciones genéticas" En principio, recuperar un RS le otorgaría extra respecto a lo que ahora ha conseguido (el exoesqueleto, la "fuerza física" la "velocidad de movimiento"-esto no termino de pillar por qué, pero como lo dice...- y la invisibilidad -por lo que se interpreta del 1031 y 1034, inconscientemente aún-) unas cuantas cosas:
-El superescudo (la capa)
-El dispositivo acelerador (:Oo: joder, más, más...qué quiere el cabrón ya? ¿Enfrentarse a un Borsalino??)
-El dispositivo flotador (ahorra las energías que pueda perder con el sky walk)
-Potenciación de su capacidad especial por modificaciones genéticas: la invisibilidad/transparencia (más tiempo no visible¿?)

Mirándolo en perspectiva, el arco de Whole Cake Island ahora parece la justificación de Oda para mantener el equilibrio de poder del trio con respecto a los (disparatados) niveles del Nuevo Mundo. Bueno... nos guste más o menos cumple su función: hace unos años se veía casi imposible que pudiese enfrentar un comandante (Por ejemplo, en comparación a Jinbê) y ahora igual si se cruza con alguien como Kizaru puedes pensar "pff, puede ser, me lo creo"

Y ojo, queda ver cómo termina lo del fuego... Si fricción, si genética lunaria o si qué diantres ahora.
Avatar de Usuario
Trafalgar_
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Mié Sep 01, 2021 8:51 am

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Trafalgar_ »

Tampoco estoy yo muy de acuerdo en que todos los aumentos de poder están siendo incoherentes. Si analizamos la coherencia de una narración, hay que hacerlo bajo el marco y las normas impuestas por esa misma narración, lo único que la haría ser incoherente sería que se traicionara a sí misma, o a las pautas auto-impuestas. En cambio One Piece tiene una larga historia de power ups, algunos trabajados como en el time skip y otros más bien bruscos.

Al igual que su power up en Whole Cake con Katakuri, Luffy ha subido el nivel de su haki al enfrentarse a Kaido, desbloqueando un nuevo uso. Lo mismo ha hecho Zoro, desbloqueando el haki del rey. En ambos casos no lo veo incoherente desde el mismo momento que Oda nos ha dicho, a través de Rayleigh, que el haki "solo florece en las condiciones extremas de la batalla, cuanto más poderosos son tus enemigos, más poderoso te volverás"
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bajo esta lógica, que es una regla del universo de One Piece establecida por una voz con conocimiento y autoridad, el hecho de que el haki de nuestros protagonistas tenga un avance brusco durante la batalla contra Katakuri, King o Kaido, no es ni puede ser incoherente. Quizás inesperado para algunos, aunque también, desde mi punto de vista, había ido dejando Oda pistas a lo largo del arco más o menos sutiles.

Lo mismo aplico a Sanji, si bien su repentino avance no viene dado por un salto en el haki sino por despertar sus poderes genéticos. Oda dedicó todo un arco (Whole Cake), a explicar y preparar todo este asunto de los poderes Vinsmoke. Puede gustarnos más o menos que haya decidido emprender este camino, pero es algo que ha explicado y justificado lo suficiente como para que no resulte ahora incoherente que estos poderes surjan.

Vuelvo a advertir que lo afirmado está siempre condicionado por la tónica y reglas intrínsecas de One Piece y los shonen en general, donde este tipo de giros dramáticos, power ups y salvaciones milagrosas son moneda común. Una obra siempre debe analizarse en su contexto y en base a sí misma.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Choneki »

Dikhtator escribió:
Premonitium escribió:
Dikhtator escribió:
Si hombre que me estas comparando las digievoluciones de Luffy en super sayajin con Apoo que transforma su brazo en una flauta? buena coherencia, la fruta de Luffy parece una zoan Legendaria, repito no hay ninguna paramecia que tenga esas evoluciones.

Y me pones a Alvida que pasa de gorda a flaca y a Urouge que no sabes ni si tiene fruta o que tipo...
¿Digievoluciones?

El Gear 4 es hincharse como un balón medicinal, inflar los músculos, y recubrir todo ello de Haki. Fin. No es "una evolución sin sentido a algo que no se entiende dado el contexto de la serie". Tiene pasos bien claritos y posibles con su fruta. Es como si ignorases que en el Gear 3 insufla aire a sus huesos para decir que "de repente evoluciona a extremidades gigantes y eso no lo hace el resto de paramecias".

Tenemos los tribales, las ojeras, y el pelito como licencias de diseño, sí. Pero no es "se transforma como un sayajin", es usar su fruta como lleva haciendo TODA LA SERIE: pensando con creatividad y forzándola al límite.
Bueno claro es que segun tu lógica goku cuando se transforma en sayajin no evoluciona solo se le pone el pelo de punta rubio.

Es simple cambio de diseño y aumento de poder= evolución. "Usar su fruta como lleva haciendolo toda la serie" eso estaría bien aplicado hasta el G3 despues ya no. Podeis hacer malabares con tal de no ver lo obvio pero la realidad es que Oda a tenido que patillarse ecoluciones para darle mas poder a Luffy.
A ver, se entiende, o al menos yo entiendo, a lo que te refieres. Lo que pasa que también está muy mal tirada esa frase de que Luffy es el único paramecio qu ese transforma. Como ya te han señalado, hay muchas paramecias que transforman y algunas que incluso se basan su poder en justamente eso.

Es verdad que que Luffy tiene transformaciones que le hacen aumentar su poder, pero 1: no es patinada de Oda porque tiene fundamento de sobras a lo largo del tiempo que ha durado la obra y guarda coherencia. y 2: es el protagonista, es normal que, independientemente del poder que tenga, lo normal es que el protagonista sea quién más evolucione.

Tienes a Baby5 que literalmente ataca transformándosela con su fruta. Y porque no es protagonista, que si no seguro Oda se encargaría de dotarle de "niveles" de transformación.
Mr.1 más de lo mismo, Miss Double finger, otra, Mr.3...

Por otra parte, en la saga actual ya hemos visto a 2 paramecias que, al igual que Luffy, tienen una transformación para aumentar su poder: Robin con su "demonio" y Big Mom con su aumento de tamaño.
DRVsuppoDRV
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 07, 2021 8:08 pm

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por DRVsuppoDRV »

Que larga se hace la espera de los capítulos nuevos con lo del puente la Navidad en puertas y el descanso,vaya semana más larga
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Monquito »

Dikhtator escribió:
Monquito escribió:
Dikhtator escribió:Oye que "casualidad" que Zoro reciba la espada de un héroe legendario de wano en una isla de zombies, que "casualidad" que Luffy consiga transformaciones con su fruta cuando ningún paramecia lo hace, que "casualidad" que Zoro sea entrenado por el mejor espadachín del mundo, que "casualidad" que Luffy sea entrenado por el primero al mando de Roger, que "casualidad" que Zoro reciba la espada de el mismísimo Oden, que "casualidad" que Luffy aprenda a usar el Haki avanzado de golpeo del líder de el clan más importante de wano.
.
Buggy, Alvida, Galdino, Wapol, Bentham, Bege, Urouge, Apoo, Hawkins...
Si hombre que me estas comparando las digievoluciones de Luffy en super sayajin con Apoo que transforma su brazo en una flauta? buena coherencia, la fruta de Luffy parece una zoan Legendaria, repito no hay ninguna paramecia que tenga esas evoluciones.

Y me pones a Alvida que pasa de gorda a flaca y a Urouge que no sabes ni si tiene fruta o que tipo...
Luffy no es el único que se transforma, sólo es el único de quien tenemos el POV.

Además el G2 y G3 no son transfrormaciones como tal, en el G2 su cuerpo no cambia en nada, y en el G3 solo ciertas partes, y solo por un momento, no es diferente a la flauta brazo de Apoo.
Solo el G4 cambia su cuerpo de forma radical, y eso tampoco debería ser diferente de la forma castillo de Bege.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Premonitium »

Dikhtator escribió:
Premonitium escribió:
Dikhtator escribió:
Si hombre que me estas comparando las digievoluciones de Luffy en super sayajin con Apoo que transforma su brazo en una flauta? buena coherencia, la fruta de Luffy parece una zoan Legendaria, repito no hay ninguna paramecia que tenga esas evoluciones.

Y me pones a Alvida que pasa de gorda a flaca y a Urouge que no sabes ni si tiene fruta o que tipo...
¿Digievoluciones?

El Gear 4 es hincharse como un balón medicinal, inflar los músculos, y recubrir todo ello de Haki. Fin. No es "una evolución sin sentido a algo que no se entiende dado el contexto de la serie". Tiene pasos bien claritos y posibles con su fruta. Es como si ignorases que en el Gear 3 insufla aire a sus huesos para decir que "de repente evoluciona a extremidades gigantes y eso no lo hace el resto de paramecias".

Tenemos los tribales, las ojeras, y el pelito como licencias de diseño, sí. Pero no es "se transforma como un sayajin", es usar su fruta como lleva haciendo TODA LA SERIE: pensando con creatividad y forzándola al límite.
Bueno claro es que segun tu lógica goku cuando se transforma en sayajin no evoluciona solo se le pone el pelo de punta rubio.

Es simple cambio de diseño y aumento de poder= evolución. "Usar su fruta como lleva haciendolo toda la serie" eso estaría bien aplicado hasta el G3 despues ya no. Podeis hacer malabares con tal de no ver lo obvio pero la realidad es que Oda a tenido que patillarse ecoluciones para darle mas poder a Luffy.
Entonces que Luffy se ponga rosado y con vapor mientras golpea con movimientos que no se ven y que dejan ondas expansivas de aire, dándote una explicación razonada dentro de la locura que es la serie (es que bombea la sangre y etc etc) NO es una digievolución, por supuesto.

¡Ah! Pero si en ese mismo Ennies Lobby y con el G2 idéntico en absolutamente todo, además del vapor le ponemos ojeras y le crece un poco el pelo: maldito Oda, has tenido que recurrir a darle una digievolución, esto no es Paramecia, parece una Zoan Mitológica, no tiene explicación más allá de una transformación sin sentido, y bla bla bla.

Un criterio asombroso.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1547
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por San »

Ojo con el tema de las frutas y las transformaciones que no se sabe un carajo sobre ellas.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por One Pirate »

Grouchox escribió:Sigo con la esperanza que tras Wano, Usopp y Franky le hagan un nuevo modelo de Raid Suit to guapo.
Me gustaba muchísimo la idea del Raid Suit. Era super original y tenía drawbacks, aunque fueran solo psicológicos.
Un Raid Suit ideado por los dos locos de Usopp y Franky, que active temporalmente sus modificaciones genéticas como drawback/PU no querido me parece una idea absurdamente maravillosa.

Aunque conociendo a Oda fijo que no lo hace. Se va a decantar por la mierda de PU de "ahora pego más fuerte" totalmente inapreciable por el lector.
Yo te compraría que inventaran un traje o complemento (pulsera, gafas...zapatos), que anulasen su poder. Al quitárselo, Sanjiayin backs!!

-------

Cómo lo prometido es deuda, y puesto que el furor del cap ya se apacigüó, aquí va un tema para debatir:

[center]es Vegapunk un gran luchador?[/center]


Hemos visto al resto de científicos locos luchar con sus creaciones/poderes, con bastante buen nivel y creando de su propio cuerpo un arma de combate.

- Caesar tumbaria a gran parte de los personajes de OP. Sus habilidades con su fruta, lo más destacable. Ha creado un ejército de Akuma no mi artificiales (algo defectuosas, todo hay que decirlo) . Nivel ministro Yonkou, digamos.

- Judge implantó mejoras en un traje que empleaba el mismo. Creó unos supersoldados (nivel preComandante Yonkou, digamos) modificando genéticamente a sus hijos. Creó un ejército de randoms como milicia descartable en una confrontación, sin sentimientos (ni ideas propias, etc,). Tb tumbaria a gran parte de los personajes de OP. Lo que me extraña es que no hubiera implementado en su propio cuerpo los poderes de sus hijos....

- .... Algo que sí hizo Queen . En un cuerpo ciborg con una fruta prehistórica, recoge los poderes de los supersoldados Vinsmoke. Aúna tb conocimientos sobre propagación de plagas (a cada cual más cruel y dolorosa...). Nivel Segundo Comandante, qué más se puede decir?

- y llegamos a Vegapunk, el científico supremo. Con el cuerpo de un Shichibukai creo un ejército de Robots que después mejoró a tal nivel que la Marina los mandó a exterminar a aquellos.

Viendo los antecedentes... Creéis que Vegapunk modificó su cuerpo de tal manera para convertirse en el mejor de sus diseños (Pacifistas?). Si fuera así, que nivel alcanzaría al convertirse en el "Pacifista" Prime??

Sabiendo que en los Shonen se van desvelando los niveles de poder de forma progresiva... sería mucho pensar que ese "Pacifista Prime" debería ser más fuerte que un segundo Com?? Esto sería lo mismo que preguntar que no sería descartable que Vegapunk con sus modificaciones debería tener nivel superior a Queen.

Si todas estas premisas se cumplieran, y a modo de resumen, ...

- Vegapunk podría haberse automodificado el cuerpo hasta alcanzar un nivel superior o igual a Primer Comandante.

Ahora pregunto: existe algún personaje de estos niveles que nos sea desconocido, como nos lo es Vegapunk?? Pues curiosamente si existe un único personaje: el Almirante RyokuGyuu.

No me extrañaría nada que Vegapunk a.k.a. Pacifista Prime alcanzase un nivel de Almirante, conociendo que los NeoPacifistas Lite cazan Shichibukais.

------

Por último y por cerrar esta fumada (que obviamente publicaré tb en TL), conociendo que Sanji comenta que las técnicas de Queen le vendrían muy bien a Franky,... Creéis que Franky tendrá un PU tal que pueda enfrentar a Vegapunk??

Un saludo a todos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3656
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió: Lol con la bonita retórica que te acabas de inventar para justificar toda la mierda. Lo siento pero así no funcionan las cosas.

Cuándo creas un universo ficticio y lo dotas de cierta verosimilitud y ciertas reglas, debes tratar de respetarlas en pos de una narrativa coherente y consecuente con tu argumento. Meter deus ex machina, plot armor y demás elementos rastreros para solucionar todo por la vida fácil y rápida no es buena escritura y no tiene justificación sólo porque este escrito y toca mamar. Lo que es incoherente con el argumento no puede tener validez por la simple razón de que es algo que ocurre con independencia de él. Por más que esté escrito, si no respeta las reglas y se las salta para solucionar problemas narrativos puntuales, no son cosas a tomar en cuenta para retrocompatibilidad dado que ya no encajan con nada más. Que a eso voy. Enma no te genera problemas importantes en el tejado porque el autor ha apagado las reglas de juego a conveniencia, saliendose de lo establecido deliberadamente.
Bonita retorica que como pronostique de poco sirvió en ti. Y es que tienes un cacao mental importante. Mezclas muchas cosas. Y todo parte del error fundamental de no aceptar que el autor siempre tiene la razón. Da igual los Plot Armor, los Deus Ex, fanservice y demás elementos rastreros.

Esto no esta abierto a debate, esto no es algo que diga yo, esto es un axioma aceptado por los entendidos de la materia (que no somos ni tu ni yo jajajaja).

Hasta que no aceptes esto, solo eres un cabezón que se cree por encima del autor.

Pero una vez entendido esto, no se acaban los problemas, esto es como los alcohólicos, este es el primero de una serie de pasos:

1- Luego esta la coherencia narrativa, como bien dices tu, pero no terminas de aplicar bien. La coherencia narrativa es bastante fácil de comprobar, porque nuevamente hay unas reglas muy claras que están estudiadas y aceptadas por gente muy entendida en la materia. Es simple comprobación y en el caso de la famosa pelea del tejado o incluso el Zoro desmayándose de hambre, se cumplen.

Aquí debería haber poco debate.

2- Luego esta la coherencia dentro de la obra. Aquí ya empiezan los problemas, por que como bien dices hay que buscar cierta verosimilitud y cumplir ciertas reglas internas de la obra (hay obras con reglas mas claras que otras, One Piece tiene pocas reglas y muy laxas y hablando de escalas de poder menos todavía). Y el problema es que esas reglas de la obra no siempre son fáciles de detectar y además aquí ye se mezcla inevitablemente nuestro criterio (nuestras reglas), esto es prácticamente inevitable y lo que lleva a diversidad de opiniones.

Y aquí es donde radica tu segundo mayor problema, mezclas las reglas de la obra, con las tuyas propias (tu criterio). Y en este caso concreto, por mucho que digas que Oda pone esas reglas, la verdad es que son tuyas y solo tuyas.

Pero por mucho que parezca complicado y todo perdido, en realidad no es tan difícil cuando tienes una mente abierta y razonas (cosas que tu no haces, he ahí el problema).

Una vez que alguien rompe tu criterio, tus "reglas", lo que alguien razonable hace, es aceptar que esta equivocado y buscar otro criterio o adoptar el que rompió el suyo propio.

¿Cómo sabemos que nuestro criterio no vale? Pues cuando llegamos a un punto donde no podemos explicar algo usándolo. Y para ello no vale eso de es una excepción o eso no cuenta.

Aquí es donde esa el debate de verdad.

3- Luego esta la cuestión del gusto. Aquí si que no hay nada que hacer. Cada cual tendrá los suyos y es difícil que cambien.

Esto no se tendría que debatir por que es un pozo sin fondo.

Si obviamos el Autor siempre tiene razón, son 3 puntos básicos y diferentes entre si. Si aplicarais esto, cuanto ganaria este foro. Lo primero se dejarían a un lado las tontearías de fanboy y hater o en su defecto estarían acotadas a la realidad.
Esmir escribió: Tú en cambio tratas de imponer que toda decisión es válida, independientemente de lo cuestionable que sea, sólo porque está escrita y toca mamar. Si es así no sé para qué te enfrascas en discusiones (como la de Sanji y Queen) si según tu propia lógica, no tiene ni sentido tratar de reparar en el sentido de las cosas que vemos.
Como te dije hay varios pasos. Si, yo acepto cualquier cosa que pase, nunca me veras decir que eso no vale o no cuenta.

Narrativamente tanto lo del tejado como lo de Sanji creo que esta bien, no debería haber mayor discusión.

Dentro de la obra tampoco creo que haya mucho problema la verdad, no es la primera vez en ver algo similar.

Ahora bien, dentro de nuestro criterio, si hay tela que cortar.

En tu caso te hemos demostrado tanto @Ichibujin como yo que estas usando un criterio incorrecto (Por que te basas en unas reglas de Oda que no existen y que autoimpones tu). Es mas, en cuanto no tienes los hechos en cuenta y de alguna manera tratas de obviarlos, ya automáticamente tu solito deberías de darte cuenta.

En mi caso con la pelea de Sanji vs Queen, mi criterio nadie ha sido capaz de contradecirlo y se acomoda a todos los hechos perfectamente, lo cual por supuesto no significa que sea el correcto y por lo tanto mi opinión no tiene que ser la correcta. Pero es la mía y perfectamente valida.

Y en cuanto a gustos, deduzco que a ti no te gusta la batalla en el tejado y a mi la pelea en general de Sanji vs Queen me esta gustando.

Que por cierto, otra cosa muy importante, hay que separar las opiniones de los gustos. Porque en alguien imparcial no tienen porque coincidir. Por poner un ejemplo rapido:

He hecho la misma teoría de Zoro/Momo/Hiyori cortando la cabeza a Kaido.

No deja de ser una simple opinión. Pero obviamente me han tachado de fanboy de Zoro, curiosamente solo de Zoro y mas curioso que cada personaje me gusta de una manera diferente.

Zoro me gusta mucho, un poquito menos que Luffy e igual que Sanji, Jinbe y Franky por ejemplo. Momo no me gusta y Hiyori me gusta sin mas.

Misma teoría, diferentes gustos. Por eso lo de llamar fanboy a alguien o hater por sus opiniones es una tontearía. Esto solo toma sentido cuando se aplican diferentes criterios (lo cual no es mi caso) y tampoco se debería de decir así.
elrayogb escribió: Yo creo que el problema es la visión del fandom en cuanto a la vulnerabilidad de los personajes. Que Zoro sea capaz de detener el Hakai no quita su (por poner un ejemplo) nula resistencia al veneno, o que de un corte se pueda desangrar. Siguen siendo humanos con la diferencia de que son MUY resistentes/tienen una fuerza y manejo de haki absurdos

Los únicos que salen un poco de ese esquema son Luffy (por la fruta y las inyecciones de Ivankov) y Sanji (con el power up reciente, aunque yo intuyo que cosas como el veneno, desangramiento etc aun le pueden afectar)
Efectivamente. Básicamente es así, incluso Kaido con un herida en el cuello las espicha.

Y en One Piece paridas de desmayarse de hambre son habituales.
SilversGaze escribió:
BlueDragon escribió:Lo que no termino de entender es ¿Y que importa como se hizo fuerte cada uno? Lo importante es que se hizo fuerte y que este justificado narrativamente.

No se porque esa justificación a Sanji innecesaria.
Bueno este es el punto al que quiero llegar precisamente :lol:.
Pues si ese es el punto al que quieres llegar, tienes que admitir que el esfuerzo de Sanji ha sido prácticamente nulo en comparación con Luffy y Zoro. Que al final es lo que dice @L909.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Dofla_372 »

Pero Zoro no se desmayó por tener hambre y por estar desangrándose? Que la herida que le hizo Killer no es algo que se cierre en medio minuto. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Esmir »

BlueDragon escribió:...
Puedes gritar, insultar y escribir tanto como gustes, no cambiará el hecho de que las cosas no funcionan así. Mediante tu derrotero no vas a lograr que me trage que todo lo que esta escrito es bueno y válido. Es una pena, porque este pensamiento sólo fomenta el conformismo y la mediocridad y como no, el declive de calidad.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3656
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió: Puedes gritar, insultar y escribir tanto como gustes, no cambiará el hecho de que las cosas no funcionan así. Mediante tu derrotero no vas a lograr que me trage que todo lo que esta escrito es bueno y válido. Es una pena, porque este pensamiento sólo fomenta el conformismo y la mediocridad y como no, el declive de calidad.
Tienes la mollera mas dura que el hormigón armado.

Alguien te da una explicación 100tifica y tu lo resumes a "las cosas funcionan como yo lo digo por que soy el mas guay y el mas listo".

Y por cierto no has entendido nada de lo que te dije. Que algo sea valido, que todo lo que dice el autor lo es, no significa que sea bueno y tampoco significa que te tenga que gustar.

Debatir si algo es bueno o no es perfectamente normal. Ignorarlo por que no es lo que tu quieres es pataleta de niño pequeño.

Tu no lees One Piece, tu lees Two Piece que se basa en One Piece pero esta retocado por ti mismo.

Todo se resume a eso. No razonas, no indagas las cosas, no cuestionas, simplemente te haces tu paja mental que es la verdad absoluta y da igual quien te lo rebata, aunque sea el mismo autor.

Y el que puede gritar y llorar todo lo que quieras eres tu, pero el mundo no funciona como tu quieres, no eres el centro del Universo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dikhtator
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 05, 2021 7:45 pm
Ubicación: Arkham Asylum, celda 0801

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por Dikhtator »

Choneki escribió: A ver, se entiende, o al menos yo entiendo, a lo que te refieres. Lo que pasa que también está muy mal tirada esa frase de que Luffy es el único paramecio qu ese transforma. Como ya te han señalado, hay muchas paramecias que transforman y algunas que incluso se basan su poder en justamente eso.

Es verdad que que Luffy tiene transformaciones que le hacen aumentar su poder, pero 1: no es patinada de Oda porque tiene fundamento de sobras a lo largo del tiempo que ha durado la obra y guarda coherencia. y 2: es el protagonista, es normal que, independientemente del poder que tenga, lo normal es que el protagonista sea quién más evolucione.

Tienes a Baby5 que literalmente ataca transformándosela con su fruta. Y porque no es protagonista, que si no seguro Oda se encargaría de dotarle de "niveles" de transformación.
Mr.1 más de lo mismo, Miss Double finger, otra, Mr.3...

Por otra parte, en la saga actual ya hemos visto a 2 paramecias que, al igual que Luffy, tienen una transformación para aumentar su poder: Robin con su "demonio" y Big Mom con su aumento de tamaño.
Bueno alguien que almenos me ha entendido.. es verdad que no la e tirado muy bien diciendo que Luffy es el único paramecia que se transforma, lo que quería decir es que es el único que tiene tantas transformaciones refiriendome al G4.

Muchos han entendido que me refería tambien al G2 y G3 cuando para mi esos dos si que estan bien y no me parecen algo raro.

Tienes razón no recordaba la de Robin (me parece otra absoluta fumada y que carece de relación con su fruta), es que a partir de aqui empiezo a pensar que los paramecia cuyo poder se base en su cuerpo son capaces de modificar su aspecto a voluntad.
Responder