Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Enbimayonezu »

Terra Arseid escribió: Que se hubiese ahorrado la palabrita de "trolls'

Ok, y entonces el choque en el aire, enfocandonis los ojos dr los 2 + el choque de rayos negros en el aire de donde viene o a que se debe?
Con lo fácil que ha sido contraargumentarle y tenías que rebajarte por esa tontería.

Y en ningún momento he negado la posibilidad que eso sea choque de Haki. Simplemente te dije que en la viñeta de los subordinados, ahí no lo usa.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Pablit0Sama »

Viendo que están en el aire, pero Zoro no cambia la posición al separarse, sí parece que al menos Zoro aumenta su proyección de Haki para conseguir zafarse de King y es lo que hace aparecer los rayos.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

La escena de Zoro y King sí que parece que es Haki del Rey, pero en vez de chocar (que ya habían chocado en la viñeta anterior), se repelen. Lo que no sé ya es si es por sólo el Haki de Zoro, el Haki del Rey Normal de los 2 (tipo Luffy vs Chinjao), Haki del Rey avanzado de los 2 (tipo Luffy vs Kaido al principio)...

No sé, no me queda del todo claro, más cuando King sólo habría usado Haki del Rey en esa escena, sin haber dado anteriores indicios de dominar el avanzado. Es que si resulta que sí domina un poco el avanzado, sería un tanto incoherente que no lo haya usado en ninguna otra ocasión.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Joer, Sanji ha puesto a Queen en órbita con esa patada.

Con respecto a King:
Imagen
Imagen
Dark Noctis

Mensaje por Dark Noctis »

Lo que no consigo ver es la espada rota de King.... Nose no me gusta mucho la ultima pagina porque se ve muy lejos, respecto a lo demas todo flama.

Desde el time skip zoro solo habia sudado un poco contra fujitora (de echo ahora si ke me gustaria ver un combate en serio entre estos dos)
Y ahora en esta saga se la sacó a pasear varias veces y por ultimo esta batalla decente.

Lo de Queen no me esperaba que fuese a caer ya esperaba algo mas de el pero bueno que se le va hacer... Supongo que King tambien habrá caido en el proximo cap.

Empezaremos el año fuertecito tiene toda la pinta jejeje
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Esmir escribió:
Previsible en qué sentido? pues sería genial que lo límite, creo que todos disfrutamos también bastante estos enfrentamientos que se salen del molde, dónde se plantean en verdad situaciones incómodas. Y cortar a Sanji no supondría nada más que daño físico, al final Zoro recibió algunos ataques directos, pero obviamente ninguna parte de su cuerpo sería cercenada. Lo mismo para Sanji, cortes y daño pero nada más.
En el sentido que sus ataques serían previsibles. Como dices, sólo podría hacer ataques frontales. Ten en cuenta que durante todo el combate, los ataques de Zoro no le hicieron ningún rasguño a Daz, y usaba sus espadas para bloquearlo. Sanji no tiene manera de defenderse, a parte de sólo esquivar, y depende únicamente de sus piernas para atacar. Eso le hace vulnerable y previsible. En definitiva, es su counter.

Además, en EL, a pesar de que Jabra sentía sus patadas, Sanji apenas podía contrarrestar su Tekkai (hasta que usó el DJ). El Tekkai depende del nivel del usuario para que los músculos simulen el acero. Contra Daz, ya no es simularlo, él es completamente de acero. Conseguiría abollarlo? Tal vez, pero el otro tendría que quedarse quieto sin hacer nada. Y claro está, SanjiEL>Sanji Alabasta.
No recuerdo que la especialidad de Kaku hayan sido las espadas no, recuerdo que en la mansión se sacó un cuchillo de la nada cuando apareció Zoro, pero por ejemplo lo daño de gravedad con una técnica del rokushiki. También dañó así a Luffy y también a Sanji. De todos modos suponiendo que así fuera, sería un arma secundaria, y lucharia más con rokushiki. Aquí dirás que es estúpido si las espadas le dan más ventaja, pero recuerda que los shonen funcionan así, los malos no usan las cosas que les dan ventaja cuando pelean. De hecho que ocurra eso es muy extraño. Los mangakas eliminan lo que les da problemas, aunque quede cutre. Además está la posibilidad de que si Kaku hubiese sido planteado como el versus de Sanji, no tendría espadas u objetos cortantes y de tenerlos, serían un arma secundaria. Ejemplo el mismo Queen que tiene una espada que fue irrelevante, apuesto que si Zoro hubiese sido su versus, Queen tendría mejor domino y su espada no se rompería así como así.
Mala mía, recordaba a Kaku con unos cuchillos en su cintura, pero fue algo puntual, así que no cuenta. Me suena haber leído algo sobre el cambio de versus sí, y como dices, probablemente no incluiría espadas para facilitar las cosas al autor.
Tiene ataques especiales con ella porque Oda quiso, perfectamente pudo ser una cosa secundaria, como la espada de Queen. King usa más su espada con Zoro porque es espadachín y poco ataques físicos, si Sanji fuese su versus sería a la inversa. El magma supera al fuego sí, pero si Oda te dice que el nuevo DJ puede hacerle frente, no tendrías nada que objetar.
Es que en verdad, es una cosa secundaria. En el manga nos dicen que King no es un espadachín como tal, y como ya te he dicho, ha usado ataques variados, además de poder cortar sin ella. Con Sanji haría lo mismo, no veo que no use su espada, que igual puede que incluso se le partiera como a Queen.

En cuanto al "nuevo fuego≥magma", pienso que seria bastante complicado y confuso de explicar teniendo en cuenta lo que vimos en MF.
King tiene una llama en la espalda y hasta produce magma, cuesta creer que pueda ser quemado por eso, pero no lo descarto.
En fin, lo que te trató de decir es que las intenciones narrativas son misa. Oda escribe la historia como quiere, en este sentido, todo lo que dije sería posible, porque no es nada que entre en contradicción con la obra. Es más, te lo pongo mucho más fácil, pongamos que Mr.2, Jabra y Queen sean los primeros en vez de lo segundos y listo :lol: :lol: :lol:

Pasó en Arlong Park y Trhiller Bark. Por lo que no creo que diferencia habría.
Sanji siguió consciente, en cambio Zoro quedó en el suelo (en este caso, claramente Mr1>Mr2). Y bueno, en Thriller Bark Ryuma no era ningún 2°/3° al mando. Y cuando peleó con Hachi, "un segundo comandante", él estaba nerfeado(≥Hachi?).
Yo también pienso que Zoro es un poco más fuerte que Sanji y que los primeros oficiales son un poco más fuerte que los segundos. Lo que creo es que si Oda le da para que Sanji enfrente al primero, no cambiaría las cosas. La diferencia entre Kaku y Jabra era mínima, como para pensar que Sanji no hubiera podido superarlo si le hubiese tocado a él.
En eso estoy de acuerdo, pero igual sigo pensando que no vería a S igual de eficiente que Z en un hipotético intercambio de versus, y viceversa. Pero sí, luego Oda puede desarrollarlo como quiera para que sea posible, pero por algo generalmente usa el 1° de turno para Z y el 2° para S.
Última edición por Enbimayonezu el Vie Dic 17, 2021 12:31 pm, editado 2 veces en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

A todo esto, Zoro ha caído de Onigashima también y a no ser que vuelva a hacer ese ataque para impulsarse hacía arriba o caiga encima de Momonosuke esta fuera de acción. Aunque ya a cumplido con creces, derrotando a King y participando en la pelea de supernovas vs Yonkous haciéndole una cicatriz a Kaido. De momento, el mugi que más se a lucido.

Que hype tengo por el Kid/Law vs Big Mom y por ver lo que tiene que mostrar Luffy. De Kaido no espero nada, más allá de sus batazos randoms.
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Dark Noctis escribió:Lo que no consigo ver es la espada rota de King.... Nose no me gusta mucho la ultima pagina porque se ve muy lejos, respecto a lo demas todo flama.

Desde el time skip zoro solo habia sudado un poco contra fujitora (de echo ahora si ke me gustaria ver un combate en serio entre estos dos)
Y ahora en esta saga se la sacó a pasear varias veces y por ultimo esta batalla decente.

Lo de Queen no me esperaba que fuese a caer ya esperaba algo mas de el pero bueno que se le va hacer... Supongo que King tambien habrá caido en el proximo cap.

Empezaremos el año fuertecito tiene toda la pinta jejeje
Me autocito :lol:
Unodosman escribió:
Red Day escribió:Buenas gente, no me queda claro en la última viñeta el que Zoro corte la espada de King, alguien me podría mostrar? Graciaaas
Según yo veo:
- Azul: corte del ala
- Rojo: trozo de katana cortado y en llamas
- Verde: los tres tajos del ataque
Imagen
Edito:
Imagen original:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Enbimayonezu escribió:En el sentido que sus ataques serían previsibles. Como dices, sólo podría hacer ataques frontales. Ten en cuenta que durante todo el combate, los ataques de Zoro no le hicieron ningún rasguño a Daz, y usaba sus espadas para bloquearlo. Sanji no tiene manera de defenderse, a parte de sólo esquivar, y depende únicamente de sus piernas para atacar. Eso le hace vulnerable y previsible. En definitiva, es su counter.
Estas subestimando a Oda. Si Sanji peleó con cuchillos contra Wanze, aquí podría pasar algo similar. Sin ir muy lejos yo propondría que Sanji use los escombros de la ciudad como balones de fútbol, para lanzar y defenderse. Y ya te dije que creo que da lo mismo que Sanji sea vulnerable, un autor debería poder escribir por encima de estas cosas, de hecho más llamativo es ver cómo sobrelleva esta situaciones. (Doflamingo era el counter de Luffy, y este último igual ganó, aunque en mi opinión allí Oda desaprovechó el potencial de Doflamingo a conveniencia para no matarse mucho la cabeza pensando demasiado).
Además, en EL, a pesar de que Jabra sentía sus patadas, Sanji apenas podía contrarrestar su Tekkai (hasta que usó el DJ). El Tekkai depende del nivel del usuario para que los músculos simulen el acero. Contra Daz, ya no es simularlo, él es completamente de acero. Conseguiría abollarlo? Tal vez, pero el otro tendría que quedarse quieto sin hacer nada. Y claro está, SanjiEL>Sanji Alabasta.
No, Sanji desde el principio estaba masacrando a Jabra con o sin tekkai:

Imagen

De hecho Sanji aplicando más fuerza a sus piernas:

Imagen

Casi rompe el tekkai de Blueno. Aquí Kaku habré los ojos y reconoce que Sanji es un enemigo peligroso.
Mala mía, recordaba a Kaku con unos cuchillos en su cintura, pero fue algo puntual, así que no cuenta. Me suena haber leído algo sobre el cambio de versus sí, y como dices, probablemente no incluiría espadas para facilitar las cosas al autor.
Es lo que digo, Oda es que dice si usa espadas o no, y si estas serán relevantes o no.
Es que en verdad, es una cosa secundaria. En el manga nos dicen que King no es un espadachín como tal, y como ya te he dicho, ha usado ataques variados, además de poder cortar sin ella. Con Sanji haría lo mismo, no veo que no use su espada, que igual puede que incluso se le partiera como a Queen.
Usarla podría usarla, pero King es un caso especial de luchador que se especializa en cualquier área. Pelearia físicamente con Sanji y en un momento inesperado sacaría la espada (como le hizo a Zoro cuando le metió un puñetazo) pero a lo mucho Sanji recibiera una cortada, no es que la espada cambiaría el resultado de la batalla, Sanji hasta podría mandarla a volar y listo.
En cuanto al "nuevo fuego≥magma", pienso que seria bastante complicado y confuso de explicar teniendo en cuenta lo que vimos en MF.
King tiene una llama en la espalda y hasta produce magma, cuesta creer que pueda ser quemado por eso, pero no lo descarto.
No tiene que decir que su fuego es más fuerte, sino que puede dar pelea. O no inventar el magma en primer lugar, que fue cosa de hoy.
Sanji siguió consciente, en cambio Zoro quedó en el suelo (en este caso, claramente Mr1>Mr2). Y bueno, en Thriller Bark Ryuma no era ningún 2°/3° al mando. Y cuando peleó con Hachi, "un segundo comandante", él estaba nerfeado(≥Hachi?).
No necesariamente quedar inconsciente es sinónimo de algo. Y no dije que Mr.1 no fuese superior a Mr.2, sino que no creo que haga diferencia darle el primero a Sanji. Zoro estaba nerfeado con Hachit, es verdad, pero es que el versus de Sanji no fue complicado. Sufrió debajo del agua, pero cuando subió masacró a Kurobi en un parpadeo. Y sí, Ryuma no estaba en la jerarquía, a Sanji le dieron el primero al mando e igual le ganó, que es lo que trato de decir.
En eso estoy de acuerdo, pero igual sigo pensando que no vería a S igual de eficiente que Z en un hipotético intercambio de versus, y viceversa. Pero sí, luego Oda puede desarrollarlo como quiera para que sea posible, pero por algo generalmente usa el 1° de turno para Z y el 2° para S.
Lo distribuye para mantener mayormente esa jerarquía, lo que digo es que si tiene que cambiar las cosas, Oda podría hacerlo sin problemas (y de hecho a pasado).

Y mucho caso ni sentido tiene, que me expliques situaciones hipotéticas donde esto sería complicado o no sería posible, y que yo te conteste con otros planteamientos hipotéticos. No trato de decir que toooodo es posible, sino que dentro del marco de coherencia de la obra, no es descabellado que Sanji pueda vencer al primero, Oda sin esfuerzo alguno puede hacer eso posible. Un sin sentido seria que yo dijera que Sanji puede vencer al enemigo final de cada arco, eso ya se sale de los límites de la obra, y para hacerlo posible sí que habría que romper la propia coherencia de la obra. Que Sanji no tiene nivel para derrotar a Kaidou. Que Oda se invente que lo tiene porque es quién escribe la obra, ya es otra cosa. Pero yo de momento he debatido dentro de un marco de cosas accesibles, coherentes y posibles con la información que disponemos. Si el versus del tejado se hubiese mantenido, en este caso King probablemente hubiese sido para Sanji. Igual como te digo, Oda en Enies Lobby te puede decir que Jabra era el segundo y Kaku el tercero y listo, y no importaría mucho. Pero claro, para la narrativa conviene que Zoro sea siempre él que peleé con el segundo más fuerte. Yo sólo digo que si eso varía un día, la serie no se va a romper, porque la diferencia entre Zoro y Sanji y sus respectivos rivales es mínima. Que ya pasó en Arlong Park, cuando parece que no importa quién peleaba con el primero o el segundo, o en Trhiller Bark, que como estaba Ryuma, a Sanji le tocó el primer oficial. Que ya esto por si sólo debería corroborar lo que trato de decir. Incluso en Wano hubo un choque entre King y Sanji, como pasó con Kaku y Sanji. Que luego podría salir Oda diciendo que inicialmente pensó mantener la batalla del tejado y dejarle a King a Sanji :lol: (por hacer la comparación con Kaku claro xd, que en este caso no creo que haya sido así, pero nadie sabe)
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Ufff capitulazo, mi padre Zoro haciendo cosas de padre :asesino:
No entiendo muy bien la diferencia entre estos nuevos estilo de Santoryuu pero imagino que alguna habrá, más allá de los kanjis e historias raras sagradas budistas/sintoístas.

Aunque con la derrota de los tres comandantes me pregunto... ¿qué pasará con los Piratas Bestias tras su, cada vez más, esperable derrota definitiva?
Sin duda, a Kaido y las tres calamidades y a Big Mom es imposible encerrarlos en Impel Down, básicamente porque no va a haber un almirante siempre allí para controlarlos, y no son 'controlables' como otros villanos de One Piece (Crocodile, Doffy, Buggy xD, etc.), entonces, ¿qué les deparará el futuro? ¿Se viene evangelización, estarán dando vueltas por el Nuevo Mundo e irán enfrentándose a los mugis de tanto en tanto? Roger convivió con Rocks, Barbablanca y los mismos Big Mom y Kaido...
Yo creo que Kaido morirá, desde su presentación ha dicho que es lo que quiere. Coincido en que Queen es carne de minihistoria, como dijo Redon, además es el más evangelizable por así decirlo. Y King y Jack ni puta idea de lo que harán.
Imagen
TuRkoT

Mensaje por TuRkoT »

Pues con esto , podemos dar por finalizados los enfrentamientos del resto de mugis , parece que al igual que el año pasado , 2022 viene fuertecito con los Law-Kid vs Big mom y Luffy vs Kaido . Me han sorprendido bastante ambos enfrentamientos , sobre todo por el estado final de los dos , que de no ser por los efectos secundarios del factor linaje y la medicina mink , seguirían en pie y probablemente en el siguiente capítulo estarían dirigiendose a la cúpula para ayudar a Luffy , no se puede decir que no hayan tenido dificultades , pero no han sufrido en exceso , al menos no al nivel que lo hizo Luffy para tumbar a Katakuri . Otra cosa que me llama la atención es el acceso a información oculta que parece haber tenido siempre Kaido , sobre los D , sobre Joy Boy , sobre los lunaria... parece que Xebec , antes de la batalla en God Valley hizo los deberes y se llevó con el y su tripulación un buen pellizco de información , aunque me hubiese gustado saber más acerca de los lunaria . Dicho esto , el hype por 2022 es tremendo , deseando ver el final de los versus contra yonkos y sobre todo , el desenlace en Wano con el Cp0 y su flota .
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

zazzumizz escribió: Yo creo que Kaido morirá, desde su presentación ha dicho que es lo que quiere. Coincido en que Queen es carne de minihistoria, como dijo Redon, además es el más evangelizable por así decirlo. Y King y Jack ni puta idea de lo que harán.
No se si Queen podría ser el más evangelizable, viendo que ha sido el más hijo de puta de los 3 comandantes.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Pues viendo de nuevo yo creo que sí que hay un "choque" de Haoshoku entre King y Zoro, y que están tan alejados porque Zoro lo ha usado para alejarse y defenderse de que King le quite/rompa las espadas, por ello se ven tan distantes y no aparece la marca del impacto como vimos otras veces, sólo los rayos resultantes. :?
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

Creo que la raza Lunaria ha demostrado un parecido muy calcado a la tribu Shandia, y no solo pot sus alas en similitud... que conexiones más habrán entre estos con respecto a los otros ya quisiera saber :o ...solo espero que tanto el brazo de QUEEN y el ala de KING, se puedan curar con un vendaje, a lo JACK, con su colmillo :) ...y quizá también el brazo de Jozu :P

Gracias Redon por todo el spoiler... no pido más para lo que queda de año, definitivamente nada más... y si llegase, bienvenido sea :aplausos:

...saludos nakamas
Imagen
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Unodosman escribió:Pues viendo de nuevo yo creo que sí que hay un "choque" de Haoshoku entre King y Zoro, y que están tan alejados porque Zoro lo ha usado para alejarse y defenderse de que King le quite/rompa las espadas, por ello se ven tan distantes y no aparece la marca del impacto como vimos otras veces, sólo los rayos resultantes. :?
Tienes razón, además la cara de ambos antes del choque tiene pinta de que lo activaron
Responder