Estados: necesarios o entorpecedores

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Es mejor un estado grande, pequeño o inexistente?

Grande
18
60%
Pequeño
5
17%
Inexistente
7
23%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Mr Redfield »

La Pipa de Morel escribió:
omar1990 escribió:
La Pipa de Morel escribió:....
Tengo curiosidad, ¿has estudiado filofosía?.
Jajaja no, no. Estudié economía, aunque sí es verdad que en mi tiempo libre me gusta leer filosofía de vez en cuando.
Historia del Pensamiento Social ( Salvador Ginner ) te podria interesar en tal caso. Muy buena recolección de las ideas socio políticas a lo largo de la historia ( y contiene elementos metodológicos de la Sociólogia ). La edicion que tengo se empieza desde la antigüedad y termina en la guerra fría.
Imagen
Dark1997
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 28, 2017 7:30 pm
Ubicación: Marineford
Edad: 26
Género:

Re: Estados: necesarios o entorpecedores

Mensaje por Dark1997 »

En mi opinión la existencia de un estado es necesaria a la hora de vivir en sociedad.

Si no existiesen leyes, juzgados, consejos reguladores, autoridad, y adaptación de información en diferentes idiomas dependiendo de la cultura,área geográfica y racial, la sociedad acabaría destruyéndose.

A lo largo de nuestra historia han habido guerras o genocidios que han acabado con gran parte de la humanidad.

Pero si viviésemos en la anarquía no habría leyes, o cada persona tendría sus propias leyes... lo que llevaría a enfrentamientos, más que habría gente con poder influyente o adquisitivo que financiaría al bando que le interese solo por sus propios intereses.

Si no existiera un estado, viviríamos en un estado de caos.
Responder