Teoria de Wano (Antiguo Reino)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Zaike
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 06, 2021 2:02 am

Teoria de Wano (Antiguo Reino)

Mensaje por Zaike »

Hola, les traigo una teoría muy bien elaborada por el usuario u/UniversalNexus en Reddit, traducida por Jaime Galvez. Está muy buena así que si tienen tiempo léanla jeje. No sé si ya ha sido posteada, sino solo ignorenla.

TODOS LOS CREDITOS A u/UniversalNexus EN r/OnePiece REDDIT.
Lo que realmente significa que se abran las fronteras de Wano y la razón por la que Wano es especial | Una larga y completa teoría sobre Wano, el Reino Antiguo, Skypiea, la profecía de Toki y el Gobierno Mundial que une todas las pistas | MEGA teoría de One Piece...

Oh Dios, he estado trabajando en esto durante mucho tiempo. Este es un intento de juntar todas las piezas del rompecabezas que tenemos desde Thriller Bark hasta ahora sobre la verdadera historia de Wano. El objetivo de esta teoría es explicar por qué Wano es especial, como lo insinuó Kaido (una de las muchas pistas) y dar una respuesta sobre cómo exactamente Wano está vinculado al Reino Antiguo y qué significa realmente que las fronteras de Wano se abran. También abordaremos la profecía de Lady Toki, la historia de Skypiea y cómo está profundamente ligada a Wano.
Quiero hacerle una mención a esta teoría: “ https://www.opfanpage.com/.../the-ancie ... -hasnt.../ “ tomaré prestados dos específicos e interesantes puntos que mencionaré en esta publicación que no se me ocurrieron por mi cuenta y que me ayudaron a solidificar la teoría mientras investigaba si alguien ya había llegado a esta idea, pero no tendrás que leerla ya que cubriré todo aquí.
Incluso entre todas mis locas teorías, realmente creo que esto merece su tiempo y paciencia, y merece ser leído hasta el final. Mientras lo escribía, seguía encontrando conexiones que me dieron escalofríos varias veces y realmente creo que podría ser real.

En serio, pido humildemente su paciencia: desearía que esta teoría mía fuera leída por la mayor cantidad de personas posibles... así que, si se quedan conmigo, todo lo que puedo decir es: gracias.
En la primera parte menciono varios puntos, pero los resumiré cuidadosamente más tarde, así que si no está convencido al principio, ¡espere un poco más! Incluso abordaré las posibles críticas que me vienen a la mente al leer algunas de estas cosas: nuevamente, necesita un poco de paciencia.
Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

WANO ES EL REINO ANTIGUO... BUENO, LO QUE QUEDA DE ÉL
Sí, has leído bien. Aguanten y denme el tiempo para explicar (lol).

La primera parte de la teoría es la siguiente: Wano fue responsable de ser el último bastión de esperanza para la civilización del Reino Antiguo. Después de que el Reino Antiguo fue destruido y olvidado, Wano se convirtió en la tierra que literalmente es el "legado" del Reino Antiguo, o en otras palabras, lo que queda de él. Suena genérico en este momento, y lo mantendré así a propósito por ahora, pero lograron esto de una manera que explicaré más adelante y te prometo que te dejará boquiabierto (pequeño spoiler: se trata de los tiradores de continentes (NT: traducción que le asignare a ‘Continent Pullers’)). Pensé que sería más claro para el lector decir hacia donde nos dirigimos desde el principio, de modo que cada paso quede claro sabiendo esto.

Empecemos por el principio: ¿qué es el Reino Antiguo?
El profesor Clover nos presenta la idea del Reino Antiguo en el capítulo 395: (https://imgur.com/uQdhrrP) explica que en el siglo vacío hubo un reino inmenso que una vez tuvo enorme poder, pero fue derrotado por lo que se convertiría en el Gobierno Mundial, y luego borrado de la historia.

La razón por la que hay una brecha en la historia y por qué el Gobierno Mundial borró toda la información sobre este antiguo reino es porque sus ideales eran dañinos para el Gobierno Mundial: (https://imgur.com/T9jhwts) el profesor Clover asume correctamente que, dado que la gente del Reino Antiguo entendió que iban a ser derrotados, construyeron piedras indestructibles (Poneglyphs) (https://imgur.com/a/Jo6WST8) que contienen su historia, pistas sobre dónde encontrar las 3 armas ancestrales y, lo más importante, su ideología, para asegurarse de que las generaciones futuras lleguen a conocer su existencia y lo que representaron.

El nombre del Reino Antiguo encapsula los mismos ideales que el Gobierno Mundial está tratando de ocultar, pero antes de que el profesor Clover pudiera decir el nombre, los agentes del Gobierno Mundial le dispararon. (https://imgur.com/WQ9Zzqu) Recuerda este punto para más adelante.

La "primera" pista proviene de Kaido: en el capítulo 1016, antes de chocar con Yamato, Kaido afirma que no se conformaría con ningún otro lugar que no sea Wano, y que está allí porque Wano es especial. (https://imgur.com/a/2X6gptk) Este panel inició muchas conversaciones en la comunidad.
Nótese cómo menciona esto solo dos capítulos después de haber hablado de Joyboy, la figura más importante del Siglo Vacío que conocemos. (Capítulo 1014) (https://imgur.com/DesojtU)
Ahora miren esto: en One Piece hay un patrón recurrente que Oda usa mucho: presenta una idea o un misterio al lector al final de un arco, solo para que este sea resuelto y explicado en el siguiente arco, incluso si no nos damos cuenta en este momento:

1. En el capítulo 154 (https://imgur.com/a/2uSgqV1), al final del arco de Drum Island, un aldeano le dice a Dalton que un misterioso viajero llamado Ace estaba buscando a Lufy y que, extrañamente, no nevó ese día. El siguiente arco es Arabasta: en el capítulo 158 descubrimos que Ace es el hermano de Luffy y la razón por la que no nevó mientras él estaba allí es porque el tipo está hecho de fuego. (https://imgur.com/W8rqbhQ) Es la misma razón por la que el pobre estaba teniendo dificultades mientras intentaba hacer un sombrero de paja para Oars Jr (https://imgur.com/cHJmPTH). jajaja (Ch.555)

2. Durante la pelea final contra Moria en Thriller Bark, él constantemente habla varias veces sobre cómo Luffy y su tripulación no están listos para lo que les espera en Grand Line, y que serán derrotados como él lo fue durante su mejor momento (Cap. 481) (https://imgur.com/a/LB5SwqK). Vamos a Sabaody (el siguiente arco), y vemos a la tripulación del Sombrero de Paja enfrentar su única derrota total, con incluso el narrador señalándolo; no estaban listos, como dijo Moria. (Capítulo 513) (https://imgur.com/dTJGkK7).

3. Al final de la Isla Gyojin, Jinbei explica que Aokiji y Akainu tuvieron una gran pelea en cierta isla... (Cap. 650) (https://imgur.com/Gae20VV). Vamos al siguiente arco, Punk Hazard, y descubrimos que la isla en la que estamos teniendo aventuras es en realidad la isla misteriosa en la que lucharon Aokiji y Akainu. (Capítulo 658) (https://imgur.com/a/Fsxr9M9).

Hay otros ejemplos de esto durante la historia.
Ahora permítanme hacer mi primera afirmación: lo mismo sucede con el Reino Antiguo.
Durante las etapas finales de Enies Lobby, en el flashback de Robin, se nos presenta la idea del Reino Antiguo: este misterio aparece por primera vez en la historia, y luego el flashback termina y todavía no obtenemos una respuesta.

Vamos al siguiente arco, Thriller Bark: Hogback menciona una tierra misteriosa en el Nuevo Mundo, Wano, que dio origen a la legendaria historia de Ryuma, el asesino de dragones. (Capítulo 450) (https://imgur.com/a/0q7zpKs).
Al igual que en la primera fase de Punk Hazard cuando no sabíamos que esa isla era en realidad de lo que hablaba Jinbei, tal como nadie se detuvo a decirnos "¡Por eso no nevó! ¡Ace está hecho de fuego! " o "¿Ves? ¡Moria dijo que los Sombrero de Paja serían aplastados!" estamos en la parte de la historia en la que tenemos la respuesta ante nuestros ojos: simplemente no se le ha explicado al lector. (cortesía de la publicación que mencioné)
También tenemos menciones de Kaido (cap. 456) (https://imgur.com/BxkAGyB) y de los tiradores de continentes. (cap. 470). (https://imgur.com/x3i9jKp) Recuerda esto para más tarde.

"Nexus mi amigo, esto suena como un gomu gomu no stretch". ¿Por qué haría la locura de decir que esta situación sigue ese patrón sin tener ninguna prueba real de que sea así?
Porque está confirmado en el canon de la historia. De hecho, nos lo explicaron claramente.

El Reino Antiguo es el que construyó los Poneglyphs para preservar su historia e ideología como lo declaró Clover en el capítulo 395... pero luego descubrimos en el capítulo 818 que el clan Kozuki de Wano son las personas realmente responsables de crear los Poneglyphs dispersos alrededor del mundo. No puede haber malentendido. ( https://imgur.com/rbwEpEZ)
Entonces, sí: Wano fue uno de los componentes más importantes, si no el principal, del Reino Antiguo, y se confirmó hace más de 200 capítulos.

Y sí, en realidad eran la facción más importante del Reino Antiguo: recuerde que no solo el clan Kozuki de Wano fue responsable de la creación de los poneglyphs, ellos eran LOS ÚNICOS de todas las civilizaciones que estaban aliadas con el Reino Antiguo (Minks de Zou, Gyojin y Shandians) que se encargaron de transmitir a las generaciones futuras los conocimientos sobre cómo leer los textos antiguos de los Poneglyphs.

Después de todo, se suponía que Momonosuke aprendería los antiguos lenguajes de Oden, (https://imgur.com/2TQBAoa) pero Oden murió antes de que pudiera enseñarle a Momo. (Capítulo 818)
Cómo leer los textos es literalmente la última esperanza del Reino Antiguo: es la única forma en que puedes conocer su historia y descifrar sus mensajes de hace más de 800 años, por lo que es la única forma en que se puede cumplir su voluntad. Personas al azar no tendrán este papel; en realidad, como ya he dicho, ni siquiera los aliados del Reino Antiguo podrían asumir este gran deber.
Así es: si incluso a los Aliados no se les confió este deber, porque el Reino Antiguo lo está llevando a cabo por sí mismo. (O más bien, lo que queda del Reino Antiguo: ¡descubrirás lo que esto significa exactamente en poco tiempo!)
Los eruditos de Ohara lograron a través de sus estudios descifrar los textos, pero esa es una historia completamente diferente: no es un hecho que hubieran personas tan capaces como para descubrir el significado de los textos por su cuenta:
"Hey chicos, estamos casi muertos, pero con todos nuestros esfuerzos nuestro mensaje seguirá vivo: ¡los poneglyphs esparcidos por todo el mundo enseñarán a las generaciones futuras por lo que pasamos, y los guiaremos hacia las Armas Ancestrales y al tesoro de Joyboy para que puedan acabar con el Gobierno Mundial en nuestro lugar!" “¿No deberíamos enseñarles a leer estos textos, ya que nuestro - y su - futuro depende de ello?" “... Nah"
Además, Oden implica que Wano es el Reino Antiguo en el capítulo 967.

¿Cuáles son los 3 GRANDES misterios que van de la mano cuando se habla del Siglo Vacío? Es la voluntad de los D, las armas ancestrales y el reino antiguo.
En el capítulo 967, Oden hace una lista literal de los grandes misterios que aprendieron en Laugh Tale, y convenientemente se olvida del Reino Antiguo: "En ese día ... aprendimos toda la verdad del mundo. Lo que el vacío de 100 años es.... Qué es la gente de D... Qué son las Armas Ancestrales... En el pasado, Wano estaba abierto al mundo" (https://imgur.com/NLFEJtB)

En medio de una lista de los grandes misterios del mundo, él convenientemente no menciona el Reino Antiguo (recuerde que el reino antiguo es la razón por la que incluso están leyendo Poneglyphs y descubriendo todo esto en primer lugar) y como al azar nombra a Wano incluyéndolo en el asunto. ¿Qué? Wano no tiene nada que ver con lo que estaba hablando. Excepto por el hecho de que si la teoría es correcta, de hecho sí menciona el Reino Antiguo, y la lista está completa y la mención aleatoria de Wano en realidad tiene sentido. Simplemente no se le explicó al lector. (nuevamente, cortesía de la publicación que mencioné)
Incluso hay más en esto. Con este contexto, esta línea finalmente tiene sentido: "No me parece una coincidencia que todas estas grandes figuras tengan vínculos tan estrechos con la tierra de Wano, Sakazuki" (cuando Sengoku está hablando de Roger, Whitebeard y Oden, Capítulo 957) (https://imgur.com/1DKe7ee)
Esta línea es tan extraña y me hizo pensar durante mucho tiempo: ¿cómo diablos podría ser la tierra en sí la razón por la que la gente converge hacia ella de una forma u otra?

Si Wano realmente es un eco del mayor enemigo del Gobierno Mundial, y personas como Roger están tratando de averiguar sobre dicha entidad descifrando poneglyphs y buscando el One Piece, por supuesto que se toparían con Wano y tendrían grandes conexiones con él de una manera u otra.

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE QUE WANO SEA "LO QUE QUEDA" DEL REINO ANTIGUO?
"Muy bien, esto suena bastante convincente, pero no puede ser correcto porque en realidad tenemos un mapa del Reino Antiguo (https://imgur.com/uQdhrrP), y no se parece en nada a Wano". (https://imgur.com/a/VReZ0m9)
SI.

Si. Wano no se parece en nada al Reino Antiguo. Ese es exactamente el punto. Observe cómo Wano se compone de trozos de tierra separados que parecen reconstruirse y en realidad son islas completamente diferentes, ya que incluso tienen climas diferentes. (Cap. 934) (https://imgur.com/a/VReZ0m9) Aquí es donde reside el verdadero corazón de la teoría.

En el pasado, el Reino Antiguo tenía muchos aliados, entre los cuales: los Minks de Zou, los Hombres Gyojin de la Isla Gyojin y los Shandianos de Shandia (Arabasta y la familia Nefertari solo apoyaron al Reino Antiguo cuando se dieron cuenta de que... la cagaron. Recuerde que al principio, en realidad eran parte de los 20 reinos que intentaban derribar el Reino Antiguo)
Centrémonos en la tribu Shandia: durante el arco de Skypiea, vemos cómo la ciudad dorada de Shandora fue destruida en un intento de defender el poneglyph que fue enviado allí por el Reino Antiguo (clan Kozuki) (https://imgur.com/a/1XHLvJs). La ciudad quedó en ruinas, pero el poneglyph sobrevivió. (Cap. 272) Fue de tal importancia que 400 años después, incluso Calgara lo reconoce: "Lo cierto es que esta ciudad de Shandora fue destruida en una lucha por proteger esta piedra [...] es nuestro deber como descendientes proteger la prueba de que nuestros antepasados lucharon y vivieron "(Cap. 290) (https://imgur.com/UCof8iw)
Incluso Robin lo reconoce: también agrega que todos los libros de la ciudad fueron quemados en un intento de borrar la historia de la ciudad. (https://imgur.com/JIfCiwJ) Ustedes deberían saber cómo opera el Gobierno Mundial a estas alturas. (Capítulo 272)

Los shandianos se enorgullecían de ser los habitantes de la hermosa CIUDAD de oro... (https://imgur.com/lpjJvD6) pero a Wano se le llamaba la TIERRA de oro en el pasado: capítulo 937. (https://imgur.com/T1B85hr)
Wano ya envió algo a Shandia: un poneglyph. Los Kozukis de Wano son los que los construyeron. Lo sabemos desde el capítulo 818. Así que hay un precedente de que Wano le envíe algo a Shandia. Aquí es donde la teoría toma impulso: Wano también les envió el oro que cubre los edificios de Shandora.

Entre la ciudad y la tierra de oro, ¿de dónde crees que viene el oro? Para finalmente conectar todo, esto es lo que sucede: la razón por la cual, junto con el poneglyph, el Reino Antiguo también envió todo ese oro es porque les están pidiendo un favor. Puedes ver en los paneles de arriba que les enviaron la piedra para protegerla, y los shandianos arriesgaron sus vidas para protegerla.

Wano / el reino antiguo les pidió a estos aliados que protegieran los poneglyphs que les enviaban, y a su vez, el reino antiguo le haría un gran favor a dicho aliado. Esto sucede con cada uno de sus aliados.

1. La isla Gyojin era poseedora de un Road Poneglyph (el que actualmente falta, cap. 967) (https://imgur.com/iEIiYf9), y mientras mantuvieran a Noah a salvo, Joyboy usaría a Noah para cumplir su gran promesa (Capítulo 649) (https://imgur.com/P83PPWU), una promesa que fuertemente implica ser la liberación de los Gyojin de su burbuja/prisión submarina: una tierra bajo el sol.

2. A Zou se le envió un Road Poneglyph (Capítulo 818) (https://imgur.com/F6svD5x), y Wano hizo un pacto de sangre con los Minks, convirtiéndose en hermanos jurados y acudiendo en ayuda del otro cuando se necesitara ayuda; (Capítulo 963) (https://imgur.com/P83PPWU)
3. A Shandia se le envió un poneglyph y, a su vez, Wano les regaló el oro que se convertiría en el orgullo de la antigua ciudad de Shandia.

Además, ¿cómo diablos una tribu primitiva como los Shandia podría tallar oro tan finamente que pudieran cubrir toda su ciudad con él? ¿Cómo podría una tribu primitiva como los Shandia hacer una campana fina puramente de oro? (Cap. 230, 272) (https://imgur.com/a/yI0w56r)
¿Qué tal si los que hicieron eso fueron los mejores canteros de toda la humanidad (https://imgur.com/AlwDpry), los mismos que vienen de la tierra de Oro y los mismos que ya les enviaron un poneglyph? (Capítulo 818)
Así que déjame preguntarte de nuevo: entre la ciudad y la tierra de oro, ¿de dónde crees que viene el oro?
Sin embargo, no sobreestime el peso de los favores. Todos los aliados creían claramente en los ideales del Reino Antiguo... los Shandianos no fueron casi eliminados solo por el oro.

Ahora, la pieza final del rompecabezas que nos lleva a la respuesta de qué quiero decir realmente con que Wano sea los remanentes del Reino Antiguo y cómo se relaciona con la apertura de las fronteras de Wano.
Echemos un vistazo rápido a la política de fronteras cerradas de Wano: Kaido y Orochi presionan para que Wano siga siendo aislacionista (Capítulo 919) (https://imgur.com/XBv9Qsy), pero no fueron a ellos a quienes se les ocurrió esta idea: vemos durante el flashback de Oden que incluso antes del reinado de Kaido y Orochi, Wano todavía era un país cerrado. (Capítulo 964) (https://imgur.com/bjUPYB3)
Oden intentó muchas veces escapar ilegalmente de Wano.

Entonces, ¿quién es el responsable de que Wano sea un país cerrado? Oden, después de haber aprendido los secretos del mundo, revela que fue el propio clan Kozuki el responsable de cerrar Wano al resto del mundo al final del siglo del vacío, ¡hace 800 años! (Cap. 972) (https://imgur.com/jGT4N9d)
La razón por la que el clan Kozuki cerró las fronteras de Wano es porque querían "protegerse contra una gran potencia externa", el Gobierno Mundial, para poder seguir siendo libres (cap. 965). (https://imgur.com/mYwOd31)
Finalmente, esto. La mayoría de la comunidad nunca pregunta esto, pero...
¿Cómo demonios la interrupción de todas las comunicaciones y comercios con el mundo exterior protegería a Wano del Gobierno Mundial? ¿Cómo el rechazar cualquier contacto con el mundo exterior realmente hace una diferencia en la supervivencia contra el Gobierno Mundial?
¿Cómo podría una escena aburrida como la de Momo sentado después de la guerra declarando que Wano ahora es políticamente libre para hacer lo que quiera con el mundo exterior ser el clímax de la totalidad de la trama del Nuevo Mundo, que hemos estado siguiendo desde Punk Hazard en 2012?
¿Qué significa realmente que las fronteras de Wano estén cerradas?
Obviamente, si el cierre de Wano significa que simplemente cortan cualquier interacción con el mundo exterior en un sentido tradicional, entonces eso no sería de ninguna ayuda contra el Gobierno Mundial, ¿verdad?
Para que las fronteras de Wano se cierren, y para que eso sea lo que los salvó de la gran amenaza externa del Gobierno Mundial como Oden declaró explícitamente, debe ser que... cerrar las fronteras de Wano es la acción de elevar artificialmente la Tierra de Wano a un grado antinatural.

Que las fronteras de Wano estén cerradas, y que eso los mantenga a salvo del gobierno mundial, significa cerrar LITERALMENTE las fronteras, cortando cualquier camino dentro o fuera del país, no solo a través de una declaración política (que seguro no detendría al gobierno mundial de atacarlos), sino a través de un acto físico tangible.
El ascenso de Wano es lo que los salvó y lo que impide que la gente simplemente invada Wano en cualquier momento: Big Mom intentó entrar, y mira: todo lo que se necesitó para derrotar a una Yonko, uno de los personajes más fuertes en la totalidad del universo de One Piece, es un ligero empujón. (https://imgur.com/MBzJaDj) Wano es una fortaleza impenetrable, especialmente si quieres invadirla con toda una maldita flota.

Ahora el verdadero corazón de mi teoría.
Después de que el Reino Antiguo entendiera que iban a ser derrotados, intentaron retirarse mientras intentaban proteger la mayor cantidad posible de su cultura.

Después de que el Reino Antiguo fue derrotado y destruido, los remanentes del Reino Antiguo se reunieron en Wano con la ayuda del enorme Tirador de Continentes ahora muerto que vemos en Onigashima, y trajeron trozos de las tierras de los Reinos que estaban aliados con el reino antiguo o que formaban parte de él, para crear el último bastión de esperanza y libertad en el mundo entero, con fronteras cerradas para mantenerlos a salvo.
La geografía de Wano es una representación visual de los ideales del Reino Antiguo: diferentes personas de diferentes tierras que se unen bajo los mismos ideales genuinos de paz, unión y libertad, para resistir la opresión, la manipulación y el racismo.

Y he aquí, el nombre Wano significa... La Tierra de la Armonía. Un nombre digno de encapsular los ideales del Reino Antiguo como su sucesor.

La razón por la que Wano es una aglomeración antinatural de tierras separadas con climas totalmente diferentes que no tienen nada que ver entre sí es porque estas tierras fueron reconstruidas, y la razón por la que hay un cráneo de un gigante antiguo del tamaño de una isla en Onigashima es porque este gigante antiguo es lo que convirtió a Wano en lo que conocemos hoy, tirando y uniendo estas tierras.

Wano es el legado del Reino Antiguo. Wano es lo que queda del Reino Antiguo.
Y la parte más loca de esto es que... de hecho tengo evidencia para apoyar esto.
¿Recuerdas las cuatro cosas que se introdujeron en Thriller Bark, y cómo dije, sutilmente nos dicen la respuesta al misterio del arco anterior (el Reino Antiguo en este caso), tal como sucedió en muchas otras ocasiones? En el arco de Thriller Bark, se nos presentan estos 4 misterios particulares:

1. la misteriosa tierra de Wano; (https://i.imgur.com/Yrf3e4d.png)

2. el legendario samurái Ryuma; (https://i.imgur.com/14ozy5c.png)

3. El pirata Kaido; (https://i.imgur.com/BxkAGyB.png)

4. la raza de los Gigantes Antiguos (Oars) como los legendarios tiradores de continentes. (https://i.imgur.com/x3i9jKp.png)

Recuerde que en ese momento no sabíamos que todo estaba conectado. Vemos todas esas cosas, que se introdujeron por primera vez en ese entonces en Thriller Bark, aquí en Wano:

1. estamos viendo a Wano porque estamos en el arco del país de Wano;

2. nos enfocamos en Ryuma, ya que era el punto focal de toda la trama de Zoro en el Acto II; se da a entender que Ryuma es el antepasado de Zoro y se revela que Ryuma también es un espadachín tuerto;

3. Kaido es el villano principal del arco;

4. Los gigantes antiguos vuelven a aparecer: los numbers son, literalmente, experimentos fallidos en la recreación de los Antiguos Gigantes (https://imgur.com/kSwyYjb), y Thriller Bark se menciona explícitamente (cap. 989); Oars también se menciona explícitamente (el tirador de continentes) en el capítulo 990 (https://imgur.com/Pgv8fip); Kaido y Yamato se revelan como Onis (cap. 1025) (https://imgur.com/zb4t6Iv); y, bueno... hay un cráneo de gigante antiguo del tamaño de una isla, ¿qué diablos? (https://imgur.com/uSlnTKu)
Si a Oars se le llamaba "tirador de continentes" y solo tenía el tamaño de un edificio (67 m), entonces ese gigante en Onigashima podría realmente tirar de islas reales... de hecho su cabeza es tan grande como una.

Pero, ¿cómo puedo convencerte del hecho de que los pedazos de tierra separados que componen la extraña geografía de Wano son contribuciones de diferentes lugares que fueron aliados del Reino Antiguo o parte del Reino Antiguo?
Bueno, todo lo que necesito es esto: Onigashima es la contribución de Shandia al último bastión de la libertad contra el Gobierno Mundial. En otras palabras, Onigashima era parte de Shandia. Así es.

En el arco de Skypiea, la ubicación de la legendaria ciudad de oro, Shandora, es uno de los principales focos del arco; los sombreros de paja se dan cuenta de que la razón por la que se prestó tanta importancia a la frase "El ojo derecho del cráneo" (Capítulo 229) (https://imgur.com/czb8nEg) es porque Jaya y Skypiea fueron una vez una sola isla que parecía una calavera (Capítulo 253). (https://imgur.com/1xGWnUw) y la ciudad de oro se encuentra en el ojo derecho de dicho cráneo. Oda hace al ojo derecho parte importante de la historia.

Pero si es legítimo tener preguntas sobre el ojo derecho, ya que Oda lo mostró como un verdadero misterio para el arco, ¿qué pasa con el ojo izquierdo? El ojo izquierdo del cráneo falta por completo en la isla.

Detengámonos y echemos otro vistazo al mapa:
https://preview.redd.it/na7ag9ixe1x71.jpg?width=1066...

Espera, ¿qué es eso cerca del ojo izquierdo perdido?
Acerquémonos:
https://preview.redd.it/645k1pgze1x71.png?width=307...
Eso es un maldito Oni.

Ahora miren esto: vemos un mapa de la isla real durante el flashback de Noland antes de que fuera separada hace 400 años por el torrente (https://imgur.com/N8JXRXe) y... ya falta el ojo izquierdo. Santo infierno, ¿es Onigashima realmente el ojo izquierdo de la Calavera? La forma es seguramente la misma: ambos son circulares... (https://imgur.com/rqeYmhR) además, Marco mencionó que en el pasado, ¡la gente solía llamar a Onigashima con un nombre diferente! (https://imgur.com/g58YcOC) Lo que significa que "Onigashima" estaba allí antes de que llegara Kaido. Del capítulo 982.

Pero espera. Me dio escalofríos cuando me di cuenta de esto mientras escribía la teoría. En la siguiente escena del mismo capítulo, el capítulo 982, Kyoshiro ata a Sasaki a un árbol (https://imgur.com/JzsvAhT). En el capítulo 990 descubrimos que ese árbol se considera un árbol sagrado. (https://imgur.com/4d67aNI)
La gente se ha estado preguntando que hay con ese árbol sagrado desde entonces.
No sé cómo llegar a esto correctamente, pero chicos...
Los shandianos solían adorar árboles sagrados.

Explícitamente los llaman así. Aquí está la evidencia del capítulo 291. (https://imgur.com/OYbcB7L)
¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE QUE SE ABRAN LAS FRONTERAS DE WANO?
Entonces, básicamente, Wano y Shandia "intercambiaron ojos": Wano les regaló el oro que cubría y hacía famoso el ojo derecho del cráneo, mientras que ellos tomaron el izquierdo.
Todo esto habría sucedido hace más de 800 años, antes de que la
mitad de Jaya se disparara hacia el cielo, así que sí, el Continent Puller podría mover el "ojo izquierdo del cráneo" a Wano, tal como lo haría con otros paises.

Recientemente, en Onigashima, también recibimos menciones de una figura del "Dios Sol Nika" que se parece a un Shandian (menos las alas; lo haría demasiado obvio; cap. 1018 (https://imgur.com/B8sJQYJ)), y he aquí, Calgara dice que admiran a sus antepasados como a dioses (Capítulo 290) (https://imgur.com/NzZjbsC), y descubrimos que rezan a un Dios Sol... (Capítulo 287) (https://imgur.com/9Ixe4XM)

En una nota no relacionada: también rezan a un Dios de la lluvia, el bosque y la tierra (https://imgur.com/XEKzTem), capítulo 287; tomando en cuenta que para ellos sus antepasados son sus dioses, ¿podrían estas figuras ser los principales representantes del Reino Antiguo y sus Aliados durante el siglo Vacío? Sol - Nika, Lluvia - Rey de la Isla Gyojin, Bosque - Rey Mink, Tierra - Joyboy / Shogun de Wano / Rey del Antiguo Reino.

Mencioné que el acto de cerrar las fronteras de Wano es el acto no solo de cortar todos los contactos con el mundo exterior, sino que lo más importante es separar conscientemente a Wano del resto del mundo al estar en la cima de esta montaña anormalmente alta (si podemos incluso llamarla así), porque el significado tradicional de la frase "cerrar las fronteras" definitivamente no ayudaría a Wano a sobrevivir contra el Gobierno Mundial. ¿Pero eso cómo funciona?
No quiero dedicar mucho tiempo a esto, y ni siquiera creo al 100% en estas dos predicciones, pero es uno de los dos casos en mi mente: o este punto alto seguro ya existía y el tirador de continentes simplemente movió estas islas y las colocó encima de él, o podría ser el resultado del arma ancestral faltante, Urano.

Similar a la idea presentada en un manga muy popular que terminó "recientemente", el arma ancestral podría ser una criatura responsable de la creación de dicho alto y seguro lugar rocoso que ha estado dormido debajo de Wano desde entonces, y la razón por la que nadie menciona Urano en la totalidad de la historia, excepto Robin, solo porque lo leyó de un poneglyph, sería porque además del hecho de que la criatura estaría dormida y escondida debajo de Wano, la mayoría de la gente ni siquiera sabe que Wano existe como se ve aquí, en el capítulo 655; (https://imgur.com/hU4ZeCg) el aislacionismo ataca de nuevo.

Menciono esto porque recuerden: de una forma u otra, la gente llegó a conocer la existencia de Armas ancestrales sin poder leer poneglyphs, como Crocodile (sabía de Pluton antes de contactar a Robin) o Van Der Decken (https://imgur.com/JXCrsxn) cuando Shirahoshi despertó sus poderes; (https://imgur.com/IgxKgtu) Sin embargo, nadie jamás llegó a saber acerca de Urano sin leer los Poneglyphs.

NADIE, excepto Robin una vez en la totalidad de la serie, menciona o incluso reconoce la existencia de Urano durante 1030 capítulos y más de 24 años. ¿Podría ser porque la información no viaja fuera de Wano?
Entonces ... ¿Qué significa realmente que se abran las fronteras de Wano?
Abrir las fronteras de Wano en realidad significa destruir esta barrera de roca que separa a Wano del resto del mundo: los viajeros podrían visitar Wano, los comerciantes podrían vender su mercancía y, en general, Wano sería en realidad un país abierto, lo cual es un resultado que no podrías lograr incluso si ganas la guerra de Onigashima y proclamas a Wano como una nación abierta, claramente por la geografía de Wano y su elevación.

Entonces, de acuerdo con mis dos suposiciones, podría lograrse uno de estos resultados:

1. en el primer caso, simplemente destruyendo lo que hace que Wano este elevado, o simplemente moviendo la totalidad de Wano abajo: Zunesha podría ayudar en ambos casos.
2. En el segundo caso, sería solo el despertar de Urano.

Tengo muchas razones por las que creo que Urano se mostrará al menos al final del arco de Wano, pero esta publicación ya es demasiado larga y no parece el momento adecuado para hablar de esto.
Solo sé que estos dos métodos que proporciono para la apertura de las fronteras de Wano, especialmente la de Urano, no son algo que espero que sea 100% cierto por mí mismo: Oda podría pensar en cualquier cosa, así que no me esforzaré mucho en predecir eso. Solo dije dos ideas por decir.

Puede mencionar sus propias teorías en la sección de comentarios si lo desea.

TODO FINALMENTE ENCAJA EN SU LUGAR

Si lo que dije es cierto, dado que la apertura de las fronteras de Wano se traduce en llevar a Wano al nivel del mar y el resurgimiento del mayor enemigo del Gobierno Mundial, el reino antiguo, todo finalmente tiene sentido y comienza a caer en su lugar:

1. El Reino Antiguo miró 800 años en el futuro por la llegada de alguien (Capítulo 972) (https://imgur.com/BbfRAY7) que haría las cosas bien y traería el tan esperado Amanecer del mundo (Capítulo 877) (https://imgur.com/StHzWX2), o como dice el panel que he vinculado: "Los sombreros de paja son las personas que nosotros, los minks y el clan Kozuki de Wano, hemos esperado durante siglos"; incluso Toki, remanente de los últimos años del Siglo del Vacío, "vino desde hace 800 años en busca del día en que el mundo se derrumbe" (cap. 973); (https://imgur.com/0LSt6z2)

2. La misma historia se repite en Wano, con la gente mirando 20 años al futuro (Capítulo 920) (https://imgur.com/v2GV5fS) por la llegada de alguien que arreglaría las cosas en Wano y traería el amanecer (Capítulo 987) (https://imgur.com/uVo9vct) después de la noche que duró 20 años (cap. 1022) (https://imgur.com/kXsfkjy); incluso tenemos personajes que mencionan que el amanecer que llega a Wano es lo que conduce al amanecer del mundo (cap. 1023) (https://imgur.com/TyBWZDX)

1. Los aliados del Reino Antiguo esperan el momento adecuado con "la verdad en el corazón y la boca en silencio" (cap. 272) (https://imgur.com/M9JmYgH)

2. Los aliados de Kozuki esperan en secreto el momento adecuado con sus verdaderas intenciones en sus corazones y sus bocas en silencio (Capítulo 920) (https://imgur.com/2pQtjDi)

1. al estilo típico de One Piece, al igual que al final de Dressrosa, la revelación de la formación de la Gran Flota recontextualiza todo el arco de Dressrosa, al dejar en claro por qué Oda presentó a estos luchadores del Coliseo y les dio tanta caracterización, peculiaridades, gags y COMBATES INDIVIDUALES, lo mismo sucederá para el arco de Wano: habríamos pasado por más de 400 capítulos de historia de Momo / Kinemon / Wano porque el arco de Wano es el arco en el que ponemos la pieza final en el tablero de ajedrez para la guerra final de la serie;

2. También es obvio por qué Oda querría darle a Momonosuke un arco de personaje tan bien construido, ya que él querría que te relacionaras y veas las luchas del hombre que llevará una carga tan grande y poco a poco te apegaras a él, el líder de una de las facciones principales que irán a la guerra final, en lugar de que esta supuesta figura sea un tipo al azar, como lo hizo con los capitanes de la Gran Flota: todas esas figuras podrían ser mucho menos importantes si estuviéramos leyendo otros mangas o no existentes en absoluto en el caso de los capitanes de la Gran Flota, pero no es así como escribe Oda, por lo que nos da más de 100 capítulos de razones para que existan jajaja; recuerda que Oda es el mismo tipo que pasó por la totalidad de Punk Hazard, Dressrosa y Zou solo para demostrar un punto de cuán terriblemente grande es el dominio y control de un Yonko sobre el Nuevo Mundo jajaja.

Explica lo que Yamato realmente quiso decir cuando dijo que Momonosuke es "el que guiará al mundo hasta su Amanecer" (Capítulo 996) (https://imgur.com/pCAKc29) e incluso Momo lo reconoció más adelante en el capítulo 1014: "¡Parece que realmente no debo morir! " https://imgur.com/07ey6ig). Si la teoría es correcta, entonces es obvio: Momo, como líder de Wano, sería el líder del Reino Antiguo revivido, por lo tanto, el líder de una de las principales facciones de la guerra final y uno que guiará al mundo a su amanecer (revolución contra el gobierno mundial), y por eso debe sobrevivir:

1. Está establecido que Kaido está interesado en los secretos del mundo que Oden descubrió en Laugh Tale, y esa es la razón por la que ha estado cazando a los vainas rojas en el Nuevo Mundo, (https://imgur.com/Ozz3FnK) en caso de que sepan algo sobre la verdadera historia (que no lo hacen, Oden nunca les dijo). (Capítulo 818)

2. También muestra signos de tener un conocimiento más profundo sobre estos temas, por ejemplo, cuando mencionó explícitamente a Joyboy (Capítulo 1014) (https://imgur.com/DesojtU), o las Armas Ancestrales (Capítulo 985) (https://imgur.com/sJKqj0n), cosas que probablemente descubrió durante su tiempo con Rocks dado que Rocks intentó convertirse en el Rey del Mundo y "rompió demasiados tabúes" (https://imgur.com/UpLZu7z) (lo que significa que se enteró de cosas que el gobierno mundual está tratando de ocultar, y por eso este lo borró de la historia).

3. Si mi teoría es correcta, nuevamente, todo tiene sentido: Kaido, al que hemos visto en paneles canon que le interesan los grandes misterios del mundo, llegó a Wano en primer lugar en caso de que pudiera aprender más sobre el Siglo Vacío ( siendo Wano los restos del Reino Antiguo original), y como Oni, estaría interesado en conocer más sobre su raza y por eso se instala en Onigashima, en el que se puede encontrar un colosal cráneo de gigante antiguo.

Si mi teoría es correcta y el amanecer que llega a Wano significa que Wano baje al nivel del mar (apertura de las fronteras) y eso se traduce en el resurgimiento del legado viviente del Reino Antiguo, tendría sentido por qué justo después del final del arco de Wano , el mundo se sumergiría en la mayor guerra en la historia de One Piece, como dijo el propio Oda. (https://twitter.com/newworldartur/statu ... 8961819649)

¿Notaste cómo la gente de Wano ( la población sin nombre) obtuvo una cantidad inusual de enfoque en este arco, en comparación con otros arcos? Incluso pasan por un arco de personaje:

1. al principio confían en los Kozuki como sus líderes;

2. luego, resienten a los Kozuki por no tomar medidas contra Kaido y Orochi; (https://imgur.com/Rlkuaiw)

3. luego, el malentendido se aclara y animan a Oden; (https://imgur.com/q06wRCi)

4. luego, aceptan sus errores y comienzan a prepararse para la larga noche que viene a Wano, que dicen merecer por no confiar en los Kozuki; (https://imgur.com/uldQTU8)

5. luego esperan fielmente 20 años manteniendo vivo el fuego de la rebelión; (https://imgur.com/mlPRBco)

6. finalmente, luchan junto a la Alianza por el día que estaban esperando; (https://imgur.com/FmJ5II0)

7. Luego vemos muchas veces durante la redada de Onigashima cómo esta pobre gente se divierte celebrando el Festival del Fuego sin darse cuenta del desastre que se avecina; (https://imgur.com/a/6sfRYYH)

8. Oden menciona que “este país debe estar preparado para recibirlos y trabajar con ellos” (refiriéndose a la figura que inevitablemente llegará para traer el Amanecer). (https://imgur.com/tyjKILQ)

Si la gente de Wano, incluso si no lo saben después de 800 años, son los remanentes del Reino Antiguo, después de todo lo que hemos dicho, echen un vistazo a la profecía de Toki:

1. después de haber corrido desde el castillo para pararse frente a la gente de Wano, Toki les dice: "Ustedes son la luna que desconoce el Amanecer... Que se cumpla su propósito y proyecte nueve sombras en la noche tejida de 20 años, y conocerán el resplandor del amanecer " (https://imgur.com/a/zrHPF64)

2. Luffy es el amanecer (https://imgur.com/DPdqArc) y los otros nueve sombreros de paja son las nueve sombras; (https://imgur.com/avqMBKz)

3. La propia Toki llama a la gente de Wano la luna que desconoce el Amanecer, como dijimos antes; Toki dice que su propósito se cumplirá cuando el amanecer finalmente llegue a Wano: bueno, quiero decir, claro, el propio Oden dijo que el país de Wano tendrá que trabajar con Joyboy en el futuro, y su propósito se va a cumplir porque esto es lo que ellos han estado esperando, durante 800 años.

4. en el capítulo 992, Black Maria canta una canción: "En una noche nevada, dos que deseaban reunirse, pero nunca podrían estar juntos... ¡por fin, bajo la luz de la luna, se encontrarán! ¡¡Sus pasiones se disparan!!" luego pasa a la pelea vainas rojas vs Kaido; cuando se toma al pie de la letra, sí, obviamente habla de esa pelea, pero tras una inspección más cercana, la forma en que está redactada realmente no tiene nada que ver con esa pelea, se parece más a la profecía de Toki: según mi predicción, los dos que deseaban reunirse pero nunca podrían estar juntos son Joyboy como Luffy y la gente de Wano (remanentes del Reino Antiguo): finalmente se encontrarán después de 800 años (https://imgur.com/avqMBKz) bajo la luz de la luna. (https://imgur.com/Y33ODIQ)

5. Además, ¿adivinen cómo se llama este mismo capítulo? "Remanentes"
después de todo lo que hemos dicho, ¿qué tal si lo escuchas del propio Oda? "Él [editor Naito] afirma que hay una razón por la que Oda se centra en el pasado de Roger durante Wano, con su revelación de recompensa y su historia con Oden, afirmando que, en palabras de Oda, "el arco de Wano se vinculará profundamente con el arco final de la serie”"

Yyyyy eso es todo. Bueno, en realidad no, pero esto es jodidamente largo, y podemos discutir en los comentarios si tienes alguna pregunta sobre algo que no mencioné aquí.
Sé que esto es muy, muy largo. Incluso luché por escribirlo todo porque la cantidad de ideas en mi cabeza era tanta que ni siquiera sabía cómo unirlas correctamente. Probablemente nunca haga una publicación más larga que esta lmao. En realidad, tacha eso ... "nunca digas nunca"
Muchas gracias si lo has leído todo, realmente significa mucho. Ya hablé lo suficiente... así que ¡gracias y adiós! Tengan una buena tarde todos ustedes.
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Teoria de Wano (Antiguo Reino)

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Apoyo la idea de que Wano haya sido creado juntando otras islas y que haya sido un gigante ancestral. Está casi confirmado.
Avatar de Usuario
Nombre ya en uso
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 25, 2021 10:41 pm

Re: Teoria de Wano (Antiguo Reino)

Mensaje por Nombre ya en uso »

Me he cansado ya con tanto preámbulo. Mañana leo la teoría.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Teoria de Wano (Antiguo Reino)

Mensaje por Mugiwara-MH »

semejante texto para ser el primer mensaje?

NO GRACIAS.

suerte con eso.
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 34
Género:

Re: Teoria de Wano (Antiguo Reino)

Mensaje por EgurrolaKing »

Escrito por "Zaike"
Spoiler: Mostrar
Zaike escribió:Hola, les traigo una teoría muy bien elaborada por el usuario u/UniversalNexus en Reddit, traducida por Jaime Galvez. Está muy buena así que si tienen tiempo léanla jeje. No sé si ya ha sido posteada, sino solo ignorenla.

TODOS LOS CREDITOS A u/UniversalNexus EN r/OnePiece REDDIT.
Lo que realmente significa que se abran las fronteras de Wano y la razón por la que Wano es especial | Una larga y completa teoría sobre Wano, el Reino Antiguo, Skypiea, la profecía de Toki y el Gobierno Mundial que une todas las pistas | MEGA teoría de One Piece...

Oh Dios, he estado trabajando en esto durante mucho tiempo. Este es un intento de juntar todas las piezas del rompecabezas que tenemos desde Thriller Bark hasta ahora sobre la verdadera historia de Wano. El objetivo de esta teoría es explicar por qué Wano es especial, como lo insinuó Kaido (una de las muchas pistas) y dar una respuesta sobre cómo exactamente Wano está vinculado al Reino Antiguo y qué significa realmente que las fronteras de Wano se abran. También abordaremos la profecía de Lady Toki, la historia de Skypiea y cómo está profundamente ligada a Wano.
Quiero hacerle una mención a esta teoría: “ https://www.opfanpage.com/.../the-ancie ... -hasnt.../ “ tomaré prestados dos específicos e interesantes puntos que mencionaré en esta publicación que no se me ocurrieron por mi cuenta y que me ayudaron a solidificar la teoría mientras investigaba si alguien ya había llegado a esta idea, pero no tendrás que leerla ya que cubriré todo aquí.
Incluso entre todas mis locas teorías, realmente creo que esto merece su tiempo y paciencia, y merece ser leído hasta el final. Mientras lo escribía, seguía encontrando conexiones que me dieron escalofríos varias veces y realmente creo que podría ser real.

En serio, pido humildemente su paciencia: desearía que esta teoría mía fuera leída por la mayor cantidad de personas posibles... así que, si se quedan conmigo, todo lo que puedo decir es: gracias.
En la primera parte menciono varios puntos, pero los resumiré cuidadosamente más tarde, así que si no está convencido al principio, ¡espere un poco más! Incluso abordaré las posibles críticas que me vienen a la mente al leer algunas de estas cosas: nuevamente, necesita un poco de paciencia.
Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

WANO ES EL REINO ANTIGUO... BUENO, LO QUE QUEDA DE ÉL
Sí, has leído bien. Aguanten y denme el tiempo para explicar (lol).

La primera parte de la teoría es la siguiente: Wano fue responsable de ser el último bastión de esperanza para la civilización del Reino Antiguo. Después de que el Reino Antiguo fue destruido y olvidado, Wano se convirtió en la tierra que literalmente es el "legado" del Reino Antiguo, o en otras palabras, lo que queda de él. Suena genérico en este momento, y lo mantendré así a propósito por ahora, pero lograron esto de una manera que explicaré más adelante y te prometo que te dejará boquiabierto (pequeño spoiler: se trata de los tiradores de continentes (NT: traducción que le asignare a ‘Continent Pullers’)). Pensé que sería más claro para el lector decir hacia donde nos dirigimos desde el principio, de modo que cada paso quede claro sabiendo esto.

Empecemos por el principio: ¿qué es el Reino Antiguo?
El profesor Clover nos presenta la idea del Reino Antiguo en el capítulo 395: (https://imgur.com/uQdhrrP) explica que en el siglo vacío hubo un reino inmenso que una vez tuvo enorme poder, pero fue derrotado por lo que se convertiría en el Gobierno Mundial, y luego borrado de la historia.

La razón por la que hay una brecha en la historia y por qué el Gobierno Mundial borró toda la información sobre este antiguo reino es porque sus ideales eran dañinos para el Gobierno Mundial: (https://imgur.com/T9jhwts) el profesor Clover asume correctamente que, dado que la gente del Reino Antiguo entendió que iban a ser derrotados, construyeron piedras indestructibles (Poneglyphs) (https://imgur.com/a/Jo6WST8) que contienen su historia, pistas sobre dónde encontrar las 3 armas ancestrales y, lo más importante, su ideología, para asegurarse de que las generaciones futuras lleguen a conocer su existencia y lo que representaron.

El nombre del Reino Antiguo encapsula los mismos ideales que el Gobierno Mundial está tratando de ocultar, pero antes de que el profesor Clover pudiera decir el nombre, los agentes del Gobierno Mundial le dispararon. (https://imgur.com/WQ9Zzqu) Recuerda este punto para más adelante.

La "primera" pista proviene de Kaido: en el capítulo 1016, antes de chocar con Yamato, Kaido afirma que no se conformaría con ningún otro lugar que no sea Wano, y que está allí porque Wano es especial. (https://imgur.com/a/2X6gptk) Este panel inició muchas conversaciones en la comunidad.
Nótese cómo menciona esto solo dos capítulos después de haber hablado de Joyboy, la figura más importante del Siglo Vacío que conocemos. (Capítulo 1014) (https://imgur.com/DesojtU)
Ahora miren esto: en One Piece hay un patrón recurrente que Oda usa mucho: presenta una idea o un misterio al lector al final de un arco, solo para que este sea resuelto y explicado en el siguiente arco, incluso si no nos damos cuenta en este momento:

1. En el capítulo 154 (https://imgur.com/a/2uSgqV1), al final del arco de Drum Island, un aldeano le dice a Dalton que un misterioso viajero llamado Ace estaba buscando a Lufy y que, extrañamente, no nevó ese día. El siguiente arco es Arabasta: en el capítulo 158 descubrimos que Ace es el hermano de Luffy y la razón por la que no nevó mientras él estaba allí es porque el tipo está hecho de fuego. (https://imgur.com/W8rqbhQ) Es la misma razón por la que el pobre estaba teniendo dificultades mientras intentaba hacer un sombrero de paja para Oars Jr (https://imgur.com/cHJmPTH). jajaja (Ch.555)

2. Durante la pelea final contra Moria en Thriller Bark, él constantemente habla varias veces sobre cómo Luffy y su tripulación no están listos para lo que les espera en Grand Line, y que serán derrotados como él lo fue durante su mejor momento (Cap. 481) (https://imgur.com/a/LB5SwqK). Vamos a Sabaody (el siguiente arco), y vemos a la tripulación del Sombrero de Paja enfrentar su única derrota total, con incluso el narrador señalándolo; no estaban listos, como dijo Moria. (Capítulo 513) (https://imgur.com/dTJGkK7).

3. Al final de la Isla Gyojin, Jinbei explica que Aokiji y Akainu tuvieron una gran pelea en cierta isla... (Cap. 650) (https://imgur.com/Gae20VV). Vamos al siguiente arco, Punk Hazard, y descubrimos que la isla en la que estamos teniendo aventuras es en realidad la isla misteriosa en la que lucharon Aokiji y Akainu. (Capítulo 658) (https://imgur.com/a/Fsxr9M9).

Hay otros ejemplos de esto durante la historia.
Ahora permítanme hacer mi primera afirmación: lo mismo sucede con el Reino Antiguo.
Durante las etapas finales de Enies Lobby, en el flashback de Robin, se nos presenta la idea del Reino Antiguo: este misterio aparece por primera vez en la historia, y luego el flashback termina y todavía no obtenemos una respuesta.

Vamos al siguiente arco, Thriller Bark: Hogback menciona una tierra misteriosa en el Nuevo Mundo, Wano, que dio origen a la legendaria historia de Ryuma, el asesino de dragones. (Capítulo 450) (https://imgur.com/a/0q7zpKs).
Al igual que en la primera fase de Punk Hazard cuando no sabíamos que esa isla era en realidad de lo que hablaba Jinbei, tal como nadie se detuvo a decirnos "¡Por eso no nevó! ¡Ace está hecho de fuego! " o "¿Ves? ¡Moria dijo que los Sombrero de Paja serían aplastados!" estamos en la parte de la historia en la que tenemos la respuesta ante nuestros ojos: simplemente no se le ha explicado al lector. (cortesía de la publicación que mencioné)
También tenemos menciones de Kaido (cap. 456) (https://imgur.com/BxkAGyB) y de los tiradores de continentes. (cap. 470). (https://imgur.com/x3i9jKp) Recuerda esto para más tarde.

"Nexus mi amigo, esto suena como un gomu gomu no stretch". ¿Por qué haría la locura de decir que esta situación sigue ese patrón sin tener ninguna prueba real de que sea así?
Porque está confirmado en el canon de la historia. De hecho, nos lo explicaron claramente.

El Reino Antiguo es el que construyó los Poneglyphs para preservar su historia e ideología como lo declaró Clover en el capítulo 395... pero luego descubrimos en el capítulo 818 que el clan Kozuki de Wano son las personas realmente responsables de crear los Poneglyphs dispersos alrededor del mundo. No puede haber malentendido. ( https://imgur.com/rbwEpEZ)
Entonces, sí: Wano fue uno de los componentes más importantes, si no el principal, del Reino Antiguo, y se confirmó hace más de 200 capítulos.

Y sí, en realidad eran la facción más importante del Reino Antiguo: recuerde que no solo el clan Kozuki de Wano fue responsable de la creación de los poneglyphs, ellos eran LOS ÚNICOS de todas las civilizaciones que estaban aliadas con el Reino Antiguo (Minks de Zou, Gyojin y Shandians) que se encargaron de transmitir a las generaciones futuras los conocimientos sobre cómo leer los textos antiguos de los Poneglyphs.

Después de todo, se suponía que Momonosuke aprendería los antiguos lenguajes de Oden, (https://imgur.com/2TQBAoa) pero Oden murió antes de que pudiera enseñarle a Momo. (Capítulo 818)
Cómo leer los textos es literalmente la última esperanza del Reino Antiguo: es la única forma en que puedes conocer su historia y descifrar sus mensajes de hace más de 800 años, por lo que es la única forma en que se puede cumplir su voluntad. Personas al azar no tendrán este papel; en realidad, como ya he dicho, ni siquiera los aliados del Reino Antiguo podrían asumir este gran deber.
Así es: si incluso a los Aliados no se les confió este deber, porque el Reino Antiguo lo está llevando a cabo por sí mismo. (O más bien, lo que queda del Reino Antiguo: ¡descubrirás lo que esto significa exactamente en poco tiempo!)
Los eruditos de Ohara lograron a través de sus estudios descifrar los textos, pero esa es una historia completamente diferente: no es un hecho que hubieran personas tan capaces como para descubrir el significado de los textos por su cuenta:
"Hey chicos, estamos casi muertos, pero con todos nuestros esfuerzos nuestro mensaje seguirá vivo: ¡los poneglyphs esparcidos por todo el mundo enseñarán a las generaciones futuras por lo que pasamos, y los guiaremos hacia las Armas Ancestrales y al tesoro de Joyboy para que puedan acabar con el Gobierno Mundial en nuestro lugar!" “¿No deberíamos enseñarles a leer estos textos, ya que nuestro - y su - futuro depende de ello?" “... Nah"
Además, Oden implica que Wano es el Reino Antiguo en el capítulo 967.

¿Cuáles son los 3 GRANDES misterios que van de la mano cuando se habla del Siglo Vacío? Es la voluntad de los D, las armas ancestrales y el reino antiguo.
En el capítulo 967, Oden hace una lista literal de los grandes misterios que aprendieron en Laugh Tale, y convenientemente se olvida del Reino Antiguo: "En ese día ... aprendimos toda la verdad del mundo. Lo que el vacío de 100 años es.... Qué es la gente de D... Qué son las Armas Ancestrales... En el pasado, Wano estaba abierto al mundo" (https://imgur.com/NLFEJtB)

En medio de una lista de los grandes misterios del mundo, él convenientemente no menciona el Reino Antiguo (recuerde que el reino antiguo es la razón por la que incluso están leyendo Poneglyphs y descubriendo todo esto en primer lugar) y como al azar nombra a Wano incluyéndolo en el asunto. ¿Qué? Wano no tiene nada que ver con lo que estaba hablando. Excepto por el hecho de que si la teoría es correcta, de hecho sí menciona el Reino Antiguo, y la lista está completa y la mención aleatoria de Wano en realidad tiene sentido. Simplemente no se le explicó al lector. (nuevamente, cortesía de la publicación que mencioné)
Incluso hay más en esto. Con este contexto, esta línea finalmente tiene sentido: "No me parece una coincidencia que todas estas grandes figuras tengan vínculos tan estrechos con la tierra de Wano, Sakazuki" (cuando Sengoku está hablando de Roger, Whitebeard y Oden, Capítulo 957) (https://imgur.com/1DKe7ee)
Esta línea es tan extraña y me hizo pensar durante mucho tiempo: ¿cómo diablos podría ser la tierra en sí la razón por la que la gente converge hacia ella de una forma u otra?

Si Wano realmente es un eco del mayor enemigo del Gobierno Mundial, y personas como Roger están tratando de averiguar sobre dicha entidad descifrando poneglyphs y buscando el One Piece, por supuesto que se toparían con Wano y tendrían grandes conexiones con él de una manera u otra.

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE QUE WANO SEA "LO QUE QUEDA" DEL REINO ANTIGUO?
"Muy bien, esto suena bastante convincente, pero no puede ser correcto porque en realidad tenemos un mapa del Reino Antiguo (https://imgur.com/uQdhrrP), y no se parece en nada a Wano". (https://imgur.com/a/VReZ0m9)
SI.

Si. Wano no se parece en nada al Reino Antiguo. Ese es exactamente el punto. Observe cómo Wano se compone de trozos de tierra separados que parecen reconstruirse y en realidad son islas completamente diferentes, ya que incluso tienen climas diferentes. (Cap. 934) (https://imgur.com/a/VReZ0m9) Aquí es donde reside el verdadero corazón de la teoría.

En el pasado, el Reino Antiguo tenía muchos aliados, entre los cuales: los Minks de Zou, los Hombres Gyojin de la Isla Gyojin y los Shandianos de Shandia (Arabasta y la familia Nefertari solo apoyaron al Reino Antiguo cuando se dieron cuenta de que... la cagaron. Recuerde que al principio, en realidad eran parte de los 20 reinos que intentaban derribar el Reino Antiguo)
Centrémonos en la tribu Shandia: durante el arco de Skypiea, vemos cómo la ciudad dorada de Shandora fue destruida en un intento de defender el poneglyph que fue enviado allí por el Reino Antiguo (clan Kozuki) (https://imgur.com/a/1XHLvJs). La ciudad quedó en ruinas, pero el poneglyph sobrevivió. (Cap. 272) Fue de tal importancia que 400 años después, incluso Calgara lo reconoce: "Lo cierto es que esta ciudad de Shandora fue destruida en una lucha por proteger esta piedra [...] es nuestro deber como descendientes proteger la prueba de que nuestros antepasados lucharon y vivieron "(Cap. 290) (https://imgur.com/UCof8iw)
Incluso Robin lo reconoce: también agrega que todos los libros de la ciudad fueron quemados en un intento de borrar la historia de la ciudad. (https://imgur.com/JIfCiwJ) Ustedes deberían saber cómo opera el Gobierno Mundial a estas alturas. (Capítulo 272)

Los shandianos se enorgullecían de ser los habitantes de la hermosa CIUDAD de oro... (https://imgur.com/lpjJvD6) pero a Wano se le llamaba la TIERRA de oro en el pasado: capítulo 937. (https://imgur.com/T1B85hr)
Wano ya envió algo a Shandia: un poneglyph. Los Kozukis de Wano son los que los construyeron. Lo sabemos desde el capítulo 818. Así que hay un precedente de que Wano le envíe algo a Shandia. Aquí es donde la teoría toma impulso: Wano también les envió el oro que cubre los edificios de Shandora.

Entre la ciudad y la tierra de oro, ¿de dónde crees que viene el oro? Para finalmente conectar todo, esto es lo que sucede: la razón por la cual, junto con el poneglyph, el Reino Antiguo también envió todo ese oro es porque les están pidiendo un favor. Puedes ver en los paneles de arriba que les enviaron la piedra para protegerla, y los shandianos arriesgaron sus vidas para protegerla.

Wano / el reino antiguo les pidió a estos aliados que protegieran los poneglyphs que les enviaban, y a su vez, el reino antiguo le haría un gran favor a dicho aliado. Esto sucede con cada uno de sus aliados.

1. La isla Gyojin era poseedora de un Road Poneglyph (el que actualmente falta, cap. 967) (https://imgur.com/iEIiYf9), y mientras mantuvieran a Noah a salvo, Joyboy usaría a Noah para cumplir su gran promesa (Capítulo 649) (https://imgur.com/P83PPWU), una promesa que fuertemente implica ser la liberación de los Gyojin de su burbuja/prisión submarina: una tierra bajo el sol.

2. A Zou se le envió un Road Poneglyph (Capítulo 818) (https://imgur.com/F6svD5x), y Wano hizo un pacto de sangre con los Minks, convirtiéndose en hermanos jurados y acudiendo en ayuda del otro cuando se necesitara ayuda; (Capítulo 963) (https://imgur.com/P83PPWU)
3. A Shandia se le envió un poneglyph y, a su vez, Wano les regaló el oro que se convertiría en el orgullo de la antigua ciudad de Shandia.

Además, ¿cómo diablos una tribu primitiva como los Shandia podría tallar oro tan finamente que pudieran cubrir toda su ciudad con él? ¿Cómo podría una tribu primitiva como los Shandia hacer una campana fina puramente de oro? (Cap. 230, 272) (https://imgur.com/a/yI0w56r)
¿Qué tal si los que hicieron eso fueron los mejores canteros de toda la humanidad (https://imgur.com/AlwDpry), los mismos que vienen de la tierra de Oro y los mismos que ya les enviaron un poneglyph? (Capítulo 818)
Así que déjame preguntarte de nuevo: entre la ciudad y la tierra de oro, ¿de dónde crees que viene el oro?
Sin embargo, no sobreestime el peso de los favores. Todos los aliados creían claramente en los ideales del Reino Antiguo... los Shandianos no fueron casi eliminados solo por el oro.

Ahora, la pieza final del rompecabezas que nos lleva a la respuesta de qué quiero decir realmente con que Wano sea los remanentes del Reino Antiguo y cómo se relaciona con la apertura de las fronteras de Wano.
Echemos un vistazo rápido a la política de fronteras cerradas de Wano: Kaido y Orochi presionan para que Wano siga siendo aislacionista (Capítulo 919) (https://imgur.com/XBv9Qsy), pero no fueron a ellos a quienes se les ocurrió esta idea: vemos durante el flashback de Oden que incluso antes del reinado de Kaido y Orochi, Wano todavía era un país cerrado. (Capítulo 964) (https://imgur.com/bjUPYB3)
Oden intentó muchas veces escapar ilegalmente de Wano.

Entonces, ¿quién es el responsable de que Wano sea un país cerrado? Oden, después de haber aprendido los secretos del mundo, revela que fue el propio clan Kozuki el responsable de cerrar Wano al resto del mundo al final del siglo del vacío, ¡hace 800 años! (Cap. 972) (https://imgur.com/jGT4N9d)
La razón por la que el clan Kozuki cerró las fronteras de Wano es porque querían "protegerse contra una gran potencia externa", el Gobierno Mundial, para poder seguir siendo libres (cap. 965). (https://imgur.com/mYwOd31)
Finalmente, esto. La mayoría de la comunidad nunca pregunta esto, pero...
¿Cómo demonios la interrupción de todas las comunicaciones y comercios con el mundo exterior protegería a Wano del Gobierno Mundial? ¿Cómo el rechazar cualquier contacto con el mundo exterior realmente hace una diferencia en la supervivencia contra el Gobierno Mundial?
¿Cómo podría una escena aburrida como la de Momo sentado después de la guerra declarando que Wano ahora es políticamente libre para hacer lo que quiera con el mundo exterior ser el clímax de la totalidad de la trama del Nuevo Mundo, que hemos estado siguiendo desde Punk Hazard en 2012?
¿Qué significa realmente que las fronteras de Wano estén cerradas?
Obviamente, si el cierre de Wano significa que simplemente cortan cualquier interacción con el mundo exterior en un sentido tradicional, entonces eso no sería de ninguna ayuda contra el Gobierno Mundial, ¿verdad?
Para que las fronteras de Wano se cierren, y para que eso sea lo que los salvó de la gran amenaza externa del Gobierno Mundial como Oden declaró explícitamente, debe ser que... cerrar las fronteras de Wano es la acción de elevar artificialmente la Tierra de Wano a un grado antinatural.

Que las fronteras de Wano estén cerradas, y que eso los mantenga a salvo del gobierno mundial, significa cerrar LITERALMENTE las fronteras, cortando cualquier camino dentro o fuera del país, no solo a través de una declaración política (que seguro no detendría al gobierno mundial de atacarlos), sino a través de un acto físico tangible.
El ascenso de Wano es lo que los salvó y lo que impide que la gente simplemente invada Wano en cualquier momento: Big Mom intentó entrar, y mira: todo lo que se necesitó para derrotar a una Yonko, uno de los personajes más fuertes en la totalidad del universo de One Piece, es un ligero empujón. (https://imgur.com/MBzJaDj) Wano es una fortaleza impenetrable, especialmente si quieres invadirla con toda una maldita flota.

Ahora el verdadero corazón de mi teoría.
Después de que el Reino Antiguo entendiera que iban a ser derrotados, intentaron retirarse mientras intentaban proteger la mayor cantidad posible de su cultura.

Después de que el Reino Antiguo fue derrotado y destruido, los remanentes del Reino Antiguo se reunieron en Wano con la ayuda del enorme Tirador de Continentes ahora muerto que vemos en Onigashima, y trajeron trozos de las tierras de los Reinos que estaban aliados con el reino antiguo o que formaban parte de él, para crear el último bastión de esperanza y libertad en el mundo entero, con fronteras cerradas para mantenerlos a salvo.
La geografía de Wano es una representación visual de los ideales del Reino Antiguo: diferentes personas de diferentes tierras que se unen bajo los mismos ideales genuinos de paz, unión y libertad, para resistir la opresión, la manipulación y el racismo.

Y he aquí, el nombre Wano significa... La Tierra de la Armonía. Un nombre digno de encapsular los ideales del Reino Antiguo como su sucesor.

La razón por la que Wano es una aglomeración antinatural de tierras separadas con climas totalmente diferentes que no tienen nada que ver entre sí es porque estas tierras fueron reconstruidas, y la razón por la que hay un cráneo de un gigante antiguo del tamaño de una isla en Onigashima es porque este gigante antiguo es lo que convirtió a Wano en lo que conocemos hoy, tirando y uniendo estas tierras.

Wano es el legado del Reino Antiguo. Wano es lo que queda del Reino Antiguo.
Y la parte más loca de esto es que... de hecho tengo evidencia para apoyar esto.
¿Recuerdas las cuatro cosas que se introdujeron en Thriller Bark, y cómo dije, sutilmente nos dicen la respuesta al misterio del arco anterior (el Reino Antiguo en este caso), tal como sucedió en muchas otras ocasiones? En el arco de Thriller Bark, se nos presentan estos 4 misterios particulares:

1. la misteriosa tierra de Wano; (https://i.imgur.com/Yrf3e4d.png)

2. el legendario samurái Ryuma; (https://i.imgur.com/14ozy5c.png)

3. El pirata Kaido; (https://i.imgur.com/BxkAGyB.png)

4. la raza de los Gigantes Antiguos (Oars) como los legendarios tiradores de continentes. (https://i.imgur.com/x3i9jKp.png)

Recuerde que en ese momento no sabíamos que todo estaba conectado. Vemos todas esas cosas, que se introdujeron por primera vez en ese entonces en Thriller Bark, aquí en Wano:

1. estamos viendo a Wano porque estamos en el arco del país de Wano;

2. nos enfocamos en Ryuma, ya que era el punto focal de toda la trama de Zoro en el Acto II; se da a entender que Ryuma es el antepasado de Zoro y se revela que Ryuma también es un espadachín tuerto;

3. Kaido es el villano principal del arco;

4. Los gigantes antiguos vuelven a aparecer: los numbers son, literalmente, experimentos fallidos en la recreación de los Antiguos Gigantes (https://imgur.com/kSwyYjb), y Thriller Bark se menciona explícitamente (cap. 989); Oars también se menciona explícitamente (el tirador de continentes) en el capítulo 990 (https://imgur.com/Pgv8fip); Kaido y Yamato se revelan como Onis (cap. 1025) (https://imgur.com/zb4t6Iv); y, bueno... hay un cráneo de gigante antiguo del tamaño de una isla, ¿qué diablos? (https://imgur.com/uSlnTKu)
Si a Oars se le llamaba "tirador de continentes" y solo tenía el tamaño de un edificio (67 m), entonces ese gigante en Onigashima podría realmente tirar de islas reales... de hecho su cabeza es tan grande como una.

Pero, ¿cómo puedo convencerte del hecho de que los pedazos de tierra separados que componen la extraña geografía de Wano son contribuciones de diferentes lugares que fueron aliados del Reino Antiguo o parte del Reino Antiguo?
Bueno, todo lo que necesito es esto: Onigashima es la contribución de Shandia al último bastión de la libertad contra el Gobierno Mundial. En otras palabras, Onigashima era parte de Shandia. Así es.

En el arco de Skypiea, la ubicación de la legendaria ciudad de oro, Shandora, es uno de los principales focos del arco; los sombreros de paja se dan cuenta de que la razón por la que se prestó tanta importancia a la frase "El ojo derecho del cráneo" (Capítulo 229) (https://imgur.com/czb8nEg) es porque Jaya y Skypiea fueron una vez una sola isla que parecía una calavera (Capítulo 253). (https://imgur.com/1xGWnUw) y la ciudad de oro se encuentra en el ojo derecho de dicho cráneo. Oda hace al ojo derecho parte importante de la historia.

Pero si es legítimo tener preguntas sobre el ojo derecho, ya que Oda lo mostró como un verdadero misterio para el arco, ¿qué pasa con el ojo izquierdo? El ojo izquierdo del cráneo falta por completo en la isla.

Detengámonos y echemos otro vistazo al mapa:
https://preview.redd.it/na7ag9ixe1x71.jpg?width=1066...

Espera, ¿qué es eso cerca del ojo izquierdo perdido?
Acerquémonos:
https://preview.redd.it/645k1pgze1x71.png?width=307...
Eso es un maldito Oni.

Ahora miren esto: vemos un mapa de la isla real durante el flashback de Noland antes de que fuera separada hace 400 años por el torrente (https://imgur.com/N8JXRXe) y... ya falta el ojo izquierdo. Santo infierno, ¿es Onigashima realmente el ojo izquierdo de la Calavera? La forma es seguramente la misma: ambos son circulares... (https://imgur.com/rqeYmhR) además, Marco mencionó que en el pasado, ¡la gente solía llamar a Onigashima con un nombre diferente! (https://imgur.com/g58YcOC) Lo que significa que "Onigashima" estaba allí antes de que llegara Kaido. Del capítulo 982.

Pero espera. Me dio escalofríos cuando me di cuenta de esto mientras escribía la teoría. En la siguiente escena del mismo capítulo, el capítulo 982, Kyoshiro ata a Sasaki a un árbol (https://imgur.com/JzsvAhT). En el capítulo 990 descubrimos que ese árbol se considera un árbol sagrado. (https://imgur.com/4d67aNI)
La gente se ha estado preguntando que hay con ese árbol sagrado desde entonces.
No sé cómo llegar a esto correctamente, pero chicos...
Los shandianos solían adorar árboles sagrados.

Explícitamente los llaman así. Aquí está la evidencia del capítulo 291. (https://imgur.com/OYbcB7L)
¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE QUE SE ABRAN LAS FRONTERAS DE WANO?
Entonces, básicamente, Wano y Shandia "intercambiaron ojos": Wano les regaló el oro que cubría y hacía famoso el ojo derecho del cráneo, mientras que ellos tomaron el izquierdo.
Todo esto habría sucedido hace más de 800 años, antes de que la
mitad de Jaya se disparara hacia el cielo, así que sí, el Continent Puller podría mover el "ojo izquierdo del cráneo" a Wano, tal como lo haría con otros paises.

Recientemente, en Onigashima, también recibimos menciones de una figura del "Dios Sol Nika" que se parece a un Shandian (menos las alas; lo haría demasiado obvio; cap. 1018 (https://imgur.com/B8sJQYJ)), y he aquí, Calgara dice que admiran a sus antepasados como a dioses (Capítulo 290) (https://imgur.com/NzZjbsC), y descubrimos que rezan a un Dios Sol... (Capítulo 287) (https://imgur.com/9Ixe4XM)

En una nota no relacionada: también rezan a un Dios de la lluvia, el bosque y la tierra (https://imgur.com/XEKzTem), capítulo 287; tomando en cuenta que para ellos sus antepasados son sus dioses, ¿podrían estas figuras ser los principales representantes del Reino Antiguo y sus Aliados durante el siglo Vacío? Sol - Nika, Lluvia - Rey de la Isla Gyojin, Bosque - Rey Mink, Tierra - Joyboy / Shogun de Wano / Rey del Antiguo Reino.

Mencioné que el acto de cerrar las fronteras de Wano es el acto no solo de cortar todos los contactos con el mundo exterior, sino que lo más importante es separar conscientemente a Wano del resto del mundo al estar en la cima de esta montaña anormalmente alta (si podemos incluso llamarla así), porque el significado tradicional de la frase "cerrar las fronteras" definitivamente no ayudaría a Wano a sobrevivir contra el Gobierno Mundial. ¿Pero eso cómo funciona?
No quiero dedicar mucho tiempo a esto, y ni siquiera creo al 100% en estas dos predicciones, pero es uno de los dos casos en mi mente: o este punto alto seguro ya existía y el tirador de continentes simplemente movió estas islas y las colocó encima de él, o podría ser el resultado del arma ancestral faltante, Urano.

Similar a la idea presentada en un manga muy popular que terminó "recientemente", el arma ancestral podría ser una criatura responsable de la creación de dicho alto y seguro lugar rocoso que ha estado dormido debajo de Wano desde entonces, y la razón por la que nadie menciona Urano en la totalidad de la historia, excepto Robin, solo porque lo leyó de un poneglyph, sería porque además del hecho de que la criatura estaría dormida y escondida debajo de Wano, la mayoría de la gente ni siquiera sabe que Wano existe como se ve aquí, en el capítulo 655; (https://imgur.com/hU4ZeCg) el aislacionismo ataca de nuevo.

Menciono esto porque recuerden: de una forma u otra, la gente llegó a conocer la existencia de Armas ancestrales sin poder leer poneglyphs, como Crocodile (sabía de Pluton antes de contactar a Robin) o Van Der Decken (https://imgur.com/JXCrsxn) cuando Shirahoshi despertó sus poderes; (https://imgur.com/IgxKgtu) Sin embargo, nadie jamás llegó a saber acerca de Urano sin leer los Poneglyphs.

NADIE, excepto Robin una vez en la totalidad de la serie, menciona o incluso reconoce la existencia de Urano durante 1030 capítulos y más de 24 años. ¿Podría ser porque la información no viaja fuera de Wano?
Entonces ... ¿Qué significa realmente que se abran las fronteras de Wano?
Abrir las fronteras de Wano en realidad significa destruir esta barrera de roca que separa a Wano del resto del mundo: los viajeros podrían visitar Wano, los comerciantes podrían vender su mercancía y, en general, Wano sería en realidad un país abierto, lo cual es un resultado que no podrías lograr incluso si ganas la guerra de Onigashima y proclamas a Wano como una nación abierta, claramente por la geografía de Wano y su elevación.

Entonces, de acuerdo con mis dos suposiciones, podría lograrse uno de estos resultados:

1. en el primer caso, simplemente destruyendo lo que hace que Wano este elevado, o simplemente moviendo la totalidad de Wano abajo: Zunesha podría ayudar en ambos casos.
2. En el segundo caso, sería solo el despertar de Urano.

Tengo muchas razones por las que creo que Urano se mostrará al menos al final del arco de Wano, pero esta publicación ya es demasiado larga y no parece el momento adecuado para hablar de esto.
Solo sé que estos dos métodos que proporciono para la apertura de las fronteras de Wano, especialmente la de Urano, no son algo que espero que sea 100% cierto por mí mismo: Oda podría pensar en cualquier cosa, así que no me esforzaré mucho en predecir eso. Solo dije dos ideas por decir.

Puede mencionar sus propias teorías en la sección de comentarios si lo desea.

TODO FINALMENTE ENCAJA EN SU LUGAR

Si lo que dije es cierto, dado que la apertura de las fronteras de Wano se traduce en llevar a Wano al nivel del mar y el resurgimiento del mayor enemigo del Gobierno Mundial, el reino antiguo, todo finalmente tiene sentido y comienza a caer en su lugar:

1. El Reino Antiguo miró 800 años en el futuro por la llegada de alguien (Capítulo 972) (https://imgur.com/BbfRAY7) que haría las cosas bien y traería el tan esperado Amanecer del mundo (Capítulo 877) (https://imgur.com/StHzWX2), o como dice el panel que he vinculado: "Los sombreros de paja son las personas que nosotros, los minks y el clan Kozuki de Wano, hemos esperado durante siglos"; incluso Toki, remanente de los últimos años del Siglo del Vacío, "vino desde hace 800 años en busca del día en que el mundo se derrumbe" (cap. 973); (https://imgur.com/0LSt6z2)

2. La misma historia se repite en Wano, con la gente mirando 20 años al futuro (Capítulo 920) (https://imgur.com/v2GV5fS) por la llegada de alguien que arreglaría las cosas en Wano y traería el amanecer (Capítulo 987) (https://imgur.com/uVo9vct) después de la noche que duró 20 años (cap. 1022) (https://imgur.com/kXsfkjy); incluso tenemos personajes que mencionan que el amanecer que llega a Wano es lo que conduce al amanecer del mundo (cap. 1023) (https://imgur.com/TyBWZDX)

1. Los aliados del Reino Antiguo esperan el momento adecuado con "la verdad en el corazón y la boca en silencio" (cap. 272) (https://imgur.com/M9JmYgH)

2. Los aliados de Kozuki esperan en secreto el momento adecuado con sus verdaderas intenciones en sus corazones y sus bocas en silencio (Capítulo 920) (https://imgur.com/2pQtjDi)

1. al estilo típico de One Piece, al igual que al final de Dressrosa, la revelación de la formación de la Gran Flota recontextualiza todo el arco de Dressrosa, al dejar en claro por qué Oda presentó a estos luchadores del Coliseo y les dio tanta caracterización, peculiaridades, gags y COMBATES INDIVIDUALES, lo mismo sucederá para el arco de Wano: habríamos pasado por más de 400 capítulos de historia de Momo / Kinemon / Wano porque el arco de Wano es el arco en el que ponemos la pieza final en el tablero de ajedrez para la guerra final de la serie;

2. También es obvio por qué Oda querría darle a Momonosuke un arco de personaje tan bien construido, ya que él querría que te relacionaras y veas las luchas del hombre que llevará una carga tan grande y poco a poco te apegaras a él, el líder de una de las facciones principales que irán a la guerra final, en lugar de que esta supuesta figura sea un tipo al azar, como lo hizo con los capitanes de la Gran Flota: todas esas figuras podrían ser mucho menos importantes si estuviéramos leyendo otros mangas o no existentes en absoluto en el caso de los capitanes de la Gran Flota, pero no es así como escribe Oda, por lo que nos da más de 100 capítulos de razones para que existan jajaja; recuerda que Oda es el mismo tipo que pasó por la totalidad de Punk Hazard, Dressrosa y Zou solo para demostrar un punto de cuán terriblemente grande es el dominio y control de un Yonko sobre el Nuevo Mundo jajaja.

Explica lo que Yamato realmente quiso decir cuando dijo que Momonosuke es "el que guiará al mundo hasta su Amanecer" (Capítulo 996) (https://imgur.com/pCAKc29) e incluso Momo lo reconoció más adelante en el capítulo 1014: "¡Parece que realmente no debo morir! " https://imgur.com/07ey6ig). Si la teoría es correcta, entonces es obvio: Momo, como líder de Wano, sería el líder del Reino Antiguo revivido, por lo tanto, el líder de una de las principales facciones de la guerra final y uno que guiará al mundo a su amanecer (revolución contra el gobierno mundial), y por eso debe sobrevivir:

1. Está establecido que Kaido está interesado en los secretos del mundo que Oden descubrió en Laugh Tale, y esa es la razón por la que ha estado cazando a los vainas rojas en el Nuevo Mundo, (https://imgur.com/Ozz3FnK) en caso de que sepan algo sobre la verdadera historia (que no lo hacen, Oden nunca les dijo). (Capítulo 818)

2. También muestra signos de tener un conocimiento más profundo sobre estos temas, por ejemplo, cuando mencionó explícitamente a Joyboy (Capítulo 1014) (https://imgur.com/DesojtU), o las Armas Ancestrales (Capítulo 985) (https://imgur.com/sJKqj0n), cosas que probablemente descubrió durante su tiempo con Rocks dado que Rocks intentó convertirse en el Rey del Mundo y "rompió demasiados tabúes" (https://imgur.com/UpLZu7z) (lo que significa que se enteró de cosas que el gobierno mundual está tratando de ocultar, y por eso este lo borró de la historia).

3. Si mi teoría es correcta, nuevamente, todo tiene sentido: Kaido, al que hemos visto en paneles canon que le interesan los grandes misterios del mundo, llegó a Wano en primer lugar en caso de que pudiera aprender más sobre el Siglo Vacío ( siendo Wano los restos del Reino Antiguo original), y como Oni, estaría interesado en conocer más sobre su raza y por eso se instala en Onigashima, en el que se puede encontrar un colosal cráneo de gigante antiguo.

Si mi teoría es correcta y el amanecer que llega a Wano significa que Wano baje al nivel del mar (apertura de las fronteras) y eso se traduce en el resurgimiento del legado viviente del Reino Antiguo, tendría sentido por qué justo después del final del arco de Wano , el mundo se sumergiría en la mayor guerra en la historia de One Piece, como dijo el propio Oda. (https://twitter.com/newworldartur/statu ... 8961819649)

¿Notaste cómo la gente de Wano ( la población sin nombre) obtuvo una cantidad inusual de enfoque en este arco, en comparación con otros arcos? Incluso pasan por un arco de personaje:

1. al principio confían en los Kozuki como sus líderes;

2. luego, resienten a los Kozuki por no tomar medidas contra Kaido y Orochi; (https://imgur.com/Rlkuaiw)

3. luego, el malentendido se aclara y animan a Oden; (https://imgur.com/q06wRCi)

4. luego, aceptan sus errores y comienzan a prepararse para la larga noche que viene a Wano, que dicen merecer por no confiar en los Kozuki; (https://imgur.com/uldQTU8)

5. luego esperan fielmente 20 años manteniendo vivo el fuego de la rebelión; (https://imgur.com/mlPRBco)

6. finalmente, luchan junto a la Alianza por el día que estaban esperando; (https://imgur.com/FmJ5II0)

7. Luego vemos muchas veces durante la redada de Onigashima cómo esta pobre gente se divierte celebrando el Festival del Fuego sin darse cuenta del desastre que se avecina; (https://imgur.com/a/6sfRYYH)

8. Oden menciona que “este país debe estar preparado para recibirlos y trabajar con ellos” (refiriéndose a la figura que inevitablemente llegará para traer el Amanecer). (https://imgur.com/tyjKILQ)

Si la gente de Wano, incluso si no lo saben después de 800 años, son los remanentes del Reino Antiguo, después de todo lo que hemos dicho, echen un vistazo a la profecía de Toki:

1. después de haber corrido desde el castillo para pararse frente a la gente de Wano, Toki les dice: "Ustedes son la luna que desconoce el Amanecer... Que se cumpla su propósito y proyecte nueve sombras en la noche tejida de 20 años, y conocerán el resplandor del amanecer " (https://imgur.com/a/zrHPF64)

2. Luffy es el amanecer (https://imgur.com/DPdqArc) y los otros nueve sombreros de paja son las nueve sombras; (https://imgur.com/avqMBKz)

3. La propia Toki llama a la gente de Wano la luna que desconoce el Amanecer, como dijimos antes; Toki dice que su propósito se cumplirá cuando el amanecer finalmente llegue a Wano: bueno, quiero decir, claro, el propio Oden dijo que el país de Wano tendrá que trabajar con Joyboy en el futuro, y su propósito se va a cumplir porque esto es lo que ellos han estado esperando, durante 800 años.

4. en el capítulo 992, Black Maria canta una canción: "En una noche nevada, dos que deseaban reunirse, pero nunca podrían estar juntos... ¡por fin, bajo la luz de la luna, se encontrarán! ¡¡Sus pasiones se disparan!!" luego pasa a la pelea vainas rojas vs Kaido; cuando se toma al pie de la letra, sí, obviamente habla de esa pelea, pero tras una inspección más cercana, la forma en que está redactada realmente no tiene nada que ver con esa pelea, se parece más a la profecía de Toki: según mi predicción, los dos que deseaban reunirse pero nunca podrían estar juntos son Joyboy como Luffy y la gente de Wano (remanentes del Reino Antiguo): finalmente se encontrarán después de 800 años (https://imgur.com/avqMBKz) bajo la luz de la luna. (https://imgur.com/Y33ODIQ)

5. Además, ¿adivinen cómo se llama este mismo capítulo? "Remanentes"
después de todo lo que hemos dicho, ¿qué tal si lo escuchas del propio Oda? "Él [editor Naito] afirma que hay una razón por la que Oda se centra en el pasado de Roger durante Wano, con su revelación de recompensa y su historia con Oden, afirmando que, en palabras de Oda, "el arco de Wano se vinculará profundamente con el arco final de la serie”"

Yyyyy eso es todo. Bueno, en realidad no, pero esto es jodidamente largo, y podemos discutir en los comentarios si tienes alguna pregunta sobre algo que no mencioné aquí.
Sé que esto es muy, muy largo. Incluso luché por escribirlo todo porque la cantidad de ideas en mi cabeza era tanta que ni siquiera sabía cómo unirlas correctamente. Probablemente nunca haga una publicación más larga que esta lmao. En realidad, tacha eso ... "nunca digas nunca"
Muchas gracias si lo has leído todo, realmente significa mucho. Ya hablé lo suficiente... así que ¡gracias y adiós! Tengan una buena tarde todos ustedes.
Brutal, es la pieza que no me encajaba, Wano. Encajar una cultura de samurais con el reino antiguo, Minks, con los Gyojin, con Shandia y con la Luna, era difícil pero tu lo has conseguido nakama, bravo :aplausos:

Voy a leer los comentarios y luego pongo alguna cosilla que puede aportar.

Como aperitivo, véanse las "ruinas hundidas de Yonaguni" (por cierto me rima con Wano Kuni) y más impactante aún... estas ruinas podrían haber sido parte del continente hundido de Mu (teoría) llegando a conectar culturas ancestrales tan lejanas como la de isla de Pascua (los cabezones de roca, son estatuas de personas enterradas)...

Algo que creo no comentan en la teoría, "el pecado de Zunisha":
EgurrolaKing escribió: ...
Y que pecado o crimen cometió Zunisha??? desobedecer?, No parece una opción poder desobedecer al usuario de Urano ???, Algo seguro, tendrá que ver con la guerra entre la nación antigua y el pre-Gobierno Mundial...

Se me ha ocurrido una opción: si tenemos en cuenta la premisa de que los "humanos" del Gobierno Mundial eran más numerosos que los de la nación antigua, es bien posible que tuvieran muchos más usuarios de frutas del diablo... Ya no digo que tuvieran la fruta Urano directamente, pero y si la consiguieron indirectamente... ya imagináis donde apunto, la fruta de TEACH, un ataque sorpresa a la isla natal de la nación antigua, con más tropas, asesinar rápidamente al anterior Urano... con lo cual te quitas del medio al principal "Guardián"... y de ahí el pecado de Zunisha, obedeció las ordenes del enemigo, ¿Alejarse de la batalla, cuanto menos? (los Mink no pudieron ayudar...), tendríamos a un Dragón "OSCURO" que además comandaba a Zunisha...
Spoiler: Mostrar
(teoría del supuesto traidor D. podría encajar aquí la antigua encarnación de la persona o "sueño" de Teach?..., ya he dicho alguna vez que odio estas cosas, al igual que los viajes en el tiempo, en especial el pasado...)
Me quoteo porque así es más cómodo, jeje, algo gordo tuvo que suceder después de la derrota de "Wano" (reino antiguo), una combinación de frutas creó el REDLINE? Se me ocurren la de Kaido, la de Fujitora, la de Pica...

Comento sobre el redline porque si existía antes del siglo vacío me parece difícil que un "tirador de continentes" moviera una isla de un lado a otro del redline.

...
Añadir también algo que se me ocurrió después de leer parte del texto, Wano no solo estaba "cerrada" por su geografía... Sino por sus fuertes Samurai.

En resumen, Un dragón (Urano) cayo en manos del enemigo del reino antiguo, creó el Redline (creo que Nami lo menciona justo antes de entrar en la "knock down stream" algo de que el Redline son islas unidas...) y después atacó Wano... pero Ryuma le decapitó salvando a Wano y a el mundo...

Es decir, no solo las fronteras físicas salvaron (cortaron) a Wano del mundo, sino sus fuertes y legendarios SAMURIA. En concreto Ryuma, el dios de la espada.

Un saludo

edit: Estaba pesando sobre esta post guerra (una vez destruido el reino antiguo, y quedando Wano "cerrada")y algo tiene que tener Pluton de especial, me parece que es la única arma ancestral "replicable", y fue creada por los constructores de barcos de water7 para contrarrestar a las otras armas, no me cuadra que si las otras dos armas estaban en manos de la nación antigua cuyos ideales se inclinaban mas hacia la armonía, para que fue necesario crear Pluton? Un barco que me parece a mi que al igual que los barcos de guerra de Cuty Flan (Franky) su poder era en concreto matar fácilmente Reyes del mar y quizás volar (lo último que se supo de Bakaburg es que estaba dibujando un proyecto de hacer volar water7...)
Algo hay aquí también en relación a Arabasta (los traidores según el Gorosei) donde se guarda en concreto la ubicación de Pluton...
Solo me cuadra que Arabasta financio la construcción del primer Pluton..., o que los mismos constructores de barcos la crearon para luchar contra el Urano "oscuro" que mencioné en el quote o como "baza".
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Responder