Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por oker »

BIORRITMO84 escribió:Lo que no entiendo (de entre otras muchísimas cosas a la vista de los acontecimientos) es por qué Shanks dejó a Luffy solo y desprotegido en el pueblo en vez de llevárselo con él tras haberse comido la "gomu gomu".

Le mete la idea de ser pirata, sabe que saldrá al mar, que tiene una akuma hiperbárica y que debería ser blanco del GM desde el primer momento en que estire su brazo.

Aunque final todo salió bien: encarcelan a WW por perder la fruta pero en vez de ir a recuperarla dejan a Luffy hacer sus cosas de piratón.
Recuperar la fruta enfrentandose con un Yonko? Complicado.

La clave es CUANDO supupo el Gorosei que esa fruta la tenía Luffy. Porque por lo que dicen parece que se enteran ahora. Quizás la información no se intercambia entre Marina y Gorosei como debería. Porque estoy seguro que los marines en general no conocían esa fruta y sus características. Es algo que conocen muy pocos y Garp juega en casa.

De todas formas el Gorosei a través del CP debería saberlo, a ese desconocimiento, o inacción, no le encuentro explicación yo tampoco.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Bepo_D_Law
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:18 pm

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Bepo_D_Law »

Sin el resumen completo, se me va hacer rara esta semana. En el trabajo solo tengo tiempo para leer y luego con calma el finde veo las imágenes y capítulo completo jajaja
Menuda putada, pero entendible.
Hombre luffy lleva liberando gente mucho tiempo jajaja la gente se sorprende en demasía
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:
Pero es la primera vez que muere literalmente hablando xd, que es como he dicho antes la condición para que despierte su fruta
Osea que tiene un respawn al morir..

El peor plot armor de la historia.

La verdad creo que Oda ni se va a molestar en explicar por que ahora si despertó y las otras veces que lo molieron a golpes no.
No, no lo hará, desde hace bastante que se salta un montón de explicaciones, sobre todo en este arco. Yo lo decía en plan coña porque es gracioso que haya despertado con esa tunda, pero tocará ver, porque es probable que haya estado despertando desde antes, igual dudo que de una explicación para eso.
Avatar de Usuario
Dekinho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 25, 2016 7:44 pm

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Dekinho »

oker escribió:
BIORRITMO84 escribió:Lo que no entiendo (de entre otras muchísimas cosas a la vista de los acontecimientos) es por qué Shanks dejó a Luffy solo y desprotegido en el pueblo en vez de llevárselo con él tras haberse comido la "gomu gomu".

Le mete la idea de ser pirata, sabe que saldrá al mar, que tiene una akuma hiperbárica y que debería ser blanco del GM desde el primer momento en que estire su brazo.

Aunque final todo salió bien: encarcelan a WW por perder la fruta pero en vez de ir a recuperarla dejan a Luffy hacer sus cosas de piratón.
Recuperar la fruta enfrentandose con un Yonko? Complicado.

La clave es CUANDO supupo el Gorosei que esa fruta la tenía Luffy. Porque por lo que dicen parece que se enteran ahora. Quizás la información no se intercambia entre Marina y Gorosei como debería. Porque estoy seguro que los marines en general no conocían esa fruta y sus características. Es algo que conocen muy pocos y Garp juega en casa.

De todas formas el Gorosei a través del CP debería saberlo, a ese desconocimiento, o inacción, no le encuentro explicación yo tampoco.
Esa informacion al gorosei se la da shanks cuando va a visitarlos de que luffy tiene la fruta k tanto buscaron
Avatar de Usuario
Lomancito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:44 am
Edad: 33

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Lomancito »

Oda la ha cagado con lo de Joy Boy y su reencarnación en Luffy. Por donde se le vea es una cagada en la obra, en los fans y en la originalidad!! Solamente a esperar el capítulo para ver como One Piece comienza su decadencia.

PD. escribo esto solamente para después leerlo y espero reírme por haberme equivocado xD
Pulse
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 02, 2021 8:28 pm

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Pulse »

redon escribió:Ya he mandado los MP a la gente con la que hablé el otro día, disfrutadlo :ok:

Por otra parte, dejo por aquí la traducción de los textos de las 2 últimas páginas del capítulo. Le pedí a H-Samba que me hiciese el favor de traducirlas para tener el texto exacto para el resumen, pero como no lo voy a publicar (aunque está hecho) al menos dejo esto, que me da pena que me lo haya pasado al final para nada :oops:
Zunesha: "...
¡¡Momonosuke...!!"

Momonosuke: "¿¡Eh!?"

Zunesha: "¡¡Escucha...!!
Lo echaba de menos."

Momonosuke: "Zunesha, ¿¡de qué se trata!?"

Zunesha: "Oigo el "tambor de la liberación".
¡¡Es la primera vez que lo escucho en 800 años...!! No hay duda de que ESTÁ AHÍ."

Momonosuke: "¿¡Quién es!?"

Zunesha: "¡¡¡...!!!
¡¡Joy Boy...!!
¡¡¡Ha regresado!!!"

Mensaje del editor: ¡¡Ese hombre, sonríe tranquilamente!!
@redon, creo que sería mucho pedir que me envíes el resumen completo por md, pero, ¿Podrías subirlo después de que se publique el capítulo? A veces veo cosas en el resumen que no veo en el cap y me ayuda a disfrutar más la obra de Oda.
Nejad
Polizón
Polizón

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Nejad »

Esta pensando es los spoilers en general...

Normalmente los leackers (los que filtran spoilers) lo hacen para tener fama o reputación en internet. Nadie se arriesgaría a filtrar contenido de nada con las multas y penas que hay contra ello si no saca provecho.

Sin embargo aquí tenemos al señor redon, conocido por sus spoilers en practicamente los 3 mercados más importantes (america, europa y japon, su nombre es citado habitualmente en foros de todos los idiomas, incluído el japonés). Y no le pasa nada. :wink:

Además tiene acceso al script o al capítulo (creo que el script) más de una semana antes de su salida oficial, lo cual es extraño.

Antes de la llegada de cierta app, los spoilers solían salir brevísimos el martes/miercoles, jueves ya había alguna foto y algo más y el viernes estaba el capítulo raw. Esto en cara al público, muchos scanhunters lo tenían todo un día antes.

Las filtraciones siempre eran por dos motivos: 1) alguien en japón con acceso al reparto de la jump impresa se agenciaba una. 2) alguien de china o korea con acceso al reparto de la jump en esos países hacía lo mismo.

Lo más popular era la opción 2, donde Japón poco control tenía. Y para que las tiendas tuvieran la jump el domingo, pues se iniciaba el reparto a esos países una semana o así antes. Aún así a los que lo hacían en japón, solían pillarles rápido y a los de china y korea pues tardaban más, pero al final tambien caían. Dios, aún recuerdo a nja, qué tiempos...

El 2019 aparece Manga Plus, como medida antifraude, o eso intentan, pero desde su aparicion y la contratacion de estudios externos de traducción, las filtraciones son aún más completas y con más antelación. Desde entonces, casi casi, redon ya no acredita sus fuentes en los spoilers, y en twitter ya ni se corta en generar hype.

Me sorprende que alguien abiertamente conocido, que se sabe incluso su nombre, ciudad donde vive y donde trabaja (joder, solo falta saber su numero de la seguridad social) no esté en el ojo de Shueisha o la Jump, sabiendo como han ido cayendo muchos otros filtradores.

Si me dijeran que Redon trabaja para la propia Shueisha para "regular" la cantidad de spoilers que se filtran y cuando, no me sorprendería en absoluto.

Una persona que respeta la agenda de publicacion casi cada semana de manera exacta, en un orden muy concreto... Y llegado el día, suelta toda la información del capítulo.

Lo convierte en un personaje certero, que puedes confiar en lo que sube y cuando lo sube. Hace que ya no te preocupes de otros filtradores, porque ¿para qué? Redon te lo da todo, y seguramente de la manera que lo hace, Shueisha tiene menos pérdidas.

Redon es como el filtrador perfecto...y lo perfecto no existe naturalmente.

También puede ser que solamente conozca a alguien del mundo editorial, dada su profesion, con acceso al contenido y le pasa la info... Pero con la cantidad de detalle y contenido que sube... Pfff, alguien habría caído hace tiempo.

También está su guerra personal contra los Youtubers y gente que se quiere hacer famosa destripando los capitulos con clickbaits y demás mierdas...

Es como super legal, pese a filtrar "ilegalmente" contenido de una serie megaconocida...

Luego pasan cosas como lo de esta semana, que alguien "les toma por tontos", y cancela su contenido como protesta o para decir, "los spoilers los doy yo, de la manera que los doy yo que sino, nos cierran el chiringuito". ¿Quereis seguir teniendo la cantidad de spoiler que os doy? Pues respetad las reglas."

Si su trabajo, o uno de ellos, fuera ser filtrador oficial de Shueisha... ¿Sería tan reverenciado como lo es? Sería solo un mandado, no nos estaría haciendo ningún favor a los fans, sería su curro.

Además es llegar el domingo, que sale la publicación en mangaplus, y Redon cita o retwitea la cuenta oficial de Mangaplus como si tuviera que hacerlo obligatoriamente.

La alternativa a esto es que Redon pertenece a un grupo de leackers o filtradores que no quieren ser pillados y le facilitan el contenido a cambio de discreción. Y si aparece algunl que quiere crédito, Redon se lo da, mejor para él, que el objetivo es otra persona.

No quiero llegar a nada con todo esto, desde que Redon esta al cargo de los spoilers nos han acostumbrado a una agenda y calendario precisos, haciendonos más adictos. Años atrás, no tantos, nunca sabías cuando iba a caer el spoiler, a veces era viernes y aún no había nada del capítulo...

Sería gracioso descubrir que todo esto no es sino un ejercicio de Marketing muy bien elaborado, para controlar los spoilers y el mercado de la piratería...

Nota final:

No pretendo nada con Redon, hace ya un tiempo que me da igual lo que haga o deje de hacer, bastante desagradable fue él por privados como para siquiera querer volver a hablar con él. Entiendo que debe lidiar con gilipollas a diario y tenga que ser un capullo por privado, pero eso no es excusa para perder la compostura a la mínima, incluso para los que te hablan bien.

Sabiendo lo que se, podría hacer unas llamadas y como mínimo Redon tendría un par de policias en su puerta :lol: pero nadie ganaría nada, y dudo que él pierda.

En fin, algunos teorizan sobre el capítulo, yo lo hago sobre el filtrador. Habrá quien piense que es rencor (que ya os digo que no), y habrá quien vea esto que digo como algo interesante que leer.

Un saludo
petequias
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 09, 2022 1:23 pm

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por petequias »

A que se debe la no publicación del resumen?
Avatar de Usuario
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Mié Sep 05, 2012 3:21 am
Ubicación: Huge Garden
Edad: 33

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Castiel100 »

Alguien ha comparado lo que va a pasar, con lo que pasó con un Goku Super Saiyan con Freezer en Dragon Ball. Coincido que veremos un nuevo poder de Luffy, su despertar. Pero también creo que veremos el despertar de Kaidou. Y la cosa no será tan fácil, como fue con Goku contra Freezer, sino igualada. Un poco más de emoción al fin y al cabo. Que no está todo hecho.

Hoy me inclino por pensar que Roger no tenía fruta pero de alguna forma despertó algo en él.
Imagen
The One and Only
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por redon »

Nejad escribió:Esta pensando es los spoilers en general...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por oker »

Nejad escribió:Esta pensando es los spoilers en general...
...
También está su guerra personal contra los Youtubers y gente que se quiere hacer famosa destripando los capitulos con clickbaits y demás mierdas...

Si su trabajo, o uno de ellos, fuera ser filtrador oficial de Shueisha... ¿Sería tan reverenciado como lo es? Sería solo un mandado, no nos estaría haciendo ningún favor a los fans, sería su curro.

...
Un saludo
Si fuera verdad lo que comentas yo le tendría el mismo aprecio que le tengo ahora, y si cobrase me alegraría por él.

Es bastante lógico enfadarse si otros se aprovechan de tu trabajo, pero al menos los Youtubers que yo veo siempre lo mombran como "autor" de los spoliers.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Thrafar
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 07, 2020 8:40 pm
Ubicación: Onigashima
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Thrafar »

redon escribió:
Nejad escribió:Esta pensando es los spoilers en general...
Redon bro, se que no soy relevante acá en el foro y casi ni suelo comentar, pero por favor me podrías pasar el resumen completo por MD? es que pues, estoy tan acostumbrado semanalmente a los spoilers, que esperar al viernes se me hace eterno :( además de que a veces hay detalles que paso por alto y me doy cuenta es gracias al resumen completo
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Amunike »

Pringles escribió:Todos los spoilers actuales compilados

Capítulo 1043: "Vamos a morir juntos".

- Portada: Oven llega a Whole Cake Island.
- Narrador: Kaido ganador.
- El agente CP0 es pisoteado.
- El agente del CP0 tiene una escena de despedida pero no se nota que está muerto, aunque la escena da a entender que lo está.
- Kawamatsu le pide a los samuráis que escapen, no hay honor si mueren quemados.
- Kaido llega al interior del castillo y dice que Luffy está muerto. También dice que Momo tiene que rendirse.
- Kid y Law sienten que Luffy perdió y van a pelear.
- Nami llama a Kaido serpiente y mentiroso. Kaido ataca a Nami pero Marco la defiende.
- Kaido luchará hasta que Momo se dé por vencido.
- Nekomamushi y Carrot también van a pelear.
- Momo quiere rendirse y no dejar morir a nadie pero Yamato le dice que no.
- Yamato: ¡Vamos a morir juntos!
- En las últimas 2 páginas del capítulo, Zunesha habla con Momo.
-Zunesha: ...Momonosuke...!!
-Momonosuke: ¿¡Eh!?
-Zunesha: ¡¡Escucha...!! Lo echaba de menos.
- Momonosuke: Zunesha, ¿¡de qué se trata!?
- Zunesha: Oigo el "tambor de la liberación".
- Zunesha: ¡¡Es la primera vez que lo escucho en 800 años...!! No hay duda de que ESTÁ AHÍ.
-Momonosuke: ¿¡Quién es!?
-Zunesha:..!!! ¡¡JoyBoy...!! Ha regresado!!!
- Nota del editor: ¡¡Ese hombre, sonríe tranquilamente!!
- En un panel increíble, el cuerpo de Luffy se derrite (imagen de abajo).
- El SFX al lado de Luffy dice "¡Nika!"にか!Nika significa "sonrisa", pero el uso de にか (Nika) para reemplazar el habitual SFX de "sonrisa" de Luffy confirma el paralelismo Luffy/Nika/sol/amanecer.
- "Niko" es el tipo normal de sonrisa, "Nika" se usa de manera más torcida, intrigante, algo bajo la manga.
- El nombre de la fruta no se menciona en el capítulo.
- No hay capítulo la próxima semana.

Panel filtrado:
- En la derecha es Zunesha diciendo que "¡¡¡JoyBoy... ha regresado!!!"
- En la izquierda es un SFX que dice "sonrie", como se mencionó anteriormente, significa "sonrisa", pero el katakana implica que es el dios del sol Nika.

Imagen
Este es mejor que el que vi yo, mil gracias
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Bob Marvel »

Esmir escribió:Te entiendo al 100% y acá sólo quedaría la verdad analizar si OP siempre fue una obra indeterminista o determinista. Que nos puede parecer lo primero, pero perfctamente podría haber sido siempre lo segundo. O sea, Shanks vio algo especial en Luffy. Gaimon también lo vio. Dragon le salvo la vida en Loguetown porque el destino de Luffy no era morir en ese momento. Crocus también vio algo especial en él, y pensaba que quizás podría ser la persona a la que estaba esperando Roger. Kureha sabía que Chopper se había enrollado con un hombre peligroso. Shirohige sabía de la D en Teach, pero aún así no lo reconocía como la persona a la que estaba esperando Roger. Isla Gyojin, que por más que le pese a mucha gente, no deja de ser un arco crucial dentro del lore de la serie, y así como se nos habla de otra arma ancestral y la ascensión de los gyojin a la superficie, todo atado a la historia general de la serie, no puede ser casualidad que se mencione a Joy Boy, primera figura con nombre del siglo vacio y cuyo nombre ya delata una pista en si misma. A lo que quiero ir con todo esto, es que muy probablemente la historia siempre giro entorno a un niño especial predestinado a cambiar el mundo por ser el heredero de una voluntad antiquisima, o al menos un eslabón nacido en tiempo y espacio correcto, porque se podría teorizar que Roger también pudo haber sido Joy Boy, salvo que no en la época correcta. Y esto, guste o no, seria coherente con el argumento general de la serie, pues aunque hoy parezca trillado, tal vez no lo era tanto cuando Oda concebió la trama por allá por los 90 y no ha decido cambiarla.

Y al final, guste o no, no podemos omitir el hecho de que Luffy es un D desde el capítulo 1, lo que desde ya lo separa del resto de mortales y lo hace un enemigo natural del GM. A lo mejor Joy Boy era alguien que anhelaba ser tan libre como Luffy, por lo que busco unir a los 4 mares y con su fracaso y muerte, su voluntad trascendio entre los de su clan, escalando hasta dar con un D que anhelara lo mismo y estuviera en la epoca correcta para tener la fuerza suficiente para bajar a los tenryubitos de su pedestal donde se creen dueños del mundo, coartando la libertad de los demás. Estaremos cansados de historias sobre héroes de las profecías, pero bien argumentado no se podra culpar a Oda de no haberlo tenído todo planeado así desde el principio. Que el destino se haya hecho presente en el capítulo 99 para indicarnos que Luffy no puede morir, no puede ser simple casualidad, como tampoco lo puede ser la D que lleva en su nombre, que lo ata inevitablemente a una lucha contra el mayor enemigo de esta historia. Ahora lo que queda ver es si Oda encaja todas estas piezas de manera perfecta, o hay fisuras en todos lados evidenciando que sí es una inventada de último minuto. También hay que ver cómo reacionara Luffy si es que al final resulta ser la reencarnación de tal y cuál, que sinceramente creo que lo normal es que rechaze cualquier tipo e compromiso, aunque luego en su camino tenga que quitarse al GM de encima para ser efectivamente el hombre más libre del mundo.
Claro, claro ahora todo dependerá de como lo gestione Oda, a lo largo de la serie nos han ido diciendo que Luffy no era un chaval normal, pero de ahí a ser "el elegido" para mi hay un trecho, Kidd tampoco es un chaval normal, Law, tampoco, ni siquiera Robin o Zoro son chavales normales. Obviamente Luffy es alguien que destaca ya de por si, sin necesidad de ser el elegido de nada, y lo mismo con lo de que es un D desde el capitulo 1, también lo es Robin, Ace, Law, y otros 30 personajes mas, seamos sinceros a día de hoy ser un D. no tiene nada de especial, lo especial es ser un D, escuchar las voces de las cosas, tener una fruta supertocha porque patata, ser JoyBoy, etc. Y eso es lo que a mi, ahora mismo y a falta de ver como lo desarrolla Oda, no me gusta.

A mi me gustaba el Luffy que no era un chaval normal pero tampoco era una pagina escrita en el libro del destino, el Luffy que no quería ser un héroe si no la persona mas libre del mundo, el Luffy al que si le dicen que es el elegido se enfada y se niega a serlo porque no va a dejar que nadie, ni siquiera el destino decida cual es su futuro. Ese es el Luffy que me gusta, y es lo que espero que sea cuando se entere de que es el elegido.

El Luffy que se inventa a MizuLuffy para derrotar a Croco, el Luffy que apaga el cerebro para solventar el Mantra de Enel, el Luffy que entrena y copia las tecnicas del CP9 para poder reventarlos, el Luffy que se chupa 100 sombras para reventar a Oars y Moria, el Luffy que se come 300 galletas para vencer a Cracker. No me gusta el Luffy que pierde, queda inconsciente y porque es el elegido despierta su fruta y blablabla.

De nuevo, a falta de ver como desarrolla todo esto Oda, porque realmente no sabemos nada aun de como lo va a hacer, la idea de "el elegido" a mi personalmente me da urticaria xDDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Aizen20 »

Entonces es el despertar de la fruta no? la goma liquida?
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder