Volumen 102: “Momento crucial” (SBS y portada en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

PORTADÓN.

Literal que todo está bien, las posturas, los colores, la pierna en llamas de Sanji ( :o ). Joer, si hasta el título está bien.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por Nosequeponer »

Me gusta la portada excepto que los ojos de Kaido quedan tapados. En ese aspecto creo que la composición flaquea pero por lo demás genial, incluido el título.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por Choneki »

Que bien queda la portada. El titulo, pues es mi favorito entre los posibles.

Que Kaido quede tapado... pues bueno, tampoco lo veo importante, en este caso Kaido es "complemento". Está en forma dragon arriba del todo como para darle un toque de marco de fondo.
FduMo92
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 113
Registrado: Vie Jun 01, 2018 6:28 am

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por FduMo92 »

Muy buena la portada, sin embargo, siento que Zoro y Luffy se pierden en ella. El coloreado ha favorecido a Sanji (verlo en la versión coloreada del volumen será sublime).
Última edición por FduMo92 el Lun Mar 21, 2022 6:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por Choneki »

FduMo92 escribió:Muy buena la portada, sim embargo, siento que Zoro y Luffy se pierden en la portada. El coloreado ha favorecido a Sanji (verlo en la versión coloreada del volumen será sublime).
El fuego de Sanji es más grande y puede que más brilante, igual es por eso. Por otra parte Zoro parece ocupar más espacio por lo que diria que compensa esa falta de brillo.
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por SilversGaze »

Espectacular la portada, el color del Ifrit bestial :o se nota realmente la diferencia entre el diable Jambe normal. Otro detalle que me encanto es el del color verde en el Humo de Zoro, siempre asocie su haki con un color morado oscuro (creo que por el anime) pero el verde le queda realmente bien.

A la espera de la próxima portada nos muestren cositas de Kid/Law y Big Mom :o
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022 (boceto de la portada en el 1er post)

Mensaje por VinoHumoTercero »

Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:El trío monstruoso pasará a conocerse ahora como el trío RGB.
No siempre han sido estos los colores que lo representan a cada uno?
El negro, "Kuroashi no Sanji".
O el rojo del fuego/pasión/amor/perversión/sangrado nasal.
Lo único azul es el All Blue si acaso (o la camisa azul que tuvo alguna vez). Pero vamos, nunca ha sido el color que le representara.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2544
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por Maxi TS »

En los bocetos me parecía un poco castaña, pero viendo la portada en color me parece una jodida maravilla, eso si el Kaido me sobra enormemente.

Que alguien asocie a Sanji con el azul es el equivalente a que te digan que el color con el que representan un plátano es el marrón.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022 (boceto de la portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

VinoHumoTercero escribió:Lo único azul es el All Blue si acaso (o la camisa azul que tuvo alguna vez). Pero vamos, nunca ha sido el color que le representara.
Es que eso es rebuscado, es como las nacionalidades, animales, comidas favoritas y demás, no tiene que seguir una ciencia exacta. Oda es el que ha dicho desde toda la vida que el color de Sanji es el azul y creo que también lo ha refrenciado así en muchas portadas y demás de manera tematica o en material promocional. Acá pongo un ejemplo random:

Imagen

De los cientos que hay, que leyendote el manga desde el inicio hasta acá, te hagan como a mí, relacionarlo inconcientemente con ese color. Por eso tu comentario me llamó la atención, porque de toda la vida he tenido esa concepción de que el azul es el color de Sanji, ya sea porque Oda lo dijo hace bocha de años, o porque lo ha retratado así de tal manera que ya lo sabes de forma inconsciente. Que ojo ni siquiera estoy discutiendo, me llamó genuinamente tu comentario porque tengo entendido que desde siempre Luffy, Zoro y Sanji han sido representados con el azul, el rojo y el verde, y no tiene que decirnos eso necesariamente una prenda. Y no tiene caso hablar de lógica cuando se habla de colores, se puede asignar el que consideres y ya esta.

----

Sobre el nuevo Jamble, a mí me ha gustado que sea azul y con algo de electricidad, simbolizando un nuevo nivel. Me gusta que los PUs sigan una misma linea evolutiva, y no cambios de 180 grados sin venir a cuento, que era lo que pasaba con el Raid Suit que nunca terminaba de llenarme.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Bruh.. el azul es el color OFICIAL de Sanji

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022 (boceto de la portada en el 1er post)

Mensaje por CaptainSoraking »

VinoHumoTercero escribió:
Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:El trío monstruoso pasará a conocerse ahora como el trío RGB.
No siempre han sido estos los colores que lo representan a cada uno?
El negro, "Kuroashi no Sanji".
O el rojo del fuego/pasión/amor/perversión/sangrado nasal.
Lo único azul es el All Blue si acaso (o la camisa azul que tuvo alguna vez). Pero vamos, nunca ha sido el color que le representara.
Oda confirmó en un sbs los colores que representan a cada mugiwara y el de Sanji es el azul.
Avatar de Usuario
Chagho
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2022 4:57 pm
Edad: 22
Género:

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por Chagho »

it's look so good and sanji's legs are so cool, blue fire is very hot
Imagen
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: Volumen 102: “Momento crucial” (portada en el 1er post)

Mensaje por carlines »

Está muy bien la portada con las llamas representativas de cada uno, Sanji con la llama azul que significa temperatura muy muy alta y Zoro (autodenominado rey del inframundo) con las llamas verdes representativas de los fuegos fatuos.

A ver con qué nos sorprende el SBS, puede estar curioso.
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022 (boceto de la portada en el 1er post)

Mensaje por Troleado »

Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:Lo único azul es el All Blue si acaso (o la camisa azul que tuvo alguna vez). Pero vamos, nunca ha sido el color que le representara.
Es que eso es rebuscado, es como las nacionalidades, animales, comidas favoritas y demás, no tiene que seguir una ciencia exacta. Oda es el que ha dicho desde toda la vida que el color de Sanji es el azul y creo que también lo ha refrenciado así en muchas portadas y demás de manera tematica o en material promocional. Acá pongo un ejemplo random:

Imagen

De los cientos que hay, que leyendote el manga desde el inicio hasta acá, te hagan como a mí, relacionarlo inconcientemente con ese color. Por eso tu comentario me llamó la atención, porque de toda la vida he tenido esa concepción de que el azul es el color de Sanji, ya sea porque Oda lo dijo hace bocha de años, o porque lo ha retratado así de tal manera que ya lo sabes de forma inconsciente. Que ojo ni siquiera estoy discutiendo, me llamó genuinamente tu comentario porque tengo entendido que desde siempre Luffy, Zoro y Sanji han sido representados con el azul, el rojo y el verde, y no tiene que decirnos eso necesariamente una prenda. Y no tiene caso hablar de lógica cuando se habla de colores, se puede asignar el que consideres y ya esta.

----

Sobre el nuevo Jamble, a mí me ha gustado que sea azul y con algo de electricidad, simbolizando un nuevo nivel. Me gusta que los PUs sigan una misma linea evolutiva, y no cambios de 180 grados sin venir a cuento, que era lo que pasaba con el Raid Suit que nunca terminaba de llenarme.
Precioso el dibujo. No recuerdo haber visto este color spread. Muy curioso que el zoro adulto solo tenga dos espadas en la faja y no este la de kuina.

El nuebo jamble en azul esta brutisimo. Ganas de verlo animado!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 102, a la venta el 4 de Abril 2022 (boceto de la portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Troleado escribió:Precioso el dibujo. No recuerdo haber visto este color spread. Muy curioso que el zoro adulto solo tenga dos espadas en la faja y no este la de kuina.

El nuebo jamble en azul esta brutisimo. Ganas de verlo animado!
El Zoro pequeño tiene la espada de Kuina, así como el Luffy pequeño está intentando quitarle el sombreo al Luffy grande xd
Responder