Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por redon »

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Debido a los últimos acontecimientos que han tenido lugar recientemente, en Pirateking hemos decidido tomar una serie de medidas que voy a explicar a continuación.

Como supongo que sabéis, en las últimas semanas ha habido mucha polémica con los Spoilers. Desde usuarios intentando trollear y molestar, pasando por Spoilers publicados mucho antes de lo aconsejable y terminando en filtraciones absurdas y sin sentido. Esto último es especialmente grave, ya que en las 2 últimas semanas se han filtrado imágenes de material interno de Shueisha que no se deberían publicar bajo ningún concepto. Ese material es el que Shueisha manda a las editoriales fuera de Japón para que trabajen en los capítulos que se publican en MangaPlus y es totalmente confidencial.

Lo que pasó el Miércoles de la semana pasada con las imágenes que aparecieron en algunas webs y foros (que aquí no publicamos para no tener problemas) y que posteriormente inundaron las redes sociales, es algo MUY peligroso. Creedme, sé de lo que hablo. Obviamente la editorial japonesa no puede permitir este tipo de filtraciones y, por lo que he escuchado, van a tomar medidas al respecto.

Por lo que he podido averiguar durante todos estos años en los que llevo publicando Spoilers y demás, a Shueisha no le molesta mucho que en ciertas webs y foros se publiquen antes de tiempo Spoilers o resúmenes de los capítulos de sus series. Incluso tampoco parece que les moleste mucho que se filtren fotos de la revista Shonen Jump en Twitter (las fotos que salen los Jueves de la revista en papel) porque esas cuentas de Twitter siguen en pie (no las han denunciado para cerrarlas).

A Shueisha lo que de verdad le afecta son los Scanllations que publican los capítulos de sus series los Viernes, ya que estos grupos sí que ganan mucho dinero por ello y les quitan visitas de MangaPlus. Pero es complicado lidiar con estos grupos porque aunque algunos cierren (como MangaPanda, MangaStream o Jaimini Box) al final acaban apareciendo otros nuevos en varios idiomas.

A todo esto hay que sumarle el probema que ha tenido la web del que habló Xeno el otro día y que ha estado a punto de que Pirateking cerrase para siempre. Fue algo totalmente injusto y sobre lo que no teníamos ninguna culpa, pero cuando una gran empresa se pone pesada, es muy difícil poder hacerle frente. Por suerte todo quedó en un malentendido y se ha podido solucionar, pero ahora más que nunca debemos tener cuidado con lo que hacemos.

Debido a todo esto que os he comentado, hemos tomado una decisión. Durante una temporada (unas semanas o unos meses, dependerá de cómo vaya evolucionando todo) NO vamos a publicar Spoilers y resúmenes de nuestra propia cosecha de los nuevos capítulos del Manga.

Esto NO quiere decir que NO vayamos a tener Spoilers de los próximos capítulos. Simplemente nos vamos a dedicar a publicar la información que publiquen otras personas o medios (como el filtrador coreano, la información de los foros japoneses de 5ch o las imágenes de la revista que publican los grupos árabes los Jueves). Por tanto no esperéis pequeños Spoilers por mi parte los Martes por la noche (hora española) o mis resúmenes completos los Miércoles por la noche (hora española) como llevo publicando en los últimos meses.

Tampoco vamos a publicar ninguna imagen sospechosa o peligrosa que venga del material que os decía al principio de este mensaje. Vamos a tener mucho cuidado con lo que publicamos y borraremos cualquier mensaje que incluya este tipo de material.

Como digo, esto es una medida temporal hasta que todo se calme. Y también es una medida de protección para que a la web no le pase nada, especialmente tras el problema que hemos tenido y que os decía antes. Los Spoilers son muy importantes, pero la comunidad de Pirateking lo es más.

Y eso es todo por el momento, si hay alguna novedad iremos informando.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

redon escribió: ...
Gracias por la información Redon, esperaremos a que se calme la tormenta para poder disfrutar de vuestros mini-resumenes!!
Imagen
V.21
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Y digo yo, ¿No será mejor poner este aviso anclado como un tema aparte en vez de dejarlo puesto en la pagina 87 del tema de spoilers 1045 (o pagina 3 de los spoilers semanales)? :?

Me huelo una avalancha de gente diciendo: ¿No hay capitulo esta semana? ¿Donde estan los spoilers? Etc.
Fenix legendario
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por Fenix legendario »

Cento2 escribió:
redon escribió: ...
Gracias por la información Redon, esperaremos a que se calme la tormenta para poder disfrutar de vuestros mini-resumenes!!
La verdad que es una pena que no vayamos a recibir spoilers ricos durante un tiempo, pero bueno...esperaremos y seguiremos disfrutando y teorizando por aquí.
Nejad escribió:Y digo yo, ¿No será mejor poner este aviso anclado como un tema aparte en vez de dejarlo puesto en la pagina 87 del tema de spoilers 1045 (o pagina 3 de los spoilers semanales)? :?

Me huelo una avalancha de gente diciendo: ¿No hay capitulo esta semana? ¿Donde estan los spoilers? Etc.
Lo ha puesto también en la página 1!
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

No se cual será la traducción correcta de la última viñeta, pero la que he leído dice Luffy: "Tengo el tiempo de mi vida" (lo dice en contestación a Kaido por el "te vas a suicidar" cuando vuelve a activar el despertar), lo cual me dice 2 cosas:

1°- El combate no ha terminado. (Le doy mínimo 2 capítulos)
2°- Luffy está consumiendo su vida usando el despertar.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Fenix legendario escribió:
Nejad escribió:Y digo yo, ¿No será mejor poner este aviso anclado como un tema aparte en vez de dejarlo puesto en la pagina 87 del tema de spoilers 1045 (o pagina 3 de los spoilers semanales)? :?

Lo mismo da. Se perderá entre los temas a menos que lo repita en cada uno de los temas fe spoilers. No es práctico.
Quevedo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Quevedo »

Nejad escribió:
Fenix legendario escribió:

Lo mismo da. Se perderá entre los temas a menos que lo repita en cada uno de los temas fe spoilers. No es práctico.
Lo tienes en Normas para publicar los spoilers semanales también.

Pd: Gracias x la info Redon como siempre!
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Quevedo escribió:
Lo tienes en Normas para publicar los spoilers semanales también.
Sí, lo he puesto en parentesis. En la pagina 3 de spoilers semanales. :gota:
Edit: aunque veo que ahora ha actualizado la.pagina 1 de dicho tema... Aun así tengo la sensación que poca gente se lee ese tema...

JRosS91 escribió:
omar1990 escribió:
Nejad escribió: Todo lo que dices es "Bla Bla Bla miren todo lo que creo saber de astrofísica". Un intento de flexeo
Ahí, ahí, creando buen rollo en el foro.
Amén :lol:
Comentario Offtopic en spoiler a estos dos adalides de la justicia.
Spoiler: Mostrar
No solo me cita mal originalmente, metiendo citas a otros usuarios que nada tienen que ver con su comentario, sino que la información que da está mal. Confunde términos y los dice solo para ¿qué? Pues para hacer un rico flexeo de todo lo que sabe de física (o lo que cree saber más bien).

Es como si yo digo que me gustan los comics de superheroes, y sobre todo Boku no Hero. Y llega un user y me dice que BnH no es comic de superheroes porque el autentico es el americano y luego procede a contarme datos de wikipedia de la historia del comic en america, DC, Marvell, etc. Puro flexeo sin sentido debido a que o no ha entendido lo que he dicho o lo ha entendido pero quiere darselas de listo.

Como cuando salen por aquí los expertos en guion y construcción de historias sin haber escrito una en su vida, pero han visto "El acorazado Potemkin" en VOSE y se creen criticos de cine.

Le llamo la atención y ya, corrigiendo el error en que puede meter a otros users con su mala información y haciendole ver que no flexee, que no se las de de listo. Si a vosotros dos ofende que le llame la atención al usuario X, pues ok, pero rico spam que os colgais comentando algo que ni os va ni os viene.
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Roots »

redon escribió:
¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Debido a los últimos acontecimientos que han tenido lugar recientemente, en Pirateking hemos decidido tomar una serie de medidas que voy a explicar a continuación.

Como supongo que sabéis, en las últimas semanas ha habido mucha polémica con los Spoilers. Desde usuarios intentando trollear y molestar, pasando por Spoilers publicados mucho antes de lo aconsejable y terminando en filtraciones absurdas y sin sentido. Esto último es especialmente grave, ya que en las 2 últimas semanas se han filtrado imágenes de material interno de Shueisha que no se deberían publicar bajo ningún concepto. Ese material es el que Shueisha manda a las editoriales fuera de Japón para que trabajen en los capítulos que se publican en MangaPlus y es totalmente confidencial.

Lo que pasó el Miércoles de la semana pasada con las imágenes que aparecieron en algunas webs y foros (que aquí no publicamos para no tener problemas) y que posteriormente inundaron las redes sociales, es algo MUY peligroso. Creedme, sé de lo que hablo. Obviamente la editorial japonesa no puede permitir este tipo de filtraciones y, por lo que he escuchado, van a tomar medidas al respecto.

Por lo que he podido averiguar durante todos estos años en los que llevo publicando Spoilers y demás, a Shueisha no le molesta mucho que en ciertas webs y foros se publiquen antes de tiempo Spoilers o resúmenes de los capítulos de sus series. Incluso tampoco parece que les moleste mucho que se filtren fotos de la revista Shonen Jump en Twitter (las fotos que salen los Jueves de la revista en papel) porque esas cuentas de Twitter siguen en pie (no las han denunciado para cerrarlas).

A Shueisha lo que de verdad le afecta son los Scanllations que publican los capítulos de sus series los Viernes, ya que estos grupos sí que ganan mucho dinero por ello y les quitan visitas de MangaPlus. Pero es complicado lidiar con estos grupos porque aunque algunos cierren (como MangaPanda, MangaStream o Jaimini Box) al final acaban apareciendo otros nuevos en varios idiomas.

A todo esto hay que sumarle el probema que ha tenido la web del que habló Xeno el otro día y que ha estado a punto de que Pirateking cerrase para siempre. Fue algo totalmente injusto y sobre lo que no teníamos ninguna culpa, pero cuando una gran empresa se pone pesada, es muy difícil poder hacerle frente. Por suerte todo quedó en un malentendido y se ha podido solucionar, pero ahora más que nunca debemos tener cuidado con lo que hacemos.

Debido a todo esto que os he comentado, hemos tomado una decisión. Durante una temporada (unas semanas o unos meses, dependerá de cómo vaya evolucionando todo) NO vamos a publicar Spoilers y resúmenes de nuestra propia cosecha de los nuevos capítulos del Manga.

Esto NO quiere decir que NO vayamos a tener Spoilers de los próximos capítulos. Simplemente nos vamos a dedicar a publicar la información que publiquen otras personas o medios (como el filtrador coreano, la información de los foros japoneses de 5ch o las imágenes de la revista que publican los grupos árabes los Jueves). Por tanto no esperéis pequeños Spoilers por mi parte los Martes por la noche (hora española) o mis resúmenes completos los Miércoles por la noche (hora española) como llevo publicando en los últimos meses.

Tampoco vamos a publicar ninguna imagen sospechosa o peligrosa que venga del material que os decía al principio de este mensaje. Vamos a tener mucho cuidado con lo que publicamos y borraremos cualquier mensaje que incluya este tipo de material.

Como digo, esto es una medida temporal hasta que todo se calme. Y también es una medida de protección para que a la web no le pase nada, especialmente tras el problema que hemos tenido y que os decía antes. Los Spoilers son muy importantes, pero la comunidad de Pirateking lo es más.

Y eso es todo por el momento, si hay alguna novedad iremos informando.

Entiendo perfectamente todo aún así... ¿se podría abrir el nuevo post del capítulo 1046?.

Por lo menos estaría bien para reciclar, aunque... estaría bien que el único spoiler fuera el "nombre del capítulo" para especular y darle vida al foro esta semana, mientras no tenemos spoilers, creo que sería divertido el diferir lo que podría ocurrir por el nombre del capítulo XD...

(Aunque si el saber el nombre del capítulo puede repercutir con el foro olvide lo que dije también y me disculpo por mi impertinencia (^~^;)ゞ)
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

redon escribió:...
Uff, si ha habido aviso legal por parte de empresas la cosa se ha puesto seria de cojones.

Recomiendo poner un post anclado y dejarlo fijo para la gente porque, a parte de que el ser humano olvida fácilmente, los nuevos en el percal o usuarios que no quieren llegar a la página XX de un post van a seguir dándoos por detrás y va a ser una constante de dar explicaciones que os vais a ahorrar un tiempo maravilloso.

Pues nada, a sobrevivir como en los viejos tiempos una temporada y ale, se agradece el comunicado.
Kataakuri
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kataakuri »

Entonces esta semana no habrá información hasta el viernes? eso hará que gente como yo que solo ve spoilers y luego espera hasta que salga el capitulo de mangaplus, lo vea directamente el viernes xdddd
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Mira que me gusta la nueva transformación del antiguamente conocido como Luffy, pero creo que a Oda se le ha ido la almendra en este capítulo, en el próximo ya veremos al pájaro loco y a Tom y Jerry dándose de ostias, esperaré a la resolución de estos nuevos poderes y ver qué planes tiene, porque en si me gusta su nivel de locura.
Esto acelera las ganas de que termine el manga, desde el timeskip que la historia de piratas ya empezó a oler...
Imagen
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Kataakuri escribió:Entonces esta semana no habrá información hasta el viernes? eso hará que gente como yo que solo ve spoilers y luego espera hasta que salga el capitulo de mangaplus, lo vea directamente el viernes xdddd
Ha dicho que pondran los spoilers que creen otros filtradores, o sea que entre el martes y jueves seguiras teniendo spoilers.
Drante88
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Drante88 »

La mayor parte de fama de este foro y web es por los spoilers semanales y resumenes.Si no les molesta que se pongan spoilers y resumenes veo insuficiente el motivo de parar de hacerlo .Una cosa son los scanlation y otra lo k se hace en este foro que es muy distinto.No lo veo justo para los miembros del foro que aportan su ilusión y opiniones a una serie increible.Somos nosotros los lectores ,los que le damos vida semana a semana a cada capitulo que vivimos con pasión e ilusión.

Atentamente :un lector de spoilers y resumenes.
LuigikuN
Género:

Mensaje por LuigikuN »

redon escribió:
¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Bueno, nos tacará ser pacientes y esperar un poco más para saber sobre el manga. Simplemente eso :mrgreen:

Agradeceros vuestro trabajo de nuevo y mandaros mucho animo! Supongo que solo se trata de esperar a que amaine la tormenta. Pero era obvio que tarde o temprano pasaría algo así. Menos mas que todo ha quedado en un susto.

Gracias de nuevo!
SaludoS!
Imagen
Responder