Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Grouchox »

Kemurin escribió:Joder, acabo de terminar de releer Skypiea y echando el moco como siempre :cry: :cry: :cry: El intervalo de capítulos que va desde el inicio del flashback de Noland y Kalgara hasta que Luffy toca la campana son demasiado intensos :cry: :mrgreen:

En fin, de vuelta a mi cuestión de loco...
Luminicoso escribió: El mismo Enel dice que se arrancó las alas. Son tambores tomoe, ¿pero qué importa eso? Siguen siendo instrumentos musicales de percusión. Los tambores son tocados en celebraciones durante todo el arco, y desde hace dos capítulos, se sabe que son en honor a los dioses. Si Enel se considera un dios, ¿qué podría significar si no?
Esta era la primera duda que te preguntaba en el anterior post. ¿En qué capítulo lo dice? Igual me lo he vuelto a comer, pero es que no lo recordaba y tampoco le suena ni a Ichibujin ni a Grou. Era por discernir si esto era una interpretación o un hecho.
Grouchox escribió: No, se lo han inventado para justificar lo de Nika. No hay nada que lo corrobore. De hecho es una referencia al dios del trueno japonés, Rajiin:
Se llaman tambores tomoe.
Sí, conocía la referencia. De hecho, puestos a reinterpretar a partir del giro este con la fruta de Oda, creo que lo de los tambores de Enel ahora puede verse de otra forma si se quiere. Lo comenté en el tema del capítulo y durante el podcast, pero repito la idea por aquí: la fruta de Enel también es una Hito Hito mitológica (modelo Raijin)
La Goro Goro guarda muchos paralelismos con la Gomu Gomu:
-Ambas serían modelos de "dioses" (Sol/Trueno)
-En sus formas/transformaciones de deidad ambos tienen "cintas celestiales"
-Resurrección de sus usuarios
-E incluso, esto más de risas, tienen el mismo goroawase sus "nombres falsos" -> 56 (xD)

Los tambores tomoe vendrían a ser la evidencia más clara. De hecho, si recordáis, cuando Oda dibujó a Hancock si tuviera la Goro Goro en lugar de la Mero Mero en la Magazine 11, también le puso los tambores. Curioso detalle aquel.

En fin, peligroso pastel ha abierto Oda con esto de las frutas... Espero que cuando salga Vegapunk tenga una explicación suficientemente satisfactoria a qué son estas. Junto a qué es el One Piece, qué son las akuma no mi (su origen más bien porque las categorías luego se vio que se las inventó sobre la marcha) sí debería ser una idea primigenia.
Mira honestamente, no me gustaría que pasara. Pero compraría antes lo de la Zoan de Enel que la de Luffy. Y únicamente porque hemos visto esa forma de Enel gigante eléctrico al final de la batalla. Es algo que no chirría dentro del poder de una logia, y solamente lo hemos visto algo parecido con Caesar (si no estoy equivocado). Y no exactamente lo mismo.

De nuevo. No hay nada que indique que Enel no tiene una logia, así que para mí tampoco tendría sentido.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2747
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Mochiman »

Kemurin escribió:Lo comenté en el tema del capítulo y durante el podcast, pero repito la idea por aquí: la fruta de Enel también es una Hito Hito mitológica (modelo Raijin)
Si esto fuera cierto, entonces la categoría logia ya no tendría mucho sentido. Cualquier elemento (trueno, hielo, luz, magma, arena, oscuridad, etc.) se podría asociar a varias divinidades de distintas mitologías, como el trueno y el raijin.

No creo que tras 20 años cargarte una categoría entera de frutas sea algo positivo o inteligente. Además, el único caso de fruta con nombre real oculto es la Gomu Gomu. No hay motivos para pensar que se hayan ocultado más frutas porque sí.
Esmir escribió:es como si todo el manga fuera un foreshadowing pero nunca nos dimos de cuenta :cry:
¿En serio no te diste cuenta? Los 1.043 capítulos previos eran simplemente para justificar que Luffy es Nika. Solo un prólogo a la historia. Ahora es cuando de verdad empieza One Piece :lol: :lol: :lol:
Última edición por Mochiman el Lun Abr 04, 2022 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5666
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Esmir »

Grouchox escribió:(hasta que haga otra retcon)
Nadie más a notado que para que encajen todas estas teorías de que Nika siempre estuvo allí, hay que hacerle un retcon a TODO el manga tal y como lo concemos?

Es que yo lo que he entendido, es que había leido al revés 1043 capítulos, porque es que nunca me pude llevar que Enel tenía los tambores de la liberación y no los tambores del dios del truno y tantas y tantas cosas que no me había llevado. Es una sensación extraña pero bonita, es como en vez de releer el manga y encontrar un foreshadowing, es como si todo el manga fuera un foreshadowing pero nunca nos dimos de cuenta :cry:

Que malos lectores somos, suerte que existen los luminicosos, los limoneros y demás investigadores para explicar lo que todo un fandom a nivel mundial nunca vio y entendio en 25 años de publicación, postrado ante los grandes :aplausos:

Ahhhh que Enel siempre fue zoan también, pero es verdad que soy tontisimo, me regreso a la primaria amigos, que ir a tirar piedras a la escuela al final no me ha servido para nada en esta vida.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Kemurin »

Dofla_372 escribió: Lo de la lluvia de Arabasta no fue gracias a Smoker? Que se cargó el barco ese del Dance Powder que impedía que lloviese en la capital? O algo así?
A día de hoy la interpretación mayoritaria es la que ha explicado Grouchox arriba. Básicamente, la idea es que los poderes de la Suna Suna (Se puede especular si despertados o no en base a las palabras de Croco y a algunos de sus ataques) "retenían" la lluvia (resecaban el ambiente/reducían la humedad/absorbían el agua, como quieras verlo). La premisa que lo sustentaría es el paso de Ace por Drum, donde se nos dice que éste logró (inconscientemente¿?) que dejara de nevar durante su estancia por la isla de invierno (cap.154):
Dalton: … ¿Dónde conseguisteis esto?

Habitantes: Bueno…
Se nos olvidó contarte lo que sucedió.
Pasó hace una semana, en el pueblo de Robelle.
Apareció un viajero de la nada.
Fue un extraño día en el que no nevó nada.
No teníamos ni idea de donde había desembarcado.
De todos modos… aquel pirata que atacó nuestro país,
“Kurohige”, dijo que le andaba persiguiendo.
Pero, una vez le dijimos que abandonó este país hace mucho tiempo…
La capacidad de afectar al ambiente del usuario sería un rasgo que se le podría atribuir a las Logia , aunque cabe reseñar que el concepto de esta categoría no se introdujo hasta el arco de Skypiea.
Así pues, la derrota (perdida de conocimiento) de Croco supone la pérdida del control de sus poderes de forma parecida a lo que posteriormente con otros usuarios (Moria, Sugar, Dofla...). El versus de Luffy contra Crocodile se carga de simbología
¿Entonces pintaría de algo el proceder de Smoker durante todo el final del arco? ¿Para qué el dance powder?¿Para qué mostrar el barco crematorio de BW, el Full?
Bueno, los polvos de lluvia habrían servido para fundamentalmente inculpar al rey y encender la llama de la rebelión (luego también para ayudar a provocar sequía, que consumir los poderes de uno todo el rato cansa) y la captura del barco era necesaria como prueba incriminatoria para asegurarse que el Shichibukai era despojado de su puesto.
Independientemente lo que pasara en la capital (Si la rebelión triunfaba, si Luffy vencía a Croco), Smoker, en teoría, se aseguraría de que el papel del villano saliera a la luz.

Luego está la que comentas, más minoritaria, pero mi favorita por darle, en mi opinión, más fuerza y sentido al camino seguido por mi marine preferido. Básicamente, Smoker se habría asegurado de ir solo a capturar el barco crematorio para usarlo (entiendo que junto a sus poderes de la Moku Moku) y generar la lluvia en todo el país a la vez. Un mal (el uso de los polvos) acotado en el tiempo para un bien mayor (restituir la normalidad y detener la guerra). Un poco de justicia , como reza el capítulo 212.
En esta versión se asumiría que miente a Hina (lenguaje corporal) y explicaría su (extraño?) proceder desde el momento que salen de la jaula y ha tomado la panorámica completa de la situación.
Uno de los posibles mayores contra que le encuentro son las palabras del narrador (que a diferencia de los personajes creo que no se le puede considerar del tipo "sospechoso/poco fiable") hacia mitad del capítulo:

もはや 強制される ことのない 雨は 留まる ことなく 王国に 降り注ぐ

No tengo ni papa de japonés y desgraciadamente de este capítulo no tenemos traducción de H-Samba, pero parece hablarse literalmente de "lluvia no forzada", aunque albergo la esperanza de que pueda interpretarse de alguna forma como "La lluvia no forzada ya a caer, se derrama en Arabasta" :?
En la traducción oficial que tengo a mano hablan de "Lluvia natural": "La lluvia natural cayó en la tierra durante muchos días y el reino desértico floreció de nuevo"

No sé si me olvido de algo.
Avatar de Usuario
izzyvp
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 03, 2022 4:52 pm

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por izzyvp »

Luminicoso escribió:El usuario ro4mingw0lf escribió el siguiente comentario en el tema de los spoilers del 1045:
Spoiler: Mostrar
ro4mingw0lf escribió: ...
Luffy es el del East Blue. El sol sale por el Este.

El sombrero de paja siempre ha parecido un sol.
...
Agregar que en algún SBS Oda dijo que en el logo del manga había un spoiler del que aún nadie se había dado cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
CrimsonKing
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:24 am
Ubicación: Argentina
Edad: 22

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por CrimsonKing »

Te faltaron los dioses que veneraba la gente del cielo en el flashback de Noland. Se mencionaba a un dios del sol, un dios de la tierra y otros 2 más si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió:
Grouchox escribió:(hasta que haga otra retcon)
Nadie más a notado que para que encajen todas estas teorías de que Nika siempre estuvo allí, hay que hacerle un retcon a TODO el manga tal y como lo concemos?

Es que yo lo que he entendido, es que había leido al revés 1043 capítulos, porque es que nunca me pude llevar que Enel tenía los tambores de la liberación y no los tambores del dios del truno y tantas y tantas cosas que no me había llevado. Es una sensación extraña pero bonita, es como en vez de releer el manga y encontrar un foreshadowing, es como si todo el manga fuera un foreshadowing pero nunca nos dimos de cuenta :cry:

Que malos lectores somos, suerte que existen los luminicosos, los limoneros y demás investigadores para explicar lo que todo un fandom a nivel mundial nunca vio y entendio en 25 años de publicación, postrado ante los grandes :aplausos:

Ahhhh que Enel siempre fue zoan también, pero es verdad que soy tontisimo, me regreso a la primaria amigos, que ir a tirar piedras a la escuela al final no me ha servido para nada en esta vida.
Es bueno que por fin te estés dando cuenta de lo lento que eres para comprender, vas por buen camino Esmir. Pronto podrás decir que al fin entiendes un poco de que va el manga, tu puedes!
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Luminicoso »

izzyvp escribió:
Luminicoso escribió:El usuario ro4mingw0lf escribió el siguiente comentario en el tema de los spoilers del 1045:
Spoiler: Mostrar
ro4mingw0lf escribió: ...
Luffy es el del East Blue. El sol sale por el Este.

El sombrero de paja siempre ha parecido un sol.
...
Agregar que en algún SBS Oda dijo que en el logo del manga había un spoiler del que aún nadie se había dado cuenta.
Pues como no sea el jolly roger mordiendo la cuerda del ancla... Venga va, me marco un triple, la letra I con forma de Luffy es roja por Nika (es coña, sería forzadísimo).
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Grouchox »

ro4mingw0lf escribió:
Esmir escribió:
Grouchox escribió:(hasta que haga otra retcon)
Nadie más a notado que para que encajen todas estas teorías de que Nika siempre estuvo allí, hay que hacerle un retcon a TODO el manga tal y como lo concemos?

Es que yo lo que he entendido, es que había leido al revés 1043 capítulos, porque es que nunca me pude llevar que Enel tenía los tambores de la liberación y no los tambores del dios del truno y tantas y tantas cosas que no me había llevado. Es una sensación extraña pero bonita, es como en vez de releer el manga y encontrar un foreshadowing, es como si todo el manga fuera un foreshadowing pero nunca nos dimos de cuenta :cry:

Que malos lectores somos, suerte que existen los luminicosos, los limoneros y demás investigadores para explicar lo que todo un fandom a nivel mundial nunca vio y entendio en 25 años de publicación, postrado ante los grandes :aplausos:

Ahhhh que Enel siempre fue zoan también, pero es verdad que soy tontisimo, me regreso a la primaria amigos, que ir a tirar piedras a la escuela al final no me ha servido para nada en esta vida.
Es bueno que por fin te estés dando cuenta de lo lento que eres para comprender, vas por buen camino Esmir. Pronto podrás decir que al fin entiendes un poco de que va el manga, tu puedes!
Como te hemos partido el ano con argumentos, te pones a insultar a Esmir.
Imagen
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Monquito »

Lo entendió el sarcasmo de Esmir y encima le dice lento :lol:


xd
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por ro4mingw0lf »

Grouchox escribió:
ro4mingw0lf escribió:
Esmir escribió: Nadie más a notado que para que encajen todas estas teorías de que Nika siempre estuvo allí, hay que hacerle un retcon a TODO el manga tal y como lo concemos?

Es que yo lo que he entendido, es que había leido al revés 1043 capítulos, porque es que nunca me pude llevar que Enel tenía los tambores de la liberación y no los tambores del dios del truno y tantas y tantas cosas que no me había llevado. Es una sensación extraña pero bonita, es como en vez de releer el manga y encontrar un foreshadowing, es como si todo el manga fuera un foreshadowing pero nunca nos dimos de cuenta :cry:

Que malos lectores somos, suerte que existen los luminicosos, los limoneros y demás investigadores para explicar lo que todo un fandom a nivel mundial nunca vio y entendio en 25 años de publicación, postrado ante los grandes :aplausos:

Ahhhh que Enel siempre fue zoan también, pero es verdad que soy tontisimo, me regreso a la primaria amigos, que ir a tirar piedras a la escuela al final no me ha servido para nada en esta vida.
Es bueno que por fin te estés dando cuenta de lo lento que eres para comprender, vas por buen camino Esmir. Pronto podrás decir que al fin entiendes un poco de que va el manga, tu puedes!
Como te hemos partido el ano con argumentos, te pones a insultar a Esmir.
Imagen
¿Cuáles argumentos? Esmir ya es un meme y simplemente lo trato como tal, no justifican sus posturas, solamente berrean lo mismo una y otra vez. Siguen sin rebatirme un solo argumento.

Es que dais pena los dos
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1281
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Eltroll John »

[
Luminicoso escribió: El mismo Enel dice que se arrancó las alas...
Entonces en que capitulo dijo enel que se arranco las alas ?????
...
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2683
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Batvictor »

Yo aún estoy esperando que esos sabios del foro me digan cuando Enel se arranco las alas
En que capítulo lo dicen
Ya que saben tanto
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por Grouchox »

ro4mingw0lf escribió:
Grouchox escribió:Como te hemos partido el ano con argumentos, te pones a insultar a Esmir.
Imagen
¿Cuáles argumentos? Esmir ya es un meme y simplemente lo trato como tal, no justifican sus posturas, solamente berrean lo mismo una y otra vez. Siguen sin rebatirme un solo argumento.

Es que dais pena los dos
Esque si me pones como gran argumento de foreshadowing que Luffy es del East Blue y el sol sale por el este, ¿qué quieres que rebata a semejante tonteria?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
jdtljunior
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 11, 2022 6:28 pm

Re: Recopilación de escenas asociadas a los dioses de Skypiea

Mensaje por jdtljunior »

Este Hilo poco a poco se está convirtiendo en una pelea de borrachos xD

No creo que haya pruebas suficientes para defender nada de Skypea con la actualidad de One Piece. ¿Interesante investigarlo? Si claro, tiene su chicha y es divertido desgranar Skypea.
Incluso puede que alguien encuentre una pista TOP entre tanta paja.

PD. Super fan (no jokes) de que Enel tuviera una Hito y que Oda lo aclarase años más tarde de acabar One Piece en un SBS o por twitter jaja
Imagen
Responder