Fruta hito hito nika/gomu gomu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Frano »

jdtljunior escribió:
►Conclusión
Muy distinto sería todo si Oda aclara que la forma base Gommu (Nika dormida) afectase a la gente que interactua con el usuario, volviendo aliados a quien le rodeen...
estaríamos ante una incongruencia y destrucción de la serie.
No tendría sentido alguno la inatención del Gorosei hacia una fruta que logra volver aliados a quienes rodeen al usuario. No tendría sentido alguno las decisiones, amistades y Nakamas de Luffy. Nada sería relevante ni creible. Luffy sería un mero cascaron vacio. Una herramienta del destino.

►Opinion
Muchas caracteristicas son normas autoimpuestas por Oda y su universo y estoy convencido de que habían mas soluciones para otorgarle un power up coherente al prota. Ya de base hubiera preferido que nos encontrasemos ante una Zoan mítica Gommu en vez de Hito. O que estuviesemos ante una fruta mítica Hito modelo Gommu.
También hubiera comprado quela Gommu fuera una paramecia mítica con propiedades Zoan, pero supongo que es distinto darle una zoan mitologica (que hay varias) al prota que crearle una paramecia mítica única en la serie solo para él. Casi más prepotente que darle la mítica de un dios que nadie afin en 800 años logro despertar.

Supongo que Oda llega a un punto donde prefiere darle una Zoan mitica Hito modelo Nika para mantener un balance entre el poder ridiculo y un gran poder crudo q parta de la imaginación y ridiculez que soporte el usuario. En cierto modo lo entiendo, al fin y al cabo quiere hacer cool a Luffy sin volverlo en un Edgy, pero este planteamiento tal vez debió haberlo planteado desde Sabondy como mínimo.
Bastante de acuerdo con tu conclusión, creo que la serie no va ir por ahí, pero yo tb creo que se iría al garete si fuera tal como dices.

En cuanto a tu opinión creo que le das demasiadas vueltas. La fruta se llama Hito Hito: Modelo Nika, porque perteneció aquel al que llamaron Nika y como tenia poderes de goma (aun no sabemos cómo) éstos son los que se manifiestan en su consumidor. Todas las zoan míticas, primero hacen referencia a la especie y luego a la criatura en concreto, y como en este caso Nika fue una criatura humanoide tenia que llamarse Hito Hito, la nomenclatura de las frutas ha sido siempre la misma, no hay mas.

Es como si me dices que la Tori Tori: Modelo Fénix, tendría que llamarse Tori Tori: Modelo Cure (por ejemplo xD), porque es que lo hace su poder es regenerar/curar. No tiene sentido.

Sé que duele no referirse ya a la fruta de Luffy como Gomu Gomu, pero si el autor queria "cambiarle el nombre" a su fruta había que eliminar el Gomu Gomu por completo, no hay más.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió:
Eso me lleva a la contraparte de que sí, el Gorosei tiene miedo por lo que dice 'una profecía', lo cual me parece un poco triste.
Bueno, es que en el panorama que tenemos, eso es lo mejor que podría pasar, así como podrían temer al día que nazca Poseidon, podrían terme al día en que la gomu gomu despierte, todos engranajes necesarios para destruir al GM según la leyenda del retorno de Joy Boy. Caso contrario es que teman a la fruta por su poder, o lo que puede conseguir concretamente que ninguna otra akuma no, y todos estamos de acuerdo en que esto es lo último que queremos. Así que puestos a elegir lo menos malo o lo bueno dentro de lo malo, temor a la profecía estaria bastante bien xd
Vale no había pensado en eso, en las armas ancestrales. Para nosotros es fácil asumir que exista miedo a las armas ancestrales, por lo que temer el regreso de Joy Boy, quién quizá podría reunirlas y controlarlas, pues ya no me suena mal.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Frano »

BlueDragon escribió:
Es gracioso como pensamos exactamente igual. En todo este debate que has tenido has respondido como yo lo hubiera hecho jajajaja

Solo hare una aclaración. Para mi los Gears, no tienen nada que ver con la fruta Nika Nika. Si existiera la Gomu Gomu como tal, creo que podría replicarse sin problemas. Son consecuencia de Luffy aprovechando la elasticidad. Además, en cierta manera no me gustaría que se le quitara ese merito a Luffy.
JAJAJAJA, supongo que hemos llegado a las mismas conclusiones porque usamos los mismos métodos de investigación basado en la comparación con situaciones anteriores. Yo tb estoy de acuerdo contigo con lo de los Gears, la fruta sigue siendo casi una Gomu Gomu a efectos prácticos.

BlueDragon escribió: La cuestión es que como bien habéis dicho la forma hibrida es una amalgama de dos seres, estoy totalmente de acuerdo. Pero cuando esos dos seres son de la misma especie, serian indistinguibles y a efectos prácticos no existirían.

Si un pájaro, se comiera la Tori Tori no Mi modelo Fenix creo que podríamos estar en una situación similar a la de Luffy. Ese pájaro tendría el fuego azul de forma inherente, se podría confundir con la ¿AoMera AoMera no Mi? (Fuego azul) y que en el despertar si que ese pájaro se pareciera mas a un Fenix.

De hecho la dificultad de despertar la Nika Nika, puede radicar en que los usuarios de fruta de la misma especie la tienen mas difícil de lo normal. Recordemos que Sengoku, el cual hipotéticamente tendría su fruta despertada y seria la forma de Buda de Oro, según las Vivre Card tiene Haki del Rey, no es un cualquiera.
Pienso igual que tú. Suena raro lo del pájaro comiendo la Tori Tori, pero deberia ser así, es lo que mas me cuadra

No olvidemos que Sengoku debe ser el usuario zoan más fuerte de la serie, junto a Kaido. Si alguien debería tener su fruta zoan despertada es él, por no hablar de que su "transformación dorada" tb da ese aire a transformación exagerada como la que Kaido menciona en este capítulo referenciando al G5.

BlueDragon escribió: Creo que estamos otra vez ante el mismo caso de antes. Si Luffy se hubiera comido la Hito Hito no mi modelo Zoro, tendría una habilidad inherente con las espadas. Se podría confundir con una paramecia del Arte de la Espada no Mi, no tendría transformaciones y su despertar si seria una apariencia similar a Zoro o al Ashura.

Además, hablando de todo esto. Sabemos que a lo largo de la serie ha habido varios "Dioses". Ganfall, Enel, Nika, Lunarians, Ryuma...

Exceptuando Nika, que no sabemos todavía, el resto no dejan de ser personas normales que recibieron dicho titulo. Todos de la raza humana con sus variantes, lo cual es posible que Nika efectivamente fuera un humano. Y tal vez al igual que King con su dominio del fuego, perteneciera a una raza de goma, de ahí las habilidades de Luffy.

Muchos se quejan de que pueda existir un humano de goma, pero no es tan raro, ya hemos visto casos similares como el de King.
Mmmm... interesante lo que mencionas de los dioses, ahora que lo pienso tienes razón, no existen dioses tal cual (te faltó God Usopp jajaja), solo personas que se atribuyen (o le atribuyen) dichos títulos, seguramente Nika no sería más que un humano normal y con poderes de goma (por eso su fruta otorga dichas propiedades).

Tendría sentido lo del cuerpo de King, no olvidemos que los científicos del GM estaban estudiando dichas propiedades tan sobrenaturales de su cuerpo, algo especial tienen.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió:Vale no había pensado en eso, en las armas ancestrales. Para nosotros es fácil asumir que exista miedo a las armas ancestrales, por lo que temer el regreso de Joy Boy, quién quizá podría reunirlas y controlarlas, pues ya no me suena mal.
Joy Boy había construido a Noah y se lo había regalado a Isla Gyojin para una promesa que nunca llegó a cumplir. También ocultó el One Piece en la isla final. Yo creo que era bastante normal pensar que él era el propietario o amigo de las 3 armas ancestrales y era la cabeza de la revolución, si tomamos en cuenta que el GM teme que todas esas piezas se vuelvan a alinear otra vez, a quién más deberían temer es a Joy Boy, quién será prácticamente el líder de la nueva resistencia.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Baxtrey »

Para mi que las frutas mitologicas de la hito hito no mi, nacieron de usuarios que comieron la hito hito normal.

Me explico, un humano se come la hito hito no mi y dependiendo de su personalidad, la fruta se va adaptando a esa persona dandole las caracteristicas de el y así alcanzando su estado mitologico y mas que la frutas zoan tienen voluntad

Por ejemplo Nika, comio la fruta normal y este era una persona esclavizada y en su afán de libertad y ser libre fue dandole las caracteristas que tiene el modelo, su cuerpo de goma y así, y esa es la razón por la cual lo catalogan el dios del sol, al momento de morir, la fruta obtiene dos voluntades la de nika y la normal, luego renacen las dos frutas, la hito normal y el modelo mitologico.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió:
Choneki escribió:Vale no había pensado en eso, en las armas ancestrales. Para nosotros es fácil asumir que exista miedo a las armas ancestrales, por lo que temer el regreso de Joy Boy, quién quizá podría reunirlas y controlarlas, pues ya no me suena mal.
Joy Boy había construido a Noah y se lo había regalado a Isla Gyojin para una promesa que nunca llegó a cumplir. También ocultó el One Piece en la isla final. Yo creo que era bastante normal pensar que él era el propietario o amigo de las 3 armas ancestrales y era la cabeza de la revolución, si tomamos en cuenta que el GM teme que todas esas piezas se vuelvan a alinear otra vez, a quién más deberían temer es a Joy Boy, quién será prácticamente el líder de la nueva resistencia.
Exacto.
Baxtrey escribió:Para mi que las frutas mitologicas de la hito hito no mi, nacieron de usuarios que comieron la hito hito normal.

Me explico, un humano se come la hito hito no mi y dependiendo de su personalidad, la fruta se va adaptando a esa persona dandole las caracteristicas de el y así alcanzando su estado mitologico y mas que la frutas zoan tienen voluntad

Por ejemplo Nika, comio la fruta normal y este era una persona esclavizada y en su afán de libertad y ser libre fue dandole las caracteristas que tiene el modelo, su cuerpo de goma y así, y esa es la razón por la cual lo catalogan el dios del sol, al momento de morir, la fruta obtiene dos voluntades la de nika y la normal, luego renacen las dos frutas, la hito normal y el modelo mitologico.
Pues me gusta, que alguien coma la fruta hito hito y deje su voluntad, transformando la fruta.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió:Exacto.
Igualmente esto no responde la pregunta satisfactoriamente. Si Oda quería trazar un paralelismo entre Luffy y Joy Boy, bastaba con decir que Luffy seguía ideales tan parecidos a los suyos, que heredó su voluntad. O que Luffy estaba destinado a ser él, y a diferencia de otros que no fueron protagonistas, él sí lograría conseguirlo está vez.

En cambio que tenga su akuma es potencialmente peligroso, ya que la fruta en sí podría contener un poder especial o único que le sirva a Luffy una posibilidad vetada para todos los demás personajes. Por eso digo que ya que tiene una nueva akuma (aparentemente sin ninguna necesidad) lo mejor que podría pasar es que tenga un valor simbólico, que si bien no era necesario porque se explica mejor con la vía que comenté arriba, al menos nos puede salvar de cosas peores, como que el cambio se deba a darle a Luffy el poder exclusivo. Por lo que podrían ocurrir dos cosas:

A. Que Yamato le diga a Luffy que es el usuario de la fruta de Joy Boy, el hombre que esta destinado a traer el amanecer al mundo.

B. Que Yamato le diga a Luffy que es el usuario de la fruta de Joy Boy, el poder que puede cambiar el mundo.

Esto último, es lo peor de lo peor que nos podría pasar.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió:
Grouchox escribió:La pregunta es: ¿Que ha aportado esta nueva Zoan que no pudiera hacer la Gomu?

Yo, por el momento, no veo nada.
Poderes como tales son los que podriamos esperar de un despertar de su fruta si fuese paramecia. Ahí si.

Lo único que se me ocurre que pueda haber aportado es que según dicen las Zoan tienen otra 'naturaleza'.
Tienen voluntad propia, así que cuando Luffy está en lo que él llama G5 está más loco, a veces rie diferente... cono si a veces fuera el dios nika quién se expresa.

También creo que se vuelve más fuerte. Antes Luffy justificaba sus power up. Antes se hacia más veloz porque la sangre tal, se hacia más fuerte porque haki, podia volar porque la elasticidad no se cuantos... pero ahora un Luffy que en estado base ya pega golpes con haki del rey tocho, que le iba a aportar una nueva forma?, pues más fuerza, así de gratis. El hecho de transformarse le otorga más fuerza.

Lo que yo me estoy preguntando y no se si ahora me habré despistado... que importancia tiene esto para el gorosei?, acaso ellos tienen miedo a morir de risa o algo así?, la risa es su mayor miedo?

Que bueno, en un sentido figurado está claro que One Piece trata de eso, de las sonrisas, el amanecer, la libertad... pero a efectos prácticos qué tan temible es esta fruta?
Precisamente creo que este es el quiz de la cuestión. ¿Qué ha aportado esta nueva Zoan que no pudiera hacer la Gomu?

Como bien decís de momento poco. Yo creo que en cierta parte es una justificación a este nuevo estilo cartoon de lucha, algo que tal vez se podría forzar con la Gomu Gomu, pero seria precisamente forzar porque se sale del estándar convertir el terreno en tu elemento lo que llevaría a un sentido de Luffy siendo especial, que es lo que queremos evitar todos.

Lo cual me llama poderosamente la atención ¿Por que la gente se puso tan histérica al punto de decir que Oda se había cargado a Luffy/One Piece? ¿Por un cambio de nombre y un poco mas de vistosidad en las peleas? El tema de spoilers del 1044 me pareció dantesco.

Dicho esto, creo que todavía hay mas de la Nika Nika que todavía no sabemos y no nos engañemos, puede traer cosas muy malas como convertir a Luffy en el elegido, que se trata de evitar y mas si Shanks se la dio a sabiendas o que este excesivamente rota. Pero bueno, habrá que quejarse cuando pase algo de eso, no ahora.

Si me preguntáis, yo creo que simplemente será un enlace que nos lleve a conocer todo el tema de las frutas, como funcionan, como nacieron, como reencarnan y sobre todo, al siglo vacío Puro lore vamos, que probablemente si se hubiera quedado en Gomu Gomu tampoco cambiaria gran cosa.

La otra gran pregunta es... ¿Qué importancia tiene la Nika Nika para el Gorosei?

Pues yo creo que precisamente no tendrá tanta importancia para ellos. Yo creo que simplemente es la representación de un enemigo y por ello les gustaría tenerla en su poder pero tampoco le va la vida en ello. Para poner un ejemplo es como si Roger tuviera la Bari Bari no Mi (la fruta de Buggy), es una fruta bastante meh, pero como la tuvo uno de sus mas grandes enemigos pues la querrían.

Sea como fuere creo que esta claro que en algún momento se nos explicara mas del tema y será entonces cuando tendremos que decidir si Oda la cago o es un genio, pero no ahora. Darle tiempo al tiempo.
Frano escribió: Mmmm... interesante lo que mencionas de los dioses, ahora que lo pienso tienes razón, no existen dioses tal cual (te faltó God Usopp jajaja), solo personas que se atribuyen (o le atribuyen) dichos títulos, seguramente Nika no sería más que un humano normal y con poderes de goma (por eso su fruta otorga dichas propiedades).

Tendría sentido lo del cuerpo de King, no olvidemos que los científicos del GM estaban estudiando dichas propiedades tan sobrenaturales de su cuerpo, algo especial tienen.
Cierto, se me olvido God Usopp :shock:

Precisamente yo creo que todo el tema de la Nika Nika no Mi se nos enlazara con la aparición de las frutas del diablo. Y estoy seguro que tendrá algo que ver con estudiar las propiedades de gento como King, de Dragones y elementos. Yo creo que el cambio es basicamente para dar mas lore a las frutas.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Komaru »

BlueDragon escribió:
Choneki escribió:
Grouchox escribió:La pregunta es: ¿Que ha aportado esta nueva Zoan que no pudiera hacer la Gomu?

Yo, por el momento, no veo nada.
Poderes como tales son los que podriamos esperar de un despertar de su fruta si fuese paramecia. Ahí si.

Lo único que se me ocurre que pueda haber aportado es que según dicen las Zoan tienen otra 'naturaleza'.
Tienen voluntad propia, así que cuando Luffy está en lo que él llama G5 está más loco, a veces rie diferente... cono si a veces fuera el dios nika quién se expresa.

También creo que se vuelve más fuerte. Antes Luffy justificaba sus power up. Antes se hacia más veloz porque la sangre tal, se hacia más fuerte porque haki, podia volar porque la elasticidad no se cuantos... pero ahora un Luffy que en estado base ya pega golpes con haki del rey tocho, que le iba a aportar una nueva forma?, pues más fuerza, así de gratis. El hecho de transformarse le otorga más fuerza.

Lo que yo me estoy preguntando y no se si ahora me habré despistado... que importancia tiene esto para el gorosei?, acaso ellos tienen miedo a morir de risa o algo así?, la risa es su mayor miedo?

Que bueno, en un sentido figurado está claro que One Piece trata de eso, de las sonrisas, el amanecer, la libertad... pero a efectos prácticos qué tan temible es esta fruta?
Precisamente creo que este es el quiz de la cuestión. ¿Qué ha aportado esta nueva Zoan que no pudiera hacer la Gomu?

Como bien decís de momento poco. Yo creo que en cierta parte es una justificación a este nuevo estilo cartoon de lucha, algo que tal vez se podría forzar con la Gomu Gomu, pero seria precisamente forzar porque se sale del estándar convertir el terreno en tu elemento lo que llevaría a un sentido de Luffy siendo especial, que es lo que queremos evitar todos.

Lo cual me llama poderosamente la atención ¿Por que la gente se puso tan histérica al punto de decir que Oda se había cargado a Luffy/One Piece? ¿Por un cambio de nombre y un poco mas de vistosidad en las peleas? El tema de spoilers del 1044 me pareció dantesco.

Dicho esto, creo que todavía hay mas de la Nika Nika que todavía no sabemos y no nos engañemos, puede traer cosas muy malas como convertir a Luffy en el elegido, que se trata de evitar y mas si Shanks se la dio a sabiendas o que este excesivamente rota. Pero bueno, habrá que quejarse cuando pase algo de eso, no ahora.

Si me preguntáis, yo creo que simplemente será un enlace que nos lleve a conocer todo el tema de las frutas, como funcionan, como nacieron, como reencarnan y sobre todo, al siglo vacío Puro lore vamos, que probablemente si se hubiera quedado en Gomu Gomu tampoco cambiaria gran cosa.

La otra gran pregunta es... ¿Qué importancia tiene la Nika Nika para el Gorosei?

Pues yo creo que precisamente no tendrá tanta importancia para ellos. Yo creo que simplemente es la representación de un enemigo y por ello les gustaría tenerla en su poder pero tampoco le va la vida en ello. Para poner un ejemplo es como si Roger tuviera la Bari Bari no Mi (la fruta de Buggy), es una fruta bastante meh, pero como la tuvo uno de sus mas grandes enemigos pues la querrían.

Sea como fuere creo que esta claro que en algún momento se nos explicara mas del tema y será entonces cuando tendremos que decidir si Oda la cago o es un genio, pero no ahora. Darle tiempo al tiempo.
Frano escribió: Mmmm... interesante lo que mencionas de los dioses, ahora que lo pienso tienes razón, no existen dioses tal cual (te faltó God Usopp jajaja), solo personas que se atribuyen (o le atribuyen) dichos títulos, seguramente Nika no sería más que un humano normal y con poderes de goma (por eso su fruta otorga dichas propiedades).

Tendría sentido lo del cuerpo de King, no olvidemos que los científicos del GM estaban estudiando dichas propiedades tan sobrenaturales de su cuerpo, algo especial tienen.
Cierto, se me olvido God Usopp :shock:

Precisamente yo creo que todo el tema de la Nika Nika no Mi se nos enlazara con la aparición de las frutas del diablo. Y estoy seguro que tendrá algo que ver con estudiar las propiedades de gento como King, de Dragones y elementos. Yo creo que el cambio es basicamente para dar mas lore a las frutas.
La cosa es que sí, la Gomu Gomu podría haber hecho todo esto; sí.
Si querías una relación con Nika/JoyBy podrías haber dicho que ellos fueron usuarios de la Gomu Gomu.
¿Porqué ODA ha decidido cambiar el nombre de la fruta de Luffy, creando el dilema de la voluntad heredada de Nika de forma directa, etc.? Pues no se sabe. Ahí está la cosa. Nika tenía este poder de forma inherente, sin ninguna fruta; pues la fruta es sobre él. De la misma forma que el Dragón y el Fénix fueron seres con ese poder inherente y la fruta lo representa así. Igual con Buddha. Eso genera dos dudas que ODA nos plantea al hacer el cambio de la fruta con Luffy:
1- ¿Cómo es posible que hubiera seres con poderes sin akuma no mi (dioses)?
2- ¿Cuándo y cómo se crearon las akuma no mi para que estos poderes pudieran heredarse al consumir una fruta?

ODA está desarrollando su historia y su final. Sed pacientes, por favor. Quizás él sabe más de su obra que vosotros. Quizás.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por BlueDragon »

Komaru escribió: La cosa es que sí, la Gomu Gomu podría haber hecho todo esto; sí.
Si querías una relación con Nika/JoyBy podrías haber dicho que ellos fueron usuarios de la Gomu Gomu.
¿Porqué ODA ha decidido cambiar el nombre de la fruta de Luffy, creando el dilema de la voluntad heredada de Nika de forma directa, etc.? Pues no se sabe. Ahí está la cosa. Nika tenía este poder de forma inherente, sin ninguna fruta; pues la fruta es sobre él. De la misma forma que el Dragón y el Fénix fueron seres con ese poder inherente y la fruta lo representa así. Igual con Buddha. Eso genera dos dudas que ODA nos plantea al hacer el cambio de la fruta con Luffy:
1- ¿Cómo es posible que hubiera seres con poderes sin akuma no mi (dioses)?
2- ¿Cuándo y cómo se crearon las akuma no mi para que estos poderes pudieran heredarse al consumir una fruta?

ODA está desarrollando su historia y su final. Sed pacientes, por favor. Quizás él sabe más de su obra que vosotros. Quizás.
En general has dicho lo mismo que yo y me alegra ver cada vez mas gente pensando asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Esmir »

Komaru escribió:Quizás él sabe más de su obra que vosotros. Quizás.
El miedo general es porque son muchos los mangakas que se olvidan de su obra y la destruyen. Obviamente Oda ha demostrado no ser ese tipo de mangaka, por eso le tenemos fe y paciencia en que sabrá lo que esta haciendo. Pero no se puede negar que el 1044 es un capítulo potencialmente peligroso y que lo cambia todo, por lo que es normal que sea el más polémico de todo el manga y que de muchisímo de que hablar, no es un capítulo controvertido sin más.
BlueDragon escribió:No creo que nadie dude que el capitulo 1044 sea potencialmente peligroso, pero creo que antes de despellejar a Oda y su Obra habría que esperar a que deje de ser potencialmente peligroso y se transforme en una realidad.

Repito que para mi el Spoiler 1044 es el tema mas bizarro que leí, pero de lejos.
Eso depende de lo que entiendas por despellejar, según mi opinión en porcentajes de este foro estaría más o menos así:

65% de gente diciendo que esto es una obra maestra.
25% diciendo lo potencialmente negativo que podría ser esto para la trama.
5% de gente afirmando que Oda destruyo OP.
5% de gente que prefiere no opinar todavía.

Ahora si entiendes que señalar lo potencialmente peligroso que podría ser esto es despellejar a Oda, normal que tengas esa impresión errónea.
BlueDragon escribió:Para mi despellejar a Oda son los que afirmaban que Oda se había cargado Luffy/One Piece y eran como el 80%. No se de donde sacaste esos porcentajes pero no coinciden para nada con la realidad.

El resto era gente que solo veía lo negativo a futuro, había algún despistado diciendo que era una obra maestra y dos tontitos pidiendo paciencia y uno era yo.

Por fortuna parece que va cambiando la cosa.
De acá del foro. A los únicos que recuerdo decir que Oda destruyó OP fue a los del podcast, que eran como 5, más 3 o 4 usuarios que no conoce nadie en el hilo semanal. Un grupito pequeño que prefiere de momento no opinar. Luego un porcentaje importante de lo que no estamos muy contentos con lo que esta pasando y luego ya todos los fanboys de siempre que dicen que esto es una obra maestra y que Oda lo tenía planeado desde el capítulo uno y que llama hater a todo aquel que opine distinto o no opine esto, o sea casi todo el foro.
Última edición por Esmir el Mar Abr 05, 2022 1:23 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió:
Komaru escribió:Quizás él sabe más de su obra que vosotros. Quizás.
El miedo general es porque son muchos los mangakas que se olvidan de su obra y la destruyen. Obviamente Oda ha demostrado no ser ese tipo de mangaka, por eso le tenemos fe y paciencia en que sabrá lo que esta haciendo. Pero no se puede negar que el 1044 es un capítulo potencialmente peligroso y que lo cambia todo, por lo que es normal que sea el más polémico de todo el manga y que de muchisímo de que hablar, no es un capítulo controvertido sin más.
No creo que nadie dude que el capitulo 1044 sea potencialmente peligroso, pero creo que antes de despellejar a Oda y su Obra habría que esperar a que deje de ser potencialmente peligroso y se transforme en una realidad.

Repito que para mi el Spoiler 1044 es el tema mas bizarro que leí, pero de lejos.
Esmir escribió: Eso depende de lo que entiendas por despellejar, según mi opinión en porcentajes de este foro estaría más o menos así:

65% de gente diciendo que esto es una obra maestra.
25% diciendo lo potencialmente negativo que podría ser esto para la trama.
5% de gente afirmando que Oda destruyo OP.
5% de gente que prefiere no opinar todavía.

Ahora si entiendes que señalar lo potencialmente peligroso que podría ser esto es despellejar a Oda, normal que tengas esa impresión errónea.
Para mi despellejar a Oda son los que afirmaban que Oda se había cargado Luffy/One Piece y eran como el 80%. No se de donde sacaste esos porcentajes pero no coinciden para nada con la realidad.

El resto era gente que solo veía lo negativo a futuro, había algún despistado diciendo que era una obra maestra y dos tontitos pidiendo paciencia y uno era yo.

Por fortuna parece que va cambiando la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
jdtljunior
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 11, 2022 6:28 pm

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por jdtljunior »

Por favor no discutamos sobre discusiones de discusiones xd
Imagen
Avatar de Usuario
CrimsonKing
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:24 am
Ubicación: Argentina
Edad: 22

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por CrimsonKing »

Cómo luffy ya es un humano, y se comió la fruta hito hito, supongo que la única diferencia entre un luffy híbrido/animal y uno normal es que uno tendria cuerpo de goma y el otro no.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Fruta hito hito nika/gomu gomu

Mensaje por Grouchox »

Komaru escribió: La cosa es que sí, la Gomu Gomu podría haber hecho todo esto; sí.
Si querías una relación con Nika/JoyBy podrías haber dicho que ellos fueron usuarios de la Gomu Gomu.
¿Porqué ODA ha decidido cambiar el nombre de la fruta de Luffy, creando el dilema de la voluntad heredada de Nika de forma directa, etc.? Pues no se sabe. Ahí está la cosa. Nika tenía este poder de forma inherente, sin ninguna fruta; pues la fruta es sobre él. De la misma forma que el Dragón y el Fénix fueron seres con ese poder inherente y la fruta lo representa así. Igual con Buddha. Eso genera dos dudas que ODA nos plantea al hacer el cambio de la fruta con Luffy:
1- ¿Cómo es posible que hubiera seres con poderes sin akuma no mi (dioses)?
2- ¿Cuándo y cómo se crearon las akuma no mi para que estos poderes pudieran heredarse al consumir una fruta?

ODA está desarrollando su historia y su final. Sed pacientes, por favor. Quizás él sabe más de su obra que vosotros. Quizás.
Y una cosa más. La palabra "mitológicas" proviene, evidentemente, de mito. Mito implica fantasía, ficción, así que las Zoan mitológicas que habíamos visto hasta ahora (Sengoku, Marco, Kaido, etc.) hacían referencia a seres que todos asumíamos que NO existieron. Eran, como dice la palabra, mitológicos. Fantasías, leyendas.

Teniendo ahora una zoan mitológica de un personaje que nos dicen que SÍ existió, abre muchas más preguntas de las que no quiero saber la respuesta. ¿Existieron buddha, los fénix o los dragones?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder