Joyboy es Nika?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
CrimsonKing
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:24 am
Ubicación: Argentina
Edad: 22

Joyboy es Nika?

Mensaje por CrimsonKing »

Me surgió una duda:

Joyboy era literalmente Nika, o solo fue un antiguo usuario de la fruta de Nika?
No es lo mismo, puesto que la primera opción implicaría que las criaturas de las frutas mitológicas si existieron en algún momento.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Mugiwara-MH »

joy boy es joy boy, nika es nika.

a lo mejor, las frutas existen desde el siglo vacio y las historias para crear a nika, se basaron en la fruta de joy boy.

pero de momento nada se confirma.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Komaru »

No se sabe aún, pero es factible que no sea así.

Nika significa sonreír. JoyBoy significa chico alegre. Es posible que JoyBoy sea el título que reciben aquellos que Despiertan la Hito Hito Modelo Nika

Nika es un "DIOS" con un poder inherente en sí mismo. Eso explica porqué hay una fruta con su nombre. Nika podría haber sido usuario de la Gomu Gomu no Mi, pero ODA no ha querido que sea así. Si hay frutas de animales y seres mitológicos, se entiende que de alguna forma existieron o pudo reproducirse su poder de alguna forma que aún desconocemos en frutas.

La palabra "DIOS" que recibe Nika no tiene porqué significar una deidad tal y como la entendemos nosotros. Hay varios personajes con el título de dioses en One Piece. Por orden cronológico, en Arabasta Pell y Chaka son conocimos como los Dioses Guardianes del país (se entiende que todo usuario de la Tori Tori modelo Halcón y la Inu Inu modelo Chaka lo son, y es factible pensar que en Alabasta se conoce la forma en la que las frutas se reencarnan para mantener esta tradición de guardianes). A Ryuma se le conoce como "El Dios de la Espada". También está Usopp al que se le llamó "DIOS" en Dressrosa. Por último tenemos a los Dioses de Skypiea. Lo dejo al final para hilarlo bien. En este caso DIOS es el título que se le da al líder de los habitantes del cielo. Enel consiguió ese título al derrocar a Gan Fall. Otro personaje con ese título sería Nika; en este caso siendo el DIos del Sol.
En la imagen de Nika que nos muestra Who's Who, vemos que tiene unos ropajes que podrían encajar con los Shandians, pero curiosamente su figura no parece tener alas. Los únicos habitantes del cielo sin alas de los que tenemos constancia son precisamente Gan Fall y Enel, los otros Dioses. Quizás haya algún proceso en el que éstos pierdan las alas al conseguir ese título.

En Skypiea también se nos hace mención a otros 3 Dioses además del Dios del Sol. El DIos de la Lluvia, el Dios de los bosques y el Dios de la Tierra. Más adelante, en Jaya, descubrimos que su nombre es Verth. Sea como sea todo esto, podemos concluir que "DIOS" es un título y que no tiene porque ser algo divino, aunque repito, parece ser que el poder de la Goma lo tenía ya Nika sin ser usuario, de ahí que haya una fruta con su nombre en específico.

De esta forma, si Nika era un habitante del cielo (o al menos de la región dónde ahora están, ya que hay una teoría que dice que todo Skypiea fue elevado por la Knock-Up Stream muchos años antes que Shandora), sigue siendo factible que sea JoyBoy (si viajó a otros sitios) pero diré porqué no lo es:

Hay una frase del Gorosei, en el 1036 que para mí es clave:
Capítulo 1047 escribió:Gorousei: No… ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido “despertada” en cientos de años.
¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?
Para mí con la frase que he subrayado se entienden 2 cosas. La primera es que alguien más la despertó antes, que claramente tiene que referirse a JoyBoy, por lo tanto Nika y él no pueden ser el mismo, ya que al tener la fruta el nombre de Nika, este "dios" no tuvo que despertar nada, ya que era su propio poder.
Lo segundo es que hubo otros usuarios de la "Gomu Gomu" no mi que nunca llegaron a despertarla porque no estaban hechos para su poder, es decir, no eran la persona adecuada para la fruta. Sí lo fueron "JoyBoy" y Luffy. Entrecomillo JoyBoy porque si éste era un título, como hemos visto en el 1046, supuestamente debía tener otro nombre, ya que Zunisha malinterpreta los tambores hasta tal punto que Momonosuke piensa que Luffy es JoyBoy. Quizás lo es, pero no el que ellos piensan.

Por otro lado tenemos al sombrero de paja supuestamente gigante de Marie Geoise que miraba Imu-sama mientras sostenía un Wanted de Luffy. Si también tomamos como referencia el Poneglyph de isla Gyojin con la carta de disculpa de JoyBoy, que vivió justo cuando la Guerra del Siglo Vacío, y que fue él el que instruyó la creación del Arca de Noah... Esto es aventurarme pero ¿Podría haber sido JoyBoy un Gyojin?
Tenemos alguna referencia de ello con Tom. Era alguien que siempre se reía y que decía que había que hacer las cosas con un "DON", onomatopeya muy usada por ODA en momentos clave, así como ser la persona que tenía los planos de El Arma Ancestral Plutón y como también Fisher Tiger tenía una ideología de liberación de esclavos (a pesar de su odio innato hacia los humanos) y cómo usaron como símbolo EL SOL para representar la liberación de las garras del GM. Es factible pensar que los Gyojin tienen más historia relacionada con todo esto..

Espero haber ordenado un poco tus ideas. Al final yo creo que de momento podría ser ambas respuestas posibles, pero me inclino a pensar por lo que te he dicho que no es así. Que Nika es alguien mucho más antiguo, en una era de la humanidad muy anterior a la de ahora. Que de alguna forma su poder acabó en una fruta junto con otros y que JoyBoy es en realidad un título al que se llega cuando, siendo usuario de la Hito Hito modelo Nika, la despiertas. Luffy ahora lo es y hubo un tiempo en el que alguien (quizás Gyojin) también llegó a ese estado, durante La Guerra de los Cien Años del Siglo Vacío, que de alguna forma no cumplió con su deber y de ahí sus disculpas en el Poneglyph de Isla Gyojin, y del que por lo tanto nos faltaría saber su nombre antes del título.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por thebodhman »

¿Quién es Joy Boy?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.
¿Quién es Joy Boy? ¿Y tú me lo preguntas?
Joy Boy... eres tú

Gustavo A D. Olfo Bécquer
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Choneki »

Por ahora, me parece que son diferentes pero uno "sucesor" del otro. Nika primero y Joy boy luego. La cosa seria que Luffy tiene la misma fruta que tuvo Joy boy, y esta fruta tiene relación con el dios Nika, quién es otro personaje (quizá a partir del cual se creó la fruta). Nika (un dios, el origen o primer usuario de la fruta) > Joy Boy (tuvo la fruta de Nika) > Luffy (tiene la fruta de Nika).
Avatar de Usuario
CrimsonKing
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:24 am
Ubicación: Argentina
Edad: 22

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por CrimsonKing »

Algo que me hace dudar aún más es que por lo que vimos de su silueta Nika parece que tiene un diseño como el de la gente del cielo, que no eran una civilización muy avanzada tecnológicamente, lo cual me choca un poco con el hecho de que el reino del siglo vacío supuestamente era un lugar muy avanzado en este sentido, lo que me hace pensar que o bien joy boy simplemente era un usuario de la misma fruta que luffy, o quizá directamente era inmortal y vivió hasta la caída de su reino.
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Labarbanegra »

Joy boy es claramente un título le dice Kaido a King Que el puede serlo. Y king menciona que no le importa mientras pueda cambiar al mundo.

Kaido tenía sueños así como ahora lo tienen Luffy law Kuro o Kidd pero algo paso y cambió su método.

Joy boy es el título que se le da a alguien que consigue X cosa no necesariamente despertar porque fruta de goma o ser el rey de los piratas. Ya Que Roger lo logro y no se le consideró joy boy
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Joy Boy (o al menos el usuario original de este apodo) tenía la akuma de Nika.

Si los dioses como Nika o Buda que tienen akumas con sus poderes existieron de verdad en el universo One Piece es algo que no sabemos, y probablemente no sepamos porque sería mucho lío.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Batvictor »

En un principio

Joy boy fue usuario de la hito hito no mi modeló Dios Nika al igual que Luffy
Y luego
Nika es un ser mitológico del mundo de One Piece, en un principio sería como si existiera la fruta de Zeus, Poseidón o Thor

En un principio no tiene porque haber existido pero si llego a existir fue mucho mucho mucho antes que joy boy junto a otros seres mitológicos como el Fénix de Marco o la yamata no Orochi de Orochi
Y si llego a existir no tiene porque haber sido un humano, debería de haber sido algún ser mágico especial (un Dios de verdad xD)
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Heady »

puede ser que los que crearon las akuma no mi, conocieran la leyenda de Nika desde tiempos aun mas antiguos y por eso crearan la fruta, el primer joyboy la consumio y se ha dado la coincidencia a traves de la historia que todas las personas que han heredado la voluntad de Joyboy la hayan consumido, como si la fruta los hubiera buscado a ellos, los hubiera elegido.
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1333
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por XIVI »

Heady escribió:puede ser que los que crearon las akuma no mi, conocieran la leyenda de Nika desde tiempos aun mas antiguos y por eso crearan la fruta, el primer joyboy la consumio y se ha dado la coincidencia a traves de la historia que todas las personas que han heredado la voluntad de Joyboy la hayan consumido, como si la fruta los hubiera buscado a ellos, los hubiera elegido.
De hecho creo que según la traducción del episodio en el que se presenta la hito hito modelo nika, se especifica eso, que las frutas Zoan tienen conciencia y eligen al portador.
Avatar de Usuario
Hunter13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 23, 2022 12:06 am

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Hunter13 »

Si existe la fruta de Buda en el mundo de One Piece (y por ende se sobreentiende que existe o existio Buda en ese universo), tmb se puede sobre entender que el dios Nika tmb existio y una fruta lleva su nombre, por tanto no es lo mismo que Joy Boy, sumado a esto, Joy Boy me parece que es un titulo y no el nombre de un personaje, por tanto concuerdo con los que dicen que Joy Boy es el titulo que se le da aquellos que han depertado la Nika Nika. Bien lo dice Zuneesha, que cuando Luffy despierta la Nika Nika, siente una sensacion familiar, y sabe que Joy Boy a despertado de nuevo, y no porque el sujeto conocido como "Joy Boy" se apoderase del cuerpo de luffy o lo poseyera, sino porque Zuneesha tuvo la misma sensacion que con el usuario anterior de la Nika Nika cuando ese tmb despertó su fruta.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Flecha Verde »

La serie aún nos debe una explicación sobre la fruta, así que por el momento solo podemos teorizar. Pero hasta donde entiendo yo:
-Nika fue un "dios" (o alguien considerado como tal) relacionado con el sol, que tenía varios poderes como el de estirarse. Cuando hablamos de dioses y estas cosas, creo que retrocedemos muchísimo en la era de One Piece, a lo que para nosotros sería la prehistoria
-En algún momento se creó la fruta Hito Hito no Mi modelo Nika con los rasgos de este Dios
-Tiempo después (en una época posterior, pero anterior al siglo vacío, lo que para nosotros sería la época de los Egipcios por poner una comparativa) nació un muchacho muy dicharachero y alegre, reconocido por su sonrisa y por liberar esclavos, y obtuvo la fruta de Nika, obteniendo así sus poderes, se le conoció como JoyBoy

¿Era JoyBoy dicharachero y alegre antes de la fruta? ¿O lo fue después de consumirla, debido a la fruta?
En esto también solo podemos teorizar, pero en el capítulo donde revelaron la fruta dijeron que "es huidiza y escoge a su usuario". Creo que la fruta de Nika escogió a JoyBoy por sus cualidades, y ahora ha escogido a Luffy porque él muestra las mismas cualidades.
Por lo tanto, podríamos decir que Luffy es "la reencarnación" o "el heredero" de JoyBoy ya que posee las mismas cualidades que él, y además ha conseguido la misma fruta (aunque como ya digo, creo que precisamente ha conseguido la misma fruta porque lo ha escogido por tener esas mismas cualidades).

A ver si en algún momento se nos explica, pero creo que ni siquiera Luffy sabe la verdad sobre su propia fruta, así que vamos a tener que esperar a que salga alguien que sí sepa para que nos lo aclare un poco (Who's who?)
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Joyboy es Nika?

Mensaje por Frano »

Flecha Verde escribió:La serie aún nos debe una explicación sobre la fruta, así que por el momento solo podemos teorizar. Pero hasta donde entiendo yo:
-Nika fue un "dios" (o alguien considerado como tal) relacionado con el sol, que tenía varios poderes como el de estirarse. Cuando hablamos de dioses y estas cosas, creo que retrocedemos muchísimo en la era de One Piece, a lo que para nosotros sería la prehistoria
-En algún momento se creó la fruta Hito Hito no Mi modelo Nika con los rasgos de este Dios
-Tiempo después (en una época posterior, pero anterior al siglo vacío, lo que para nosotros sería la época de los Egipcios por poner una comparativa) nació un muchacho muy dicharachero y alegre, reconocido por su sonrisa y por liberar esclavos, y obtuvo la fruta de Nika, obteniendo así sus poderes, se le conoció como JoyBoy

¿Era JoyBoy dicharachero y alegre antes de la fruta? ¿O lo fue después de consumirla, debido a la fruta?
En esto también solo podemos teorizar, pero en el capítulo donde revelaron la fruta dijeron que "es huidiza y escoge a su usuario". Creo que la fruta de Nika escogió a JoyBoy por sus cualidades, y ahora ha escogido a Luffy porque él muestra las mismas cualidades.
Por lo tanto, podríamos decir que Luffy es "la reencarnación" o "el heredero" de JoyBoy ya que posee las mismas cualidades que él, y además ha conseguido la misma fruta (aunque como ya digo, creo que precisamente ha conseguido la misma fruta porque lo ha escogido por tener esas mismas cualidades).

A ver si en algún momento se nos explica, pero creo que ni siquiera Luffy sabe la verdad sobre su propia fruta, así que vamos a tener que esperar a que salga alguien que sí sepa para que nos lo aclare un poco (Who's who?)
Bastante de acuerdo con todo le expuesto aquí, pero yo subo la apuesta.

Creo firmemente que los Despertares de las frutas solo son conseguidos si el usuario es compatible al 100% con la fruta (además de llevar tu fruta al límite y tal), analicemos los Despertares vistos hasta el momento y sus usuarios:

- Law es un médico/cirujano experto. Law ya llevaba estudiando medicina desde pequeño bajo la supervisión de un reputado profesional (su padre), ya tenía interés desde pequeño. Normal que una fruta que se lleva al máximo teniendo conocimientos médicos avanzados solo despierte si alguien así la controla.

- Katakuri es un amante de los dulces. Katakuri ya estaba obsesionado con los dulces desde pequeño, hasta se cortó la boca para que le cupiera más cantidad de comida (si eso no es amor por los dulces que baje Nika y lo vea). Casualmente tiene la fruta del mochi y le hemos visto controlarlo como casi ningún otro usuario en la serie.

- Doflamingo es un manipulador veterano, que le gusta controlar todo cual marionetista. Ya le vimos desde pequeño con un deseo insano por tener esclavos (¡control!) y "controlando" su propio cártel. No hay fruta que le pegue más que la Ito Ito.

- Luffy es un chico alegre, divertido y que le encanta hacer tonterías usando su fruta o sin ella (repasaos el capítulo 1). Ya no solo eso sino que tiene la imaginación necesaria para desarrollar técnica tras técnica cada cual más ridícula. La fruta que te permite tener un cuerpo de goma no podía tener mejor propietario.

- De Kidd no sabemos mucho, pero me apostaría lo que queráis que encajaría parecido a estos casos.

Sinceramente no me imagino a Luffy consiguiendo despertar la Ope Ope (con sus nulos conocimentos medicos no pasa del Shambles), a Katakuri teniendo los escrupulos necesarios para manejar la Ito Ito como lo hace Doffy, a Law haciendo ridiculeces con la fruta anteriomente conocida como Gomu Gomu, y asi con todos. No es cuestion de inteligencia o ser fuerte, es cuestion de estar en sincronia con tu fruta y desarrollarla basandose en experiencias y conocimientos propios.

Curiosamente todos estos casos son Paramecias (menos el de Luffy) y curiosamente estos cuatro usuarios SIEMPRE están presentes en cualquier discusión de ¿Cual es el usuario que mejor controla su fruta?. El hecho de que las zoans tengan "voluntad propia" quizás dificulte el conseguir sobreponerse a la fruta, y por esos las Bestias Guardianas de ID parecen más animales que humanos, porque o han sido sobrepasados por el "espíritu animal" de la fruta, o porque son experimentos fallidos para forzar el Despertar de las frutas zoan (por eso son más bestias que humanos).

En fin, respondiendo a tu pregunta, y despues de todo este rollo que solo interesara al 5% o menos del foro, sí, seguro que Joy Boy era una persona, alegre y dicharachera que consiguió Despertar su fruta por meritos propios (como Luffy lo acaba de conseguir) y por ser compatible con lo que dicha fruta espera de su usuario. Por cierto, creo que ya conocemos el nombre de Joy Boy: Binks.
Responder