Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Shoujin »

Yo pienso parecido a Pillo, Martin no acaba porque no quiere y principalmente es por el precedente de la serie. Ya se metió en un embolado de cojones con el quinto libro y dudo que tenga las ganas o el tiempo para darle la profundidad que necesita la historia. Es una pena, pero por lo menos tenemos el final televisivo, que estoy seguro que no dista demasiado del que tiene pensado el autor.

Me da que a Martin le da la misma pereza escribir que a mí leer sus libros de nuevo. Curiosamente, no me importaría volver a verme la serie.
:|
Avatar de Usuario
duffman3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Lun Oct 22, 2007 12:47 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por duffman3 »

Yo creo que está tardando tanto en sacar el 3o, porque lo sacará junto al 1o de la nueva trilogía
Todos sabemos que el final del 3r libro dejará la historia abierta
Avatar de Usuario
Jofureru
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 21, 2018 10:56 pm

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Jofureru »

Yo también creo que los retrasos de Martin se deben un poco a que lo sucedido en la serie iba a pasar mas o menos igual en los libros, y ahora tiene que buscar una manera "brillante" no de acabar su obra, si no de arreglar lo que pasó con la serie, de todos modos, yo nunca entendí el odio al final de Juego de Tronos, que es lo que tanto disgusta del final?
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Darkart »

Jofureru escribió:Yo también creo que los retrasos de Martin se deben un poco a que lo sucedido en la serie iba a pasar mas o menos igual en los libros, y ahora tiene que buscar una manera "brillante" no de acabar su obra, si no de arreglar lo que pasó con la serie, de todos modos, yo nunca entendí el odio al final de Juego de Tronos, que es lo que tanto disgusta del final?
se nota y mucho que la calidad del guion baja con cada temporada desde la 4, que es cuando la serie empieza a bifurcarse de los libros en plan serio, hasta la quinta tenian material pero ya en la cuarta empiezan a cambiar cosas y a omitir cosas. algunos de los cambios son ademas grandes, como matar a un personaje en la serie en un momento en el que en los libros sigue vivo (de hecho, ese personaje esta vivo al final del libro 5 asi que matarlo en la temporada 4 o 5 es de locos). tambien cambiaban acciones de personajes sin mas, como es el caso de stannis, que en el libro basicamente ordena a sus subditos que hagan todo lo que puedan por hacer a su hija reina si el muere y se preocupa de no llevarla a sitios peligrosos a los que el va y sin embargo en la serie la quema en una hoguera sin pensarselo mucho (otro personaje que en los libros aun esta vivo pero en la serie matan).

a partir de la sexta empiezan a pisar terreno nuevo sin tener libro al que agarrarse y ya es cuando la calidad baja enteros, pero como la sexta aun esta cerca del material original todavia aguanta el tipo, la septima menos y la octava menos aun, con el añadido de que la octava tiene que explicar todas las locuras que han ido soltando desde hace 3-4 temporadas, y claro, se junta todo y sale lo que sale. pero vamos que no es que el final fuese lo malo en si, el final es simplemente cuando la gente se dio cuenta de que habian estado siguiendo un guion malo los ultimos años con la esperanza de que fuese bueno.

asi que yo no creo que martin tuviese pensado que los libros acabasen igual que la serie la verdad, no creo que ese sea el problema
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por juananhouse »

Una cosa que si creo que Martin tiene pensado para su obra es que, tras la muerte del Rey de la Noche, va a continuar con todo el tema del juego de tronos; como en la serie.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Peregrino_Gris
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 04, 2022 5:20 am

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Peregrino_Gris »

"Muchos ya conoceréis esta gran serie (El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio...), se está haciendo famosa, tanto por los premios y reconocimientos adquiridos que por la habladuría de la gente. Poco a poco, el renombre del primer libro se está haciendo hueco en Pirateking, y pronto el tema de "Libro o libros que más te han gustado," se está quedando pequeño para esta gran serie, que promete tanto y de la que aún tenemos mucho que disfrutar en un futuro". Shoujin año 2010

Acabo de encontrar este foro y me siento sumamente identificado con el sentir de muchos en relación a la serie que le da nombre al tema y a Canción de Hielo y Fuego. Leí ambas en el 2017 y pensé que al haberlas abordado tantos años después de su lanzamiento no correría la suerte de los primeros lectores (iluso de mí), copié ese párrafo porque me sorprendió el tiempo de vigencia y espera de este tema. Once años desde el último libro es mucho tiempo, demasiado, y aunque soy de pensar que si bien cada escritor es libre de escribir o no, terminar una serie o no, no puedo evitar sentirme defraudado por no tener un cierre. Creo que ellos mismos al ser ávidos lectores deberían mostrar cierto respeto por así decirlo a quienes les han otorgado tiempo y dinero a su obra. Asunto que sólo podría dar por saldado si no se tratase de libros en secuencia.
Recién leí por segunda vez El nombre del viento y el Temor de un hombre Sabio y la verdad lo terminé disfrutando por los numerosos detalles que había olvidado. Creo que muchos nos sentimos como Dedan cuando Kvothe les narró aquella absurda historia sobre el niño al que se le cae el culo al aflojar el tornillo que tenía en el ombligo.
En fin, no hay manera de saber si estos escritores finalmente nos darán lo que queremos, pero aunque no comparto plenamente algunas opiniones más empáticas con los autores, resulta muy refrescante conocer los diferentes puntos de vista expresados por aquí. Es un gusto leerles.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Shoujin »

2022 y sigo escribiendo igual de mal que cuando empecé el post.

Gracias a ti también por tus palabras. Yo no exijo empatía por un autor que ha defraudado a tantos, pero sí creo que es necesario conocer bien su historia para poder juzgarlo. Espero que a Kvothe al final no se le caiga el culo :wink: .
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Capitan Pillo »

Jofureru escribió:Yo también creo que los retrasos de Martin se deben un poco a que lo sucedido en la serie iba a pasar mas o menos igual en los libros, y ahora tiene que buscar una manera "brillante" no de acabar su obra, si no de arreglar lo que pasó con la serie, de todos modos, yo nunca entendí el odio al final de Juego de Tronos, que es lo que tanto disgusta del final?
Básicamente que no se cumplieron las 93232983289 teorías que la peña se había montado, pero a la vez tenían que sorprender y meter otros 15 giros de guion, pero a la vez se enfadan cuando las cosas justificadas suceden porque "deus ex machina".
Básicamente la gente es gilipollas.

Y básicamente lo que dijo Shoujin, Martín es un espabilado. A la hora de la verdad te sientas y te das cuenta de que el tipo no cierra nada de lo que empieza, nada tiene una resolución y ninguna de sus tramas se completa. Al final solo hace premisas de la hostia que acaba abandonando por que: AH ES QUE VINO UN RANDOM Y LOS MATÓ A TODOS CON UNA FLECHA!
Para posteriormente introducen 16 personajes nuevos en cada página, de los que poder picar para abrir otras 3899834 tramas que no va a acabar porque "es que en la vida real, pasan accidentes". Y eso no vale, vale de vez en cuando para mantener frescas las cosas, ahora hacerlo por sistema acaba pasando lo que acaba pasando: Has matado todo lo interesante de tu historia.

A la serie le pasó lo que eventualmente le pasará a los libros, que se quedará con las dos tramas menos interesantes y más sobadas de la historia: Las mágicas.
Porque si la serie funcionaba era por las tramas isabelinas, no por los zombis de hielo ni los dragones. Que al final solo producían bostezos realmente. Porque en una trama de personajes con """supuestos""" claroscuros y moralidades grises (prfpfp no), con lo que nos quedaremos al final es con un señor del mal fantasma que es malo muy malo. Y una chica que da igual lo que le pase porque tiene 3 lanzallamas con alas para cubrirle cualquier metida de pata.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Peregrino_Gris
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 04, 2022 5:20 am

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Mensaje por Peregrino_Gris »

Shoujin escribió:2022 y sigo escribiendo igual de mal que cuando empecé el post.

Gracias a ti también por tus palabras. Yo no exijo empatía por un autor que ha defraudado a tantos, pero sí creo que es necesario conocer bien su historia para poder juzgarlo. Espero que a Kvothe al final no se le caiga el culo :wink: .
Jajaja, exacto, ojalá que no... :mrgreen:
Responder