Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Labarbanegra »

Dofla_372 escribió:Vale, divagaciones para entrar bien la semana de sequía que se viene. Que pasaría sí:

1. Big Mom acaba llegando al puerto secreto subterráneo de los Piratas Bestia, al fondo fondo de Wano.

2. Se encuentra el Road Phoneglyph que estaba allí escondido.

3. De repente Kaido cae cerca pero inconsciente.

4. Big Mom roba el alma de Kaido y se la come, alcanza niveles de poder estratosféricos, y pilla también el Road Phoneglyph.

5. Por X cosa Big Mom descubre que el único Road que falta está en Elbaf.

6. Big Mom va donde Luffy (Post-celebración) y le reta a conseguir el Road Phoneglyph antes que ella.

7. Big Mom pilla a sus hijos y se va para Elbaf.

8. La gran pelea de esa saga es una Davy Back Fight entre los Piratas de Big Mom y los Piratas del Sombrero de Paja.

Ale, ya me voy. :lol: :lol: :lol:

Pues ya es más interesante que lo que Oda llamo la mejor guerra desde marineford.

Y big mom siendo una hija de p*** que robe los años de vida de Kaido para su propio bien sería una locura muy buena para que termine pasando. Seguro oda se guarda a Kaido como un Preso más de impel down con lo ilógico del asunto.

Si hasta shiki escapó fácilmente
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Frano »

mikmer escribió:
Frano escribió:
mikmer escribió: Que la gente se haya emocionado no es argumento válido para nada. Desde el primer capítulo de Wano ya había gente diciendo que iba a ser el mejor arco de One Piece y así lo van a defender, porque lo han estado leyendo desde el principio desde ese punto de vista.
Tb había gente en este foro echando mierda desde el primer/segundo capítulo de Wano, entonces, ¿a esos los contamos o hacemos como que no nos interesa para mantener el discurso?
Pues la verdad que intento no tomarme como valida la opinión de nadie que lleve mucho tiempo predispuesto a ella, simplemente porque son opiniones sesgadisimas.

Estaba respondiendo a un comentario en concreto, que ha utilizado las impresiones de youtubers de One Piece como argumento. Sus ejemplos concretos (sobretodo quinto) es gente que vive enamorada de op, con cualquier capítulo se le ponen los pelos de punta y todo le parece épico, basta con ver una reacción aleatoria suya. Que a ese perfil en concreto les haya parecido un capítulo impresionante no me parece argumento para respaldar nada, porque son más fans, que críticos. Volviendo al ejemplo que he puesto y has cortado, si eres muy fan y tu equipo gana pues te vas contento a casa, en cambio si eres crítico y aspiras a más (jugar mejor, etc) si han jugado fatal y han ganado de milagro, pues te vas más reflexivo.

Hay otro youtuber americano que se llama MrMorj, que es el caso contrario, ha estado leyendo todo Onigashima desde el prisma de que lo mejor para la narrativa y lo que iba a suceder es que Luffy y todos iban a ser derrotados. Que a esa persona esté capítulo no le guste, tampoco me parece argumento de nada, porque cualquiera crítica suya será desde una perspectiva que ya llevaba creada hace tiempo.

Espero que se me haya entendido.
Se te entiende perfecto, no te preocupes :ok:

Pues entonces no tomes de ejemplo al 95% de este foro xD, los que opinaban mal desde el principio de Wano/Onigashima siguen pensando lo mismo (o casi) y viceversa igual.

Particularmente no tomo como ejemplo casi ninguna opinión como base, ni buena ni mala. Ya no solo es que están sesgadisimas sino que casi siempre ya sabes lo que van a decir xD, seguramente los que critican estos capitulos pondrán por las nubes los capítulos venideros entre sagas en el que haya información y aparición de otros personajes (dirán: Esto sí es OP! O, esto es lo que hace grande a OP! o cualquier mierda así), pero cuando llevemos 5 o 6 capítulos de la siguiente saga ya estarán tirando mierda de cualquier detalle. Este foro ha sido así casi siempre, por desgracia...

Unos tienen unas expectativas y un headcanon tan arraigado que da igual lo que pase, aunque este explicadisimo y justificadisimo (como lo que te conteste hace una semana o así sobre las derrotas de Luffy), si no ocurre ESO que quieren que ocurra lo machacaran sin piedad, y los otros defenderán a capa y espada lo que suceda porque, o bien ser fan de este manga es lo que los define como persona (y, por tanto, no pueden permitirse criticarla negativamente más de lo debido), o bien es que, sinceramente les gusta y ya, no hay más xD.

Los dos lados me cansan lo mismo, pero uno mismo es el que debe decidirse en cual posicionarse...
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por SergioF »

A los que dicen que Wano/Onigashima ha sido una mierda de principio a fin les recuerdo que aquí ha habido uno de los mejores momentos de todo OP: Ver a los supernovas haciendo equipo para pelear contra 2 yonkos.

Ah, y el fukurokuju vs Raizo. El combate más random de la historia.



EDIT:
Labarbanegra escribió:Pero no oda decide que lo mejor es que Luffy se saque de la manga ser Un Dios y que tira para alante con eso!

Que digas esto me da a entender que no te has leido Onigashima o que te has leido los últimos 3/4 capítulos.

Oda le ha metido a Kaido más caña de la que dices aquí
Spoiler: Mostrar
Cómo corregir Wano de manera simple.

Luffy y su alianza todos contra Kaido. Y luego que Kaido vaya deorrqtando uno tras tras otro Luffy quede en un 1vs1 con el de vida o muerte.
Demostraría la locura de enfrentarse a un Yonkou ver cómo este va tumbando a tus aliados uno tras otro y no te queda otra que tú hacer algo o todos palman.
Bastante malo no muertes, predecible final...
Predecible final: "Luffy tiene una zoan no una paramecia, la despierta en una forma nunca vista y Kaido se come un puño del tamaño de Onigashima" Super predecible vamos yo ya intuia ésto cuando Luffy pisó la playa de Wano.
Última edición por SergioF el Sab May 14, 2022 2:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Labarbanegra »

Jake Wu Long escribió:
Labarbanegra escribió: El pobre Kaido no ha tenido una derrota memorable como barbablanca y esto no lo arregla ni Akainu entrando en escena
¿¿¿Te parece Kaido un personaje memorable como para pedir una derrota que sí lo sea???

Kaido solo era el gran obstáculo de fuerza bruta que Luffy debía superar para enfrentarse a todos los retos que tendrá de aquí en adelante.

Memorable Barbablanca como dices, No Kaido.

Para mi como personaje Kaido DEBE por obligación ser memorable es el primer Yonkou con el cual Luffy tiene que pelear uno vs uno lo cual nunca estuve de acuerdo.

Quizá oda tenía intención de subir de escalón el power de los mugís pero es que no cuela.

Zoro lleva todo el timeskip sobrado. Sanji quizá es el más coherente de todos. Y nami y Ussop son la misma lacra de siempre.
Pero como concepto todos juntos vs Kaido hubiera quedado muy bien.

Luego los Law y Kidd vs Big Mom lo cual a NADIE le gusto ese desenlace.

A ver.

Cómo corregir Wano de manera simple.

Luffy y su alianza todos contra Kaido. Y luego que Kaido vaya derrotando uno tras tras otro Luffy por desesperación quede en un 1vs1 con el de vida o muerte.


Demostraría la locura de enfrentarse a un Yonkou ver cómo este va tumbando a tus aliados uno tras otro y no te queda otra que tú hacer algo o todos palman.

Igualmente el desgaste que tendría Kaido fuese algo más coherente. Ya Que se ha convertido en un royal rumble en su contra y ha ido eliminado a los masillas pero los tochos siguen en pie.

Pero no oda decide que lo mejor es que Luffy se saque de la manga ser Un Dios y que tira para alante con eso! Para mi es una decepción tremenda ver como Wano paso de ser la gran Guerra a ser un té lo dejo todo en tus manos Luffy mientras todos miramos y esperamos que lo logres. Bastante malo por cierto.


Y mi gran problema con Oda no muertes, predecible final y para colmo añadir que Luffy no tiene credibilidad alguna, un puñetazo gigante está muy visto ya en 3 o 4 películas si hasta en Strong World el Thor Axe Esta mejor planteado que aquí en el manga.
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por SilversGaze »

SergioF escribió:A los que dicen que Wano/Onigashima ha sido una mierda de principio a fin les recuerdo que aquí ha habido uno de los mejores momentos de todo OP: Ver a los supernovas haciendo equipo para pelear contra 2 yonkos (da igual las veces que lo vea, esos capítulos son oro)

Ah, y el fukurokuju vs Raizo. El combate más random de la historia.
Además de uno de los mejores flashbacks de la serie, el transfondo de las smile y demás penurias de Wano, POR FIN un combate de Robin que no decepcionó, un combate en condiciones por fin de Sanji (que en gustó), el combate de Kid y Law que me pareció espectacular, el combate de Zoro, King con su transfondo y su raza, Roof piece en general. Kaido tambien me parece que fue de menos a más como personaje. Decir que el arco fue malo de principio a fin porque la resolución del combate de Luffy no fue la mejor (en parte lo comparto, a pesar de que me ha gustado el combate como tal)

Edit: Ah y por si fuera poco todo el lore Joyboy que rompió el internet.
Última edición por SilversGaze el Sab May 14, 2022 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 498
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por ManInBlack »

Batvictor escribió:
San escribió:Yo creo que Kaido debe morir, entiendo que este golpe a lo mucho lo dejó KO y que lo primero ha de resolverse.

Por eso creo que a la conclusión aún le quedn un par de capítulos con sorpresa-sorpresa.

Aunque bueno, quien sabe si Oda lo redime y aparece en la lucha final, pero a mi me da que los viejos Yonkos van a desaparecer uno a uno y en el futuro cobrarán relevancia sus bandas a los mandos de los comandantes, los BM al mando de Kata, los Bestias con King...
Tu crees que los piratas bestias van a seguir a King?
Yo creo que King, y Who's Who, van a seguir a Luffy.
Quizás no tan de cerca, pero a fin de cuentas, creo que van a ayudar en la guerra final, apoyando a lo que simboliza Luffy: ser el nuevo Joy Boy.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Premonitium »

Labarbanegra escribió:
Dofla_372 escribió:Vale, divagaciones para entrar bien la semana de sequía que se viene. Que pasaría sí:

1. Big Mom acaba llegando al puerto secreto subterráneo de los Piratas Bestia, al fondo fondo de Wano.

2. Se encuentra el Road Phoneglyph que estaba allí escondido.

3. De repente Kaido cae cerca pero inconsciente.

4. Big Mom roba el alma de Kaido y se la come, alcanza niveles de poder estratosféricos, y pilla también el Road Phoneglyph.

5. Por X cosa Big Mom descubre que el único Road que falta está en Elbaf.

6. Big Mom va donde Luffy (Post-celebración) y le reta a conseguir el Road Phoneglyph antes que ella.

7. Big Mom pilla a sus hijos y se va para Elbaf.

8. La gran pelea de esa saga es una Davy Back Fight entre los Piratas de Big Mom y los Piratas del Sombrero de Paja.

Ale, ya me voy. :lol: :lol: :lol:

Pues ya es más interesante que lo que Oda llamo la mejor guerra desde marineford.

Y big mom siendo una hija de p*** que robe los años de vida de Kaido para su propio bien sería una locura muy buena para que termine pasando. Seguro oda se guarda a Kaido como un Preso más de impel down con lo ilógico del asunto.

Si hasta shiki escapó fácilmente
Oda nunca dijo que esa nueva guerra que dejaba a Marineford en pañales era Onigashima. Hablaba claramente de la guerra final.

Ya está bien con la confusión esa ¿eh? Onigashima siempre fue (y es) la típica batalla de Mugis vs Banda Rival, como siempre.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por One Pirate »

Qué sería lo que Teach no iba a dejar que se le adelantara la Marina??

>>>Nika Nika?
>>>Robin?
>>>Urano?

Ojalá Oda eche huevos y siga con el esquema de cinco actos. Much@$ aquí se arrancarán los pelos jajaja jajaja
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Baxtrey »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo de ventilarse a dos Yonkou de golpe puede tener su lógica en el simbolismo de esta saga y en los vaticinios de Oden sobre el fin de la vieja era. A fin de cuentas, Big Mom y Kaido son los dos Yonkou que representan la vieja era de la piraterñía y los supernovas la nueva.

Pero no puedo evitar que esta resolución se debe principalmente a que Oda se ha comido mucho tiempo y quiere terminar la serie cuanto antes, aunque eso signifique que acaba destrozando el tramo final de la serie por querer ir deprisa.
Concuerdo contigo.

Este arco marca el fin de una era, y tanto Mom como Kaido debian caer aqui, ya el concepto yonkou como tal debe ser quitado, ya que no hay un reemplazo adecuado y no tendria mucho sentido mantenerlo cuando nos acercamos al final y el mayor cambio será cuando se derribe al gobierno mundial, la maxima autoridad.

Pero me alegra que por fin, este arco se termine.

Con el miembro del cp0 corriendo, esta información si o si la sabra el gobierno mundial me muero por saber que harán, aparte esto no se va a quedar así en silencio por muy que Wano sea encerrado. Y ahí es donde entra Apoo si o si, el será quien le filtre la información a Morgans y todo el mundo sepa de esto.

Los dos tiranos han caido.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 26, 2022 6:38 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por nikanikaboy »

mikmer escribió:
Timus escribió: Pues será que estás sumido en la negatividad porque muchos se han emocionado con el desenlace, puedes ir a cualquier tweet del capítulo, al stream del tito quinto o radio pirata etc y encontrarás a gente feliz
Que la gente se haya emocionado no es argumento válido para nada. Desde el primer capítulo de Wano ya había gente diciendo que iba a ser el mejor arco de One Piece y así lo van a defender, porque lo han estado leyendo desde el principio desde ese punto de vista.

Además, la derrota de Kaido contra Luffy era algo muy anticipado y que a todo fan de OP le hace ilusión como concepto. Ha derrotado a un Yonkou, es algo que se venía queriendo ver desde hace mucho. A nada que se lleve a cabo ya habrá gente emocionada con ello, no por el "cómo" sino por el "qué". Se emocionan porque han visto a Luffy derrotar a un Yonkou. Es como si voy a ver un partido de mi equipo y ganan 1-0 en casa jugando fatal contra un equipo mediocre, habrá gente que se irá contenta a casa por haber ganado, pero también habrá gente que se irá molesta porque ha visto un partido de mierda.

Tranquilo, que sea tu opinión no significa que sea la verdad absoluta.
Muchos tenemos a Wano como el mejor arco. Con los mejores flashback y momentos épicos. y debes vivir con ello, no estar con un megafono querer jodiendo porque no comprenden al profeta.

Quejarse por quejar solo reduce el disfrute de cualquier obra.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por ratsrules »

Me parece muy sorprendente lo crios q sois muchos de aqui como para criticar una saga entera a partir de como ha vencido al malo de turno sin ni si quiera analizar nada mas , me mofo , a nivel artistico esta siendo de las sagas mas jodidamente elevadas y curradas hasta ahora y no solo de one piece sino a nivel profesional de dibujo y no os enterais ni un poco de nada. Una pena despues de tantos capitulos que muchos seais tan ciegos , y solo valoreis lo q veria un niño en un dibujito … pero bueno chapó por oda y su equipo se estan sacando la polla con cada capitulo.
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por EgurrolaKing »

Capitan Pillo escribió:
MonkiDedo escribió:Cuando salga el 1050 se cumplirán 10 años desde que se formó la alianza Luffy-Law. Así que ahí otro punto más para que salga el cartel de que Luffy y la alianza ganaron la guerra
Imagen
Podríamos discutir seriamente que cuando Oda enfermo de una neumonia de gravedad palmo (no recuerdo cuando fue). Y fue sustituido por un clon del estado profundo jajajajajaja

.....
(Para otra gente que no lee lo que la gente escribe)

Me encanta la gente que sigue intentando dar argumentos (xd argumentos) en contra de la simple opinión de otras personas.
mikmer escribió:...
Me gusta la analogía con un partido de fútbol. Yo diré más. Cuando el Real Madrid gane su copa de Europa número 100 (o mil no se por donde van) y la ganen 3-0 con 2 penaltis a favor y un tercer gol como aquel portero que no sabía coger una bola, cuatro rojas en contra del equipo contrario... os diré lo mismo ¿ESTÁIS en serio SATISFECHOS con una victoria así???? Pues yo siento con este capítulo eso. Siento vacío. Una victoria ok. Fin.

Felicidades Luffy por vencer a Kaido. Necesitabas despertar tu fruta, para que al final sea un puño muy muy grande el que te haga ganar... ( no con eso quito mérito al resto de amigos que hicieron pupa a Kaido, eso es obvio que se tiene en cuenta, como la inestimable ayuda del árbitro del ejemplo anterior, no se puede no considerarlo)

Repito: Luffy Nika encajado con calzador para convertir en Jesucristo a Luffy y así vencer al Diablo Dragon Kaido. Una pena que Kaido no sea el tio-abuelo de Luffy...
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por EgurrolaKing »

Jake Wu Long escribió:
Labarbanegra escribió: El pobre Kaido no ha tenido una derrota memorable como barbablanca y esto no lo arregla ni Akainu entrando en escena
¿¿¿Te parece Kaido un personaje memorable como para pedir una derrota que sí lo sea???

Kaido solo era el gran obstáculo de fuerza bruta que Luffy debía superar para enfrentarse a todos los retos que tendrá de aquí en adelante.

Memorable Barbablanca como dices, No Kaido.
Perdón por doble postear, pero en el movil me da pereza editar y copiar.

A lo que voy. ¿En serio es esta tu opinión del versus de LUFFY el protagonista con el Yonkou barra pirata más fuerte, osea Kaido? En la saga MAS IMPORTANTE hasta la fecha... con Japón además por el medio... con la referencia de versus mitológico de Jesús contra el Demonio.

En serio? Repito. Kaido era una espina clavada en la garganta de Oda. Ok. Compro tu argumento. Que triste capítulo...

Lo mejor es que cuando encaje (Wano) este mini mini flasback con el de Rocks quizás si quede mejor este no flashbacl de Kaido. Enconteces me callare. Pero hoy tocaba rajar y expresar el vacío que siento con el capítulo (no con Wano, cracks más que cracks aka SergioF algo).

Un saludo.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Frac
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:23 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Frac »

Douglas Bullet escribió:.
Yo también estaría muy enfadado si me arrebataran un privilegio merecido, no es noble querer dejar de ser tenryuubito, es simplemente estúpido, lo que tendrían que haber hecho los atontados del gobierno es cumplir el deseo de Doflamingo de volver a ser un privilegiado muuucho antes de que éste pudiera convertirse en un tirano monarca y causar sufrimiento.
All hail Saint Charlos.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Monquito »

Labarbanegra escribió:Y big mom siendo una hija de p*** que robe los años de vida de Kaido para su propio bien sería una locura muy buena para que termine pasando
Kaido es inmune a la habilidad de BM.
Seguro oda se guarda a Kaido como un Preso más de impel down con lo ilógico del asunto.

Si hasta shiki escapó fácilmente
Ningún lugar en el mundo parece ser suficiente para detener a Kaido por un indeterminado tiempo.

Si se lo llevan, yo apuesto a que será el laboratiorio de Vegapunk, para continuar experimentando en él, y para introducirnos al cientifico de una buena vez.

Y seguramente en unos meses(cundo Luffy ya haya llegado a LT), Kaido escapará, como siempre hace.
Responder