Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:¿Llevamos ya 13 portadas para que el germa salve al germa? xdddddddddddddddd
¿Tantas? Pensaba que eran menos de 10 XD

Lo interesante vendrá cuando aparezca Cracker para evitar que escapen :o
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Musashi789
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:24 am
Edad: 21

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Musashi789 »

elrayogb escribió:Me da urticaria ver a Kinemon y O-kiku con vida
Kinemon debió morir, sin dudas es el punto que le baja más a la saga, su muerte hubiera sido perfecta y encima sumaba mucho al personaje.
Imagen

Bombardeen el G5 :zzz:
Avatar de Usuario
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:37 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por AlmaDLuis »

Musashi789 escribió:
elrayogb escribió:Me da urticaria ver a Kinemon y O-kiku con vida
Kinemon debió morir, sin dudas es el punto que le baja más a la saga, su muerte hubiera sido perfecta y encima sumaba mucho al personaje.
Como una muerte suma a un personaje?
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Shandora died »

AlmaDLuis escribió:
Musashi789 escribió:
elrayogb escribió:Me da urticaria ver a Kinemon y O-kiku con vida
Kinemon debió morir, sin dudas es el punto que le baja más a la saga, su muerte hubiera sido perfecta y encima sumaba mucho al personaje.
Como una muerte suma a un personaje?
La muerte del personaje funciona como herramienta de cierre, llena de drama y realismo la escena. Eso le da poder a su muerte, y hace que la audiencia perciba que hubo sacrificios para lograr esta nueva etapa de paz, y que el personaje en cuestión reciba de la audiencia emociones que hace de el, un momento clave para ser memorable en algunos casos.

Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por JoeRV »

Musashi789 escribió:
elrayogb escribió:Me da urticaria ver a Kinemon y O-kiku con vida
Kinemon debió morir, sin dudas es el punto que le baja más a la saga, su muerte hubiera sido perfecta y encima sumaba mucho al personaje.
Creo que siendo el consejero de Momo suma mucho más, quizas no deberian haber realizado tantos clickbaits con su supuesta muerte
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Choneki »

Falta Ashura. Estará muerto?


No, no lo creo, pero ahí lo dejo :lol:
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por The One Piece »

JoeRV escribió:
Musashi789 escribió:
elrayogb escribió:Me da urticaria ver a Kinemon y O-kiku con vida
Kinemon debió morir, sin dudas es el punto que le baja más a la saga, su muerte hubiera sido perfecta y encima sumaba mucho al personaje.
Creo que siendo el consejero de Momo suma mucho más, quizas no deberian haber realizado tantos clickbaits con su supuesta muerte
Este es el problema principal más que nada, a Oda le gustan las escenas de sacrificio pero terminan sin sacrificar nada y por eso algunos quedan con disgusto hacia un personaje sólo por vivir, creo que sin su segunda derrota aun quedaría la sensación de que la alianza no sufrió consecuencias graves en una guerra tan monumental pero no se culparía (o por lo menos tanto) al pobre Kinemon como ahora.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Eltroll John »

Crackhead Ravioli escribió:
Más que eso, el verdadero problema (al menos para mí) es el siguiente:

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos toda la saga de East Blue, Reverse Mountain, Wishkey Peak, Little Garden y Drum. Más de 10 localidades nuevas, muchísimas personajes originales y variopintos, diferentes aventuras, villanos, etc. ¿Cuántos momentos memorables, graciosos, entrañables y dramáticos recordáis de este tramo? Yo infinidad de ellos. OP sin estos arcos no sería nada.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos todo Davy Back Fight, Water 7, Ennies Lobby y Regreso a W7. Estos arcos fueron tan rompedores en su planteamiento que dieron un vuelco a la trama de 180º, que cambiaron las reglas del juego y de cómo percibíamos la serie, incluso llevó las relaciones personales de los mugiwaras a límites nunca vistos de nuevo. OP sin estos arcos sería menos OP.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos Thriller Bark, Sabaody, Amazon Lily, Impel Down, Marineford y 3D2Y. El summum de los acontecimientos en el universo de la serie, el crossover épico de decenas de personajes secundarios vistos y mencionados en el pasado, la muerte de Ace, el sacrificio de Zoro, la separación de los mugiwaras, el timeskip... OP sin estos arcos no sería un fenómeno mundial de masas.

- Pero actualmente Oda se pasa 140 capítulos en Alabasta 3.0 dando por culo con los Vainas Rojas y cebándonos a base de subtramas de relleno inenarrables, porque sí, porque el síndrome de Dressrosa siempre ataca 2 veces. El secuestro de Tama por Holdem, la prisión de Udon, Big Mom olvidona, Sanji haciendo ramen y espiando mujeres en los baños, Luffy haciendo el inútil en el Live Floor, el virus de hielo de Queen, los incendios provocados por el demonio de Kanjuro... Una gestión narrativa horrible lo mires donde lo mires.

Hay una diferencia muy clara entre el Pre y el Post. Antes Oda no se iba tanto por las ramas xD

Nada mas que agregar, este comentario debe ser un recordatorio para todos los que decían que no había tiempo de desarrollar la narrativa de esta saga y también para aquellos que insisten que es la misma calidad que hemos visto desde siempre en One Piece...
...
Imagen
Avatar de Usuario
Musashi789
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:24 am
Edad: 21

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Musashi789 »

AlmaDLuis escribió:
Musashi789 escribió:
elrayogb escribió:Me da urticaria ver a Kinemon y O-kiku con vida
Kinemon debió morir, sin dudas es el punto que le baja más a la saga, su muerte hubiera sido perfecta y encima sumaba mucho al personaje.
Como una muerte suma a un personaje?

Ya te respondieron pa, todo personaje necesita un cierre y la despedida de kinemon fue perfecta.
Imagen

Bombardeen el G5 :zzz:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Baxtrey »

El arco en si, cuenta con buenos momentos e información bastante valiosa, pero no quita esa sensación que el arco le falta mucho por mejorar.

Ahora toca ver donde rayos esta el 3er road poneglyph y que va a pasar cuando Robin lo lea a los 3, si por lo menos no dan una pista de la isla o es necesario juntar los 4? Por ahora no recuerdo que hayan juntando la información del road de Zou y el de Big Mom, seguro Oda nos reservara eso para ahora.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Kristina-sama »

Musashi789 escribió:
elrayogb escribió:Me da urticaria ver a Kinemon y O-kiku con vida
Kinemon debió morir, sin dudas es el punto que le baja más a la saga, su muerte hubiera sido perfecta y encima sumaba mucho al personaje.
Coincido, aunque conociendo a Oda y el cariño que le tiene a Kinemon tenía muy pocas expectativas de que eso pase. Caso contrario fue el de Okiku, llegué a creerme de que la palmaba porque su último diálogo con Kin fue muy emotivo, pero ni eso. Ashura e Izo están vivos de seguro, aunque me deja mal sabor en la boca como está sobrellevando el tema, una o dos viñetas de ellos recuperándose en este capítulo hubieran bastado. La sensación que tengo con estas últimas dos semanas (pese a que me guste mucho el contenido en sí) es que Oda pasó a otra cosa sin resolver muchos aspectos que quedaron abiertos con Onigashima (Zoro y la parca, Ashura, Okiku, los hijxs de Big Mom, la explicación de por qué Kaido tuvo encerrado a Yamato y depositó tanto en él y el destino de los mismos Yonkou).
Muerte al Gorosei
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por The Buddha »

Mochiman escribió:
Esmir escribió:¿Llevamos ya 13 portadas para que el germa salve al germa? xdddddddddddddddd
¿Tantas? Pensaba que eran menos de 10 XD

Lo interesante vendrá cuando aparezca Cracker para evitar que escapen :o
La gente parece no haberse dado cuenta de la importancia de esta minihistoria: el rescate del único e inigualable Nazoms.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
josewman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 13, 2022 6:19 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por josewman »

Ta Bueno el cap. Me gustó bastante el diseño de Momo adulto

Solo me chirria mucho que kiku y sobre todo Kinemon sigan vivos. Se enfrentaron 2 veces a "la criatura más fuerte " y miralos tan frescos, apenas un brazito menos

Dale oda mata a alguien, personajes es lo que sobra xD
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por SergioF »

Crackhead Ravioli escribió:
ro4mingw0lf escribió:Wano y Onigashima están siendo muy buenos arcos, mejores que varios pre time skip (y me estoy leyendo un tomo semanalmente, en mi día de descanso, actualmente acabo de terminar Long Ring Long Land).

Creo que el problema de muchos es que no se acostumbran al ritmo semanal, o romantizan demasiado el pasado de la obra.
Más que eso, el verdadero problema (al menos para mí) es el siguiente:

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos toda la saga de East Blue, Reverse Mountain, Wishkey Peak, Little Garden y Drum. Más de 10 localidades nuevas, muchísimas personajes originales y variopintos, diferentes aventuras, villanos, etc. ¿Cuántos momentos memorables, graciosos, entrañables y dramáticos recordáis de este tramo? Yo infinidad de ellos. OP sin estos arcos no sería nada.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos todo Davy Back Fight, Water 7, Ennies Lobby y Regreso a W7. Estos arcos fueron tan rompedores en su planteamiento que dieron un vuelco a la trama de 180º, que cambiaron las reglas del juego y de cómo percibíamos la serie, incluso llevó las relaciones personales de los mugiwaras a límites nunca vistos de nuevo. OP sin estos arcos sería menos OP.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos Thriller Bark, Sabaody, Amazon Lily, Impel Down, Marineford y 3D2Y. El summum de los acontecimientos en el universo de la serie, el crossover épico de decenas de personajes secundarios vistos y mencionados en el pasado, la muerte de Ace, el sacrificio de Zoro, la separación de los mugiwaras, el timeskip... OP sin estos arcos no sería un fenómeno mundial de masas.

- Pero actualmente Oda se pasa 140 capítulos en Alabasta 3.0 dando por culo con los Vainas Rojas y cebándonos a base de subtramas de relleno inenarrables, porque sí, porque el síndrome de Dressrosa siempre ataca 2 veces. El secuestro de Tama por Holdem, la prisión de Udon, Big Mom olvidona, Sanji haciendo ramen y espiando mujeres en los baños, Luffy haciendo el inútil en el Live Floor, el virus de hielo de Queen, los incendios provocados por el demonio de Kanjuro... Una gestión narrativa horrible lo mires donde lo mires.

Hay una diferencia muy clara entre el Pre y el Post. Antes Oda no se iba tanto por las ramas xD
Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices, pero no creo que la duración de capítulos sea el mayor problema, sino la atención que le ha dado Oda a esos capítulos.

Wano-Onigashima no es como Dressrosa que fue larga porque a Oda le apetecia cagarla dándole más importancia a un villano cualquiera. Al menos con Onigashima hay un sentido, una razón de peso que era desarrollar una guerra abierta contra 2 yonkou. Si Oda queria bajarse a dos de los piratas más fuertes con sus ejércitos debia hacer un arco más largo si o si.

El problema (para mi) es que hemos tenido 140 capítulos con muchisimas tramas y viñetas innecesarias de gente que ni siquiera nos interesa. Y sin embargo para otras tramas que si eran más interesantes (como el flashback y desarrollo de Kaido) Oda apenas le ha dedicado tiempo.
Oda podria haber hecho un arco más corto y directo con lo importante sin dejar de ser un arco largo, ok, y habria sido lo ideal.
Pero incluso manteniendo los 140 capítulos Onigashima habria recibido muchisimas menos críticas si Oda dejara de profundizar en tramas irrelevantes.
Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por kaskaroto »

Si, estoy de acuerdo con tods que Kinemon y Kiku y bueno en general tendrían que haber palmado dadas las circunstancias, pero al final solo murieron los "malos".

Me parece un poco garrulo a nivel narrativo que Chopper salga llorando porque no da a basto con los heridos pero no haya ningún muerto importante, solo heridos, aunque claro, el fiestón no sabría igual si personajes importantes hubiesen muerto.

Bueno. Fin de arco. A por el siguiente, quizás llegue un momento que nos sorprendamos y digamos Oda deja de matar personajes jajajajaja eso sería guapísimo
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Responder