Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2087
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Sparragow »

Gracias a Buggy el foro ha vuelto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Bicornio »

Ahora estoy mas seguro que nunca que Buggy llegara a ser el rey de los piratas. Ese Oda está más impredecible que nunca, me encanta :o :o :o.

Saludos a todos y gracias a los que hicieron posible que el foro esté de vuelta :neko:.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por ladyvader »

paspuce escribió: Mar Jun 28, 2022 1:48 am Y es cierto que se ha chuleado con los comandantes, pero eso es porque contribuye al hype del personaje unido a que los comandantes ya estaban medio muertos. Un almirante medio, como vimos en la guerra de marineford, puede ser puesto en algún que otro apuro por un comandante de yonko.
Akainu se meo en todos los comandantes de barbablanca juntos después de recibir los golpes mas fuertes del mismo sin protegerse :lol:

Almirante >>> comandante yonko, no es por sobre estimarlos pero ya vimos muchos comandantes y sus feats no son muy distintos de los mostrados en marineford. Por otra parte vimos los efectos del enfrentamiento aokiji vs akainu (aparte de otros feats sin contexto) y nada mostrado por algún comandante se acerca a ellos.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Mig-El »

ladyvader escribió: Mar Jun 28, 2022 2:20 am
paspuce escribió: Mar Jun 28, 2022 1:48 am Y es cierto que se ha chuleado con los comandantes, pero eso es porque contribuye al hype del personaje unido a que los comandantes ya estaban medio muertos. Un almirante medio, como vimos en la guerra de marineford, puede ser puesto en algún que otro apuro por un comandante de yonko.
Akainu se meo en todos los comandantes de barbablanca juntos después de recibir los golpes mas fuertes del mismo sin protegerse :lol:

Almirante >>> comandante yonko, no es por sobre estimarlos pero ya vimos muchos comandantes y sus feats no son muy distintos de los mostrados en marineford. Por otra parte vimos los efectos del enfrentamiento aokiji vs akainu (aparte de otros feats sin contexto) y nada mostrado por algún comandante se acerca a ellos.
Sin tener excesivas ganas de entrar al debate de las escalas de poder y eso, me parece que el concepto "Comandante de Yonko" es muy amplio. Vimos a Marco de tú a tú con Kizaru en varios momentos y de una u otra forma, la serie nos presentó a Ben Beckman como una amenaza real para este almirante. Así también, dificulto que Atmos e Izou pudieran siquiera plantarles cara.

En cambio, el concepto de almirantes es más homogéneo (ayuda que sean solo tres). A mí me parece que en el papel los comandantes de Kaido sí presentaban posibilidades de ser rivales de un almirante. Pero claro, tampoco olvidemos que vienen de peleas rudas hace pocos días y es bien posible que estuvieran con alguna reducción de poder por las esposas de kairoseki.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por ladyvader »

Mig-El escribió: Mar Jun 28, 2022 3:01 am
ladyvader escribió: Mar Jun 28, 2022 2:20 am
paspuce escribió: Mar Jun 28, 2022 1:48 am Y es cierto que se ha chuleado con los comandantes, pero eso es porque contribuye al hype del personaje unido a que los comandantes ya estaban medio muertos. Un almirante medio, como vimos en la guerra de marineford, puede ser puesto en algún que otro apuro por un comandante de yonko.
Akainu se meo en todos los comandantes de barbablanca juntos después de recibir los golpes mas fuertes del mismo sin protegerse :lol:

Almirante >>> comandante yonko, no es por sobre estimarlos pero ya vimos muchos comandantes y sus feats no son muy distintos de los mostrados en marineford. Por otra parte vimos los efectos del enfrentamiento aokiji vs akainu (aparte de otros feats sin contexto) y nada mostrado por algún comandante se acerca a ellos.
Sin tener excesivas ganas de entrar al debate de las escalas de poder y eso, me parece que el concepto "Comandante de Yonko" es muy amplio. Vimos a Marco de tú a tú con Kizaru en varios momentos y de una u otra forma, la serie nos presentó a Ben Beckman como una amenaza real para este almirante. Así también, dificulto que Atmos e Izou pudieran siquiera plantarles cara.

En cambio, el concepto de almirantes es más homogéneo (ayuda que sean solo tres). A mí me parece que en el papel los comandantes de Kaido sí presentaban posibilidades de ser rivales de un almirante. Pero claro, tampoco olvidemos que vienen de peleas rudas hace pocos días y es bien posible que estuvieran con alguna reducción de poder por las esposas de kairoseki.
Yo me remito a los feats mas que nada. Los mostrados por todos los comandantes son similares a los de marineford, los mostrados por los almirantes no lo son. Como yo lo veo ahí llevaban el freno de mano puesto.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Ichibujin »

Antes que nada, me alegra que hayan podido solucionar los problemas con el foro. Me sumo al agradecimiento que otros también han expresado, para el staff de la web y a cualquier otra persona que haya ayudado, muchas gracias! :alabar: :alabar: :alabar:



Nunca imaginé que leer One Piece me hiciera sentir de esta manera. Rememorando lo interesante e intrigantes que fueron capítulos como el 925 o 957... Ahora tenemos un capítulo donde un Almirante se introduce venciendo a dos "Comandantes", declara una intención de querer entregar la cabeza de Luffy a Sakazuki, nos insinúan cambios importantes en el "mundo" de One Piece y sin embargo este capítulo no podría sentirse más mediocre. Sigo con esa sensación de estar leyendo "One Piece Super" en lugar de la serie que creí haber leído durante tantos años.
Es realmente deprimente, espero que zarpemos rápido a Elbaf.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
aleeyam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Lun Ago 04, 2014 3:53 am
Ubicación: México
Edad: 31

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por aleeyam »

Genial, regresó el foro.

Me hubiese gustado que todo estuviera listo hasta el regreso de One PIece el mes que viene... solamente espero que no haya mucho jaleo por aquí hasta entonces, un saludo de nuevo a todos!

edit: JO! la cantidad de mensajes que se han perdido, una verdadera lástima :(
Viendo: Cowbow Bebop (カウボーイビバップ) | Leyendo: ATOM: The beginning (アトム ザ・ビギニング)
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por elrayogb »

VOLVIÓ EL FORO PENSÉ QUE SE NOS IBAN :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Ulqui »

Este nuevo Yonko me deja un poco desubicado... Pero comprendo que es más una construcción de Morgans para forzar a la opinión pública, pero no entiendo el objetivo del autor.

Para mi era bastante claro que el plan desde el inicio era destruir el equilibrio de poderes lo que llevaría al mundo a un esquema político completamente distinto. Con dos de los cuatro emperadores fuera el desequilibrio era claro y el sistema de Emperadores debería desaparecer, no queriendo decir que los piratas ya no son una amenaza, sino al revés, la nueva generación es mucho más peligrosa, porqué han acumulado poder, influencia y son más (y eso queda reflejado un poco en las recompensas del trio que lidera la generación), es decir, existe un desequilibrio de poderes a favor de los piratas.

Pero al mismo tiempo, el GM corta de tajo el sistema Shichibukai y con los acontecimientos actuales pareciera mucho más vulnerable, perooooo, con un as bajo la manga que se supone es la nueva arma de Vegapunk, es decir, existe nuevamente un equilibrio, pero ahora ya solo entre dos de los tres poderes de antes, "Emperadores" y "GM" debieron aumentar ambos su poder.

Y aquí es donde no entiendo que el autor diga "a rey muerto, rey puesto", no tiene sentido bajo esta nueva perspectiva, el Yonkou debería desaparecer, porqué los piratas que rigen el nuevo mundo a parte de que son más de cuatro, en conjunto deben tener más poder que los anteriores "Emperadores"; esta bien, es Morgans el que crea esta narrativa en la que hay 4 piratas por encima del resto de "Grandes Piratas", en los que estarían, por el momento y por lo que sabemos, Law y Kid, pero para que reconstruye el sistema que hacia parte de lo que impedía que se erigiera un nuevo Rey? Es como escalar una montaña sabiendo que la cima esta a una altura determinada, pero cuando esta más cerca, resulta que la montaña crece para evitar que pisen su punto más alto.

Me encanta la idea de que Buggy sea ahora un pirata de tanto renombre como para ser comparado con un tipo que venció a Kaidou y dos Emperadores que conformaban el Yonkou anterior, e incluso esta por encima de dos personajes que superaron a LinLin, la forma como llegó a ese lugar debe ser espectacularmente ridícula... Pero eso, que diablos hacemos con un nuevo Yonkou? Luffy dijo que los vencería a todos, dos estaban fuera por su alianza, ahora resulta que se anula el avance, sino que Luffy también es parte del grupo, para mi es un retroceso, lo que ocurrió en Wano no aporto para que el final sea lo menos denso posible, diría que lo complico aún más... Si la cosa tratase de "Grandes Piratas" navegando por el mar sin entenderlos como "gobernadores" que impiden que se alce un nuevo Rey, sus historias podrían desarrollarse a la par de que Luffy logre atestarle golpes al resto de ex miembros del Yonkou, o incluso esos mismos "Grandes Piratas" atacando a Luffy para demostrar su supremacía, ahora esto último es más que plausible, pero además, me temo que definitivamente Luffy tendrá que hacer algo contra Shanks, Buggy y Teach, y quien sabe que otros "Grandes Piratas" queden después de la disolución del Shichibukai.

Menos mal después de cada gran arco llega un refresco al grupo, por lo que los antiguos aliados tendrían que tomar cada uno su camino, o eso espero, por tanto no deberíamos ver a Kid y Law en un buen tiempo, cada uno puede que escoja un objetivo entre los nuevo Yonkou, por suerte Luffy los considera amigos, no sería él. Lo que puede ser interesante llegado el momento del Vs Shanks, e infortunadamente para Kid lo veo a él bajo ese gran peso que significa ser un mentor con un moral aún por descubrir, que también es cierto que son personajes de "recién" creación, mientras que Buggy, Shanks y Teach llevan rondando en la mente de Oda por mucho más tiempo y seguramente tienen papeles por desarrollar mucho más relevantes; por lo que su importancia en la historia puede ser puesta mucho más en duda, y casi que esa podría ser la razón para que su inclusión fuera en un arco repleto de personajes "pero si no era ahora, no sería nunca"; fueron quedando en el camino los 12 supernova de aquella ocasión (Hawkins y Drake ahora ya no hacen más parte de los rivales, Bege es ahora un padre de familia amiguis, Bonney ya no esta en el juego como pirata).

Si desde el inicio la idea del autor es que los cuatro "Grandes Piratas" que lucharían por el trono eran estos nuevos cuatro "Emperadores", les hubiese dado un objetivo menor a Kid y Law, porque me cuesta mucho verlos en esa posición de vencer un Yonkou y ni aún así lograr se considerados como rivales de los otros cuatro, al mismo nivel, al menos... Entiendo que Buggy ya tenia ganada una reputación en el bajo mundo después de lo de MF y los dos años siendo Shichibukai, por lo que territorios, influencia y poder militar sí que tendría, lo que les faltaría a Law y Kid; Luffy ha ido amasando seguidores que se cuentan por miles e influencia en varios territorios, en eso esta por encima de los dos de su generación... Pero es que lo mismo, no hay razón para que el nuevo sistema de influencia pirata tenga que ser igual al que supuestamente cayó en Wano; el poder distribuido en "Grandes Piratas" tiene más sentido con la idea de libertad que se necesita para encontrar el OP, el concepto de Yonkou es algo más estático, cuatro grandes piratas que controlan y ejercen su poder en una parte del territorio del Nuevo Mundo, no se entrometen con los otros y no colaboran entre sí.

Buggy definitivamente lo veo abandonando el territorio que controlaba, al menos físicamente, el susto le puede más (seguramente se habrá marcado algún discurso super influenciador en sus seguidores de que van a por el OP y por eso abandonaba el lugar o algo así :lol: :lol: :lol: ); por lo último que vimos de Teach quedamos con la idea que también se puso en marcha; Luffy definitivamente no tiene un territorio y todo su poder va en el Sunny con él; Shanks era probablemente el Yonkou que más se movía y ahora con esta nueva perspectiva del mundo que ayudo a construir desmoronándose es más que probable que continúe en movimiento; y Law y Kid encajan en este nuevo concepto de "Cuatro Emperadores" en movimiento, el equilibrio dinámico de los piratas más sobresalientes, por lo que me sigue pareciendo que no era necesario el nuevo Yonkou...

Bueno, creo que me enrede, en resumen, no me parece necesario que se reconstruya el Yonkou y además, me parece que enmaraña más el asunto de llegar a la cima.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Aizen20 »

Gracias Redon y todos por hacer posible el regreso de este foro de esta hermosa comunidad
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 43

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Nombre de usuario »

Gracias por devolver el foro y por el resumen.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Seinto »

Vuelve la excusa de poner al gorosei como ineptos para que sucedan las cosas. No solo se les escapó el chico de la profecía durante una década, ahora un reportero tiene facilidades para colocar las fotos y la D a la que ellos tanto le temen. Esto se volvió una tragicomedia
Imagen
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Harlond »

Puede que Sakazuki tema que el nuevo almirante que se aproxima hacia Wano provoque de alguna forma a la Alianza para que estos se planteen una buena revancha contra la misma Marina, no veo al nuevo Almirante teniendo algún tipo de oportunidad de ganar contra Mugiwara y el resto, por muy poderoso que sea.
Respecto a la posición de Buggy como Yonkou, no sé hasta qué punto es una troleada de Oda o lo tenía planteado ya de antemano. Ascendió a Shichibukai por sus relaciones con otros piratas y por el nombre y la leyenda que se había forjado, pero de ahí a convertirse en un Yonkou...
Al final, la balanza Yonkou se ha desequilibrado por completo, Luffy ya contaría con el apoyo de Buggy y con el de Shanks en un hipotético futuro combate/guerra contra Kurohige.
Imagen
Avatar de Usuario
Shishi Sonson
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 18, 2015 12:48 pm
Edad: 41

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Shishi Sonson »

Primero, muchisimas gracias a todo el equipo por el curro de traer el foro de vuelta, se echaba mucho de menos.

Sobre el capítulo:

1. Buggy Yonkou: No sé si se habrá vuelto más fuerte, o si es por todo lo que se ha visto envuelto "sin hacer nada", pero a mi no me ha gustado nada, todos sabemos como es buggy, y para mi un yonkou deberia ser una bestia parda. Entiendo el punto de vista de muchos, per no me gusta

2. Greenbull: Creo que nos lo han pintado muy chungo de inicio, pero me da que no será enemigo, y menos viendo florecer todo a su paso, ayudará a recuperar Wano antes de lo esperado, y traerá algo chocante.

Un placer veros a todos de nuevo por aquí!
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por ISDL29 »

Este foro también tiene la Voluntad de P. Enhorabuena a los admins por volver a revivir este foro.

Sobre los capítulos que han pasado en el Hiatus de PK... Oda sigue con sus baiteos y no irónicamente lo de Buggy Yonkou es lo que más me ha emocionado desde el timeskip. Es un sueño hecho realidad. Después de algunos ploffs que venía haciendo Oda esto ha sido un soplo de aire fresco. Ojalá Buggy llegue incluso a Laugh Tale.

Ahora le toca a Mr. Eiichiro irse al rincón de pensar para planear un buen cierre de obra. A ver qué pasa dentro de 1 mes...

PD:
ISDL29 en el capítulo 1029 escribió:Y ya que la gente comenta lo de los Yonkos, lo más probable es que al igual que el sistema Shichi, el término Yonko desaparezca, pero si no lo estuviera, vería el nuevo cuarteto de la siguiente manera.

Newgate -> Teach
Kaido -> Luffy
Lin Lin -> Kid
Shanks -> Buggy
Casiiii aciertooooo. Solo queda que Kid tome el puesto de Shanks cuando este caiga y salvamos la predicción.
"We Can't Rewind!"
Responder