Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Charlotte Chiverre »

magomarc escribió: Dom Jul 03, 2022 1:34 pm
Charlotte Chiverre escribió: Sab Jul 02, 2022 5:18 pm
magomarc escribió: Sab Jul 02, 2022 4:42 pm EXACTO! pienso lo mismo, Kiku si me parece un personaje transexual pero es que con Yamato tengo muchas dudas que sea así por lo que has expuesto.
Kiku es un personaje transgenero transexual, Yamato es un personaje transgénero en sentido amplio. No son lo mismo. Yamato dice (y siente) ser hombre y no le tiene porque importar ser visto ni biológicamente ni socialmente como tal, Kiku quiere ser mujer pero sus acciones implican ese deseo de ser socialmente (y probablemente biológicamente) aceptada como mujer. En el caso de Yamato la actitud y normas (sociales) del resto de la sociedad son, en principio, irrelevantes; en el caso de Kiku son esenciales para sentirse bien consigo misma porque percibe que ha nacido en un cuerpo que no le corresponde (con lo que eso implica).

Yamato se identifica como y (y ya). Kiku se identifica como x pero tiene que expresarse como x para sentirse completa.

El origen o las razones por las que una persona llega a esos sentimientos de identidad y personalidad varian de persona a persona, no hay un patrón prestablecido "correcto".

¿Cuál sería la alternativa? ¿Qué es de género fluido? Una cosa está clara, no se siente de género "Oden" porque los baños se dividen entre hombre y mujer, no entre Oden y mujer. Parece una tontería pero no lo es.

Y ya que estamos, luego estaría Izou, que es travesti pero no transgénero ni transexual.
Si pero no, el se considera un hombre porque Oden era un hombre, por lo que para el lo natural es ir a un baño de hombres.

El problema es si se siente HOMBRE o se siente Hombre porque Oden era hombre, si Oden hubiera sido mujer, sería mujer?
No lo sabemos, porque se identifica como hombre. Y ya. Esos son los hechos.

El cómo no lo hace menos transgénero.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por thebodhman »

Sí es cierto que Oda, con lo bien que ha llevado lo de Kiku, ha dejado el caso de Yamato un poco confuso.
Si sirve de algo, el hecho de que Yamato no se sienta incómodo bañándose con otros hombres apunta, o al menos así me lo parece, a que realmente se identifica como hombre. Creo que si fuese una mujer fingiendo ser Oden no estaría tan cómodo en una situación como esa.

Pero vamos, al final esto es asunto de Yamato.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Bob Marvel »

Es que ostia puta lo dura que tenéis la cabeza eh, QUE MAS DARA EL MOTIVO POR EL CUAL YAMATO SE SIENTA HOMBRE?? ES QUE DA PUTO IGUAL.

Repetid conmigo, DA IGUAL EL MOTIVO, YAMATO SE SIENTE HOMBRE, HA DICHO QUE ES UN HOMBRE Y SUS ARTICULOS SON MASCULINOS. DA IGUAL EL PORQUE.

Los motivos por los que Yamato se siente hombre son cusa suya y únicamente suya y si nos los han explicado es únicamente para darle una relación y un punto de unión al personaje para con Momonosuke. PUNTO. No para que os hagáis pajas mentales con si es mas o menos valido en vuestros mundos de yupi donde todo va como vuestra intolerante y rancia cabecita os dicta.

Ni Yamato ni nadie tiene que dar, ni debe dar, explicaciones de porque se siente como se siente o de como ha llegado a sentirse así consigo mismo. PUNTO.

Si seguís dudando del género de Yamato, o de sus razones es SIMPLE Y LLANAMENTE TRANSFOBIA, os deis cuenta o no es la realidad, porque NADIE, ni siquiera un personaje de ficción OS DEBE UNA EXPLICACIÓN de porque se siente como se siente. Haced un puto esfuerzo e intentad entender esto que no es tan jodidamente difícil colega.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Siguiendo vuestra aplastante lógica en que las decisiones de la vida se toman por ciencia infusa sin componentes externos influyendola:

Luffy NO QUIERE ser pirata, solo está confundido por culpa de Shanks y los piques que ha mantenido con él. Luffy necesita ir al psicólogo porque le han lavado el cerebro. Y él, en el fondo, deseaba ser un Almirante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Luminicoso »

Pues entonces... Solo queda que Ivankov la transforme en hombre definitivamente.

Está a huevo.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Terra Arseid »

Independientemente si veis bien o mal este tema, como veis o que solucion se podria poner para controlar todo el tema de que cualquiera en cualquier momento o situacion diga que se siente "X" para "aprovecharse" de alguna situacion. Por ejemplo, baños publicos o vestuarios y esas cosas.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Grouchox »

thebodhman escribió: Dom Jul 03, 2022 2:00 pm Sí es cierto que Oda, con lo bien que ha llevado lo de Kiku, ha dejado el caso de Yamato un poco confuso.
Si sirve de algo, el hecho de que Yamato no se sienta incómodo bañándose con otros hombres apunta, o al menos así me lo parece, a que realmente se identifica como hombre. Creo que si fuese una mujer fingiendo ser Oden no estaría tan cómodo en una situación como esa.

Pero vamos, al final esto es asunto de Yamato.
Estoy de acuerdo.

La transexualidad de Kiku se ha llevado de forma absolutamente PERFECTA. Es decir con Kiku diciendo "Soy mujer" y los demás diciendo "pos ok".

El caso de Yamato ha traído polémica, en parte, porque no se ha hecho tan bien. Alguien no es trans porque quiera ser alguien del sexo opuesto, que es lo que PARECE que le ocurría a Yamato. Una mujer trans es una mujer, pero no porque "quiera serlo", sino porque lo es.
Yamato puede ser un hombre trans y querer ser Oden. Pero en el mundo real no sería trans por querer ser Oden. Japón es un país bastante retrógrado en estos temas, por lo que yo creo que, aunque no esté bien hecho, la intención en este caso es lo que cuenta así que podemos pasar pulpo como animal de compañía.
La transexualidad en la vida real no se produce por los motivos que personifica Yamato. Pero siendo un manga y siendo Japón, es suficiente.

Es una pena que no lo haya hecho tan bien como con Kiku, pero bueno.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Me encanta el argumento de "no, si es que si se considera un hombre tiene que comportarse como tal", pues nada oye, que como Kiku se comportó como una sumisa está bien su transexualidad pero como Yamato solo se preocupa por hacer garruladas y no lleva el pelo engominado ni va trajeado no.

Al final ya no es que seáis tránsfobos por exigir unos motivos y comportamientos que nadie os debe y que deben amoldarse a vuestros criterios sacados del culo, sino que ya entráis en el espectro de machirulos. Suerte encontrando una esposa que no os salga de la cocina y que os tenga la cena preparada cuando volváis del bar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Terra Arseid escribió: Dom Jul 03, 2022 4:29 pm Independientemente si veis bien o mal este tema, como veis o que solucion se podria poner para controlar todo el tema de que cualquiera en cualquier momento o situacion diga que se siente "X" para "aprovecharse" de alguna situacion. Por ejemplo, baños publicos o vestuarios y esas cosas.
Cállate un mes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por omar1990 »

Al final todo se resumen en que Yamato sea feliz. Fin
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Terra Arseid »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 03, 2022 5:40 pm
Terra Arseid escribió: Dom Jul 03, 2022 4:29 pm Independientemente si veis bien o mal este tema, como veis o que solucion se podria poner para controlar todo el tema de que cualquiera en cualquier momento o situacion diga que se siente "X" para "aprovecharse" de alguna situacion. Por ejemplo, baños publicos o vestuarios y esas cosas.
Cállate un mes.
"vaya, mi modo de ver las cosas seria un puto caos y no tengo como argumentarlo, ya se, hare lo que mejor se hacer. Callate un mes... (hehe si, perfecto)"
Maxi TS escribió: Dom Jul 03, 2022 5:22 pm Me encanta el argumento de "no, si es que si se considera un hombre tiene que comportarse como tal"
No existe el comportarse como hombre o mujer, son gilipolleces que se llevan arrastrando a lo largo por la vision de la sociedad, como poner el color rosa a las niñas y el azul a los niños, tonterias que a ver si desaparecen.

PD: ya se que no dices eso tu eh xd
Última edición por Terra Arseid el Dom Jul 03, 2022 6:03 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BargasYack »

Terra Arseid escribió: Dom Jul 03, 2022 4:29 pm Independientemente si veis bien o mal este tema, como veis o que solucion se podria poner para controlar todo el tema de que cualquiera en cualquier momento o situacion diga que se siente "X" para "aprovecharse" de alguna situacion. Por ejemplo, baños publicos o vestuarios y esas cosas.
Por suerte para ti, ese tema ya lo trato south park hace muchísimo, en un capítulo en el que cartman para poder cagar feliz y a gusto en el baño de las chicas dice sentirse mujer y no hombre.
Terra Arseid escribió: Dom Jul 03, 2022 4:29 pm "vaya, mi modo de ver las cosas seria un puto caos y no tengo como argumentarlo, ya se, hare lo que mejor se hacer. Callate un mes... (hehe si, perfecto)"
O puedes ignorarlo y no caer en sus provocaciones que es precisamente lo que quiere. El no quiere ni piensa cambiar su opinión, sólo quiere picarte y reírse de ti.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Terra Arseid »

BargasYack escribió: Dom Jul 03, 2022 6:01 pm
Terra Arseid escribió: Dom Jul 03, 2022 4:29 pm Independientemente si veis bien o mal este tema, como veis o que solucion se podria poner para controlar todo el tema de que cualquiera en cualquier momento o situacion diga que se siente "X" para "aprovecharse" de alguna situacion. Por ejemplo, baños publicos o vestuarios y esas cosas.
Por suerte para ti, ese tema ya lo trato south park hace muchísimo, en un capítulo en el que cartman para poder cagar feliz y a gusto en el baño de las chicas dice sentirse mujer y no hombre.
Terra Arseid escribió: Dom Jul 03, 2022 4:29 pm "vaya, mi modo de ver las cosas seria un puto caos y no tengo como argumentarlo, ya se, hare lo que mejor se hacer. Callate un mes... (hehe si, perfecto)"
O puedes ignorarlo y no caer en sus provocaciones que es precisamente lo que quiere. El no quiere ni piensa cambiar su opinión, sólo quiere picarte y reírse de ti.
El problema es que en los baños habra mas personas que no aceptaran que cualquiera que diga tal cosa entre.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monquito »

Imagen

*dinamita marca acme*
Willy Toledo escribió: Dom Jul 03, 2022 6:18 pm ¿Pero alguien va a un lavabo a verle la chorra a alguien? Pregunto. Estáis jodidamente enfermos, con sinceridad lo digo.
Fun fact.

La inmensa(y por inmensa me refiero al absoluto 100%) mayoria del acoso y abuso que ha ocurrido es baños públicos, ha sido siempre perpretado por heterosexuales.
Última edición por Monquito el Dom Jul 03, 2022 6:22 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Willy Toledo »

¿De verdad tanto les cuesta a estos "incels" hacerse pajas con Yamato por el mero hecho de sentirse hombre?

¿Os cuento un secretito? La pajas os las podéis hacer igual, no os sintáis menos machirulos por ello, que no pasa nada...
Terra Arseid escribió: Dom Jul 03, 2022 4:29 pm Por ejemplo, baños publicos o vestuarios y esas cosas.
¿Pero alguien va a un lavabo a verle la chorra a alguien? Pregunto. Estáis jodidamente enfermos, con sinceridad lo digo.
Cerrado