Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

oker escribió: Dom Jul 03, 2022 11:04 pm
Estoy de acuerdo.

Opino qie algunas críticas vertidas aquí no son justas. Parece que si dudas de la sexualidad de Yamato ya eres un transfobo, y nada tiene que ver. Es que interpretas la obra de manera distinta y tienes dudas, nada mas. Comentarios cláramente transfobos yo también he leido, pero no lo son muchos de los que se critican en este hilo.
Partiendo que para vosotros los deseos y motivaciones de la gente trans, están supeditados a lo que vuestros huevos morenos consideran valido o no.
Sí, estáis siendo unos rancios de cuidado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por oker »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 03, 2022 11:17 pm
oker escribió: Dom Jul 03, 2022 11:04 pm
Estoy de acuerdo.

Opino qie algunas críticas vertidas aquí no son justas. Parece que si dudas de la sexualidad de Yamato ya eres un transfobo, y nada tiene que ver. Es que interpretas la obra de manera distinta y tienes dudas, nada mas. Comentarios cláramente transfobos yo también he leido, pero no lo son muchos de los que se critican en este hilo.
Partiendo que para vosotros los deseos y motivaciones de la gente trans, están supeditados a lo que vuestros huevos morenos consideran valido o no.
Sí, estáis siendo unos rancios de cuidado.
Vaya tonterias que dices. :roll:
Simplemente interpretamos diferente lo que Oda nos quiere decir.
Ya se que tu tienes la verdad absoluta en la interpretación del manga, pero no puedes pretender que, pese a ello algunos opinemos diferente sobre lo que nos quiere decir Oda.
Y eso nada tiene que ver con la transfobia. Si Yamato se considera hombre no hay ningún problema en nombralo como hombre, faltaría mas. Pronto salimos de dudas.(Tú no, que ya tienes la verdad revelada).
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

oker escribió: Dom Jul 03, 2022 11:42 pm
Simplemente interpretamos diferente lo que Oda nos quiere decir.
Claro, cuando el autor dice X, en realidad está queriendo decir W34!! Porque el cap del niño mágico que se estira, para una audiencia de catorceañeros, tienes crípticos mensajes que hay que interpretar en los 213 caracteres por capitulo. Porque si algo desde luego no define la escritura de Oda, es que no te grita el mensaje a la cara con un megáfono.
Ya se que tu tienes la verdad absoluta en la interpretación del manga, pero no puedes pretender que, pese a ello algunos opinemos diferente sobre lo que nos quiere decir Oda.
Y eso nada tiene que ver con la transfobia. Si Yamato se considera hombre no hay ningún problema en nombralo como hombre, faltaría mas. Pronto salimos de dudas.(Tú no, que ya tienes la verdad revelada).
Valientes cojones que le echáis, que a estas alturas el post de Exited recopilando los momentos del manga donde Yamato se reafirma a si mismo, ya no me creo que no lo hayáis leído. Os la está sudando, que os quita la excusa para poder comportaros como auténticos mamarrachos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por ExiTeD »

oker escribió: Dom Jul 03, 2022 11:42 pmPronto salimos de dudas.
Por qué pronto saldremos de dudas¿?
Imagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Willy Toledo »

¿Pero a quién carajo, en su sano juicio, le importa una mierda si Yamato se siente hombre o mujer? ¿Y lo de que quiera ser Oden? ¡Es que todavía menos! Haced algo con vuestra vida, anda.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Komaru »

Hostia, peliazul? El foro vuelve a lo grande!

Mi opinión es clara: Creo que a Yamato le da un poco igual si es Oden o no. Se ha visto como a mitad de saga, y ahora cuando se presentó a los Mugis dijo "me hago llamar Oden pero también me podéis llamar Yamato". Tiene claro que no es Oden aunque quiera ser él. Lo que también es claro es que el hecho de que se identifique como hombre es algo paralelo a Oden. Siempre se ha querido hacer llamar con pronombres masculinos y va al baño masculino porque tiene claro que es un hombre, sea por la razón que sea. Eso es así y punto.

Lo que pasa es que hay mucho pollavieja que ve un par de tetas y se sienten ellos ofendidos por sentirse "atraídos" por un personaje que se identifica como hombre.

PD: Por cierto, no confundáis la transexualidad con ser transgénero. Dudo mucho que Yamato sea transexual. Simplemente se siente hombre y no mujer, pero de momento no parece haber mencionado que quiera cambiar lo que es. Ya veremos si coincidimos con Ivankov hahahahha Molaría mucho que se lo pida y lo cambie :shock:
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Douglas Bullet »

magomarc escribió: Dom Jul 03, 2022 7:21 pm
Que coño es ser Oden?
Esto sí que és fácil de responder. Lo que supone ser Oden se nos muestra en el manga desde el principio: ser Oden es ser terriblemente extravagante y problemático al estilo más puramente masculino y pro-libertad.

Entrar en sitios saltando y rompiendo la pared, gritando, llamando la atención, causando destrozos, sentarse en un funeral a comer olla caliente sobre los huesos del muerto y conversar con él, bailar en paños menores teniendo un cuerpo ridículamente grande y musculoso.

Cortar a un jabalí gigante legendario en dos con un espadazo, dejarle una cicatriz a un dragón casi invencible, aguantar arrastrado a un barco por una cadena 3 días, correr por una playa a toda velocidad llorando y riendo, aguantar metido en una olla de aceite caliente.

Esa exuberancia y fuerza y ese espectáculo de libertad, intimidar a la gente o darles vergüenza simplemente con hablar saltar y reír, ese modo de actuar sin respeto a las instituciones y autoridades existentes, ese darle dolores de cabeza a la gente alrededor tuyo, es lo que representa ser Oden.

Es básicamente ser como el gigachad del meme, un fucker benevolente de la vida que provoca influencia alrededor suyo.

Cualquiera que leyera su historia querría ser como él, y Yamato sin ser ninguna excepción ha decidido hacer el experimento de a ver qué ocurre haciendo lo que Oden hacía teniendo el cuerpo que tiene que obviamente es distinto al de Oden.

Partiendo de la base de que Yamato no parece alinearse con la típica vulnerabilidad o pasividad asignada al género femenino, yo creo que quiere expresar el opuesto, esa libertad de actuación de la identidad masculina que libera a uno de las expectativas sociales típicas que constriñen el comportamiento por uno "modesto" para las mujeres.

En este sentido Yamato creo que aprecia mucho el poder utilizar una identidad masculina para reflejar esta manera de querer actuar y ver el mundo, así que ser hombre trans aqui es algo beneficioso.

Y, aunque no hay manera de saberlo, creo que simplemente Oden queda como anillo al dedo como referente de comportamiento masculino para Yamato (junto con la cultura samurai de wano en general), en lugar de ser la única razón de que Yamato prefiera esta identidad masculina, probablemente la prefiere simplemente por disforia es decir química cerebral determinada al nacer.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jun 30, 2020 1:34 am
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Keeri »

Tiene tetas de mujer, figura de mujer, un diseño de mujer, voz de mujer (en el anime) y te dejan claro que es una mujer, entonces es una mujer.
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por wolfrank »

Keeri escribió: Lun Jul 04, 2022 3:45 am Tiene tetas de mujer, figura de mujer, un diseño de mujer, voz de mujer (en el anime) y te dejan claro que es una mujer, entonces es una mujer.
Es un manga, en realidad puede ser cualquier cosa.

Muchos se toman esta historia demasiado personal .
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por elkamd »

Yamato se considera Oden y la sexualidad es consecuencia de eso. Si Oden hubiera sido una hormiga, Yamato se consideraría eso también xD

No entiendo tanta discusión.
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por FanPiece »

Sus fans no deberian tomarse esto TAN EN SERIO para decir que algunos fans son transfobicos..

A diferencia de Kiku que hizo que fuera mas que obvio ni siquiera pense que yamato era TRANS(estaba mas centrado en otras cosas) hasta que oi alguien mencionarlo recientemente.

SOY ODEN?? OK. Puedo tomarlo como que es esta persona es un gran fanatico del legendario samurai.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por oker »

Capitan Pillo escribió: Lun Jul 04, 2022 12:02 am
oker escribió: Dom Jul 03, 2022 11:42 pm
Simplemente interpretamos diferente lo que Oda nos quiere decir.
Claro, cuando el autor dice X, en realidad está queriendo decir W34!! Porque el cap del niño mágico que se estira, para una audiencia de catorceañeros, tienes crípticos mensajes que hay que interpretar en los 213 caracteres por capitulo. Porque si algo desde luego no define la escritura de Oda, es que no te grita el mensaje a la cara con un megáfono.
Ya se que tu tienes la verdad absoluta en la interpretación del manga, pero no puedes pretender que, pese a ello algunos opinemos diferente sobre lo que nos quiere decir Oda.
Y eso nada tiene que ver con la transfobia. Si Yamato se considera hombre no hay ningún problema en nombralo como hombre, faltaría mas. Pronto salimos de dudas.(Tú no, que ya tienes la verdad revelada).
Valientes cojones que le echáis, que a estas alturas el post de Exited recopilando los momentos del manga donde Yamato se reafirma a si mismo, ya no me creo que no lo hayáis leído. Os la está sudando, que os quita la excusa para poder comportaros como auténticos mamarrachos
Lo dicho, la verdad absoluta y revelada por el Dios Goda. Contra eso no se puede discutir.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por omar1990 »

Willy Toledo escribió: Lun Jul 04, 2022 12:40 am ¿Pero a quién carajo, en su sano juicio, le importa una mierda si Yamato se siente hombre o mujer? ¿Y lo de que quiera ser Oden? ¡Es que todavía menos! Haced algo con vuestra vida, anda.
Hemos pasado de analizar el posible motivo por el cual quiere ser Oden a leer que finge ser hombre para meterse en la duchas y ver pichas o sea... Un tio de aquí acaba de decir que en su cabeza ella es una pervertida de cojones. Mis dieses para la creatividad del foro.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Flecha Verde »

oker escribió: Lun Jul 04, 2022 11:40 am
Capitan Pillo escribió: Lun Jul 04, 2022 12:02 am Valientes cojones que le echáis, que a estas alturas el post de Exited recopilando los momentos del manga donde Yamato se reafirma a si mismo, ya no me creo que no lo hayáis leído. Os la está sudando, que os quita la excusa para poder comportaros como auténticos mamarrachos
Lo dicho, la verdad absoluta y revelada por el Dios Goda. Contra eso no se puede discutir.
Triste respuesta, usada generalmente por el que ya no tiene argumentos y al que le han dejado con el culo al aire.
"que si que si, que tienes razón, vamos a dejar de discutir..."
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por thebodhman »

Keeri escribió: Lun Jul 04, 2022 3:45 am Tiene tetas de mujer, figura de mujer, un diseño de mujer, voz de mujer (en el anime) y te dejan claro que es una mujer, entonces es una mujer.
Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Cerrado