Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

albertzinni escribió: Mié Jul 06, 2022 1:00 am
Capitan Pillo escribió: Mar Jul 05, 2022 11:23 pm
Otro detalle revelador de la naturaleza de Yamato es su máscara Hannya, una máscara usada por actrices en el teatro japonés que representaban, al parecer, a una mujer que se transformó en demonio por culpa del rencor y la rabia que sentía hacia un hombre. Durante la época en la que en Japón estuvo prohibida la actuación de mujeres en el teatro, la usaban hombres con papeles femeninos (como es el caso de Kiku, que, a pesar de ser un chico físicamente, usa una de ellas puesto que se siente mujer. Un gran detalle por parte de Oda, por cierto). Esas máscaras siempre son usadas por mujeres. ¿Y qué pasa con esto?
By the way esto está contando como te apetece. El teatro No NUNCA tuvo mujeres como actrices hasta 1948, acabada la puta segunda guerra mundial y con la ocupación Americana.
Osea que es justo al revés AJOJOAJOAJOA Oda le da una máscara de mujer asociada a actores masculinos. VAYA QUE NOS QUERRA DECIR? La máscara de una mujer es EL DISFRAZ que usa Yamato? Joder! La linea de puntos entre A y B nos cuesta eh?
No soy ningún experto y he tirado de Wikipedia, pero quizás la Wikipedia esté mal porque no encaje con tu pensamiento, no sé XD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kabuki#16 ... i_femenino
JOAOJAJOAJOAJOAJOAJOAJO

>Hablar de máscara de teatro Noh
>Enlace al Kabuki

Luego ponderamos y pasa lo que pasa. Mañana: El circo y una actuación de Hamlet, eses sinónimos JOAJOAJOJOAJAOJO Na wikipedia no está mal, lo que está mal eres tú.

Al resto ya veo que has hecho otra escaqueada guapísima eh?
Y por favor, que no es más que un personaje de ficción XD.
Y aun así estáis esquinzándoos la diarrea cerebral que tenéis para justificar lo que el autor da mascadito sobre su identidad de género. Que putas burradas diréis a personas en la vida real, no lo quiero ni pensar que acabo de cenar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
albertzinni
Cabo
Cabo
Mensajes: 329
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:37 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por albertzinni »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 06, 2022 1:07 am
albertzinni escribió: Mié Jul 06, 2022 1:00 am
Capitan Pillo escribió: Mar Jul 05, 2022 11:23 pm


By the way esto está contando como te apetece. El teatro No NUNCA tuvo mujeres como actrices hasta 1948, acabada la puta segunda guerra mundial y con la ocupación Americana.
Osea que es justo al revés AJOJOAJOAJOA Oda le da una máscara de mujer asociada a actores masculinos. VAYA QUE NOS QUERRA DECIR? La máscara de una mujer es EL DISFRAZ que usa Yamato? Joder! La linea de puntos entre A y B nos cuesta eh?
No soy ningún experto y he tirado de Wikipedia, pero quizás la Wikipedia esté mal porque no encaje con tu pensamiento, no sé XD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kabuki#16 ... i_femenino
JOAOJAJOAJOAJOAJOAJOAJO

>Hablar de máscara de teatro Noh
>Enlace al Kabuki

Luego ponderamos y pasa lo que pasa. Mañana: El circo y una actuación de Hamlet, eses sinónimos JOAJOAJOJOAJAOJO Na wikipedia no está mal, lo que está mal eres tú.

Al resto ya veo que has hecho otra escaqueada guapísima eh?
Y por favor, que no es más que un personaje de ficción XD.
Y aun así estáis esquinzándoos la diarrea cerebral que tenéis para justificar lo que el autor da mascadito sobre su identidad de género. Que putas burradas diréis a personas en la vida real, no lo quiero ni pensar que acabo de cenar.
Tampoco he especificado el tipo de teatro XD, pero bueno. Entonces me estás diciendo que Kiku es un hombre, ¿no? Es una máscara de mujer asociada a actores masculinos.
Capitan Pillo escribió: Mar Jul 05, 2022 11:23 pm Osea que es justo al revés AJOJOAJOAJOA Oda le da una máscara de mujer asociada a actores masculinos. VAYA QUE NOS QUERRA DECIR? La máscara de una mujer es EL DISFRAZ que usa Yamato? Joder! La linea de puntos entre A y B nos cuesta eh?
Y jolín, yo me escaquearé (que no es así XD), pero por lo menos no me pongo a llorar por las esquinas porque un notas de una opinión diferente a la mía. Lo dicho, tus respuestas son emocionales y sólo me queda darte la razón en todo (así, sin pensar) y ya. :)
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

albertzinni escribió: Mié Jul 06, 2022 1:18 am

Tampoco he especificado el tipo de teatro XD, pero bueno
Ah no?
Otro detalle revelador de la naturaleza de Yamato es su máscara Hannya, una máscara usada por actrices en el teatro japonés que representaban, al parecer, a una mujer que se transformó en demonio por culpa del rencor y la rabia que sentía hacia un hombre. Durante la época en la que en Japón estuvo prohibida la actuación de mujeres en el teatro, la usaban hombres con papeles femeninos (como es el caso de Kiku, que, a pesar de ser un chico físicamente, usa una de ellas puesto que se siente mujer. Un gran detalle por parte de Oda, por cierto). Esas máscaras siempre son usadas por mujeres. ¿Y qué pasa con esto?
Pues chico no solo te pones a ponderar sobre el significado de una máscara muy específica de un tipo de teatro muy especifico. Sino que después:
No soy ningún experto y he tirado de Wikipedia, pero quizás la Wikipedia esté mal porque no encaje con tu pensamiento, no sé XD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kabuki#16 ... i_femenino
HUE HUE HUE Mira como te saco enlaces a wikipedia que me dan la razón HUE HUE HUE

Pero vamos que te has querido marcar un tato y has tirado de cosas de las que OH SORPRESA! Ni puta idea de que nos estabamos hablando! Mi genial argumento consistía en mezclar churras y merinas.
Entonces me estás diciendo que Kiku es un hombre, ¿no? Es una máscara de mujer asociada a actores masculinos.
JOAJOAJO La diferencia es que Kiku NO LA USA COMO DISFRAZ, porque Kiku genuinamente ES UNA ACTRIZ JJAOJOJAOJOA De hecho los inicios de Kiku son como artista, así que sí, es normal que este personaje lleve máscaras teatrales.
Pero si, Kiku era originalmente un hombre que ahora es una mujer. OH QUE SORPRESA! No he explotado por decirlo!
Igual que Yamato que nació como mujer y decidió vivir la vida como hombre porque ese era su deseo. Joder! No he saltado en combustión espontanea!
Y jolín, yo me escaquearé (que no es así XD), pero por lo menos no me pongo a llorar por las esquinas porque un notas de una opinión diferente a la mía.
Y sin embargo aquí estas, replicando a todo OJAOJAJOAJOA Bueno, a todo lo que te interesa claro.
Lo dicho, tus respuestas son emocionales
Hombre viniendo de un tío cuyo argumento ha sido: Me dan igual frases literales del manga y declaraciones del autor, que a mi no me apetece que sea así.
Da un poco la risa lo de acusar a los demás de ser emocionales no? JOOJAOJAOJAAOJAOJAOJJOAJOA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
albertzinni
Cabo
Cabo
Mensajes: 329
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:37 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por albertzinni »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 06, 2022 1:32 am
albertzinni escribió: Mié Jul 06, 2022 1:18 am

Tampoco he especificado el tipo de teatro XD, pero bueno
Ah no?
Otro detalle revelador de la naturaleza de Yamato es su máscara Hannya, una máscara usada por actrices en el teatro japonés que representaban, al parecer, a una mujer que se transformó en demonio por culpa del rencor y la rabia que sentía hacia un hombre. Durante la época en la que en Japón estuvo prohibida la actuación de mujeres en el teatro, la usaban hombres con papeles femeninos (como es el caso de Kiku, que, a pesar de ser un chico físicamente, usa una de ellas puesto que se siente mujer. Un gran detalle por parte de Oda, por cierto). Esas máscaras siempre son usadas por mujeres. ¿Y qué pasa con esto?
Pues chico no solo te pones a ponderar sobre el significado de una máscara muy específica de un tipo de teatro muy especifico. Sino que después:
No soy ningún experto y he tirado de Wikipedia, pero quizás la Wikipedia esté mal porque no encaje con tu pensamiento, no sé XD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kabuki#16 ... i_femenino
HUE HUE HUE Mira como te saco enlaces a wikipedia que me dan la razón HUE HUE HUE

Pero vamos que te has querido marcar un tato y has tirado de cosas de las que OH SORPRESA! Ni puta idea de que nos estabamos hablando! Mi genial argumento consistía en mezclar churras y merinas.
Entonces me estás diciendo que Kiku es un hombre, ¿no? Es una máscara de mujer asociada a actores masculinos.
JOAJOAJO La diferencia es que Kiku NO LA USA COMO DISFRAZ, porque Kiku genuinamente ES UNA ACTRIZ JJAOJOJAOJOA De hecho los inicios de Kiku son como artista, así que sí, es normal que este personaje lleve máscaras teatrales.
Pero si, Kiku era originalmente un hombre que ahora es una mujer. OH QUE SORPRESA! No he explotado por decirlo!
Igual que Yamato que nació como mujer y decidió vivir la vida como hombre porque ese era su deseo. Joder! No he saltado en combustión espontanea!
Y jolín, yo me escaquearé (que no es así XD), pero por lo menos no me pongo a llorar por las esquinas porque un notas de una opinión diferente a la mía.
Y sin embargo aquí estas, replicando a todo OJAOJAJOAJOA Bueno, a todo lo que te interesa claro.
Lo dicho, tus respuestas son emocionales
Hombre viniendo de un tío cuyo argumento ha sido: Me dan igual frases literales del manga y declaraciones del autor, que a mi no me apetece que sea así.
Da un poco la risa lo de acusar a los demás de ser emocionales no? JOOJAOJAOJAAOJAOJAOJJOAJOA
Huy! Sí, es verdad, tienes razón. :)
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Komaru »

albertzinni escribió: Mié Jul 06, 2022 12:49 am
Komaru escribió: Mar Jul 05, 2022 11:05 pm Y el capítulo 984 que tanto mencionas:
Capítulo 984 escribió:Yamato: ¡¡Mi padre y el resto no saben de la existencia de este diario!!
¡¡Aquí se relata su emocionante vida y “algo importante”!!
¡¡Ahora que los Vainas Rojas están muertos…!! ¡¡Alguien debe de tomar la voluntad de Oden!!
¡¡Por eso, yo
abriré las fronteras de este país!!
¡¡¡Quiero que luches a mi lado!!!

[Hija de Kaidou (Autoproclamada: Kouzuki Oden), Yamato.]

Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
¡¡Eres realmente fuerte!! Y todavía no te has puesto serio…
¡¡¡Me recuerdas a Ace!!!

Luffy: ¿¡Ah!?

Narrador: ¡¡Una voluntad heredada…!!
¿Dónde dice el narrado "hijA" exactamente?
Aquí:
[Hija de Kaidou (Autoproclamada: Kouzuki Oden), Yamato.]

Vuelve a leer el script que has pasado, por favor.
Pues mira, tienes razón. No me fijé, he buscado incluso la raw en japonés y pone "Musume" (娘) que es claramente mujer en todos sus contextos. De todas formas, me parece muy a coger con pinzas que este sea tu argumento para desacritar todo lo siguiente que se dice de Yamato, que como bien te han indicado, en todos los casos siguientes que se habla de él ya no se hace con pronombres femeninos sino masculinos. Mi opinión respecto a porqué se la presenta así supongo que es precisamente para aclarar que es una "persona de sexo femenino" al público, ya que es cuando se despoja de las mangas y la máscara y vemos su figura femenina. Luego ODA deja bastante claro que se identifica como hombre y que quiere que la llamen así; y de hecho todos así lo hacen.

Pero vaya, no voy a esconder la cabeza con algo que es así. De todas formas, mi opinión está dicha.

Y Ojo, este tema ya no es tanto sobre Yamato sino sobre el respeto y el entendimiento de qué es una persona trasgénero. Yo creo que Yamato ha dejado claro que se siente hombre más allá de que deje de lado hacerse llamar Oden, PERO, ODA podría cambiar de opinión y hacer que Yamato se identifique como mujer si "abre los ojos" y entiende que no es Oden y no hace falta que lo sea. No se descarta. Al final lo que vende, vende y Japón es muy machista. Dejado esto en claro, creo que sería un error y no tendría sentido. No solo por la escena de los baños donde se siente cómod@ y sin ninguna vergüenza, sino porque "volverla mujer" no cambiaría su forma de actuar, su dramatis persona, lo que en mi opinión chocaría con precisamente el tipo de persona que muestra.

ODA podría haber hecho una mujer con actitudes masculinas (el típico gag de que a los hombres les flipan los robots y las chicas se quedan impasibles) sin tener que recurrir a sentirse un hombre. Creo que si quisiera tirar hacia atrás esto, se lo ha puesto difícil, pero vaya, como he dicho, sigue siendo algo viable.
Por eso digo que aquí ya no se está defendiendo a capa y espada a Yamato en sí. Al final es una obra y ODA puede cambiar lo que quiera. Eso no hace menos válida la postura de los que aquí estamos defendiendo a las personas transgénero. Y al final es eso. Sea un personaje ficticio o no, como bien ha dicho Pillo, representa unos ideales y más que nada una forma de ser poco representada, y es igual de defendible si fuera una persona real, ya que aquí lo que estamos defendiendo son unas formas de ser y no al personaje en sí.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »



También tengo razón en lo de que sois unos rancios con olor a chotuno? Oye, buena cosa es que lo reconozcais jaojajoaajo es el primer paso en el largo camino de ser persona.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por wolfrank »

Capitan Pillo escribió: Mar Jul 05, 2022 10:07 pm
wolfrank escribió: Mar Jul 05, 2022 9:04 pm
Que las mujeres usen falda y maquillaje y los hombres traje es un concepto social, sin embargo que existan 2 géneros (Macho y hembra) en nuestra especie es una realidad biológica.

Ahora aunque querer saltarte los conceptos sociales tampoco es algo muy normal que se diga, podríamos decir que eres revolucionario y ya pero una cosa es querer cambiar los conceptos sociales y otra muy diferente es querer cambiar tu propia biología, naciste con un cuerpo y una mente tu mente eres capaz de cambiarla todo lo que quieras pero tu cuerpo es el que es y ese no lo vas a poder cambiar.
Sabes que es una realidad biológica también? Que es imposible transmitir mensajes mediante impulsos electrónicos codificados, enviarlos al espacio y reconstruirlos en un dispositivo que utiliza electricidad para funcionar. Y sin embargo aquí estamos.
Igual que ahora mismo tenemos la capacidad de utilizar esa misma ciencia en transformar física y hormonalmente a un ser humano en otro completamente distinto al 99%. A lo mejor toca replantearse las cositas no? Que muy puristas biológicamente pero luego que me pasteuricen la leche y me potabilicen el agua.
Si en algun punto la ciencia logra cambiar la biologia de una persona la cosa cambiara, pero de momento eso no es posible.
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por wolfrank »

Komaru escribió: Mar Jul 05, 2022 9:37 pm
Repite conmigo otra vez: El género es un constructo social arraigado a unas actitudes sociales y estéticas. No confundir con sexo. Género ≠ Sexo. Sexo = Femenino y Masculino. Sexo masculino (pene y testículos) no define que seas hombre y sexo femenino (vulva y ovarios) no define que seas mujer.

Lo que es una construccion social es el "papel" que interpreta cada genero en nuestra sociedad, que ciertas actividades se le atribuyan mas a una mujer o otras a un hombre, que las mujeres se vistan de una manera y los hombres de otra, sin embargo el cuerpo con el que naces no es una construccion social.

Si quieres llamarlo Sexo y no genero da igual pero lo cierto es que el sexo que posees, los cromosomas, el tener pene, vagina, tetas etc etc son lo que te definen como hombre o mujer, y puedes ser un hombre o una mujer completos o un hombre o una mujer mutilado (A veces hasta se automutilan) pero eso no va a cambiar.

Al menos claro que la ciencia llegue a avanzar a tal punto que logre cambiar la biologia de una persona pero eso de momento no es posible y ya entrariamso en el debate de si el "alma" tiene genero.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Komaru »

wolfrank escribió: Mié Jul 06, 2022 2:44 amAl menos claro que la ciencia llegue a avanzar a tal punto que logre cambiar la biologia de una persona pero eso de momento no es posible y ya entrariamso en el debate de si el "alma" tiene genero.
???? XDDDDDD Pero qué... No sé qué decir. No tienes razón en la primera parte. Infórmate un poco más y ya si eso hablamos. De esto sinceramente estoy sin palabras xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Mierdon »

Solo sé que Yamato me pone palote.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por wolfrank »

Komaru escribió: Mié Jul 06, 2022 2:51 am
wolfrank escribió: Mié Jul 06, 2022 2:44 amAl menos claro que la ciencia llegue a avanzar a tal punto que logre cambiar la biologia de una persona pero eso de momento no es posible y ya entrariamso en el debate de si el "alma" tiene genero.
???? XDDDDDD Pero qué... No sé qué decir. No tienes razón en la primera parte. Infórmate un poco más y ya si eso hablamos. De esto sinceramente estoy sin palabras xd
Yo la verdad creo que deberias estudiar un poco mas amigo, y en lo referente a lo segundo pues existen algunas religiones que le dan un sexo al alma pero en fin eso ya es desviarse como mucho.
Avatar de Usuario
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:44 pm
Edad: 40
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por 4Akatsuki »

Timus escribió: Lun Jun 06, 2022 3:12 pm Seguramente este tema atraiga polémica pero me vale. Hoy les vengo a tocar un tema que ha estado ocurriendo desde la primera aparición de Yamato y su "identidad". Cómo algunos sabrán a Yamato a pesar de las apariencias siempre se le ha llamado por pronombres masculinos "Hijo de Kaido/musuko, señorito, o Yamao por Luffy" Esto es algo que te dejan claro desde su primera aparición peeero la gente al ver tetas ya dice que es mujer haciendo missgender en Yamato. El no respetar los pronombres o orientación de género de la persona es conocida como transfobia, guste o no guste. Ahora sí se une nos vamos a tener que aguantar el circo de la transfobia de varios al llamarla mujer, a menos que Yamato tenga una identidad clara.. Pero lo veo jodido. En fin que opinan del tema? Si van a insultar y tirar bilis demostrando la transfobia tenéis una opción mejor que es ignorar el tema y ya. Créditos a @lightguner5555 que me habló del tema en twitter, podéis hablar con ella sobre este tema que incluso le hizo un análisis a Yamato y Kiku que también sufre este tema al ser llamado "hombre"
Jejeje... El que no conoce del tema eres tú. Mujer es la persona del sexo femenino; su identidad sexual es una cosa, su sexo es otra. Por ejemplo, está bien en decir que Okiku es hombre, porque pertenece al sexo masculino; pero todos sabemos que se identifica sexualmente como mujer.

Antes de hacer estos comentarios tontos, sería mejor repasar los principios del idioma y también de la identidad que buscas defender.

Saludos.
Imagen
SasakiShiho
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 12, 2014 2:47 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por SasakiShiho »

Yo veo aquí siempre una discusión un poco absurda...

Que tratéis en masculino o femenino a Yamato da igual... En One Piece, el narrador trata a Yamato en femenino y dentro de la historia, los protagonistas en masculino.

En las vivre cards, no se "confirma" que Yamato es mujer. Eso era evidente desde el principio. Ser mujer no tiene nada que ver con cómo te identifiques, sino con ser una hembra y nada más, y eso se sabía desde el principio. Kiku también lo "confirman" como hombre, ya que es un macho humano (en la obra lo tienen que decir porque tiene mucho "cispassing" como se dice ahora y puede confundir). Luego añaden la coletilla de "心は女" para informarnos que vive su vida como si fuese una mujer (así confirmamos como una mujer trans). Pero si vemos bien, los personajes dentro de la obra tratan a Kiku en femenino, mientras que fuera y en el merchandising la cosa es distinta.

En el Road to Laugh Tale dicen de Kiku e Izou y recalca de nuevo que Kiku es hombre y además utiliza el término de "美男兄弟" para ellos 2.

兄弟: se puede utilizar para referirse a hermanos, pero sin indicar el sexo de los mismos. Es neutro.
美男: es una forma de decir hermoso, pero indicando que es para el sexo varón.

Ahora, que cada cual trate a los personajes como quiera, son seres que no existen. Yo si conociera en la vida real a Okiku, no le hablaría en masculino y le hablaría con los términos que utilizamos para las mujeres como si lo fuese. Una cosa es hablar de los términos de lo que es y no es y otra muy distinta es ser maleducada con una persona que seguramente sufre bastante por no encajar. Y ahí sí que veo yo bastante transfobia en muchos sitios hablando de este tema.

Komaru escribió: Mié Jul 06, 2022 2:14 am ...
Te equivocas en lo elemental, aunque sé que no es tu intención.

Ser hombre o mujer SÓLO depende de ser el macho o la hembra de la especie humana (En One Piece entiendo que los Onis, Gigantes y Gyojins entran también en este término). Es el término que se utiliza para ello, ya sea en otros animales como podemos ver:
Toro / Vaca
Caballo / Yegua
Hombre / Mujer
Gallo / Gallina
Gato / Gata
Tigre / Tigresa

Y en otros animales que la diferenciación por sexo la damos simplemente con la coletilla

Ballena macho / Ballena hembra
Tiburón macho / Tiburón hembra


Si no, ¿Cómo llamarías tú a un macho de la especie humana que ha alcanzado la adultez?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por thebodhman »

4Akatsuki escribió: Mié Jul 06, 2022 7:30 am
Timus escribió: Lun Jun 06, 2022 3:12 pm Seguramente este tema atraiga polémica pero me vale. Hoy les vengo a tocar un tema que ha estado ocurriendo desde la primera aparición de Yamato y su "identidad". Cómo algunos sabrán a Yamato a pesar de las apariencias siempre se le ha llamado por pronombres masculinos "Hijo de Kaido/musuko, señorito, o Yamao por Luffy" Esto es algo que te dejan claro desde su primera aparición peeero la gente al ver tetas ya dice que es mujer haciendo missgender en Yamato. El no respetar los pronombres o orientación de género de la persona es conocida como transfobia, guste o no guste. Ahora sí se une nos vamos a tener que aguantar el circo de la transfobia de varios al llamarla mujer, a menos que Yamato tenga una identidad clara.. Pero lo veo jodido. En fin que opinan del tema? Si van a insultar y tirar bilis demostrando la transfobia tenéis una opción mejor que es ignorar el tema y ya. Créditos a @lightguner5555 que me habló del tema en twitter, podéis hablar con ella sobre este tema que incluso le hizo un análisis a Yamato y Kiku que también sufre este tema al ser llamado "hombre"
Jejeje... El que no conoce del tema eres tú. Mujer es la persona del sexo femenino; su identidad sexual es una cosa, su sexo es otra. Por ejemplo, está bien en decir que Okiku es hombre, porque pertenece al sexo masculino; pero todos sabemos que se identifica sexualmente como mujer.

Antes de hacer estos comentarios tontos, sería mejor repasar los principios del idioma y también de la identidad que buscas defender.

Saludos.
No está bien decir que es hombre porque ella no quiere que la identifiquen así. ¿Qué es tan difícil de entender de esto?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Willy Toledo »

BargasYack escribió: Lun Jul 04, 2022 10:45 pm Vaya tema de mierda, sólo superado por el de las noticias y política.

Vaya panorama más lamentable, sois lamentables, buscaos una vida en vez de estar 24/7 en un foro donde no importáis a nadie con los tristes objetivos de "tener la razón", "hacerles zascas", "mi opinión es mejor" y etcéteras.

Sois el puto xokas en twitter, los que estáis aquí y en el tema de política, con la única diferencia de que él es rico y famoso y vosotros pobres y unos don nadie.

Ojala cierren en este tema, no sirve para nada.
Lo dice el que su vida es esto y Twitch 24/7. Eres un meme andante.
Cerrado