Road to Laugh Tale, 4 nuevos mini-Volúmenes con información y bocetos inéditos de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Road to Laugh Tale, 4 nuevos mini-Volúmenes con información y bocetos inéditos de One Piece

Mensaje por SilversGaze »

El tema clichés es verdaderamente tan malo? Al final si te gusta una obra shonen es porque te gustan lo que el shonen trae consigo, y mas un shonen de pelea.

Al final para mi lo verdaderamente importante es como el cliché es aplicado, porque no necesariamente debe ser algo malo o aburrido, de hecho las situaciones no necesariamente deban ser las mismas. Sin ir mas lejos la rivalidad en un shonen es la cosa mas cliché que existen, pero aun así en One Piece desde el principio está este elemento, y así mil cosas más.

De hecho las sagas con mayores componentes shonen son las favoritas del publico, Water 7 y Marineford.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Road to Laugh Tale, 4 nuevos mini-Volúmenes con información y bocetos inéditos de One Piece

Mensaje por Mr Redfield »

kaizoku ou escribió: Mar Jun 28, 2022 12:16 am Qué bien que está de vuelta el foro.

Por ahora, interesante de esto las opciones que nos da el editor para el Red Poneglyph restante, lo de Vira no me lo esperaba; ojalá esté en Elbaf.
Ojalá, pero sigo pensando que podria estar en Mariejoa, Dofla mencionó algo sobre un tesoro debajo de la ciudad y gobierno mundial estaría tranquilo con RP bajo su control.
Imagen
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Road to Laugh Tale, 4 nuevos mini-Volúmenes con información y bocetos inéditos de One Piece

Mensaje por ManInBlack »

Mr Redfield escribió: Dom Jul 17, 2022 8:07 am
kaizoku ou escribió: Mar Jun 28, 2022 12:16 am Qué bien que está de vuelta el foro.

Por ahora, interesante de esto las opciones que nos da el editor para el Red Poneglyph restante, lo de Vira no me lo esperaba; ojalá esté en Elbaf.
Ojalá, pero sigo pensando que podria estar en Mariejoa, Dofla mencionó algo sobre un tesoro debajo de la ciudad y gobierno mundial estaría tranquilo con RP bajo su control.
Pues si, alguna vez pensé que era posible que se lo haya llevado el Tenryubito de la familia Don Quixote que visitó la isla Giojin. No se si dan la linea temporal, no me acuerdo en fecha ocurrió ese evento, pero me parece que fue después de que Roger muriera.

Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5670
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Road to Laugh Tale, 4 nuevos mini-Volúmenes con información y bocetos inéditos de One Piece

Mensaje por Esmir »

SilversGaze escribió: Dom Jul 17, 2022 4:22 am El tema clichés es verdaderamente tan malo? Al final si te gusta una obra shonen es porque te gustan lo que el shonen trae consigo, y mas un shonen de pelea.

Al final para mi lo verdaderamente importante es como el cliché es aplicado, porque no necesariamente debe ser algo malo o aburrido, de hecho las situaciones no necesariamente deban ser las mismas. Sin ir mas lejos la rivalidad en un shonen es la cosa mas cliché que existen, pero aun así en One Piece desde el principio está este elemento, y así mil cosas más.
Exacto, cómo es aplicado, por eso en OP desde el principio NO está este elemento que tú dices representado como en muchos otros shonen populares. No existe esa rivalidad (sana o tóxica) que puede tener el protagonista con un miembro de su grupo. Como el Naruto y Sasuke, Natsu y Gray o Goku y Vegeta, o una tía del grupo que conflictue románticamente con el protagonista, tipo Orihime, Lucy o Sakura, por poner unos ejemplos muy conocidos de miles que hay. En cambio lo que sí tenemos es una rivalidad complemente meme entre Zoro y Sanji (que ni Luffy) y un romanticismo meme fracasado entre Sanji y las chichas del grupo. Aunque en esencia es el mismo elemento, en OP esta trabajado de una forma que es refrescante y diferente, por eso en mi opinión tenía más valor que el típico shonen promedio y genérico que se limita a meter los mismos elementos sin darles casi nunca identidad propia. Y es que incluso si tiramos de la "rivalidad" de Luffy y Teach, es que ni siquiera existe como tal, porque aunque uno se presente como la posible contra parte de otro, no se acentúa que sean necesariamente dos fuerzas místicas del destino pactadas para enfrentarse por algún mambo místico, es que es hasta chistoso como Teach es presentado casi que como otro Luffy, pero con una manera inescrupulosa de operar.

Por eso digo que meter los típicos clichés de todos los shonen en OP no es algo favorable o positivo, porque OP era un manga que YA brillaba con luz e identidad propia a pesar de haber prescindiendo de tantísimos clichés y estereotipos exitosos. Mira como hoy Zoro es el típico tipo rudo y badass que estamos cansadisimos de ver en todos los shonen y que por eso a tantos (fans de OP) ya no nos gusta tanto como antaño, y más si recordamos que Zoro NO nació siendo este cliché, de hecho era lo contrario, Zoro era un tío más alegre, sereno y reflexivo a pesar de su dureza y torpeza, y en vez de estar representando como el puto amo todo el tiempo, Oda lo humillaba cada vez que podía y no salía de una desgracia. Como cuando Luffy le quiere hacer beber un moco, cuando Nami lo empuja para subir ella la colina, cuando el pajaro le roba la comida, etc. Molaba muchísimo eso y no necesitamos que Zoro fuera el típico bad boy que es hoy en día para que nos gustase. Aunque claro, esto a los fans de OP, que a los fans de Bleach, Naruto y demás shonen genéricos, claro que lo que les gusta es que Zoro sea una piedra como sus ídolos. Por eso aunque meter cosas como que Luffy es un dios guste masivamente porque es lo típico de los shonen, los que nos enamoramos de esta serie en un principio lo hicimos precisamente porque OP rehuia de estas cosas y eso era refrescante.
De hecho las sagas con mayores componentes shonen son las favoritas del publico, Water 7 y Marineford.
Enies Lobby (que no Water 7) y Marineford son los arcos más populares y exitosos de la serie precisamente por eso que dices, son los arcos más shonen, dónde más peleas, acción, badassismo y PUs hay, y eso es lo que le gusta al público general. Pero son estos los mejores arcos de OP? Los que mejor representan su espíritu? yo creo que no, y ese es el problema. Si la popularidad y los números de OP se disparan con esos arcos, es porque los fans de los shonen genéricos se sienten a gusto con eso (que no los fans de OP), entonces los ejecutivos tienen que forzar a Oda a escribir más cosas así, y meter las mierdas de animes genéricos porque es lo que esa gente quiere ver y con esto os están cargando un gran manga. Yo no quiero ver a Luffy entrenando en una prisión para dominar X poder y vencer al malo de turno, cosa que he visto en cientos de shonen, lo que quiero ver es a Luffy todo andrajoso y pordiosero, descalzo, con un palo y llorando, sin poder salir de una cueva mágica indestructible que en realidad es el estomago de una serpiente gigante. Para ver como el prota tiene una secuencia aburridisima de entrenamiento para conseguir la fuerza para vencer al malo muy fuerte y muy malo, me voy a ver cualquier otro anime, para ver a un barco disfrazado de gallina intentando llegar al cielo, me voy a ver OP. Y quiero aclarar que esto no es un tema de nostalgia, porque no digo que OP ya no es lo que era antes, lo que digo es que meterle tanta mierda genérica para hacerlo más mainstream, se está cargando la esencia que lo hacía tan único y refrescante.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Road to Laugh Tale, 4 nuevos mini-Volúmenes con información y bocetos inéditos de One Piece

Mensaje por Choneki »

Mr Redfield escribió: Dom Jul 17, 2022 8:07 am
kaizoku ou escribió: Mar Jun 28, 2022 12:16 am Qué bien que está de vuelta el foro.

Por ahora, interesante de esto las opciones que nos da el editor para el Red Poneglyph restante, lo de Vira no me lo esperaba; ojalá esté en Elbaf.
Ojalá, pero sigo pensando que podria estar en Mariejoa, Dofla mencionó algo sobre un tesoro debajo de la ciudad y gobierno mundial estaría tranquilo con RP bajo su control.
Visto el último capitulo, Law no parece haber llegado a Elbaf. Y Law sabemos que fue el más listo de los tres eligiendo ruta así que cuadra que se dirija al poneglyph.

Lo de Vira para mi que coge fuerza, y pienso que es donde están ahora Law y Kurohige.
Responder