Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por hyte »

Obviando los modales de Redon, me parece que algunos sois un poco exagerados y/o melodramáticos. El capítulo sale en Mangaplus, a lo sumo lo peor que podría pasar es tener que leerlo 4 o 5 días después. Nada que justifique empezar a lanzar insultos sin ton ni son, como se tiene la costumbre aquí.

Para no hacer offtopic, yo también creo que la muerte de Cobra encajaría bastante, no es un personaje que tenga que aportar mucho a diferencia de Viví, pidió una audiencia con el Gorousei así que algo se huele y creo que le van a echar el muerto a Sabo como muchos dicen. Aunque también pensé en Kuma como alternativa de muerte dentro de los revolucionarios. A estas alturas le harían un favor acabando con su vida xD.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Eltroll John »

aleeyam escribió: Lun Jul 18, 2022 11:33 am
Sento escribió: Lun Jul 18, 2022 10:43 am
EsqueleQ15 escribió: Lun Jul 18, 2022 10:44 am

Creo que tienes bastante razón. Esto ya se empieza a hacer un poco repetitivo :gota:

Es o lo hago yo o os quedáis sin. Bastante triste en verdad.
Pero, a ver... os entiendo, vale, pero yo creo que no es así del todo. Repito, CREO.

Yo entiendo que no le jode no ser el primero; le jode que los demás se pasen por el forro de los huevos el 'código no escrito' de respetar los tiempos de publicación porque esta peña pone en riesgo que se facilite información de manera anticipada y lo que es peor, ponen en riesgo a los propios filtradores (que no publican a coste cero... Asumen el riesgo de que les pillen de una forma u otra).

Entonces tenemos a cuatro imbéciles que están constantemente llamando la atención de los japos filtrando cosas cuando no deberían por lo ya expuesto, cuando hay gente como él y otros filtradores que si quisieran lo habrían publicado ya, pero que no lo hacen por no poner en riesgo a sí mismos y a las webs en las que participan. Por tanto, no es no ser el primero, es que hay varios (entre ellos Redon) que están respetando las reglas del juego por el bien de todos y hay un puñado de imbéciles que están poniendo en riesgo a todos y encima, para colmo, se ponen la medalla de primeros cuando los veteranos podrían haberlo sido si quisieran y si no tuvieran en cuenta todo lo que implica filtrar cuando no toca. En fin, es mi punto de vista sobre lo que CREO que está sucediendo con este tema. Saludos.
A ver, ¿nos queremos poner moralistas? vale.

Disclaimer: Esta es mi cuenta vieja, a la cuál recuperé acceso después de olvidar como logearme en @Ro4mingW0lf tras la muerte temporal del foro, para dejar constancia de que no soy nuevo aquí.

Si lo que preocupa es la seguridad de PirateKing, simplemente prohibir los spoilers y punto. Que la moderación haga su trabajo de una buena vez, que durante años este foro no ha sido más que un circo de haterismo que inicia incluso con el más escueto de los spoilers. Porque dejemos una cosa en claro: Los spoilers están mal. Ser filtrador es ilegal y no deberiamos propiciarlo como comunidad. Pero aquí estamos... porque no puedes andar tranquilamente por internet sin encontrate con un spoiler en Twitter, Facebook, Reddit o en Youtube.

A mi me da absolutamente igual lo que pueda pasarle al japonés al otro lado del mundo que se roba la información de Shueisha para subirla al internet, el sabe perfectamente a lo que se expone cuando lo hace. Ese sujeto no debería esperar que millones de randoms en internet le guarden el secreto hasta que sea conveniente.

Vuelvo y repito, para los mas alarmistas (redon incluido), ¿A qué le temen? la web perfectamente puede protegerse si los moderadores eliminan las filtraciones publicadas, y en cuanto al internet en general todos viviríamos más tranquilos si la única fuente de información fuese la release oficial (que luego ya tenemos a muchísimos nakamas que se encargan de dejar claros los detalles que se pierden con la traducción, info que por ejemplo no tenemos en este foro). Esto también propiciaria una mejor discusión al quitar de en medio a los palurdos que exhiben su haterismo con una o dos lineas de spoiler y luego jamás rectifican cuando tienen todo el contexto; para ese entonces la discusión ya fue tan deformada y el thread tiene tantas páginas que a nadie le interesa seguir el hilo.

A mi me queda clarisímo que este asunto no es sobre "esperar al tiempo adecuado" cuando las primeras acciones del sujeto en cuestión es dejar claro que ya tiene acceso al capítulo con sus "hints" en otras redes sociales, y que cuando otras personas le quitan el foco de atención su primer reacción es "me han jodido en twitter, me vengo a desquitar con PirateKing".

Norma #4: Respeto

Todos los miembros sois iguales.
En esta comunidad somos todos iguales. Contador de mensajes, fecha de ingreso, numero de ingreso, banda, rango y todo otro dato irrelevante no vale nada. A nuestro ver todos sois iguales y seréis tratados de igual forma, por vuestra parte se espera lo mismo de vosotros.


Norma #7: No está permitido tener varias cuentas

No existe ni un solo motivo por el que alguien pueda tener más de una cuenta. Si pierdes el password hay una opción para recuperarlo y si quieres cambiar tu nombre de usuario se lo pides al administrador. Si se descubre a alguien con más de una cuenta se le denegara el acceso al foro y la web.


Norma #9: Respeta a los moderadores


No molestes a los administradores y moderadores, no interfieras en sus obligaciones ni pidas pertenecer a uno de estos grupos. Si en alguna ocasión se requiere de nuevos moderadores el Webmaster (ósea yo) elegirá uno entre los usuarios mas relevantes.


Creo que ya se han ganado más de un baneo, pero por favor sigan se ve que el tema de los spoilers semanales no es para todos, los pone siempre como lokit@s
...
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Shoujin »

Por qué será que todos los que critican la existencia de los spoilers son los primeros en darles bola. Ocho años con dos cuentas diferentes participando exclusivamente en los temas de spoilers y ahora viene con el cuento de que arruinan la experiencia. Si uno no quiere spoilers, para empezar que no los busque.
:|
vegapunk0909
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 27, 2022 9:14 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por vegapunk0909 »

hyte escribió: Lun Jul 18, 2022 11:42 am Obviando los modales de Redon, me parece que algunos sois un poco exagerados y/o melodramáticos. El capítulo sale en Mangaplus, a lo sumo lo peor que podría pasar es tener que leerlo 4 o 5 días después. Nada que justifique empezar a lanzar insultos sin ton ni son, como se tiene la costumbre aquí.

Para no hacer offtopic, yo también creo que la muerte de Cobra encajaría bastante, no es un personaje que tenga que aportar mucho a diferencia de Viví, pidió una audiencia con el Gorousei así que algo se huele y creo que le van a echar el muerto a Sabo como muchos dicen. Aunque también pensé en Kuma como alternativa de muerte dentro de los revolucionarios. A estas alturas le harían un favor acabando con su vida xD.
¿Cobra está muerta? ¿está seguro?
SombrerodeHierro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 02, 2022 8:30 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por SombrerodeHierro »

redon escribió: Lun Jul 18, 2022 10:50 am - Pero una cosa es eso y otra que haya gente filtrando cosas un puto Sábado (sí, las filtraciones llevan rondando por ahí desde el Sábado). Esa actitud me parece una locura y un sinsentido, y viene por parte de gente que sí que busca llamar la atención y el beneficio económico. Una actitud que al final nos va a perjudicar a TODOS.

- Y el problema no es sólo esta semana. Es un problema que llevamos arrastrando todo 2022 y que, por lo que veo, cada vez va a más y no parece tener freno. Y creedme, esto ya está teniendo consecuencias más importantes de las que pensáis. Por eso actúo de la forma en la que lo hago, porque no quiero participar en este juego absurdo que cierta parte del fandom busca.

- Entiendo que para muchos de vosotros que sólo venís aquí a buscar los Spoilers y ya está, mis palabras os puedan sonar raras o incluso molestar (aquí no incluyo a los anormales que siempre que digo algo saltan a la mínima porque no les caigo bien, esos me importan una mierda XD). Pero es que sólo conocéis la punta del iceberg en este asunto.

En fin, espero que la semana que viene se calmen un poco las cosas y volvamos a cierta normalidad en el tema de los Spoilers.
No quiere entrar en el juego absurdo:
Se dedica a espetar a los cuatro vientos 10 días antes de la publicación oficial, semana tras semana sin falta, que tiene el capítulo y él mimso es quien empieza dicho juego en twitter con los gifs.
redon escribió: Lun Jul 18, 2022 10:50 am(aquí no incluyo a los anormales que siempre que digo algo saltan a la mínima porque no les caigo bien, esos me importan una mierda XD)
redon escribió: Lun Jul 18, 2022 10:50 amEs una lástima que el fandom de One Piece se esté llenando de gentuza como vosotros...
Haz el favor de hablar con respeto. Da ejemplo por una vez, macho.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3318
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Bentham »

Parece claro que Ryokugyu crea y controla plantas. Si se trata de una Logia, debe ser de vegetal. Si buscamos algo más enrevesado, al igual que existen una de hielo y otra de nieve, podría existir una de arena y otra de tierra, y tener esta última, habiéndola llevado a un nivel (despertar) en el que puede cultivar plantas y acelerar su crecimiento.
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Rainex »

Dije que no iba a dar más vueltas en este tema, pero creo que hay una confusión con el tema de los leaks.

Trataré de explicar de la mejor forma posible por si le ayuda alguno a poder entender la diferencia entre los spoilers normales de día miércoles/jueves, a los actuales que llegan a veces estar 9 o 10 días antes de la publicación oficial.

Esto lo hago con el ánimo de aclarar la diferencia para aquellos que están confundidos con la situación o a los que les gustaría saber más del tema.

Los spoiler o leaks los podemos separar en dos grupos:

1.- Filtración del contenido del manga por una entrega física, es decir, la revista de la Shonen Jump entregada a los distribuidores. Este tipo de filtraciones suelen ser un par de días antes de la publicación oficial y por lo general Shueisha no tendrá mayores reacciones al respecto porque es un riesgo que se toma al momento de entregar el contenido a 3ros. Estas filtraciones suelen venir acompañadas de fotos de la revista y raws en malas condiciones.

2.- Filtración por ROBO del contenido digital, probablemente al momento de entregar a traductores para el sitio oficial de MangaPlus o en circunstancias similares. Estás suelen ser varios días antes de la publicación oficial. Este tipo de filtración es grave y puede tener consecuencias en varios niveles.

a.- Twitter, YouTube, Twitch, etc. Quienes compartan información ROBADA pueden tener consecuencias, sea en el cierre de sus cuentas, castigos (Mínimo un strike, baneos temporales o incluso baneos indefinidos), esto puede afectar a quienes compartan directamente o a quienes reaccionen al tema, e incluso simplemente con mencionar el capítulo de forma temprana. Esto podría afectar a sus creadores de contenido favoritos, y no por compartir el contenido robado, sino también incluso podrían ser castigados por compartir teorías, especular, etc. Y que quede claro ESTO YA OCURRE EN TWITTER Y YOUTUBE con otras franquicias, como son Genshin Impact de Hoyoverse. Solo hace falta molestar a SHUEISHA para que esto estalle con One Piece.

b.- Páginas de mangas no oficiales. Estas páginas al compartir raws, resúmenes del capítulo o incluso páginas ya traducidas, podrían ser clausuradas. Estas páginas reciben y comparten mangas que muchas veces no salen de Japón en medios oficiales a países de habla hispana o incluso inglesa, por lo cual sería una pérdida para todos los que solemos leer bastante manga.

c.- Foros dónde se alojen imágenes o se compartan los leaks también serían juzgadas e incluso teniendo el riesgo de ser clausuradas. Quizás esta cuenta es nueva, pero llevo bastante tiempo leyendo información de One Piece en este foro y se de primera fuente que ya hemos tenido sustos en el pasado, así que sean un poco consecuentes y agradezcan no sólo el esfuerzo de mantener el foro, también hay que cuidarlo, porque un día lo pueden cerrar y ya no más PirateKing...
RAINEX
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Capitan Pillo »

ro4mingw0lf escribió: Lun Jul 18, 2022 10:22 am
¿Qué es lo peor que podría pasar? Absolutamente nada. Si tanto les preocupa que el foro sea cerrado, deberían crear el tema semanal hasta que salga el capítulo oficialmente en Manga+. Incluso así nos libraríamos de todos los quejicas que lanzan bilis con 2 líneas de spoiler.
Y entonces lo mejor es perder toda la info y caps adelantados, porque lo hay que sacrificar todo por ser unos putos ansias que no esperan 2 días.
Pues sí, es un planazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Capitan Pillo escribió: Lun Jul 18, 2022 12:00 pm
ro4mingw0lf escribió: Lun Jul 18, 2022 10:22 am
¿Qué es lo peor que podría pasar? Absolutamente nada. Si tanto les preocupa que el foro sea cerrado, deberían crear el tema semanal hasta que salga el capítulo oficialmente en Manga+. Incluso así nos libraríamos de todos los quejicas que lanzan bilis con 2 líneas de spoiler.
Y entonces lo mejor es perder toda la info y caps adelantados, porque lo hay que sacrificar todo por ser unos putos ansias que no esperan 2 días.
Pues sí, es un planazo.
Hablas de no ser un ansías pero te mata la idea de tener que leer un capítulo un domingo y no un viernes. No te entiendo.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4170
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por oscario »

Más información de la mano de Scotchinformer en worstgenforums:

- Shanks y su banda están en los alrededores de Wanokuni, parece que quieren ver a Luffy pero Shanks quiere "acabar" con Bartolomeo primero.
- Shanks dice que es la hora de ir a por el ONE PIECE!
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Capitan Pillo »

ro4mingw0lf escribió: Lun Jul 18, 2022 12:03 pm . No te entiendo.
No hace falta que me lo jures.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Josedesdel86
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2018 4:52 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Josedesdel86 »

Personalmente veo una falta de respeto y una provocación por parte de Redon de subir gifs a Twitter uno o dos días antes de subir los Spoilers.

Si tienes la información, ¿porqué la sueltas a cuenta gotas?
¿Te gusta antojar a la Peña?

Me parece un comportamiento infantil. Aparte de eso, bloqueas a la gente que te critica.

Desde hace mucho tiempo esto no se trata de One Piece.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Sakuragi »

oscario escribió: Lun Jul 18, 2022 12:05 pm Más información de la mano de Scotchinformer en worstgenforums:

- Shanks y su banda están en los alrededores de Wanokuni, parece que quieren ver a Luffy pero Shanks quiere "acabar" con Bartolomeo primero.
- Shanks dice que es la hora de ir a por el ONE PIECE!
Se va a ve un follon que no saben ni donde san metio.

Edit:

Pufff mucho hype, porque ahora shanks quiere el one piece, es que es todo tan epico y raro
Última edición por Sakuragi el Lun Jul 18, 2022 12:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Luminicoso »



Próximamente en 3D
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por Wulfgar »

Había vuelto bien el foro tras la caída que tuvo y la reparación, imagino que con bastante esfuerzo, por parte de pirate-king, pero hemos vuelto a las viejas historias que se alejan del tema semanal.
Yo llevo mucho tiempo siguiendo esta web y poco escribiendo y debo decir que es una lástima entrar aquí todas las semanas y tratar de leer opiniones y teorías (algunas muy buenas) y perderte entre los insultos y menosprecio de algunos usuarios.
Lo volvemos a ver estos días, incluso con cuentas recien creadas para meter más 💩.
Yo les propondría a los moderadores, con el mayor de los respetos, un Ban permanente a las cuentas de correo asociadas a los usuarios molestos antes de que se desmadre la web como antes de la caída.
Otra opción, es crear un hilo ajeno al tema semanal donde los descontentos con Oda y con Redon puedan despacharse a gusto y dejen tranquilos a los que quieran hablar de One Piece.
Última edición por Wulfgar el Lun Jul 18, 2022 12:20 pm, editado 2 veces en total.
Responder