Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jun 30, 2020 1:34 am
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Keeri »

Poison Belmont escribió: Mar Jul 19, 2022 12:17 pm
Seinto escribió: Mar Jul 19, 2022 10:42 am A ver si entiendo. El usuario (o usuarie) hace un tema para decir todos son transfobicos menos yo y soltar bobadas polemicistas porque se le sale de los huevos (o huevas, no?) al mejor: esto es así y va ser así y hago un tema porque yo lo digo y si no eres transfobico eh, que acá no se usa el foro para debatir nada.
Entonces por qué hay gente tomándolo en serio en primer lugar? Que es menos digno que un multicuentas haciendo post de teorías randoms.
Podría comprarte lo de que el usuario trae polémica y blabla, pero en el momento en que dices jajajaja huevos o huevas pierdes cualquier credibilidad y pasas al rango de multicuentas automáticamente
Fuente: Miami me lo confirmó

Capitan Pillo escribió: Mar Jul 19, 2022 1:11 pm
Seinto escribió: Mar Jul 19, 2022 10:42 am A ver si entiendo. El usuario (o usuarie) hace un tema para decir todos son transfobicos menos yo y soltar bobadas polemicistas porque se le sale de los huevos (o huevas, no?) al mejor: esto es así y va ser así y hago un tema porque yo lo digo y si no eres transfobico eh, que acá no se usa el foro para debatir nada.
Entonces por qué hay gente tomándolo en serio en primer lugar? Que es menos digno que un multicuentas haciendo post de teorías randoms.
Imagina saber escribir.
Imagen

Estos podríamos ser tu y yo, pero te freseas.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Hombre y que yo no me voy con cualquier matao, un respeto que yo estoy bien bueno y tengo un pppelaso, como para irme con un pedazo de mamarracho como usted.

Archie en cambio.... joer... que guapo es Archie maemia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elgafa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 19, 2022 4:26 pm
Edad: 30
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por elgafa »

Puede que parte del fandom pues tenga cierta transfobia, aunque es verdad que inicialmente, al no estar del todo claro, creía que Yamato no es que fuese trans, solo que decía que se sentía como Oden, y como consecuencia era hombre, pero siempre asociaba el tema de los pronombres a Oden mas a que fuese trans. Obviamente una vez se aclaro este tema no creo que nadie tenga que poner muchas mas pegas. Oda siempre ha incluido a diversos personajes con genero variado como Ivankov, Mr. 2 etc.
Nadie golpea mas fuerte que la vida.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Esmir »

Uff que rabia cogí de camino para el gimnasio hoy. Iba de camino al metro, bajando las escaleras eléctricas, cuando escucho y siento unas carcajadas de un grupo de orangutanes, riendose de una mujer que estaba delante de mí. Cuando me descuelgo los auriculares a ver qué coño pasaba, los muy hijos de la gran putisima se estaban burlando de que ella llevara el pelo muy corto (así como un hombre) eso me dio muchisimo coraje, demasiado pero una barbaridad y lo único que pude decirle es que no sé cómo es que hay gente tan idiota en este mundo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Ni me quiero imaginar el trato que le darían gusanos así a una persona trans, por eso es que este tema es más importante y delicado de lo que pensaís, el daño que se le puede hacer a una persona solo con las palabras es demencial, y a veces desafortunamente, irreversible.

Y es que la discriminación de la gente no para no, también en el mismo metro hace unas semanas unos crios gusanos de mierda estaban burlandose de un tio por ser homoxesual, y otro insecto otro día, estaba discriminando indirectamente a una tía por llevar tatuajes. A mí por eso es que internet me hace mucha gracia, porque todo el mundo opina sin tener ni idea de cómo es el mundo allá afuera, y muchas cosas que se cogen aquí a chiste, son problemas serios y graves en la vida real.
Avatar de Usuario
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jun 30, 2020 1:34 am
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Keeri »

No nos cuentes tu vida Esmir, a nadie le importa :ok:

PD: Alguien tiene la traducción oficial del último capítulo? Cuando Yamato se presenta ante el Almirante, según la traducción que leí dice "¡Yo soy Yamato! ¡Hija de Kaido!", pero también leí varias fallas gramaticales en el capítulo así que me quedé con la duda.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monquito »

Keeri escribió: Vie Jul 22, 2022 4:53 am No nos cuentes tu vida Esmir, a nadie le importa :ok:

PD: Alguien tiene la traducción oficial del último capítulo? Cuando Yamato se presenta ante el Almirante, según la traducción que leí dice "¡Yo soy Yamato! ¡Hija de Kaido!", pero también leí varias fallas gramaticales en el capítulo así que me quedé con la duda.
dice hijo de Kaido.

traductores homofóbicos de kk.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por ro4mingw0lf »

Ya estoy harto de escuchar que Yamato genera transfobia. Kiku y Bon Chan son dos personajes famosos en el fandom que no generan este problema de "respetar" sus preferencias, simplemente los LGBT+ se cuelgan de Yamato cuando lo que pasa con ella es algo completamente ajeno a lo sexual, eso es lo que molesta y provoca descontento.

¿O también tenemos que considerar a Ussop el capitán de los sombrero de paja solamente porque el así se identifica a si mismo? yikes...
Keeri escribió: Vie Jul 22, 2022 4:53 am No nos cuentes tu vida Esmir, a nadie le importa :ok:

PD: Alguien tiene la traducción oficial del último capítulo? Cuando Yamato se presenta ante el Almirante, según la traducción que leí dice "¡Yo soy Yamato! ¡Hija de Kaido!", pero también leí varias fallas gramaticales en el capítulo así que me quedé con la duda.
Jajaja, su post dio bastante cringe
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BargasYack »

El domingo se viene drama. Aunque da igual, para los tránsfobos seguirá siendo una chica y se sacarán semejante excusa draconiana para excusarlo.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BargasYack »

Keeri escribió: Vie Jul 22, 2022 4:53 am No nos cuentes tu vida Esmir, a nadie le importa :ok:
A mi si, lo preocupante es que a ti no y escribas semejante mierda.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por captain scarlet »

Timus escribió: Lun Jun 06, 2022 3:12 pm Seguramente este tema atraiga polémica pero me vale. Hoy les vengo a tocar un tema que ha estado ocurriendo desde la primera aparición de Yamato y su "identidad". Cómo algunos sabrán a Yamato a pesar de las apariencias siempre se le ha llamado por pronombres masculinos "Hijo de Kaido/musuko, señorito, o Yamao por Luffy" Esto es algo que te dejan claro desde su primera aparición peeero la gente al ver tetas ya dice que es mujer haciendo missgender en Yamato. El no respetar los pronombres o orientación de género de la persona es conocida como transfobia, guste o no guste. Ahora sí se une nos vamos a tener que aguantar el circo de la transfobia de varios al llamarla mujer, a menos que Yamato tenga una identidad clara.. Pero lo veo jodido. En fin que opinan del tema? Si van a insultar y tirar bilis demostrando la transfobia tenéis una opción mejor que es ignorar el tema y ya. Créditos a @lightguner5555 que me habló del tema en twitter, podéis hablar con ella sobre este tema que incluso le hizo un análisis a Yamato y Kiku que también sufre este tema al ser llamado "hombre"
"El no respetar los pronombres u orientación de género de la persona es conocida como transfobia". Lo que tú expones ahí, en mi opinión, es una falta de respeto, no una fobia. Una persona puede hablarte con los pronombres equivocados y no tiene por qué sentir antipatía, ni odiarte, ni tener miedo de que seas diferente, simplemente puede no entenderlo, o algo tan simple como que le salga natural y sin ninguna malicia, cuando escribimos es muy difícil saber cuando se da este último caso porque no vemos la reacción de la persona al hacerlo.

Que conste que yo pienso lo mismo que la mayoría, y que el personaje se considera hombre, pero para mí a la hora de escribir me sale hacerlo en femenino, porque el personaje, tiene el físico de una mujer, y me sale natural, y eso no me convierte en transfobo/transfóbico(decidme cuál es el término correcto, por favor), también lo hago porque se da la casualidad de que es un personaje imaginario dibujado en un papel, y no tiene sentimientos, si mi vecino viene y me pide que le trate con los pronombres femeninos, pues lo trataré como tal porque a esa persona si la puedo herir.

Quizás con el tiempo, si veo casos que me pillen más cerca, simplemente me acostumbre y me empieza a salir de forma natural, también te digo, somos la suma de nuestras acciones, yo puedo equivocarme muchas veces con los pronombres de una persona, pero le pediré perdón otras tantas por hacerlo, y no pasa nada, nadie se va a ofender ni sentirse mal si muestras tu arrepentimiento. En mi opinión, y en internet, es difícil saber quien lo hace con malicia y quien no, porque no nos expresamos del todo bien, y damos mucho margen a que se saque de contexto lo que escribimos.

Y para acabar, cuantas veces usamos los pronombres para referirnos al personaje, seamos realistas, no tantas, normalmente usamos el nombre, y ya.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

-Invent de Yamato presentándose como hija en un capítulo:
Imagen

-Yamato presentándose como hijo en chorrocientos capítulos:
Imagen

Curioso que os toméis una escena en serio solo si os conviene sino "ya iremos viendo". Y el circo continúa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BargasYack »

captain scarlet escribió: Vie Jul 22, 2022 10:23 am
Timus escribió: Lun Jun 06, 2022 3:12 pm Seguramente este tema atraiga polémica pero me vale. Hoy les vengo a tocar un tema que ha estado ocurriendo desde la primera aparición de Yamato y su "identidad". Cómo algunos sabrán a Yamato a pesar de las apariencias siempre se le ha llamado por pronombres masculinos "Hijo de Kaido/musuko, señorito, o Yamao por Luffy" Esto es algo que te dejan claro desde su primera aparición peeero la gente al ver tetas ya dice que es mujer haciendo missgender en Yamato. El no respetar los pronombres o orientación de género de la persona es conocida como transfobia, guste o no guste. Ahora sí se une nos vamos a tener que aguantar el circo de la transfobia de varios al llamarla mujer, a menos que Yamato tenga una identidad clara.. Pero lo veo jodido. En fin que opinan del tema? Si van a insultar y tirar bilis demostrando la transfobia tenéis una opción mejor que es ignorar el tema y ya. Créditos a @lightguner5555 que me habló del tema en twitter, podéis hablar con ella sobre este tema que incluso le hizo un análisis a Yamato y Kiku que también sufre este tema al ser llamado "hombre"
"El no respetar los pronombres u orientación de género de la persona es conocida como transfobia". Lo que tú expones ahí, en mi opinión, es una falta de respeto, no una fobia. Una persona puede hablarte con los pronombres equivocados y no tiene por qué sentir antipatía, ni odiarte, ni tener miedo de que seas diferente, simplemente puede no entenderlo, o algo tan simple como que le salga natural y sin ninguna malicia, cuando escribimos es muy difícil saber cuando se da este último caso porque no vemos la reacción de la persona al hacerlo.

Que conste que yo pienso lo mismo que la mayoría, y que el personaje se considera hombre, pero para mí a la hora de escribir me sale hacerlo en femenino, porque el personaje, tiene el físico de una mujer, y me sale natural, y eso no me convierte en transfobo/transfóbico(decidme cuál es el término correcto, por favor), también lo hago porque se da la casualidad de que es un personaje imaginario dibujado en un papel, y no tiene sentimientos, si mi vecino viene y me pide que le trate con los pronombres femeninos, pues lo trataré como tal porque a esa persona si la puedo herir.

Quizás con el tiempo, si veo casos que me pillen más cerca, simplemente me acostumbre y me empieza a salir de forma natural, también te digo, somos la suma de nuestras acciones, yo puedo equivocarme muchas veces con los pronombres de una persona, pero le pediré perdón otras tantas por hacerlo, y no pasa nada, nadie se va a ofender ni sentirse mal si muestras tu arrepentimiento. En mi opinión, y en internet, es difícil saber quien lo hace con malicia y quien no, porque no nos expresamos del todo bien, y damos mucho margen a que se saque de contexto lo que escribimos.

Y para acabar, cuantas veces usamos los pronombres para referirnos al personaje, seamos realistas, no tantas, normalmente usamos el nombre, y ya.
Usar.pronombres equivocados por falta de costumbre o educacióm no te convierte en transfobo. Lo que convierte a uno en transfobo es negar la condición del personaje porque tiene tetas, a pesar de que ya se hayan dado VARIAS razones para justifcar el transgenero del personaje.

En mi curro hay una chica tras, un chico que esta transicionando a chica, y no se ofende si te refieres sin querer como el cuando hablas con el o ella, es mas, le vale ambos. No es la.primera vez que me refiero a el como el de la misma forma que muchas veces hablo de ella.

Otra historia sería si le llamara travestí raro por vestir como una chica y me riese de el, o le llamara bicho raro por creerse mujer.
Avatar de Usuario
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jun 30, 2020 1:34 am
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Keeri »

BargasYack escribió: Vie Jul 22, 2022 7:55 am
Keeri escribió: Vie Jul 22, 2022 4:53 am No nos cuentes tu vida Esmir, a nadie le importa :ok:
A mi si, lo preocupante es que a ti no y escribas semejante mierda.
A mi me la trae floja la llorera de una persona que quiere demostrar en un foro de OP algo similar a "Mirame, tengo sentimientos, denme una palmadita en la espalda".
Maxi TS escribió: Vie Jul 22, 2022 10:23 am
Curioso que os toméis una escena en serio solo si os conviene sino "ya iremos viendo". Y el circo continúa.
A ver iluminado, si se pregunta esto ahora es porque se le puede dar un poquito de importancia debido a este tema del foro, casi nadie se fija en sí dice hijo o hija, si dice hija lo asocias a su físico, si dice hijo a Oden, por lo que de ambas formas el espectador no tiene en cuenta esos detalles ni se hace esas preguntas, ya nos ha quedado claro que eres gran defensor de los derechos sexuales y de género de personajes de Manga/Anime, seguro que están muy agradecidos con tu labor social :aplausos:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Ahora sin llorar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Poison Belmont »

Iluso de mi, que imaginaba llegar aquí con la última traducción y celebrar que está vez si o si no habría duda de que Yamato es hijo de Kaido, bobo de mi, necio de mi...
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Cerrado