MaximusOdaMad escribió: ↑Lun Jul 25, 2022 4:10 pmVoy a destruir tu argumento. El problema que ha habido con los VFX se debe mas a las herramientas en si que al tiempo y eso se va a resolver con las herramientas de VFX de avatar(que ya han sido patentadas y se estan usando a partir de Wakanda Forever en adelante)
¿Y las quejas de las empresas de VFX? Por lo que leí decían que las fechas de entrega que les exigían eran imposibles. No he visto que se hable de lo que comentas. Aunque tampoco conozco todos los detalles. Si tienes un link o algo te lo agradecería.
Lo de los guiones no es responsabilidad de Feige al 100% sino que delego a otras personas y estas no son responsables de que algun guionista tenga CERO conocimiento de la trama precedente(como paso con Ms. Marvel) y/o los comics por ejemplo la guionista de Wandavision ni siquiera conocia a Mephisto, el punto es que los guionistas de los otros proyectos si tienen pedigree(Investiga sus trabajos en IMDB si no me crees) y hay que darles el beneficio de la duda porque Feige despues de lo de MS Marvel anda cabreado segun los reportes por lo que la lupa de Feige va a estar presente a nivel de trama.
Claro que Feige no tiene la culpa, su trabajo es supervisar no controlar. El problema no sé si es de los guionistas, directores o ejecutivos, pero existe.
Por un lado tenemos las series de D+. Aquí ha habido de todo, buenas, malas y regulares. Si te fijas prácticamente todas tienen el mismo problema. Buenas ideas en general y empiezan bien pero luego se empiezan a estancar y los finales se sienten bastante apresurados (como en WandaVision, Falcon, Ojo de Halcón o Miss Marvel). ¿De quién es la culpa? ¿De los guionistas que no planifican bien el ritmo la historia y necesitan más de 6 capítulos para contar la historia? ¿Del límite de 6 capítulos que dicta Marvel? Es complicado.
Luego tenemos las películas. Este caso es más complejo. Por un lado parece que se les está dando más control a los directores, después de años de críticas a Marvel por su supuesta fórmula. Pero al mismo tiempo y tras el fiasco de Eternals los ejecutivos (en este caso me imagino que de Disney no de Marvel) creen que el problema de esa película y su recepción negativa es la duración (tonterías, recordemos Infinity War o Endgame) y obligan a recortar las películas para que no sobrepasen la 2 horas. En MoM y Love and Thunder se nota bastante que ha habido recortes en la historia para ajustarse al tiempo.
Y volviendo al tema de los directores. No siempre es acertado darles tanta libertad de decisión. Taika Waititi tuvo éxito con Ragnarok, tanto en taquilla como en crítica, y en Love and Thunder se le dio más libertad y la recepción de esta última ha sido bastante mixta y no funciona tan bien en taquilla como se esperaba. A Chloe Zhao se le dejó hacer lo que quisiera y todos sabemos que pasó. Y este problema no es nuevo. A James Gunn le pasó como a Taika: GotG fue un peliculón pero se le fue la mucho la mano en la secuela (esta fue un éxito en taquilla también pero muy olvidable en comparación con la primera).
Sobre los guionistas, el pedigree no lo es todo a veces. Christopher Markus y Stephen McFeely solo tenían la trilogía de Narnia (de regular a mala a horrible) antes de escribir la gran trilogía del Capi, Infinity War y Endgame. E incluso tener los mejores guionistas del mundo junto a directores de renombre y buenos actores no sirve de nada si los ejecutivos se dedican a editar lo que les dé la gana.
Las mejores películas del UCM son las que equilibran la visión de los directores junto a las ideas de los ejecutivos. Ni los primeros deberían tener total libertad para hacer lo que les dé la gana ni los segundos deberían imponer restricciones tan absurdas como el límite de tiempo.
En cuanto a la duracion de las fases ten en cuenta que los actores envejecen y encima la fase 6 tendra aparte de las 2 de avengers y la peli de los 4F...8 PROYECTOS REPITO 8 PROYECTOS. La peli de x-men se la guardan para la D23(conferencia de accionistas de Disney en donde se presenta todo lo gordo que no sale en las comic cons) o sea en septiembre junto con Deapool 3 y el catalogo mutante y ni hablar de Spiderman... asi que si retrasamos 2 pelis por año serian 20 años...Esperarias 20 años para ver secret wars? los actores seguiran queriendo interpretar sus papeles despues de 20 años?
Entiendo lo que dices pero saturar el mercado de contenido en la mayoría de casos olvidable no es la solución. La calidad debería importar más que la cantidad. En mi opinión un universo cinematográfico es factible (el UCM lo demuestra) pero la continuidad acaba siendo un lastre. En los cómics la continuidad funciona porque son personajes que no envejecen.
- Spoiler: Mostrar
- El formato ideal para mí sería el de películas autoconcluyentes o sin mucha conexión entre ellas, algo así como una antología de historias de Marvel. Sigue siendo un “universo cinematógrafico” en el que conviven Vengadores, X-Men, etc. pero la continuidad desaparece o queda en un segundo plano, es decir puedes realizar una trilogía y que la siguiente trilogía no tenga nada que ver con la anterior. De esta manera cuando un actor envejece o se cansa de interpretar al personaje haces un recast y listo. Si un director quiere adaptar por ejemplo “Ultrón Ilimitado” elige qué personajes quiere en su equipo de Vengadores sin importarle si Iron Man murió en la trilogía anterior o si quiere que el Capi sea Steve sin importar que en la última película el Capi era Sam. O si Marvel hace una película de Vengadores en paralelo con una de X-Men y luego quieren adaptar “AvX” pues solo tiene que conectar estas tres películas. O sea, elegir cuando interesa que haya continuidad y cuando es preferible adaptar una historia independiente.
Dudo mucho que al público general le importe mucho la continuidad, es más, a muchos les molesta tener que haber visto tantos proyectos previos para entender una película. El formato episódico permitiría centrarse exclusivamente en el guión de cada película, es decir en contar la mejor historia posible y darle a la gente lo que quiere, dejando a un lado la continuidad.
Por último, Secret Wars es mi cómic favorito de Marvel y por supuesto que no quiero esperar 20 años para verla pero tampoco necesito que tenga relación con las 30 películas anteriores de Marvel o que todos los actores tengan que ser los mismos. Mientras adapten una historia que me gusta me es indiferente la continuidad o que el Spider-Man que aparezca sea el mismo que el que tenemos ahora.
Te dire algo importante:FEIGE PLANEA REBOOTEAR EL MCU DESPUES DE SECRET WARS...Ahora con eso claro entiendes porque se esta poniendo el acelerador a fondo...
No lo tengo tan claro ¿Van a hacer un reboot tras una sola peli de los 4F y justo tras introducir a los mutantes? Creo que simplemente vamos a tener un All-New All-Different Marvel, pero no un reboot al 100% como tal. Ojalá que fuera un reboot desde cero.