Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
lusaiken
Cabo
Cabo
Mensajes: 417
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:50 pm

Re: Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Mensaje por lusaiken »

Esmir escribió: Mar Jul 26, 2022 11:02 pm
lusaiken escribió: Mar Jul 26, 2022 7:06 pm¿Cómo que cuál relevancia?
Si precisamente en Onigashima se vió la importancia de que las frutas de Law y Kid tuvieran el Despertar.
Tenía que existir sí o sí un nuevo nivel en las frutas que potencien sus habilidades para hacerle daño a Big Mom.

Eso de Law de atacar por dentro simplemente, no servía contra Big Mom, tenía que existir un nuevo nivel en su Fruta que potencie su ataque y el daño sea mucho mayor, la misma Big Mom reconoció que la habilidad de Law la estaba destruyendo por dentro.
Eso de Kid de usar simplemente metal para atacar no servía contra Big Mom, tenía que existir un nuevo nivel en su Fruta que potencie su habilidad y crear ¡¡¡un rayo Electromagnético!!!, esto realmente es un nivel diferente.
Es más, ahora Kid transforma en imán a una persona, eso ya es una exageración de su habilidad que sólo controlaba los metales, eso es "un Nuevo Nivel".

Estamos hablando de un shonen, Oda debía nombrar estas nuevas cualidades como un nuevo Nivel.
A muchos no les gusta porque consideran esto como algo genérico, como un cliché, pero aunque les moleste, Oda no escapa de este cliché de los nuevos niveles de poderes en los shonen, porque Oda es el creador de un dibujito de la Shonen Jump.

Si Oda ya creó en su historia unas frutas que dan una gran variedad de habilidades, qué mejor oportunidad para él, que hacer evolucionar dichas habilidades a un Nivel Superior llamado el "Despertar".
Era algo IRRESISTIBLE para el creador de un Shonen.
Un escritor JAMÁS estará en una situación de brazos cruzados. Podía dañar a BM con cualquier, literal, cualquier cosa, así como ahora te vale el "despertar" el "nuevo nivel" te hubiera válido el "porque sí" el "porque Kid pega muy duro" el porque "Law es mucho más fuerte ahora" para un escritor no existe tal cosa como un límite.

Luego no entiendo porque dices todo el rato que esto es un shonen y debe haber cosas de shonen, cuando Oda escribio casi 600 capítulos sin todos los clichés que hoy nos aquejan, y ya no es que escribiera esos casi 600 capítulos ofreciendo frescura y despojado de cliché genéricos, sino que triunfo como el número uno. Si Oda quería meter el recurso cliché del "nuevo nivel", creo que hacerlo casí en el capítulo 800 es muy muy tarde. No sé, antes de que todo el fandom de Naruto migrara para acá, muy bien que nos iba sin los infames cliché del género la verdad.
Entonces preferías que dañaran a Big Mom con cualquier cosa "porque sí", en lugar de la existencia de un nivel superior dentro de las Akuma no mi, llamado el "Despertar", el cual potencia las habilidades.
Vaya realmente no me esperaba esa respuesta. :lol:

Dices que Oda escribió casi 600 capítulos sin todos los clichés que hoy nos aquejan, pero qué manga has estado leyendo si desde el principio Luffy es un cliché andante, es el típico protagonista que se encuentra en situaciones en las que debería morir pero se salva milagrosamente por la suerte y el Destino.

Es más, desde Enies Lobby el protagonista empezó a cambiar su forma física con diseños llamativos.

Esos son clichés, y ya existían antes de los 600 capítulos.

Pero después de 1054 capítulos seguimos disfrutando de la suerte del protagonista y sus transformaciones, porque ya sabemos que eso forma parte de los shonen famosos.
Si Oda repite esa fórmula, entonces nada tiene de malo que decida hacer que las habilidades de las Frutas, evolucionen a un nivel superior de una etapa llamada el "Despertar".
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Mar Jul 26, 2022 11:02 pm
lusaiken escribió: Mar Jul 26, 2022 7:06 pm¿Cómo que cuál relevancia?
Si precisamente en Onigashima se vió la importancia de que las frutas de Law y Kid tuvieran el Despertar.
Tenía que existir sí o sí un nuevo nivel en las frutas que potencien sus habilidades para hacerle daño a Big Mom.

Eso de Law de atacar por dentro simplemente, no servía contra Big Mom, tenía que existir un nuevo nivel en su Fruta que potencie su ataque y el daño sea mucho mayor, la misma Big Mom reconoció que la habilidad de Law la estaba destruyendo por dentro.
Eso de Kid de usar simplemente metal para atacar no servía contra Big Mom, tenía que existir un nuevo nivel en su Fruta que potencie su habilidad y crear ¡¡¡un rayo Electromagnético!!!, esto realmente es un nivel diferente.
Es más, ahora Kid transforma en imán a una persona, eso ya es una exageración de su habilidad que sólo controlaba los metales, eso es "un Nuevo Nivel".

Estamos hablando de un shonen, Oda debía nombrar estas nuevas cualidades como un nuevo Nivel.
A muchos no les gusta porque consideran esto como algo genérico, como un cliché, pero aunque les moleste, Oda no escapa de este cliché de los nuevos niveles de poderes en los shonen, porque Oda es el creador de un dibujito de la Shonen Jump.

Si Oda ya creó en su historia unas frutas que dan una gran variedad de habilidades, qué mejor oportunidad para él, que hacer evolucionar dichas habilidades a un Nivel Superior llamado el "Despertar".
Era algo IRRESISTIBLE para el creador de un Shonen.
Un escritor JAMÁS estará en una situación de brazos cruzados. Podía dañar a BM con cualquier, literal, cualquier cosa, así como ahora te vale el "despertar" el "nuevo nivel" te hubiera válido el "porque sí" el "porque Kid pega muy duro" el porque "Law es mucho más fuerte ahora" para un escritor no existe tal cosa como un límite.

Luego no entiendo porque dices todo el rato que esto es un shonen y debe haber cosas de shonen, cuando Oda escribio casi 600 capítulos sin todos los clichés que hoy nos aquejan, y ya no es que escribiera esos casi 600 capítulos ofreciendo frescura y despojado de cliché genéricos, sino que triunfo como el número uno. Si Oda quería meter el recurso cliché del "nuevo nivel", creo que hacerlo casí en el capítulo 800 es muy muy tarde. No sé, antes de que todo el fandom de Naruto migrara para acá, muy bien que nos iba sin los infames cliché del género la verdad.
Hablo por experiencia:

En ocasiones, los escritores atravesamos páramos creativos intensos. No quisiera imaginar yo cuánto más Oda. Enrevesado en contratos, presiones, cambios de último minuto y el factor tiempo. Observando los Road to Laugh Tale, noté algunas ideas y bocetos iniciales que, en mi opinión, le habrían dado mayor atractivo a un sinfín de cosas. Anda tú a saber por cuál razón todo quedó en eso: en un esbozo primitivo.

La idea tras el Despertar cobra más interés sin la necesidad de ese "estado superior" necesario para alcanzarlo, muchas frutas siquiera necesitan de él, pero su sola existencia infiere que hay un nivel más allá de toda Fruta, y en mi opinión, tan sólo de imaginar algunas Frutas como las de Raizou o el marine aquél que oxidaba lo que tocaba, siento que esto se le salió un poco de las manos a Oda. ¿Te imaginas el despertar de la Gasu Gasu? Podría quitarle el oxígeno a un perímetro de... bueno, imagínate.

Pienso que, además de tardío, el Despertar añade algunas interrogantes que son sanas de hacerse. ¿O es que después de esto no nos íbamos a preguntar por el Despertar de ésta o aquélla Fruta tras ver lo que vimos en Onigashima? Tarde o temprano, alguien iba a concluir que es algo que rompe con la lógica de la serie. No me creo que el Despertar de la Toki Toki sea enviar, además del usuario, a gente al futuro. El despertar de esa Fruta es viajar al pasado, es está 100% seguro y apuesto lo que sea que es así, por eso es que esa Fruta es tan especial y hasta ahora no hemos vuelto a saber nada de ella tras la muerte de Toki. Va a aparecer despertada, y ya ustedes se imaginarán lo que se viene...

Si atiendo a mi sentido del humor, disfruto las peleas enormemente con los Despertares, y siento que al final ayudarán en la reconstrucción del mundo, pero también ver que justifiquen algunas cosas que vimos...

Yo sólo me pregunto algo. ¿Luffy derrotó a Kaido por el mega puño que le permite su Despertar o por el Haki? Supongamos que a último momento, Luffy no hubiere sido detenido por el CP0 y el combate se hubiera alargado más, pero con un Luffy, no sé, que le hubieran dado la semilla del Ermitaño, por decir algo. ¿Luffy venció a Kaido por el Haki o por el Despertar que hacía que "nunca" se cansara? ¿Fue su Haki o el poder de su Fruta?

Porque antes del puño final, Kaido tenía a Luffy de rebote en rebote. Nunca me he terminado de aclarar eso...
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4603
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Mensaje por General Error »

Los creo Oda y Oda no se equivoca, todo lo que diga Oda es sagrado y nadie en la tierra puede juzgar su trabajo.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5675
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Mensaje por Esmir »

lusaiken escribió: Mié Jul 27, 2022 12:32 amEntonces preferías que dañaran a Big Mom con cualquier cosa "porque sí", en lugar de la existencia de un nivel superior dentro de las Akuma no mi, llamado el "Despertar", el cual potencia las habilidades.
Vaya realmente no me esperaba esa respuesta. :lol:
Pero si Wano fue un arco infumable, qué más da cómo le ganarán a BM?, total para ese punto no había nada bueno o con sentido que esperar, simplemente queríamos que el arco acabara y a otra cosa. Lo que te digo es que Oda se puede inventar lo que sea y a la mayoría del fandom le dará lo mismo, así que nada de despertar como medida estrictamente obligatoria.
Dices que Oda escribió casi 600 capítulos sin todos los clichés que hoy nos aquejan, pero qué manga has estado leyendo si desde el principio Luffy es un cliché andante, es el típico protagonista que se encuentra en situaciones en las que debería morir pero se salva milagrosamente por la suerte y el Destino.
Lo que quise decir es que OP casi no tenía clíches durante un número elevadisísimo de capítulos, lo que quiere decir que se puede salir adelante sin caer necesesariamente en lo genérico. Algo muy trillado en los shonen son los PU, y más aún cuando no tienen sentido alguno, y OP por ejemplo, vino a meter este elemento tan gastado en el capítulo 376 del manga. Traslada esos 376 a otros shonen (que son una barbaridad de capítulos) e imagina todos los PU que hubiesen podido meter? una burrada, todo por el fanservice y lo genérico.

Además que se puede usar un clíche con frescura, como la rivalidad entre prota y compañero de equipo, que acá es entre Zoro y Sanji para meter situaciones netamente humorísticas. En fin, yo no veo positivo que se exploten tanto los mismos tópicos casi sin variación. No veo como un orgullo que Oda quiera venir a meter tantos elementos tríllados, y más ahora en una edad tan avanzada de su manga. Resta calidad a lo que había logrado antes sin necesidad de colgarse de lo mismo que hacen todos los demas, además haki, niveles más allá, enemigos edgy, poochies, fruta mística del destino, profecía del elegido, todos estos tópicos y clíches, todos han servido en función del detrimento de la calidad obra y muchos tenemos queja de ello porque precisamente antes la obra iba genial y mejor sin ello, hasta que efectivamente esto se lleno de fans de Bleach y nos envenenaron la serie.
LuxorHeart escribió: Mié Jul 27, 2022 12:39 am
Spoiler: Mostrar
Hablo por experiencia:

En ocasiones, los escritores atravesamos páramos creativos intensos. No quisiera imaginar yo cuánto más Oda. Enrevesado en contratos, presiones, cambios de último minuto y el factor tiempo. Observando los Road to Laugh Tale, noté algunas ideas y bocetos iniciales que, en mi opinión, le habrían dado mayor atractivo a un sinfín de cosas. Anda tú a saber por cuál razón todo quedó en eso: en un esbozo primitivo.

La idea tras el Despertar cobra más interés sin la necesidad de ese "estado superior" necesario para alcanzarlo, muchas frutas siquiera necesitan de él, pero su sola existencia infiere que hay un nivel más allá de toda Fruta, y en mi opinión, tan sólo de imaginar algunas Frutas como las de Raizou o el marine aquél que oxidaba lo que tocaba, siento que esto se le salió un poco de las manos a Oda. ¿Te imaginas el despertar de la Gasu Gasu? Podría quitarle el oxígeno a un perímetro de... bueno, imagínate.

Pienso que, además de tardío, el Despertar añade algunas interrogantes que son sanas de hacerse. ¿O es que después de esto no nos íbamos a preguntar por el Despertar de ésta o aquélla Fruta tras ver lo que vimos en Onigashima? Tarde o temprano, alguien iba a concluir que es algo que rompe con la lógica de la serie. No me creo que el Despertar de la Toki Toki sea enviar, además del usuario, a gente al futuro. El despertar de esa Fruta es viajar al pasado, es está 100% seguro y apuesto lo que sea que es así, por eso es que esa Fruta es tan especial y hasta ahora no hemos vuelto a saber nada de ella tras la muerte de Toki. Va a aparecer despertada, y ya ustedes se imaginarán lo que se viene...

Si atiendo a mi sentido del humor, disfruto las peleas enormemente con los Despertares, y siento que al final ayudarán en la reconstrucción del mundo, pero también ver que justifiquen algunas cosas que vimos...

Yo sólo me pregunto algo. ¿Luffy derrotó a Kaido por el mega puño que le permite su Despertar o por el Haki? Supongamos que a último momento, Luffy no hubiere sido detenido por el CP0 y el combate se hubiera alargado más, pero con un Luffy, no sé, que le hubieran dado la semilla del Ermitaño, por decir algo. ¿Luffy venció a Kaido por el Haki o por el Despertar que hacía que "nunca" se cansara? ¿Fue su Haki o el poder de su Fruta?

Porque antes del puño final, Kaido tenía a Luffy de rebote en rebote. Nunca me he terminado de aclarar eso...
Visto así pues es interesante lo que planteas, y más en el sentido de tu teoría de la reformación a través del despertar. Lo malo es que creo que ya a estas alturas Oda no tiene tiempo para explorar en estas cuestiones, si como sugeriste antes se había desarrollado en una etapa mucho más temprana o no se hubiera dejado de lado tanto tiempo, pues se le hubiese sacado mucho jugo, pero ahora ya no sé.

Lo del Luffy vs Kaidou, para mi influyeron ambas obviamente, pero lo que quiero decir es que al final no fue una resolución la mar de creativa, sino volver a hacer el puño pero más grande (por el despertar) y meterle haki porque no puede faltar.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3801
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Mensaje por Kumadori CP9 »

A ver:

Que las akumas tengan un uso "básico" y un uso más "experto" según la habilidad y experiencia del usuario me parece, no sólo acertado, sino tremendamente lógico.

Mi problema sería el haberle puesto un hombre: "Despertar". Como si de una transformación se tratara. Como si entre el uso "básico" y el "experto" sólo hubiera un click, en vez de una gigantesca cantidad de variantes.

Esa simplificación (seguramente concebida desde el prinicipio para cuando Luffy "despertara" el modo Nika) no ha sentado bien a la serie a mi parecer.

Aunque no tanyo porque sea un fallo argumental en sí, si no más bien por la simpleza de tantos fans que quieren que todos los personajes hagan ese "click" y se conviertan en dioses dándole usos absurdamente chetados a su akuma. Y al igual que con los hakis avanzados, si todo el mundo lo hace pierde la gracia.

Me gustaría que el uso de las akuma no dependiera de un "clik" tan concreto y cada personaje, incluídos los más fuertes, tuviera su manera de usarla: unos a saco, y otros a un nivel más básico porque su especialidad son más los hakis u otra cosa.

Si todos los personajes "top" tienen tres hakis avanzados, y una akuma tocha con despertar, la serie pasa a aburrir.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Mensaje por LuxorHeart »

Kumadori CP9 escribió: Lun Ago 01, 2022 10:14 pm A ver:

Que las akumas tengan un uso "básico" y un uso más "experto" según la habilidad y experiencia del usuario me parece, no sólo acertado, sino tremendamente lógico.

Mi problema sería el haberle puesto un hombre: "Despertar". Como si de una transformación se tratara. Como si entre el uso "básico" y el "experto" sólo hubiera un click, en vez de una gigantesca cantidad de variantes.

Esa simplificación (seguramente concebida desde el prinicipio para cuando Luffy "despertara" el modo Nika) no ha sentado bien a la serie a mi parecer.

Aunque no tanyo porque sea un fallo argumental en sí, si no más bien por la simpleza de tantos fans que quieren que todos los personajes hagan ese "click" y se conviertan en dioses dándole usos absurdamente chetados a su akuma. Y al igual que con los hakis avanzados, si todo el mundo lo hace pierde la gracia.

Me gustaría que el uso de las akuma no dependiera de un "clik" tan concreto y cada personaje, incluídos los más fuertes, tuviera su manera de usarla: unos a saco, y otros a un nivel más básico porque su especialidad son más los hakis u otra cosa.

Si todos los personajes "top" tienen tres hakis avanzados, y una akuma tocha con despertar, la serie pasa a aburrir.
Saludos, compañero.

Entrando en la definición, poco puedo agregar respecto a tu intervención.

Me gustaría añadir, por otra parte, lo que considero una colisión argumental:

El Despertar existe para cada Akuma no Mi. De sólo hacer el ejercicio de imaginar algunas despertadas, mucho para mí pierde sustancia en la obra. No se van a revelar todos los despertares de aquí a que termine la serie, lógicamente. Pero hacer el ejercicio mental de suponer las situaciones que ciertas Akuma no Mi traerán en lo que resta de One Piece me hace considerar que ha redundado la existencia de este "plano superior" que unos cuantos son capaces de alcanzar.

Por cualquier lado que lo vea, el Despertar trae temáticas sugerentes, pero en la batalla siempre predominará la Ambición.

Eso es lo que he entendido de One Piece. Por si hacía falta agregar algo, Shanks va sobrado respecto al tema. No necesitas Akuma no Mi para llegar lejos. Los Despertares vienen a equilibrar una balanza ya colocada a favor del Haki desde Marineford sin demasiado que situar argumentalmente.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2669
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Mensaje por ExiTeD »

No es ni un error ni un acierto, sino una necesidad surgida por un error previo que fue el Haki.
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Despertares de las Akuma no Mi: ¿Error o Acierto?

Mensaje por LuxorHeart »

ExiTeD escribió: Mar Ago 02, 2022 12:19 am No es ni un error ni un acierto, sino una necesidad surgida por un error previo que fue el Haki.
Ahí le has clavado.

Los Despertares fuera de las batallas resultan en habilidades interesantes, pero innecesarios desde el punto de vista de "desbloquearlos".

En batallas parecen "equilibrar" determinados personajes.

Al final, cuando aparezca un nuevo usuario de Akuma no Mi, con lo avanzada que va la serie, tocará preguntarse si tiene Despertar. Si es un personaje poderoso y no tiene Despertar, nos tocará imaginar que la "Despierte" a mitad de la pelea :lol: :lol: :lol:
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Responder