Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3513
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por -Ichigo- »

Lo de que forzaron a un comandante de mom a darles el poneglyph sigo sin comprenderlo... Como extorsionas a alguien asi? Especialmente cuando tiene que meterse solo a su territorio donde encima tiene el respaldo de la yonko...lo peor es que seguramente ni se explique....algún tripulante con fruta de control mental a lo pudding?...

En cuanto a momo lindo detalle llamar a todos los mugis por orden de union, y al final menciona a yamato....minimo es curioso, ya esta todo solo falta que abandone su idea de ser oden para no ser imbancable y listo... Ah y la confirmación de luffy que parece que la da con muchísima facilidad como a tama...y otra promesa que le hacen, a ver si se cumple o si termina muerto también....(bad luck brian) o tama esta maldita. (Lol)

Sigo esperando las recompensas, espero en el siguiente so las muestren.

Por otro lado law tiene jodida con su tripulación mediocre, su carrera por el one piece es básicamente el solo contra el resto.... Pobre sujeto...

Finalmente como dato esta el hecho de que el cross guild xomo luffy menciono seguro hay algo raro atrás y el como buggy se hizo yonko... Algo rarísimo hay, especialmente por croco quien no estaba siendo perseguido directamente siéndole enviado una flota a por el como a los shichis que si...
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Kumadori CP9 »

goshtom escribió: Sab Ago 06, 2022 5:29 am
Kumadori CP9 escribió: Sab Ago 06, 2022 1:49 am He vuelto a leer el capítulo y vaya tela la de cosas que han cambiado en la nueva traducción :shock:

Por ejemplo, ahora Killer en vez de afirmar que robaron la cartografía del Road Poneglyf a un comandante de Big Mom, ahora resulta que hicieron que uno de sus comandantes se lo robara para ellos.

¿Quién sería? ¿Será definitiva la definición de "Comandante" o será un lacayo suyo cualquiera?

Si hay un candidato probable a traidor es Snack (que ya no es comandante pero lo era cuando Kidd entró en territorio de Big Mom) que es de quien menos sabemos, y que no hizo ni mierda en Whole Cake. En principio pensé que por despecho por haberle quitado el puesto de comandante, pero quizás ya se llevaba mal con su madre de antes.

Aunque claro, ¿Que le ofrecería Kidd para que se metiera en semejante fregao?
Smoothie se enamoró de Killer
Ja ja, conociendo a Oda, capaz de hacer que Smoothie engrose la lista de hijas que la traicionan por el primer maromo que pasa, como Chiffon, Praliné y Pudding. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Batvictor »

Ayer no fue viernes de silueta fue viernes de "conozco a un hombre"

Lo de kid ni idea

Pero de caribou voy a decir... ENEL
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Wulfgar »

Dejar a Carrot tranquila que entre haters y los que quieren que suba al Sunny le estáis dando para el pelo.
Ya con el primer spoiler que únicamente decía que la nombrarán gobernante de Zou, ya dije que, en cuanto a conocimientos del exterior es la que más sabe tras Inu y Neko. Para tomar buenas decisiones es más importante el conocimiento que el poder. Hay otros más fuertes que ella que estarán disponibles para defender Zou. No creo que los zumbados de los mosqueteros o la perra sean mucho más Inteligentes que Carrot.
Momo tampoco es el más fuerte de Wano, es más, sigue teniendo conocimientos de un niño de 8 años, pero ha visto más del exterior que el resto y sus decisiones hasta ahora parecen las correctas. Démosle un voto de confianza a Carrot.

Encuanto al tema de la persona que busca Kidd, por las caras, diría que Law sabe quien es y Robin se queda como extrañada. ¿Quizás otro superviviente de Ohara?
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3372
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por FanPiece »

He oido rumores de que Luffy ira a SPHINX la isla de Barbablanca por la direccion que acabo tocandole... Me pregunto si sera cierto.

Suena como un MINI ARCO mas que otra cosa. A no ser que el loco de Weevil se acerque aqui y de problemas.
Wulfgar escribió: Sab Ago 06, 2022 11:45 am Dejar a Carrot tranquila que entre haters y los que quieren que suba al Sunny le estáis dando para el pelo.
Considero Triste que por toda esa mierda Carrot parezca uno de los personajes mas odiados que he visto hasta ahora. Es un personaje simpatico. No merece ese odio.

Tambien odio los FURRIES pero... No hay que tomarselo tan en serio. Ni que fueran Shippers peleandose.. :gota:
Última edición por FanPiece el Sab Ago 06, 2022 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Pipa91
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 06, 2022 12:13 pm

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Pipa91 »

Hola a todos, soy nuevo aunque llevo tiempo leyendo los spoilers,( gracias redon por darnos nuestra droga semanalmente). Veo a todos comentando el tema de a q isla va cada uno y controversias con lo de kid y el RP que consiguió de Big Mom. Normal porque yo no le veo mucho sentido a como lo consiguió… pero aun no e visto a nadie comentando algo que me parece importante (puede que si se haya comentado y yo no lo haya leido) kid se va a meter en territorio de teach en teoria con dos RP que seguramente no tenia si el cabronazo de barbanegra no tenia ningun RP se le han puesto a huevo dos que van derechitos a su casa y aunq kid es fuerte y habra mejorado mucho despues de esta pelea tiene todas las de perder con teach en fuerza y aunq lo igualara sabemos que teach es un guarro y si se viera apurado ganaria de cualquier manera sucia. Y si ya tenia un RP porque fue de la banda de barbablanca y sabia de su existencia o lo copio antes de irse tendria 3 de los 4. Tal vez ahi esta el misterio de esa escena darnos a entender ohh mira como la alianza reparte RP son buena gente … y lo q quiere oda es dejarnos una pista de como teach va a tener esos RP y estar mas cerca de laugh tale
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3372
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por FanPiece »

-Ichigo- escribió: Sab Ago 06, 2022 10:46 am Lo de que forzaron a un comandante de mom a darles el poneglyph sigo sin comprenderlo... Como extorsionas a alguien asi? Especialmente cuando tiene que meterse solo a su territorio donde encima tiene el respaldo de la yonko...lo peor es que seguramente ni se explique....algún tripulante con fruta de control mental a lo pudding?...
Tanto de darle estos comandantes problemas a Luffy y.. Kidd puede chantajear a un Comandante Dulce?? Yo tampoco lo entiendo :?

Una EXCUSA por parte de Oda porque quiere a Kidd tambien acercandose a Laugh Tale. :zzz:
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Sinbad »

FanPiece escribió: Sab Ago 06, 2022 12:33 pm
-Ichigo- escribió: Sab Ago 06, 2022 10:46 am Lo de que forzaron a un comandante de mom a darles el poneglyph sigo sin comprenderlo... Como extorsionas a alguien asi? Especialmente cuando tiene que meterse solo a su territorio donde encima tiene el respaldo de la yonko...lo peor es que seguramente ni se explique....algún tripulante con fruta de control mental a lo pudding?...
Tanto de darle estos comandantes problemas a Luffy y.. Kidd puede chantajear a un Comandante Dulce?? Yo tampoco lo entiendo :?

Una EXCUSA por parte de Oda porque quiere a Kidd tambien acercandose a Laugh Tale. :zzz:
Bueeeno. Por algo le quitaron el puesto a Snack. No creo que solo sea por perder contra Uroge o si? Digo, Cracker y Katakuri siguen siendo comandantes..

Lo que no tiene sentido es que Snack tenga una copia del Poneglyph. Cuando a Bigmom no le gustaba que nadie entrara ahí..
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Super Salami »

Douglas Bullet escribió: Vie Ago 05, 2022 11:29 pm
Super Salami escribió: Vie Ago 05, 2022 10:21 pm
Mig-El escribió: Vie Ago 05, 2022 7:27 pm

¿Al revés? ¿En qué sentido lees el manga?
Pues no sé, de derecha a izquierda como siempre, como siempre XD, pero ya me haces pensar que algo estoy mirando mal :gota:

Es que a ver, teniendo en cuenta como es el mundo de One Piece, y el mapita este de donde sacaron las islas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Que siempre se ha indicado el avance sobre Gran Line hacía la derecha, pues por eso me caudraba más que las direcciones las hubiera puesto al revés, algo así:
Imagen

Pero no veo a nadie comentarlo, así que algo me dice que me estoy o confundiendo o rallando mucho :lol:
No eres el único, Oda lo ha dibujado alrevés.

El viaje en el grand line siempre es hacia el este, y si vas hacia el oeste siempre estás retrocediendo en el viaje.

Es lo que tienen los planetas esféricos, que siguiendo la misma dirección cardinal sea la que sea, terminas por circumnavegarlos.

El grand line es una forma muy concreta de circumnavegar una esfera por un camino delimitado por barreras, como una especie de autopista marina de un solo carril.

Si el mapa se proyecta en un plano, el grand line es una línea recta en una dirección cuyo final conecta directamente con su inicio.
Pero es que hasta también me da la sensación de que o no lo estoy interpretando bien, o no sólo lo ha dibujado mirando al revçes si no que también ha errado en la orientación de los puntos cardinales, y por tanto la dirección en la que están yendo. En teoría no van al Noreste, Este, Sureste, si no que apuntarían más bien a Sureste, Sur, Suroeste:
Imagen
Así que el símbolo de la rosa de los vientos que ha dibujado Oda, debería girarse 45º en sentido antihorario.

Una vez más, le estoy dando más importancia de la que tiene a ese detalle jajaja, pero es que en su momento me dejó super confundido :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 974
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Xela6 »

Enserio no os dais cuenta que hay que girar un poco el mapa para posicionarlo como Law nos cuenta las cordenadas? Miradlo desde la linea del gran line no tumbado

Y en todo caso sería norte, este y sudeste como dice alguno viéndolo como lo ven
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Batvictor »

Sinbad escribió: Sab Ago 06, 2022 1:02 pm
FanPiece escribió: Sab Ago 06, 2022 12:33 pm
-Ichigo- escribió: Sab Ago 06, 2022 10:46 am Lo de que forzaron a un comandante de mom a darles el poneglyph sigo sin comprenderlo... Como extorsionas a alguien asi? Especialmente cuando tiene que meterse solo a su territorio donde encima tiene el respaldo de la yonko...lo peor es que seguramente ni se explique....algún tripulante con fruta de control mental a lo pudding?...
Tanto de darle estos comandantes problemas a Luffy y.. Kidd puede chantajear a un Comandante Dulce?? Yo tampoco lo entiendo :?

Una EXCUSA por parte de Oda porque quiere a Kidd tambien acercandose a Laugh Tale. :zzz:
Bueeeno. Por algo le quitaron el puesto a Snack. No creo que solo sea por perder contra Uroge o si? Digo, Cracker y Katakuri siguen siendo comandantes..

Lo que no tiene sentido es que Snack tenga una copia del Poneglyph. Cuando a Bigmom no le gustaba que nadie entrara ahí..
Si eso hubiera pasado big mom hubiera matado a Snack por traición
Avatar de Usuario
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Dom Ago 05, 2018 3:21 pm
Ubicación: Francia
Edad: 22
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por princeton price2 »

Super Salami escribió: Sab Ago 06, 2022 1:12 pm
Douglas Bullet escribió: Vie Ago 05, 2022 11:29 pm
Super Salami escribió: Vie Ago 05, 2022 10:21 pm
Pues no sé, de derecha a izquierda como siempre, como siempre XD, pero ya me haces pensar que algo estoy mirando mal :gota:

Es que a ver, teniendo en cuenta como es el mundo de One Piece, y el mapita este de donde sacaron las islas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Que siempre se ha indicado el avance sobre Gran Line hacía la derecha, pues por eso me caudraba más que las direcciones las hubiera puesto al revés, algo así:
Imagen

Pero no veo a nadie comentarlo, así que algo me dice que me estoy o confundiendo o rallando mucho :lol:
No eres el único, Oda lo ha dibujado alrevés.

El viaje en el grand line siempre es hacia el este, y si vas hacia el oeste siempre estás retrocediendo en el viaje.

Es lo que tienen los planetas esféricos, que siguiendo la misma dirección cardinal sea la que sea, terminas por circumnavegarlos.

El grand line es una forma muy concreta de circumnavegar una esfera por un camino delimitado por barreras, como una especie de autopista marina de un solo carril.

Si el mapa se proyecta en un plano, el grand line es una línea recta en una dirección cuyo final conecta directamente con su inicio.
Pero es que hasta también me da la sensación de que o no lo estoy interpretando bien, o no sólo lo ha dibujado mirando al revçes si no que también ha errado en la orientación de los puntos cardinales, y por tanto la dirección en la que están yendo. En teoría no van al Noreste, Este, Sureste, si no que apuntarían más bien a Sureste, Sur, Suroeste:
Imagen
Así que el símbolo de la rosa de los vientos que ha dibujado Oda, debería girarse 45º en sentido antihorario.

Una vez más, le estoy dando más importancia de la que tiene a ese detalle jajaja, pero es que en su momento me dejó super confundido :lol:
EXACTAMENTE
A esto me referia, los puntos cardinales estan mal.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Avatar de Usuario
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Dom Ago 05, 2018 3:21 pm
Ubicación: Francia
Edad: 22
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por princeton price2 »

Xela6 escribió: Sab Ago 06, 2022 1:24 pm Enserio no os dais cuenta que hay que girar un poco el mapa para posicionarlo como Law nos cuenta las cordenadas? Miradlo desde la linea del gran line no tumbado

Y en todo caso sería norte, este y sudeste como dice alguno viéndolo como lo ven
Eso hicimos pero los puntos cardinales siguen estando mal
Si es como dice Law entonces el East Blue deberia ser el North Blue, el South Blue seria el East Blue y asi
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Avatar de Usuario
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Dom Ago 05, 2018 3:21 pm
Ubicación: Francia
Edad: 22
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por princeton price2 »

Bicornio escribió: Sab Ago 06, 2022 8:50 am
princeton price2 escribió: Sab Ago 06, 2022 1:35 am Espera, alguien mas no ha notado que los puntos cardinales de los demas mapas no concuerdan con los del mini-mapa revelado en el cap si los ponemos en la misma posicion?
Osea las islas si pero los puntos cardinales no
También me pareció raro, lo dibuje en una hoja de papel(haciendo el ejercicio) para ver si estaban bien las ubicaciones, pero no concordaban para nada, pienso que pudo haber una equivocación en cuanto a las coordenadas(norte, sur, este, oeste...), en la traducción o en el dibujo del mapa. Habrá que esperar para ver si se explica bien más adelante, o incluso si lo llegan a arreglar en el tomo cuando llegue a salir.
Esperemos se haga mas eco de ello en la comunidad
Parece de esos errores que se resuelven cuando salga el tomo, vease como ejemplo el golpe de Luffy "atravesando" la cabeza de Kaido que se corrijio despues
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Choneki »

Si, exacto. Siendo así Law debería decir que va hacia el Sureste, no al noreste.

No sé si esto le habrá sucedido por haberlo dibujado girado. No entiendo por qué iba Oda a dibujar el mapa del 1056 con el norte abajo (puede que precisamente para intentar despistarnos, aunque ya ves tu, a nosotros nos basta con girar el dibujo), pero pienso que eso quizá ha provocado que se despistase al momento poner los puntos cardinales.

Pero bueno lo importante es que se deduce que Law iría a Elbaf, Kid a Hachinosu y Luffy a Sphinx... o eso es a priori lo que me parece a mí. Además me encaja que Law sea el más listo de asegurarse Elbaf que está más cerca de la red Line que las otras dos islas. A parte Kid podria ir a ver a Kuro, que también me cuadra.

Otra opción es que sea Kid quién vaya realmente a Elbaf, Luffy a Hachinosu, nadie a Sphinx y Law a una isla nueva que nosotros no conocemos, la cual estaría más cerca aún que Elbaf de la red Line. En ese caso, pienso que podria ser la isla de Villa o Vira (no recuerdo bien el nombre).
También es una opción que me gusta ya que si Kid va a Hachinosu lo único que se va a asegurar es caer derrotado de inmediato y porque me apetecería más ver a Kid en Elbaf que no Law, que lo tenemos muy visto. Si bien, viendo el dibujo del mapa, me encaja mucho más la primera opción. Aunque también digo, si se ha equivocado con los puntos cardinales, a saber si ha plasmado de forma fidedigna la posición de las tres islas o también en eso ha fallado algo.
Responder