Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por limonero »

Critica Kaido:

- Un inicio Soso, no me gusto desde su aparición y algo predecible a lo largo del Arco, en un inicio (Wano) se le presento como alguien invencible, comerciante de armas, generador de armas, suicida y con una pseudo alianza con la paloma el sichibikau... Lo malo aquellas veces era que se ocultaba información desde el manga sobre la personalidad, sueños y aptitudes del personaje por lo que no era muy llamativo como si lo fue BB, BM o Shanks.

- Su desarrollo dentro de Wano era monótono; bebía, hacia malos chistes, intentaba reclutar enemigos no mato a nadie como si lo hizo BM con su propio hijo por ejemplo, su 1ra pelea con Luffy fue rápida, su pelea con BM se puede decir que no se vio mucho...

- Kaido como líder y esto se sabe hasta el ultimo no tenia aspiraciones propias más que morir en una batalla/pelea digna y ya. Un líder sin sueños o aspiraciones, no existió empatía con el personaje desde el inicio lo que era malo para la saga.

- 1ra ejecución que Kaido hizo, Fue a Orochi, le corto la cabeza y ya pero el siendo Yonkou en 20 años de estar aliado a Orochi no averiguo como funciona su fruta? Ahora vemos a Luffy como puede sentir la presencia de un almirante, anteriormente podía sentir a sus aliados e intenciones de sus enemigos por ejemplo y ¿Kaido no podía? quizá lo dejo vivir por que Orochi era un eprsonaje sin valor pero esto nunca se explica.
2da muerte de Kaido al muchacho del CP0, no se vio nada...

- Kaido en batalla contra los Novatos y yo le doy todo el crédito al carisma de BM y luego fue una sube y baja, la 1ra pelea con mucha acción y momentos épicos pero también con momentos muy sosos y esto sigue hasta su derrota.

-Kaido VS Yamato se puede resumir como una paliza de un padre a un hijo, una chica con problemas de identidad personal, con argumentos poco elaborados y creíbles sin ningún desenlace digno

- KAido VS Vainas, sin comentarios, Kaido se hizo la burla en toda la batalla y se puede decir que fueron los capitulos más relleno de toda su aparición, creo que fueron 10 a 15 capitulos con los vainas y total desperdicio.

- Kaido VS Luffy, en el inicio no puede decir que fue de lo mejor que vi, hubo peleas más agradables en el arco de Wano y luego vemos a un kaido con la misma actitud que con los vainas esta vez con Luffy infravalorándolo hasta el final, Y luego vino la parte caricaturesca sometida a un Personaje (Kaido) que intentaba contar su historia, vida y demás y nada ya de por si de su pasado que no fue ni bueno ni malo opacado con las caricaturas del protagonista se vuelve pésimo y poco disfrutable, en anime se ve un poco más de acción pero queda el mal sabor de boca y prometo que intente que me guste...

Kaido tuvo situaciones forzadas durante todo su arco, se le presento como el más fuerte entre todos y fue herido muchísimas veces quizá por que tiene personalidad masoquista, un personaje sin duda con muchisimo potencial para desarrollar y que fue totalmente arruinado por su creador, una lastima imperdonable siendo el antagonista principal de toda una saga

- Derrota de Kaido, como no hubo tención durante toda su pelea entonces fue una derrota sin gloria como la que el personaje soñaba, paso y paso.

-Posible regreso de KAido en el Manga, como yo lo veo, un posible regreso seria nefasto, el no seria el mismo, verlo evangelizado seria lo peor que le pase al personaje y verlo como villano nuevamente seria para que sea aun más humillado como personaje y su mito de "La bestia más poderosa" se perdería por lo que el personaje sería aun más humillado... Y creo que hay que dejarlo donde se quedo y mirar pa' lante de lo que fue y pudo haber sido.

PD. entre BM y Kaido como Yonkous BM tiene demasiado carisma como personaje, daria gusto volverla a ver pero no gracias jaja y Kaido es el personaje que ya no puede volver por ningún motivo seria asesinar al personaje.

FRASE: Lo que pudo haber sido y lo que fue, una decepción
Avatar de Usuario
BONCHAN9
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mar Ago 31, 2021 12:17 am

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por BONCHAN9 »

Ahora mismo estoy entendiéndo que Barbanegra puede anular el poder de las frutas pero también el poder del Haki, siéndo Shanks el potencial actuál poseedor del Haki mas fuerte o el máximo exponente hasta ahorita y no pudo ni con su Haki de Observación.

Ese puede ser su Secreto, el poder anular el Haki o tal vez su Ambición es más grande aún que no puede ser doblegada..
Avatar de Usuario
Velvet21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 02, 2022 3:32 am
Edad: 28

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Velvet21 »

BONCHAN9 escribió: Dom Ago 07, 2022 4:22 am Ahora mismo estoy entendiéndo que Barbanegra puede anular el poder de las frutas pero también el poder del Haki, siéndo Shanks el potencial actuál poseedor del Haki mas fuerte o el máximo exponente hasta ahorita y no pudo ni con su Haki de Observación.

Ese puede ser su Secreto, el poder anular el Haki o tal vez su Ambición es más grande aún que no puede ser doblegada..
Y en cuál capítulo sale que Barbanegra puede usar haki y cancelar el haki? O es solo una hipótesis tuya?
La pelea que tuvo Shanks y Barbanegra fueron de niños, esa fue la marca que le dejó, hasta el momento ellos no han peleado. Barbanegra huyó cuando lo vio en la guerra que murió Ace.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Eltroll John »

Velvet21 escribió: Sab Ago 06, 2022 2:44 am
Eltroll John escribió: Vie Ago 05, 2022 11:42 pm

Últimamente he leído varios comentarios de cuando Luffy le dijo idiota a Buggy
Parece que se les olvido que Buggy estaba estorsionando a los habitantes de una isla
Casi mata a Luffy
Que uso a Luffy para salir de Impel Down, que aunque si lo ayudó al final de verdad y si le salvo la vida, recuerden que en Impel Down lo dejo solo más de una vez y también casi en la batalla. Entonces estan iguales, además Luffy siempre dice cosas así no sé porque hacen tanto drama jajaja

Creo que no me has entendido bien, no se trata de buggy o de lo que dice luffy sobre el, si no el porque y como lo dice, las circunstancias, en la conversación que están teniendo luffy básicamente le dice a kid que no puede perder ante un "tipo" como kid cuando al que llaman yonkou es a luffy (si se que la viñeta es un gag) pero cuando hemos visto a luffy comportarse asi?? hablando mal de otras personas cuando no están presentes ?, normalmente lo que haría el luffy normal seria enojarse y decir que les va patear el trasero. Y en todo esto la moralidad de buggy no tienen nada que ver
...
Imagen
Avatar de Usuario
Velvet21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 02, 2022 3:32 am
Edad: 28

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Velvet21 »

Eltroll John escribió: Dom Ago 07, 2022 5:35 am
Velvet21 escribió: Sab Ago 06, 2022 2:44 am
Eltroll John escribió: Vie Ago 05, 2022 11:42 pm

Últimamente he leído varios comentarios de cuando Luffy le dijo idiota a Buggy
Parece que se les olvido que Buggy estaba estorsionando a los habitantes de una isla
Casi mata a Luffy
Que uso a Luffy para salir de Impel Down, que aunque si lo ayudó al final de verdad y si le salvo la vida, recuerden que en Impel Down lo dejo solo más de una vez y también casi en la batalla. Entonces estan iguales, además Luffy siempre dice cosas así no sé porque hacen tanto drama jajaja

Creo que no me has entendido bien, no se trata de buggy o de lo que dice luffy sobre el, si no el porque y como lo dice, las circunstancias, en la conversación que están teniendo luffy básicamente le dice a kid que no puede perder ante un "tipo" como kid cuando al que llaman yonkou es a luffy (si se que la viñeta es un gag) pero cuando hemos visto a luffy comportarse asi?? hablando mal de otras personas cuando no están presentes ?, normalmente lo que haría el luffy normal seria enojarse y decir que les va patear el trasero. Y en todo esto la moralidad de buggy no tienen nada que ver
Yo pienso que estas haciendo un análisis demasiado extenso para un personaje de anime que quizás Oda ni si quiera le dio mente a esa parte. IGUAL especifique claramente que eran varios comentarios sobre este tema no solo el tuyo.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Xela6 »

Bicornio escribió: Dom Ago 07, 2022 2:53 am
- Luffy, Kid y Law parten en 3 rutas diferentes, como se explicó en Isla Gyojin
Me acorde de la filtración que tuvo uno de los editores de Oda durante la serie, donde soltaba las siguientes sagas y personajes y tal... A Luffy le tocará ir a Hachinosu y se cumple la maldita profecia:(lo dejó en spoiler por si alguien no a leído esa filtración):
Spoiler: Mostrar
La muerte de Tony Tony Chopper
La muerte de Chopper era en Wano
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Bentham »

Si Shanks era un Tenryuubito, ¿Seguirán considerándolo como tal pese a sus actos? A diferencia de los Donquixote, él no renunció, ni su familia, fue "raptado" de un cofre del tesoro donde probablemente lo introdujeron para protegerle.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Batvictor »

Entonces que consecuencias tiene que te derrote un yonko?

Osea Kid después de lo que le pasó mantiene:
Tripulación
Barco
Poneglyph


El poneglyph de Big mom... Anda anda
Que forzado xD

Para que? Para que muera ahora a manos de Barbanegra xD

Realmente no tiene sentido alguno salvó el de forzar que Kid siga en la serie siendo el "Rival" De Luffy uuuuu
Avatar de Usuario
BONCHAN9
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mar Ago 31, 2021 12:17 am

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por BONCHAN9 »

Velvet21 escribió: Dom Ago 07, 2022 4:43 am
BONCHAN9 escribió: Dom Ago 07, 2022 4:22 am Ahora mismo estoy entendiéndo que Barbanegra puede anular el poder de las frutas pero también el poder del Haki, siéndo Shanks el potencial actuál poseedor del Haki mas fuerte o el máximo exponente hasta ahorita y no pudo ni con su Haki de Observación.

Ese puede ser su Secreto, el poder anular el Haki o tal vez su Ambición es más grande aún que no puede ser doblegada..
Y en cuál capítulo sale que Barbanegra puede usar haki y cancelar el haki? O es solo una hipótesis tuya?
La pelea que tuvo Shanks y Barbanegra fueron de niños, esa fue la marca que le dejó, hasta el momento ellos no han peleado. Barbanegra huyó cuando lo vio en la guerra que murió Ace.
en ninguno hasta hoy,
entonces tu dices que Shanks peleó de niño con Barbanegra pero solo le hizo la marca y no pelearon?

en el mismo tiempo en el que Mihawk, el mejor espadachin conocido por imbuir de Haki Avanzado en su espada convirtiéndola en negra, peleaba con este,
pero Shanks no tenía Haki, y dejaba que todos le rasguñaran la cara???

eso es lo que me estas tratando de decir?

Yo solo estoy planteando una suposición, a por qué con el tremendo Haki que se carga, no pudo con Barbanegra y se ha pasado media serie advirtiéndo a personajes fuertes que no lo enfrenten

cuál es la tuya?
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Poison Belmont »

BONCHAN9 escribió: Dom Ago 07, 2022 12:20 pm
Velvet21 escribió: Dom Ago 07, 2022 4:43 am
BONCHAN9 escribió: Dom Ago 07, 2022 4:22 am Ahora mismo estoy entendiéndo que Barbanegra puede anular el poder de las frutas pero también el poder del Haki, siéndo Shanks el potencial actuál poseedor del Haki mas fuerte o el máximo exponente hasta ahorita y no pudo ni con su Haki de Observación.

Ese puede ser su Secreto, el poder anular el Haki o tal vez su Ambición es más grande aún que no puede ser doblegada..
Y en cuál capítulo sale que Barbanegra puede usar haki y cancelar el haki? O es solo una hipótesis tuya?
La pelea que tuvo Shanks y Barbanegra fueron de niños, esa fue la marca que le dejó, hasta el momento ellos no han peleado. Barbanegra huyó cuando lo vio en la guerra que murió Ace.
en ninguno hasta hoy,
entonces tu dices que Shanks peleó de niño con Barbanegra pero solo le hizo la marca y no pelearon?

en el mismo tiempo en el que Mihawk, el mejor espadachin conocido por imbuir de Haki Avanzado en su espada convirtiéndola en negra, peleaba con este,
pero Shanks no tenía Haki, y dejaba que todos le rasguñaran la cara???

eso es lo que me estas tratando de decir?

Yo solo estoy planteando una suposición, a por qué con el tremendo Haki que se carga, no pudo con Barbanegra y se ha pasado media serie advirtiéndo a personajes fuertes que no lo enfrenten

cuál es la tuya?
De hecho el verdadero problema es que Shanks ya tenía sus tres cicatrices mucho antes de que Barbanegra se comiese su fruta del diablo, que eso debió ocurrir cerca de cuando Luffy empezó su viaje
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Baxtrey »

Lo que me extraña de Wano un arco donde vimos dos aplicaciones avanzado tanto del rey como de armadura y aún Oda no nos explique porque tanto Luffy, Katakuri y Mom tienen lineas en firma de llamas al final. Con Luffy solo lo vemos en el gear 4 y con Katakuri en su ataque Zangiri y Big Mom pues normal.

O sera que estas formas solo se logra cuando el haki se asimila con la fruta, record que Doffy dijo que el cuerpo de Luffy a pesar de esta recubierto de haki sigue teniendo elasticidad y Katakuri tenia teniendo la pegajosidad, pero eso solo es una hipótesis , ojala y Oda un dia explique eso.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Douglas Bullet »

Baxtrey escribió: Dom Ago 07, 2022 3:14 pm Lo que me extraña de Wano un arco donde vimos dos aplicaciones avanzado tanto del rey como de armadura y aún Oda no nos explique porque tanto Luffy, Katakuri y Mom tienen lineas en firma de llamas al final. Con Luffy solo lo vemos en el gear 4 y con Katakuri en su ataque Zangiri y Big Mom pues normal.

O sera que estas formas solo se logra cuando el haki se asimila con la fruta, record que Doffy dijo que el cuerpo de Luffy a pesar de esta recubierto de haki sigue teniendo elasticidad y Katakuri tenia teniendo la pegajosidad, pero eso solo es una hipótesis , ojala y Oda un dia explique eso.
Imagen
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
aleeyam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Lun Ago 04, 2014 3:53 am
Ubicación: México
Edad: 31

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por aleeyam »

Viendo los poderes del Haki de Shanks, se va confirmando una de mis más viejas teorías: El Haki de conquistador es temido porque mermas las capacidades de tu oponente. Cómo dijo Raleigh, "el no tener dudas, esa es la verdadera fuerza", y como hemos visto a lo largo del nuevo mundo, cuando una persona no está tranquila y concentrada, su ambicón merma.

Por mucho tiempo se creyó que la ambición de rey era inservible, pero yo siempre argumenté que si bien no podías desmayar a enemigos fuertes, la intimidación (com también se le conoce, y el tiempo le dio todavía más sentido) planta esa semilla de duda dentro del enemigo, mermando así sus fuerzas. Está clarisímo ahora que sabemos que Shanks puede evitar el haki de observación del enemigo.

Esto se suma a otra cosa que también comenté al inicio de Onigashima: Big Mom y Kaido, cada quién a su modo, tenían un miedo que negaban a su manera, mientras que Luffy y los sombrero de paja llegaron a Onigashima con la completa convicción de que vencerían. Este arco gana muchisímos puntos cuando te lo relees todo junto, Wano simplemente fue una maravilla.
Baxtrey escribió: Dom Ago 07, 2022 3:14 pm Lo que me extraña de Wano un arco donde vimos dos aplicaciones avanzado tanto del rey como de armadura y aún Oda no nos explique porque tanto Luffy, Katakuri y Mom tienen lineas en firma de llamas al final. Con Luffy solo lo vemos en el gear 4 y con Katakuri en su ataque Zangiri y Big Mom pues normal.

O sera que estas formas solo se logra cuando el haki se asimila con la fruta, record que Doffy dijo que el cuerpo de Luffy a pesar de esta recubierto de haki sigue teniendo elasticidad y Katakuri tenia teniendo la pegajosidad, pero eso solo es una hipótesis , ojala y Oda un dia explique eso.
El haki con espirales y diseño de flamas aparece cuando mezclas tu Haki con tu fruta del diablo. Cito un fragmento del script de H-Samba, del capítulo 784(debut del G4 y el haki en espirales, momento en el que Doffy patea a Luffy):
Doflamingo: ATHLETE
¿¡¡¡Incluso con armamento
es de goma!!?
Una explicación sencilla es que, al recubrir su cuerpo con armamento, este debería dejar de ser elástico y pasar a ser simplemente duro, pero Luffy conserva las propiedades de la goma incluso cuando está recubierto. Si prestamos atención, Katakuri sigue siendo pegajoso, a pesar de que el armamento no debería serlo, y la unica ocación en que vimos a Big Mom con ese haki de espirales, dio la impresión de que drenó la energía de Luffy.

Es muy evidente que esas marcas aparecen cuando combinas haki de armadura + akuma no mi, a diferencia de usar hak ide armadura en tu cuerpo, no creo que haya nada que explicar. Oda es un maestro del "show, don't tell". No creo que todo tenga que ser dicho abiertamente, algunas cosas están mejor ocultas para los más perspicacez.
Viendo: Cowbow Bebop (カウボーイビバップ) | Leyendo: ATOM: The beginning (アトム ザ・ビギニング)
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Eltroll John »

Batvictor escribió: Dom Ago 07, 2022 11:52 am

Para que? Para que muera ahora a manos de Barbanegra xD

Realmente no tiene sentido alguno salvó el de forzar que Kid siga en la serie siendo el "Rival" De Luffy uuuuu

Pobre kid le ha tocado tanquearse la furia de todos los yonkous y ahora va directamente a barbanegra a entregarle las copias de los dos RP que posee :lol: :lol: :lol:
...
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.056: “CROSS GUILD”

Mensaje por Monquito »

Leída la versión de Manga-plus.

Bueno, lo de Momo llamando a los Mugis por el orden en que se unieron, y terminando con Yamato, ya se ha comentado hasta el cansancio, pero joder, que gran genialidad allí por parte de Oda.

Algo que he comentado en Discord, y a algunos les ha gustado la idea, y es con respecto al tipo de la marca de quemadura, es que el capítulo inicia diciéndonos que Otsuru se ha quemado por que Okobore Town cayó en cenizas. ésta escena funcionaría perfecto como foreshadowing de que el tipo de la Quemadura proviene de un lugar que cayó en llamas.

y de aquí en adelante, ya es una teoría popular, es posible que ese tipo sea un superviviente de Ohara. otra posible pista, es cuando Aokiji le dice a Robin en Water Seven; ´Ohara aún no ha caído´, y robin así de, espera queeee?

tiempo al tiempo con este personaje.
Responder