Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Tr0n0s
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ago 17, 2016 9:38 am

Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por Tr0n0s »

Hola! Vengo a compartir una teoría sencilla de cómo creo que Buggy se hizo Yonko.

¿Recordáis la pulsera que le da Luffy a Buggy en Marineford?
Esa pulsera indicaba la ubicación de un tesoro.
Creo que Buggy encontró ese tesoro y obtuvo un gran poder, suficiente poderoso para ser considerado Yonko. Mucho oro. Suficiente para contratar muchos subordinados, algunos muy poderosos, suficiente para crear carteles de Wanted de los marines más poderosos y así atraer a más piratas resentidos con la Marina.
El gran poder de Buggy es el dinero (y su suerte).

O puede que simplemente Buggy sea Yonko por un malentendido, al más puro estilo de cierto personaje suertudo de Dragon Ball...
¿Qué opináis?
Última edición por Tr0n0s el Jue Ago 25, 2022 12:43 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por BlueDragon »

Tr0n0s escribió: Mié Ago 03, 2022 4:33 pm Hola! Vengo a compartir una teoría sencilla de cómo creo que Buggy se hizo Yonko.

¿Recordáis la pulsera que le da Luffy a Buggy en Marineford?
Esa pulsera indicaba la ubicación de un tesoro.
Creo que Buggy encontró ese tesoro y obtuvo un gran poder, suficiente poderoso para ser considerado Yonko. Mucho oro. Suficiente para contratar muchos subordinados, algunos muy poderosos, suficiente para crear carteles de Wanted de los marines más poderosos y así atraer a más piratas resentidos con la Marina.
El gran poder de Buggy es el dinero (y su suerte).

¿Qué opináis?
Spoiler: Mostrar
Pues que no puede ser solo eso. A Croco y Mihawk no los vas a contratar con dinero. Ni siquiera sabemos si realmente estos tres se unieron o fue una simple mala interpretación del Gobierno o Morgans. Si se unieron entonces:

- Creo que Mihawk es fácil de saber lo que planea, el quiere que no le toquen mucho los huevos e ir a su bola. Por su puesto que no le va a hacer caso a Buggy, pero supongo que la Marina tampoco se pondrá muy pesada con el. Si hay algún rifirrafe lo mismo Mihawk se presenta por aburrimiento.

- Cocodrile me intriga mas, desde luego que tampoco va a hacer caso a Buggy, de hecho es posible que el propio Croco sea la mente pensante detrás de todo y use a Buggy como cabeza de turko. Pero con todo y eso, creo que Croco tiene algo mas en mente que todavía no sabemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por Maxi TS »

No hay que buscarle ninguna explicación rebuscada, Buggy siempre se ha salido con la suya por pura suerte y se ha ganado su fama usando a los demás, simplemente es un crecimiento exponencial y cíclico, cuanto más famoso y más seguidores tenga mayor será la cantidad y calidad de estos y mayor la recompensa que reciba por sus servicios.

A día de hoy ni Luffy ni Teach ni pollas, quien se merece realmente ser el rey de los piratas es este señor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por Poison Belmont »

Tr0n0s escribió: Mié Ago 03, 2022 4:33 pm Hola! Vengo a compartir una teoría sencilla de cómo creo que Buggy se hizo Yonko.

¿Recordáis la pulsera que le da Luffy a Buggy en Marineford?
Esa pulsera indicaba la ubicación de un tesoro.
Creo que Buggy encontró ese tesoro y obtuvo un gran poder, suficiente poderoso para ser considerado Yonko. Mucho oro. Suficiente para contratar muchos subordinados, algunos muy poderosos, suficiente para crear carteles de Wanted de los marines más poderosos y así atraer a más piratas resentidos con la Marina.
El gran poder de Buggy es el dinero (y su suerte).

¿Qué opináis?
El caso es que si no mal recuerdo, justo cuando acaba la guerra y acababa de reunirse con su tripulación, le llega la carta del gobierno invitándolo a los sichibukai, no creo que haya pillado el tesoro antes de reunirse con los suyos ¿no?
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por FanPiece »

Creo que el capitulo 1056 es la respuesta a eso.. Luffy esta leyendo noticias viejas y entendiendo porque le hicieron Yonko.. Gracias al Cross Guild que fue fundado por shichibukais y que de algun modo este fue coronado lider y el simbolo del grupo es la cara de Buggy.

De donde saca el Dinero?? PUES... es un YONKO. Como Bigmom sacaba los Dulces?? Teniendo varias islas a su disposicion y haciendo a sus SUBDITOS pagarle impuestos como un Tirano.

Ademas que durante el salto temporal sus contactos en el bajo mundo y su BUGGY DELIVERY le haria obtener mucho dinero.. Sobre el tesoro del Capitan John... aun no sabemos si lo obtuvo.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por thebodhman »

Reputación y suerte. Todo lo demás es consecuencia de las 2 anteriores.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Huebas10
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 29, 2022 1:04 am

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por Huebas10 »

Buenas , yo no se que pensarán ustedes , pero igual buggy ha estado ocultando su poder , siempre ha parecido débil pero recuerden que era al igual que Shanks un tripulante en el Oro Jackson . Yo creo que buggy va a ser realmente poderoso un saludo
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por FanPiece »

Huebas10 escribió: Jue Ago 04, 2022 2:12 am Buenas , yo no se que pensarán ustedes , pero igual buggy ha estado ocultando su poder , siempre ha parecido débil pero recuerden que era al igual que Shanks un tripulante en el Oro Jackson . Yo creo que buggy va a ser realmente poderoso un saludo
Me suena que Oda dijo(puede estar equivocado) que si el pallaso se lo hubiera tomado en serio y seguir entrenando podria estar a un nivel similar a Shanks...

Pero el tio estuvo durante años en East Blue lo cual le NERFEARIA(aunque era suficientemente fuerte para navegar en Paraiso) y se acobarda en situaciones serias y durante el timeskip ha usado otros y se ha acomodado...

Mas le vale crear mas trucos como la Mugy Ball y que la Suerte no le abandone
. Ya que el GUILD CROSS no crea que le haga ir en serio.. Solo verse protegido nuevamente por otros. :mrgreen: :mrgreen:
deltabitez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:28 pm

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por deltabitez »

ANTES DEL CAPITULO 1056:
A estas alturas de la trama, no creo que Oda le de un power up a Buggy.

Y no es Oda sea malo, sino que para conservar los tratos de ciertos personajes a veces power ups de la nada pueden quedar mal. Y el caso de Buggy, es que la broma de que es débil pero fuerte se perdería si se hace de verdad fuerte.

Eso sí, como persona tampoco podemos decir que Buggy es un fracasado, el tipo sabe de gestión y tiene un gran carisma, que es lo que lo ha llevado a controlar a muchos piratas, y hasta fundar su gremio de "manera corporativa" y hasta eficiente.

Yo creo que logró ser Yonkou por 2 razones:
- Paso algo grande, y en lo general, no pudo ser Buggy solo, ya que rodearon su base. Alguién debió ayudarlo o pelear junto a él. Me ilusionaria mucho si son ex-shishibukai como Mihawk o el hijo bastardo de Barbablanca.
- Control de medios: El gobierno hizo un trato con Buggy para fingir ser Yonkou y a cambio poder infiltrarse en el mundo pirata, igual que con Drake X.

LUEGO DE ENTERARME DEL CAPITULO 1056:
- Síiiiiii, mi teoria inicial fue real, y encima Mihawk.

Ahora la pregunta es ¿Porque Mihawk se unió a Buggy?
- Tengo la teoría que Mihawk lo hizo por descarte, en esta nueva era, con la nueva arma del Gobierno Mundial para matarse a los ShiShibukai, ya uno no puede ser un solitario o ir por su cuenta, debe aliarse a grupos más grandes para sobrevivir. En el caso de Mihawk, parecía que vivía una vida tranquila en su isla, y ahora que el gobierno lo hecho ¿que hacer? No queda otra que los siguientes opciones:
1.- Si iba solo: Tendría que navegar solo, cocinar solo, y pelear contra un montón de gente que no fueran espadachines mientras escala al éxito, por lo que no podría usar toda su fuerza para los combates 1vs1 que el desea. Y lo peor de todo: "Nadie le iba a pagar nada por sus victorias", ni hablar.
2.- Si elegía a Luffy (antes de su nombramiento): Tendría que ir en el barco de su mismo discípulo y futuro rival (Zoro), encima que Luffy es capaz de botarlo y decirle que "haga lo que quiera" y ser como la Alianza Mugiwara, no va con la estética Mihawk.
3.- Si elegía a Shanks: Su antiguo rival, con el que a veces a tenido duelos... no va con la estética Mihawk, se supone que quiere luchar contra él, no ir de amigos en el mismo bote.
4.- Si elegía a Barbanegra.- Sería como decir que es hipócrita, y Mihawk al ser un cazador-de-piratas gobernamental por tanto tiempo, no tendría mucho sentido unirse a una banda lleno de gente a la que ha estado cazando.
6.- Si elegía a Buggy, otro shishibukai (antes de su nombramiento): Haber, un gremio que acepta misiones de cazar piratas malvados, con un lider que es más débil que tú y al que puedes amedrentar cuando te convenga o que te dé un sueldo más alto, "Esa es la voz". Encima, Buggy era el "mejor-amigo" de su rival Akagami no Shank, si se unía a él, podría pelear a futuro con Shanks, siendo el espadachin de la tripulación de Buggy.

Se nota que soy fan de Mihawk hasta la muerte, pues sí, lo soy.
Avatar de Usuario
Tr0n0s
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ago 17, 2016 9:38 am

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por Tr0n0s »

Y si... estamos obviando una posibilidad cómo nula y es así...
Hay 3 Capitanes de la nueva generación que han derrotado a 2 Yonko, pero solo 1 ha sido marcado cómo Yonko.
La principal diferencia es que Luffy ha despertado una fruta Zoan de un dios.

En cierto capitulo, no recuerdo cual, aparece un flashback de un ritual, en el cual piden ayuda a 4 dioses; el Dios de la Lluvia, el Dios del Bosque, el Dios de la Tierra y el Dios del Sol.

La fruta del Dios del Sol está en posesión de Luffy.
Hay quienes creen que la del dios del boque está en manos de el nuevo almirante y que ni el mismo lo sabe...
Otros teorizan que la del dios de la lluvia está en manos de el padre de Luffy y que con ella le salvó en Loguetown...

Pero y si Buggy tiene la fruta del dios de la tierra (o otra de estas)? y si la ha despertado obteniendo un gran poder, un poder para considerarlo un Yonko y obtener el respeto de otros piratas cómo Mihawk y Crocodile?
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por paspuce »

Tr0n0s escribió: Lun Ago 08, 2022 1:51 pm Y si... estamos obviando una posibilidad cómo nula y es así...
Hay 3 Capitanes de la nueva generación que han derrotado a 2 Yonko, pero solo 1 ha sido marcado cómo Yonko.
La principal diferencia es que Luffy ha despertado una fruta Zoan de un dios.
No, la principal diferencia es que Luffy tiene la fuerza y la influencia de un yonko, mientras que Kid y Law solo tienen la fuerza.

Luffy tiene detrás una flota de poderosos capitanes, y el apoyo de los samurais, minks, gyogin, revolucionarios y otros supernovas, y una tripulación con al menos 4 miembros nivel comandante de yonko.

Kid tiene a Killer, y Law no tiene a nadie.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por Maxi TS »

Tr0n0s escribió: Lun Ago 08, 2022 1:51 pm Y si... estamos obviando una posibilidad cómo nula y es así...
Hay 3 Capitanes de la nueva generación que han derrotado a 2 Yonko, pero solo 1 ha sido marcado cómo Yonko.
La principal diferencia es que Luffy ha despertado una fruta Zoan de un dios.

En cierto capitulo, no recuerdo cual, aparece un flashback de un ritual, en el cual piden ayuda a 4 dioses; el Dios de la Lluvia, el Dios del Bosque, el Dios de la Tierra y el Dios del Sol.

La fruta del Dios del Sol está en posesión de Luffy.
Hay quienes creen que la del dios del boque está en manos de el nuevo almirante y que ni el mismo lo sabe...
Otros teorizan que la del dios de la lluvia está en manos de el padre de Luffy y que con ella le salvó en Loguetown...

Pero y si Buggy tiene la fruta del dios de la tierra (o otra de estas)? y si la ha despertado obteniendo un gran poder, un poder para considerarlo un Yonko y obtener el respeto de otros piratas cómo Mihawk y Crocodile?
Luffy ya tenía el título de 5º emperador de la mano de Morgans tras lo de Whole Cake, el rematar un yonkou por sí mismo fue la guinda de un pastel que ya llevaba horneándose un tiempo.

El caso de Buggy es similar, él ya era influyente y, a la vista del gobierno, una potencia aliada a tener en cuenta, la cosa es que con la disolución del shichibukai la influencia y poder de sus filas solo aumentó de manera exponencial.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Teoría: Porque Buggy es Yonko (corta y con sentido)

Mensaje por Navaja D Ockham »

Lo último que supimos de Buggy es que la Marina iba a por él, y mientras él alentaba a su tripulación a defenderse él pensaba huir por patas, típico de Buggy.

Esa es la información que manejábamos, ahora resulta que ha formado un Gremio donde 2 ex-shichibukais están como subordinados de él.

Lo primero que se me ocurre es que la tripulación derrotase al marine que enviaron (no recuerdo cual era). Lo segundo que se me ocurre es que debido a eso se hayan puesto a perseguir a todos los marines que a su vez estuvieron cazando a los shichibukais.

Con eso ya tendríamos la razón por la cual estén creando un sistema paralelo a la marina. ¿Con qué dinero pagarían las supuestas recompensas? Yo digo Mihawk. (sí, el mapa del tesoro... lo descarto)

Esto sería la hipótesis real de lo que pudiese haber pasado, el problema es que Buggy es un cagao y de Yonkou tiene poco, en cualquier momento Crocodile o cualquier otro se lo puede quitar de en medio y ser nombrado Yonkou así que como bien decís por arriba seguramente una carambola de situaciones extrañas ha deparado en su nombramiento como Emperador del mar. Que la Marina está con pocos efectivos, que ha coincidido con la revolución iniciada por el Ejército Revolucionario y teniendo Buggy una tripulación fuerte se haya hecho con el control de muchas zonas del Nuevo Mundo.

Me da igual la verdad, solo quiero ver al payaso en la cima.
Imagen
Responder