Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Poison Belmont »

Y por ende hay que dejar de tratarle de "ella el hombre" y tratarle de el
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

Poison Belmont escribió: Mar Ago 16, 2022 9:39 pm Y por ende hay que dejar de tratarle de "ella el hombre" y tratarle de el
No es un tema de sexualidad, es un tema de identidad robada. Y ahí cada cual decide cómo tratar al personaje, si tratarlo de Oden o no. Es un personaje físicamente femenino que se cree un personaje masculino, simplemente. Pero se cree el personaje, no el sexo en si.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por San »

Yo prefiero pensar que no está tan zumbada, pero al fin y al cabo da igual :wave:
Avatar de Usuario
Drev
Cabo
Cabo
Mensajes: 352
Registrado: Vie Mar 12, 2021 10:33 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Drev »

HECTOR4 escribió: Mar Ago 16, 2022 9:43 pm
Poison Belmont escribió: Mar Ago 16, 2022 9:39 pm Y por ende hay que dejar de tratarle de "ella el hombre" y tratarle de el
No es un tema de sexualidad, es un tema de identidad robada. Y ahí cada cual decide cómo tratar al personaje, si tratarlo de Oden o no. Es un personaje físicamente femenino que se cree un personaje masculino, simplemente. Pero se cree el personaje, no el sexo en si.
Es agradable encontrarse a alguien que lo entiende tal cual es :lol:

Lo feo sería tratar a Kiku de hombre, pero su caso es completamente distinto
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por San »

De todas maneras sea lo de Oden o que se sienta Yamato el hijo de Kaido hombre. Me parece de un retraso mental bastante grande el que alguien se pueda ofender porque un varón heterosexual, pongamos el caso de Sanji o Brook, le pueda atraer.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Poison Belmont »

San escribió: Mar Ago 16, 2022 9:50 pm De todas maneras sea lo de Oden o que se sienta Yamato el hijo de Kaido hombre. Me parece de un retraso mental bastante grande el que alguien se pueda ofender porque un varón heterosexual, pongamos el caso de Sanji o Brook, le pueda atraer.
A mi me parece de retraso mental que la gente se ofenda por no entender que Yamato es un chico, se considera chico, su padre le considera chico, los que le rodean, independientemente de sus atracciones sexuales, le tratan como chico...
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por San »

Poison Belmont escribió: Mar Ago 16, 2022 9:55 pm
San escribió: Mar Ago 16, 2022 9:50 pm De todas maneras sea lo de Oden o que se sienta Yamato el hijo de Kaido hombre. Me parece de un retraso mental bastante grande el que alguien se pueda ofender porque un varón heterosexual, pongamos el caso de Sanji o Brook, le pueda atraer.
A mi me parece de retraso mental que la gente se ofenda por no entender que Yamato es un chico, se considera chico, su padre le considera chico, los que le rodean, independientemente de sus atracciones sexuales, le tratan como chico...
Yo no he dicho lo contrario, obviamente si ella se siente chico se le habrá de dar la consideración de hombre y tratarlo como tal, de lo contrario sería una falta de respeto y atenta a la libertad de Yamato de poder tener su propia identidad.

Pero tu punto no quita el mío.
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

Poison Belmont escribió: Mar Ago 16, 2022 9:55 pm
San escribió: Mar Ago 16, 2022 9:50 pm De todas maneras sea lo de Oden o que se sienta Yamato el hijo de Kaido hombre. Me parece de un retraso mental bastante grande el que alguien se pueda ofender porque un varón heterosexual, pongamos el caso de Sanji o Brook, le pueda atraer.
A mi me parece de retraso mental que la gente se ofenda por no entender que Yamato es un chico, se considera chico, su padre le considera chico, los que le rodean, independientemente de sus atracciones sexuales, le tratan como chico...
No se siente chico, se siente Oden. Si Oden fuera mujer pues se reivindicaría como mujer porque Oden es mujer. Y todos la tratarían como mujer porque ella así lo preferiría pero no para defender su identidad sexual, si no su papel de Oden (si Oden fuera mujer).
Imagen
Avatar de Usuario
Vanlode
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 25, 2012 12:36 pm
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Vanlode »

Creo que el problema aquí es el mismo de siempre, la cultura woke quiere reclamar todo lo que pueda tener un indicio de inclusión o alusión al movimiento lgbt++++. No quiero atacar a nadie, pero creo que hace falta poner mas razón de por medio y menos sentimiento.
Como ya han dicho muchos en este mismo tema, Yamato es un personaje femenino que se identifica como Oden, el cual es un hombre, porque tiene un comportamiento puramente de fan incondicional y le marcó de por vida.
Veamos el contexto detrás de Yamato:
- De pequeña la llamaban Oni-hime, lo que viene a ser Princesa Oni, o sea que se referían a ella en género femenino.
- Es una chica que no ha tenido referentes femeninos en su vida, solo ha visto al bruto de su padre y todos sus secuaces en lo que parece ser un entorno muy hostil y masculino, por lo tanto eso, en parte, ha podido marcar su forma de ser. Básicamente es una chica tomboy de campo con poco pudor, mas despreocupada que la media, perfil que se da en algunas otras obras y que parece gustar al público japones.
- No ha mostrado preferencia sexual por ningún género, como mucho se veía "compatibilidad" con Ace, pero de nuevo nada, solo suposiciones personales.
- Wano está basado en el Japón feudal, y a Kaidou no lo veo muy pro-inclusividad como nosotros la conocemos, mas bien da el pego en un ambiente bastante machista, y su plan original era convertir a Yamato en el Shogun, el cual es un puesto ocupado por hombres, así que si Kaidou te dice "es mi HIJO, ¿vale?" pues le dices "si señor" y le obedeces.
- Yamato quiere ser Oden, no simplemente un hombre, si quisiese ser hombre de verdad no le bastaría con referirse a si misma como varón, probablemente adoptaría cambios estéticos y de comportamiento, los cuales son obvios que no hay.

Al final de todo no se puede culpar a alguien por usar la razón y la obviedad para referirse a algo o alguien, y si muchos la vemos como mujer, pues es porque es obvio que lo es, y la supuesta "identidad de género" es algo que debe ser personal y no impuesto, porque es una autopercepción, por lo tanto yo no tendría por qué compartirla. Si alguien se identificase como un tigre, pues sería bastante obvio que no lo es, o si tengo 30 años y digo que me identifico como alguien de 15 pues, igualmente, no es cierto.

Sé que es dificil opinar sin que te tachen de cosas feas, en mi caso no ataco a nadie, solo doy mi opinión, la cual a mi parecer se basa en la obviedad biológica y lo considero algo innegable, pero creo que deberiamos dejar de imponer nuestra prercepción al comportamiento de un personaje ficticio solo porque nos conviene, al final del día la última palabra la tiene Oda y estoy seguro que no sabe ni la mitad de la polémica que este tema está causando en el mundo occidental, seguro que en japón es como un gag mas del personaje y no le dan importancia. En fin, somos seres complejos, espero que nadie se tome a mal nada de lo que he dicho y a relajarse un poco :D .
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por roberasdf »

cuando empiezan su discurso usando terminos como "woke" es que ya empezamos re mal
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

Si es que lo bonito de Yamato es eso, que sea alguien haciéndose pasar por otra persona de esa manera tan exagerada XD. Personajes trans y de sexo indefinido ya hay unos cuantos, desde Bon hasta Ivankov y Kiku. Yamato tiene un punto de originalidad que va por otro camino.
Imagen
Avatar de Usuario
Vanlode
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 25, 2012 12:36 pm
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Vanlode »

HECTOR4 escribió: Mar Ago 16, 2022 10:57 pm Si es que lo bonito de Yamato es eso, que sea alguien haciéndose pasar por otra persona de esa manera tan exagerada XD. Personajes trans y de sexo indefinido ya hay unos cuantos, desde Bon hasta Ivankov y Kiku. Yamato tiene un punto de originalidad que va por otro camino.
Exacto, hay personajes inclusivos muy bien metidos, Okiku es un claro ejemplo y queda bastante bien. Y los Okamas, a pesar de ser una versión mas exagerada tirando a la parodia, son epiquísimos y muy divertidos.
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

La falta de respeto con Yamato, en todo caso, sería no tratarla como Oden. Es decir, para ella Yamato no existe, existe Oden, ella es Oden y no Yamato. ¿Y para nosotros? ¿Existe Yamato como personaje a parte de Oden o debemos aceptar lo que ella quiere, ser Oden y solo Oden? ¿Son dos personajes diferentes o debemos aceptar que Yamato es Oden y que éste sigue vivo? ¿Es Yamato una extensión del personaje de Oden?
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BargasYack »

Otra vez NOOOOO.

Me cago en el tío que reflotó el tema. CERRARLO YA OSTIAS, por favor os lo pido. Yamato se presentó el mismo con su nombre como hombre, fin, FIN.

FIIIIIIIIIIIIIIIIN.

Dejadlo morir en paz.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Y por esto niños, en las pilas tienen que avisar de que no te la puedes comer:
Capitan Pillo escribió: Dom Jul 24, 2022 9:11 pm
Keeri escribió: Vie Jul 22, 2022 10:41 pm No hay mandoble que guardar, si en la traducción oficial dice que es un machote pues será un machote, deberíais pisar un poco de césped que os hace falta :v

Imagen


Imagen

Compensaba dejar de ser unos putos viejos un día de estos, no? Pero venga os dejo elegir:
  • Opción 1: Ser unos mierdasecas
    Opción 2: Ser unos mierdasecas que se pierden con los dibujitos animados para doceañeros, que dicen cosas en voz alta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado