Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

Capitan Pillo escribió: Mié Ago 17, 2022 1:20 am
No, no leo lo que me da la gana. Si dentro de una historia hay un personaje que se define como hombre desde el inicio porque dice que está interpretando el papel de otra persona que es hombre eso se debe de tener en cuenta durante toda la historia, mientras ese comentario no se "desdiga" dentro de la propia historia
Y como eso ya pasó, pues te toca callarte no?
No se desdice en ningún momento. Luffy le dice que no puede ir por ahí haciéndose pasar por una persona tan querida cómo Oden y Yamato le contesta, en plan ofendida, algo como "a lo mejor tú eres mejor Oden que yo, ¿no?" Como diciéndole "¡¡a lo mejor tú te crees que puedes ser mejor Oden que yo, ¿no te jode?!!". EN PLAN OFENDIDA, OFENDIDA, no dándole la razon. Es como decirle "yo soy la persona indicada para ser Oden, joder". Porque se ve a sí misma como la persona más adecuada para serlo. Pero nada más, ni le da la razón a Luffy ni nada, porque Yamato sigue queriendo ser Oden igualmente, y en ningún momento dice que quiera ser considerada hombre por ningún otro motivo.
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 17, 2022 1:07 am y la gente trans se inspira en definir su género en lo que le da la puta gana a ella de forma personal, no en lo que vosotros deis permiso o no según los estándares que hayáis cagado esta mañana.
Ya te digo yo a ti que la identidad sexual no tiene nada que ver con hacerse pasar por otra persona, ni con interpretar un papel, ni con ser de un sexo porque otra persona lo sea. Y no se trata de dar permiso ni no darlo, ni de estándares, se trata ya del significado en sí de la expresión, que yo no he inventado, y que no acoge ninguna de esas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Shoujin »

Capitan Pillo escribió: Mié Ago 17, 2022 1:07 amA bbbbbbbbbbbbber yo esto ya lo comenté: Bon Chan es uno de los personajes más queridos y llorados de la serie, no lo catalogaría como blanco de las bromas realmente.
Pero es que principalmente el argumento de que los okamas de One Piece son negativos por ser flamboyantes y mamarrachos, cae en saco roto en una serie donde el 70% de personajes son mamarrachos y flamboyantes.
Podrías quitar la palabra Okama en Bon y el personaje seguiría encajando como otro freak más en la serie ( y de hecho pasó en el doblaje de aquí y en américa).
Y sobre Iva, realmente podemos achacarle una representación negativa, cuando Iva es literal la versión en papel de una persona real, en concreto un amigo de Oda?
¿También incluimos a los compañeros okamas de Ivankov? Pregunto sinceramente, hace tiempo que no leo esa parte del manga y me gustaría saber qué pensáis.

Hace tiempo que pienso en esto y en cómo vivimos la representación trans en nuestra infancia/adolescencia. Yo por ejemplo solo recuerdo tres referentes que me calaron de niño, los tres en series cómicas: Aquí no hay quien viva, Shin-Chan y OP. Como tú dices, el 70% de los personajes, sino más, son mamarrachos. En cambio, el 100% de los del colectivo también lo son. ¿Percibo un patrón ahí o es cosa mía? De los tres ejemplos que he puesto, OP creo que es el mejor parado ya que Oda ha procurado, y eso lo ha mantenido con Yamato, que sus personajes jamás cuestionen las decisiones personales de los demás. No obstante, cada vez que veo este tipo de personajes en las series que he mencionado, no puedo dejar de recordar al Señor Chang desde la última fila gritando "Gay!", solo que al Señor Chang le miran raro y no le aplauden.

thebodhman escribió: Mié Ago 17, 2022 1:19 amLos okamas de OP son unas caricaturas tan exageradas y alejadas de cualquier realidad que no creo que puedan tomarse como representación de nada real. Quiero decir, es como si diesen la vuelta y dejasen de ser ofensivos porque ya no se asemejan a nada remotamente real. No sé si se entiende lo que quiero decir.
No estoy de acuerdo, creo que Oda sabía muy bien qué estaba dibujando, tanto como el lector, ya que el Okama es un personaje tipo bastante común en la ficción japonesa. Para mi el referente real está bastante claro, más aun después de lo que ha dicho Pillo de que Ivankov está inspirado en un amigo suyo.
:|
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

thebodhman escribió: Mié Ago 17, 2022 1:19 amLos okamas de OP son unas caricaturas tan exageradas y alejadas de cualquier realidad que no creo que puedan tomarse como representación de nada real. Quiero decir, es como si diesen la vuelta y dejasen de ser ofensivos porque ya no se asemejan a nada remotamente real. No sé si se entiende lo que quiero decir.

¿Entonces las drag queen no existen?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Mierdon »

Yamato me la pone como un zapato de payaso.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Douglas Bullet »

Mierdon escribió: Mié Ago 17, 2022 2:41 am Yamato me la pone como un zapato de payaso.
Ídem. ¿A quien le importa lo que sea? El hecho es que tiene un buen par de magumbos.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
slash3584
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Dom May 23, 2021 10:41 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por slash3584 »

Sinceramente me parto con los carroters que desaparecieron del foro justo cuando las cosas pintaban peor (para no tragarse la mierda que les iba a caer imagino) y ahora magicamente recuerdan que el foro existe. Y ademas resulta que son transfobos. Que sorpresa xD
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por thebodhman »

slash3584 escribió: Mié Ago 17, 2022 12:40 pm Sinceramente me parto con los carroters que desaparecieron del foro justo cuando las cosas pintaban peor (para no tragarse la mierda que les iba a caer imagino) y ahora magicamente recuerdan que el foro existe. Y ademas resulta que son transfobos. Que sorpresa xD
¿Pero de qué hablas, si siguen por todas partes?
Maxi TS escribió: Mié Ago 17, 2022 2:38 am ¿Entonces las drag queen no existen?
No digo eso, digo que lo lleva más allá. Mucho más grotesco, como los del reino Kamabakka.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Poison Belmont »

¿Por que sera que las personas que mas tratan de definir acerca de transexualidad y transgenerismo son tambien las personas que menos relacion tienen con ello?

O sea hablan en base a lo que ya saben, que es precisamente educacion cis, y tratan de hacer ver a personas que entienden del tema por cercania que se equivocan :aplausos:
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Mierdon »

Douglas Bullet escribió: Mié Ago 17, 2022 3:27 am
Mierdon escribió: Mié Ago 17, 2022 2:41 am Yamato me la pone como un zapato de payaso.
Ídem. ¿A quien le importa lo que sea? El hecho es que tiene un buen par de magumbos.
Exacto. Le importará a Yamato, que a mí me da igual.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

slash3584 escribió: Mié Ago 17, 2022 12:40 pm Sinceramente me parto con los carroters que desaparecieron del foro justo cuando las cosas pintaban peor (para no tragarse la mierda que les iba a caer imagino) y ahora magicamente recuerdan que el foro existe. Y ademas resulta que son transfobos. Que sorpresa xD
Supongo que lo dices por mi, ¿no? Y ni soy carroter ni soy tránsfobo XD Y no, no he vuelto porque las cosas pinten bien para Carrot ni paranoias de esas. De hecho durante toda la saga de Wano seguía pensando que Carrot tenía muchas posibilidades, ahora es cuando creo que peor pinta la cosa, con un 0'000001% de posibilidades. Y ya lo dije mil veces, no me gusta el personaje de Carrot, simplemente veía que la historia (Oda) la llevaba a unirse. Nada más. Si se une o no me la pela.

Volviendo al tema de Yamato, es lo mismo. Yo no veo en Yamato un trans, veo un problema de identidad robada, sin NADA que ver con lo que yo piense o deje de pensar sobre el tema trans. Solo única y exclusivamente porque es lo que la trama, es decir, Oda te muestra. Es Oda y la historia quién te está diciendo que no es un tema de identidad sexual, si no de alguien que trata de hacerse pasar por otra persona. Si tenéis algún problema con eso la culpa es de Oda, no mía.

Si en algún momento Yamato dice que se hace pasar por hombre porque se siente hombre yo no tendré ningún problema en aceptarlo, igual que si Carrot no se une en el capítulo siguiente lo aceptaré y daré por hecho que no se unirá nunca.

En serio, dejaos a un lado los prejuicios y esa manera de mal juzgar porque si, porque en mi caso los tiros no van por ahí ni por asomo.

Por si te interesa, si no me he pasado por aquí hasta ahora es porque he tenido el peor año de mi vida, con infinidad de problemas personales que no vienen a cuento (aunque si quieres te los comento por privado).

Y ya de paso si alguien tiene algún problema conmigo, quiere insultarme y demás, que lo haga por privado, estaré encantado de contestar por allí a todo. Pero dejad de insultar y mal juzgar a mi o a quien sea en el foro. El foro, y este tema en concreto, son para debatir e intercambiar opiniones con respeto, no para montar batallas campales.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3250
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por SergioF »

Vanlode escribió: Mié Ago 17, 2022 12:49 am La verdad es que se están perdiendo las formas en este tema, pero creo que lo mas justo sería aceptar que hay como dos puntos de vista dominantes aquí, el mas progresista y el mas conservador.

Como nunca nos vamos a poner de acuerdo y es mejor no imponer nada a nadie yo creo que lo suyo sería que cada uno se refiera a Yamato como le apetezca, sin atacar a nadie que se refiera de la forma opuesta. Si yo quiero decir "ella es la hija de Kaidou" pues es respetable porque me baso en mi criterio (biológicamente), y si otra persona dice "él es el hijo de Kaidou" pues que lo diga, asi basandose en identidad de género, en como se presentó ante Luffy y tal, bueno como quiera cada uno. Si al final del día, nos refieramos en femenino o en masculino, nos vamos a acabar entendiendo y así nos respetamos entre todos.

También digo, entre este tema y las que se lían en Twitter, casi se agradece que no se una y la perdamos de vista un tiempo, porque la verdad la gente se viene arriba :lol:
Y si, mas de uno debería relajarse un poco y respirar antes de postear (de ambas opiniones).
Al margen de ideologias de "progresista" o "conservador" si una persona x te dice que se siente identificado en este caso como hombre tú lo tratas como hombre que no cuesta nada. Es cuestión de empatia y respeto y hasta aquí deberiamos estar todos de acuerdo.

Que al principio habian muchas dudas de si Yamato se identificaba así por ser hombre o por ser Oden? Comprensible porque no era un caso tan claro como el de kiku por ejemplo. Pero ante la duda se le sigue tratando de hombre porque es lo que quiere el personaje y no nos cuesta nada cambiar ella por él.

Que poco a poco Oda nos ha ido dejando pistas en el manga de lo que es? También.
No se tú pero ya yo no tengo dudas de lo que es Yamato.
Primero porque a Kaido y su banda que son el simil perfecto de cuñados rancios y brutos y aun así respetan la decisión de Yamato de ser hombre. A Kaido le jode y no acepta que Yamato se llame a si mismo Oden, sin embargo no tiene problema es llamarlo "hijo". Eso ya nos da una pista y si esta panda de brutos lo acepta los demás no debemos ser menos.

Y ya luego está el siguiente nivel que ya no son pistas, es un puto cartel luminoso que Oda nos ha estampado en la cara. Desde la escena de los baños hasta ver a Yamato presentarse:
Soy YAMATO, el HIJO de Kaido.
Ni se presenta como Oden, ni como mujer. Hola soy Yamato y soy hombre. Más claro agua.
Ya no es: "soy hombre porque quiero ser Oden", sino "soy hombre Y ADEMÁS me creo Oden".
Imagen
slash3584
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Dom May 23, 2021 10:41 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por slash3584 »

HECTOR4 escribió: Mié Ago 17, 2022 1:27 pm
slash3584 escribió: Mié Ago 17, 2022 12:40 pm Sinceramente me parto con los carroters que desaparecieron del foro justo cuando las cosas pintaban peor (para no tragarse la mierda que les iba a caer imagino) y ahora magicamente recuerdan que el foro existe. Y ademas resulta que son transfobos. Que sorpresa xD
Supongo que lo dices por mi, ¿no? Y ni soy carroter ni soy tránsfobo XD Y no, no he vuelto porque las cosas pinten bien para Carrot ni paranoias de esas. De hecho durante toda la saga de Wano seguía pensando que Carrot tenía muchas posibilidades, ahora es cuando creo que peor pinta la cosa, con un 0'000001% de posibilidades. Y ya lo dije mil veces, no me gusta el personaje de Carrot, simplemente veía que la historia (Oda) la llevaba a unirse. Nada más. Si se une o no me la pela.

Volviendo al tema de Yamato, es lo mismo. Yo no veo en Yamato un trans, veo un problema de identidad robada, sin NADA que ver con lo que yo piense o deje de pensar sobre el tema trans. Solo única y exclusivamente porque es lo que la trama, es decir, Oda te muestra. Es Oda y la historia quién te está diciendo que no es un tema de identidad sexual, si no de alguien que trata de hacerse pasar por otra persona. Si tenéis algún problema con eso la culpa es de Oda, no mía.

Si en algún momento Yamato dice que se hace pasar por hombre porque se siente hombre yo no tendré ningún problema en aceptarlo, igual que si Carrot no se une en el capítulo siguiente lo aceptaré y daré por hecho que no se unirá nunca.

En serio, dejaos a un lado los prejuicios y esa manera de mal juzgar porque si, porque en mi caso los tiros no van por ahí ni por asomo.

Por si te interesa, si no me he pasado por aquí hasta ahora es porque he tenido el peor año de mi vida, con infinidad de problemas personales que no vienen a cuento (aunque si quieres te los comento por privado).

Y ya de paso si alguien tiene algún problema conmigo, quiere insultarme y demás, que lo haga por privado, estaré encantado de contestar por allí a todo. Pero dejad de insultar y mal juzgar a mi o a quien sea en el foro. El foro, y este tema en concreto, son para debatir e intercambiar opiniones con respeto, no para montar batallas campales.
Por favor, los lloros a otro lado que todos tenemos 1000 problemas en la vida. Que facil es sacar la carta de "pobre de mi" cuando conviene.

Lamentablemente te digo que estas en un foro donde nadie te conoce y se juzga por comportamiento. Si te portas como un transfobo pues asi te tratare. Y lo de carroter pues perdona que haces bastante bien la imitación de uno entonces.

Y tranquilo que no te voy a decir mas nada, a la final cada quien a lo suyo.
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

slash3584 escribió: Mié Ago 17, 2022 1:51 pmPor favor, los lloros a otro lado que todos tenemos 1000 problemas en la vida. Que facil es sacar la carta de "pobre de mi" cuando conviene.

Lamentablemente te digo que estas en un foro donde nadie te conoce y se juzga por comportamiento. Si te portas como un transfobo pues asi te tratare. Y lo de carroter pues perdona que haces bastante bien la imitación de uno entonces.

Y tranquilo que no te voy a decir mas nada, a la final cada quien a lo suyo.
¿Que lloros? XDDDD Solo he dicho el motivo del porque no he estado por aquí, porque de alguna manera se me ha pedido, a modo informativo. No es ninguna carta ni nada, se llama informar.

Y estamos en un foro donde NO SE PERMITEN LAS FALTAS DE RESPETO, por el motivo que sean. Simplemente, es un foro de opinión. Y no, que la trama de un manga diga que un personaje no es trans y un lector lo haga ver no es ningún comportamiento tránsfobo. Mirate lo que significa el término ^^.

Y lo mismo con Carrot, que defiendas que la trama para ti te ha dado indicios de que se une no significa que te guste el personaje. Se trata de opinar SOBRE EL MANGA SIN MAS, sobre lo que muestra el manga, dejando a un lado forma de pensar o gustos personales. Cuando puedas/podáis entender eso y dejar de mal juzgar because yes me avisas ^^.

Y por supuesto, me parece igual de retrógrado tachar a la gente de tránsfobo o de lo que sea, e insultarla y demás, solo por opinar sobre lo que la trama de un manga muestra, que ser tránsfobo en si. Las dos son formas de ser intransigente, de mal juzgar because yes y de hacer daño a otros solo por mostrarse como son o, en este caso, sus opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
Vanlode
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 25, 2012 12:36 pm
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Vanlode »

slash3584 escribió: Mié Ago 17, 2022 1:51 pm
Por favor, los lloros a otro lado que todos tenemos 1000 problemas en la vida. Que facil es sacar la carta de "pobre de mi" cuando conviene.

Lamentablemente te digo que estas en un foro donde nadie te conoce y se juzga por comportamiento. Si te portas como un transfobo pues asi te tratare. Y lo de carroter pues perdona que haces bastante bien la imitación de uno entonces.

Y tranquilo que no te voy a decir mas nada, a la final cada quien a lo suyo.
Sinceramente, me parece lamentable esa actitud, justificarías insultar o juzgar negativamente a alguien que TÚ consideras transfobo utilizando tu propio criterio para ello, creyendo que lo que haces es justicia o, simplemente, la represalia que merece mientras lo ninguneas.
Ya me dirás tu el derecho que crees que tienes para tachar a alguien de nada y menos insultar. Supongamos que yo estoy muy en contra de todo este "progresismo", en mi mente sería considerado algo muy negativo y, por lo tanto, tendría todo el derecho a tachar a gente de cosas negativas y faltar el respeto porque, total, se lo merecen, ¿verdad? Pues no, respeta todo mensaje que exprese cualquier opinión sobre este tema siempre y cuando no se meta de manera personal con alguien de forma mala y reiterada.
Vamos que no cuesta nada ser decente en la vida, que muchos creeis que o se piensa como vosotros o ya se es lo peor. Los extremos son malos.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

thebodhman escribió: Mié Ago 17, 2022 12:45 pm
Maxi TS escribió: Mié Ago 17, 2022 2:38 am ¿Entonces las drag queen no existen?
No digo eso, digo que lo lleva más allá. Mucho más grotesco, como los del reino Kamabakka.
Hombre pero es que realmente el mundo drag es así. Como anécdota que no le importa a nadie una vez acabamos en un club de drags y el ambiente es el que es, estrafalario y dantesco, que obviamente Oda lo exagera, pero al menos en la experiencia que he tenido yo no se aleja tanto de la realidad.

Otra cosa es que no sea un mundo para todos, yo al menos en mi caso no repetiría :lol:
ImagenImagen
Cerrado