Próximo Nakama XXVI [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Es real el décimo nakama?

¡El último nakama…! ¡…Existe!
57
46%
Nah, solo es una estrategia de marketing para vender toallas.
67
54%
 
Votos totales: 124

Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7364
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Komaru »

Sinceramente, no hemos visto a Carrot luchar apenas, y es una cría de 16 años con margen de mejorar, más que un power-up en sí. Creo que si ODA la mete en la banda va a tener libertad de hacerla lucirse más. Recordemos que es rápida, fuerte y encima salta mucho y puede "flotar"... Da mucho juego, juego que no hemos visto. En Whole Cake pudo lucirse poco por las prisas que tenían y donde se lució fue con el Sulong contra todos los comandantes, a los que se les meo en la cara, a pesar de no verla en un combate directo.

Ahora hemos visto como podría haberle dado pelea a Perospero, que aunque no sea el más fuerte de BigMom, es uno de los más poderosos, y ahí está. El Sulong lo que tiene es que condiciona, pero es que Carrot no es débil en su forma Sulong. El Sulong es algo puntual. Es su Power-up, como el Monster Point de Chopper. Seguramente en Sulong esté al nivel de Jinbe o justo por debajo, mientras que sin el Sulong no deja de ser débil y perfectamente está por encima de Brook. Lo que me gusta precisamente es eso, que abarca un "nivel de poder" que no está en la banda. Ahora mismo hay una especie de zona muy amplia de diferencia entre los 4 mejores de la banda y los demás, y Carrot precisamente entra en ese espacio.

El único power-up que se me ocurre, además de que aprenda Haki en demasiado poco tiempo, es que Chopper (con su medicina con las "zoan") o Franky/Usopp con algún invento, consigan que Carrot entré en modo Sulong de forma puntual sin necesidad de luna llena, algo parecido a lo que hizo Vegeta al principio de Dragon Ball Z cuando crea una Luna artificial para transformarse después de que Piccolo la destruyera.

Por otro lado, el tema de la logia lo veo innecesario ahora mismo. Siempre recalco las palabras de Pekoms contra Caribou. Una Logia en el Nuevo Mundo no es para tanto, porque la mayoría de gente poderosa usa Haki y la contrarresta con cierta facilidad. No es lo mismo que lo que se mostraba en Arabasta con Ace, Smoker, Crocodile o más tarde Enel.
Encima ahora tenemos una mitológica en la banda.. tampoco hace falta tenerlo todo, digo yo. Veremos.
Al final irá con ellos en el barco Caribou y la risa xdddd Al menos es un buen almacenaje de cosas xd

A mí lo que me gustaría ver es que se encuentren una Akuma no Mi, sea en las mandarinas o no, y haya alguna discusión de si alguien se la coma, pase o no. En Dressrosa vimos algo parecido cuando Luffy buscaba a alguien de su banda que consumiera la Mera Mera. Zoro no quiere porque supongo que lo contaría como hacer trampas para su sueño (al final, tanto Mihawk como Shanks supuestamente no tienen fruta, así como Roger). Shanks dijo que no por el Allblue. Franky también dijo que no. Todo el mundo habla de Usopp pero me estoy reviendo la serie des del principio y no sé cómo no caí en ello. El sueño de Usopp no es ser un bravo guerrero de los mares, es ser valiente. El objetivo final del manga es que deje de ser cobarde. Una fruta pienso que adulteraría ese resultado y no se sentiría igual. Al final es alguien normal que ha luchado mucho para estar a la altura de unos monstruos. Carrot en mi opinión no porque suficiente particular es.. aunque una Yuki Yuki le sentaría genial. Luego quedan Nami y Vivi. Nami me encataría que comiera la Soru Soru si al final BigMom murió.. Quién sabe si la fruta se reencarnó "cerca". La hemos visto con mucho "poder" en el alma de Nami contra los Hommies y ahora con Zeus.. ¿Cómo puede mantenerse vivo si el alma de BigMom "murió"? Veremos si hay alguna respuesta a ello.
Y vivi más que nada por si al final se une, que tenga algo con lo que estar a la altura en la banda si hay un versus, ya sea contra el GM o contra los Kurohiges.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Komaru escribió: Jue Ago 18, 2022 9:07 pmPor otro lado, el tema de la logia lo veo innecesario ahora mismo. Siempre recalco las palabras de Pekoms contra Caribou. Una Logia en el Nuevo Mundo no es para tanto, porque la mayoría de gente poderosa usa Haki y la contrarresta con cierta facilidad. No es lo mismo que lo que se mostraba en Arabasta con Ace, Smoker, Crocodile o más tarde Enel.
Encima ahora tenemos una mitológica en la banda.. tampoco hace falta tenerlo todo, digo yo. Veremos.
Al final irá con ellos en el barco Caribou y la risa xdddd Al menos es un buen almacenaje de cosas xd
Aquí dicrepo. La frase de Pekoms simplemente era para hypear el NM. Pekoms puede decir lo que quiera, pero a la hora de la verdad tenemos a:

- Akainu
- Kizaru
- Aokiji
- Aramaki
- Teach
- Sabo

Todos ellos entre los personajes más poderosos de la serie. Luego tenemos a Crocodile, que aunque sea difícil saber como de fuerte es actualmente, está claro que está muy por encima de la media del NM y no ha tenido problemas en sobrevivir al NM. Los únicos débiles que hemos visto son Caesar y Caribou.

Además, no creo que los que quieren una logia en la banda sea simplemente porque sean fuertes, sino para dar más variedad a los mugis en vez de tener a otro luchador más. Tanto una paramecia chula o logia sería más interesante que otro personaje que dé puñetazos y patadas.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por FanPiece »

Komaru escribió: Jue Ago 18, 2022 9:07 pm Sinceramente, no hemos visto a Carrot luchar apenas, y es una cría de 16 años con margen de mejorar, más que un power-up en sí. Creo que si ODA la mete en la banda va a tener libertad de hacerla lucirse más. Recordemos que es rápida, fuerte y encima salta mucho y puede "flotar"... Da mucho juego, juego que no hemos visto. En Whole Cake pudo lucirse poco por las prisas que tenían y donde se lució fue con el Sulong contra todos los comandantes, a los que se les meo en la cara, a pesar de no verla en un combate directo.

Ahora hemos visto como podría haberle dado pelea a Perospero, que aunque no sea el más fuerte de BigMom, es uno de los más poderosos, y ahí está. El Sulong lo que tiene es que condiciona, pero es que Carrot no es débil en su forma Sulong. El Sulong es algo puntual. Es su Power-up, como el Monster Point de Chopper. Seguramente en Sulong esté al nivel de Jinbe o justo por debajo, mientras que sin el Sulong no deja de ser débil y perfectamente está por encima de Brook. Lo que me gusta precisamente es eso, que abarca un "nivel de poder" que no está en la banda. Ahora mismo hay una especie de zona muy amplia de diferencia entre los 4 mejores de la banda y los demás, y Carrot precisamente entra en ese espacio.
Si. Pienso lo mismo.
Aunque yo diria que el Sulong sera mas fuerte que Franky pero mas debil que Jinbei.

La gente o simplemente los que no la quieren estan Subestimandola cuando PEROSPERO a pesar de su fragil apariencia tiene una recompensa de 700 MILLONES. Mayor a la de Sabo y Ace..
Ademas de que incluso el Comandante Dulce Snatch tenia una recompensa menor que el con 600 millones.

Se lanzo Nekomamushi contra el... No Silician para llamar a Carrot debil usando Perospero como excusa a pesar de su altisima recompensa.

A esperar otra semana. Donde deberia verse si su union es posible o... Si debemos pasar al siguiente personaje interesante que veamos interactuar con los mugis.
Última edición por FanPiece el Jue Ago 18, 2022 9:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3920
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por thebodhman »

Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 9:23 pm
Komaru escribió: Jue Ago 18, 2022 9:07 pmPor otro lado, el tema de la logia lo veo innecesario ahora mismo. Siempre recalco las palabras de Pekoms contra Caribou. Una Logia en el Nuevo Mundo no es para tanto, porque la mayoría de gente poderosa usa Haki y la contrarresta con cierta facilidad. No es lo mismo que lo que se mostraba en Arabasta con Ace, Smoker, Crocodile o más tarde Enel.
Encima ahora tenemos una mitológica en la banda.. tampoco hace falta tenerlo todo, digo yo. Veremos.
Al final irá con ellos en el barco Caribou y la risa xdddd Al menos es un buen almacenaje de cosas xd
Aquí dicrepo. La frase de Pekoms simplemente era para hypear el NM. Pekoms puede decir lo que quiera, pero a la hora de la verdad tenemos a:

- Akainu
- Kizaru
- Aokiji
- Aramaki
- Teach
- Sabo

Todos ellos entre los personajes más poderosos de la serie. Luego tenemos a Crocodile, que aunque sea difícil saber como de fuerte es actualmente, está claro que está muy por encima de la media del NM y no ha tenido problemas en sobrevivir al NM. Los únicos débiles que hemos visto son Caesar y Caribou.

Además, no creo que los que quieren una logia en la banda sea simplemente porque sean fuertes, sino para dar más variedad a los mugis en vez de tener a otro luchador más. Tanto una paramecia chula o logia sería más interesante que otro personaje que dé puñetazos y patadas.
Aunque es cierto que a pesar de lo dicho, no hemos visto muchos Logia pasarlas canutas en el NM creo que no es justo meter a los almirantes en el mismo saco que la mayoría de usuarios, porque a ellos se les presupone haki competente.

Teach es también un ejemplo discutible, en Banaro, ID y MF no pareció un luchador especialmente bueno, salvo por su resistencia. Lo que haya hecho después de consegir la Gura Gura no sirve para este debate.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por FanPiece »

Komaru escribió: Jue Ago 18, 2022 9:07 pm A mí lo que me gustaría ver es que se encuentren una Akuma no Mi, sea en las mandarinas o no, y haya alguna discusión de si alguien se la coma, pase o no. En Dressrosa vimos algo parecido cuando Luffy buscaba a alguien de su banda que consumiera la Mera Mera. Zoro no quiere porque supongo que lo contaría como hacer trampas para su sueño (al final, tanto Mihawk como Shanks supuestamente no tienen fruta, así como Roger). Shanks dijo que no por el Allblue. Franky también dijo que no. Todo el mundo habla de Usopp pero me estoy reviendo la serie des del principio y no sé cómo no caí en ello.
Un momento... SHANKS y el ALL BLUE? :? :? Supongo que te equivocaste de nombre y hablabas de Sanji. no? :?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7364
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Komaru »

Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 9:23 pm
Komaru escribió: Jue Ago 18, 2022 9:07 pmPor otro lado, el tema de la logia lo veo innecesario ahora mismo. Siempre recalco las palabras de Pekoms contra Caribou. Una Logia en el Nuevo Mundo no es para tanto, porque la mayoría de gente poderosa usa Haki y la contrarresta con cierta facilidad. No es lo mismo que lo que se mostraba en Arabasta con Ace, Smoker, Crocodile o más tarde Enel.
Encima ahora tenemos una mitológica en la banda.. tampoco hace falta tenerlo todo, digo yo. Veremos.
Al final irá con ellos en el barco Caribou y la risa xdddd Al menos es un buen almacenaje de cosas xd
Aquí dicrepo. La frase de Pekoms simplemente era para hypear el NM. Pekoms puede decir lo que quiera, pero a la hora de la verdad tenemos a:

- Akainu
- Kizaru
- Aokiji
- Aramaki
- Teach
- Sabo

Todos ellos entre los personajes más poderosos de la serie. Luego tenemos a Crocodile, que aunque sea difícil saber como de fuerte es actualmente, está claro que está muy por encima de la media del NM y no ha tenido problemas en sobrevivir al NM. Los únicos débiles que hemos visto son Caesar y Caribou.

Además, no creo que los que quieren una logia en la banda sea simplemente porque sean fuertes, sino para dar más variedad a los mugis en vez de tener a otro luchador más. Tanto una paramecia chula o logia sería más interesante que otro personaje que dé puñetazos y patadas.
Como ya te han comentado, no es justo meter en el mismo saco a Almirantes y a Sabo o Teach (que directamente el factor Logia que se pide para la banda Teach ni lo cumple con la Yami Yami), pero precisamente Akainu fue acorralado con Haki (Marco y Vista) y destrozado por Shirohige y Kizaru directamente se cagó patas para abajo cuando Ben Beckman le apuntó con una pistola, así que sí. Yo no estoy diciendo que una Logia no sea fuerte, obviamente que lo es; lo que digo es que precisamente esa idea de una Logia como algo invencible que se nos mostró en el GrandLine no es así gracias al Haki, y ya no es "consumo una fruta y soy el más fuerte".

Y por cierto, Caribou será un mierdas porque ODA ha querido mostrarlo así, pero salvo su "almacén" no hemos visto más uso de su fruta, y precisamente Caesar de débil tiene poco. Justamente lo que tiene Caesar es que se enfrentó a Luffy post-timeskip con Haki, pero solo el hecho de que pueda crear todo tipo de gas (hasta neurotóxico) y encima pueda hasta controlar todo el gas a cierta distancia como usó con su ataque Karakuni haciendo que dejara de haber oxigeno en la zona... De débil tiene poco.
FanPiece escribió: Jue Ago 18, 2022 9:35 pmSi. Pienso lo mismo.
Aunque yo diria que el Sulong sera mas fuerte que Franky pero mas debil que Jinbei.
Justo lo que dije xdd
FanPiece escribió: Jue Ago 18, 2022 9:41 pm
Komaru escribió: Jue Ago 18, 2022 9:07 pm A mí lo que me gustaría ver es que se encuentren una Akuma no Mi, sea en las mandarinas o no, y haya alguna discusión de si alguien se la coma, pase o no. En Dressrosa vimos algo parecido cuando Luffy buscaba a alguien de su banda que consumiera la Mera Mera. Zoro no quiere porque supongo que lo contaría como hacer trampas para su sueño (al final, tanto Mihawk como Shanks supuestamente no tienen fruta, así como Roger). Shanks dijo que no por el Allblue. Franky también dijo que no. Todo el mundo habla de Usopp pero me estoy reviendo la serie des del principio y no sé cómo no caí en ello.
Un momento... SHANKS y el ALL BLUE? :? :? Supongo que te equivocaste de nombre y hablabas de Sanji. no? :?
Sí, era Sanji y se me coló, porque luego hablo de Shanks xdd Cosas de escribir rápido hahaha
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Mr Redfield »

Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 8:02 pm
Mr Redfield escribió: Jue Ago 18, 2022 7:44 pm
Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 6:37 pm
El problema que veo es que ya tenemos muchos personajes que luchan cuerpo a cuerpo (Luffy, Sanji, Chopper y Jinbe). Carrot es más de lo mismo. One Piece está lleno de habilidades chulas y paramecias raras, ¿por qué no podemos tener un nakama con poderes como los de Perona, Foxy, Perospero, etc.?

Me parece que la cosa pinta hacia una logia como ultimo miembro de la tripulacion, ahora que aparecen mas elementos tochos como lo fue Green Bull.
Podría ser, pero ¿qué elementos quedan? ¿Aire? ¿Agua (poco probable que exista)? ¿O alguna paramecia especial como la de Kata?
De las super tochas por aparecer queda metal, tierra, aire, agua ( aunque bajo dudas )
Imagen
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Afro Yokudan »

Qué tanta fruta ni frula. Eh aquí el verdadero PU de Carrot:
Spoiler: Mostrar
Los guantes de Kuro :P
Imagen
Nah, pero sí dudo mucho que vayamos a ver un logia dentro de la banda. La razón es simple, no va a haber alguien que pueda tener un poder más vistoso que el prota y peleadores principales.

Lo que sí estoy de acuerdo respecto a lo que dicen del poder de los personajes. Jamás fue relevante para ser parte de la tripulación y Oda siempre se asegurará de que sean lo suficientemente fuertes para superar al rival que les quiera poner en frente, sea quien sea. Además, yo creo que es adrede que el autor no muestre mejoras de poder en los personajes hasta el momento en que sea relevante, no solo para dar sorpresa, sino precisamente porque a Oda le gusta que los protagonistas entren en una pelea como los "underdog", los que están en desventaja y tienen que superarse a sí mismos para derrotar a su oponente. Es algo que siempre ha caracterizado a la serie.

Con respecto a Carrot, si bien todos ahora estamos a la expectativa de qué pasará con ella en el próximo cap, en el caso de que llegara a unirse, sería muy difícil no estar insatisfecho sin importar como pueda darse. Yo entiendo igual, el último mugiwara no es alguien del que se pueda esperar destacar mucho, similar a como pasa con Brook y Jinbe. La diferencia está en que "poca participación" y "relevancia nula" no son sinonimos, y precisamente esto último es lo que tanto se le critica a la coneja. Hasta la fecha no hay razón que justifique la presencia del personaje durante lo que quede del viaje. La pregunta es simple, ¿Por qué necesitamos a Carrot en esta aventura? ¿Porque es buen vigía? ¿Por el amanecer del mundo? Si Oda no le da una respuesta satisfactoria a estas preguntas no hay forma que el lector esté contento con su inclusión.

No hace falta que Carrot sea un personaje super complejo con tremenda backstory, multifacético con todo tipo de matices morales. Pero formar parte de la banda no es poca cosa, significa ser un protagonista, por muy poco de serie que quede, Oda no puede incluir a un personaje for the lulz. El personaje tiene que tener un papel a desempeñar de acá al final de la serie, un objetivo o rol indispensable que solo ella pueda llevar a cabo. No tiene que ser nada exagerado, considerando la simpleza de las metas de la mayoría de los miembros, pero sí tiene que ser propio y único de ella.

Mucho se habla del amanecer del mundo, pero eso es algo que va a pasar con o sin ella. Sin embargo, si ese es el lado por el que Oda quiere abordar el sueño de la coneja, entonces tiene que darle un giro que lo haga personal. Tiene que retomar todo eso que se había insinuado en Zou de que el amanecer del mundo es algo que el pueblo Mink ha estado esperando desde hace un milenio. Lo que ese amanecer significaba para Pedro y ver a Carrot comprender las palabras de su mentor, heredando así su voluntad sin dejar dudas en el lector.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Cotolo »

Pues nada, aquí seguimos con este tema vivito y coleando todavía :lol: , a menos que en los siguientes capítulos se consuma la sorpresa, o "sorpresa" en el caso de Carrot ya que nadie se sorprendería XD. Lo que sí me ha sorprendido ha sido la decición de Yamato, como la mayoría supongo. Ya no creo que vaya a ser tripulante, probablemente aparezca hacia el final, junto con Momonosuke, Kinemon...¿y Plutón?, para ayudar en la última guerra y soltar ya todo lo que contenía el diario de Oden.

Si al final se une Carrot, ningún problema. Aunque la propuesta de Vivi con la Yuki Yuki me ha gustado bastante, la verdad. Siempre he querido que en la tripulación estén presentes los 3 tipos de frutas.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por paspuce »

Siempre hay matices en las opiniones de la gente en las que todos estamos de acuerdo.

Y ese matiz que compartimos es que Oda ha gestionado fatal los posibles desarrollos de las uniones tanto de Carrot como de Yamato. En el caso de Carrot, porque después de introducirnos una trama ligada al amanecer en el anterior arco, en este literalmente olvida al personaje. En el caso de Yamato porque nos llena de evidencias (insisto, no meros indicios) sobre su unión que tira por tierra en dos viñetas. En esto tiene razón Esmir y prácticamente todos.

Ahora bien, que esto sea porque Oda ha cambiado de opinión para contentar a los fans no lo creo. Oscario por ejemplo no lo entiende, y otros afirman que se veía venir (casualmente a toro pasado, ya que pocos afirmaban esto en el 1054). Me inclino a pensar que ha sido más bien un trolleo de Oda, porque es cierto que algunas cosas no cuadraban en ambas candidaturas, pero tanta frasecita de irse al mar con Luffy, pues eso, una provocación que ha sido innecesaria y un desastre a nivel narrativo.

Dicho esto, me apetece volver a tratar los debates que eran esencia de este tema antes de tanta coneja y tanta oni. Y es el tema de la numeración de los nakama en la respectiva fiesta de su unión:

Capítulo 6, La primera Persona
Capítulo 68, La cuarta Persona
Capítulo 94, La segunda persona
Capítulo 439, La tercera persona y la séptima persona
Capítulo 489, La octava persona

Si hay brindis en el próximo capítulo, es de esperar que se titule la Novena persona en dedicación a Jinbe. Pero tras tantos años me sigue intrigando que ni Robin ni Chopper tengan su título de capítulo, porque en el caso de Nami y de Ussop tenía su explicación. ¿Qué pasa aquí?, Oda es supercuadriculado con estos detalles tan curiosos, pero nos vamos acercando al final y aquí seguimos...
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por FanPiece »

Komaru escribió: Jue Ago 18, 2022 10:18 pm
FanPiece escribió: Jue Ago 18, 2022 9:35 pmSi. Pienso lo mismo.
Aunque yo diria que el Sulong sera mas fuerte que Franky pero mas debil que Jinbei.
Justo lo que dije xdd
Ahhh.. Vale. Lo leeria mal

Komaru escribió: Jue Ago 18, 2022 10:18 pm Sí, era Sanji y se me coló, porque luego hablo de Shanks xdd Cosas de escribir rápido hahaha
Bien. Me sonaba raro pero se dicen tantas cosas nuevas de Shanks estos dias que pense que igual el All Blue podria interesar a otros incluso sin ser cocineros.
Mr Redfield escribió: Jue Ago 18, 2022 10:47 pm
De las super tochas por aparecer queda metal, tierra, aire, agua ( aunque bajo dudas )
Se que es arena pero... No deberiamos contar la de Crocodile de algun modo como tierra?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7364
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Komaru »

Afro Yokudan escribió: Jue Ago 18, 2022 11:09 pm Qué tanta fruta ni frula. Eh aquí el verdadero PU de Carrot:
Spoiler: Mostrar
Los guantes de Kuro :P
Imagen
Nah, pero sí dudo mucho que vayamos a ver un logia dentro de la banda. La razón es simple, no va a haber alguien que pueda tener un poder más vistoso que el prota y peleadores principales.

Lo que sí estoy de acuerdo respecto a lo que dicen del poder de los personajes. Jamás fue relevante para ser parte de la tripulación y Oda siempre se asegurará de que sean lo suficientemente fuertes para superar al rival que les quiera poner en frente, sea quien sea. Además, yo creo que es adrede que el autor no muestre mejoras de poder en los personajes hasta el momento en que sea relevante, no solo para dar sorpresa, sino precisamente porque a Oda le gusta que los protagonistas entren en una pelea como los "underdog", los que están en desventaja y tienen que superarse a sí mismos para derrotar a su oponente. Es algo que siempre ha caracterizado a la serie.

Con respecto a Carrot, si bien todos ahora estamos a la expectativa de qué pasará con ella en el próximo cap, en el caso de que llegara a unirse, sería muy difícil no estar insatisfecho sin importar como pueda darse. Yo entiendo igual, el último mugiwara no es alguien del que se pueda esperar destacar mucho, similar a como pasa con Brook y Jinbe. La diferencia está en que "poca participación" y "relevancia nula" no son sinonimos, y precisamente esto último es lo que tanto se le critica a la coneja. Hasta la fecha no hay razón que justifique la presencia del personaje durante lo que quede del viaje. La pregunta es simple, ¿Por qué necesitamos a Carrot en esta aventura? ¿Porque es buen vigía? ¿Por el amanecer del mundo? Si Oda no le da una respuesta satisfactoria a estas preguntas no hay forma que el lector esté contento con su inclusión.

No hace falta que Carrot sea un personaje super complejo con tremenda backstory, multifacético con todo tipo de matices morales. Pero formar parte de la banda no es poca cosa, significa ser un protagonista, por muy poco de serie que quede, Oda no puede incluir a un personaje for the lulz. El personaje tiene que tener un papel a desempeñar de acá al final de la serie, un objetivo o rol indispensable que solo ella pueda llevar a cabo. No tiene que ser nada exagerado, considerando la simpleza de las metas de la mayoría de los miembros, pero sí tiene que ser propio y único de ella.

Mucho se habla del amanecer del mundo, pero eso es algo que va a pasar con o sin ella. Sin embargo, si ese es el lado por el que Oda quiere abordar el sueño de la coneja, entonces tiene que darle un giro que lo haga personal. Tiene que retomar todo eso que se había insinuado en Zou de que el amanecer del mundo es algo que el pueblo Mink ha estado esperando desde hace un milenio. Lo que ese amanecer significaba para Pedro y ver a Carrot comprender las palabras de su mentor, heredando así su voluntad sin dejar dudas en el lector.
No estoy de acuerdo, la verdad. Igual que al principio opinas que jamás fue relevante el poder real a la hora de unirse y en todo caso ODA ya se encarga de darles versus en los que puedan de alguna forma... Lo mismo es para lo demás.

¿Zoro tuvo/tiene puesto en el barco? ¿Y Usopp? ¿Y Robin? Los demás sí, pero ellos simplemente se unieron porque Luffy quiso (a excepción de Robin). Carrot encima encaja como Vigía, sí. No sé porqué le pones pegas si precisamente es el único puesto real de barco que falta por cubrir.
Sobre la backstory más de lo mismo. Carrot de hecho tiene mucho más que otros protagonistas que se han unido, y sinceramente es normal porque dudo que requiera mucho más y haya tiempo para hacerlo. Zoro simplemente perdió a su amiga de la infancia. Usopp a su madre y con Sanji su desarrollo se llevó hasta hace poco, pero su trama era "pasé hambre". No creo que sea necesario tampoco, y precisamente lo importante de Carrot es la voluntad heredada de Pedro. Lo dices como si fuera poca cosa el hecho de que Pedro le dejara claro que los Mugis son la clave para el amanecer del Nuevo Mundo y que tiene que protegerlos (y mejor aún, verlo con sus propios ojos)... Luffy no [siempre] elige a sus nakama por lo que necesita de ellos, y Carrot encima cumple la función. No sé qué más se puede pedir, la verdad.

Veremos cómo se desarrolla, pero para mí Carrot está cantada desde hace tiempo. Lo que como siempre digo, también lo dejó muy claro con Yamato en los últimos caps para luego dejarla de lado. ¿Quizás ODA intenta sorprendernos como con Robin? .. Está por ver, pero no puede posponerse más de 2 capítulos, sino ya no tendrá sentido y la banda como "Mugiwaras" está ya cerrada.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

Hey amigos, se que os hará muy felices que Carrot aparezca mañana escondida en un barril del Sunny, pero os recuerdo que no sería la mejor manera de tratar el asunto no XD, sería casi tan o igual de pésimo que lo de Yamato. Carrot es un personaje que no tiene desarrollo o que si tiene es bastante deprimente y lamentable (peor que Yamato incluso) por lo que no veo yo que sea narrativamente positivo ese movimiento. Que ya me huelo a mucha gente celebrando la unión de Carrot y haciendo caso omiso de todo lo que esta mal de fondo, nueva vez como pasó con Yamato.
Komaru escribió: Vie Ago 19, 2022 2:42 amSobre la backstory más de lo mismo. Carrot de hecho tiene mucho más que otros protagonistas que se han unido, y sinceramente es normal porque dudo que requiera mucho más y haya tiempo para hacerlo. Zoro simplemente perdió a su amiga de la infancia. Usopp a su madre y con Sanji su desarrollo se llevó hasta hace poco, pero su trama era "pasé hambre". No creo que sea necesario tampoco, y precisamente lo importante de Carrot es la voluntad heredada de Pedro.
Ay, mis ojos :suicidio:

Los mugis y sus pasados están perfectos, ya basta de ponerlos por los suelos para hacer quedar bien a Carrot o para que no se vea tan mal en comparación.

El flashback de Zoro es cortito porque Oda estaba empezando, no porque sea pobre o le falte nada. La pérdida de Kuina es bastante importante para Zoro porque define perfectamente su determinación, voluntad y sueño, la promesa que se hizo, entendemos el aprecio por sus espadas, de dónde nace su estilo de lucha tan característico y es todo lo que importa en el momento.

Con Usopp tenemos un pasado mucho más escueto, pero no por ello malo, ya que da a entender muy bien cómo es que se forma la personalidad y el carácter que tiene el personaje, de dónde nacen sus mentiras, por qué hace lo que hace.

Con Sanji me ofendes la verdad xd, porque es a partir de aquí que Oda crea más o menos una fórmula y comienza a pulirla. Es un flashback bastante completo que explica muy bien por qué Sanji es como es, sus sueños y ambiciones y por qué su deuda con Zeff es taaaan grande, así como le da profundidad a su faceta de cocinero y al valor que le da a la alimentación sin distinción de ninguna clase. Es un pedazo de pasado para dejarlo en un simple "pasé hambre" xd

Además te recuerdo que todos estos personajes (los 4 del East Blue) se siguieron desarrollando bastante bien a lo largo de toda la obra. Aún teniendo ya un arco en sí centrados en ellos.

Carrot NO ha tenido nada que se le parezca. Lo más que tenemos es esto:
Capítulo 878: Líder de los Guardians de la tribu mink, Pedro

Carrot: ¡¡Marchaos, Piratas de Big Mom!!

Pedro: No está hecha para las espadas.

Shishilian: ¡¡No te entrometas, Pedro!!
¡¡Carrot será una gran espadachina bajo mi tutela!!

Pedro: El método con el que te conviertas en una fuerte guerrera no importa.

¡¡Prepárate!! ¡¡A todos les llega su “turno”!!

Carrot: ¡¡ELECTRICAL!!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Dos miserables viñetitas que no están dedicadas a Carrot, si no a PEDRO, que en este capítulo es dónde tenemos un flashback de él y esa escenita de Carrot recordándolo (era la única que podía hacerlo xd).

Y esto otro, el único capítulo dedicado a Carrot en TODO el manga:
Capítulo 888: León

Carrot: ¡Choniki!
¡¡Chicos!!
¡Dejadme hacerlo!
¡Estoy segura de que puedo ser útil!
¡¡Porque esta noche
es luna llena!!

Jinbe: No puede ser, “Sulong”.
¿¡Has recibido entrenamiento!?

Carrot: ¡Está bien! ¡Pedro me entrenó para ello!
¡¡Si Pedro estuviese aquí, habría dicho “¡¡Dejádmelo a mí!!”!!
¡Sigo siendo una “mosquetera”!
¡Pelearé!
¡¡Lo haré por ti!!
¡¡Pedro!!
Gurururu…

Chopper: ¿¡¡Carrot!!? ¡¡…Hasta el pelo se te ha vuelto completamente blanco!!
¡¡…!!
Los ojos también están rojos…
¡¡Pareces una persona diferente!!

Jinbe: Qué místico…

Nami: Esta es…

Inuarashi: Cuando nos preparábamos para luchar.
¡¡Enfrentarnos al ejército de Jack tuvo este resultado!!
¡¡…Pero la próxima la cosa será distinta!! También nos guardamos un TRIUNFO.

Brook: ¿¡…!?

Inuarashi: ¡¡¡En la próxima batalla,
la tribu mink
mostrará su “auténtica forma”!!!

Nami: ¡¡¡La “AUTÉNTICA FORMA”… de la tribu mink…!!!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Un capítulo centrado en mostrarnos el sulong, un foreshadowing de Zou y a su vez uno de Wano, como le gusta bien a Oda. Además que juraría que es este momento, esto que comentaba Pedro en la cita anterior:
Pedro: El método con el que te conviertas en una fuerte guerrera no importa.
¡¡Prepárate!! ¡¡A todos les llega su “turno”!![/i]
Era justo este.

Hay gente que se agarra entonces de que su pasado, tragedia o desarrollo estuvo en Zou, sólo que Oda hizo las cosas diferentes, pero es que Carrot ni siquiera es foco de atención en esa historia xdxd. Por lo que como he dicho, o Carrot no tiene desarrollo, ni flashback ni nada, o lo que tiene es lamentable. Brook y Jinbe han dejado que desear después de Franky, pero al menos tienen algo, pero Carrot? XD, en fin. Mejor admitir que es un personaje bastante flojo, antes que denigrar a otros mugis para ponerla a la altura.
Última edición por Esmir el Vie Ago 19, 2022 4:01 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Afro Yokudan »

[
Komaru escribió: Vie Ago 19, 2022 2:42 amNo estoy de acuerdo, la verdad. Igual que al principio opinas que jamás fue relevante el poder real a la hora de unirse y en todo caso ODA ya se encarga de darles versus en los que puedan de alguna forma... Lo mismo es para lo demás.

¿Zoro tuvo/tiene puesto en el barco? ¿Y Usopp? ¿Y Robin? Los demás sí, pero ellos simplemente se unieron porque Luffy quiso (a excepción de Robin). Carrot encima encaja como Vigía, sí. No sé porqué le pones pegas si precisamente es el único puesto real de barco que falta por cubrir.
Creo que me estás malinterpretando. Yo no estoy cuestionando el rol de vigía que pueda llegar a ocupar la coneja dentro del barco. Mi planteo iba a un nivel mucho más básico en el sentido narrativo, el cual es el "propósito" del personaje. ¿Para qué existe este personaje? Si fuese un personaje random del montón no es una pregunta a la que deberíamos darle importancia. Pero si ella va a ser una protagonista entonces el lector tiene que entender porqué ella es necesaria para la historia.

Como ya había dicho en mi post anterior, la razón no tiene que ser nada exesivamente elaborado, tal y como sucede con la mayoría de los mugis. Así que no sé a qué viene eso ahora de echarme en cara una comparativa con Zoro, Usopp, etc.

Lo que tiene que haber es una construcción mínima del personaje, algo que no deje dudas al espectador de qué papel va a cumplir en esta historia, y el personaje tiene que estar conciente de ello.

Zoro y Usopp son personajes bastante sencillos en cuanto a su construcción, y sus objetivos poco o nada tienen que ver con la meta final de la serie, la cual es el "One Piece". Sin embargo, todo el mundo puede ver fácilmente el porqué el autor los quiere en su historia. Tendrán casi nulo peso argumental, pero son invaluables a nivel narrativo. Oda los usa para transmitir valores específicos propios de cada uno, dandoles una mentalidad, estilo de vida y personalidades muy marcadas que pone constantemente a prueba ante diferentes situaciones morales y el como enfrentan esos obstáculos es el caracter más fundamental que define su existencia en esta historia.

Ser vigía, o cualquier otro rol dentro del barco siempre me pareció algo superficial. No importa que Sanji sea el mejor cocinero, Nami la mejor navegante o Jinbe el mejor timonel, todos sabemos que su presencia en el grupo de protagonistas no se debe ni se reduce a eso.
Komaru escribió: Vie Ago 19, 2022 2:42 amNo creo que sea necesario tampoco, y precisamente lo importante de Carrot es la voluntad heredada de Pedro. Lo dices como si fuera poca cosa el hecho de que Pedro le dejara claro que los Mugis son la clave para el amanecer del Nuevo Mundo y que tiene que protegerlos (y mejor aún, verlo con sus propios ojos)... Luffy no [siempre] elige a sus nakama por lo que necesita de ellos, y Carrot encima cumple la función. No sé qué más se puede pedir, la verdad.

Veremos cómo se desarrolla, pero para mí Carrot está cantada desde hace tiempo. Lo que como siempre digo, también lo dejó muy claro con Yamato en los últimos caps para luego dejarla de lado. ¿Quizás ODA intenta sorprendernos como con Robin? .. Está por ver, pero no puede posponerse más de 2 capítulos, sino ya no tendrá sentido y la banda como "Mugiwaras" está ya cerrada.
Nuevamente reitero, el tema del "amanecer del nuevo mundo" es algo que de momento no involucra a Carrot en lo más mínimo y sabemos que va a pasar porque es el destino de Luffy y su banda. El punto es que Oda aún tiene que hacer que esta trama sea algo propio y único de Carrot, para que así el lector entienda que ella tiene ese objetivo y que por eso está abordo del Sunny. Porque sí, ya sabemos que los minks esperan el amanecer, ya sabemos que Pedro buscó alcanzarlo más que nadie de su tribu y sabemos que Carrot heredó su voluntad. Pero aún falta que la coneja "capitalice" todo ese set-up que le daría un propósito en lo que queda de aventura. Todavía no la hemos visto comprender las palabras de Pedro, no la hemos visto darle importancia alguna al amanecer, y por consiguiente, no podemos decir que tenga un propósito en la historia. Sin un propósito, su relevancia es nula, y por ende no se justifica su presencia en la banda.

Sobre tu comparación con Robin, yo creo que no puede ir más allá de su introducción a prepo al final de un arco. Sinceramente por lo poco que queda de historia no veo a Oda dedicándole una saga futura para desarrollar aún más al personaje, y más considerando que ella es una niña de 15 años a diferencia de la arqueóloga que ya había vivido toda una vida previo a su unión y si había algo que la caracterizaba era que todo su persona estaba envuelta en misterio.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Monquito »

Arteacher escribió: Jue Ago 18, 2022 4:28 pm
- El capítulo 1057, con lo que sabemos que pasa, cierra el volumen que lo contendrá, o es bastante probable.
En cualquier otra serie los fans sentirían total confianza de decir, 'Este es!! Aquí se cierra el volúmen'

Pero en OP, aunque tenga todos los mejores elementos posibles para alinearlo con el fin de volúmen, todos sabemos que Oda es tan troll, que se la suda y hace el 1056 el final y empieza el siguiente con el 1057...
Drev escribió: Jue Ago 18, 2022 8:22 pm
Queda la fruta de la resina que al final no tenía Luffy :lol:
Ya no tiene ni la de goma, gracias a Obama...
Responder