Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por limonero »

FanPiece escribió: Vie Ago 19, 2022 3:23 pm
Kumadori CP9 escribió: Vie Ago 19, 2022 1:55 pm
FanPiece escribió: Vie Ago 19, 2022 2:24 am

No diría el CABRON? :lol:
Pues sería incluso mejor. Al menos en sólo estaría hablando de Orochi y no de cualquiera que llevara su apellido. :lol:
Lo has citado mal.. Fue yo quien dije eso del Carbon :lol: :lol:
Correcto, fue @Fanpiece quien cito lo del carbón, lo mío va más allá, en síntesis hablo de un discurso de odio, racismo, revanchismo y que nada se arreglo en Wano, solo se cambio de líder que decía ser el bueno y sufrió mucho (Momo Kouzuki) chico mimado y hablamos de un muchacho al cual le mataron a toda su familia en una obra Kabuki (Kanjuro) sufrimientos similares y sin desenlace alguno en la obra como el empezar de nuevo, nuevas promesas de quererse entre todos y en paz, etc...

Una pena.

El contexto del "Carbon" no influye en el mensaje que se quiere dar, fui cauteloso pa' ver distintas traducciones y en todas estaba claro el mensaje de Odio, lo que no se es que si fue a propósito o no ¿?, solo eso.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por oker »

jujulion escribió: Vie Ago 19, 2022 4:58 pm
Si bien creo que momo purificada ese odio uniendo a todo wano, también creo que la expresión es un error garrafal, el desprecio lleva al odio lo cual si genera racismo, la expresión de los korozumi nacen para arder, con ese odio sin el mejor shogun fácil podría llevar a un kukuxklan, gente de blanco con el sello kozuke y capucha en picó blanco quemando korozumis por que deben arder...
El KKK iba contra los negros, lo que ellos consideraban otra raza. Los Korozumi no son una raza distinta, no creo que a ese odio se le pueda llamar racismo.

Ahora que he leido el capítulo, eso lo dice Hiyori cuando muere Orochi. En el escenario es el narrador(el profesor) el que lo cuenta y los asistentes lo repiten. Es el punto culmen del relato, el de la derrota de Orochi.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por jujulion »

oker escribió: Vie Ago 19, 2022 5:23 pm
jujulion escribió: Vie Ago 19, 2022 4:58 pm
Si bien creo que momo purificada ese odio uniendo a todo wano, también creo que la expresión es un error garrafal, el desprecio lleva al odio lo cual si genera racismo, la expresión de los korozumi nacen para arder, con ese odio sin el mejor shogun fácil podría llevar a un kukuxklan, gente de blanco con el sello kozuke y capucha en picó blanco quemando korozumis por que deben arder...
El KKK iba contra los negros, lo que ellos consideraban otra raza. Los Korozumi no son una raza distinta, no creo que a ese odio se le pueda llamar racismo.
Convoca, alienta o invita a un odios sistemático, opresor contra quienes creen que tienen una ideología política distinta, quienes han hecho daño a el régimen actual y "bueno" que da a todos por igual menos kuri en su momento y demás... no solamente por creer que son raza diferente aún aún entiendo que el término surge ahí, a evolucionado... al menos en mi criterio, en caso que no lo veas así, creo podemos concordar en que sin darle un término específico, es claro que la expresión de odio que permea la sociedad, no es sólo de hiyori que sufrió 20 más tras la muerte de su padre, es decirla frase re instaura un odio y tal vez una persecución de brujas vs los korozumi
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Afro Yokudan »

¿Pero qué carajos les pasa a todos acá? Se nota que pegó fuerte el bobaso por el completo ninguneo de Oda hacia Yamato. Ahora todo el mundo saltando a acusar a Hiyori de racista Nazi. Lol. Se ve que el tremendo falo negro de Yamatrans les sacudio el cerebro, porque la verdad no me explico que no entiendan la obviedad.

En primer lugar, ya sin leer el capítulo, solo con ver el resumen no cuesta nada entender qué pasa acá. El capítulo hace énfasis en 2 temas que ya venían siendo abordados a lo largo de toda la saga. Uno de estos temas es la "historia". Aquí se hace énfasis en recordar esa historia, en lo importante que es educar a la gente y que comprendan su valor, pues una vez olvidada es fácil de ser manipulada (tal y como Orochi hacía). El otro tema es el "destino". Un tema que ha sido tratado de múltiples formas en el arco, entre profecías y voluntades heredadas. Pero lo importante acá, y es lo que Hiyori está tratando de transmitir, es que hay que enfrentar al destino con la frente en alto. No hay odio ni racismo en sus palabras, ella lo dice entre lágrimas y con convicción. Recordando las palabras de su padre, la persona que enfrentó su destino con una sonrisa como solo los grandes supieron hacer. Cuando Oden dice que "el Oden nació para hervir" es un claro mensaje de que el tipo entiende cual es su destino y no vacila, lo acepta con una sonrisa en el rostro y logrando así lo imposible. Cuando Hiyori habla de "los Kurozumi nacieron para arder" no es odio el origen de la frase, sino que es la versión espejada de la frase de Oden. Hiyori recuerda la maldición de Orochi antes de morir, y ella entiende mejor que nadie lo que los Kurozumi le han hecho a su país. El destino de los Kurozumi es ser consumidos por su odio y destruir todo a su paso. No importa que Orochi haya sido un muchacho inocente, terminó siendo manipulado y corrompido por el odio de su clan. No importa que Kanjuro haya recibido todo el amor de los Kozuki, igualmente sucumbió ante la maldición Kurozumi. La frase tiene ese sentido poético, no es un literal "mueren por fuego porque son carbon". Los Kurozumi viven y mueren por su venganza, son fuego y su destino es quemar. Hiyori con sus palabras le hace frente a ese destino e incentiva a todos a hacerlo.

No todo el mundo es redimible, gente. Es así de simple.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 520
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Ryusuke »

Si hasta el propio manga tiene relleno en este capítulo, no me quiero ni imaginar la cantidad de flashbacks dentro de flashbacks flashbacksheados que van a meter en el anime :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El gato de toei se va a poner las botas

Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Esmir »

Racismo? Mensajes de odio? aquí es cuando pecaís de sobreanalizar (para mal) un simple manga.

Lo de Orochi es un simple juego de palabras y aunque quieran ver una doble lectura, un mensaje oculto, una super reflexión maligna, no, no lo hay, no existe. Oda no pierde el tiempo escribiendo un manga para niños pensando en no herir la retorcida ética de las personas de Internet, para las cuales todo es reprobable y cancelable. En verdad me asombra como hay nula capacidad de análisis y discernimiento para los problemas narrativos serios que denigran la calidad de la obra, pero para perderse en trivialidades sin sentido ni importancia, vuestra imaginación es infinita. Y lo peor es que lo que resuena al final del día a los oídos de Oda, no es si el arco tiene graves problemas de ritmo o narrativa, no, no, no, lo que causa furor en las redes es si la situación de Yamato es homofobica, si tal diálogo de Sanji incentiva el machismo, si el mensaje de Wano es la discriminación racial y demás pelotudeces cogidisimas con los huevos. Inviertan su tiempo en críticas más productivas, para que sea lo que haga eco a oídos de Oda, y no debates absurdos sobre moral y ética que nada que ver con nada.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Arteacher »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 5:58 pm Racismo? Mensajes de odio? aquí es cuando pecaís de sobreanalizar (para mal) un simple manga.
Eso es precisamente lo que le pasa a la gente que lee One Piece y entra en el foro, que sobreanaliza hasta el hastío la obra, creando unas expectativas que no son reales con lo que ocurre en la obra.

Y es por eso, que luego nos encontramos con tochopost de lloros cuando una cosa no ha pasado al gusto del forero de turno. Y encima se generaliza diciendo que a la mayoría no le ha gustado X cosa.

La mayoría de lectores y/o espectadores de One Piece lee/ve el capítulo, lo comenta con los 3 colegas y ya. Puede parecer mejor o peor, pero no se obstinan a culpar a los fans o al autor de porqué pasa tal cosa. Todo está pensado y planificado, por lo que, si, es obra de un autor y eso es lo que tenía pensado para X personaje o para X situación. Y venir a llorar mares aquí e intentar decir que ha sido una decisión de última hora, que ha sido porqué le han influenciado, etc; me parece bastante patético.

No digo que no se pueda criticar. Pero los modos en qué algunos venís a hacerlo, por muchas cosas que digáis con las que podríamos estar de acuerdo; las formas os pierden y quitan toda la razón.

En cuando a lo de Yamato. Si, hubo muchas razones claras para qué la gente estuviera convencida de que saldría a la mar. Pero sus actos siempre estuvieron ligados a Momonosuke y hay que reconocer que la mayoría del tiempo que ha salido, se ha construido su relación y eso ya era una pista de lo ambiguo que podía ser el final de este personaje.

Y en cuanto a que este final de arco sea precipitado, bueno, para gustos colores. Es verdad que había muchos temas (muy secundarios) que podrían haberse resuelto, pero tampoco es de extrema necesidad que se haga. Si nos vamos de Wano sin resolver ciertas cosas, es que realmente no son tan importantes. Otra cosa es que X usuario tenga la necesidad de saberlo todo.

Y después me vendrán a decir que si X cosa no era tan importante, porqué tomar la decisión de darle cabida y/o gastar capítulos enteros en construir algo que después se queda a medias. Pues porqué la serie continúa y tales cosas pueden volver a salir en un futuro, no? Si este hubiese sido el último capítulo de OP os diría que vale, Oda nos ha dejado colgados. Pero macho, nos queda toda una saga final que a saber cuanto durará y en vez de pensar que todo está pensado para que, por ejemplo, Yamato vuelva en poco tiempo, ya estáis dandolo todo por acabado y tirando pestes a todo lo que no sea criticar esa decisión, incluso llegando a decir que Wano ha sido de los peores arcos de OP. Es que LOL, una cosa es que te gusten más o menos cosas, pero decir que ha sido una mierda, es reducir todo a la rabieta de "porqué no ocurrió como yo quería".

:wave:
Última edición por Arteacher el Vie Ago 19, 2022 6:29 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por The One Piece »

Afro Yokudan escribió: Vie Ago 19, 2022 5:51 pm
Spoiler: Mostrar
¿Pero qué carajos les pasa a todos acá? Se nota que pegó fuerte el bobaso por el completo ninguneo de Oda hacia Yamato. Ahora todo el mundo saltando a acusar a Hiyori de racista Nazi. Lol. Se ve que el tremendo falo negro de Yamatrans les sacudio el cerebro, porque la verdad no me explico que no entiendan la obviedad.

En primer lugar, ya sin leer el capítulo, solo con ver el resumen no cuesta nada entender qué pasa acá. El capítulo hace énfasis en 2 temas que ya venían siendo abordados a lo largo de toda la saga. Uno de estos temas es la "historia". Aquí se hace énfasis en recordar esa historia, en lo importante que es educar a la gente y que comprendan su valor, pues una vez olvidada es fácil de ser manipulada (tal y como Orochi hacía). El otro tema es el "destino". Un tema que ha sido tratado de múltiples formas en el arco, entre profecías y voluntades heredadas. Pero lo importante acá, y es lo que Hiyori está tratando de transmitir, es que hay que enfrentar al destino con la frente en alto. No hay odio ni racismo en sus palabras, ella lo dice entre lágrimas y con convicción. Recordando las palabras de su padre, la persona que enfrentó su destino con una sonrisa como solo los grandes supieron hacer. Cuando Oden dice que "el Oden nació para hervir" es un claro mensaje de que el tipo entiende cual es su destino y no vacila, lo acepta con una sonrisa en el rostro y logrando así lo imposible. Cuando Hiyori habla de "los Kurozumi nacieron para arder" no es odio el origen de la frase, sino que es la versión espejada de la frase de Oden. Hiyori recuerda la maldición de Orochi antes de morir, y ella entiende mejor que nadie lo que los Kurozumi le han hecho a su país. El destino de los Kurozumi es ser consumidos por su odio y destruir todo a su paso. No importa que Orochi haya sido un muchacho inocente, terminó siendo manipulado y corrompido por el odio de su clan. No importa que Kanjuro haya recibido todo el amor de los Kozuki, igualmente sucumbió ante la maldición Kurozumi. La frase tiene ese sentido poético, no es un literal "mueren por fuego porque son carbon". Los Kurozumi viven y mueren por su venganza, son fuego y su destino es quemar. Hiyori con sus palabras le hace frente a ese destino e incentiva a todos a hacerlo.

No todo el mundo es redimible, gente. Es así de simple.
Ok Akainu ya entendimos, muerte a los peces y los Oharans por pecadores.
Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 5:58 pm Racismo? Mensajes de odio? aquí es cuando pecaís de sobreanalizar (para mal) un simple manga.

Lo de Orochi es un simple juego de palabras y aunque quieran ver una doble lectura, un mensaje oculto, una super reflexión maligna, no, no lo hay, no existe. Oda no pierde el tiempo escribiendo un manga para niños pensando en no herir la retorcida ética de las personas de Internet, para las cuales todo es reprobable y cancelable. En verdad me asombra como hay nula capacidad de análisis y discernimiento para los problemas narrativos serios que denigran la calidad de la obra, pero para perderse en trivialidades sin sentido ni importancia, vuestra imaginación es infinita. Y lo peor es que lo que resuena al final del día a los oídos de Oda, no es si el arco tiene graves problemas de ritmo o narrativa, no, no, no, lo que causa furor en las redes es si la situación de Yamato es homofobica, si tal diálogo de Sanji incentiva el machismo, si el mensaje de Wano es la discriminación racial y demás pelotudeces cogidisimas con los huevos. Inviertan su tiempo en críticas más productivas, para que sea lo que haga eco a oídos de Oda, y no debates absurdos sobre moral y ética que nada que ver con nada.
Para alguien que tanto critica y cree juzgar las cosas con objetividad es increíble la reducida capacidad de análisis
para no ver lo mal que queda ese cierre de Hiyori y los Kurozumi con un manga que ha trabajado tanto mensajes de discriminación.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Lo de Hiyori es un juego de palabras que a su vez es un discurso de odio
Kurozumi significa carbón y el carbón está hecho para arder. Pff GODA. Los maderos también nacieron para arder
Última edición por EsqueleQ15 el Vie Ago 19, 2022 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por limonero »

Y TREMENDO JUEGO DE PALABRAS...

Bueno, es lo que yo veo, sobre analizado o no es lo que veo, y para mi esto si tiene importancia por que Nekomamushi, Inuarashi y Kawamatsu estaban condenados a la muerte y discriminación, Oden se puede decir que salvo a 9 muchachos de distintos rtatos de discriminación, eran ladrones, de razas distintas y Oden los trato muy bien a todos, tanto asi que su sueño era conocer todo el mundo sin sentimientos de racismo... Y LO DEMUESTRA EN ESE fb TAN LARGO y al llegar a Wano, Oden entiende perfectamente el sentimiento de Orochi y su pasado aunque el mismo Oden no tenga la culpa de nada y se hace humillar con la población que se burlan de el y el mismo Oden sufre en carne propia esta discriminación

Y SU MUERTE DE ODEN ESTA RELATADA EN BASE A ESTO QUE COMENTO, CUANDO LA GENTE SE DA CUENTA DEL POR QUE MUERE ODEN YA ES DEMASIADO TARDE.

¿Sobre análisis?
En Todo el Arco de Wano se repite y repite en cada momento en cada capitulo el Racismo, La discriminación, Los mensajes de Odio y como afrontarlos...

Imagen

Sobre la mini historia, la combinación entre Caeser y Reiju puede ser interesante...

Sobre el camino que tomará Luffy y su banda de piratas, Lo lógico sería que su viaje se base en ir acarando territorios a partir de ahora, por lo que pienso que el viaje será para territorios en los cuales el Gob Mundial no tiene injerencia.

Sobre la pelea entre los nuevos Yonkous, Solo por al referencia de Ojos de Alcon y por Zoro, creo que Luffy debería atacar al payaso. a ver como se dan las cosas.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Jake Wu Long »

¿¿¿Ya podemos afirmar a estas alturas que Wano fué el arco más polémico de todos???
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Esmir »

Arteacher escribió: Vie Ago 19, 2022 6:10 pm...
Pero es que no se puede resumir o reducir todo a "lloros" o "no pasó lo que querías". Hay un descontento colectivo y general y por algo debe ser. Este giro de Yamato por ejemplo, independientemente del destino final del personaje, no parece que este bien llevado, y eso es lo que se critica, y acá no creo que se peque de sobreanálisis como el caso de Orochi, porque no se buscan profundas interpretaciones al hecho, sino que se cuestiona el cómo fue tratado y ejecutado el asunto. Si a ti te parece que habían motivos para este desenlace, esta perfecto, pero el problema sigue radicando en la manera en cómo Oda lo ha gestionado, y así con muchas críticas que se le hacen, dónde casi siempre se cuestiona el cómo de las cosas.
The One Piece escribió: Vie Ago 19, 2022 6:12 pmPara alguien que tanto critica y cree juzgar las cosas con objetividad es increíble la reducida capacidad de análisis
para no ver lo mal que queda ese cierre de Hiyori y los Kurozumi con un manga que ha trabajado tanto mensajes de discriminación.
Pero es que yo nunca he dicho que el asunto no puede estar mal llevado, lo que desapruebo es que el mensaje final sea generar odio y discriminación, no creo que tire por ahí aunque se pueda quizás interpretar así. Yo personalmente no creo que Oda haya trabajado nunca una reflexión de odio con esto, que es lo que mucha gente cree, que iba sobre odio y redención. Qué había material para generar una reflexión así? por supuesto, pero está vez su intención no ha sido esa, sino otra y ya. Creo que el mensaje de Afro Yokudan lo resume bastante bien.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Dofla_372 »

Yo sólo espero que no hubieran Kurozumis entre el público. Madre mía que situación más incómoda sería esa.
Musashi789 escribió: Vie Ago 19, 2022 6:48 pm
Dofla_372 escribió: Lun Ago 15, 2022 3:11 pm Un apunte tonto. ¿Creéis que Oda le dedicará una viñetitas a plasmar una última riña entre el trío supernova antes de que se separen? Del tipo "a ver quién es el primero en bajar toda la cascada" o algo por el estilo.
La clavaste oyó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagínate la alegría que me he llevado cuando he visto la escena. :o
Última edición por Dofla_372 el Vie Ago 19, 2022 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Duck50
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 07, 2021 5:17 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Duck50 »

Arteacher escribió: Vie Ago 19, 2022 6:10 pm
Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 5:58 pm Racismo? Mensajes de odio? aquí es cuando pecaís de sobreanalizar (para mal) un simple manga.
Eso es precisamente lo que le pasa a la gente que lee One Piece y entra en el foro, que sobreanaliza hasta el hastío la obra, creando unas expectativas que no son reales con lo que ocurre en la obra.

Y es por eso, que luego nos encontramos con tochopost de lloros cuando una cosa no ha pasado al gusto del forero de turno. Y encima se generaliza diciendo que a la mayoría no le ha gustado X cosa.

La mayoría de lectores y/o espectadores de One Piece lee/ve el capítulo, lo comenta con los 3 colegas y ya. Puede parecer mejor o peor, pero no se obstinan a culpar a los fans o al autor de porqué pasa tal cosa. Todo está pensado y planificado, por lo que, si, es obra de un autor y eso es lo que tenía pensado para X personaje o para X situación. Y venir a llorar mares aquí e intentar decir que ha sido una decisión de última hora, que ha sido porqué le han influenciado, etc; me parece bastante patético.

No digo que no se pueda criticar. Pero los modos en qué algunos venís a hacerlo, por muchas cosas que digáis con las que podríamos estar de acuerdo; las formas os pierden y quitan toda la razón.
Nunca mejor dicho, que les pasa? El foro ya parece Twitter. One Piece está hecho para los asiáticos y nos guste o no tienen principios muy diferentes a occidente. Si quieren algo que no hiera sensibilidades, tienen a Batman, Superman ( historias cada vez más en decadencia).

Y las viudas de Yamato supérenlo, el personaje era malo y gracias a Dios que algún editor u Oda se dio cuenta de eso.
Avatar de Usuario
Musashi789
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:24 am
Edad: 21

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Musashi789 »

Dofla_372 escribió: Lun Ago 15, 2022 3:11 pm Un apunte tonto. ¿Creéis que Oda le dedicará una viñetitas a plasmar una última riña entre el trío supernova antes de que se separen? Del tipo "a ver quién es el primero en bajar toda la cascada" o algo por el estilo.
La clavaste oyó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Bombardeen el G5 :zzz:
Responder