Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Rayleight13
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Rayleight13 »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 7:01 pm
Arteacher escribió: Vie Ago 19, 2022 6:10 pmY en cuanto a que este final de arco sea precipitado, bueno, para gustos colores. Es verdad que había muchos temas (muy secundarios) que podrían haberse resuelto, pero tampoco es de extrema necesidad que se haga. Si nos vamos de Wano sin resolver ciertas cosas, es que realmente no son tan importantes. Otra cosa es que X usuario tenga la necesidad de saberlo todo.
No comparto. Una cosa es dejar una curiosidad para enriquecer el misterio y el lore de la serie (como las sombras de Thriller Bark o Enies Lobby la isla sin noche) cosas que pueden quedar perfectamente sin explicación y no perjudican a la trama. Y otra es meter pistolas de Chéjov aquí y haya, pues supone un lastre para la narrativa y el ritmo de la historia. Es así. Qué se pueden dejar cosas para el futuro? por supuestisimo, pero una cosa es eso y otra dejar algo en el aire sin propósito, objetivo o conclusión. Que esto antes no pasaba en el manga o no ocurría con tanta frecuencia, pero desde Punk Hazard se ha hecho más y más común ir dejando cosas al aire, restándole calidad a la obra.
incluso llegando a decir que Wano ha sido de los peores arcos de OP. Es que LOL
Y? O sea, somos muchos lectores en el mundo, cada quién tendrá su propia tierlist, algunos con Wano en la cima y otros en el pozo. Yo no entiendo a la gente que pone a Skypiea o Isla Gyojin como el peor arco de la serie, pero sus motivos, gustos, criterios y preferencias tendrán para ello, como yo tengo los míos para poner a Wano como el peor arco de todo OP, y literal no pasa nada, opinión va o opinión viene, qué importa.
Es que skypia es crema pura, tiene pureza en la banda con sus bromas y seriedad con un malo desconocido que figuraba ser un dios intocable hasta que luffy se enfrentó a él. Ya le gustaría a Wamalo haber creado la mitad de felicidad en sus lectores que Skypia
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por elkamd »

Lo único que digo es que el cap. me ha parecido bastante emotivo y hay gente que se queja demasiado.

¿Tan difícil es tomarse el manga con el motivo real y es que simplemente busca entretener? No tenemos que matarnos tanto revisando viñeta por viñeta como si One Piece fuera el santo grial de la literatura o manga.

Diviértanse, sigan la historia y ya xD
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por jujulion »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 8:25 pm
jujulion escribió: Vie Ago 19, 2022 7:10 pmTambién quiero pensar que Oda no quería tirar por ahí, pero para alguien a quien se le aplaude como cuida lo que dice para retomarlo de forma magistral se le pueda esto, que si bien creo no busca alimentar el odio, la expresión en sí lo hace, y para alguien que cuida mucho lo que dice es un error, así como lo es el que nos vendió la idea de que yamato se iría en el sunny y al final no, pues igual, nos ha mostrado un manga donde el perdón y la redención es primordial un frase que si que fomenta al odio.
Pero creo yo que hay que entender también las intenciones de Oda xd. O sea, el profesor habla de la tiranía de Kaidou y Orochi, cuando Hiroyi le dice a este último que los Kurozumi nacieron para arder, es la escena espejo de la de Oden (incluso está dibujado ahí la viñeta donde Oden grita) como aquí es Hiroyi la que grita y el público la sigue. El juego de palabras sólo se puede hacer con la palabra Kurozumi y no con la palabra Orochi, por eso está así. Qué se puede medio malinterpretar? sí, pero todos sabemos que las intenciones de Oda no eran esas de fomentar la discriminación (ahí mi punto). Qué debió tener más cuidado y más cuando a manejado mensajes del estilo antes? pues también, pero Oda es un zorro viejo ya, le están pidiendo demasiado a alguien que pasó de escribir personajes como Smoker hace 20 años, a escribir peña como Ryokugyu. El tiempo pesa siempre, no hay más.
The One Piece escribió: Vie Ago 19, 2022 7:11 pmYa veo un poco más claro tu punto de vista, yo particularmente no critico que Oda literalmente quiera poner a Hiyori como ícono de discriminación sino que simplemente ha quedado mal sin importar los juegos de palabras o motivaciones de la escena/autor.

Para mí es la diferencia entre intenciones y realidades, Oda puede tener todas las intenciones de ''sorprender'' con lo de Yamato o dejar la escena de Hiyori como un momento genial para el personaje y un cierre a Orochi como villano pero la realidad es que yo veo lo de Yamato como un despropósito y lo de Hiyori como un mensaje terrible que termina contradiciendo temas antes explorados en la serie. Este conflicto entre intenciones y realidades en cierto modo me recuerda al caso de Luffy que nos habla de la libertad mientras por otra parte la serie maneja destinos y frutas que marcan el camino, a algunos les puede gustar o considerar apropiado pero para mí existe un choque entre estos elementos.
Ya, pero también te digo que tampoco hace falta irse muuuuuy allá. Ejemplo, Sanji se deja vencer por Kalifa por su caballerosidad extrema, aquí el mensaje es que Sanji es muy fiel a sus principios vale? pues alguien puede venir y decir que es un mensaje rancio y machista, porque Sanji no toma en cuenta que podrían matar a Robin por estar con su tontería caballerosa. Yo reconozco que esta persona tiene un punto, lo que no creo que haga falta irse taaaaaan lejos, pues Oda no está contemplando tantos escenarios, quería dejar un mensaje simple y contundente con Sanji, y ya, con eso es que nos tenemos que quedar, si metemos sobreanálisis, que su actitud fue irresponsable, que fomenta alguna masculinidad tóxica, ya se nos está yendo un poco la mano (aunque tengamos ciertamente un punto), porque aunque la situación vista desde cierto ángulo puede que sí esté un poco fea, al final estos autores de manga muchas veces priorizan comunicar una cosa sin detenerse a reflexionar demasiado en las repercusiones éticas, morales o filosóficas que puede reflejar, si fuera así no se pudiera leer casi ningún manga infantil o juvenil xd

Al menos a mí no me gustan mucho estos debates éticos o filosóficos muy profundos (Nika y el dilema de la libertad) porque siento que esos autores muchas veces no son conscientes de esas interpretaciones que podemos extraer, por lo que me quedo con lo que claramente se que me están comunicando, ya que este bien o mal llevado, pues es otra cosa.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 19, 2022 6:43 pm Yo sólo espero que no hubieran Kurozumis entre el público. Madre mía que situación más incómoda sería esa.
Este comentario refleja bien esos flancos que podemos captar los lectores (que somos muchas personas), pero que a Oda se le pueden escapar por estar enfocado en hacer el paralelismo entre hervir y arder y contar la historia de la liberación de Wano. Sé que Dofla lo comenta como algo chistoso (a mí me dio risa) pero luego hay peña que te puede comentar esto completamente en serio y no salirse de ahí, que la situación está mal porque fomenta el odio, la discriminación y no sé qué más, y erre que erre hasta el infinito con lo mismo, que sí, que Oda no lo ha plasmado de la mejor manera, pero es obvio que su intención no ha sido eso, por eso hablar de racismo es extremo y excesivo y así es como se comienza a cancelar a la gente y a acabar con carreras.
Y estoy de acuerdo, Oda ba siguiendo el guión y claro el busca tener un desborde de emoción, toda la gente sufrió por 20 años por ña alianza orochi kaido, la gente en jubila grita que se han roto las cadenas eso lo entiendo, solo si me parece extraño que a Oda ( entiendo lo del tiempo pero aún así sigue dando calidad y por ello sigo aqui) se le pasará eso, o simplemente no espero se pudiera hacer revuelo por esto, como dice tal vez Japón no lo ven así pro su cultura o algo, pero nosotros al menos en mi parecer si creo se barrio el tema, son cosas muy complicada hoy en día. Se sabe es muy delicado, no digo que Oda sea racista o busque alimentar el odio, solo digo que me extraña que a Oda se le pasará o le diera poca importancia a esto.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por The One Piece »

elkamd escribió: Vie Ago 19, 2022 8:31 pm Lo único que digo es que el cap. me ha parecido bastante emotivo y hay gente que se queja demasiado.

¿Tan difícil es tomarse el manga con el motivo real y es que simplemente busca entretener? No tenemos que matarnos tanto revisando viñeta por viñeta como si One Piece fuera el santo grial de la literatura o manga.

Diviértanse, sigan la historia y ya xD
Esto tiene que ser el camino a seguir, le tenía más respeto a One Piece que a películas de Marvel pero es hora de apagar el cerebro y consumir, ya que meta a Carrot la mascota de fondo y le dedique una saga de 100 capítulos a comer pasto con la tripulación, sólo queda aplaudir.
Avatar de Usuario
BONCHAN9
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mar Ago 31, 2021 12:17 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por BONCHAN9 »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 5:58 pm Racismo? Mensajes de odio? aquí es cuando pecaís de sobreanalizar (para mal) un simple manga.

Lo de Orochi es un simple juego de palabras y aunque quieran ver una doble lectura, un mensaje oculto, una super reflexión maligna, no, no lo hay, no existe. Oda no pierde el tiempo escribiendo un manga para niños pensando en no herir la retorcida ética de las personas de Internet, para las cuales todo es reprobable y cancelable. En verdad me asombra como hay nula capacidad de análisis y discernimiento para los problemas narrativos serios que denigran la calidad de la obra, pero para perderse en trivialidades sin sentido ni importancia, vuestra imaginación es infinita. Y lo peor es que lo que resuena al final del día a los oídos de Oda, no es si el arco tiene graves problemas de ritmo o narrativa, no, no, no, lo que causa furor en las redes es si la situación de Yamato es homofobica, si tal diálogo de Sanji incentiva el machismo, si el mensaje de Wano es la discriminación racial y demás pelotudeces cogidisimas con los huevos. Inviertan su tiempo en críticas más productivas, para que sea lo que haga eco a oídos de Oda, y no debates absurdos sobre moral y ética que nada que ver con nada.
coincido contigo y está de mas que repita tus palabras,

es el mismo caso que con Oden y la manera en la que el mismo lo decía: El Oden queda mejor Hervido...
pero en este caso está idealizado el estereotipo de que a un héroe le debe de ir de la chingada para salir adelante, entonces el sentimiento que provoca es distinto.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Dotoru »

El Sr. Simón es Oda.
"No todo brilla en la juguetería.
Qué irresponsable es el Sr. Simón.
Infunde el miedo, promueve la violencia,
alienta el odio y la discriminación."

Última edición por Dotoru el Vie Ago 19, 2022 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
:love:
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por BIORRITMO84 »

Toda esta polémica sobre el supuesto mensaje de odio de Hiyori hacia los Kurozumi cesará cuando regresemos a Wano y veamos que ni los han perseguido, ni ha habido purga, ni los han exiliado e incluso Tama (si realmente es Kurozumi) se está convirtiendo en Kunoichi y vive en el palacio del Shogun, juega con Hiyori y Toko y le bacila a Momonosuke.

Propongo esta polémica como una de las más absurdas de 2022, y mira que ha habido...
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por elkamd »

The One Piece escribió: Vie Ago 19, 2022 8:48 pm Esto tiene que ser el camino a seguir, le tenía más respeto a One Piece que a películas de Marvel pero es hora de apagar el cerebro y consumir, ya que meta a Carrot la mascota de fondo y le dedique una saga de 100 capítulos a comer pasto con la tripulación, sólo queda aplaudir.
Hay que relajarse más.

En este tema hay una discusión con no se cuantas paginas por cosas que no valen la pena xD
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Nosequeponer »

¿La semana que viene no hay descanso? Se me hace raro pues, exceptuando el descanso de la revista, este es el cuarto capítulo seguido.
Avatar de Usuario
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:37 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por AlmaDLuis »

BIORRITMO84 escribió: Vie Ago 19, 2022 9:14 pm Toda esta polémica sobre el supuesto mensaje de odio de Hiyori hacia los Kurozumi cesará cuando regresemos a Wano y veamos que ni los han perseguido, ni ha habido purga, ni los han exiliado e incluso Tama (si realmente es Kurozumi) se está convirtiendo en Kunoichi y vive en el palacio del Shogun, juega con Hiyori y Toko y le bacila a Momonosuke.

Propongo esta polémica como una de las más absurdas de 2022, y mira que ha habido...
De donde se sacan que es odio?
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por oscario »

No suelo ser mucho de recomendar lo que leo o veo por redes, pero os recomiendo encarecidamente leer el siguiente hilo que he encontrado por Twitter:
Creo que resume bastante bien y punto por punto todas las cosas que ha fallado en cerrar esta saga (y que he/hemos comentado muchos en este tema). De verdad que la resolución de Yamato en este capítulo es criminal, más aún viendo todo el recorrido que venía teniendo desde su introducción y trasfondo. Espero que Oda en algún momento se encargue de explicar el porqué de su cambio, sí sé que soy pesado, pero hay que ser un poco consecuente con lo que se hace...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 4:02 pm
Choneki escribió: Vie Ago 19, 2022 3:42 pmEsa conversación off-panel yo sólo la veo necesaria si Yamato fuera mugiwara. Si no lo va a ser, no es necesaria.

Si Yamato va a ser mugiwara, necesitamos saber en qué está pensando Yamato. Qué le está pasando por la cabeza cuando se debate en su propia mente si zarpar o no con los Mugis. Ahí hace falta una escena de los mugis hablando con Yamato sobre lo que le preocupa, lo que quiere, saber si Luffy le dice que sí... porque esto te mete más en la trama, te hace interesarte y conocer mejor al personaje que va a ser mugiwara.

Si Yamato no se une, no hace falta explicación porque ha sido su decisión, la cual no influye en nada a los Mugiwaras.
Yamato ha decidido vivir como Oden y eso implica según ha dicho quedarse un tiempo más en Wano. A parte, deduzco yo y es lo que siempre he defendido, Yamato es muy fuerte y por tanto muy útil para defender a Wano de los peligros, que ahora se van a incrementar tal y como hemos visto con el almirante.

No hace falta un flashback de conversación para entender que Luffy finalmente le dijo que "sí, puedes venirte con nosotros si quieres". Porque eso se deduce del debate interno que tiene Yamato.
Es que esa conversación no es para los mugis, es para nosotros los lectores XD

Lo de Yamato ha sido la chapuza máxima de la historia del shonen, y si vas a salir con una cutrada nivel apocalipsis, al menos currate un poco más la excusa de mierda esa. No hay por donde coger que TODO el personaje de Yamato se sobreescriba en un miserio globito de texto de la noche a la mañana (porque es eso xdddddd). En fin, al menos a la mayoría de la gente no le gusto este arco y eso esta perfecto, cosechas lo que siembras.
Ya, para los lectores, no para los mugis. No he dicho lo contrario. No entiendo.

Y yo no veo que Yamato se sobreescriba de forma cutre o algo así, siempre he defendido a pesar de lo que me decian, que la posibilidad de que Yamato se quedase era una posibilidad real.
Que siempre fue un personaje con el que practicamente cualquier salida que se le diese era válida debido a lo repentina que fue.

Que si, que si quereis un flashback que explique mejor lo que ha pasado yo ningún problema, pero no lo veo necesario.
Avatar de Usuario
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:37 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por AlmaDLuis »

Lo mas triste del capitulo es ver a Raizo exactamente igual, la lipo solo funciono para Shinobu eso si es sadge :cry: :cry: :cry:
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 19, 2022 10:29 am Hombre la diferencia la marca Luffy, que es el capitán. Y no dudo de que Luffy no aceptase a Vivi en el Sunny, de la misma manera que no dudo que no aceptase a Yamato, Momo y Kin. Pero se ha despedido de ellos y les ha dicho "Ya vendréis". Ahora mismo sólo vuelven para la Guerra Final.
No hombre no, que Luffy no es un dictador. Puede elegir quien sube y quien baja, pero no puede obligar a nadie a subir, nuevamente, como pasó con Vivi.

Además, estás acomodando las cosas para que encajen con tu filosofía. Luffy no ha dicho "Ya vendréis", lo cual si sería un pack como tu quieres, Luffy ha dicho "vendré a por cualquiera de vosotros si queréis ser piratas"

"Cualquiera" no es un pack y "si queréis" solo incluye a Yamato a día de hoy.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 19, 2022 10:29 am Y cada vez que comparas a Yamato con Jinbei, veo más claro que no es lo mismo ni de lejos. Jinbei tuvo una escena PRECIOSA en su saga con la transfusión, seguida de Luffy pidiéndole que fuera su nakama. Aquí, tenemos una conversación offpanel que hace que Yamato decida quedarse en Wano, seguida de Luffy refiriéndose a él de manera general. Es que no es lo mismo, lo siento pero no es lo mismo. Oda ha pasado de Yamato en este capítulo.
La situación actual de Yamato es como la de Jinbe, pero el desarrollo, no.

La unión de Jinbe se fraguó en ese capítulo, la unión de Yamato ha sido desde que apareció. Yamato lleva diciendo que quería salir al mar con Luffy 30-40 capítulos y en este Luffy ha aceptado. Y eso ha pasado en camara.

Además, irá en gustos, pero Yamato gritando a Kaido que saldrá al mar junto a Luffy tampoco es moco de pavo.
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 11:30 pm Con esa excusa barata ya deberías ver lo chungo que está el tema del Yamato nakama. No veo viable que Oda tire de excusas baratas y pasotismo para alguien que va a estar en la tripu.
Es que lo de Jinbe también fue una excusa barata y más en esos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Terra Arseid »

Visto por twitter, y joder, es asi como se jode una saga, grande fraOda
Imagen
Responder