Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pixput
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por pixput »

Jake Wu Long escribió: Dom Ago 21, 2022 6:46 am
DurzoBlint escribió: Dom Ago 21, 2022 3:30 am Una pregunta... Kaido murio? Por que solo salio en una miniviñeta en la lava y ya si no recuerdo mal.
Y BigMom no se sabe absolutamente nada verdad? Ni siquiera sus nakamas/hijos han vuelto a salir
No se sabe. Posiblemente no. Al menos Big Mom tiene a sus hijos que la última vez que fueron nombrados estaban rondando las costas de Wano, asi que es probable un rescate.

Lo de Kaido lo veo más difuso, ya que ahora mismo no cumple ninguna función en la trama aparentemente ni lo hará en el futuro próximo. En cambio Mom aún tiene su relación con Elbaf y los gigantes, además de que no fué vencida directamente por Luffy el cual prometió patearle el trasero en varias ocasiones.

Yo haciéndome un fanfic en mi mente, me gustaría que Big Mom absorbiera la esperanza de vida restante de Kaido (o que este pague así su deuda con ella), haciendo que Big Mom sea aún más poderosa y vaya tras los Mugiwara a Elbaf donde finalmente terminaría por caer.
Por como nos mostro su derrota, para mí solo se me ocurre un escenario en el que Kaido y Big Mom reaparezcan y su presencia tenga sentido:

Qué ambos fueran rescatados por la familia de Big Mom, y que tengan un encontronazo con la marina en el que Oda los use para demostrarnos el potencial del nuevo arma de Vegapunk.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Kaido y Big Mom saldrán en la próxima mini-historia. Es la mejor forma de deshacerse de ellos hasta la guerra final.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Sab Ago 20, 2022 6:31 pm
Hombre, creo que precisamente han dejado claro que Wano no necesita protección. Ahora mismo sin tener en cuenta a Yamato solo podrían poner a Wano en problemas los Almirantes, que creo que después de lo que paso no van a querer saber nada, y los Yonko y ni Buggy, Shanks ni por supuesto Luffy son una amenaza real. El único Kuro. Y como disuasión ya esta la bandera de los Muguis, que eso es como un escudo protector.

Como bien dices Yamato es libre y quedarse en Wano es una opcion, pero salir tambien lo es y ha demostrado interes en ello. No hay motivo para que no lo haga siendo libre como dices.

Lamentable o no, la excusa de que Luffy no quiere a Yamato por creerse Oden, al menos seria una explicación para justificar la no unión, Ahora no tenemos ninguna.

Cuando me refiero que no hay dudas con el tema de Pluton, me refiero a que tiene que haber una reunión forzosa con Yamato, no importa si son los Muguis los que vienen por el o es Yamato el que lo envía. Por que desde luego poco sentido tendría que alguien de Wano salga a llevar a Pluton y no este Yamato que es la que mas quiere salir. Repito, lo que quiero decir es que una reunion es inevitable, las palabras de Luffy no son vacías como algunos decís, Luffy no se ha ido por tabaco.

Y con Yamato también ha habido una promesa.
El capítulo de Ryokugyu es claramente Oda diciendo que ahora que no hay un yonkou viviendo allí, es un lugar peligroso porque puede haber gente fuerte que quiera entrar. El primero, el mismo Ryokugyu. Estás pensando en casos demasiado concretos diciendo cosas como "los Almirantes no se volverán a pasar después de la experiencia que tuvo Aramaki", Luffy y Shanks y Buggy son yonokus pero no amenaza para Wano en particular... el mensaje no es ese.
El mensaje es que con Kaido mandando en el lugar, nadie se acercaba. Wano es un país no afiliado al gobierno, necesita gente fuerte dentro por lo que pudiera pasar. No significa estrictamente ni que tenga que pasar, ni se trata de que cuentes con qué personajes pueden o no ser una amenaza, se trata de que a nivel "realismo", Wano necesitará guerreros fuertes. Los Vainas lo son. Pero no tienen un líder como antes con Oden. Momo es el nuevo líder y sigue siendo niño. Yamato es el personaje más fuerte ahora en Wano.

Además si nos ponemos exigentes con el tema amenazas, si viene Kurohige a Wano y no está Yamato se los merienda a todos sin pestañear. Pero no haría falta irnos a Kurohige, si no está Yamato personajes nivel comandante pueden hacer estragos.

Si Wano no necesitase protección no estaría llorando Momo porque Luffy y los suyos se vayan, ni les habrían dado la bandera de yonoku para que la pongan en algún lugar alto. Y finalmente, si no fuera porque necesita protección, Yamato no se habría quedado.

Hay motivo de que Yamato se quede, ahora que se libre, si tal como dice quiere vivir como Oden y eso implica tal como ha dicho viajar por Wano.

La reunión con Yamato tranquilamente puede ser la misma que con Carrot y los minks, o la misma que con la flota mugiwara. En la guerra final, cuando todo se desate y haga falta la ayuda de todos.

La excusa de Luffy diciendo a Yamato que no la quiere por Oden, y que por eso Yamato se quede en Wano, seria una solución de mierda y horrible. Es incluso peor solución que la que tiene Carrot, quién no ha tomado la decisión y le han encasquetado el alto cargo de la comunidad mink. Sólo que al menos Carrot tiene un cargo importante y ella es una mink, por lo que tiene su sentido que Carrot sea la nueva jefa de su gente.
Para Yamato es mucho mejor seguir asumiendo su rol de Oden y quedarse por decisión propia porque "es lo que haría Oden". No cualquier excusa vale. Otra cosa seria si por ejemplo hiciesen un trato "en unos días cuando dejes de ser Oden vendrás a mi barco". Ahí estás dejando claro que la unión, se pospone, pero se dará en algún momento. Aunque no es lo que ha pasado.
¿Que la excusa de no unirse sea que Luffy le dice que NO por Oden y ahí queda la cosa sin más?, eso no lo haría Oda nunca porque es horrible. No sólo porque es cruel con el personaje sino porque para contar una historia queda fatal.

Y no hay ninguna promesa. Hay Luffy diciendo a Momo, Yamato y Kin (a los tres sin hacer distinción), que son invitados al barco si algún dia quieren ser piratas.
La promesa con Jinbe ES una promesa. Es Luffy diciendo: "únete a nosotros"; y Jinbe diciendo: "ahora tengo unas obligaciones pero más adelante os prometo que me uniré a vosotros si por entonces aún lo queréis." Luffy: "que no se te olvide que lo has prometido!".

La diferencia es ABISMAL.

Que lo digas como una teoría ok. Pero espero que no lo digas como una certeza porque no es así.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Lo mejor es que la historia siga su curso, y con el tiempo ya se verá si todo esto está hecho a propósito para ser explicado más adelante, o si fue precipitado. Sinceramente, sabiendo cómo es One Piece, y viendo que Wano termina con un punto y a parte, seguro que se irá explicando todo. De hecho, os digo más, normalmente se tiende a ir diviendo la historia por arcos y sagas, incluso oficialmente, pero yo siempre he percibido la historia como un todo, así que no me preocupa que una parte de ella quede inconclusa en un momento dado, porque se que tarde o temprano se desarrollará.
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vnives »

Labarbanegra escribió: Dom Ago 21, 2022 7:51 am Ahora que lo pienso carrot hace todo el sentido que esté en el barco infiltrada si ya lo hizo antes porque no una vez más?

Carrot es ese nakama que necesitamos ya.
Pues que te digo, a estas alturas prefiero a carrot porque tiene un mejor desarrollo y personalidad, carrot tiene esa presencia de hermana pequeña que nadie cubre en la banda, mientras que yamato..... Supongo que no soy el único que ya está cansado de esa tontería de oden
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

¿Si Carrito está escondida en el Sunny no debería de haber mugis capaz de detectarla con su haki?
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

Mr Redfield escribió: Dom Ago 21, 2022 9:37 am
Labarbanegra escribió: Dom Ago 21, 2022 7:51 am Ahora que lo pienso carrot hace todo el sentido que esté en el barco infiltrada si ya lo hizo antes porque no una vez más?

Carrot es ese nakama que necesitamos ya.
Para luego llevar palizas por parte de los usuarios o los que llevan haki bien desarrollado

Ussop y Nami llevan teniendo palizas toda la vida y nadie dice nada al menos carrot dará más pelea que ese cobarde de Ussop
Arroba5
Género:

Mensaje por Arroba5 »

BIORRITMO84 escribió: Dom Ago 21, 2022 3:40 pm ¿Si Carrito está escondida en el Sunny no debería de haber mugis capaz de detectarla con su haki?
Al parecer los Mink tienen la habilidad de ocultar su presencia incluso del Haki, Luffy no fue capaz de darse cuenta de que estaba rodeado por Mink en el Bosque ballena mientras se enfrentaba al Toro y el Gorila, aunque también puede ser que no sean detectados si no representan una amenaza.
Yondaime_chile

Mensaje por Yondaime_chile »

Yo entendi que los tres son Nakamas!!!, que si quieren ir al mar, el vendra a buscarlos.
Entiendo igual, que deja a cargo a Yamato, quizas esa sea la escuza de quedarse en tierra, a ellos les queda recontruir el imperio.
Quiza en el futuro veremos la minihistoria de la partida de Yamato a reunirse con Luffy, a lo Ace.
Ojala la proxima aventura nos traiga mas entretencion, y se vaya develando mas de Joyboy.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

BIORRITMO84 escribió: Dom Ago 21, 2022 3:40 pm ¿Si Carrito está escondida en el Sunny no debería de haber mugis capaz de detectarla con su haki?
Por eso le dicen Goda, Carrot es tan nula y secundaria que no tiene presencia.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

No. O no tiene porqué.

No es lo mismo entrar en un lugar hostil, ponerte alerta y darte cuenta de un peligro con el haki, que estar en el Sunny (tu casa), y que aparezca alguien inesperado.

Eso lo primero. Y lo segundo, es que ya ha ocurrido antes. Carrot ya se coló y Luffy no se dió cuenta.
Pasó también con Caribou.

Y para rematar, aunque fuese inevitable que un usuario de haki de observación se diese cuenta de que hay alguien aún sin estar alerta, el chiste de estar escondido al final es lo que importa. Si hay que saltarse el haki para llevar a cabo el chiste, se hace. Así como Nami golpeando a Luffy, cosa que no tiene sentido al ser Luffy de goma y Nami no tener haki.

Pero es que no es necesario ese extremo por los dos primeros puntos.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Again, Kaido y BM solo eran dos escalones que los heroes inevitablemente iban a dejar atrás.

Lógicamente no son Don Kriegs o Foxys, para olvidarlos completamente y pretender que no existen mas.

Pero en el escenario de la saga final, y la carrera por el OP, lo mas óptimo es dejarlos en nada, en lo que la historia progresa, al menos hasta el punto donde estalla la guerra mundial.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

The One Piece escribió: Dom Ago 21, 2022 4:49 pm
Por eso le dicen Goda, Carrot es tan nula y secundaria que no tiene presencia.
La primera vez Carrot se escondió en el Sunny, nadie la detectó hasta que ella misma se presentó.

Después de lo de Yamato, en lo personal ya no quiero más nakamas. Que la banda la haya cerrado Jinbe y ya.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

''Yamato no tiene sueños propios y no merece ser parte de la tripulación''
Ok, algo extremo per entiendo sus problemas con Yamato

''Lo bueno es que ahora viene Carrot como reemplazo de Pedro a cumplir sus sueños''
Ah, es un furro.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 1:17 pm El capítulo de Ryokugyu es claramente Oda diciendo que ahora que no hay un yonkou viviendo allí, es un lugar peligroso porque puede haber gente fuerte que quiera entrar. El primero, el mismo Ryokugyu. Estás pensando en casos demasiado concretos diciendo cosas como "los Almirantes no se volverán a pasar después de la experiencia que tuvo Aramaki", Luffy y Shanks y Buggy son yonokus pero no amenaza para Wano en particular... el mensaje no es ese.
El mensaje es que con Kaido mandando en el lugar, nadie se acercaba. Wano es un país no afiliado al gobierno, necesita gente fuerte dentro por lo que pudiera pasar. No significa estrictamente ni que tenga que pasar, ni se trata de que cuentes con qué personajes pueden o no ser una amenaza, se trata de que a nivel "realismo", Wano necesitará guerreros fuertes. Los Vainas lo son. Pero no tienen un líder como antes con Oden. Momo es el nuevo líder y sigue siendo niño. Yamato es el personaje más fuerte ahora en Wano.

Además si nos ponemos exigentes con el tema amenazas, si viene Kurohige a Wano y no está Yamato se los merienda a todos sin pestañear. Pero no haría falta irnos a Kurohige, si no está Yamato personajes nivel comandante pueden hacer estragos.

Si Wano no necesitase protección no estaría llorando Momo porque Luffy y los suyos se vayan, ni les habrían dado la bandera de yonoku para que la pongan en algún lugar alto. Y finalmente, si no fuera porque necesita protección, Yamato no se habría quedado.

Hay motivo de que Yamato se quede, ahora que se libre, si tal como dice quiere vivir como Oden y eso implica tal como ha dicho viajar por Wano.

La reunión con Yamato tranquilamente puede ser la misma que con Carrot y los minks, o la misma que con la flota mugiwara. En la guerra final, cuando todo se desate y haga falta la ayuda de todos.
Veo varios fallos en esta lógica.

- El primero y mas evidente, el propio Momo no quiere ser un lastre y lo que sugieres es precisamente que la actitud de Momo, la cual le ha costado horrores obtener, se reduzca a nada. Tal vez a Momo le falte fuerza ahora, pero va a crecer de manera exponencial, de aquí en un año no creo que ni un Almirante se atreva a tomarlo a la ligera.
- El segundo y como dije antes, las personas que son una amenaza para Wano son mínimas incluso sin Yamato. Y aunque esta bien ser precavidos, también hay que ser realistas, la Marina no tiene motivos para atacar Wano ahora que ya no hay piratas. Mucho menos se lo plantaran viendo lo que paso con Ryokugyu y con la bandera de Luffy. Es arriesgarse a perder un Almirante y enfadar a dos Yonkos, no es sabio.
- Si por un casual viniera Kurohigue, Yamato seria irrelevante, un pequeño bache en el camino.
- No habrá un Yonko en Wano, pero esta la bandera de Luffy que es lo mismo. Si, claro, ante un ataque puede que la respuesta de Luffy tarde demasiado, pero la intimidación de esa bandera, sumado a la legendaria fuerza de los Samurai, la hace prácticamente inexpugnable. Si Wano hubiera tenido la protección de Shiro o Roger, dudo que Kaido hubiera entrado, lastima que la relación con de hermandad con Oden fue posterior.

La protección no es la presencia de Yamato, la cual seguramente la gente ni conozca, la protección es la bandera de Luffy, como bien dices.

Yamato se que queda como una excusa barata para no unirse ahora, como paso con Jinbe. No creo que haya que buscarle tres pies al gato.
Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 1:17 pm La excusa de Luffy diciendo a Yamato que no la quiere por Oden, y que por eso Yamato se quede en Wano, seria una solución de mierda y horrible. Es incluso peor solución que la que tiene Carrot, quién no ha tomado la decisión y le han encasquetado el alto cargo de la comunidad mink. Sólo que al menos Carrot tiene un cargo importante y ella es una mink, por lo que tiene su sentido que Carrot sea la nueva jefa de su gente.
Para Yamato es mucho mejor seguir asumiendo su rol de Oden y quedarse por decisión propia porque "es lo que haría Oden". No cualquier excusa vale. Otra cosa seria si por ejemplo hiciesen un trato "en unos días cuando dejes de ser Oden vendrás a mi barco". Ahí estás dejando claro que la unión, se pospone, pero se dará en algún momento. Aunque no es lo que ha pasado.
¿Que la excusa de no unirse sea que Luffy le dice que NO por Oden y ahí queda la cosa sin más?, eso no lo haría Oda nunca porque es horrible. No sólo porque es cruel con el personaje sino porque para contar una historia queda fatal.
Lo primero para mi lo de Carrot no esta mal, todo lo contrario, al final es un ascenso. Si le tuviera que sacar alguna pega seria que también le daría el papel de Gobernadora a Wanda.

Estoy de acuerdo que tal vez es una excusa mala la personalidad de Oden, pero una excusa al fin y al cabo. Prefiero una excusa mala a no tener nada. Es mas, ya que te apegas tanto al comportamiento de Yamato como Oden, son mas motivos para que Yamato se una a Luffy en algún momento y salga al mar, como hizo Oden y como ha dicho Yamato.

Oden quería salir de Wano, como Yamato, Oden querría contribuir al cambio del Mundo, como Yamato así que la consecución de Yamato siendo Oden seria navegar con Luffy, antes o después. La excusa de Oden empezó viajando por Wano es algo que funciona temporalmente, pero si seguimos con el tema de Oden, Yamato tiene que subirse al barco de Luffy, si no, no seria Oden.

Y precisamente para mi es al contrario, si Yamato se olvidara del tema de Oden, tal vez dudaría mas de su unión.

Al final tenemos a Yamato queriendo navegar con Luffy, ya sea para conocer mundo o para ayudar al propio Luffy, con el cual además vemos mucho apego. Tenemos a Luffy diciendo que vendrá a por Yamato si desea convertirse en pirata.
Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 1:17 pm Y no hay ninguna promesa. Hay Luffy diciendo a Momo, Yamato y Kin (a los tres sin hacer distinción), que son invitados al barco si algún dia quieren ser piratas.
La promesa con Jinbe ES una promesa. Es Luffy diciendo: "únete a nosotros"; y Jinbe diciendo: "ahora tengo unas obligaciones pero más adelante os prometo que me uniré a vosotros si por entonces aún lo queréis." Luffy: "que no se te olvide que lo has prometido!".

La diferencia es ABISMAL.
Esto ya lo dije, aunque nos encontramos en la misma situación que con Jinbe, no es el mismo desarrollo y menos mal porque seria aburrido.

Con Jinbe teníamos una promesa vinculante del propio Jinbe y con Yamato tenemos la promesa de Luffy. Yo no veo la diferencia abismal si tenemos en cuenta que Yamato ha demostrado querer aceptar tal promesa. Y es que eso es lo que diferencia a Yamato de Momo y Kinemon.

Para Luffy, Momo, Kinemon y Yamato son nakamas, esto no cambiara se suban al barco o no, como nos paso con Vivi. La diferencia la marcan los personajes:

- Momo y Kinemon son como Vivi, tienen el "contrato" de Luffy para salir a navegar, pero por diferentes motivos no lo han firmado todavía. Así que de momento para mi no son nakamas "oficiales". Pero con una decisión puede cambiar fácilmente en el futuro.

- Yamato es como Jinbe, tiene el "contrato" de Luffy y ya lo ha firmado, solo que ha retrasado la "mudanza", como hizo Jinbe. Que además se nos dice expresamente que hay un acuerdo entre Luffy y Yamato.

Para mi como Yamato esta en la misma situación que Jinbe y digo situación, no digo que haya tenido el mismo desarrollo, pues lo considero nakama, como hice con Jinbe. Porque seria hipócrita de mi parte considerar la misma situación de dos personajes y tener diferente opinión.

Y es que Jinbe me gustaba, pero Yamato de momento lo tengo en neutral. Si Yamato se une le tomaré cariño y siempre estará por encima de Chopper en mi corazón, pero dudo que llegue a la parte alta de los Muguis. Si no se une, pues lo olvidare. Y con Carrot me ocurre tres cuartos de lo mismo.

Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 1:17 pm Que lo digas como una teoría ok. Pero espero que no lo digas como una certeza porque no es así.
Certeza desde luego que no. Pero en este caso concreto tampoco creo que entre en la categoría de teoría, mas bien es un análisis de la situación actual de Yamato.
Imagen
Responder