Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por carroteselonepiece »

Creo que mas pajas mentales se dan los que tratan de justificar lo injustificable xD, si hasta hace 2 semanas lloraban por ver a la coneja con un pie a fuera, pero ahora todos mágicamente sabían esto y GOda
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Dom Ago 21, 2022 6:21 pm Veo varios fallos en esta lógica.

- El primero y mas evidente, el propio Momo no quiere ser un lastre y lo que sugieres es precisamente que la actitud de Momo, la cual le ha costado horrores obtener, se reduzca a nada. Tal vez a Momo le falte fuerza ahora, pero va a crecer de manera exponencial, de aquí en un año no creo que ni un Almirante se atreva a tomarlo a la ligera.
Claro que va a crecer Momo... junto a sus nuevos "Vainas rojas". Ellos son imprescindibles en Wano. Mira, un poco como Carrot, le dicen que se quede en Zou y que hay otros más fuertes que ella que se ocuparán de protegerla. Porque no tendría sentido delegar la protección a Carrot cuando los hay más fuertes o experimentados que ella.
BlueDragon escribió: Dom Ago 21, 2022 6:21 pm- El segundo y como dije antes, las personas que son una amenaza para Wano son mínimas incluso sin Yamato. Y aunque esta bien ser precavidos, también hay que ser realistas, la Marina no tiene motivos para atacar Wano ahora que ya no hay piratas. Mucho menos se lo plantaran viendo lo que paso con Ryokugyu y con la bandera de Luffy. Es arriesgarse a perder un Almirante y enfadar a dos Yonkos, no es sabio.
Pero que te lo estás tomando demasiado literal. No hace falta que te pongas a contar cuantos son los piratas que en escala de poder son capaces de ocasionar peligro en Wano. Hablamos del nuevo mundo, el nuevo mundo es peligroso. Esto es como cuando entramos en Grand Line y nos dicen que nos vamos a volver con el rabo entre las piernas porque hay feroces piratas y bestias.. ojo que también pulula un tal Mihawk que como te pille corta de una tu barco y a la mierda todo.
Pero que esas cosas no suceden a los protas, sinó que ocurren de fondo para dar contexto. Pero dan realismo y HAY que explicarlas.
Volviendo al nuevo mundo... es la segunda mitad del Grand Line, la parte tocha, en la que están los Yonkous y la verdadera carrera por el One Piece... de verdad no piensas que toda ayuda es poca para protejer a Wano, por tener la bandera Mugí te crees que no va a intentar venir nadie?, si literalmente venimos de ver a Caribou enterándose de Plutón y diciendo que se lo tiene que contar a X individuo?
Y de nuevo, no tiene que estrictamente sucederle algo malo a Wano, pero es consecuente dejar que haya dentro gente fuerte protegiéndola. A ver, que en Totto Land se quedó Katakuri.
También me llama la atención que digas eso de Ryokugyu, cuando él sabe de sobras que si lo han echado de Wano es por Shanks, no por quienes le estaban enfrentando pues les estaba venciendo.
BlueDragon escribió: Dom Ago 21, 2022 6:21 pm- Si por un casual viniera Kurohigue, Yamato seria irrelevante, un pequeño bache en el camino.
Por eso dije que no hacia falta irnos a Kurohige. Sin Yamato el abanico de amenazas se amplía bastante más.
BlueDragon escribió: Dom Ago 21, 2022 6:21 pm- No habrá un Yonko en Wano, pero esta la bandera de Luffy que es lo mismo. Si, claro, ante un ataque puede que la respuesta de Luffy tarde demasiado, pero la intimidación de esa bandera, sumado a la legendaria fuerza de los Samurai, la hace prácticamente inexpugnable. Si Wano hubiera tenido la protección de Shiro o Roger, dudo que Kaido hubiera entrado, lastima que la relación con de hermandad con Oden fue posterior.
Y literalmente acabas de ver como unos supernovas se han hecho con el territorio de un Yonkou el cual había hecho alianza con otro yonkou. Y quieres hacer ver que por tener la bandera ya es escudo de sobras?, y me dirás: "no pero es que ellos son los protas así que siempre ganan", da igual. Que los protas siempre ganan es una cosa, pero desde el punto de vista de los personajes, eso no existe, ellos actúan con realismo. Si algo conlleva peligro actuándosela en consecuencia.
Volvemos a lo mismo, si a Wano no le fuera a pasar nada, ya de primeras Luffy no pondría su bandera, porque es el territorio de nuestros amigos, no le va a pasar nada... pues no, hay que protegerlo.

Ya, y la pregunta es: si nos hemos matado a decir que Wano era el límite de introducir a un nuevo tripulante, ¿a qué viene ahora VOLVER a dejar al nakama para recogerlo luego?, luego cuando?, cuánto tiempo durarán sus aventuras por Wano? llegará a tiempo para Elbaf?, cuantas tramas nuevas se va a perder?, cuantas interacciones con los mugis?

No sé, a mí me ha parecido bastante claro y visual. El telón se ha cerrado, todo lo que ha quedado dentro del país, ya ha quedado atrás. Los personajes amigos que quedan dentro, claro, los volveremos a ver, como a otros tantos amigos que se quedaron en otra islas, ¿pero qué puedes esperar de Yamato como tripulante?
BlueDragon escribió: Dom Ago 21, 2022 6:21 pmYamato se que queda como una excusa barata para no unirse ahora, como paso con Jinbe. No creo que haya que buscarle tres pies al gato.
Quién busca tres pies al gato diría que no soy yo. Yo me limito a la decisión de Yamato de QUEDARSE. No trato de buscar explicaciones a una hipotética incorporación futura.
Avatar de Usuario
Bandito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 08, 2021 7:23 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Bandito »

no logro sacarle la vuelta a lo de Yamato, es como la gente que deja los estudios en el ultimo año,
lo único q pido q no este la coneja por ahi metida en el barco.
Reconozco que me hice sobreexpectativas con la unión de Yamato y actualmente si no se sube ella no quiero que se suba nadie :,C
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por xoDet »

Douglas Bullet escribió: Dom Ago 21, 2022 9:18 pm
xoDet escribió: Dom Ago 21, 2022 7:01 pm Me alegra que en la traducción oficial en español han dejado muy claro que lo que dice Hiyori es un juego de palabras dirigido sólo a Orochi.
No estoy de acuerdo, el original iba dirigido solo a oden porque mencionaba el Oden, no el Kozuki (es decir el plato, no la luna de luz).

Este va dirigido a todo el clan kurozumi, porque menciona al kurozumi, no al orochi (es decir, al carbón vegetal, no a la serpiente).
Hombre, en la traducción de mangaplus dicen "eres Kurozumi y naciste para arder" y que mencione lo de kurozumi es porque da el juego de palabras que con arder.
Yo creo que queda bastante claro que efectivamente todos los miembros del clan kurozumi son inevitablemente y inextricablemente malvados y irredimibles; de nacimiento, por sus genes.
-El abuelo era un asesino de daymio que quería usurpar el poder.
-La vieja con toda probabilidad estuvo en rocks (por las caras de bakkin y shiki de jovenes), y provoca que orochi haga todo lo malo que hace.
-El viejo ayuda a orochi impidiendo que Oden lo derrote con su barrera.
-Kanjuro sirve a orochi como traidor en una causa enteramente malvada, sea o no una obra de teatro para él.
Todos los kurozumi que hemos visto han sido gente malvada. Ahora; uno podría argumentar que todo ese mal surge de la persecución injusta por parte de los wanienses...

Pero, ¿por qué nos cerramos a la posibilidad simple de que genuinamente todos sean malvados de nacimiento, y la justicia cósmica sea efectivamente eliminarlos a todos?
No sé si está confirmado, pero he leído que uno de los padres de Tama es Kurozumi y aunque no sea así, si hasta entre los Tenryuubitos hay algun elemento redimible cabe la posibilidad de que el primo segundo de Kanjuro sea un ciudadano normal. Que al final solo cuentan la historia de los que son relevantes, por ejemplo, de los padres de Kanjuro sólo sabemos que eran actores, creo que en ningún momento se mostró que fueran malos.
¿Por qué detestamos la idea de que pueda existir un mal que trasciende las acciones y decisiones de los individuos, un mal que reside más allá, oculto en algún rincón de los genes del clan, y que vuelve a surgir una y otra vez sin falta, a lo largo de la historia, en sus miembros?

En mi opinión, no es inherentemente incorrecto, inmoral, ni malvado, condenar y castigar a todo el clan a causa de su mal; después de todo, si no hay más kurozumi, si no se reproducen, termina el mal.


No tenemos indicios de que exista el mal entre los wanienses más allá de este único clan; si los dejamos vivir tranquilos y reproducirse, siempre existe precedente histórico de que vuelva a surgir el mal.
Si los castigamos de por vida hasta que muera el último de viejo, sin descendencia, que es más humano que ejecutarlos, el mal desaparecerá de wano... O al menos aparentemente eso es lo que parece que pasaría, basándonos en la evidencia de que no hay mal en wano más allá del clan.
En el cómputo global, por tanto, hay mucho que perder siendo piadosos, y poco o nada que perder siendo estrictos y cautelosos en este caso.

Basándonos en eso, vista la evidencia y la lógica, si yo fuera un waniense, propondría al menos probar esta opción de acción, y ver los resultados, y si funciona, el problema se resolvería.
Esto me recuerda a ataque a los titanes y no termina muy bien lo de la eugenasia.

Además, hemos visto a gente mala en Wano más allá de los Kurozumi.

Lo de "existir no es un crimen" es un elemento muy importante en esta serie.
Y condenar a los hijos por los crímenes de sus padres y asesinar a bebés para erradicar la descendencia de alguien es algo que ya hemos visto hacer a los antagonistas.

En mi opinión lo que tu defiendes entraría en contradicción con elementos muy fundamentales en One Piece.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Heady »

xoDet escribió: Dom Ago 21, 2022 10:48 pm
Douglas Bullet escribió: Dom Ago 21, 2022 9:18 pm
xoDet escribió: Dom Ago 21, 2022 7:01 pm Me alegra que en la traducción oficial en español han dejado muy claro que lo que dice Hiyori es un juego de palabras dirigido sólo a Orochi.
No estoy de acuerdo, el original iba dirigido solo a oden porque mencionaba el Oden, no el Kozuki (es decir el plato, no la luna de luz).

Este va dirigido a todo el clan kurozumi, porque menciona al kurozumi, no al orochi (es decir, al carbón vegetal, no a la serpiente).
Hombre, en la traducción de mangaplus dicen "eres Kurozumi y naciste para arder" y que mencione lo de kurozumi es porque da el juego de palabras que con arder.
Yo creo que queda bastante claro que efectivamente todos los miembros del clan kurozumi son inevitablemente y inextricablemente malvados y irredimibles; de nacimiento, por sus genes.
-El abuelo era un asesino de daymio que quería usurpar el poder.
-La vieja con toda probabilidad estuvo en rocks (por las caras de bakkin y shiki de jovenes), y provoca que orochi haga todo lo malo que hace.
-El viejo ayuda a orochi impidiendo que Oden lo derrote con su barrera.
-Kanjuro sirve a orochi como traidor en una causa enteramente malvada, sea o no una obra de teatro para él.
Todos los kurozumi que hemos visto han sido gente malvada. Ahora; uno podría argumentar que todo ese mal surge de la persecución injusta por parte de los wanienses...

Pero, ¿por qué nos cerramos a la posibilidad simple de que genuinamente todos sean malvados de nacimiento, y la justicia cósmica sea efectivamente eliminarlos a todos?
No sé si está confirmado, pero he leído que uno de los padres de Tama es Kurozumi y aunque no sea así, si hasta entre los Tenryuubitos hay algun elemento redimible cabe la posibilidad de que el primo segundo de Kanjuro sea un ciudadano normal. Que al final solo cuentan la historia de los que son relevantes, por ejemplo, de los padres de Kanjuro sólo sabemos que eran actores, creo que en ningún momento se mostró que fueran malos.
¿Por qué detestamos la idea de que pueda existir un mal que trasciende las acciones y decisiones de los individuos, un mal que reside más allá, oculto en algún rincón de los genes del clan, y que vuelve a surgir una y otra vez sin falta, a lo largo de la historia, en sus miembros?

En mi opinión, no es inherentemente incorrecto, inmoral, ni malvado, condenar y castigar a todo el clan a causa de su mal; después de todo, si no hay más kurozumi, si no se reproducen, termina el mal.


No tenemos indicios de que exista el mal entre los wanienses más allá de este único clan; si los dejamos vivir tranquilos y reproducirse, siempre existe precedente histórico de que vuelva a surgir el mal.
Si los castigamos de por vida hasta que muera el último de viejo, sin descendencia, que es más humano que ejecutarlos, el mal desaparecerá de wano... O al menos aparentemente eso es lo que parece que pasaría, basándonos en la evidencia de que no hay mal en wano más allá del clan.
En el cómputo global, por tanto, hay mucho que perder siendo piadosos, y poco o nada que perder siendo estrictos y cautelosos en este caso.

Basándonos en eso, vista la evidencia y la lógica, si yo fuera un waniense, propondría al menos probar esta opción de acción, y ver los resultados, y si funciona, el problema se resolvería.
Esto me recuerda a ataque a los titanes y no termina muy bien lo de la eugenasia.

Además, hemos visto a gente mala en Wano más allá de los Kurozumi.

Lo de "existir no es un crimen" es un elemento muy importante en esta serie.
Y condenar a los hijos por los crímenes de sus padres y asesinar a bebés para erradicar la descendencia de alguien es algo que ya hemos visto hacer a los antagonistas.

En mi opinión lo que tu defiendes entraría en contradicción con elementos muy fundamentales en One Piece.
Entre toda esa situacion con Hiyori mas lo de Yamato, es casi la primera vez que veo a Oda tirar la pelota de esa forma.
bueno , ahi queda demostrado que Oda sama tambien es humano.
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Así de simple os lo pongo, no vale ir diciendo durante 1.000 capítulos: "el desarrollo de Ussop con pasar de cobarde a valiente es real, va poco a poco, por eso tiene idas y retrocesos. Oda lo está haciendo genial" y luego decir también "¿que Yamato ha dicho 10 veces que se va, lleva 20 años planeando por su salida peleando todos los días con su padre por esa salida, pero en un capítulo cambia de opinión? ¿qué le veis de raro? Es normalísimo y muy real". No es normal, y es que encima no hablamos de un personaje dubitativo, hablamos de un personaje con mucha determinación. Que se os ha puesto hasta el flashback que la idea de irse la tenía desde hace mil. Y ya no es solo que la haya dicho durante la guerra, es que hasta el descanso del mes de OP lo seguía diciendo, sin ningún atisbo de duda. Solo en el 1.056 es que se nos anticipa la duda.

Estáis venga a mezclar pistas, indicadores o presagios de las intenciones de Oda con Yamato, con la coherencia de la actitud del personaje; no tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra. A la gente que me justifica lo de Yamato no paro de leerle el mismo argumento. Dicen que "Kaidou dijo X", "que Oden hizo X, pero hizo mal, que debería haber hecho otra cosa y eso lo tiene que hacer Yamato", "que los Nakamas tienen que tener X cosa que Yamato no tenía", que sí, que sí, si no digo que no, pero que nada de eso tiene que ver con el hecho de la credibilidad de lo que ocurre y de la coherencia de la misma.

Lo que dice Kaidou no afecta a lo que dice Yamato; lo que debió hacer Oden, no afecta a lo que dice Yamato, lo que debería ser un Nakama no afecta a lo que dice Yamato. ¿No se ve la diferencia? Afectaría si el personaje hubiera tenido una viñeta dudando. Si Kaidou dice "eres la guardiana de Wano" y luego vemos a Yamato con rostro serio y un bocadillo de puntos suspensivos, podemos entender que esa frase si infuye en Yamato, que la hizo reflexionar. Pero si la respuesta a lo que dice Kaidou es "que no papá, que te derroto y me las piro", no influye en nada. Si Oden se equivocó, pero el personaje ningún momento repara en ello, no influye para nada. Son cosas que nosotros podemos darle más o menos coherencia y podríamos pensar a lo sumo "joder, Yamato, eres gilipollas, ¿cómo no te das cuenta que Oden se equivocó en su forma de actuar y lo mejor que deberías hacer es lo contrario?", vale, puedes pensar eso, estoy de acuerdo en parte (porque aun así, habría que ver es un personaje con 20 años de encierro; pero bueno, el tema es que direrectamente NO es lo que piensa el personaje. En ningún momento se ha dejado caer que Yamato haya llegado a esa reflexión. Es más, es que ni siquiera la justificación que se nos da en este capítulo 1.057 sea esa, porque no se nos dice que es para hacer lo que Oden no hizo, sino que se nos dice al revés, que lo hace por seguir copiando a Oden. Es que no tiene ningún sentido. Y lo del "patrón Nakama" ya ni entro, porque es que no tiene que ver siquiera. Yamato podría haber salido al mar sin ser Nakama. Entre la Opción A (salir con los Mugis) y Opción B (no salir), hay muchas opciones intermedias.

Ya digo, incluso todas esas cosas (lo que dice Kaidou, lo que dice Momo, los patrones Nakama no cumplidos, etc.) tu como lector los puedes interpretar como quieras y decir "hostia, pues todo esto indica que Oda la va a dejar en Wano", vale, puede ser una pista del autor para ti como lector de sus futuras intenciones, un presagio, pero si el personaje en ningún momento cambia su discurso y su situación sigue sin cambiar, todas esas pistas no dejan de ser una señal de lo que hará Oda en el futuro y nada tiene que ver con si luego lo que ocurre es coherente o no. Porque son cosas que no afectan al personaje. La situación de Yamato cuando tu como lector ves que sigue sin tener una función en la banda, sigue siendo la misma: "sigue diciendo que se va, sigue teniendo los 20 años de esclavitud a la espalda que lo justifican".

En definitiva, el tema no es la decisión (si está bien que se quede o no lo está), sino la EXPLICACIÓN que se nos da para que eso pase. Es decír, no es el QUÉ ha ocurrido, sino el CÓMO ha ocurrido.

Esto es muy fácil de entender. Todos tenemos claros que Luffy será el Rey de los Piratas y que Teach no lo será, ¿no? Bien, ahora imaginemos que nos dicen el capítulo 1.058 que Teach y toda su tripulación ha muerto porque les cayó encima un meteorito de Fujitora y fiuuum, murieron. Inclusive, en el 1.060 Scopper Gaban se encuentra con los Mugiwaras y les da el One Piece, ha ido a Laugh Tale, se lo ha cogido para ellos y Luffy acepta. Ok, la decisión de "Luffy descubre el One Piece y Teach termina muerto y no consigue sus metas", podríamos estar de acuerdo, ¿pero el cómo ha ocurrido? ¿Tiene sentido con lo que se nos ha expuesto? ¿Es creíble? ¿Es coherente con lo visto anteriormente que Luffy aceptara? Pues a eso voy.

Mira que hay otras cosas más o menos discutibles, pero la explicación que ha puesto Oda me parece tan tan tan poco trabajada y currada, que no hay por donde cogerla. Lo que estáis venga a decir no es que la EXPLICACIÓN sea coherente o sea creíble, lo que estáis diciendo es que para vosotros, según las pistas del autor y lo que habéis entendido de la obra, cobra sentido la DECISIÓN de Yamato en función de lo óptimo para Wano. Repito, una cosa y otra son distintas.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Seinto »

Sui Generis es el faro del foro. Mis dieces, como siempre
Imagen
Avatar de Usuario
Mugimax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 23, 2020 11:51 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Mugimax »

Ya dejen de darle vueltas y admitan que lo de Yamato fue abrupto y desprolijo, casi como si Oda hubiera cambiado de opinión a último momento.
kuroami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:34 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por kuroami »

Honestamente, me da un poco de rabia que este arco, con todo el potencial que tiene, acabe de esta manera. Por un lado, si bien Yamato no me interesa como personaje, Oda ha dejado demasiado claro que se encontraba dentro de la tripulación. Por construcción del personaje y por historia, era lo coherente. De últimas dice que no, yo lo prefiero porque quiero ver a los integrantes de siempre, pero es un error darle tanto peso a un personaje, vincularlo a la tripulación, darle tanta pantalla, flash back, etc, para de una forma súper cutre, desecharlo. Para eso, al menos, dibuja las viñetas entre la conversación de Yamato con Luffy y construye mejor el porqué.

Por otro lado, puede que ahora sí tengamos un polizón como ha ocurrido en arcos anteriores como puede ser Carrot. Es un personaje que me agradaría dentro de la banda, pero tendríamos otro problema: Oda la ha dejado de lado todo Wanokuni y si por casualidad esta unión se llega a fraguar, sería una cagada, no haberle dado una mínima continuidad en este arco.

A su vez, sé que Kinemon y Momo llevan la tira con nosotros, desde Punk Hazard, pero que casi se les considere nakamas, no sé, debe ser que yo tengo otro concepto. Personalmente, no me agrada que se pudiesen unir al final de la historia como nakamas. Sí, si son aliados como tantos otros.

Pienso que este arco tenía la capacidad de ser casi tanto bueno como Water 7 con su Enies Lobby, pero creo que se ha hecho demasiado largo. Tenemos momentos en los que Oda a desarrollado de más sin avanzar en la trama o en el lore de One Piece como momentos del acto segundo, exceptuando el flashbak. Y, en otras ocasiones, lo que requiere desarrollo, no por este arco que también, sino por arcos previos que requieren de construcción narrativa para que la obra sea coherente y se halle cohesionada, lo ha mandado al garete...

- Zoro no va a visitar la tumba de Ryuma. Joder, dale continuidad. Aparte, el tema de las Katanas, a ver, es que eso es más importante que repetirnos a Oden en cada capítulo de turno.
- Los Kurozumi, en serio termina el arco con esta moraleja. Es como que todo el desarrollo que le da a lo largo de Wano lo tira por la borda. Hbala solo de Orochi, pero de toda la familia, muy meh...
- Las putas Smiles... ¿Está Chopper, Law, Marco y no curan a la población? ¿Ni si quiera se menciona aunque sea off panel? Coño, pobre killer...
- No sabemos nada de los Poneglyph de Whole Cake ni de los de Wano... No se nos ha contado nada. Tampoco sobre Zunesha
- No ha dejado claro en el mismo arco en el que ocurre la batalla, si Kaidou o Big Mom singuen vivos. Espero que la última sí.
- SWORD, se la suda. Coño, no lo menciones como si fueran a actuar en la guerra.

Los últimos puntos los puede salvar Oda posteriormente diciendo que el mundo es muy caótico y se han tenido que mover por x razones a otros sitios (SWORD),etc, etc, pero no me mola.

- La Nika Nika no mi, eso es lo que más me jode de largo.

No sé, demasiadas cosas para no verlas. Hay más, ya lo ha puesto y ha hablado otra gente... Espero que de alguna manera, estas críticas le lleguen a Oda para que tenga en cuenta algunas de estas cuestiones porque insisto, una cosa es lo que yo, persona random, quiera, pero otra es si afecta a la historia, a la coherencia y cohesión de la misma. Eso sí que me cabrea, porque adoro One Piece.
Arroba5
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ene 20, 2021 3:56 pm
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Arroba5 »

Mugimax escribió: Lun Ago 22, 2022 1:50 am Ya dejen de darle vueltas y admitan que lo de Yamato fue abrupto y desprolijo, casi como si Oda hubiera cambiado de opinión a último momento.
No has leído todos los comentarios, en mi opinión apenas es mejor que lo que pasó con Carrot en el 1056, dado que al menos sería Yamato la que toma la decisión de quedarse, ciertamente que se quedará era una posibilidad, pero la justificación es todo un asco y más con el amago del final del 1056. Hubiera sido más creíble que dijera: "primero entrenare un poco a Momo para que logre controlar apropiadamente su fruta y luego me reuniré con ustedes" marcando claramente un Jimbe 2.0 que sigue estando ahí presente, según lo veo, lo mejor para los fans de Yamato en este momento es que Carrot se una en el 1058, esto marcaría un paralelismo, dado que durante Wano quedó muy desdibujada (algo de participación tuvo como el panel de bienvenida a Jimbe y su pelea con Perospero además de otras pequeñeces) así que el patrón de los nuevos Nakamas sería una presentación decente, un pequeño tiempo de ausencia y luego su definitiva incorporación a la tripulación, por ahora la mayor pista es Jimbe y Brook, ellos postergaron su unión, luego Nami, Ussop, Robin y Sanji se alejaron temporalmente y terminaron volviendo, así que ese sería otro paralelismo para no descartar a Yamato (que de unirse espero que no demore más de un arco o mini arco).
Avatar de Usuario
baby5-akuma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2016 2:13 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por baby5-akuma »

el nuevo nakama es zeus no se hable más
[img]https://pbs.twimg.com/media/DU5myV-W4AEkn7l.jpg:large[/img]
Todos tenemos un pequeño One Piece dentro de nuestro prepucio.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Esmir »

kuroami escribió: Lun Ago 22, 2022 2:11 amEso sí que me cabrea, porque adoro One Piece.
+1

Me da mucha rabia ver cómo Oda destruye un manga que fue tan grande y que tanto gozo me ha dado. Es muy doloroso.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 9:38 pm Claro que va a crecer Momo... junto a sus nuevos "Vainas rojas". Ellos son imprescindibles en Wano. Mira, un poco como Carrot, le dicen que se quede en Zou y que hay otros más fuertes que ella que se ocuparán de protegerla. Porque no tendría sentido delegar la protección a Carrot cuando los hay más fuertes o experimentados que ella.
Es que el caso de Carrot no se trata sobre protección, se trata de gobernanza. Alguien que esta al tanto de como funciona el pais porque ha estado trabajando en la segunda fila se la cadena de mando además con cierta experiencia extra de viajar por el Mundo, es una gran candidata. La fuerza no lo es todo y además la fuerza del Tribu Mink es la misma independientemente quien Gobierne.
Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 9:38 pm
Spoiler: Mostrar
Pero que te lo estás tomando demasiado literal. No hace falta que te pongas a contar cuantos son los piratas que en escala de poder son capaces de ocasionar peligro en Wano. Hablamos del nuevo mundo, el nuevo mundo es peligroso. Esto es como cuando entramos en Grand Line y nos dicen que nos vamos a volver con el rabo entre las piernas porque hay feroces piratas y bestias.. ojo que también pulula un tal Mihawk que como te pille corta de una tu barco y a la mierda todo.
Pero que esas cosas no suceden a los protas, sinó que ocurren de fondo para dar contexto. Pero dan realismo y HAY que explicarlas.
Volviendo al nuevo mundo... es la segunda mitad del Grand Line, la parte tocha, en la que están los Yonkous y la verdadera carrera por el One Piece... de verdad no piensas que toda ayuda es poca para protejer a Wano, por tener la bandera Mugí te crees que no va a intentar venir nadie?, si literalmente venimos de ver a Caribou enterándose de Plutón y diciendo que se lo tiene que contar a X individuo?
Y de nuevo, no tiene que estrictamente sucederle algo malo a Wano, pero es consecuente dejar que haya dentro gente fuerte protegiéndola. A ver, que en Totto Land se quedó Katakuri.
También me llama la atención que digas eso de Ryokugyu, cuando él sabe de sobras que si lo han echado de Wano es por Shanks, no por quienes le estaban enfrentando pues les estaba venciendo.
Voy a cambiar un poco el discurso. Eliminemos a Yamato de la ecuación. ¿Cuántos paises crees que tienen el poder militar y las características de Wano para superarlo en "seguridad"?

- En cuanto a fuerza individual, los Vainas son de lo mas tocho que hemos visto en cualquier país.
- La población, los randoms, son muy superiores a cualquier cosa que hemos visto.
- Momo tiene un potencial bestial.
- Es un país de difícil acceso.
- Además es un territorio de un Yonko.

Si de verdad Wano esta tan indefensa que necesita la presencia de Yamato ¿Qué hay del resto?

¿Qué la de presencia de Yamato es algo bueno? Por supuesto. Pero esa necesidad no es lo suficientemente convincente para justificar su no unión. Por esa regla de tres, que Luffy se quede a proteger Wano, por si acaso.

La fuerza de Yamato no se ha usado como excusa, todo lo contrario de hecho. Y es que si de verdad quieres caminar ese sendero ¿Cómo me justificas la unión de Jinbe? ¿Por que no se quedo en la Isla Gyojin que es esta infinitamente mas indefensa que Wano. ¿Por que Inu y Neko no se van a Zou? La cual es mas difícil de encontrar, pero si la encuentran tiene mucho menos poder.
Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 9:38 pm Por eso dije que no hacia falta irnos a Kurohige. Sin Yamato el abanico de amenazas se amplía bastante más.
Dime ¿Cuáles son esas amenazas? ¿Quién esta lo suficientemente zumbado y puede poner en aprietos a Momo y los Vainas para meterse en Wano conocido por la fuerza de sus guerreros, la cual es de difícil acceso y además protegida por un Yonko?

Yo antes de ir a Wano, iría a otras Islas, incluso Kaido a día de hoy dudo que decidiera meterse en Wano y si entro fue por la instigación de Orochi.
Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 9:38 pm Y literalmente acabas de ver como unos supernovas se han hecho con el territorio de un Yonkou el cual había hecho alianza con otro yonkou. Y quieres hacer ver que por tener la bandera ya es escudo de sobras?, y me dirás: "no pero es que ellos son los protas así que siempre ganan", da igual. Que los protas siempre ganan es una cosa, pero desde el punto de vista de los personajes, eso no existe, ellos actúan con realismo. Si algo conlleva peligro actuándosela en consecuencia.
Volvemos a lo mismo, si a Wano no le fuera a pasar nada, ya de primeras Luffy no pondría su bandera, porque es el territorio de nuestros amigos, no le va a pasar nada... pues no, hay que protegerlo.
Esos Supernovas fueron expresamente a por la cabeza de esos Yonko y además contaron con ayuda infinita de los habitantes de Wano y demás allegados.

Te repito lo de antes. Si Wano debe temer su "debilidad" ¿Qué hay del resto?

El peligro siempre esta al acecho, pero tampoco podemos dejar que controle nuestras vidas. vuelvo a lo mismo, Wano siempre estará en peligro, con o sin Yamato, mejor que los Muguis olviden la chorrada del One PIece y se queden a protegerla como hizo Kaido.
Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 9:38 pm Ya, y la pregunta es: si nos hemos matado a decir que Wano era el límite de introducir a un nuevo tripulante, ¿a qué viene ahora VOLVER a dejar al nakama para recogerlo luego?, luego cuando?, cuánto tiempo durarán sus aventuras por Wano? llegará a tiempo para Elbaf?, cuantas tramas nuevas se va a perder?, cuantas interacciones con los mugis?

No sé, a mí me ha parecido bastante claro y visual. El telón se ha cerrado, todo lo que ha quedado dentro del país, ya ha quedado atrás. Los personajes amigos que quedan dentro, claro, los volveremos a ver, como a otros tantos amigos que se quedaron en otra islas, ¿pero qué puedes esperar de Yamato como tripulante?
¿Y quien decidió que Wano era el limite para la introducción de un nuevo nakama? ¿Cuántos de esos amigos que hemos dejado atrás han manifestado de forma clara querer salir a navegar con Luffy y este les prometió volver por ellos?

Claro, a todos nos gustaría que cuanto mas tiempo estén los nakamas juntos mejor, pero no es un limitante verdadero. De hecho, el propio Oden estuvo "poco tiempo" con Roger comparativamente al resto de nakamas. Ser nakamas no es cuestion de tiempo, es cuestion de sentimientos. Y tanto Yamato, como Momo y Kinemon ya son nakamas, solo falta saber si se subiran al barco.

Y como tu dices, a mi me ha parecido bastante visual y claro que cuando Yamato gritaba que quería unirse a Luffy en sus aventuras, lo que quería decir es que quería subirse al Sunny y salir al mar con los Muguis. Y para colmo, Luffy que podría haber rechazado tal cosa, no solo no lo ha rechazo, ni siquiera fue neutral, si no que le ha invitado formalmente a unirse cuando quiera.
Choneki escribió: Dom Ago 21, 2022 9:38 pm Quién busca tres pies al gato diría que no soy yo. Yo me limito a la decisión de Yamato de QUEDARSE. No trato de buscar explicaciones a una hipotética incorporación futura.
Yo también me limito a la decisión de Yamato, pero soy un poquito mas fiel a esa decisión que tu simplificas. Yamato ha decidido quedarse por ahora, pero ha demostrado tanto en gran parte de Onigashima como en este mismo capitulo, que tiene la intención de salir al mar con Luffy.

Asique dime ¿Por que no habría de cumplirse la decisión de SALIR AL MAR de Yamato? Porque este es realmente el quiz de la cuestión.

Y yo no solo me quedo con la decisión de Yamato, sino que estudió el trasfondo de dicha decisión y eso me lleva a la conclusión de que la unión es lo más probable. Si realmente Yamato (Oda) quiere realmente apegarse a la manera de actuar de Oden ¿Te imaginas que hubiera hecho Oden si tuviera la oportunidad de salir al mar? Bueno, no hace falta que imaginemos, ya hemos visto que se tiraría de cabeza sin pensar en la situación de Wano.
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Aizen20 »

Parece que las cosas ya se van calmando en el fandom, en el siguiente arco todo ya estara calmado.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Labarbanegra »

Siiiiiii carrot se va unir siiiiii
Responder