Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por EsqueleQ15 »

Gracias Vide por explicar que la tierra no es plana.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

Maxi TS escribió: Dom Ago 21, 2022 1:09 am
Maxi TS escribió: Vie Ago 19, 2022 8:12 pm
HECTOR4 escribió: Vie Ago 19, 2022 7:59 pmY si, conozco a mucha gente de todo tipo, incluidas transgénero
Imagen
xD

No puedo esperar a ver qué es para HECTOR una persona trans. Tras su último mensaje ya me espero cualquier cosa.
¿Cómo que qué es para mi una persona trans? XD ¿A qué viene esa pregunta y qué tiene que ver con el tema? ¿Y qué le pasa a mi último mensaje?

A mi lo que creo que pasa es que no sabéis diferenciar entre "actuar y llevar a cabo un papel" y ser transexual. Y no, no es lo mismo por muchas vueltas que le deis ^^.

BargasYack escribió: Dom Ago 21, 2022 8:46 pm :ok:
Vide escribió: Dom Ago 21, 2022 4:03 pm Lo siento, me encantaría llevarle la contraria a Héctor como llevo llevandosela hace años, pero tiene su parte de razón (y me hacen dársela, cabrones). El conflicto de Yamato que sepamos no es por su género si no por su identidad, ella no quiere ser hombre a priori, si no que quiere ser otra persona del género opuesto, y el que sea del género opuesto la persona a la que quiere llegar a ser es irrelevante en su decisión. No tratamos a la gente con crisis de identidad como transexuales en psicología, ya lo siento.
Es que una persona trans puede ser trans por idolatrar a una persona de un sexo contrario.

Hy miles de factores para que una persona se considere del género opuesto, y este es uno.

Lo dicho, si Yamato de repente se da cuenta que no es oden ni de coña va a empezar a comportarse como una mujer. No, gente no.

Asumidlo.
Si, pero ese no es el caso de Yamato. Yamato te dice claramente que está llevando a cabo un papel, actuando, y te dice que ACTUAR como hombre también es parte de ese papel.

¿Pero qué es actuar como hombre? Actuar como hombre es tratarse a sí misma de EL, nada más, e ir al baño de hombres. Su comportamiento no es el de un hombre, ni el de una mujer, es el de una persona. No creo que haya "comportamientos de mujeres" y "comportamientos de hombres", cada cual tiene su forma de ser. Hay comportamientos y mierdas de roles que se han intentado imponer desde siempre a niños y niñas, y a veces en algunas personas pues les van bien, les gustan y se sienten a gusto, pero no es la norma ni por asomo.

Ser hombre y "comportarte como mujer" no te hace trans, ni al contrario. Joder, es que ya lo dije también XD.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

HECTOR4 escribió: Dom Ago 21, 2022 11:17 pm
Si, pero ese no es el caso de Yamato. Yamato te dice claramente que está llevando a cabo un papel, actuando, y te dice que ACTUAR como hombre también es parte de ese papel.
Hombre si me invento los dialogos así cualquiera.

Shoujin escribió: Dom Ago 21, 2022 9:47 pm Ya que parece que hemos aceptado que Yamato parte de una situación de identidad en conflicto, convendría aceptar que el mismo se resuelve en su arco de personaje
Yamato no tiene ninguna identidad en conflicto, cuando se ha llamado así mismo más veces Yamato que Oden. Que al final lo de "WALALALA SOY ODEN WALALLA" acabó quedando como un pie de pagina en los 2 primeros capítulos.
Sería como considerar a Caraculo un personaje hilarantemente cómico porque tiene un capitulo comiendo donus.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Douglas Bullet »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 22, 2022 12:04 am
HECTOR4 escribió: Dom Ago 21, 2022 11:17 pm
Si, pero ese no es el caso de Yamato. Yamato te dice claramente que está llevando a cabo un papel, actuando, y te dice que ACTUAR como hombre también es parte de ese papel.
Hombre si me invento los dialogos así cualquiera.

Shoujin escribió: Dom Ago 21, 2022 9:47 pm Ya que parece que hemos aceptado que Yamato parte de una situación de identidad en conflicto, convendría aceptar que el mismo se resuelve en su arco de personaje
Yamato no tiene ninguna identidad en conflicto, cuando se ha llamado así mismo más veces Yamato que Oden. Que al final lo de "WALALALA SOY ODEN WALALLA" acabó quedando como un pie de pagina en los 2 primeros capítulos.
Sería como considerar a Caraculo un personaje hilarantemente cómico porque tiene un capitulo comiendo donus.
No lo sé Pillo, yo hasta que no se quite las cosas esas de la espalda que llevaba Oden y las sandalias de madera japonesas, no diría honestamente que Yamato "ya ha pasado" su fase Oden.

La ropa que le corresponde por su posición es la túnica colgante esa de floripondios que llevaban los Vainas hace muchos años cuando se unieron a Oden.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Creo que lo mejor es que siguiendo vuestra lógica y cogiendo vuestros argumentos, se puede dilucidar que Luffy no quiere ser Rey de los piratas y que solo está actuando por el deseo de impresionar a influencias externas, que le condicionaron de niño. Y que por tanto Luffy en el fondo quiere ser aparejador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por EsqueleQ15 »

Capitan Tierraplana escribió: Yamato no tiene ninguna identidad en conflicto, cuando se ha llamado así mismo más veces Yamato que Oden. Que al final lo de "WALALALA SOY ODEN WALALLA" acabó quedando como un pie de pagina en los 2 primeros capítulos.


literalmente Yamato después de terminar la guerra:

Capítulo 1.051 traducido por Pirateking escribió:Yamato: ¡¡En cualquier caso!! En adelante me uniré a vuestro barco.
Soy “Kouzuki Oden”,
alias Yamato. ¡¡Encantado de conoceros!!
Pero imagina saber leer.
Última edición por EsqueleQ15 el Lun Ago 22, 2022 6:30 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Vide »

Yamato no tiene ninguna identidad en conflicto
Intentar ser otra persona, que es lo que aspira el PJ, es precisamente tener un conflicto de identidad, que es lo que se me queda corto en el argumento de Héctor, que se piensa que por ser consiente del Orden verdadero Yamato lo hace de juegis, cuando es como decirme que una persona que se sabe que su fobia es irracional implica que tiene ansiedad de bromis. No entienden lo que es un trastorno mental.

Que el PJ se vea obligada a interpretar ese papel de cara a su vida y cotidianidad aún estando consiente que no lo es, es precisamente lo que delata tener el conflicto de identidad, quiere ser alguien que no es gran parte del tiempo, y ese es un problema mental.

Que oda luego puede decir que ya no se siente Oden pero si hombre? Si, y en tal caso si que habría que aceptar al PJ como transexual, pero de momento no tiene por qué serlo.

Argumentos:

Kaido la considera hombre a pesar de su conflicto de identidad: ya, te imaginas diagnosticar a una persona en base a la opinión de un tercero? Es irrelevante lo que piense Kaido y cía (que hay un motivo para que piensen así, además) cuando masomenos tenemos clarificada la situación de Yamato por diálogos de la propia Yamato acerca de cómo se siente.

Que el motivo para creerse hombre no importa mientras te creas hombre: a ver, el sentir de una persona o un PJ es importante de cara a posicionarla en un espectro mental u otro, y la transexualidad implica unas cosas y los conflictos de identidad implican otras, y como he dicho, no necesariamente una persona con conflicto de identidad respecto a alguien del género opuesto es luego transexual.

Os lo pondré muy fácil, si Oden hubiese tenido tetas, Yamato hubiese tenido conflicto acerca de percibirse masculino? Se puede inferir por los motivos del PJ que no, pues ahí tenéis la diferencia.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Y vuelta otra vez.

Que da iguaaaaaaaaaaaaaal, que a nadie le importa lo que un psicólogo le dijese a Yamato o a cualquier otra persona con un trastorno similar, por que el 99% de personas que se va a encontrar en su vida no son psicólogos, que lo que menos que necesita una persona es que cada persona con la que se encuentra juzgue sus decisiones, y no sois vosotros nadie para decirle que sea una cosa u la otra y menos aún para que cumpla vuestro baremo moral.

Que si dentro de dos capítulos Yamato dice que menuda tontería le entró con lo de Oden y quiere ser mujer pues que lo sea, eso no quita que mientras no lo haga tanto a él como a cualquier persona que conozcáis en vuestra vida tiene el mínimo derecho a que la tratéis como se quiera identificar, sea el motivo que sea, por que por mucho que vayáis con la careta de psicólogos acomplejaos no lo sois, y no sois nadie para decirle a ninguna persona cómo y cuando debe llevar a cabo su transición.

Por que lo que tenéis que hacer si conocéis a alguien así y durante dos días dice que se siente del género opuesto es respetar a esa persona, tenga el motivo que tenga, y si a los dos días vuelve a sentirse del otro género y que lo que le pasó fue una tontería pues lo respetáis igual. Que de verdad que no es tan complicado ser una persona decente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por EsqueleQ15 »

Imagen


Maxi TS escribió: Lun Ago 22, 2022 8:05 am Y vuelta otra vez.

Que da iguaaaaaaaaaaaaaal
pero sigue sin ser plana
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Vide »

De verdad vamos a plantear la crisis de identidad como algo a aceptar por querer defender una transexualidad que como mínimo es difusa? Es que yo me parto.

Y gente, de verdad, no defienden nada cuánto más quieran ignorar de la cuestión, ni la transexualidad ni la salud mental. Debéis aceptar que si una persona se cree o "interpreta" algo que no es, esa persona necesita ayuda y no es un aspecto que tenga nada que ver con su orientación sexual, y Oda lo ha hecho fatal con este PJ en ese sentido.

Es que es sumamente ridículo tener que decirlo en un foro donde me supongo que todos son como mínimo adolescentes.
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por HECTOR4 »

La cosa es tan sencilla como esto:

¿Yamato es Oden?

No.

Por tanto si ella dice que tuvo que ser hombre porque Oden lo era, ¿es hombre?

Pues tú me dirás. XD

Si Oden fuera mujer, ¿Yamato habría tenido que hacerse pasar por mujer?
Capitan Pillo escribió: Lun Ago 22, 2022 12:04 am
Hombre si me invento los dialogos así cualquiera.
Yo no me invento nada, los inventa Oda, y te he puesto cada viñeta con diferentes traducciones, incluida la de Pirateking. Eres tú más bien quién los malinterpreta.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

EsqueleQ15 escribió: Lun Ago 22, 2022 5:54 am
Capitan Tierraplana escribió: Yamato no tiene ninguna identidad en conflicto, cuando se ha llamado así mismo más veces Yamato que Oden. Que al final lo de "WALALALA SOY ODEN WALALLA" acabó quedando como un pie de pagina en los 2 primeros capítulos.


literalmente Yamato después de terminar la guerra:

Capítulo 1.051 traducido por Pirateking escribió:Yamato: ¡¡En cualquier caso!! En adelante me uniré a vuestro barco.
Soy “Kouzuki Oden”,
alias Yamato. ¡¡Encantado de conoceros!!
Pero imagina saber leer.

Si, os compensaba pasar de Teo en el Parque, que luego nos mareamos:
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es Yamato!!!
Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!

Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?
Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!
"Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido"
Kawamatsu: ¡¡Señor Yamato…!!

Yamato: ¡¡Soy Yamato!!
¡¡¡El hijo de Kaidou!!!
EsqueleQ15 escribió: Lun Ago 22, 2022 8:12 am

pero sigue sin ser plana
La ironía de todo esto, es que el día que se dijo que era redonda. Tu serías de las viejas negando los nuevos descubrimientos de la humanidad, alegando que la tierra no solo es plana, sino que hay monstruos en el borde. Por eso de ser más rancio que el poso de un container.
Ironías de la vida Smithers.
Y hablando de Smithers:

Vide escribió: Lun Ago 22, 2022 6:29 am

1º-Punto
Intentar ser otra persona, que es lo que aspira el PJ, es precisamente tener un conflicto de identidad, que es lo que se me queda corto en el argumento de Héctor, que se piensa que por ser consiente del Orden verdadero Yamato lo hace de juegis, cuando es como decirme que una persona que se sabe que su fobia es irracional implica que tiene ansiedad de bromis. No entienden lo que es un trastorno mental.
Me vas a explicar entonces estos diálogos que Yamato tan alegramente suelta:
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es Yamato!!!
Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!

Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?
Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!
"Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido"
Kawamatsu: ¡¡Señor Yamato…!!

Yamato: ¡¡Soy Yamato!!
¡¡¡El hijo de Kaidou!!!
Yamato NUNCA ha corregido a nadie de que no es si mismo, sino que es Oden. Porque... básicamente Yamato tiene tan claro quien es que se presenta como tal.
O no sabemos que es el trastorno de identidad, o nos creemos que eso son risiñas light. Hector no sabrá lo que es un trastorno mental, pero tu desde luego menos. Empezamos bien con el Doctor Chichinabo y su cuatrimotor.
Que el PJ se vea obligada a interpretar ese papel de cara a su vida y cotidianidad aún estando consiente que no lo es,
JOAOJAJOAJOAJOAJOAJO Pero que PUTISIMO MANGA os estáis inventando vosotros. Cuando se ha visto Yamato OBLIGADO a ser Oden, si es precisamente todo lo contrario JOAOJAJOAJO Sois unos putos invents men de la vida (y el esqueleto lamiéndote los dedos de los pies, yo es que flipo)

es precisamente lo que delata tener el conflicto de identidad, quiere ser alguien que no es gran parte del tiempo, y ese es un problema mental.
Volvamos al punto 1.
Que oda luego puede decir que ya no se siente Oden pero si hombre? Si, y en tal caso si que habría que aceptar al PJ como transexual, pero de momento no tiene por qué serlo.
Kaido la considera hombre a pesar de su conflicto de identidad: ya, te imaginas diagnosticar a una persona en base a la opinión de un tercero? Es irrelevante lo que piense Kaido y cía (que hay un motivo para que piensen así, además) cuando masomenos tenemos clarificada la situación de Yamato por diálogos de la propia Yamato acerca de cómo se siente.
Perfecto no solo no entramos en mi terreno, sino que lo ... ya no se si densos, o hipócritas que sois entra en juego.
A ver, yo no soy un psicólogo ni un experto en género de la gran ciudad, pero si me gano la vida escribiendo cosas y arreglando lo que otros escriben. Así que sintiéndolo mucho voy a tener que bajaros de la nube un momento y explicarte algo de lo que quizás te sorpenda:
Yamato no es una persona de verdad

Yamato no es real, no existe y no tiene una compleja psique que tratar con escitalopram. Es un tipo de 3 metros con cuernos que se transforma en furro mágico. Inventado por un señor que le escribe diálogos en burbujitas sobre su cabeza.
Hasta aquí llegáis no?

Bien, si bien Yamato no es una persona de verdad, Yamato es por lo menos un token que el autor está usando para hablarnos de ALGO. Es un catalizador para abordar temas de actualmente (sigh) rabiosa actualidad, por parte de un autor que ha demostrado ser TREMENDAMENTE rojeras (level japones of course) y vocal sobre asuntos sociales.
Osea que cuando dicho autor escribe que un personaje ha definido su sexo a partir de la admiración que siente hacia un hombre X, y su deseo de emularlo. Y automáticamente le crea un antagonista con poder sobre este, que NIEGA rotundamente su identidad como X, hasta el punto de preferir que su vástago muera de hambre. PERO en ningún momento niega su elección como hombre....


YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZ ME PREGUNTO A DONDE VA EL AUTOR QUE ESCRIBE AL PERSONAJE CON TODO ESTO???'!!!!!


No puede saberse, esas gigantescas letras de neon en las que escribe: HE MIRA! EL MALO NO QUIERE NI OIR NADA DE SER ODEN, PERO LE TRATA COMO HOMBRE! SEGURO QUE YO ODA, UN AUTOR QUE ME HE CAGADO EN EL CONSERVADURISMO POR DELANTE Y POR DETRAS, AMIGO DE TRANSGÉNEROS. CONSIDERO A LOS TRANSGÉNEROS COMO IDOS MENTALES.

Muy bien chavales, no sois más espabilados porque las leyes de la física cuantica no lo permiten.
Que el motivo para creerse hombre no importa mientras te creas hombre: a ver, el sentir de una persona o un PJ es importante de cara a posicionarla en un espectro mental u otro, y la transexualidad implica unas cosas y los conflictos de identidad implican otras, y como he dicho, no necesariamente una persona con conflicto de identidad respecto a alguien del género opuesto es luego transexual.
Me remito no solo a los puntos anteriores. Y además, para responder a esto:
Es que es sumamente ridículo tener que decirlo en un foro donde me supongo que todos son como mínimo adolescentes.
Repetimos, porque cuando tu opinión se sustenta en invents, pues en realidad los argumentos son 2 y malos.

La neutralidad en un tema que afecta personalmente a miles de personas en situación de discriminación, cuando a ti no te afecta EN NADA, es CALLARSE LA PUTA BOCA.
Y no seguir abriendo debates nocivos y legitimizar opiniones de mierda, sobre las elecciones de vida completamente inocentes y personales de gente que lo tiene por desgracia, muy difícil.
Por que yo ya lo dije en este tema, yo personalmente no entiendo la transexualidad, es un tema que se me escape y choca con mi opinión sobre que el género en realidad es una chorrada que nos hemos autoimpuesto. Pero me da la cabeza para saber que hay gente a la que este tema del que yo no entiendo una mierda, le afecta de forma personal, porque hemos hecho de dicha elección, un motivo de polémica e incluso de peligro sobre el bienestar físico y psicológico de esa persona. Y como, repetimos para los que se pierden, a mi no me afecta en lo más mínimo. Lo preferible es callarme y no meter mis ignorantes opiniones sobre la vida y pensamientos completamente inocuos de una persona sobre su género. Porque maldita sea la necesidad que tiene un colectivo puteado, en saber lo que yo opino o deje de opinar sobre elecciones de vida que no afectan ni en el precio del pan. Vosotros ya se que no, que si no sacáis la ignorancia a pasear, os pica el ojete.
Y ahora mismo el autor del manga más popular del mundo, ha introducido a un personaje super popular en la historia que representa a dicho colectivo. Pero nos hemos visto en la imperiosa necesidad de empañar y embarrar ese logro, a base de desmerecer y desligitimizarlo. Porque como todos sabemos, los motivos para que una persona tras tome su decisión, tienen que estar puestos bajo lupa y ser analizados para ver si son validos o no.
Si alguien quiere cambiar su género, porque pongamos como ejemplo, idealiza a Marilyn Monroe y le encantaría ser como ella (nos resulte frívolo o no). Ya según vuestro criterio no vale, porque la gente trans debe decidir las cosas por inspiración divina una mañana mientras comen chocapic.


Os lo pondré muy fácil, si Oden hubiese tenido tetas, Yamato hubiese tenido conflicto acerca de percibirse masculino? Se puede inferir por los motivos del PJ que no, pues ahí tenéis la diferencia.
Y si Bender midiera 150 metros?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por EsqueleQ15 »

Si le hubieran llamado redondeta en lugar de planeta estas cosas no pasarían
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

EsqueleQ15 escribió: Lun Ago 22, 2022 10:57 pm Imagen
Joder, tanto talento para al comedia y 13tv sin descubrirlo. Ahora, Doña Maricarmen diga: No es lo mismo libertad que libertinaje.

Que se te quedo como corto el post.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Vide »

Joder Pillo, a diferencia de Héctor a ti apenas te conozco, pero ya estás compitiendole en lo cerrado. A ver, citar me cuesta desde el cel pero intentaré responder a todo masomenos en orden.

1. El tema de obligada; evidentemente no me refiero a una obligación de un tercero, si no a la propia condición del PJ que lo lleva a buscar ser otra persona. Vamos, que intentas sacar de contexto una frase que se entiende perfectamente si no rebuscas peros.

2. No tenéis que explicarme qué es un PJ, ni siquiera lo que es un fin narrativo para tener algo que responder, como yo tampoco tendría que explicarte que es posible analizar un PJ introspectivamente, de cara a sus trabas y matices, y de hecho muchas veces es el objetivo de todo autor que se plante a interesar al lector con un PJ que tenga más de una dimension. Y mira tu por donde que en muchas ocasiones y dependiendo de tu habilidad de escritura, un PJ es capaz de salir de tu intencionalidad y conveniencia como autor como Oda ha dejado ver diciendo que le cuesta controlar a tal o cuál personaje, por qué estos adquieren cierto grado de independencia a ti, que masomenos tendrías que respetar si buscas mantener cierto grado de verosimilitud... Pero eso es otro tema más complejo.

3. El autor crea un PJ con una crisis de identidad que desea emular a otro PJ del género opuesto por lo que era de dicho otro PJ y aparentemente no por un conflicto de género, y eso no es algo a leer entre líneas, es algo expuesto dentro del manga y mi argumento es prácticamente redundante a ello.

Que nos comamos la cabeza acerca de si es transexual o no tiene su gracia por qué trasladamos una situación ficticia a nuestro presente y entorno, pero no es el entorno del PJ, y la condición de este apenas tiene nada que ver, su condición el mismo pj ya la definió, y no es ser hombre o mujer, si no ser otra persona, y esa es su base.

4. Kaidou la trata como hombre por qué le interesa que sea hombre, y los subordinados por qué su jefe así lo quiere. Sinceramente pensé que Oda iba a hilar mejor el conflicto de identidad del PJ con el que su padre le criase para ser algo que no puede ser, pero se quedó a medias, como se quedó a medias en muchas otras cosas.

Y la cuestión aquí no es la transexualidad. Yo no veo quejas de Kiku, Bon clay o Ivankov, el tema es que los matices del PJ van por otros lados.

5. Las ideas que te montas en la cabeza luego son subrealistas. Lo repetiré de nuevo, estoy en contra que se normalize y se vea como algo a aceptar una situación de crisis de identidad, sea si la persona busca emular un pollo, un robot, un hombre o una mujer, por qué no es sano mentalmente y transtornos así destruyen vidas, no tiene nada que ver con la transexualidad, que es a donde quieres llevar mi comentario.

Para ponerte lo mascado: si un día a manolito se le muere su abuela Manuelita, y manolito empieza a decir que es Manuelita y empieza a actuar como ella, si, estoy en contra y no respeto la situación de manolito, no por qué crea que manolito no se pueda sentir mujer, si no por qué está cogiendo la identidad de alguien que no es en una crisis mental que está sufriendo y que no es sana ni se debería aceptar ni normalizar. Más mascado yo no lo puedo plantear.

6. Entiendo que te refieras a los "y si..." Cómo un argumento débil, pero es que no entiendes el argumento en primer lugar. El comentario no plantea el y si como el centro de la cuestión, si no que de nuevo lleva a qué el conflicto del PJ aparentemente no es un conflicto de género, y con conflicto de PJ, que veo que te lo tengo que explicar muy madticadito, me refiero a que el autor no lo escribió así, no a qué aspire a ver el PJ como alguien de carne y hueso.

Por último decir que lo de medir las pollas en tanto que estudie psicólogia a desviado el debate y a sido mi error, por que lleve a qué comentasen eso y no la cuestión del hilo en si, y me está resultando desagradable, por qué se piensan que atacandome a mi les da la razón a ustedes, cuando la pertinencia de los argumentos se miden por los mismos argumentos, y no por los ataques personales.
Cerrado