Gracias por la info
@redon
Supongo que lo de "Cazador de Marines" es una especie de juego con lo de "Cazador de Piratas"... Interesante.
Quitando la de Mihawk que es una grata sorpresa, bastante chotas todas las recompensas de esta saga.
Pero al menos(?), en sintonía con tantas otras decisiones que plagaron este arco, con los numeritos tampoco se puede vislumbrar algún razonamiento medianamente coherente.
En este caso yo si me permito responsabilizar completamente a los editores, con One Piece entrando en su última saga estas recompensas parecen aburridísimas.
Sinbad escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 7:54 pmPero discrepo en que Jinbe deba tener una recompensa mayor a la de Sanji. La de Jinbe pre wano no llegaba ni a 500 millones. Osea que la marina no le reconocía cómo alguien tan peligroso de por sí. Tampoco derrotó a una calamidad. Y Jinbe la verdad no ha demostrado aún poder cargarse a alguien cómo Queen.
Tengamos en cuenta que las "Calamidades" no habían demostrado poder derrotar a ningún "Sweet Commander" o viceversa.
Yo creo que si lo enfocamos desde otro ángulo se puede justificar bastante clara la recompensa de Jinbe. Es más, en mi opinión de las recompensas que confirmó @redon la de Jinbe y Mihawk son las más sensatas.
- Spoiler: Mostrar
- Durante mucho tiempo los Marines estaban bajo la impresión de que Jinbe era un tipo relativamente razonable y esto es lógico cuando lo comparamos con el resto de sus pares Gyojin. Pese a tener el poder y ferocidad para ser un gran problema para los Marines, su prioridad era claramente mantener a salvo a los Piratas del Sol.
Renunció al puesto de Shichibukai por oponerse a la guerra y allí le tocó una actualización de "Wanted".
Podríamos especular que con todos los cambios que estaban ocurriendo en el mundo, en ese momento no era políticamente inteligente que la Marina comenzara a regalar recompensas astronómicas solo porque sí, se podía interpretar como signo de debilidad lo que no sería conveniente para un nuevo Almirante de Flota. Así que a Jinbe le encajan 438M
a la espera de ver que será de su futuro.
Post muerte de Shirohige, al igual que el resto del mundo, Jinbe mantiene un perfil relativamente bajo. Se alía con los Piratas de Big Mom pero sin ninguna actividad particularmente notoria en contra del Gobierno Mundial.
Hasta que 2 años después, en la Isla Gyojin vuelve a tener contacto con Luffy, semanas después forma parte de un complot para arruinar la Fiesta del Té, en el que detonan una bomba en el castillo principal de la Emperadora. En ese momento, con el Reverie a punto de comenzar y sin una confirmación concreta de cuál sería la "nueva posición" del Caballero del Mar, quizás la Marina tampoco tenía intenciones de sacudir demasiado el avispero, así que se enfocan en Luffy como el cabecilla del incidente.
Algunas semanas más tarde, llega la confirmación de que Jinbe se ha unido a la tripulación de los Sombrero de Paja y mediante una alianza inimaginable lograron derrotar a una alianza sin precedentes entre 2 Emperadores. Un pirata con recursos para ser un dolor de cabeza claro para el GM, que históricamente optó por no causar demasiadas olas (heh) desafía y le escupe la cara a una Emperadora histórica como lo era Big Mom, luego asalta la base de Kaidou en la Isla de Onigashima y se carga a uno de los miembros del Tobi Roppo (Que además era un Ex-CP9)
En resumida, para el GM/Marines:
-Post-muerte de Fisher Tiger, Jinbe se une al Ouka Shichibukai para garantizar la seguridad de los Piratas del Sol.
-Post-muerte de Shirohige, Jinbe deja ese privilegio y se acopla a los Piratas de Big Mom presuntamente para garantizar la seguridad de los Piratas del Sol.
Hasta ese momento, Jinbe no era un peligro "directo" para el status quo.
-Post-resurgimiento de los Sombreros de Paja, en un par de meses Jinbe ha hecho movimientos directos en contra de los Emperadores e incluso ha dejado su cargo de Capitán de los Piratas del Sol para convertirse en timonel de los Sombreros de Paja, tripulación que le ha declarado la guerra al Gobierno Mundial.
Jinbe se ha vuelto una amenaza directa y activa en contra de los intereses del Gobierno Mundial.
Jinbe es un pirata tan veterano y experimentado como cualquier "Comandante" de un Emperador que se unió a una tripulación compuesta principalmente por "novatos" que antes de él ya venían con un ascenso meteórico. Ahora, le toca tener una recompensa que representa mucho mejor su posición.