Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.058: “Un nuevo emperador”

Mensaje por Komaru »

Parece ser que a todos los demás que no son los dichos por redon la Marina simplemente les añadió 300M a la recompensa actual de cada uno (salvo a Chopper), así que pensar en cosas numéricas con ellos no tiene mucha gracia, y deja claro que la Marina no ha estado mucho por investigar quien es más fuerte o ha hecho qué durante Wanokuni.

Sigo pensando que lo de Sanji es gracieta de ODA, pero me parece una oportunidad perdida, la verdad, lo de ponerlos a la par.. pero bueh.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Estoy pensando que si Oda pretendía darle ese estatus a Jinbe podría haberlo emparejado con Jack, que era lo que todos esperábamos en un inicio (por lo de Gyojin vs Gyojin).
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lo malo del tema "recompensas" es que es algo que le flipa tanto a tanta gente (andar a saber por qué) que ha influenciado en la importancia que Oda le da a este elemento dentro de la historia. En el manga las recompensas actualmente son tratadas como una BOMBA, como algo para flipar y estallar, cuando es un elemento que dentro del mismo capítulo, debería ser puntual y acnedotico sin más.
NicoRfangirl
Cabo
Cabo

Mensaje por NicoRfangirl »

L909 escribió: Mar Ago 23, 2022 10:58 pm
NicoRfangirl escribió: Mar Ago 23, 2022 6:22 pm
L909 escribió: Mar Ago 23, 2022 5:04 pm

Mihawk es inteligente por un tubo, más que nada porque seguramente los esté usando para algún fin. Ya hemos visto en el transcurso de la serie que no está ligado a nadie.
No veo una base sólida para afirmar esto, ningún argumento que nos haya mostrado Oda para decir que Mihwak es alguien muy inteligente.

Se le a visto como alguien reservado, que no habla mucho y que prefiere estar sólo, pero en cuanto a inteligencia nse perfectamente podría ser un Zoro alguien que analiza lo justo pero que no destaca por su inteligencia sino por su destreza con la espada.

De Cross Guild por lo mostrado en el manga el más inteligente y el que maquina para lograr sus objetivos es sin duda Crocodile. Estoy segura que la idea de esta alianza es de él.
Hombre, yo creo que el simple hecho de saber como urdir estrategias para estar alejado de los focos a pesar de quien es, ya lo hace bastante inteligente. O el propio conocimiento que tiene de las espadas.

La diferencia es que es un tío experto y veterano, con los huevos bastante pelados, no es un tipo al que vayas a pillar de primeras y hacerle el lío. Podíamos apostar a día de hoy que Mihawk trama algo para estar con ellos.

Y no, Zoro no es poco intelectual, pero es bastante impulsivo, de hecho suele ser quien mejor razona cuando la cosa va de piratas y el tema se ensucia, tanto internamente en la banda como exteriormente. Pero sí peca de ser un chaval muy distraído, cosa que para nada tiene Mihawk, que al final es lo que te da la edad.
Ojo que yo no digo que no sea muy inteligente sino que por ahora no a demostrado nada para basarnos y afirmar eso, y lo que mencionas puede ser de una persona con experiencia que sabe la posición donde mas le interesa estar.

Mi opinión se basa sobretodo en su participación en marineford, no vi ningun movimiento por parte de Mihawk con algo de estrategia simplemente cortes lanzados para probar su fuerza, me recordó a Zoro, todo lo contrario de Dofla y Croco que se movían y actuaban en momentos clave en base a algo.

Sinceramente por lo que nos han mostrado de él creo que está en esta alianza por la idea de poner precio a los marines y al ser él un antiguo cazador de marines...
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Apesar de que estoy de acuerdo que crocodile y mihawk tenga altas recompensas la realidad es que tenemos inflación gracias a la recompensa que les dieron a los poochies y el afán de quererlos igualar con luffy en los 3MM
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Mar Ago 23, 2022 11:19 pm Lo malo del tema "recompensas" es que es algo que le flipa tanto a tanta gente (andar a saber por qué) que ha influenciado en la importancia que Oda le da a este elemento dentro de la historia. En el manga las recompensas actualmente son tratadas como una BOMBA, como algo para flipar y estallar, cuando es un elemento que dentro del mismo capítulo, debería ser puntual y acnedotico sin más.
Hombre, es lo más parecido en la serie a los Power Levels de Dragon Ball (a pesar de que se haya dicho mil veces porqué no son un buen medidor de fuerza). Normal que le flipe a la gente. Sólo hay que ver la reacción a las recompensas de Sanji y Jinbe. O a las que hubo del trío supernova.

Si Sanji y Jinbe tuvieran intercambiadas sus recompensas, dudo hasta de que hubiera habido gente quejándose del subidón de la cifra del tiburón ballena.
Última edición por Dofla_372 el Mar Ago 23, 2022 11:30 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Thrafar
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Thrafar »

¿Por qué todos se quejan de que la recompensa de Jinbe es superior a Sanji?

Si hablamos de los méritos en Onigashima:

Sanji derrotó a una calamidad, si, pero fue apaleado por Black María, un tobi-roppo más, que obviamente los lectores sabemos la razón, pero dentro del mundo de One Piece para la gran mayoría fue un ridículo por parte del cocinero. Mientras que Jinbe por otro lado derrotó y arrasó con suma facilidad a Who's Who, que si bien, era un tobi-roppo, es una figura importante, alguien buscado por el CP0 (si mal no recuerdo), quedando además super fresco luego de derrotarlo y aportando en la extinción del fuego de Onigashima.

Fuera de eso:

Le sumamos que Jinbe es un Ex-shichibukai con muchísimo peso y experiencia dentro del mundo de One Piece, el cual también estuvo bajo el mando de Big Mom, y que ahora forma parte de la tripulación del Yonkou que derrotó dos Yonkous. Al haber sido Shichibukai se justifica también el por qué la recompensa de Jinbe no se había actualizado a una cifra tan grande. (Al igual que Croco o Mihawk, aunque el caso de Croco personalmente si me parece exagerado.)

Mientras que Sanji, para la marina, para el gobierno mundial y para el mundo, es un don nadie, como mucho el hijo de Judge, o un germa más.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Mar Ago 23, 2022 11:19 pm Lo malo del tema "recompensas" es que es algo que le flipa tanto a tanta gente (andar a saber por qué) que ha influenciado en la importancia que Oda le da a este elemento dentro de la historia. En el manga las recompensas actualmente son tratadas como una BOMBA, como algo para flipar y estallar, cuando es un elemento que dentro del mismo capítulo, debería ser puntual y acnedotico sin más.
A la mayoría de la tripulación le importan, si el capítulo no tiene foco en ellos y es sólo gente (ni conocidos felices por tener noticias de sus amigos) reaccionando a números grandes sí sería un error pero un capítulo tranquilo con alguna noticia exterior y los mugis reaccionando a su progreso si esta bien, ya Oda no se puede poner a escribir un arco con Foxy para relajar después de un arco gigante pero si puede hacer un capitulo de recompensas.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Seguramente ya lo han dicho, pero el Z de la película que era un ex Almirante o así, no había renunciado porqué el pirata que lo dejo sin manita había sido convertido en Shichibukai? Mihawk el "Bully de Marines" no encaja en eso? No recuerdo bien, pero algo no se había dicho de que ese Shichibukai era nuevo y con Akuma? Esto último tiraría todo al traste, pero me parece curioso que ahora Mihawk sea un caza Marines con ese precedente del ex Almirante Z (que fácil es hacerle bullying a los Almirantes).
VacaQueCarcajea escribió: Mar Ago 23, 2022 1:50 pm
Ulqui escribió: Mar Ago 23, 2022 1:44 pm
Oye Ulqui, qué opinas de que Chopper haya pasado de valer un Chopper a 10?

Habrá que actualizar el tema de "Valor real del belli" :lol:

Jajajaja se me tiraron la cuenta, ahora serán menos los Chopper que ofrecen por la cabeza de Luffy.
Última edición por Ulqui el Mar Ago 23, 2022 11:48 pm, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ulqui escribió: Mar Ago 23, 2022 11:45 pm Seguramente ya lo han dicho, pero el Z de la película que era un ex Almirante o así, no había renunciado porqué el pirata que lo dejo sin manita había sido convertido en Shichibukai? Mihawk el "Bully de Marines" no encaja en eso? No recuerdo bien, pero algo no se había dicho de que ese Shichibukai era nuevo y con Akuma? Esto último tiraría todo al traste, pero me parece curioso que ahora Mihawk sea un caza Marines con ese precedente del ex Almirante Z (que fácil se hace hacerle bullying a los Almirantes).
Al Z le cortó el brazo un pirata que fue promocionado a Shichibukai en algún momento de los 2 años del timeskip. Vamos, que con esas fechas, o es Weevil o es Buggy. Elija el que más le guste. :joint:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Thrafar escribió: Mar Ago 23, 2022 11:28 pm ¿Por qué todos se quejan de que la recompensa de Jinbe es superior a Sanji?

Si hablamos de los méritos en Onigashima:

Sanji derrotó a una calamidad, si, pero fue apaleado por Black María, un tobi-roppo más, que obviamente los lectores sabemos la razón, pero dentro del mundo de One Piece para la gran mayoría fue un ridículo por parte del cocinero. Mientras que Jinbe por otro lado derrotó y arrasó con suma facilidad a Who's Who, que si bien, era un tobi-roppo, es una figura importante, alguien buscado por el CP0 (si mal no recuerdo), quedando además super fresco luego de derrotarlo y aportando en la extinción del fuego de Onigashima.

Fuera de eso:

Le sumamos que Jinbe es un Ex-shichibukai con muchísimo peso y experiencia dentro del mundo de One Piece, el cual también estuvo bajo el mando de Big Mom, y que ahora forma parte de la tripulación del Yonkou que derrotó dos Yonkous. Al haber sido Shichibukai se justifica también el por qué la recompensa de Jinbe no se había actualizado a una cifra tan grande. (Al igual que Croco o Mihawk, aunque el caso de Croco personalmente si me parece exagerado.)
No tengo problema con la recompensa de Jimbe y tambien coincido en lo que has dicho, excepto en esto
Mientras que Sanji, para la marina, para el gobierno mundial y para el mundo, es un don nadie, como mucho el hijo de Judge, o un germa más.
Para el gobierno mundial es todo menos un Don nadie, porque visto desde el exterior Sanji ha estado en contacto con antiguos miembros de MADS (Queen y Judge) siendo el mismo un avance científico bastante poderoso como para derrotar el arma andante que es Queen
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

nombreexcluido escribió: Mar Ago 23, 2022 9:55 pm
ArgosGaia escribió: Mar Ago 23, 2022 4:09 pm
nombreexcluido escribió: Mar Ago 23, 2022 3:59 pm No me gustan nada esas recompensas.
En East blue se acojonaban cuando veian una recompensa de 30k y ahora todo dios tiene mas de 1000k.
Cocodrile ha pasado de 81k y era temido a más de 1000k??
Es lo que tiene la inflación :lol:

A ver, el East Blue era considerado el mar más débil, y efectivamente los 30m eran lo más tocho que había ahí. En la primera mitad de la Grand Line se mueven más bien recompensas entre los 50 y 400 millones, mientras que en el Nuevo Mundo están los peces gordos de los Yonkos y sus secuaces. Llega al punto en que Pekoms, siendo un random en la tripulación de Big Mom costaba 300 millones, ya que los verdaderamente tochos están por encima de los 1000M. Es normal que los mugiwaras más débiles se vayan acercando a los 500M tras un tiempo sobreviviendo y haciendo locuras en este mar, igual que lo es que en un cambio de era como este los yonkos vayan siendo derrotados y sus sucesores se acerquen a esas cifras.
Pero ya a Cocodrile con 81 miseros millones (visto hoy) nos lo presentaban como un villano tocho vasi invencible.
O cuando luffy consiguió los 100 todo el mundo acojonado en Jaya.
Y ahora se habla de miles como si nada.
Que está claro que los subordinados de un yonkou tienen que tener grandes recompensas, pero no me gusta ese aspecto de Oda.
Es como con el haki, antes nadie tenía y ahora sale hasta debajo de las piedras.
Pero hombre, estabamos en los inicios del Grand Line, Luffy y cia venian de un mar en el que el pirata mas peligroso era de 20 millones y era super temido.
Lo mismo con Jaya, ahi los 20 y 30 millones ya no eran nada, la elite se manejaba en los 50-100 millones. Mientras mas van escalando en la aventura, mas el nivel medio de los piratas y recompensas aumentan, no por nada que siempre nos han recalcado que los mas fuertes se encontraban en el nuevo mundo. Ahora estamos en un punto en el que nos cotizamos con los mas fuertes e influyentes de todo el mundo, no es raro que las cifras lleguen a esas alturas, desde que se nos presento la recompensa de Jack era de esperar que personajes del mismo nivel o mas (Que no son pocos) tuviesen recompensas similares o mucho mas astronomicos.
Y recalcar que Croco tenia los 81 millones congelados durante decadas en ese momento.

Por poner un ejemplo burdo, es como comparar a un grupo de matones de un barrio con organizaciones terroristas a escala mundial. Que exista lo segundo no significa que la gente comun no tema lo primero.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Dofla_372 escribió: Mar Ago 23, 2022 11:48 pm
Ulqui escribió: Mar Ago 23, 2022 11:45 pm Seguramente ya lo han dicho, pero el Z de la película que era un ex Almirante o así, no había renunciado porqué el pirata que lo dejo sin manita había sido convertido en Shichibukai? Mihawk el "Bully de Marines" no encaja en eso? No recuerdo bien, pero algo no se había dicho de que ese Shichibukai era nuevo y con Akuma? Esto último tiraría todo al traste, pero me parece curioso que ahora Mihawk sea un caza Marines con ese precedente del ex Almirante Z (que fácil se hace hacerle bullying a los Almirantes).
Al Z le cortó el brazo un pirata que fue promocionado a Shichibukai en algún momento de los 2 años del timeskip. Vamos, que con esas fechas, o es Weevil o es Buggy. Elija el que más le guste. :joint:
Eso era lo que decia que escuche, que era un Shichi nuevo, pero no me encaja para nada lo de Weevil, Buggy sí porqué es un ser mitológico... Pero no cabría la posibilidad de una mala traducción? Y fuera algo como que Z solo se enteró hasta hace poco que el pirata era Shichibukai? Jajajajaja, no sé, me encaja mucho Mihawk en ese rol de hacerle la mala vida a Z, sino a que piratas cazaba? Capitanes y Tenientes?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
princeton price2
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

hyte escribió: Mar Ago 23, 2022 11:15 pm Estoy pensando que si Oda pretendía darle ese estatus a Jinbe podría haberlo emparejado con Jack, que era lo que todos esperábamos en un inicio (por lo de Gyojin vs Gyojin).
El tema con Jack es que tenia demasiado trasfondo con los minks, tenia que cerrarse esa subtrama.
Lastima que Oda no se esmero mucho y la pelea duro literalmente unos 5 paginas :gota:
Tenia potencial para ser, a lo minimo, una pelea bien recordada pero bueno.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Velvet21

Mensaje por Velvet21 »

hyte escribió: Mar Ago 23, 2022 11:15 pm Estoy pensando que si Oda pretendía darle ese estatus a Jinbe podría haberlo emparejado con Jack, que era lo que todos esperábamos en un inicio (por lo de Gyojin vs Gyojin).
Como opinión meramente personal y nada más, a mi me parece que sí este en verdad ya es el arco final. Es lógico que Luffy necesita ya que toda su tripulación sea fuerte. Ya no se puede seguir que solo Luffy, Zoro y Sanji den la cara en todos los combates. Un ejemplo sería la tripulación de Shanks todos son poderosos y Luffy dijo claramente me haré de nakamas que superé a los tuyos. Es necesario que todos se hagan poderosos ya.

Veo varios comentarios de disgusto hacia la recompensa de Jinbei con respecto a la de Sanji. Bueno creo que conforme todo el One Piece, las recompesas exactamente no esta conformadas por su nivel de fuerza. A través de este manga han habido gente con recompensas muy altas pero no significa que sean fuertes como lo fue Pica (como dije anteriormente opinión personal), Nico Robin siendo una niña su cabeza ya valía millones y no era por ser fuerte simplemente por lo que sabía(aclaró que no estoy diciendo que la recompensa actual no le pertenece porque sí le pertenece ha crecido mucho ella). A Buggy le subieron la recompensa cuando supieron que era tripulante de Gold D. Roger y simplemente porque le hablaba como su igual a Shanks y que gracias a eso varios prisioneros lo siguieron. Otro ejemplo de subida de recompensa meramente por el apellido fue Sanji, él no participó en Dressrosa y obtuvo un aumento simplemente por su apellido. Ahora que Law y Kid compartan la misma recompensa que Luffy, cuando Luffy ha causado más problemas con la marina y claramente este a otro nivel de fuerza aunque Law y Kid hayan despertado su fruta, no significa nada aunque Kid tenga haki del rey, simplemente no estan nivelados.

Además no es necesario quitarle crédito a Jinbei, antes él era pirata, luego shichibukai, se negó a participar en la guerra, fue prisionero y escapó, ayudó a Luffy y lo salvó, (sin mencionar que fue él único que hizo a Luffy a no perderse en su dolor), se unió a Big Mama simplemente para que su país siguiera protegido, dejó a Big Mama y se unió a Luffy, dando por último que derrotó a Who's who que aunque quizás no se hubiera visto como el más fuerte oponente de los Piratas Bestia, por el simple hecho que fuera un ex agente del CP0 y que la marina lo arrestó y luego escapará, desde el punto de vista de la marina era un gran pillo. Entonces sí es fuerte quizás no llega al nivel de Sanji pero si tiene lo suyo.

Por último pienso que se ha creado el nuevo trío monstruoso Zoro, Sanji y Jinbei, ya Luffy no pertenece ahí, ya Luffy esta tomando más al capitán. Como se supone que debe ser.
Última edición por Velvet21 el Mié Ago 24, 2022 12:09 am, editado 4 veces en total.
Responder