Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por EsqueleQ15 »

La anguila que se comió el brazo de Shanks va empatada con Mihawk
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

EsqueleQ15 escribió: Lun Ago 29, 2022 1:38 am La anguila que se comió el brazo de Shanks va empatada con Mihawk
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Capitan Pillo »

A todo esto, eso de "mejor espadachín" quien hostias lo decide? Mijauc hace una muestra de sus habilidades ante un notario o que ?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por wolfrank »

paspuce escribió: Dom Ago 28, 2022 11:49 pm Para mí la conclusión es esta:

Por lo evidenciado en el manga (muy poco) Mihawk es superior a Shanks. Y esto es porque Shanks no nos ha mostrado una alternativa de lucha distinta a la espada. Y además aquí considero que el haki no sirve de argumento a favor de Shanks porque el mejor espadachín del mundo tiene que ser capaz de imbuir el mejor haki en una espada. Es decir, veo el poder del haki ligado al poder con la espada.

Ahora bien, yo creo que Shanks es superior a Mihawk por la narrativa de la historia en sí. Shanks es top de personajes relevantes de la trama, nos han insistido mucho en su fuerza y en el respeto que infunde. Creo que la clave que lo hace superior a Mihawk es algo que aún no nos han enseñado. Porque insisto, lo único que nos han evidenciado es que lucha con una espada y eso lo hace inferior a Mihawk.

Shanks no es el caso de Barbablanca, que tenía la gura gura, ni de Kaido o Big Mom con sus frutas. Tampoco parece luchar con las piernas como Sanji, ni con los puños como Luffy, ni tiene una técnica de combate como Jinbe o Sabo. Es un tío con haki muy cheto y que lucha con espada, o sea como Mihawk.
Opino igual, algo debe tener Shanks que lo hace superior a Mihawk y no debe ser el hakky porque el hakky es parte del repertorio de poder de un espadachin.

La cosa con Shanks es que se le tiene un respecto ridiculamente alto, hasta los personajes top del manga se acojonan cuando lo ven.
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Mierdon »

Este debate es inútil hasta que no se vean los feats y movesets de los dos intensitos estos.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por roberasdf »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 1:41 am A todo esto, eso de "mejor espadachín" quien hostias lo decide? Mijauc hace una muestra de sus habilidades ante un notario o que ?
es cierto xD, quien decide que es el mejor espadachin del mundo?como carajos mides eso? es porque mihawk corto una montaña de hielo?,y como miden la "habilidad" con la espada? es el que tira rayos mas grande con una? muchas preguntas
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 374
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

Capitan Pillo escribió: Dom Ago 28, 2022 11:44 pm
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:31 pm
Yo es que nunca he entendido porqué no tiene que gustarme un personaje por ser "cool" o "badass" o los términos que quieran ponerles. Al final es un personaje que cumple perfectamente con su cometido.
De donde sacáis que Mijau es cool? Cool es hacer cosas que molan, no estar plantificado con cara de "me quiero ir a mi casa, me duelen los pies, la música está muy alta, ojala estuviera en casa jugando Asssasins Creed" durante 25 años. Que es lo que a mi me flipa, que consideréis que eso es molar.
Molón es el Señor Pink, que es un chad de la hostia que se pasó siendo el tío más guay todo Dressrosa. Cool es Cocodrilo que maneja una super organización encubierta, quiere apoderarse de países, mató a Luffy 3 veces, mando a Mijac a por tabaco, no sabemos su genero original, etc.
Pero si ahora ser Lord Aguafiestington es ser cool, los clubs estos de señores con bigote que fuman y leen sus acciones en el periodico mientras dicen: MMMH Que poco ortodoxo.
Os parecerán el sitio más guay del mundo.


PD: La referencia

Tienes toda la razón del mundo, Capitán Pillo, tu criterio es objetivamente superior al del resto de personas de este mundo, Señor Pink es el personaje mejor construido de toda la literatura contemporánea.
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Vnives »

Yo no veo a Mihawk ganándole a Shanks para mí los niveles están más a o menos así (aunque claro todo es suposición)

Kaido
Espada o arma 5
Haki 9
Fuerza 10
Resistencia 10
Fruta 10
Total 44

Bigmom
Espada/arma 5
Haki 8
Fuerza 10
Resistencia 10
Fruta 10
43

Shanks
Espada 8
Haki 10
Fuerza 8
Resistencia 8
Fruta 0
Total 34

Mihawk
Espada/arma 10
Haki 7
Fuerza 8
Resistencia 8
Fruta 0
33

Básicamente lo que trato de decir es que de nada te sirve tener un 10 en espada si en lo demás tu enemigo es superior
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por elkamd »

paspuce escribió: Dom Ago 28, 2022 11:49 pm Para mí la conclusión es esta:

Por lo evidenciado en el manga (muy poco) Mihawk es superior a Shanks. Y esto es porque Shanks no nos ha mostrado una alternativa de lucha distinta a la espada. Y además aquí considero que el haki no sirve de argumento a favor de Shanks porque el mejor espadachín del mundo tiene que ser capaz de imbuir el mejor haki en una espada. Es decir, veo el poder del haki ligado al poder con la espada.

Ahora bien, yo creo que Shanks es superior a Mihawk por la narrativa de la historia en sí. Shanks es top de personajes relevantes de la trama, nos han insistido mucho en su fuerza y en el respeto que infunde. Creo que la clave que lo hace superior a Mihawk es algo que aún no nos han enseñado. Porque insisto, lo único que nos han evidenciado es que lucha con una espada y eso lo hace inferior a Mihawk.

Shanks no es el caso de Barbablanca, que tenía la gura gura, ni de Kaido o Big Mom con sus frutas. Tampoco parece luchar con las piernas como Sanji, ni con los puños como Luffy, ni tiene una técnica de combate como Jinbe o Sabo. Es un tío con haki muy cheto y que lucha con espada, o sea como Mihawk.
-El manga te dice que Mihawk es superior a Shanks en su HABILIDAD con la espada. Esto se dice en el manga 1.058. El manga nos especifica cual es el parámetro concreto en donde Mihawk es mejor.

Atributos como el haki(sobretodo el de dinastía) no son habilidad con la espada, porque Shanks puede usar sus hakis tenga o no tenga una espada en mano, mientras que no puede hacer una técnica de espada si no tiene una por motivos obvios.

-Precisamente lo que haría a Shanks superior son todos esos atributos que no son dependientes de ser un espadachín, tales como la resistencia y los hakis, los cuales son atributos independientes de que Shanks use una espada o no.

-Si, Shanks tiene un haki muy cheto pero dicho haki no es habilidad con la espada. Como ya expuse en el otro tema y es que el manga nos muestra a Luffy con atributos físicos muy bestias rebanando a un samurai, pero al mismo tiempo pese a hacer eso te recalcan que no sabe usar una espada.

De esta manera sabemos que la fuerza,hakis y velocidad son diferentes a tener habilidad con la espada, que es el parámetro donde Mihawk es superior a Shanks.
Avatar de Usuario
Jofureru
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 21, 2018 10:56 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Jofureru »

Pero si los Shichibukai fueron a la guerra a desgana, estaban todos o partiéndose el culo con la situación, o en plan que puta pesadilla me quiero ir a mi casa y hacer mis cosas de Youtuber/Shichibukai que no sale de su habitación/isla. Luego las cosas se torcieron un poco pero al principio el plan era que puta pereza.
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por wolfrank »

Vnives escribió: Lun Ago 29, 2022 4:15 am Yo no veo a Mihawk ganándole a Shanks para mí los niveles están más a o menos así (aunque claro todo es suposición)

Kaido
Espada o arma 5
Haki 9
Fuerza 10
Resistencia 10
Fruta 10
Total 44

Bigmom
Espada/arma 5
Haki 8
Fuerza 10
Resistencia 10
Fruta 10
43

Shanks
Espada 8
Haki 10
Fuerza 8
Resistencia 8
Fruta 0
Total 34

Mihawk
Espada/arma 10
Haki 7
Fuerza 8
Resistencia 8
Fruta 0
33

Básicamente lo que trato de decir es que de nada te sirve tener un 10 en espada si en lo demás tu enemigo es superior
Yo tambien creo que Shanks es superior a Mihawk pero no de esa manera, Hakky, fuerza y resistencia son atributos de un espadachin, el mejor espadachin del mundo tiene que ser superior en global en todos esos atributos (Manejo de espada, hakky, fuerza, velocidad y resistencia)

Es como que el mejor peleador del mundo pierda una pelea contra otro peleador porque el otro es mas fuerte y rapido que el, no va a seguir siendo el mejor peleador del mundo solo por su tecnica, habilidad con los golpes, patadas y llaves. (O que el mejor peleador del mundo sea por ejemplo un tipo de 100 años solo porque es el que mas conoce de artes marciales)

Lo mas probable es que Shanks posea otro poder que sea bastante overpower y que no este relacionado con nada de esto y eso sea lo que lo haga mas fuerte. (Y obviamente no usaba ese poder en sus enfrentamientos con Mihawk) porque vamos en una pelea de espadachines se usa Hakky, el mismo Mihawk le dice a Zoro que debe cuidar sus espadas con el hakky, y el cuerpo de Ryuma era muy fuerte a pesar de tener la sombra de brook simplemente por sus atributos fisicos.

Hakky y atributos fisicos son cualidades de un espadachin, Shanks tiene que tener algo mas aparte de eso, sobretodo tomando en cuenta que le falta un brazo por lo que su fuerte no puede ser el combate fisico y el duelo con espadas porque si no hubiera perdido mucho nivel al perder un brazo y ODA en una entrevista creo que dijo que Shanks no habia perdido poder al perder el brazo.
Avatar de Usuario
WillDHome
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jun 22, 2021 2:32 am

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por WillDHome »

EsqueleQ15 escribió: Dom Ago 28, 2022 11:12 am Este tema sin encuesta no sirve para nada. Shanks le gana
Goku le gana.

Ah no nada que ver.
Yo realmente creo que Mihawk es mucho mas fuerte y hábil con la espada, pero creo que shanks pelea utilizando un estado hibrido valiéndose quizás de patadas y quien sabe que otra cosa. Además aun no acabamos de entender como funciona el Haki, al parecer shanks tiene otro nivel de esta habilidad.
Última edición por WillDHome el Mar Ago 30, 2022 9:31 pm, editado 1 vez en total.
Kiss me.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Kakarlos »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 1:41 am A todo esto, eso de "mejor espadachín" quien hostias lo decide? Mijauc hace una muestra de sus habilidades ante un notario o que ?
Mejor comentario 2022, supongo que será el mismo notario que nombra a Buggy Yonko..
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Sinbad »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 1:41 am A todo esto, eso de "mejor espadachín" quien hostias lo decide? Mijauc hace una muestra de sus habilidades ante un notario o que ?
El mismo que le dió el título del "hombre más fuerte del mundo" a Barbablanca cuando Roger aún estaba vivo..
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Flecha Verde »

Creo que Mihawk es mucho más poderoso de lo que muchos creen, pero como salió muy temprano en la serie, algunos tienen la sensación de que es un "enemigo pasado". Es el mejor espadachín, lo repiten continuamente, y eso incluye a Roronoa en la comparación, así que lo digo todo.

Ahora, ponerlo a la par de Shanks... pues no sé. De Shanks poco sabemos en cuanto a combate, pero su haki acojona hasta a almirantes. Creo que Shanks está muy por encima de Mihawk.
Cerrado