Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%

Votos totales: 244

Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Rockorn »

:joint: Mijac es el mejor espadachín del mundo y encima tiene dos brazos. Nada que añadir su señoría, drop the mic, gafitas de sol y portazo al salir
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Rockorn escribió: Lun Ago 29, 2022 9:19 am :joint: Mijac es el mejor espadachín del mundo y encima tiene dos brazos. Nada que añadir su señoría, drop the mic, gafitas de sol y portazo al salir
Por otro lado un desmembramiento sorpresa no es una opción ahora mismo contra Shanks, eso puede pillar a Mihawk desprevenido, lo que permitiría a Shanks acabar con el con su técnica "Haki del rey milenario devorador de estrellas del dragón" y rematarlo
Imagen
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

elkamd escribió: Lun Ago 29, 2022 4:29 am
paspuce escribió: Dom Ago 28, 2022 11:49 pm Para mí la conclusión es esta:

Por lo evidenciado en el manga (muy poco) Mihawk es superior a Shanks. Y esto es porque Shanks no nos ha mostrado una alternativa de lucha distinta a la espada. Y además aquí considero que el haki no sirve de argumento a favor de Shanks porque el mejor espadachín del mundo tiene que ser capaz de imbuir el mejor haki en una espada. Es decir, veo el poder del haki ligado al poder con la espada.

Ahora bien, yo creo que Shanks es superior a Mihawk por la narrativa de la historia en sí. Shanks es top de personajes relevantes de la trama, nos han insistido mucho en su fuerza y en el respeto que infunde. Creo que la clave que lo hace superior a Mihawk es algo que aún no nos han enseñado. Porque insisto, lo único que nos han evidenciado es que lucha con una espada y eso lo hace inferior a Mihawk.

Shanks no es el caso de Barbablanca, que tenía la gura gura, ni de Kaido o Big Mom con sus frutas. Tampoco parece luchar con las piernas como Sanji, ni con los puños como Luffy, ni tiene una técnica de combate como Jinbe o Sabo. Es un tío con haki muy cheto y que lucha con espada, o sea como Mihawk.
-El manga te dice que Mihawk es superior a Shanks en su HABILIDAD con la espada. Esto se dice en el manga 1.058. El manga nos especifica cual es el parámetro concreto en donde Mihawk es mejor.

Atributos como el haki(sobretodo el de dinastía) no son habilidad con la espada, porque Shanks puede usar sus hakis tenga o no tenga una espada en mano, mientras que no puede hacer una técnica de espada si no tiene una por motivos obvios.

De esta manera sabemos que la fuerza,hakis y velocidad son diferentes a tener habilidad con la espada, que es el parámetro donde Mihawk es superior a Shanks.
De acuerdo, entonces dígamoslo mejor así: todo gran espadachín requiere del uso de un gran haki, pero no todo buen haki requiere ser usado por un espada. Eso es obviamente cierto, pero, ¿qué nos han mostrado del haki de Shanks que a la hora de lucha no sea una espada?

Shanks es capaz de liberar su haki de dinastía (el mejor), pero esta no es su forma de lucha contra enemigos potentes. Su forma de lucha por lo poco visto en el manga es cubrir este haki en su espada (Shanks vs Barbablanca, Shanks vs Akainu).

Es decir, que lo que hace al haki dependiente con la espada en este caso es que haga uso de ella para luchar. Lo que digo es que no nos han evidenciado una forma de lucha distinta de Shanks.
RozT
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

Me gustaría que fuera una broma lo de quien nombró a Mihawk el espadachin más fuerte. Pero en caso que no lo sea le digo lo obvio, fue Oda, y lo que necesitan leer para saberlo.. pero claro esperar que sepan leer es mucho: Se a dicho que Mihawk busca oponentes y tiene duelos constantes al menos antes, ahora ni idea por qué no lo muestran por que obviamente no van a mostrar algo tan random sin contexto solo para que gente como ustedes que solo ven los dibujitos chulos cuando los personajes pelean, aplaudan. Se ganó ese título por derrotar a cada oponente que encontraba, como está haciendo Zoro, de echo si mostrarán toda la trayectoria de Mihawk sería como la Zoro solo que sin una tripulación. Ustedes quieren un personaje igual a todos, pero Mihawk no es así, Oda creo un personaje que no tiene peleas innecesarias, que su meta es pelear con espadachines fuertes y seguir siendo el mejor espadachin, cualquier cosa que quieran que haga que no sirva para ese objetivo, se la suda a Oda. Conocimos a Mihawk en su punto más alto, el espadachín más fuerte y ustedes quieren verlo hacer lo que hizo para llegar a eso.. dios mío si para eso tenemos a Zoro.. quieren la misma historia de Zoro por que el personaje no les muestra que tan larga tiene la polla.

PD: siguen sin elaborar más el argumento de que Shanks gana por su tremendo haki, como lo hace exactamente?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 1:41 am A todo esto, eso de "mejor espadachín" quien hostias lo decide? Mijauc hace una muestra de sus habilidades ante un notario o que ?
Pues seguramente la prensa, que es la que pone estos títulos por lo visto. Iría de boca en boca de la gente, y su fama se haría más grande cuando Shanks dejó de pelearse con él.

Ostras, os imagináis que la gente le empezó a catalogar de mejor espadachín porque se creyeron en su momento que Mihawk le cortó el brazo a Shanks?
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

RozT escribió: Lun Ago 29, 2022 11:46 am
PD: siguen sin elaborar más el argumento de que Shanks gana por su tremendo haki, como lo hace exactamente?
Bueno te lo explicó

La escena de Shanks paralizando a un almirante en Wano con su súper Haki del rey

Pues igual pero Mihawk meadose encima de miedo

Y eso Shanks, que Big Mom le robaria los años de vida y Kaido le quebraria su espíritu y lo convertiría en su esclavo :ok:
RozT

Mensaje por RozT »

Dofla_372 escribió: Lun Ago 29, 2022 11:56 am
Pues seguramente la prensa, que es la que pone estos títulos por lo visto. Iría de boca en boca de la gente, y su fama se haría más grande cuando Shanks dejó de pelearse con él.

Ostras, os imagináis que la gente le empezó a catalogar de mejor espadachín porque se creyeron en su momento que Mihawk le cortó el brazo a Shanks?
Me gusta más lo que dijeron en el tema del capítulo, que nombraron a Mihawk cuando Shanks perdió el brazo, no por que piensen que se lo cortó, sino que por ser manco ya lo clasifican como inferior a Mihawk por obvias pero estúpidas razones en el mundo de Onepiece pero esto choca un poco con lo que recién dijo la Marina de que Mihawk le gana en habilidad con la espada, por que indirectamente están diciendo lo contrario, que Shanks es muy bueno pero aún así Mihawk le gana al menos en habilidad con espada.

Para mí Mihawk dejó de combatir con Shanks por que le interesa más las técnicas de espada, que combatir con alguien con tremendo haki, no es que pensara que Shanks ahora no podría hacerle frente, es que no le interesa chocar solo sus espadas con la más fuerza y haki posible. Quiere un duelo con técnicas de espada y un haki que rivalice o lo supere porque eso es lo que yo entiendo por espadachin en Onepiece, alguien que usa espada y que tiene técnicas, no que solo blande la espada con fuerza y haki.
Batvictor escribió: Lun Ago 29, 2022 12:08 pm
Bueno te lo explicó

La escena de Shanks paralizando a un almirante en Wano con su súper Haki del rey

Y eso Shanks, que Big Mom le robaria los años de vida y Kaido le quebraria su espíritu y lo convertiría en su esclavo :ok:
Ok, según tú Shanks es el más fuerte del mundo de Onepiece, por que si paraliza a la gente con su súper haki, es un MvP, nadie puede contra eso.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

RozT escribió: Lun Ago 29, 2022 11:46 am PD: siguen sin elaborar más el argumento de que Shanks gana por su tremendo haki, como lo hace exactamente?
Tú te sigues pensando que hay una respuesta super definitiva hacia una habilidad de la que aún falta tanta información?
Como gana Roger a Shirohige exáctamente?

Llevamos media serie pensando que el haki del rey servia para desmayar gente y para de contar.
En un solo arco Oda nos enseñó que se puede usar de forma ofensiva, que el haki tiene mucha más importancia de la que pensábamos y que dentro del haki el del rey es el más top. Luego vemos a Shanks paralizando almirantes, agrietando barcos, anulando el haki de otros y aun así Oda nos deja claro que seguimos sin tener ni puta idea del alcance de esta habilidad. En serio hay gente que todavia se replantea que TODO lo que pueda hacer Shanks con el haki sea imbuirlo en una espada?

Te guste o no, EL HECHO es que con el haki del rey se pueden hacer muchas más cosas y tiene pinta que Oda nos lo mostrará a través de Shanks. Respuesta exacta la sabremos cuando nos lo muestre Oda. Pero ponerte a repetir como un loro "como lo hace exactamente?" no quita el hecho de que Shanks (de momento) es el usuario más bestia con el haki y eso le da una graaan ventaja sobre Mihawk en un duelo más allá de espadas.
Imagen
RozT

Mensaje por RozT »

SergioF escribió: Lun Ago 29, 2022 1:17 pm Tú te sigues pensando que hay una respuesta super definitiva hacia una habilidad de la que aún falta tanta información?
Como gana Roger a Shirohige exáctamente?

Llevamos media serie pensando que el haki del rey servia para desmayar gente y para de contar.
En un solo arco Oda nos enseñó que se puede usar de forma ofensiva, que el haki tiene mucha más importancia de la que pensábamos y que dentro del haki el del rey es el más top. Luego vemos a Shanks paralizando almirantes, agrietando barcos, anulando el haki de otros y aun así Oda nos deja claro que seguimos sin tener ni puta idea del alcance de esta habilidad. En serio hay gente que todavia se replantea que TODO lo que pueda hacer Shanks con el haki sea imbuirlo en una espada?

Te guste o no, EL HECHO es que con el haki del rey se pueden hacer muchas más cosas y tiene pinta que Oda nos lo mostrará a través de Shanks. Respuesta exacta la sabremos cuando nos lo muestre Oda. Pero ponerte a repetir como un loro "como lo hace exactamente?" no quita el hecho de que Shanks (de momento) es el usuario más bestia con el haki y eso le da una graaan ventaja sobre Mihawk en un duelo más allá de espadas.
Estoy atacando un argumento, mientras lo sigan usando como argumento, puedo seguir con lo mismo por que si argumentas algo que tú mismo calificas que nadie sabe nada, es ridículo usarlo como argumento, no es mi culpa que se metan a debatir sin saber nada de debates.

Y no estoy pidiendo una respuesta definitiva solo pido que elaboren su argumento, por que un argumento a medias no vale ni para limpiarme el culo.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

RozT escribió: Lun Ago 29, 2022 1:25 pm Estoy atacando un argumento, mientras lo sigan usando como argumento, puedo seguir con lo mismo por que si argumentas algo que tú mismo calificas que nadie sabe nada, es ridículo usarlo como argumento, no es mi culpa que se metan a debatir si saber nada de debates.

Y no estoy pidiendo una respuesta definitiva solo pido que elaboren su argumento, por que un argumento a medias no vale ni para limpiarme el culo.
Tú eres consciente de que la gran mayoria que defienden a Mihawk (incluido tú seguramente) lo hacen a través de suposiciones?
Que hechos podemos decir de Mihawk más allá de que sea el n°1 con la espada? Cómo exáctamente ganó a Shanks en dicho duelo? Lo hirio, desarmó, lo dejó KO? Ni puta idea tienes ni tú ni nadie y aun así vemos a más de uno afirmando Mihawk > Shanks por mis cojones morenos.

Que en este debate los únicos hechos irrefutables son que Mihawk es el n°1 con la espada y Shanks el n°1 con el haki del rey. Así que no vayas de "no sabeis debatir" porque tanto tú como los que defienden la superioridad de Mihawk lo hacen a base de suposiciones.

Seguiré usando el haki como argumento hasta el dia que se demuestre que Mihawk tiene un haki similar. Y los demás seguirán defendiendo que Mihawk gana a Shanks porque espada hasta que Oda nos muestre a Shanks mostrando todo su poder. Así de simple.

PD: el argumento ha sido elaborado mil veces, otra cosa es que a ti no te guste y decidas limpiarte el culo con lo que dice el manga
Última edición por SergioF el Lun Ago 29, 2022 1:40 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

RozT escribió: Lun Ago 29, 2022 12:09 pm
Batvictor escribió: Lun Ago 29, 2022 12:08 pm
Bueno te lo explicó

Ok, según tú Shanks es el más fuerte del mundo de Onepiece, por que si paraliza a la gente con su súper haki, es un MvP, nadie puede contra eso.
Bueno con Shanks si
Con Kaido y Big Mom será distinto
Mihawk sería derrotado mientras llora diciendo: tramposos!!! utilizar solo la espada sin Haki del rey BUAAAAAA!!!!

Pffff jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
RozT

Mensaje por RozT »

SergioF escribió: Lun Ago 29, 2022 1:33 pm Tú eres consciente de que la gran mayoria que defienden a Mihawk (incluido tú seguramente) lo hacen a través de suposiciones?
Que hechos podemos decir de Mihawk más allá de que sea el n°1 con la espada? Cómo exáctamente ganó a Shanks en dicho duelo? Lo hirio, desarmó, lo dejó KO? Ni puta idea tienes ni tú ni nadie y aun así vemos a más de uno afirmando Mihawk > Shanks por mis cojones morenos.

Que en este debate los únicos hechos irrefutables son que Mihawk es el n°1 con la espada y Shanks el n°1 con el haki del rey. Así que no vayas de "no sabeis debatir" porque tanto tú como los que defienden la superioridad de Mihawk lo hacen a base de suposiciones.
Que tú mismo supongas que creo que Mihawk>Shanks quiere decir que no has leído ninguno de mis argumentos por lo tanto no puedes decir que son a base de suposiciones.

Mihawk es mundialmente conocido por ser el más fuerte espadachin. Shanks no es reconocido mundialmente por tener el haki potente, es respetado como cualquiera con el título de Yonkou y hasta puede estar sobrevalorado por haber estado en la tripulación del rey de los piratas, es un argumento válido teniendo en cuenta que a Buggy le dan valor gracias a eso, por que a Shanks no? Incluso con esto yo no pienso que ahora mismo Mihawk sea más fuerte, como he dicho en mis otros posteos, para mí Shanks es perfectamente más fuerte (una diferencia no abismal) y Mihawk solo sigue con el título del mejor por que dejaron de hacer duelos.
SergioF escribió: Lun Ago 29, 2022 1:33 pm Seguiré usando el haki como argumento hasta el dia que se demuestre que Mihawk tiene un haki similar. Y los demás seguirán defendiendo que Mihawk gana a Shanks porque espada hasta que Oda nos muestre a Shanks mostrando todo su poder. Así de simple.

PD: el argumento ha sido elaborado mil veces, otra cosa es que a ti no te guste y decidas limpiarte el culo con lo que dice el manga
Ilustrame donde hay un comentario que elabore el argumento por que yo solo he visto "Shanks pierde con espada pero gana por haki" fin del argumento.

Argumentos como que hemos visto a Shanks con un súper haki del rey, ergo es el más poderoso del mundo del Onepiece en ese aspecto, es una buena suposición para la gente que tiene ojos pero no es buen argumento. Segundo que ahora lo veamos es un mundo totalmente diferente a suponer que tenía ese poder en los enfrentamientos con Mihawk, suponer que lo tiene desde prácticamente lo vimos en el presente de Onepiece es error del porte de su haki.

PD: Atacar mis argumentos diciendo que todos las demás personas hacen sus argumentos en base de suposiciones y admitiendo que ni si quiera has leído los míos.. en fin gracias por darme la razón al dejar claro que no sabes debatir.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

RozT escribió: Lun Ago 29, 2022 1:57 pm Que tú mismo supongas que creo que Mihawk>Shanks quiere decir que no has leído ninguno de mis argumentos por lo tanto no puedes decir que son a base de suposiciones.

Mihawk es mundialmente conocido por ser el más fuerte espadachin. Shanks no es reconocido mundialmente por tener el haki potente, es respetado como cualquiera con el título de Yonkou y hasta puede estar sobrevalorado por haber estado en la tripulación del rey de los piratas, es un argumento válido teniendo en cuenta que a Buggy le dan valor gracias a eso, por que a Shanks no? Incluso con esto yo no pienso que ahora mismo Mihawk sea más fuerte, como he dicho en mis otros posteos, para mí Shanks es perfectamente más fuerte (una diferencia no abismal) y Mihawk solo sigue con el título del mejor por que dejaron de hacer duelos.
Noo. Shanks es reconocido mundialmente como yonkou (obvio) y por el haki descomunal que tiene el cual lo destacan los shiroboys desde el cap 434. Y ahora más que nunca en el manga (y en peliculas como filmred) vemos a personajes importantes resaltar siempre el mismo aspecto de este personaje, no su habilidad con la esgrima.
Que tú pienses que está sobrevalorado ok, es cosa tuya y hasta hace poco podrias tener toda la razón, pero justo ahora que se está empezando a saber cosas de él y vemos la reacción de x personajes importantes pues... no. No está sobrevalorado.
Incluso con esto yo no pienso que ahora mismo Mihawk sea más fuerte, como he dicho en mis otros posteos, para mí Shanks es perfectamente más fuerte (una diferencia no abismal) y Mihawk solo sigue con el título del mejor por que dejaron de hacer duelos.
Pues mira aquí si te admito que haya generalizado antes de tiempo, no pensamos tan distinto.
Ilustrame donde hay un comentario que elabore el argumento por que yo solo he visto "Shanks pierde con espada pero gana por haki" fin del argumento.

Argumentos como que hemos visto a Shanks con un súper haki del rey, ergo es el más poderoso del mundo del Onepiece en ese aspecto, es una buena suposición para la gente que tiene ojos pero no es buen argumento. Segundo que ahora lo veamos es un mundo totalmente diferente a suponer que tenía ese poder en los enfrentamientos con Mihawk, suponer que lo tiene desde prácticamente lo vimos en el presente de Onepiece es error del porte de su haki.
A ver tampoco es que esté atento a cada debate que se forma sobre estos dos porque tengo mi vida y tampoco me apetece pasarme el dia leyendo lo mismo. Solo te puedo decir que entre BlueDragon y yo nos estamos soltando cada biblia en verso que te da para leer una semana xd.

Que no sea un buen argumento es TU opinión, pero no dejan de ser hechos (no suposiciones) del manga hasta que Oda demuestre lo contrario.
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Dofla_372 escribió: Lun Ago 29, 2022 1:34 am
Choneki escribió: Lun Ago 29, 2022 1:13 am
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 8:01 pm
Mucho no, el justo como para preocuparse un mínimo.
La pelea empezaba con Mihawk de sobrado luchando con cuchillo hasta que le dice, "venga va, te has ganado mi respeto, me caes un poquito bien, voy a sacar mi espada."
Yo creo que Mihawk le dice "muere", y al ver a Zoro preparar su técnica como que se da cuenta de "algo" (y se le cae la gota), quizá que hasta ese momento estaba subestimando al mugiwara y justo en ese instante decisivo, que era el del choque definitivo, supo ver que había un gran potencial en él y que por tanto valía la pena dejarlo con vida. De hecho Zoro acepta morir pero Mihawk no lo mata, de forma intencionada, para decirle luego: mejora, viaja por todo el mundo, hazte más fuerte, bla bla.....
Hombre, Zoro se gana su respeto en 2 momentos: cuando le demuestra su gran voluntad a Mihawk y cuando le dice que una marca en la espalda es una vergüenza. Esos son los momentos que hacen que Mihawk le perdone la vida.

Lo otro es Mihawk diciendo "Ostia, cuidao con esta técnica". Y le toca recular y contrarrestarla, en vez de ir a matar.
Un poco cogido por los pelos eso siendo que Mihawk venía de cargarse una flota de 5000 hombres, cuyo capitán Zoro habría vencido a duras penas, sin levantarse de una silla (para luego esquivar un disparo a quemarropa, de nuevo, estando sentado). Está al nivel de Shanks perdiendo un brazo. En ese momento, Oda no tenía ni idea de dónde iba a rondar el máximo de poder de la serie. Imagina al Zoro actual reculando ante una técnica del Zoro del East Blue. Si el ataque de Zoro hubiera tocado el cuerpo de Mihawk, existiendo el haki de armadura, se le habrían partido las espadas igualmente xd
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sinbad escribió: Lun Ago 29, 2022 8:14 am
Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 1:41 am A todo esto, eso de "mejor espadachín" quien hostias lo decide? Mijauc hace una muestra de sus habilidades ante un notario o que ?
El mismo que le dió el título del "hombre más fuerte del mundo" a Barbablanca cuando Roger aún estaba vivo..
Bueno pero ese señor generaba sismos con una mano, puede entenderse de forma razonable que ese titulo esté bien fundamentado. Teniendo en cuenta que Shiro podía destruir el planeta si un día le daba por ahí.
hedone escribió: Lun Ago 29, 2022 3:29 am
Tienes toda la razón del mundo, Capitán Pillo, tu criterio es objetivamente superior al del resto de personas de este mundo, Señor Pink es el personaje mejor construido de toda la literatura contemporánea.
Imagen

Dofla_372 escribió: Lun Ago 29, 2022 11:56 am

Puessss oye.... que cuando Barbas y Shanks se encontraron, Shiro preguntó con cierto rintintin que enemigo le había dejado sin brazo.
Cerrado