Comentando RPG's sin Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Comentando RPG's sin Rurouni

Mensaje por Flecha Verde »

El anterior tema llegó a los 1000 mensajes, y sé que Redon lleva un tiempo queriendo ponerle el candado por protocolos del foro, así que me he tomado la libertad de crear un follow-up. Tema anterior: https://pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=3336

A falta de que alguien consiga contactar con Rurouni y ver si él quiere darle seguimiento al tema, pues de momento avanzamos sin él. Pero le ponemos en el título como homenaje a todo lo que aportó al foro en su día respecto a RPGs.

Imagen

Y quería estrenar este nuevo tema con el Xenoblade Chronicles 3, un juego al que tenía muchíiiisimas ganas, pero que hasta anoche no pude empezar.
De momento me está pareciendo una maravilla, pues me ha cautivado de inmediato de una manera que pocos (muy pocos) juegos pueden hacer. Recuerda mucho en el arte y estilo a los anteriores capítulos de la saga, algo inevitable porque ha evolucionado muy poco desde entonces, pero la historia tiene un aire fresco y, como decía antes, ha conseguido captarme de inmediato.

Me encantará compartir con vosotros más adelante lo que me está pareciendo. De momento llevo 3 horas jugadas y es un 10 redondo.
¿Alguien lo ha jugado? ¿Qué os ha parecido? No spoilers please.

Ficha del juego para aquellos que no lo conozcan:

Imagen

Género: JRPG
Desarrolladora: Monolith Soft
Plataforma: Nintendo Switch

Sinopsis:
Ambientada después de los eventos transcurridos en Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, esta tercera entrega tiene lugar en el mundo de Aionios, donde la nación mecánicamente competente de Keves y la nación orientada al éter de Agnus se encuentran en guerra entre sí.​ El juego contará con dos protagonistas: Noah, un vidente de Keves acompañado por sus amigos de la infancia Lanz y Eunie, y Mio; una vidente de Agnus acompañada por sus compañeros soldados Taion y Sena.
Juntos deberán descubrir los secretos que se esconden detrás de un mundo fracturado.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Comentando RPG's sin Rurouni

Mensaje por BargasYack »

Yo llevo 220 horas de juego, capítulo 6, me parece actualmente el mejor xenoblade, y eso que es varios apartados es peor que tanto el 1 como el 2, pero en un par concreto es ampliamente mejor que los dos anteriores, y eso para mi le da la corona.

Si tengo ganas ya me explayaré, porque hay cosas que comentar del sistema de combate, escenarios y tal, pero por ahora prefiero no volver a entrar en este tema por si alguien destripa algo.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Comentando RPG's sin Rurouni

Mensaje por Flecha Verde »

BargasYack escribió: Dom Ago 28, 2022 4:29 am Yo llevo 220 horas de juego, capítulo 6, me parece actualmente el mejor xenoblade, y eso que es varios apartados es peor que tanto el 1 como el 2, pero en un par concreto es ampliamente mejor que los dos anteriores, y eso para mi le da la corona.

Si tengo ganas ya me explayaré, porque hay cosas que comentar del sistema de combate, escenarios y tal, pero por ahora prefiero no volver a entrar en este tema por si alguien destripa algo.
Sí que me interesaría que explayaras más tu opinión, quizá cuando te lo pases.
He avanzado hasta las 10 horas de juego y, de momento, me está gustando a la par que el 2. Igual el 2 me gustó más en algunas partes (la historia y el sistema de combate con los Blades) pero el 3 no me está decepcionando para nada y para mí ya es mejor que el 1.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Comentando RPG's sin Rurouni

Mensaje por mml »

Para mi supera a los dos anteriores, juegos que ya considero muy buenos (de hecho, el 1 está en mi top 10). Tiene alguna cosa que se podría pulir, pero no empaña el producto final.
Si has jugado a los otros, mejor, pero jugadlo aun si no es el caso, merece muchísimo la pena.

Si queréis un análisis, mirad mi twitter (en mi perfil). O si tenéis preguntas concretas, decidlo.

@flecha
Flecha Verde escribió: Lun Ago 29, 2022 1:31 pm
He avanzado hasta las 10 horas de juego y, de momento, me está gustando a la par que el 2. Igual el 2 me gustó más en algunas partes (la historia y el sistema de combate con los Blades) pero el 3 no me está decepcionando para nada y para mí ya es mejor que el 1.
Si llevas 10 horas, aun ni tendrás todas las opciones de combate desbloqueadas, solo digo eso xD Recuerdo tutoriales pasadas las 40 h... (depende de cuánto explores).
Responder