Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Wholeon »

SasakiShiho escribió: Mar Ago 30, 2022 1:06 pm ...
Creo que toda discordancia que tenemos parte de dos puntos clave.


Primero, dos concepciones distintas de las etiquetas:

Tu entiendes las etiquetas como una realidad (homosexualidad, heterosexualidad, transexualidad, etc).

Yo entiendo las etiquetas como una extrema simplificación de una realidad mucho más compleja, hecha en un contexto social concreto, que es la sociedad occidental contemporánea. Las etiquetas son útiles para comunicarnos, como bien dices, pero no son una realidad. Convertir la simplificación de la realidad de un contexto concreto en LA realidad es peligroso, hace que muchas personas generen sentimientos de disforia y culpabilidad al no poder entenderse dentro de ninguna etiqueta.

-No te interesan informarte, okey, no te interesa leer, okey. Porque son pseudociencias para ti, okey. Supongo que toda ciencia social para ti son pseudociencias entonces xd. Pero Michel Foucault, en su historia de la sexualidad (varios volumenes de centenares de páginas) hace una revisión exhaustiva de como se ha ido entendiendo la sexualidad a través de la evolución social y como las categorias actuales son extremadamente recientes. Aunque para ti no sea válido por la razón que sea, esta perspectiva te hace entender que las etiquetas que se utilitzan hoy en dia, son una construcción social (como cualquier otra) que delimita unas formas de relacionarse y entenderse en concreto que dan validez al propio sistema. Y que son útiles y nos explican muchas cosas, por supuesto! Pero no puedes pretender que la realidad se explique con 4 palabras.

-Aunque consideres homosexual, heterosexual, como categorias científicas inamovibles (que són sociales, según mi punto de vista). Te aseguro por los 4 años de carrera que me comí, que en biologia hay más excepciones que normas. Porque lo primero que hacen al entrar en la carrera es hacerte entender que la realidad es extremadamente compleja y que necesitamos simplificarla en conceptos y procesos, pero que nunca llegaremos a dar con algo que lo explique todo. Yo sigo a favor de hablar de espectros que engloben la diversidad y a la vez la respeten y no forzar a nadie a ser ninguna palabra.

Y otra cosa. Espero que todos tengamos presente que la ciencia también es un hecho social, hecha en un contexto, y que las investigaciones, palabras, formas de entender también tienen su contexto, por muy cientificamente que se hagan. Hace 100 años la ciencia consideraba errores a cualquier persona del colectivo lgtbi y creia que la forma natural en que los humanos se relacionan es la heterosexual europea y todas las demás eran imperfectas. Así que, que algo sea científico, no quiere decir que sea dogmático e incuestionable, más en biologia. Y no me acuses de ocultista, que te veo venir y mi punto no tiene nada que ver.


Segundo, la (para mí) falsa idea y extrema simplificación de que "categorias sexuales y de género no tienen nada que ver". Es útil explicarle a la gente que son independientes, que alguien puede nacer con "este sexo" y tener "este género", para que alguien que no tenga ni idea o sea un besugo entienda la pluralidad de identidades. Pero la identidad de género, ya sea porque "hay algo dentro mio que me dice esto" o por el choque que hay entre lo que tu sientes y lo que la sociedad dice que eres, está ínimamente ligada al sexo. Cómo no lo va a estar?

Voy a poner un ejemplo. Imaginate una persona no binária con pene que necesite de una neutralidad hombre-mujer en su rol de género, por el motivo que sea, y tiene una relación con un hombre. Y tu le dices que han tenido una práctica homosexual. Implicitamente le estas llamando hombre, y le puedes hacer mucho daño (o igual no, eh, depende de la persona) generandole o acrecentándole un sentimiento de disforia. Porque homosexual es una etiqueta social que afecta a la identidad de la persona y a como se percibe. Así que indirectamente o en cierto sentido, estas o podrias estar asumiendo que es un hombre.

Si tu, en tu contexto, con la persona con la que convives, estais a gusto usando así las etiquetas o definiendo vuestras relaciones con una sola palabra y no os genera ningún tipo de malestar o sentimiento de no encajar. Pues oye, de puta madre, usadlo. Pero generalizar a que como tu te sientes así o estas a gusto en algo, todo el mundo lo está o lo ha de estar, es una imposición.



Voy ahora a poner el ejemplo de mi persona. Me identifico dentro del espectro no-binario, y lo hago tanto porque es algo que hay "dentro mio" tanto por "como se me lee biopoliticamente" (intento explicarlo rápido con palabras):

-Identidad (lo propio): Dentro mío hay un "vacío" de identidad, no tengo nada que me diga que soy hombre. Desde pequeño me han enseñado a serlo a modo de bombardeo sociocultural. Como he de sentir, como he de ser, las cosas que me han de importar, como relacionarme con hombres, como relacionarme con mujeres, demostrar éxito, tener unos valores y no otros. Si hubiera nacido con vagina y me hubieran dicho "eres una mujer" seria una mujer. Soy como una cebolla sin núcleo. Llegó un momento que pensé que todo el mundo se sentia así, que nadie en verdad tenia "algo dentro" que le dijese lo que era. Pero hablando con algunas personas, me decian que si, que no sabian como, pero sabian dentro suyo que eran una mujer. Así que entiendo que en cierto sentido, tengo esta particularidad.

-Rol de género (lo político): Hay hombres que se sienten cómodos con todos los roles de género que han de realizar. Yo nunca lo he estado, siempre he estado luchando por ser lo que no era y sentir de esta forma, actuar de x forma. He estado totalmente alienado y cuando empecé a sentir que quizá podia ser no-binario empecé a sentirme real de alguna forma. Que no vivia en una performance, sino que podia adoptar los roles que yo quisiera, aunque fueran asociados al género femenino.

Yo soy no-binario por estas razones. Pero conozco de otras personas no-binarias que no tiene absolutamente nada que ver el porque han llegado a usar esta etiqueta. No-binario es un cajón desastre de todo tipo de identidades y que pueden llegar a ser más dispares que el binarismo hombre-mujer.

Finalmente voy a poner un ejemplo a partir de esto de la generalización que noto que haces. Sobre el lenguaje inclusivo.

Yo soy una persona no-binária, pero no quiero que se me trate en lenguaje inclusivo. Porque pese a serlo, no necesito una neutralidad en este ámbito, estoy cómodo siendo tratado de "él" y si la gente me empieza a tratar de forma "especial", aumentaria la sensación que yo tengo de ser una especie de aberración de la naturaleza (que no lo soy, pero disforia les go). Como persona no-binária no me siento un hombre, pero tengo aún más claro que no soy una mujer. Y este es mi caso particular. Hay personas no-binárias que necesitan de una neutralidad extrema, ser tratados de "elle", porque si les atribuyes un género se descolocan totalmente. Hay personas no-binárias que querran un equilibrio entre las veces que les tratas en masculino y las veces que en femenino. Hay personas no-binárias que són del tipo "gender fluid", sintiendose a veces hombres, a veces mujeres. Etc etc.
Y sabes qué no soportaria? que a un colega al que le explico, ei que soy una persona no-binária pero no necesito lenguaje inclusivo por mi condición particular dentro del espectro, trátame de él, extrapole esto a toda la gente que haga uso de la etiqueta.
Y vaya a un foro y diga. Tengo un amigo no-binário y el lenguaje inclusivo es una tonteria, las cosas son ASÍ, y las impongo a mi manera y ei, que todos estáis equivocados. Porque hará daño a mucha gente y estará generalizando mi experiencia o su experiencia particular a un tema que es extremadamente personal y vivencial de cada uno.
Por si no queda claro: A cada persona no-binária o de condición no normativa, habrá que preguntarle qué trato necesita recibir.

Creo que con todo esto parte del debate está cubierto. Algunas cosillas más:
Como he dicho, esto no depende de cómo se identifique o se deje de identificar una persona, ya que depende única y exclusivamente de la atracción sexual. Podemos observar en la naturaleza la homosexualidad en animales y estos no tienen capacidad de autoidentificarse como nada. Por eso digo que querer considerar que la homosexualidad no va dirigida en base a la atracción entre especies del mismo sexo, sino a un tipo de identificación personal y propia; una identidad, es negar la homosexualidad/bisexualidad en la naturaleza.
En la naturaleza hay actitudes que clasificamos como homosexuales y bisexuales, sí. Y se hace sin problema porque lo explicamos así y nos funciona de puta madre. Pero además, como he dicho antes, estas etiquetas tienen una repercusión social y personal mucho más importante, de hecho estas etiquetas surgen en un contexto social. Así que no puedes negar el efecto que estas categorizaciones y rígidas construcciones pueden hacer sobre las personas.
Yo ya en mil términos creados en base a individualidades por suerte salí hace tiempo y no me interesan, ya que puedes crear 100.000 términos divergentes de uno mismo en base a cualquier cosa y es algo puramente individualista y egocentrismo.
No, yo no he creado nuevos términos, en ningún momento. De hecho crear más etiquetas es promover la clasificación rígida de las personas. Solo he aportado una perspectiva más flexible de las etiquetas. Individualista? por supuesto, entender la complejidad de la identidad individual de cada uno. Egocéntrico? egocéntrico es considerar que lo que funciona para ti funciona para todos, justo lo que te estoy pidiendo que no hagas.
Pero es que yo en ningún momento he hablado ni de género ni de identidades, ya que no es algo de lo que yo quiera tratar.
He aprovechado tu comentario para además de responder a tu categorización, hacer una explicación más general para todos. Deberia haberlo dejado claro en el post anterior, disculpa.
De fluidez y tal no entraré porque puedes llegar a considerar que hasta tu orientación sexual cambia dependiendo de la humedad del ambiente y prefiero ni abordar eso.
Y esto es una falta de respeto. En ningun caso considero que haya exagerado de tal forma ni haya dicho nada insensato, y este comentario está al nivel de los que se identifican como helicópteros apaches a modo de burla de la diversidad del colectivo.


PD: creo que ya he explicado todas mis ideas y no seguiré con el tema, no creo que lleguemos a ningún acuerdo y quiero hacer otras cosas xd si alguien tiene planteamientos personales como los mios puede escribirme por privado sin problema.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
SasakiShiho
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 12, 2014 2:47 am

Mensaje por SasakiShiho »

Wholeon escribió: Mar Ago 30, 2022 2:17 pm Tu entiendes las etiquetas como una realidad (homosexualidad, heterosexualidad, transexualidad, etc).

Yo entiendo las etiquetas como una extrema simplificación de una realidad mucho más compleja, hecha en un contexto social concreto, que es la sociedad occidental contemporánea. Las etiquetas son útiles para comunicarnos, como bien dices, pero no son una realidad. Convertir la simplificación de la realidad de un contexto concreto en LA realidad es peligroso, hace que muchas personas generen sentimientos de disforia y culpabilidad al no poder entenderse dentro de ninguna etiqueta.
¿Cuál es la realidad occidental contemporánea de 2 leones teniendo relaciones sexuales en Kenia?

Es que es simple, dos animales del mismo sexo teniendo una relación sexual es una relación homosexual. Ya sean humanos, perros, leones u otro animal. Querer darle más trascendencia a algo que es simple es pseudorreligioso.
Wholeon escribió: Mar Ago 30, 2022 2:17 pm
-No te interesan informarte, okey, no te interesa leer, okey. Porque son pseudociencias para ti, okey. Supongo que toda ciencia social para ti son pseudociencias entonces xd. Pero Michel Foucault, en su historia de la sexualidad (varios volumenes de centenares de páginas) hace una revisión exhaustiva de como se ha ido entendiendo la sexualidad a través de la evolución social y como las categorias actuales son extremadamente recientes. Aunque para ti no sea válido por la razón que sea, esta perspectiva te hace entender que las etiquetas que se utilitzan hoy en dia, son una construcción social (como cualquier otra) que delimita unas formas de relacionarse y entenderse en concreto que dan validez al propio sistema. Y que son útiles y nos explican muchas cosas, por supuesto! Pero no puedes pretender que la realidad se explique con 4 palabras.
Yo he dicho que las teorías queer y Butler es pseudociencia. No he dicho que toda la ciencia social lo sea.
Falacia de hombre de paja.
Wholeon escribió: Mar Ago 30, 2022 2:17 pm
-Aunque consideres homosexual, heterosexual, como categorias científicas inamovibles (que són sociales, según mi punto de vista). Te aseguro por los 4 años de carrera que me comí, que en biologia hay más excepciones que normas. Porque lo primero que hacen al entrar en la carrera es hacerte entender que la realidad es extremadamente compleja y que necesitamos simplificarla en conceptos y procesos, pero que nunca llegaremos a dar con algo que lo explique todo. Yo sigo a favor de hablar de espectros que engloben la diversidad y a la vez la respeten y no forzar a nadie a ser ninguna palabra.
¿Y en 4 años de biología que te han enseñado que el ser humano tiene 2 piernas o que hay un espectro entre de 0 a 2 piernas?
No sé qué me quieres decir con eso. Excepciones hay siempre, en eso radica la diversidad humana.

Pero hay palabras que nos engloban como puede ser "Ser humano"... ¿vamos a rechazar esa palabra en pos de un espectro de seres vivientes?

Es que muchas veces parecen exageraciones, pero no es tan difícil encontrar a personas así. Yo las digo porque los he encontrado. ¿Pones tú el límite de dónde termina ese espectro?
Wholeon escribió: Mar Ago 30, 2022 2:17 pm
Y otra cosa. Espero que todos tengamos presente que la ciencia también es un hecho social, hecha en un contexto, y que las investigaciones, palabras, formas de entender también tienen su contexto, por muy cientificamente que se hagan. Hace 100 años la ciencia consideraba errores a cualquier persona del colectivo lgtbi y creia que la forma natural en que los humanos se relacionan es la heterosexual europea y todas las demás eran imperfectas. Así que, que algo sea científico, no quiere decir que sea dogmático e incuestionable, más en biologia. Y no me acuses de ocultista, que te veo venir y mi punto no tiene nada que ver.
Evidentemente que la ciencia está influenciada y lo seguirá estando.

Pero eso no evitará que la relación sexual entre 2 perros machos sea homosexual. Se piense que es natural o se piense que es un error. O se descubra que el lesbianismo es producido por una enzima.

Eso no hace que la relación entre 2 machos o 2 hembras sea homosexual.
Wholeon escribió: Mar Ago 30, 2022 2:17 pm
Voy a poner un ejemplo. Imaginate una persona no binária con pene que necesite de una neutralidad hombre-mujer en su rol de género, por el motivo que sea, y tiene una relación con un hombre. Y tu le dices que han tenido una práctica homosexual. Implicitamente le estas llamando hombre, y le puedes hacer mucho daño (o igual no, eh, depende de la persona) generandole o acrecentándole un sentimiento de disforia. Porque homosexual es una etiqueta social que afecta a la identidad de la persona y a como se percibe. Así que indirectamente o en cierto sentido, estas o podrias estar asumiendo que es un hombre.

Si tu, en tu contexto, con la persona con la que convives, estais a gusto usando así las etiquetas o definiendo vuestras relaciones con una sola palabra y no os genera ningún tipo de malestar o sentimiento de no encajar. Pues oye, de puta madre, usadlo. Pero generalizar a que como tu te sientes así o estas a gusto en algo, todo el mundo lo está o lo ha de estar, es una imposición.

Voy ahora a poner el ejemplo de mi persona. Me identifico dentro del espectro no-binario, y lo hago tanto porque es algo que hay "dentro mio" tanto por "como se me lee biopoliticamente" (intento explicarlo rápido con palabras):

-Identidad (lo propio): Dentro mío hay un "vacío" de identidad, no tengo nada que me diga que soy hombre. Desde pequeño me han enseñado a serlo a modo de bombardeo sociocultural. Como he de sentir, como he de ser, las cosas que me han de importar, como relacionarme con hombres, como relacionarme con mujeres, demostrar éxito, tener unos valores y no otros. Si hubiera nacido con vagina y me hubieran dicho "eres una mujer" seria una mujer. Soy como una cebolla sin núcleo. Llegó un momento que pensé que todo el mundo se sentia así, que nadie en verdad tenia "algo dentro" que le dijese lo que era. Pero hablando con algunas personas, me decian que si, que no sabian como, pero sabian dentro suyo que eran una mujer. Así que entiendo que en cierto sentido, tengo esta particularidad.
Es que yo a una persona que se siente mal porque le digan que es hombre, no le voy a decir a la cara que lo es (aunque lo sea). Lo que no puede ser es que apropiarse del término que define al macho de nuestra especie y transformarlo en una identidad tenga que comprárselo. Yo a una chica transexual no le voy a decir que es un hombre por mucho que ese sea su sexo. La trataré en femenino si es lo que quiere para que viva su vida lo mejor posible. Pero eso es simplemente por respeto a esa persona

¿Que tú siendo hombre no te quieres identificar como hombre o mujer? Eso está genial, tú identifícate como tú quieras, pero una percepción individual sobre ti mismo no puede ser suficiente para que todo el mundo te deje de ver como un hombre, ya que eres un macho humano y por lo tanto un hombre. Otra cosa es que te digan las cosas de forma hiriente

Mi caso es distinto, porque a mí lo que me pega de cerca es por un tema de DSD que produce disforia + indentitarismo constante. Y es una constante de saber qué eres con aceptarlo a pesar de tenerlo claro.
Wholeon escribió: Mar Ago 30, 2022 2:17 pm
-Rol de género (lo político): Hay hombres que se sienten cómodos con todos los roles de género que han de realizar. Yo nunca lo he estado, siempre he estado luchando por ser lo que no era y sentir de esta forma, actuar de x forma. He estado totalmente alienado y cuando empecé a sentir que quizá podia ser no-binario empecé a sentirme real de alguna forma. Que no vivia en una performance, sino que podia adoptar los roles que yo quisiera, aunque fueran asociados al género femenino...
Y sale de la falsa dicotomía de pensar que por no cumplir el rol social que se espera de ti en base al sexo al que perteneces, vas a cambiar.

Defender que si no cumples el rol social de una mujer hace que dejes de ser una mujer es defender el sexismo extremo. Ninguna mujer ni ningún hombre debería cumplir ningún rol social. Son hombres o mujeres por el sexo con el que nacieron, no porque cumplan ningún rol.

Esta deriva al sexismo moderno, pero vestido de progreso es algo que nos estamos comiendo.

Wholeon escribió: Mar Ago 30, 2022 2:17 pm
En la naturaleza hay actitudes que clasificamos como homosexuales y bisexuales, sí. Y se hace sin problema porque lo explicamos así y nos funciona de puta madre. Pero además, como he dicho antes, estas etiquetas tienen una repercusión social y personal mucho más importante, de hecho estas etiquetas surgen en un contexto social. Así que no puedes negar el efecto que estas categorizaciones y rígidas construcciones pueden hacer sobre las personas.
Claro que tiene una repercusión social y en muchos lugares es problemática y peligrosa y por lo tanto hay que normalizarlo como lo que es: natural. Pero eso no significa que tenga que darle un halo de misticismo de mi yo y mi identidad...
No, yo no he creado nuevos términos, en ningún momento. De hecho crear más etiquetas es promover la clasificación rígida de las personas. Solo he aportado una perspectiva más flexible de las etiquetas. Individualista? por supuesto, entender la complejidad de la identidad individual de cada uno. Egocéntrico? egocéntrico es considerar que lo que funciona para ti funciona para todos, justo lo que te estoy pidiendo que no hagas.
Individualista es y por lo tanto no se piensa en modo comunitario, sino el yo soy yo y como yo, tengo mi propia etiqueta que se suma a las 151 que hemos ido creando. Que tú no las hayas creado no significa que haya una tendencia a esto.

Egocentrismo es pensar que toda la humanidad se tiene que adaptar a tu visión personal de tu persona en lugar de la realidad material. Yo no estoy hablando de lo que a mí me funciona o me deja de funcionar.

Decir que una relación sexual entre 2 machos es una relación homosexual no estoy diciendo que a mí no me funcione y que a otros no le pueda funcionar. Es lo que es...
Y esto es una falta de respeto. En ningun caso considero que haya exagerado de tal forma ni haya dicho nada insensato, y este comentario está al nivel de los que se identifican como helicópteros apaches a modo de burla de la diversidad del colectivo.
Que tú no lo hayas hecho no significa que no los haya, porque como te digo... Esta gente que lo ven así existe y son una moda y estos sí que son la mayoría. Estos dañan a las personas que de verdad sufren por estos problemas de una forma que ni se imaginan. Principalmente haciéndoles caer en su trampa identitaria como es el caso cercano.

No sé a qué viene lo de los helicópteros apaches. Sé que se usa como broma la cual desde la diversidad de las identidades no se puede debatir porque entra en conflicto. Pero yo no estoy hablando de estos.

Ahora sí, me retiro por una buena temporada, porque esto me hace más mal que bien y aún así caigo en entrar en debate.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Shoujin »

Jo, qué tío es Wholesome. Seguro que huele a galletitas de jengibre y canela.

Por completar su post, identidad y discriminación siempre van de la mano. Aducir que la sexualidad es algo estrictamente biológico es obivar las cargas sociales que se le asignan.
:|
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re:

Mensaje por Wholeon »

Un par de apuntes sin extenderme
SasakiShiho escribió: Mar Ago 30, 2022 3:28 pm ¿Cuál es la realidad occidental contemporánea de 2 leones teniendo relaciones sexuales en Kenia?

Es que es simple, dos animales del mismo sexo teniendo una relación sexual es una relación homosexual. Ya sean humanos, perros, leones u otro animal. Querer darle más trascendencia a algo que es simple es pseudorreligioso.
Pero eso no evitará que la relación sexual entre 2 perros machos sea homosexual.
En el post anterior he dicho que en estos casos funciona perfectamente la etiqueta y palante, y de hecho en el 90% de las personas también.
Lo delicado es lo que dijiste hace un par de post. Que un chico trans y un chico es una relación homosexual. No sabes como siente la persona trans su propia identidad sexual y de género y le puedes hacer daño.
¿Y en 4 años de biología que te han enseñado que el ser humano tiene 2 piernas o que hay un espectro entre de 0 a 2 piernas?
No sé qué me quieres decir con eso. Excepciones hay siempre, en eso radica la diversidad humana.

Pero hay palabras que nos engloban como puede ser "Ser humano"... ¿vamos a rechazar esa palabra en pos de un espectro de seres vivientes?
No entiendo el ansia que tienes de coger mi explicación, darle 4 vueltas de campana y decir una animalada.
Es que yo a una persona que se siente mal porque le digan que es hombre, no le voy a decir a la cara que lo es (aunque lo sea). Lo que no puede ser es que apropiarse del término que define al macho de nuestra especie y transformarlo en una identidad tenga que comprárselo. Yo a una chica transexual no le voy a decir que es un hombre por mucho que ese sea su sexo. La trataré en femenino si es lo que quiere para que viva su vida lo mejor posible. Pero eso es simplemente por respeto a esa persona

¿Que tú siendo hombre no te quieres identificar como hombre o mujer? Eso está genial, tú identifícate como tú quieras, pero una percepción individual sobre ti mismo no puede ser suficiente para que todo el mundo te deje de ver como un hombre, ya que eres un macho humano y por lo tanto un hombre. Otra cosa es que te digan las cosas de forma hiriente
No hace falta que me expliques lo que el mundo ve de mi, que lo se de sobras, gracias.
Creo que estos dos parrafos demuestran que tenemos concepciones radicalmente diferentes, por decirlo educadamente, de lo que es el género (que no sexo, aunque vayan ligados).
Y sale de la falsa dicotomía de pensar que por no cumplir el rol social que se espera de ti en base al sexo al que perteneces, vas a cambiar.
Defender que si no cumples el rol social de una mujer hace que dejes de ser una mujer es defender el sexismo extremo. Ninguna mujer ni ningún hombre debería cumplir ningún rol social. Son hombres o mujeres por el sexo con el que nacieron, no porque cumplan ningún rol.
Los roles no es solo la mujer a cuidar la casa y el hombre a trabajar. Los roles de género afectan a la forma de sentir, a la forma de pensar, a la forma de relacionarte con los demás. Afectan directamente a la intimidad. Así que hombre y mujer (género) no es solo los genitales que tiene, va implicito todo esto. De nuevo, tenemos visiones radicalmente diferentes de lo que es el género. Estoy totalmente de acuerdo con la frase en negrita, pero no vivimos en ese ideal.
Egocentrismo es pensar que toda la humanidad se tiene que adaptar a tu visión personal de tu persona en lugar de la realidad material. Yo no estoy hablando de lo que a mí me funciona o me deja de funcionar.
Pero si es lo contrario de lo que digo. Creo que en todo momento he predicado entender la diversidad de perspectivas y no imponer lo nuestro. A nadie le he impuesto mi condición ni mi perspectiva identitaria.

Siento si te ha agobiado el intercambio de opiniones. Por mi parte me has herido bastante con algunas cosas que has dicho, sobretodo en el último post, así que supongo que estamos en paz.
Shoujin escribió: Mar Ago 30, 2022 3:44 pm Jo, qué tío es Wholesome. Seguro que huele a galletitas de jengibre y canela.
Puedes probarme cuando quieras, bribón. Roar.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vanlode
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 25, 2012 12:36 pm
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Vanlode »

Si esque Oda tendría que haberle puesto nabo a Yamato y que vaya marcando paquete, que ya es hora de normalizar los futanaris en los mangas convencionales.
Por cierto, ¿podría Yamato (que vosotros decís que es hombre) quedarse embarazado y tener un bebé?, es para un amigo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23500
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Vanlode escribió: Mar Ago 30, 2022 7:20 pm Si esque Oda tendría que haberle puesto nabo a Yamato y que vaya marcando paquete, que ya es hora de normalizar los futanaris en los mangas convencionales.
Por cierto, ¿podría Yamato (que vosotros decís que es hombre) quedarse embarazado y tener un bebé?, es para un amigo.
Imagen

Me mata que todos tengáis 9843898493 millones de amigos trans. Y de paso también con "crisis de identidad", por que es un concepto que usais igual de mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

deseando que Luffy se haga vegano
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por omar1990 »

Mugiwara no Ruben escribió: Mié Ago 31, 2022 12:29 am deseando que Luffy se haga vegano
Y que Oda diga que es pansexual
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Desoxirribonucleico
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 12, 2023 10:49 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Desoxirribonucleico »

Yamato es una MUJER.
Yamato es mujer.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por EsqueleQ15 »

Desoxirribonucleico escribió: Dom Mar 12, 2023 10:59 am Yamato es una MUJER.
Lo sospechaba. Gracias por aclararlo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Batvictor »

EsqueleQ15 escribió: Dom Mar 12, 2023 1:00 pm
Desoxirribonucleico escribió: Dom Mar 12, 2023 10:59 am Yamato es una MUJER.
Lo sospechaba. Gracias por aclararlo.
Es una mujer fuerte e independiente
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

Desoxirribonucleico escribió: Dom Mar 12, 2023 10:59 am Yamato es una MUJER.
No sabría que decirte, ¿Se considera como mujer o como hombre?.
Y teniendo en cuenta las escenas finales del Manga donde aparece... creo que Oda ya dejó bastante claro que es Hombre y que eso está bien, que no hay problema con ello por parte de nadie.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Cada vez que alguien resucita este tema una parte de mi fe en la humanidad muere sin remedio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23500
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero la fragil heterosexualidad de Esque, consigue mantenerse un día más.
Desoxirribonucleico escribió: Dom Mar 12, 2023 10:59 am Yamato es una MUJER.
Y usted es una vieja. Una vieja nitro racer
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Desoxirribonucleico
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 12, 2023 10:49 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Desoxirribonucleico »

Monet vobiscum escribió: Dom Mar 12, 2023 2:22 pm
Desoxirribonucleico escribió: Dom Mar 12, 2023 10:59 am Yamato es una MUJER.
No sabría que decirte, ¿Se considera como mujer o como hombre?.
Y teniendo en cuenta las escenas finales del Manga donde aparece... creo que Oda ya dejó bastante claro que es Hombre y que eso está bien, que no hay problema con ello por parte de nadie.
Yamato es claramente una mujer.
creerse Oden no la convierte magicamente en hombre.
Yamato es mujer.
Cerrado