Confusión con la fuerza de Sanji

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
sogeking-kabuto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:32 pm
Ubicación: Isla Soge
Edad: 30

Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por sogeking-kabuto »

ANTES QUE NADA AVISAR QUE ESTE TEMA CONTIENE ENORMES SPOILERS DEL MANGA DE ONE PIECE.
















Buenas a todos. Hacía mucho que no creaba un tema pero quiero compartir algo que me tiene algo mosqueado desde hace tiempo. Desde que comenzó el time skip el nivel de fuerza de Sanji me tiene algo confundido, y más ahora tras su reciente victoria contra Queen en Wano.

En el Nuevo Mundo, la primera pelea seria que tuvo Sanji fue contra Vergo, la cual suscitó mucha polémica por la imagen de su tibia fisurada en un choque de patadas contra el subordinado de Dofla. Si bien como tal no perdió contra Vergo debido a que su lucha se interrumpió, esta imagen dio lugar a especulaciones sobre que a la larga Sanji hubiera perdido la pelea.

Pasamos a Desrossa y la aún más polémica pelea que tuvo contra Dofla. Tanto en el manga como en el anime se vio que en Sanji no planteó ningún reto a Doflamingo en ningún momento, siendo humillado y teniendo que ser salvado por Law en el último momento. La participación del cocinero en Deasrossa acaba aquí, y no es hasta Whole Cake donde volvemos a verle pelear, en este caso contra Luffy (él se deja pegar), contra Big Mom (ayuda a Luffy en un ataque conjunto a salvar a Reiju deteniendo el golpe de Linlin), contra Daifuku (se ve que puede plantar cara al genio de la lámpara con cierta solvencia) y contra Oven (consigue arrearle una patada en la cara en condiciones, pero Oven no estaba preparado).

Llegamos a Wano. En todo el tiempo que hemos visto de Nuevo Mundo no hemos podido apreciar una evolución significativa de Sanji en cuanto a fuerza de combate, como sí hemos visto en Luffy (Gear 4, perfección de su Haki de Observación y despertar de su fruta) y en Zoro (nueva espada, mejor control del Haki de Armadura y manifestación del Haki del Rey)

La única mejora en combate que vimos de Sanji fue el traje del Germa, que él mismo destruyó en su pelea contra Queen.

Resumiendo: ¿cómo es posible que Sanji haya vencido a un segundo comandante de Yonko tras haber mostrado un rendimiento de pelea tan pobre con respecto a Luffy y Zoro? A día de hoy me parece que carece de sentido por parte del autor.

PD.: soy un gran fan de Sanji, no un hater ni nada por el estilo.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por oker »

Pues fácil, porque tocaba y Oda ha sabido apañárselas, que supongo que lo tendría pensado.

Y es que ha despertado las modificaciones genéticas que en su caso estaban bloqueadas. Y ocurrió porque se puso el traje y ya está.

Oda ha decidido que Sanji y Zoro tengan un nivel parecido(las alas de Luffy) y lo ha conseguido de esa manera. Y es que no había otra.

La única pena que me da es que rompiese el traje, que ya apenas servía para mucho puesto que logró sin traje los poderes del traje, pero me gustaba un monton.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Bola de Bolos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 20, 2022 12:31 am

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por Bola de Bolos »

Yo pienso que en general la fuerza de Sanji siempre ha sido desproporcionada. Nunca lo hemos visto entrenar ni nada por el estilo y siempre consigue tener una fuerza monstruosa.

Oda simplemente se las ha ingeniado para darle un power-up masivo a través de despertar sus modificaciones genéticas con el raid suit, una justificación muy en línea con el personaje, que no se centra en entrenar.

Sanji primero es cocinero, y luego se pone a pelear (aunque sea ridículamente fuerte)

Estos últimos arcos son como la redención del Sanji del principio del nuevo mundo, solo nos faltaría volver a ver un momento Mr. Prince...
Avatar de Usuario
sogeking-kabuto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:32 pm
Ubicación: Isla Soge
Edad: 30

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por sogeking-kabuto »

oker escribió:Pues fácil, porque tocaba y Oda ha sabido apañárselas, que supongo que lo tendría pensado.

Y es que ha despertado las modificaciones genéticas que en su caso estaban bloqueadas. Y ocurrió porque se puso el traje y ya está.

Oda ha decidido que Sanji y Zoro tengan un nivel parecido(las alas de Luffy) y lo ha conseguido de esa manera. Y es que no había otra.

La única pena que me da es que rompiese el traje, que ya apenas servía para mucho puesto que logró sin traje los poderes del traje, pero me gustaba un monton.
"Y es que no había otra" Eso es lo que me ha dejado tan descolocado. Mientras que Luffy y Zoro han ido mostrando power up de manera gradual, Sanji ha sido como si el traje hubiera sido el interruptor, es decir, que de la noche a la mañana ha pasado de ser "fuerte" a "monstruo". Estamos hablando de que Sanji ha pasado de ser barrido por Dofla a posiblemente llegar a partirle la cara casi porque sí.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por Kumadori CP9 »

Pero chico, si te estás dejando el detalle más importante: al ponerse el traje de despertó su genética del Germa y aumentó su fuerza hasta el punto de ni sentir un ataque de un comandante Yonkou, además de una habilidad para regenerarse.

¿Hubieras preferido que no necesitara eso para hacerse fuerte? Sí, yo también... pero es un deseo, no una norma.

Luffy tiene una akuma no mi, que si ya antes era una ventaja, ahora le regala directamente el poder de un Dios. Al igual que él la mayoría de los personajes tochos tienen akumas, y algunos akumas mezcladas con otras ventajas.

La ventaja de Sanji simplemente va por otro lado. Y encima no es una ventaja de la nada. El no tenía ese poder inicialmente, y fue un niño normal que se hizo fuerte a base de entrenar mucho. Y tras mucho combatir al final la despertó, pero dicha fuerza genética está sumada a la velocidad y el haki que él mismo ha desarrollado.

¿Zoro se ha hecho poderoso sin esas ventajas? Bien por él, pero es un caso muy particular.

Además, tampoco sabemos como si todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse igual de fuerte con el mismo entrenamiento, la genética debe hacer mucho. El límite de Sanji estaba más bajo y subió por otros medios, no es ningún drama.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por Kemurin »

sogeking-kabuto escribió:
Resumiendo: ¿cómo es posible que Sanji haya vencido a un segundo comandante de Yonko tras haber mostrado un rendimiento de pelea tan pobre con respecto a Luffy y Zoro? A día de hoy me parece que carece de sentido por parte del autor.
"Y es que no había otra" Eso es lo que me ha dejado tan descolocado. Mientras que Luffy y Zoro han ido mostrando power up de manera gradual, Sanji ha sido como si el traje hubiera sido el interruptor, es decir, que de la noche a la mañana ha pasado de ser "fuerte" a "monstruo". Estamos hablando de que Sanji ha pasado de ser barrido por Dofla a posiblemente llegar a partirle la cara casi porque sí.
Yendo al grano y en la línea de lo que han comentado otros compañeros, creo que la forma más clara de verlo es interpretar el arco de WCI como una explicación/justificación de la raíz de sus poderes presentes a la largo de la obra y, a su vez, de aquellos que desarrollaría en un futuro.
Me explico; a lo largo del manga se resalta numerosas veces lo fuera de lo común que eran sus patadas y no es hasta Whole Cake hasta que se da un porqué (pese a que no todos lo interpretamos así en su momento). Sanji ha terminado resultando el verdadero "éxito" de la familia, el mejor Guerrero de la Ciencia . El traje le sirvió como activador de los genes (factor de linaje) latentes del Germa que aún no se habían terminado de expresar gracias a la droga de su madre (me refiero exactamente al exosqueleto y a la capacidad de volverse invisible. Luego ya también podríamos discutir si otros poderes provienen de un activación anterior). Esto unido a su entrenamiento compensa la parte en que más cojeaba; la potencia de ataque:
capítulo 1034 escribió:Sanji: Hah.
Hah.
Lo que he obtenido de esto.
El “exoesqueleto”, la “fuerza física”, la “velocidad de movimiento”. No son más que adiciones a mi poder.
El “exoesqueleto” combinado con los “rasgos de armamento” que he forjado hasta ahora…
¡¡¡Permitirán unas piernas más fuertes capaces de recubrirse de llamas a mayores temperaturas!!!
¡¡¡IFRIT
JAMBE!!!

Nota traducción: “Ifrit Jambe” = Pierna de Ifrit.

Sanji: ¡¡La aceleración es diferente!!
¡¡El peso también es diferente!!
Me ha resultado raro que obviaras esta parte en el primer post
鍛えた, "kitaeta" se puede traducir por forjar o entrenar, por si no se entiende bien.
¿Tiene sentido que se cargue a un "segundo comandante de Yonkou" que se había estado tankeando todo tipo de ataques en plan risas? Igual te sirve esto para comprarle la victoria a Oda; obviando cómo demonios se da la combustión en el cuerpo de Sanji, las temperaturas de las llamas azules (estimando más o menos) están por encima de los 1300ºC, un valor superior al que tiene la mayoría de magmas. Considerando que en el mundo de OP los poderes de la Magu Magu son considerados de los más potentes, puedes hacer esa extrapolación para que te encaje mejor.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por oker »

sogeking-kabuto escribió:
oker escribió:Pues fácil, porque tocaba y Oda ha sabido apañárselas, que supongo que lo tendría pensado.

Y es que ha despertado las modificaciones genéticas que en su caso estaban bloqueadas. Y ocurrió porque se puso el traje y ya está.

Oda ha decidido que Sanji y Zoro tengan un nivel parecido(las alas de Luffy) y lo ha conseguido de esa manera. Y es que no había otra.

La única pena que me da es que rompiese el traje, que ya apenas servía para mucho puesto que logró sin traje los poderes del traje, pero me gustaba un monton.
"Y es que no había otra" Eso es lo que me ha dejado tan descolocado. Mientras que Luffy y Zoro han ido mostrando power up de manera gradual, Sanji ha sido como si el traje hubiera sido el interruptor, es decir, que de la noche a la mañana ha pasado de ser "fuerte" a "monstruo". Estamos hablando de que Sanji ha pasado de ser barrido por Dofla a posiblemente llegar a partirle la cara casi porque sí.
Como Kaido tenía dos comandanyes parejos no había ota que a uno de ellos lo derrotase Sanji. Por eso digo que no había otra.

Olvidaros de las anteriores peleas de Sanji, han pasado muchos años de manga. Con lo del traje y el despertar de sus modificaciones genéticas lo anterior ha pasado a la intrascendencia absoluta. No hay ninguna evolución como con Zoro y Luffy y no tiene porque haberla. Oda ha decidido, y lo ha hecho así, nos puede gustar mas o menos pero no es "porque si".
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por Dotoru »

Yo creo que mientras Zoro se va volviendo más fuerte, Sanji va desbloqueando habilidades que ya tuvo desde siempre. Zoro es el personaje principal de un jrpg, en cambio Sanji es el personaje principal de un metroidvania.
Imagen
:love:
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por jmfgarcia »

Yo lo veo así: Ni Sanji, ni Luffy, ni Zoro se hacen significativamente más fuertes en el sentido de que desarrollen mucha más musculatura, lo que hacen es aprender a pelear mejor y sacarle mejor provecho a su fuerza actual por medio de técnicas que les permitan que sus movimientos de ataque y defensa sean más efectivos.

De hecho un tema recurrente en One Piece es que los protagonistas pueden darle la vuelta a una pelea que van perdiendo simplemente deduciendo el truco que necesitan para derrotar a su oponente o sacando una carta que estaban guardando.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por EsqueleQ15 »

Yo no veo que sea tan descabellado.

SANJI de primeras ya está chetado. Solo demuestra tener problemas con personajes MÁS chetados.
Vergo se nos presenta como un personaje fuertísimo y es derrotado por Law. Que no es moco de pavo.
El choque con Sanji no demuestra que Vergo le vencería, sino que es MUY fuerte.

1. Te presentan a un Sanji capaz de enfrentar a Doflamingo, aunque sabemos que perdería.
2. Doflamingo PUEDE dar batalla y vencer a un Comandante de Yonkou.
3. Sanji recibe un power-up de la hostia en Wano, que incluso podría doblar su nivel de poder.

Por eso no veo incongruencias en el nivel de poder de Sanji, creo que es lógico que pueda derrotar a Queen en esa situación. Basicamente Sanji ya venía chetado y le han dado un traje que le cheta muchísimo más.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por thebodhman »

EsqueleQ15 escribió: Jue Ago 18, 2022 5:20 pm Yo no veo que sea tan descabellado.

SANJI de primeras ya está chetado. Solo demuestra tener problemas con personajes MÁS chetados.
Vergo se nos presenta como un personaje fuertísimo y es derrotado por Law. Que no es moco de pavo.
El choque con Sanji no demuestra que Vergo le vencería, sino que es MUY fuerte.

1. Te presentan a un Sanji capaz de enfrentar a Doflamingo, aunque sabemos que perdería.
2. Doflamingo PUEDE dar batalla y vencer a un Comandante de Yonkou.
3. Sanji recibe un power-up de la hostia en Wano, que incluso podría doblar su nivel de poder.

Por eso no veo incongruencias en el nivel de poder de Sanji, creo que es lógico que pueda derrotar a Queen en esa situación. Basicamente Sanji ya venía chetado y le han dado un traje que le cheta muchísimo más.
La cosa con Vergo es que se nos presenta como un experto en haki de armadura, y Sanji, con los conocimientos que tenga en ese momento de haki, desde luego no va a estar al nivel. Si le dan la pelea a él, la narrativa dirigiría a una victoria de Sanji basada en ir mejorando el haki conforme se pelea, a lo Luffy vs. Katakuri. Pero tendría que ser una pelea larga.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
EdwardStan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 02, 2022 2:49 pm

Re: Confusión con la fuerza de Sanji

Mensaje por EdwardStan »

Para nada me parece desproporcionado su poder. Recordemos dos hechos:

1) Antes que peleador, Sanji es el cocinero y el As de la tripulación. Sanji se ha destacado de siempre por mantener bien alimentada a la tripulación y suele ser, en varios arcos, el primero en actuar y comprender la situación en la que se encuentran. Esto sucede especialmente en el Pre-TS pero también podemos verlo en el Nuevo Mundo cuando es quien de hecho estuvo en más frentes según recuerdo, tanto enfrentandose a Vergo como participando junto a los Marines y posteriormente salvando al barco (Junto a Nami, Chopper y Brook si recuerdo bien) de Doflamingo y posteriormente del barco de los piratas de BM.

2) Sanji se ha vuelto más fuerte gracias a que ha despertado su genética del Germa. Y antes de poder aplicarla en combate tuvo un arco entero dedicado al mismo PU y el conflicto que le causaba. Nunca entendí de qué se quejaban la verdad, está perfecto para todos que Zoro obtenga una nueva espada maldita que le chupa el Haki, pero es "injustificado" que Sanji reciba un poder que odia, rechaza por sus origenes y sólo le ha traido dolor al punto de amenazar con hacerlo perder su personalidad e ideales.

No todos los PU se justifican con 212142141241 caps de hacer flexiones gente.
Responder