El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2178
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por Sinbad »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 10, 2022 4:46 pm

El Haki invisible en teoría es el básico, y en Marineford usaban ese porque Oda no tenía ni idea de cómo y hasta dónde llevar el tema del Haki todavía.
Yo pensé que como veiamos el mundo mediante los ojos de los mugiwaras y estos no tenían haki. No podiamos verlo, porque ellos no podían. Y luego del TS si se podía porque Luffy había aprendido a usar haki..
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por VinoHumoTercero »

Ambos existen.

El autor los usa a conveniencia o cuando se acuerda.

Vergo es negro, con el full Haki me refiero :lol:
Luffy también en G4 (de hecho el G4 es el recubrimiento total en Haki como Vergo, pero por cosas del diseño, lo hicieron como es).

En Wano por ejemplo, el Haki de Armadura invisible volvió nuevamente. Hyogoro se protegió de BigMom, Zoro de la explosión de King y no recuerdo alguno más ahora mismo.
Eso de forma explícita. De forma implícita a lo mejor hay muchos más ejemplos, pero al autor se la suda un poco todo y como dije, lo hace cuando se acuerda más bien, o si le viene bien.

En general usa más el visible.
Y respecto a las diferencias, a excepción del color claro, realmente nunca se ha dicho o explicado si un Haki es mejor que otro. Creo que simplemente no los hace a todos en plan Vergo por repetitivo y aburrido.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por Mugiwara-MH »

VinoHumoTercero escribió: Sab Sep 10, 2022 10:03 pm Ambos existen.

El autor los usa a conveniencia o cuando se acuerda.

Vergo es negro, con el full Haki me refiero :lol:
Luffy también en G4 (de hecho el G4 es el recubrimiento total en Haki como Vergo, pero por cosas del diseño, lo hicieron como es).

En Wano por ejemplo, el Haki de Armadura invisible volvió nuevamente. Hyogoro se protegió de BigMom, Zoro de la explosión de King y no recuerdo alguno más ahora mismo.
Eso de forma explícita. De forma implícita a lo mejor hay muchos más ejemplos, pero al autor se la suda un poco todo y como dije, lo hace cuando se acuerda más bien, o si le viene bien.

En general usa más el visible.
Y respecto a las diferencias, a excepción del color claro, realmente nunca se ha dicho o explicado si un Haki es mejor que otro. Creo que simplemente no los hace a todos en plan Vergo por repetitivo y aburrido.
todo mal man.

1. luffy no esta completamente recubierto de haki en G4. nada de diseño. solo donde el haki "moldea" al poder de la fruta. el endurecimiento (koka) es lo que le da color al usuario, asi como imbuir armas, o lo que sea. DA COLOR.

2. hyogoro tambien puede recubrir de "buso", solo que dejar fluir el haki hacia afuera para bloquear el ataque de bigmom, si de eso se trataba el ryou... detalle clave que pasaste por alto completamente. la emision de la ambicion es usado en el ryou y claro, no tiene color.
asi como rayleigh contra el elefante, sentomaru frente a luffy, las gorgonas. pre-timeskip no tiene sentido discutirlo igual.

cual es el problema de este tipo, de todas formas? "el autor le suda, el autor por conveniencia". es cristo en la tierra, pero ni el manga sabe leer.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por VinoHumoTercero »

Mugiwara-MH escribió: Sab Sep 10, 2022 10:39 pm
VinoHumoTercero escribió: Sab Sep 10, 2022 10:03 pm Ambos existen.

El autor los usa a conveniencia o cuando se acuerda.

Vergo es negro, con el full Haki me refiero :lol:
Luffy también en G4 (de hecho el G4 es el recubrimiento total en Haki como Vergo, pero por cosas del diseño, lo hicieron como es).

En Wano por ejemplo, el Haki de Armadura invisible volvió nuevamente. Hyogoro se protegió de BigMom, Zoro de la explosión de King y no recuerdo alguno más ahora mismo.
Eso de forma explícita. De forma implícita a lo mejor hay muchos más ejemplos, pero al autor se la suda un poco todo y como dije, lo hace cuando se acuerda más bien, o si le viene bien.

En general usa más el visible.
Y respecto a las diferencias, a excepción del color claro, realmente nunca se ha dicho o explicado si un Haki es mejor que otro. Creo que simplemente no los hace a todos en plan Vergo por repetitivo y aburrido.
todo mal man.

1. luffy no esta completamente recubierto de haki en G4. nada de diseño. solo donde el haki "moldea" al poder de la fruta. el endurecimiento (koka) es lo que le da color al usuario, asi como imbuir armas, o lo que sea. DA COLOR.

2. hyogoro tambien puede recubrir de "buso", solo que dejar fluir el haki hacia afuera para bloquear el ataque de bigmom, si de eso se trataba el ryou... detalle clave que pasaste por alto completamente. la emision de la ambicion es usado en el ryou y claro, no tiene color.
asi como rayleigh contra el elefante, sentomaru frente a luffy, las gorgonas. pre-timeskip no tiene sentido discutirlo igual.

cual es el problema de este tipo, de todas formas? "el autor le suda, el autor por conveniencia". es cristo en la tierra, pero ni el manga sabe leer.
1. Sí lo está. Reléete como funciona el G4. Es un sin disparate lo que dices. No puede tener solo unas partes del cuerpo del Haki y el resto de no-negro no. Entonces, el G4 no funcionaría. Todo el cuerpo de goma está en super tensión en G4, por eso consigue ese poder.
No es casualidad que nadie más aparte de Pica y Vergo hayan sido vistos de full haki. Porque simplemente es feo, aburrido y repetitivo. O te creerás que son los únicos pjs que pueden ir full Haki? :lol:

2. Eso es cuando lo usa con las manos. No se puede hacer eso a través del resto del cuerpo, no hay ejemplos. La armadura invisible simplemente te la activas y ya. Luffy lo hizo contra Hody y allí el no sabía usar el Haki como Hyogoro.
Hyogoro por cierto no puso las manos para intentar frenar el golpe de BM, eso lo hizo Luffy. Él se quedó mirando con los brazos cruzados simplemente.

Esos ejemplos tuyos son de Haki de Armadura ofensivo, no defensivo.
Avatar de Usuario
Aliice18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 17, 2019 2:49 am

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por Aliice18 »

Yo por apodos como el de Zephyr "Z": Brazo Negro que se debe a que se especializó en Haki armadura creo que el kouka si se ve negro en la zona donde concentras el Haki. Y creo que es mediante este kouka (y posiblemente algo más) que se consigue el kokuto en las espadas negras, demasiada coincidencia que el Haki sea negro y las espadas se tornen negras però el Haki no se vea. Además me niego a creer realmente que ven a Luffy G4 sin sus patrones de Haki.

También creo que hay Haki armadura invisible en otros tipos de usos como el básico que recubre o el que se proyecta como el ryou.

El problema es que por mucho que busques en la obra en ningún momento se menciona que nadie lo vea negro por lo que es posible que solo sea un recurso del autor para que identifiquemos ciertos golpes potentes con Haki. Pero si tuviera que decidir diría que el negro no es invisible.

Sabéis si hay algún sbs donde se hable de esto? Creo que Oda debería aclararlo.
Imagen
"No importa lo fuerte que seas, mis pronósticos siempre son correctos"
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por Monquito »

Se llama Armamento, no armadura.

Solo el fandom Hispano le llama así, todo lo malo siempre viene del fandom Hispano.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por Mugiwara-MH »

VinoHumoTercero escribió: Sab Sep 10, 2022 11:05 pm O te creerás que son los únicos pjs que pueden ir full Haki? :lol:
te das cuenta? jajajaja que tipo raro

por qué habrias de gastar TU ENERGIA EN RECUBRIR TODO EL CUERPO CUANDO NO NECESITAS HACERLO.

pero bueno. otro dato que te falta
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por Choneki »

Yo al principio pensaba que era invisible y que simplemente se coloreaba para que como lectores identificáramos cuando alguien usaba haki.
Yo creo que sí lo ven los personajes, aunque me parece curioso que ningún personaje haya hecho una mención tipo "Luffy ha puesto su brazo negro, así que eso es el haki?".

Me gusta la explicación de que el haki avanzado o ryou seria invisible porque está fluyendo hacia afuera.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: El Haki de Armadura: Visible o Invisible

Mensaje por BargasYack »

Creo que es el momento de volver a reivindicar la vulcanización de la goma.
Responder