Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

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GP un poco meh y todo sigue igual en la F1

Pocas sorpresas en un GP de Italia repleto de sanciones de parrilla. La FIA volviendo a lucirse con unos comisarios de pista extrañamente lentos para los estándares de Monza, luego la FIA se ha apuntado a la fiesta tardando varias vueltas en desplegar el SC y para más inri nos han privado de una última vuelta interesante en una pista que ya estaba 100% en condiciones desde principios de la penúltima vuelta. Monza no es Abu Dhabi. Cosas:

- Ferrari no da para más. Poco se le puede recriminar a los de Maranello en este GP a parte de la falta de ritmo de carrera de sus monoplazas. Gran pole de Charles, gran remontada de Carlos, estrategia decente y buenas paradas (¡por fin!). Solo están para luchar con los Merche y yatta.

- Russell más sólido que una roca. Ni un pero a su carrera. Por otra parte, Luisito ha pagado el estancarse al principio y al final ha estado demasiado lejos para poder cazar a Sainz, visto el ritmo que llevaba al final de carrera.

- Max en su liga y Pérez que vuelve a sufrir la maldición del escudero con sus problemas de frenos al principio de la carrera.

- La sorpresa del GP ha sido sin duda Nick De Vries. Menuda racha de los Países Bajos últimamente. Qué GP de debut improvisado tras la apendicitis de Albono. Luchando incluso con los Mclaren y Alpine con un pu7o Guillermos. Este tío merece un asiento titular en la F1. Latifi dando pena as usual.

- Alonso gafando a Aston Martin y a si mismo tras su fichaje por los verdes. Poco vistoso el Alpine en este GP, aunque hubiera podido luchar por los puntos si no hubiera tenido problemas en el coche. Ocon desaparecido en este GP.

Y poco más... Buenas peleas como la de Shumi Jr con Latifi o el doble adelantamiento de Hamiton a Gasly y Ricciardo.

Se acabó la gira europea. Nos vamos a Asia durante 2 GPs. Próxima parada, el circuito de Crashgate. A ver qué pasa...
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

ISDL29 escribió: Dom Sep 11, 2022 8:06 pm Imagen

GP un poco meh y todo sigue igual en la F1

Pocas sorpresas en un GP de Italia repleto de sanciones de parrilla. La FIA volviendo a lucirse con unos comisarios de pista extrañamente lentos para los estándares de Monza, luego la FIA se ha apuntado a la fiesta tardando varias vueltas en desplegar el SC y para más inri nos han privado de una última vuelta interesante en una pista que ya estaba 100% en condiciones desde principios de la penúltima vuelta. Monza no es Abu Dhabi. Cosas:

- Ferrari no da para más. Poco se le puede recriminar a los de Maranello en este GP a parte de la falta de ritmo de carrera de sus monoplazas. Gran pole de Charles, gran remontada de Carlos, estrategia decente y buenas paradas (¡por fin!). Solo están para luchar con los Merche y yatta.

- Russell más sólido que una roca. Ni un pero a su carrera. Por otra parte, Luisito ha pagado el estancarse al principio y al final ha estado demasiado lejos para poder cazar a Sainz, visto el ritmo que llevaba al final de carrera.

- Max en su liga y Pérez que vuelve a sufrir la maldición del escudero con sus problemas de frenos al principio de la carrera.

- La sorpresa del GP ha sido sin duda Nick De Vries. Menuda racha de los Países Bajos últimamente. Qué GP de debut improvisado tras la apendicitis de Albono. Luchando incluso con los Mclaren y Alpine con un pu7o Guillermos. Este tío merece un asiento titular en la F1. Latifi dando pena as usual.

- Alonso gafando a Aston Martin y a si mismo tras su fichaje por los verdes. Poco vistoso el Alpine en este GP, aunque hubiera podido luchar por los puntos si no hubiera tenido problemas en el coche. Ocon desaparecido en este GP.

Y poco más... Buenas peleas como la de Shumi Jr con Latifi o el doble adelantamiento de Hamiton a Gasly y Ricciardo.

Se acabó la gira europea. Nos vamos a Asia durante 2 GPs. Próxima parada, el circuito de Crashgate. A ver qué pasa...
Me quedo con lo de Nick De Vries como lo mejor del GP.

Lo que no entiendo es porque Alpine no penalizo con Fernando aquí. Si debe estar cortísimo de motores y al final fallo de fiabilidad. Yo era algo que daba por hecho.

Por no querer estropear un Gp al final son 2.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Este meme es eterno.
ISDL29 escribió: Dom Ago 29, 2021 7:41 pm Imagen
¡SCingapur cumple con otra carrera movida!

Pensábamos que este iba ser otro GP con otro paseo militar de Verstappen y hemos tenido un poco de anarquía. La lluvia nos ha dado un factor revulsivo a un GP que ya de por si suele dar sorpresas. Cosas:

- La FIA cagándose en los pantalones por 23413 vez. De haber empezado un poco antes hubiéramos podido ver una transición interesante entre gomas de lluvia extrema (sí, aún existen) y los inters, pero bueno, al menos hemos tenido el de inters a seco a mitad de carrera. La línea entre pista de bandera roja y pista para lluvia extrema es un poco confusa.

- El Ministro de Defensa lo vuelve a hacer. Señor carrerón de Don Sergio Pérez. Cómo ha aguantado los envites de Legrerg durante toda carrera. No sé si tendrá sanción al final pero su P1 es más que merecida. Por otra parte, Verstappen ha tenido un GP de perros, desde los problemas en Q3 hasta los incidentes de carrera. Aun así ha logrado una meritoria P7 con una remontada a su estilo.

- Charles tiene un problema con sus poles. Otra robada de cartera saliendo P1. Luego no ha tenido más remedio que presionar y esperar un error de Checo. Por otra parte, Carlitos desaparecido. Ritmo penoso debido a su falta de confianza con el coche según sus declaraciones post carrera. Paso atrás de Sainz con su Ferrari. Hasta él mismo reconoce que está haciendo un año de mierds.

- Debacle en Mercedes. Mala Q del especialista y luego Hamilton en carrera muy fallón. Finde para olvidar.

- Mclaren y Aston Martin pescando en río revuelto sin hacer mucho ruido. Grandes P4 y P5 y P6 y P8 que valen oro para sus respectivas guerras.

- Otro desastre para los Alpino. Esta vez no ha sido exclusivo de nuestro rompemotores favorito sino que Ocón también ha sufrido las carencias de fiabilidad del motor Ruinól. Al menos Alonso se llevó una buena P5 en Q3.

Y poco más... Latifi cumpliendo con los mandamientos del nuestro Pastor junto a otros que también han aportado a la causa y... yatta.

Próxima parada... ¡Wanokuni! ¡Vuelve el legendario Suzuka!

A ver qué pasa...
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

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¡De la que nos hemos librado en este GP!

Menuda manera de volver a Suzuka... La FIA se ha coronado hoy. Parece que lo de Jules Bianchi en 2014 a algunos comisarios de la FIA ya se les ha olvidado. Con sus dos cojones metiendo una grúa en medio de la pista con 0 visibilidad y los coches aún reagrupándose. No hemos tenido una tragedia de milagro. Luego a esperar hasta que la pista se ponga para intermedios... Al menos ha habido una especie de carrera sprint con puntos de una normal. Veamos:

- Da igual si era hoy o en EEUU, lo de Verstappen era inevitable. Si Red Bull es capaz de hacer un coche mínimamente competitivo cada año, este chico va a ganar hasta aburrirse. Por otro lado, Checo enseñando a Sainz cómo tiene que ser un escudero de verdad. Legrerg y el desgaste de gomas de los Perrari no han podido aguantar la presión del mexicano, que ha dado el mundial a Max hoy.

- Hablando de Sainz... Enésimo fallo en esta temporada. Primero llora porque no es capaz de sacarle esa décima extra al coche y cuando lo intenta se estrella. Espero que sea capaz de superar este muro mental porque si no va a acabar quemado como Ricciardo. Trata de remontarlo, Carlos...

- Alonso... meh aunque ha dado espectáculo al final. Algo es algo. Ocon por fin defendiéndose como un león de alguien que no es Fernando. Gran defensa ante Hamilton.

- Mención especial al gran finde de Vettel. Se nota que Suzuka es de sus circuitos favoritos. Gran qualy metiendo a un Aston Martin en Q3 y luego brillante estrategia en carrera, junto al GOAT Latifi.

Y poco más... Remontada de George, algo de pelea por detrás y... yatta.

Próxima parada, el triplete americano. A ver qué pasa en Texas...

PD: La carrera más tranquila entre Gasly y Ocon en Alpine el año que viene:
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

El GP de EEUU vuelve a maldecir a los españoles pero bendice a los aficionados

¡Qué carrerón! No pensaba que iba a estar tan entusiasmado por este GP tras el Sainzidente de la primera curva. Es muy de noche así que no me voy a extender mucho.

- Max gana hasta haciendo paradas sainzalonsianas. Qué remontada con guiño a 2021 con su duelo con Hamilton. GGWP a Max y a Red Bull por ganar ambos campeonatos, justo en el homenaje al recientemente fallecido fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

- Antes soñaba con que Carlitos ganara carreras, ahora sueño con que las acabe. Mala salida que ha atraído a la mala suerte. Viendo como iba el Ferrari con los neumáticos la victoria era muy posible. Supongo que esto salda la deuda que tenía con la Diosa Fortuna tras la gran potra que tuvo en Silverstone. Eso sí, tiene deberes: practicar muuchas salidas. Una pena tras su excelente clasificación...

- Alonso haciendo un Alonso otra vez. Infinitamente superior a Ocon este finde. Parece que el nuevo fondo plano de Esteban no ha funcionado. Doble remontada con un accidente sobrecogedor de por medio. Pensaba que tras su incidente con Stroll se iba directo al garaje. Se ha marcado otro Baku 2018.

- La Tercera Guerra Mundial en EEUU no es con armas nucleares, es con coches de F1. Brutales peleas en todos los frentes. Una locura de zona media que ha acabado con un espectacular duelo de Vettel con Magnussen. El DRS y el tercer sector han dado mucho juego. A veces parecía una carrera de karting. Así sí.

Y poco más... Dios Latifi otorgándonos con otro de sus sagrados trompos y... yatta.

Próxima parada, el otro lado de la famosa frontera. A ver qué pasa...

PD: Mención especial a Álex Palou y su gran papel en los Libres 1, debutando con Mclaren y rodando muy cerca de los tiempos de Lando Norris. Incluso diría que de haber corrido lo hubiera hecho mejor que Daniel Ricciardo. Ojalá tenga más oportunidades en la F1.

PD2: Venga FIA iros a tomar por culo un poquito. ¿Alonso se hace una de las carreras de su vida y ese es su premio? Si eso le avisáis antes de que haga la remontada y le ahorráis el sufrimiento de correr después del golpe en la espalda. Todo por 1 retrovisor... Alonso pudo defenderse limpiamente de Lando Norris con el que le quedaba. La FIA cada vez da más vergüenza ajena.
Última edición por ISDL29 el Lun Oct 24, 2022 9:59 am, editado 7 veces en total.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

ISDL29 escribió: Dom Oct 23, 2022 11:10 pm El GP de EEUU vuelve a maldecir a los españoles pero bendice a los aficionados

¡Qué carrerón! No pensaba que iba a estar tan entusiasmado por este GP tras el Sainzidente de la primera curva. Es muy de noche así que no me voy a extender mucho.

- Max gana hasta haciendo paradas sainzalonsianas. Qué remontada con guiño a 2021 con su duelo con Hamilton. GGWP a Max y a Red Bull por ganar ambos campeonatos, justo en el homenaje al recientemente fallecido fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

- Antes soñaba con que Carlitos ganara carreras, ahora sueño con que las acabe. Mala salida que ha atraído a la mala suerte. Viendo como iba el Ferrari con los neumáticos la victoria era muy posible. Supongo que esto salda la deuda que tenía con la Diosa Fortuna tras la gran potra que tuvo en Silverstone. Eso sí, tiene deberes: practicar muuchas salidas. Una pena tras su excelente clasificación...

- Alonso haciendo un Alonso otra vez. Infinitamente superior a Ocon este finde. Parece que el nuevo fondo plano de Esteban no ha funcionado. Doble remontada con un accidente sobrecogedor de por medio. Pensaba que tras su incidente con Stroll se iba directo al garaje. Se ha marcado otro Baku 2018.

- La Tercera Guerra Mundial en EEUU no es con armas nucleares, es con coches de F1. Brutales peleas en todos los frentes. Una locura de zona media que ha acabado con un espectacular duelo de Vettel con Magnussen. El DRS y el tercer sector han dado mucho juego. A veces parecía una carrera de karting. Así sí.

Y poco más... Dios Latifi otorgándonos con otro de sus agrados trompos y yatta.

Próxima parada, el otro lado de la famosa frontera. A ver qué pasa...

PD: Mención especial a Álex Palou y su gran papel en los Libres 1, debutando con Mclaren y rondando muy cerca de los tiempos de Lando Norris. Incluso diría que de haber corrido lo hubiera hecho mejor que Daniel Ricciardo. Ojalá tenga más oportunidades en la F1.
La verdad que si. Uno de los mejores GP de este año con el titulo ya decidido. Hasta con un coche inferior, Mercedes puede poner en apuros a Red Bull, eso es lo que le ha faltado a Ferrari. Además, a perro chico son todo pulgas, Sainz otro abandono sin comerlo ni beberlo y cuando había posibilidades reales de victoria. Me quedo con la pole al menos.

Alonso la verdad que no se como lo ha hecho, yo lo veía out. Empieza bien la relacion con Stroll que se es un par de meses antes no creo que Alonso fuera tan diplomático. Y no es para menos porque es un movimiento sin sentido que solo puede provocar un accidente, y podría haber sido mucho mas gordo, porque estaba adelantado ya. Stroll tiene chispazos de velocidad y de piloto con talento, pero luego tiene otros de novato.

Muy buena carrera de Hamilton, se ha merecido la victoria la verdad, pero tiene que estar satisfecho.

Ha tenido un par de adelantamientos bastante buenos Vettel, otro con chispazos de campeón de vez en cuando.

No me ha gustado la gestión de Max de la mala parada. Es una faena, pero estos fallos en Red Bull son anecdóticos, es prácticamente intrascendente, creo que hay que dar cariño a unos mecánicos que son de lo mejor actualmente.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

ISDL29 escribió: Dom Oct 23, 2022 11:10 pm PD2: Venga FIA iros a tomar por culo un poquito. ¿Alonso se hace una de las carreras de su vida y ese es su premio? Si eso le avisáis antes de que haga la remontada y le ahorráis el sufrimiento de correr después del golpe en la espalda. Todo por 1 retrovisor... Alonso pudo defenderse limpiamente de Lando Norris con el que le quedaba. La FIA cada vez da más vergüenza ajena.
Y yo me pregunto; ¿Qué es mas peligroso, conducir con dos espejos y no usarlos (Stroll) o con uno solo sin causar accidente alguno (Alonso)?

El problema ya no es la sanción en si, si no las circunstancias bajo las que ocurre. La falta de espejo no es un capricho aerodinámico, es causado por un accidente que podría haber acabado mucho peor. Han tenido mas de 40 vueltas para decir algo al respecto. Aceptan una reclamación fuera de tiempo violando las reglas que quieren defender.

Stroll con un movimiento peligrosísimo que acaba en accidente el 99% de las veces y que no es la primera vez que lo hace, le pones una mísera sanción de tres puestos con toda una carrera por delante para recuperarlos.

A Alonso, por una cagada de la propia FIA y despues de la proeza que ha hecho y de aguantar el batacazo de esa tabla sobre ruedas le quitas 8 puestos.

Sácale la bandera negra y naranja y por lo menos que se retire, se revise la espalda y que ahorre kilometraje al coche y salud personal.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Y otra pregunta que me surge, si el coche de Alonso era peligrosísimo ¿Por que no lo pararon antes? ¿Quién castiga a la FIA por sus cagadas? Que falta le hace porque últimamente van una tras de otra e inculpando injustamente a los pilotos.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Mira que Alpine le ha puesto la zancadilla a Alonso varias veces durante estos 2 años, pero hay que agradecer lo que han luchado en los despachos para quitarle la sanción al Nano. La cosa es que los de Haas fueron tan cenutrios (as usual) que solicitaron la sanción a Alonso fuera del tiempo establecido, además de que la FIA no advirtió ni a Alpine ni a Alonso durante la carrera.

Por fin el sentido común se impone.

#JusticeForAlonso

PD:
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

ISDL29 escribió: Vie Oct 28, 2022 10:04 am Mira que Alpine le ha puesto la zancadilla a Alonso varias veces durante estos 2 años, pero hay que agradecer lo que han luchado en los despachos para quitarle la sanción al Nano. La cosa es que los de Haas fueron tan cenutrios (as usual) que solicitaron la sanción a Alonso fuera del tiempo establecido, además de que la FIA no advirtió ni a Alpine ni a Alonso durante la carrera.

Por fin el sentido común se impone.

#JusticeForAlonso

PD:
Obviamente estoy contento con la decisión, pero el problema real no se ha solucionado. Y es que la credibilidad de FIA sigue por lo suelos, mas si cabe aun con este recule.

- Las decisiones que afecten a la carera/clasificación tienen que ser rápidas, concisas y consistentes. No se puede permitir que algo que cambia la clasificación drásticamente suceda después de la carrera habiendo tenido mas de 30 vueltas para tomar una decisión. Se suponen que hay una especie de VAR, que no sabemos que hace y como funciona.

- No se puede aceptar una queja después del tiempo estipulado a no se causa de fuerza mayor.

La FIA tiene que empezar a hacer un poco de autocritica, admitir sus errores y corregirlos. Y esto no pasa por cortar cabezas, pasa por un cambio de actitud general. Creo que habría que hacer borrón y cuenta nueva el año que viene y empezar a sentar precedentes nuevos y ser consistentes con las sanciones o las no sanciones. Y si se da una situación similar a la de Alonso la solución es fácil:

- Hemos cometido un error, a partir de ahora todos los coches tendrá que tener todos los elementos de seguridad intactos al finalizar la carrera, castigándose con anular los puntos de la misma carrera y un multa al equipo.

Y con este tipo de directivas se quitan polémicas, porque la próxima vez es deber del equipo reparar o retirar el coche y si no la sanción es clara.

Necesitamos, rapidez, claridad y consistencia urgentemente.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

BlueDragon escribió: Vie Oct 28, 2022 1:44 pm Obviamente estoy contento con la decisión, pero el problema real no se ha solucionado. Y es que la credibilidad de FIA sigue por lo suelos, mas si cabe aun con este recule.

- Las decisiones que afecten a la carera/clasificación tienen que ser rápidas, concisas y consistentes. No se puede permitir que algo que cambia la clasificación drásticamente suceda después de la carrera habiendo tenido mas de 30 vueltas para tomar una decisión. Se suponen que hay una especie de VAR, que no sabemos que hace y como funciona.

- No se puede aceptar una queja después del tiempo estipulado a no se causa de fuerza mayor.

La FIA tiene que empezar a hacer un poco de autocritica, admitir sus errores y corregirlos. Y esto no pasa por cortar cabezas, pasa por un cambio de actitud general. Creo que habría que hacer borrón y cuenta nueva el año que viene y empezar a sentar precedentes nuevos y ser consistentes con las sanciones o las no sanciones. Y si se da una situación similar a la de Alonso la solución es fácil:

- Hemos cometido un error, a partir de ahora todos los coches tendrá que tener todos los elementos de seguridad intactos al finalizar la carrera, castigándose con anular los puntos de la misma carrera y un multa al equipo.

Y con este tipo de directivas se quitan polémicas, porque la próxima vez es deber del equipo reparar o retirar el coche y si no la sanción es clara.

Necesitamos, rapidez, claridad y consistencia urgentemente.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Últimamente la FIA lleva una racha penosa en cuanto a gestión de incidentes de carrera. El año pasado toda la mierda se la comía Michael Masi pero este año tras su sustitución las cosas siguen igual o peor. Encima siempre aprovechan la situación para pasarle el marrón a otro, como hicieron con Gasly en el GP de Japón.

Están consiguiendo que la Fórmula 1 se iguale al fútbol en cuanto a polémicas por el uso del reglamento.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

ISDL29 escribió: Vie Oct 28, 2022 2:23 pm Totalmente de acuerdo con lo que dices. Últimamente la FIA lleva una racha penosa en cuanto a gestión de incidentes de carrera. El año pasado toda la mierda se la comía Michael Masi pero este año tras su sustitución las cosas siguen igual o peor. Encima siempre aprovechan la situación para pasarle el marrón a otro, como hicieron con Gasly en el GP de Japón.

Están consiguiendo que la Fórmula 1 se iguale al fútbol en cuanto a polémicas por el uso del reglamento.
Por eso digo que es momento de hacer autocritica. No solo con Gasly, creo que lo que ha pasado con Alonso también es en parte para sacar balones fuera.

- ¿Por que congelas a Freitas si la culpa es de Gasly? No chico, un piloto solo tiene que correr punto. Si no le dices que aminore no lo hará y si no le dices que pare no lo hará. Así ha sido siempre y así ha de ser. Nuevamente, que acepten el error, estudien la situación, y corrijan el procedimiento. No hay que castigar a nadie, hay que buscar soluciones.

- Con Alonso creo que también es una mezcla de varias cosas, pero entre otras el de empujar la responsabilidad a el piloto. SI ese coche de verdad es peligroso, le tenias que haber sacado bandera negra y naranja. Has permitido que un coche peligroso de mas de 30 vueltas, es tu culpa y la de Joe Bahuer por al finalizar la carrear dar el visto bueno. O sientas el precedente de que si pierdes un espejo por un accidente no pasa nada mientras no haya una conducción errática o admites el fallo y sientas el precedente de que con un espejo no se puede correr. Pero desde luego lo que han hecho me parece penoso.

Lo cual me lleva al causante de todo este jaleo y es la decisión de sacar tres banderas negras y naranjas a Hass por elementos sueltos.

- ¿Quizá no se han pasado de seguros? Recordemos que la Formula 1 es peligrosa, los pilotos se juegan la vida. No hay que juzgar si es peligroso o no, hay que juzgar si estas dispuesto a tolerar ese peligro. ¿Es aceptable tener un pequeño numero de piezas pequeñas de fibra de carbono volando? Pues yo creo que si, lo primero porque tenemos el halo, lo segundo porque el casco puede protegerte de ellas con un pequeño dolor de cabeza. No son como un muelle de metal o una rueda.

Repito que si nos ponemos tiquismiquis con el tema de los elementos en peligro de salir volando, Max, Checo, Gasly y Alonso por lo menos tendrían que haber pasado por box como mínimo si no ser descalificados. No hemos tenido problema con este tema, déjalo estar. Han dicho que iban a revisar el tema de la bandera negra y naranja, a ver si es verdad y en que queda.

Aun me acuerdo de una carrera de Fernando con Ferrari donde se le rompió uno de los pilares del ala delantera y decidió no parar, al final a las dos vueltas peto, se le metió debajo del coche y se hostio. No hubo polémica alguna, fue una decisión piloto-equipo que salió mal. Punto. Y hablamos de un ala delantera, mucho mas grande y con el peligro de que se meta debajo del coche y pierdas dirección y frenos. Pero ahora un aletin o un espejo no s quita el sueño :gota:

Lo mismo con el tema del agua. Que digan que no se puede correr con neumáticos de lluvia extrema, lo cual creo que seria un apena porque siempre se ha hecho, es parte del riesgo o que busquen una solución para que se pueda correr con ellos. Se pueden estrechar, se pueden carenar la ruedas traseras, tal vez incluso disminuir la evacuación de agua a cambio de menos spray... seguro que las mentes pensantes de la F1 tendrán mas ideas que yo. Pero no lo dejes como esta porque solo te hace pasar vergüenza ajena.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por oker »

Este último GP ha demostrado dos cosas, que en carrera la superioridad del Red Bull es muy clara. Diez minutos perdió en el pit-stop Verstappen y ganó con la gorra. Verstappen es bueno, mucho mejor que Pérez, pero este año poco había que hacer. Y si en caso de duda siempre se decide a su favor, pues poca emoción nos dejan.

Que el sistema de sanciones de la FIA hace agua por todos lados. Está claro que las normas han ido cambiando y que lo que antes no tenía ninguna importancia ahora se sanciona(corrrer con el espejo roto). Y eso no lo veo mal, pero si es así la norma hay que sancionalo en carrera y no horas después por una reclamación fuera de plazo. Hay que estar un poco mas atento a las circustancias de carrera. Al final han tenido que quitar la sanción porque el proceso sancionador ha sido ridículo.

En cuantoa Sainz el primero que la pifió fue él en la salida y aunque iba cegado con Verstappen hizo un "cambio de carril" un poco brusco que trajo el accidente. Y a eso se sumó la mala suerte, desastre total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Visionado obligatorio para subir el ánimo tras la carrera de hoy:


Pues otra carrera en Mezzzzzico...

Buen GP para ver antes de irse a dormir. La F1 siempre pensando en la afición europea, sí señor. Al menos la zona media ha dado el nivel de picante reglamentario. Bueno... cosas:

- Verstappen y nada Max. La 14º del Holandés Volador en esta temporada. Ni la revolución de Mercedes en la altitud de México ha sido suficiente para frenar al bicampeón. Por otra parte Pérez cumpliendo con el deber de estar en el podio de su GP de casa.

- Mercedes al fin volviendo a su versión de 2021, con los malditos juegos de duros al final incluidos. Hamilton hizo todo lo que pudo. Russell ni fu ni fa.

- Ferrari líderes... de la zona media. También volvieron a 2021. Una pena que el mejor finde de Sainz haya sido en el GP con el peor Ferrari de la temporada. Constantemente por delante de Leclerc tanto en qualy como en carrera. Paso adelante de Carlos, zancada hacia atrás de los de Maranello. Encima Carlitos desciende a la P6 en el mundial de pilotos. En fin...

- Alonso haciendo un Alonso... otra vez. Gran carrera y fallo mecánico que lo estropea todo. Ocon aprovechando el bug as usual y manteniendo el pulso a Mclaren.

- Mención de honor a Mr. Gachas y su peaso qualy, clasificando incluso por delante de un Ferrari. Una pena el stint con duros con el que se ha venido abajo. Al menos ha rescatado 1 puntito.

Y poco más... Un poco de barullo por detrás, Ricciardo remontado tras su sanción de 10 segundos tras eliminar a Tsunoda (meanwhile Russell solo 5 segundos en EEUU... consistencia...) y... yatta.

Próxima parada, el antiguo mítico cierre de mundial, ¡Brasil! A ver qué pasa...

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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por oker »

Pues que a a pasar en Brasil. Que esperemos que llueva para que haya carrera. Red Bull cada vez mas superior y Ferrari cada vez mas atrás. Este mundial está mas que finiquitado. Nos quedan las carreras de la "basura"

A ver como le va a Alonso con el Aston Martín porque lo de hoy ya le ha llegado al alma. Pena verle así pero es el riesgo que se asume al volver.

Nunca he sido alonsista, por Lobato mas que todo, pero da pena ver así a un gran campeón.
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Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por BlueDragon »

Madre mía Ocon y Stroll el concepto de compañeros lo tienen en el culo, aunque en defensa de Stroll diré que se lo hace a cualquiera jajajajaja

- Ritmazo de Fernando que ha recuperado casi 20 segundos en la Sprint, aunque creo que el segundo toque es culpa suya (no he visto repetición). Yo aprovecharía para cambiar motor.

- Mercedes empieza a meter miedo. A ver si la temporada que viene hay varios equipos y pilotos arriba.

- Muy bien Carlos, gran adelantamiento, duro, pero justo, de mas menos a mas esta temporada y creo que ya ha recuperado su mejor nivel, tal vez tarde, pero gracias a Ferrari tampoco importa mucho ese inicio flojo.

- No se que ha pasado con Red Bull.

- Un poco flojo Leclerc. No se pero la relacion Ferrari-Leclerc la veo chunga.

- Norris malito y todo da un repaso a Ricciardo y puntúa una vez mas.

- El héroe Magnusen salvo un puntito.

Nada mal esta sprint.
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