UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por oker »

Vaya, mi gozo en un pozo. No gano ni de una manera ni de otra. :cry:

Mi opinión es también que acabó en el 1057, aunque Oda nos siga dando dando escenas de ese arco en modo de flashback. Pero como nunca sabremos cuual será el último flashback, apuesto porque acabó el 1057 y el paseo por el mar es parte del siguiente arco, un mini arco de los ex-shishibukaís si se se quiere nombrar.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Premonitium »

Pues yo pienso que estamos en el "entreacto" de Wano que sigue al Acto 3, a modo de epílogo, y que veremos CLARAMENTE el inicio del arco nuevo cuando el capítulo deje de mostrar cosas de Wano pendientes y el estado del mundo y sea ese "oh, nos ha pasado esto/llegamos a una isla".

Se puede ver incluso así:

Prólogo (Levely)
ACTO 1
Entreacto
ACTO 2
Entreacto
ACTO 3
Epílogo (actual)

O sea, es que seguimos viendo a Yamato, las recompensas de los Mugis, y cómo se han movido los personajes que mostraban *los entreactos de Wano*. Para mí está clarísimo.

Si en el siguiente cap no salen ni los Yonko ni los Sichis ni el Gobierno ni la marina ni nah de nah, y vemos como el cap se centra en cómo la banda desembarca, o decide algo acerca de un imprevisto nuevo en el mar, o aparece un McGuffin o nuevo personaje que estará con ellos en el viaje a corto plazo, etc, ENTONCES lo tomaré como el primerísimo capítulo del nuevo arco, de la isla Comosellame.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

Komaru escribió: Mié Sep 07, 2022 12:20 pm Yo no entiendo dónde lo veis complicado. El tema se llama "El fin exacto de Wano" y Wanokuni terminó de forma literal (con un "FIN") en el 1057. El 1058 ya es otra cosa, por mucho que aún no haya empezado otra saga. Lo mismo con el 1059, por mucho que haga alusión a cosas de Wanokuni para cerrarlas en modo flashback. Wanokuni terminó el 1057 y punto.
Ganó claramente lauffy sin discusión.
Lo complicado no está en ningún sitio. Es simplemente leer el tema y sus reglas. El capitulo que determina al ganador aún no ha llegado.
Una cosa es que el título del tema se llame "fin exacto de Wano" como podria haberse llamado "Carrot nakama", y otra que omitamos leer la letra pequeña. Hay que leerlo todo y el 1057 no cumple con las condiciones que especifica el tema.

Simplemente se ha dado una casualidad de que Oda ha puesto al último capítulo de la isla de Wano como "Fin", pero no es ese el capítulo que buscamos.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Choneki escribió: Vie Sep 09, 2022 6:37 pm
Komaru escribió: Mié Sep 07, 2022 12:20 pm Yo no entiendo dónde lo veis complicado. El tema se llama "El fin exacto de Wano" y Wanokuni terminó de forma literal (con un "FIN") en el 1057. El 1058 ya es otra cosa, por mucho que aún no haya empezado otra saga. Lo mismo con el 1059, por mucho que haga alusión a cosas de Wanokuni para cerrarlas en modo flashback. Wanokuni terminó el 1057 y punto.
Ganó claramente lauffy sin discusión.
Lo complicado no está en ningún sitio. Es simplemente leer el tema y sus reglas. El capitulo que determina al ganador aún no ha llegado.
Una cosa es que el título del tema se llame "fin exacto de Wano" como podria haberse llamado "Carrot nakama", y otra que omitamos leer la letra pequeña. Hay que leerlo todo y el 1057 no cumple con las condiciones que especifica el tema.

Simplemente se ha dado una casualidad de que Oda ha puesto al último capítulo de la isla de Wano como "Fin", pero no es ese el capítulo que buscamos.
Pues me parece acojonante. Sí es cierto que así lo ha escrito Mairon en el primer post del hilo, pero no es así como se considera el pasar de los arcos en ningún otro contexto, solo en este hilo.

Es decir, vamos a ser los únicos pringados que digan que no termina Wano hasta el capitulo "X" cuando en el resto de contextos de fans de one piece el nuevo arco de la nueva isla se coloca retroactivamente incluyendo el 1058 y 1059.

A mi me da igual porque mi apuesta del 1105 es obviamente fallida a estas alturas sin importar que sistema se use, pero a los demas os recomiendo que habléis con Mairon.

Poned una encuesta o algo para que se vea si más gente prefiere el sistema de "primer encuentro con el nuevo problema/situación " o bien el sistema que hace ganar a lauffy.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

Douglas Bullet escribió: Sab Sep 10, 2022 12:03 pm
Choneki escribió: Vie Sep 09, 2022 6:37 pm
Komaru escribió: Mié Sep 07, 2022 12:20 pm Yo no entiendo dónde lo veis complicado. El tema se llama "El fin exacto de Wano" y Wanokuni terminó de forma literal (con un "FIN") en el 1057. El 1058 ya es otra cosa, por mucho que aún no haya empezado otra saga. Lo mismo con el 1059, por mucho que haga alusión a cosas de Wanokuni para cerrarlas en modo flashback. Wanokuni terminó el 1057 y punto.
Ganó claramente lauffy sin discusión.
Lo complicado no está en ningún sitio. Es simplemente leer el tema y sus reglas. El capitulo que determina al ganador aún no ha llegado.
Una cosa es que el título del tema se llame "fin exacto de Wano" como podria haberse llamado "Carrot nakama", y otra que omitamos leer la letra pequeña. Hay que leerlo todo y el 1057 no cumple con las condiciones que especifica el tema.

Simplemente se ha dado una casualidad de que Oda ha puesto al último capítulo de la isla de Wano como "Fin", pero no es ese el capítulo que buscamos.
Pues me parece acojonante. Sí es cierto que así lo ha escrito Mairon en el primer post del hilo, pero no es así como se considera el pasar de los arcos en ningún otro contexto, solo en este hilo.

Es decir, vamos a ser los únicos pringados que digan que no termina Wano hasta el capitulo "X" cuando en el resto de contextos de fans de one piece el nuevo arco de la nueva isla se coloca retroactivamente incluyendo el 1058 y 1059.

A mi me da igual porque mi apuesta del 1105 es obviamente fallida a estas alturas sin importar que sistema se use, pero a los demas os recomiendo que habléis con Mairon.

Poned una encuesta o algo para que se vea si más gente prefiere el sistema de "primer encuentro con el nuevo problema/situación " o bien el sistema que hace ganar a lauffy.
La decisión es de Mairon, pero yo no estoy de acuerdo en hacer una encuesta.

Yo hice mi apuesta considerando lo que se dice en el tema, no se los demás qué habreis hecho, pero yo aposté tomando en consideración que el capitulo que buscanos no tiene porqué coincidir con el mismo en el que salimos de Wano. De hecho, vistos los ejemplos, no suele coincidir el capitulo del cual se sale de la isla con el que da comienzo la nueva saga. Y contaba con que el capitulo que buscamos fuera estando sobre el Sunny, porque es lo que suele ocurrir.

Me da igual porque no pasa nada y ademas no creo que acierte, pero para mí seria injusto porque yo aposté en base a esas reglas. Cambiarlas ahora es injusto porque es tarde y es sólo a conveniencia de que a Oda le ha dado por hacer un capitulo titulado fin.

Si no fuera así, entonces quizá mi apuesta habria sido otra, quizá un solo capitulo menos, pero diferente muy probablemente, porque yo indiqué el capitulo en que daba comienzo la nueva saga.

Lo único que es impreciso en este tema es el título. Pero por lo demás, lo que buscamos es el capítulo en el cual empieza la nueva saga, eso es lo que entendí yo del tema y es lo que aposté, porque yo incluia el post Wano al completo.
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por paspuce »

¿Pero no se supone que la clasificación de sagas y arcos es oficial?, ¿entonces también lo son las duraciones de cuando empieza y termina cada arco, no?.

Wano figura en las wikis que termina en el 1057. Si esto no es oficial, se hará oficial en algún momento con el capítulo en que termine realmente, porque no puede ser que la clasificación por sagas sea cosa del fandom.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por oscario »

Spoiler: Mostrar
Creo que podemos decir ya sin lugar a dudas que el arco de Wano ha terminado, y que rizando mucho el rizo el 1060 sería su último capítulo.

Por un lado empezamos con la conversación de Luffy y su sueño, como también se siguen haciendo referencias a otros sucesos del mundo y vemos a Im. Y terminamos el capítulo con un salto de unos cuantos días en los que la banda se encuentra con Bonney, siendo el pistoletazo de salida del nuevo arco ya de cara al próximo capítulo.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

oscario escribió: Mié Sep 14, 2022 8:34 pm
Spoiler: Mostrar
Creo que podemos decir ya sin lugar a dudas que el arco de Wano ha terminado, y que rizando mucho el rizo el 1060 sería su último capítulo.

Por un lado empezamos con la conversación de Luffy y su sueño, como también se siguen haciendo referencias a otros sucesos del mundo y vemos a Im. Y terminamos el capítulo con un salto de unos cuantos días en los que la banda se encuentra con Bonney, siendo el pistoletazo de salida del nuevo arco ya de cara al próximo capítulo.
Aún no. El arco de Wano sigue en pie porque Bonney al fin y al cabo es un personaje al que conocemos desde antes del time skip y que arrastra una semi-trama por debajo de la alfombra desde entonces. Recordemos que, de hecho, apareció en el Levely, que no deja de ser el arco telonero de Wano, así que me parece claro y sin ningún tipo de duda al respecto que vamos a seguir en la saga de Wano durante, al menos, 15 o 20 capítulos más.

No, venga, ahora en serio. :lol:

Entiendo todas y cada una de las quejas de la mayoría, que opináis que el final de Wano es el 1057, y en parte no dejáis de tener razón porque es la primera vez que se nos dice que un arco ha terminado como tal por parte del narrador. Pero a la vez no deja der ser lo mismo que en todos los arcos: impasse entre la anterior saga y la nueva en la que vamos viendo lo que ocurre por ahí. Ya he mencionado varias veces el caso del Ace vs Barbanegra, que está completamente extendido y aceptado que es parte de la saga de W7 y no de TB, por ejemplo. O la inclusión de Robin en la banda, que no creo que nadie opine que se unió en el arco de Jaya pese que ya habían zarpado y se habían despedido de Vivi, sino en el de Alabasta, claro.

Ya os digo que a mi no me hubiera importado en absoluto haceros caso y declarar el 1057 como el din din din de la apuesta, porque me parece una lectura completamente legítima, pero a la vez no me parece algo justo porque dejé claro en las normas qué se consideraba final y qué no:
Para dejarlo claro, en esta apuesta se considera que todo lo que ocurra en el manga es parte del arco anterior hasta el preciso instante en el que se deja todo lo anterior atrás y da inicio el nuevo "problema" o "situación" que les depara a los protagonistas. No lo digo yo, es la concepción que se tiene en todos los listados y divisiones de arcos y sagas, que no sé cuánto tendrán de oficial, pero la concepción generalizada es esa. Por ejemplo, si vemos a los Sombrero de Paja partir de Wano en el 1064, pero luego tenemos un par de capítulos en el que, no sé, se nos muestra cómo Boa Hancock ha sido derrotada por Koby y las nuevas recompensas de los shichibukai (1065-1066) y ya el 1067 inicia con la banda en el Sunny navegando, el capítulo final de Wano habrá sido el 1066.
Spoiler: Mostrar
Y en ese sentido, el momento al que hacía referencia parece ser clarísimamente el encuentro con Bonney como dice oscario. Se terminan los eventos del exterior y además tenemos un pequeño lapso de tiempo para marcar aún más la separación. Apareciendo ya Bonney al más puro estilo Camie para sabe Dios qué es lo que vaya a traer a colación.
Así, que, POR FIN.

¡COTOLO Y ULQUI! ¡SOIS LOS GANADORES DE LA APUESTA!

¡LAUFFY 2º Y MERECIDÍSIMO PUESTO!


¡EL RESTO NO VALEMOS PARA NADA, SOMOS BASURA!
Pero lo más importante es que TODOS GANAMOS CON EL FIN DE LA TORTURA DE WANO.

Disfruten de la saga final.
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Mairon escribió: Mié Sep 14, 2022 9:57 pm
oscario escribió: Mié Sep 14, 2022 8:34 pm
Spoiler: Mostrar
Creo que podemos decir ya sin lugar a dudas que el arco de Wano ha terminado, y que rizando mucho el rizo el 1060 sería su último capítulo.

Por un lado empezamos con la conversación de Luffy y su sueño, como también se siguen haciendo referencias a otros sucesos del mundo y vemos a Im. Y terminamos el capítulo con un salto de unos cuantos días en los que la banda se encuentra con Bonney, siendo el pistoletazo de salida del nuevo arco ya de cara al próximo capítulo.
Aún no. El arco de Wano sigue en pie porque Bonney al fin y al cabo es un personaje al que conocemos desde antes del time skip y que arrastra una semi-trama por debajo de la alfombra desde entonces. Recordemos que, de hecho, apareció en el Levely, que no deja de ser el arco telonero de Wano, así que me parece claro y sin ningún tipo de duda al respecto que vamos a seguir en la saga de Wano durante, al menos, 15 o 20 capítulos más.

No, venga, ahora en serio. :lol:

Entiendo todas y cada una de las quejas de la mayoría, que opináis que el final de Wano es el 1057, y en parte no dejáis de tener razón porque es la primera vez que se nos dice que un arco ha terminado como tal por parte del narrador. Pero a la vez no deja der ser lo mismo que en todos los arcos: impasse entre la anterior saga y la nueva en la que vamos viendo lo que ocurre por ahí. Ya he mencionado varias veces el caso del Ace vs Barbanegra, que está completamente extendido y aceptado que es parte de la saga de W7 y no de TB, por ejemplo. O la inclusión de Robin en la banda, que no creo que nadie opine que se unió en el arco de Jaya pese que ya habían zarpado y se habían despedido de Vivi, sino en el de Alabasta, claro.

Ya os digo que a mi no me hubiera importado en absoluto haceros caso y declarar el 1057 como el din din din de la apuesta, porque me parece una lectura completamente legítima, pero a la vez no me parece algo justo porque dejé claro en las normas qué se consideraba final y qué no:
Para dejarlo claro, en esta apuesta se considera que todo lo que ocurra en el manga es parte del arco anterior hasta el preciso instante en el que se deja todo lo anterior atrás y da inicio el nuevo "problema" o "situación" que les depara a los protagonistas. No lo digo yo, es la concepción que se tiene en todos los listados y divisiones de arcos y sagas, que no sé cuánto tendrán de oficial, pero la concepción generalizada es esa. Por ejemplo, si vemos a los Sombrero de Paja partir de Wano en el 1064, pero luego tenemos un par de capítulos en el que, no sé, se nos muestra cómo Boa Hancock ha sido derrotada por Koby y las nuevas recompensas de los shichibukai (1065-1066) y ya el 1067 inicia con la banda en el Sunny navegando, el capítulo final de Wano habrá sido el 1066.
Spoiler: Mostrar
Y en ese sentido, el momento al que hacía referencia parece ser clarísimamente el encuentro con Bonney como dice oscario. Se terminan los eventos del exterior y además tenemos un pequeño lapso de tiempo para marcar aún más la separación. Apareciendo ya Bonney al más puro estilo Camie para sabe Dios qué es lo que vaya a traer a colación.
Así, que, POR FIN.

¡COTOLO Y ULQUI! ¡SOIS LOS GANADORES DE LA APUESTA!

¡LAUFFY 2º Y MERECIDÍSIMO PUESTO!


¡EL RESTO NO VALEMOS PARA NADA, SOMOS BASURA!
Pero lo más importante es que TODOS GANAMOS CON EL FIN DE LA TORTURA DE WANO.

Disfruten de la saga final.
Si me dices que esas reglas estaban así desde el principio de la apuesta, me parece bien. En cualquier caso como dices todos ganamos por el simple hecho de que por fin ha terminado el arco, sea en el capitulo que sea.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Ulqui »

Y donde esta mi premio??? :x :x :x :x

Dejamos atrás todo lo indeseable con olor a Wano, TODO, y a nuevas y mejores aventuras, esperemos que le caiga un ataque de esos destruye islas.
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Cotolo »

¿Cómo? ¿Que yo qué? LOL :lol:

La verdad no sé como hubo tanta gente que votó por cifras superiores, ¿tantas ganas tenían de que este arco continuase? :lol:

Y hablando de cifras, ¿cuánto dinero dices que se lleva el ganador?
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Cotolo escribió: Jue Sep 15, 2022 12:55 am ¿Cómo? ¿Que yo qué? LOL :lol:

La verdad no sé como hubo tanta gente que votó por cifras superiores, ¿tantas ganas tenían de que este arco continuase? :lol:

Y hablando de cifras, ¿cuánto dinero dices que se lleva el ganador?
No se los demás pero yo quería que la estructura de cinco actos del teatro kabuki (los dos ultimos siendo muy muy cortos) se cumpliera, y que se revelara todo lo que ha faltado por revelarse sobre el pais de wano.

Aunque esto por supuesto hubiera sido posible perfectamente sin alargar tanto el arco como el numero de mi apuesta (1105), si no fuera por Oda y sus métodos.

Pero bueno, ya le conocemos, es nuestro autor y francamente, creo que la mayoria de fans preferimos que sea único y nos sorprenda, a que sea simplemente otro autor más, normal y aburrido.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Bicornio »

Y al final hubo ganador en la apuesta o perdieron todos??
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Timus »

Me da gracia que lo digan así siendo que la Kimi está flipando con el inicio de Onigashima :mrgreen:
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

Tiene toda la pinta de que el 1060 ES el capítulo. Estamos en la zona climática de la nueva isla y acaba de aparecer un personaje "nuevo" que seguro nos traerá nueva trama.

Aunque para ser más exactos, habría que esperar al 1061 a ver cómo sigue la trama para confirmar esto, pero bueno.
Responder