Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Saborlo de Foc
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Mar May 06, 2014 7:04 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Saborlo de Foc »

No se si alguien lo habrá comentado ya, pero en la destrucción de Lulucia se pueden ver 16 rayos/proyectiles cayendo sobre la isla. El último ataque de Doflamingo en Dressrosa es, al menos en inglés, 16 Holly Bullets. 16 balas sagradas. Tendrá algo que ver? :? :?

Edit: vale veo que si lo habeis comentado XD
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2429
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Mugiwara-MH »

alguien que vaya ahora al capitulo 285 por favor.

yo creo que es momento de releer todo el arco de skypea, y las minihistorias de enel.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 382
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Monquito escribió: Vie Sep 16, 2022 11:26 pm
Choneki escribió: Vie Sep 16, 2022 10:03 pm Yo con eso de isla de invierno pienso en Vegapunk. Ya se que seguramente no, pero es lo que me da.
Teniendo en cuenta otros laboratorios que tambien estaban en islas invernales como Karakuri y Punk Hazard, de hecho si es posible que veamos otro laboratorio a donde quiera que se estén acercando.

Tambien pienso que Kuma mandó a Bonney volando a esa isla, pero se atoró en ese globo de agua en el camino.
Claramente estamos en la isla de Vegapunk. Oda lleva relacionando estos personajes desde Thriller Bark y el Levely.

- Kuma es convertido en PX-0 por Vegapunk y sólo el sabría devolverlo a la normalidad o, como mínimo, afirmarnos que es algo irreversible.
- Kuma y Bonney son del Reino Sorbet. En el capítulo 908 vemos que ella se infiltra en Marie Geoise para algo relacionado con Kuma, porque que al cruzarse con él en un acceso de seguridad ella huye del lugar y dice “que es demasiado pronto”. Entonces empieza a llorar y dice que es imperdonable lo que le hicieron. Vamos, que Bonney QUIERE ayudar a Kuma en algún sentido seguramente vinculado a su condición de robot deshumanizado.
- Ahora nos encontramos a Bonney justo a poca distancia de una isla invernal, la cual Oda ha remarcado específicamente su frío extremo. Un clima súper parecido al de Karakuri, isla natal de Vegapunk.

Ahora súmale lo siguiente:

1- Acabamos de empezar la saga final. Todas las tramas van a ir cerrándose ya.
2- Por un lado tenemos el bloque narrativo de Shanks, CROSS GUILD, Kurohige y la carrera por llegar a Laugh Tale y al One Piece mediante el 4o Poneglyff. Oda nos ha ido plantando semillas que conecten con ellos gracias a Bartolomeo (para vérselas con Shanks) y al secuestro de Koby (para enfrentarse a Kuro).
3- Por otro lado tenemos el bloque de Vegapunk y sus investigaciones que conectan con un MILLÓN de personajes y subtramas: Pacifistas, Seraphims y Factor de Linaje. Por orden, estos inventos conectan con Kuma, los Lunarians, las Akuma no Mi y MADS. A su vez Kuma conecta con Bonney y los Revolucionarios.
4- Último bloque: Im-sama, Siglo Vacío, guerra contra el GM, Joy Boy, armas ancestrales y el rol de las razas antiguas, Amanecer del Mundo, Red Line, Luffy cumpliendo su sueño y final del manga.

Así en bruto, lo primero que Oda podría ir cerrando es el bloque de Vegapunk y Kuma, que a su vez cerraría la subtrama de Bonney y, con ella, podríamos avanzar respecto a los Revolucionarios, Dragón, su fundación, motivaciones, etc. De paso Vegapunk nos ayudaría a avanzar respecto al Factor Linaje, las Akuma no Mi, los Lunarians y el Siglo Vacío.

Parece lógico que primero vayamos a esto, y después, ya vendrían las tramas de Shanks, Elbaf, 4o RP, Kurohige y Koby, Laught Tale…
Última edición por Crackhead Ravioli el Sab Sep 17, 2022 12:30 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3357
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Ulqui »

Mugiwara-MH escribió: Vie Sep 16, 2022 11:50 pm alguien que vaya ahora al capitulo 285 por favor.

yo creo que es momento de releer todo el arco de skypea, y las minihistorias de enel.
Exactamente que cosa del capitulo 285? Ya mire y solo siento que podrías referirte a los rayos del maxim? Pero conté 17 o 18 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Choneki »

Lo que me pregunto ahora: por qué con Ohara no aplicarían el mismo método?, simplemente porque no era del momento de mostrar este poder?, porque la verdad, parece super conveniente haber hecho esto mismo con Ohara en lugar de la Buster Call, no? sobretodo si, como se.parece sugerir, borra de la historia el lugar.

Y otra cosa, la mujer que predecía que Luffy destruiría la isla Gyojin, realmente predijo que alguien con sombrero de paja lo haria. Yo llegué a pensar que quizá, en un futuro si Luffy utiliza el poder de Neptuno, pues que como consecuencia la isla quedase destruida, pero eso parece demasiado exagerado e innecesario. Y si es Im que se pone el sombrero, o es el propio sombrero el arma (cosa rara), y entonces la isla será destruida sí o sí por Im?
oker escribió: Vie Sep 16, 2022 10:44 pm
Choneki escribió: Vie Sep 16, 2022 10:03 pm Yo con eso de isla de invierno pienso en Vegapunk. Ya se que seguramente no, pero es lo que me da.
Pues nada es imposible, sería un gran paso hacia el final de One Piece que Luffy y Vegapunk se encontrasen y este revelase cuales son sus verdaderas intenciones, y si en verdad es un simpatizante de los revolucionarios como se ha teorizado.
Monquito escribió: Vie Sep 16, 2022 11:26 pm Teniendo en cuenta otros laboratorios que tambien estaban en islas invernales como Karakuri y Punk Hazard, de hecho si es posible que veamos otro laboratorio a donde quiera que se estén acercando.

Tambien pienso que Kuma mandó a Bonney volando a esa isla, pero se atoró en ese globo de agua en el camino.
No estaria nada mal un arco con Vegapunk para saber los misterios de las akuma no mi.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 488
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, hay 3 opciones.

Sabo vivo.
Sabo muerto.
Sabo pierde la memoria.

Pobre Sabo, que mal que lo trata la vida.
Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Mugiwara-MH escribió: Vie Sep 16, 2022 11:50 pm alguien que vaya ahora al capitulo 285 por favor.

yo creo que es momento de releer todo el arco de skypea, y las minihistorias de enel.
Yo siempre he sido partidario de que Enel encontró información súper tocha en Birka (ya fuese porque la encontró en algún lugar de dicha isla, o porque le fue heredada junto con la Goro Goro no Mi).

Enel nos dejó claro que era un idiota, pero a pesar de serlo, el poseía un conocimiento que nadie más parece tener en el mundo de One Piece: las propiedades de la electricidad como energía y las propiedades del oro como conductor.

Siento que es un tema que se pasa por alto, pero eso siempre me hizo pensar en el viejo reino y lo adelantado que estaba en cuanto al resto del mundo, tecnológicamente hablando.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Frankie
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:23 pm
Ubicación: México
Edad: 38

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Frankie »

Bentham escribió: Vie Sep 16, 2022 2:27 pm
RwadaBoy escribió: Vie Sep 16, 2022 2:17 pm Respecto a lo que provoca la destrucción de Lulusia, hay bastantes opciones no muy descabelladas:

1- Mi favorita, *es la verdadera nueva arma del Gobierno Mundial*, los Seraphines solo son un encubrimiento para que gente como Fujitora no se subleven al saber del poder destructivo y el uso que se le da a la nueva arma, y esto explicaría el porque usaban Buster Calls y la abolición de los Sichibukais, porque hasta ahora no estaba completada.

2- *Es el arma ancestral Urano*, también es bastante probable y asequible, a expensas de resolver algunas dudas como de donde ha salido y porque no la han usado antes.

3- *Es el poder de la Fruta de Im*, está no la veo tan claro porque si fuera así no le haría falta tener al gobierno ni la Marina de siervos, se pondría directamente a lanzar nukes a todo aquello que no le guste. xD

4- La más fumada pero que molaría un huevo, Enel/Eneru volvió de la Luna, de donde descubrió la verdad del mundo y decidió someterse a la voluntad de Im, y ahora se dedica a ir reventado lo que su amo le ordena :D :D

Seguramente haya alguna más en la que ahora no caigo, pero estás serían las principales.
Sea cual sea, la razón por la que no la usaron en lugar de las Buster Calls puede ser sencillamente a que tiene algún tipo de condicionante o consecuencias, por lo que solo la usan en situaciones desesperadas como en esta, que se iba a revelar la existencia y/o identidad de Im.

La conversación del Gorosei hablando de la mala suerte de Sabo puede dar lugar a pensar que ya estaba planificada la destrucción de la isla, pero también se pueden referir a que al ser una isla recientemente enemistada con el Gobierno no tienen inconveniente en destruirla si es necesario.
Ya estaba planificada, por eso dicen que es un hombre con poca suerte, eso se corrobora cuando el gorosei le pregunta a IM cual era la siguiente luz que había decidido extinguir de la historia durante el Reverie, por ende ya se tenía planeada o eso parece lo más factible al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Choneki »

Crackhead Ravioli escribió: Sab Sep 17, 2022 12:18 am Así en bruto, lo primero que Oda podría ir cerrando es el bloque de Vegapunk y Kuma, que a su vez cerraría la subtrama de Bonney y, con ella, podríamos avanzar respecto a los Revolucionarios, Dragón, su fundación, motivaciones, etc. De paso Vegapunk nos ayudaría a avanzar respecto al Factor Linaje, las Akuma no Mi, los Lunarians y el Siglo Vacío.

Parece lógico que primero vayamos a esto, y después, ya vendrían las tramas de Shanks, Elbaf, 4o RP, Kurohige y Koby, Laught Tale…
Tiene sentido. Hay que ir cerrando tramas, o sino cerrarlas del todo al menos dar un poco más de luz al misterio y ahora mismo la trama de Vagepunk y frutas parece lo más idóneo para empezar a revelar.
Monquito escribió: Vie Sep 16, 2022 11:26 pm Tambien pienso que Kuma mandó a Bonney volando a esa isla, pero se atoró en ese globo de agua en el camino.
Eso me gusta pero tengo dudas de si encaja. Primero porque en qué contexto podria ser?, porque encajaría con que Kuma sacase a Bonnie para protegerla cuando sucedió todo el fregado de Mary Geoise, pero eso no encaja mucho con los tiempos. Nos decían que Kuma mandaba a volar durante tres días hasta llegar al destino.
Y luego dudo un poco sobre que la "burbúja" de Kuma se detenga en la masa de agua en lugar de atravesarla.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3286
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Bentham »

Pues me tiro a la piscina y digo que el sueño de Luffy es fundar Libertalia, una isla secreta de piratas fuera del alcance de reinos y gobiernos, por lo que no hay mejor lugar que Laugh Tale. Razón por la que necesita ser Rey de Los Piratas para ello y que va de la mano con lo de ser el más libre.

Para mí encaja mas que cualquier otra teoría que haya escuchado.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Spamtom »

Choneki escribió: Sab Sep 17, 2022 1:18 am
Crackhead Ravioli escribió: Sab Sep 17, 2022 12:18 am Así en bruto, lo primero que Oda podría ir cerrando es el bloque de Vegapunk y Kuma, que a su vez cerraría la subtrama de Bonney y, con ella, podríamos avanzar respecto a los Revolucionarios, Dragón, su fundación, motivaciones, etc. De paso Vegapunk nos ayudaría a avanzar respecto al Factor Linaje, las Akuma no Mi, los Lunarians y el Siglo Vacío.

Parece lógico que primero vayamos a esto, y después, ya vendrían las tramas de Shanks, Elbaf, 4o RP, Kurohige y Koby, Laught Tale…
Tiene sentido. Hay que ir cerrando tramas, o sino cerrarlas del todo al menos dar un poco más de luz al misterio y ahora mismo la trama de Vagepunk y frutas parece lo más idóneo para empezar a revelar.
Monquito escribió: Vie Sep 16, 2022 11:26 pm Tambien pienso que Kuma mandó a Bonney volando a esa isla, pero se atoró en ese globo de agua en el camino.
Eso me gusta pero tengo dudas de si encaja. Primero porque en qué contexto podria ser?, porque encajaría con que Kuma sacase a Bonnie para protegerla cuando sucedió todo el fregado de Mary Geoise, pero eso no encaja mucho con los tiempos. Nos decían que Kuma mandaba a volar durante tres días hasta llegar al destino.
Y luego dudo un poco sobre que la "burbúja" de Kuma se detenga en la masa de agua en lugar de atravesarla.
Si la ha enviado Kuma, dudo mucho que haya sido al agua. Tiene el cuerpo de una niña, ideal para esconderse de alguien y/o escapar. Que haya rejuvenecido también es señal de que ha podido combatir, ya que al rejuvenecer se pueden sanar las heridas. Algo ha pasado en esa isla que ha llevado a Bonney a esa situación.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por elkamd »

Saborlo de Foc escribió: Vie Sep 16, 2022 11:46 pm No se si alguien lo habrá comentado ya, pero en la destrucción de Lulucia se pueden ver 16 rayos/proyectiles cayendo sobre la isla. El último ataque de Doflamingo en Dressrosa es, al menos en inglés, 16 Holly Bullets. 16 balas sagradas. Tendrá algo que ver? :? :?

Edit: vale veo que si lo habeis comentado XD
Quizá el tesoro del que hablaba era precisamente esa arma. Y de alguna manera la ope ope es la clave para mantenerla.

Por esa razón quizá no se use mucho, porque es muy vieja. Y si la ope ope es la clave, entonces es una criatura. Capaz un bichejo enorme muy viejo.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Aizen20 »

Y si Enel y los de la Luna se une a los Mugi para derrotar a los Tenryubitos, Goresei y etc.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por SilversGaze »

Muy genial el capítulo y muy interesante el tema del número 16. Si al final el gobierno mundial va a tener todo controlado y más cuando parecían estar perdiendo más estatus.

El gobierno tampoco tiene que usar su arma para limpiar Yonkous o demás historias que algunos comentaron. Simplemente por el hecho de que los Yonkou por ejemplo no son una amenaza directa para el gobierno mientras peleen entre ellos en el mar azul y no se acerquen al One Piece o atenten directamente contra ellos. Los revolucionarios si que son una amenaza directa.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1544
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por San »

Kumadori CP9 escribió: Vie Sep 16, 2022 11:25 pm
San escribió: Vie Sep 16, 2022 10:29 pm
OkoLeo escribió: Vie Sep 16, 2022 9:23 pm este capitulazo me sacó de una duda
siempre me pregunté que vio Shanks en Luffy que lo apadrinó y hasta sacrificó un brazo
en su momento hasta pense que era por la Fruta mitológica y pretendía utilizar a Luffy
Ahora con luffy contando que le contó a Shanks y este se puso a llorar me quedó claro que es porque tenía el mismo sueño que su capitán, vergüenza por haber dudado de Akagami :(
Hombre yo creo que se deja claro lo que vio desde los primeros capítulos, vio a Roger, como tantos otros.

Yo de hecho creo que Luffy es literalmente Roger.
Yo creo más bien que ambos son reencarnaciones de Joy Boy (sólo que Roger sin akuma)
Si, por ahí deben ir los tiros claro.
Responder