Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Creo que estáis clavándola mucho con estas últimas teorías y pueden combinarse perfectamente.

Me imagino a Luffy diciendo:

“Mi sueño es que los piratas y los marines sean amigos y celebremos juntos el mayor banquete de la historia

Lo primero cuadra con la reacción de Zoro, Nami, Jimbe, Robin y Usopp. Es algo inverosímil y además peligroso, porque para ello el GM debería ser derrocado, convirtiendo a la Marina en un cuerpo policial independiente que no se supedite a los intereses clasistas y totalitarios del Gorosei/Tenryubitos. Borrar el estigma hacia los piratas, y no sólo eso, además implicaría que los piratas como colectivo dejen de ser bandidos, saqueadores y asesinos, algo que se supone implícito de ellos, aunque para Luffy un pirata sea alguien que viaja libremente por el mar.

Lo segundo cuadra con la reacción de Chopper, Franky, Brook y Sanji, porque es infantil, gracioso y utópico. Sobretodo por el banquete mundial.

Además conecta con el rechazo que Luffy siente por las injusticias, desigualdad y racismo que imperan los nobles, a su vez blindados por la Marina. También conecta con el valor de la comida para Luffy y con su infancia con Garp y Shanks (marine y pirata).
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por roberasdf »

Honestamente siento que es un poco frustrante que todavía no nos digan el sueño de luffy a estas alturas, como comentaron por ahí, ya hace un buen tiempo que nos vienen teseando sobre esto.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3552
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Dofla_372 »

roberasdf escribió: Sab Sep 17, 2022 2:33 pm Honestamente siento que es un poco frustrante que todavía no nos digan el sueño de luffy a estas alturas, como comentaron por ahí, ya hace un buen tiempo que nos vienen teseando sobre esto.
Visto lo visto, o lo dice al final de la serie (después de haberlo conseguido), o se lo dice a Im en la cara y este se ríe.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Choneki »

Por cierto, Chopper y Luffy se han ido a tomar viento (sentido figurado y literal :lol: ). Tendrá alguna implicación, en plan de que ellos dos por ejemplo hayan llegado antes que el resto a la isla?, o en el 1061 volverán a estar en la cubierta sin problemas?
Crackhead Ravioli escribió: Sab Sep 17, 2022 2:11 pm Creo que estáis clavándola mucho con estas últimas teorías y pueden combinarse perfectamente.

Me imagino a Luffy diciendo:

“Mi sueño es que los piratas y los marines sean amigos y celebremos juntos el mayor banquete de la historia

Lo primero cuadra con la reacción de Zoro, Nami, Jimbe, Robin y Usopp. Es algo inverosímil y además peligroso, porque para ello el GM debería ser derrocado, convirtiendo a la Marina en un cuerpo policial independiente que no se supedite a los intereses clasistas y totalitarios del Gorosei/Tenryubitos. Borrar el estigma hacia los piratas, y no sólo eso, además implicaría que los piratas como colectivo dejen de ser bandidos, saqueadores y asesinos, algo que se supone implícito de ellos, aunque para Luffy un pirata sea alguien que viaja libremente por el mar.

Lo segundo cuadra con la reacción de Chopper, Franky, Brook y Sanji, porque es infantil, gracioso y utópico. Sobretodo por el banquete mundial.

Además conecta con el rechazo que Luffy siente por las injusticias, desigualdad y racismo que imperan los nobles, a su vez blindados por la Marina. También conecta con el valor de la comida para Luffy y con su infancia con Garp y Shanks (marine y pirata).
Y además algunos como Jinbe destacan lo problemático que es el capitán. Y es cierto, pretender hacer amigos a piratas y Marines, es problemático. Y como dice Franky requiere ir más allá incluso de ser el Rey de lo piratas. Usopp que es el más realista dice que incluso para él eso es imposible, Sanjji piensa que está demasiado loco. Nami lo ve como algo bonito (ella en particular se acordará de Bellemere) y le gusta, Chopper también.

Eso sí, hay un detalle que hay que tener en cuenta. En Punk Hazard ya se dio una versión mini de ese sueño. No sé si esto juega a favor o en contra de la teoría.
Última edición por Choneki el Sab Sep 17, 2022 2:47 pm, editado 1 vez en total.
eustasskid
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 14, 2021 3:59 am

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por eustasskid »

Osea que Im sama tiene a Uranos? eso sería una forma rapida de introducirlo en la historia y como dicen que cada arma ancestral tiene el poder de destruir una isla, tendría sentido.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2356
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Salamander-96 »

Yo insisto que Roger cumplió su sueño, fue crear la gran era de los piratas. Pero la gran era de los piratas no es el sueño en si, el sueño es crear una aventura que envuelva al mundo que participe todos, una búsqueda del tesoro para que todos se diviertan.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Choneki »

Salamander-96 escribió: Sab Sep 17, 2022 2:46 pm Yo insisto que Roger cumplió su sueño, fue crear la gran era de los piratas. Pero la gran era de los piratas no es el sueño en si, el sueño es crear una aventura que envuelva al mundo que participe todos, una búsqueda del tesoro para que todos se diviertan.
Pero eso no es "difícil". Es decir, claro que lo es, sólo Roger lo ha hecho, pero no es difícil que el Rey de los piratas pueda generar eso. Cuando Luffy sea el rey de los piratas, no le costará nada decir "he escondido un tesoro, buscadlo". Y la gente hará caso. Luffy tendrá muchísima influencia, se tirará un pedo y todo el mundo escuchará, así que no es difícil para alguien con esa posición y fíjate cómo Franky destaca que incluso el sueño es algo más espectacular que llegar a ser el rey d los piratas.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2002
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Jake Wu Long »

eustasskid escribió: Sab Sep 17, 2022 2:43 pm Osea que Im sama tiene a Uranos? eso sería una forma rapida de introducirlo en la historia y como dicen que cada arma ancestral tiene el poder de destruir una isla, tendría sentido.
¿Por qué se destruiría una isla con Poseidón?
¿Por qué Shirahoshi haría tal cosa? ¿Cuál isla destruiría?

Controlar a los reyes marinos puede servir para primero llevar a Noah a la superficie con todos los gyogin dentro una vez que decidan vivir en la superficie. Y lo segundo es que puede ayudar a reconducir el cambio en las corrientes marinas una vez que se forme el All Blue.

Con Plutón se sabe que es un arma, y si esto que apareció es Urano, también podría utilizarse como tal (incluso sin serlo), pero Poseidón es un factor de linaje que se expresó en la sirena más inofensiva posible y no es que se vaya a descontrolar a tal punto de que los reyes marinos empiecen a destruir el mundo porque sí. No lo veo.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por LuxorHeart »

Jake Wu Long escribió: Sab Sep 17, 2022 2:52 pm
eustasskid escribió: Sab Sep 17, 2022 2:43 pm Osea que Im sama tiene a Uranos? eso sería una forma rapida de introducirlo en la historia y como dicen que cada arma ancestral tiene el poder de destruir una isla, tendría sentido.
¿Por qué se destruiría una isla con Poseidón?
¿Por qué Shirahoshi haría tal cosa? ¿Cuál isla destruiría?

Controlar a los reyes marinos puede servir para primero llevar a Noah a la superficie con todos los gyogin dentro una vez que decidan vivir en la superficie. Y lo segundo es que puede ayudar a reconducir el cambio en las corrientes marinas una vez que se forme el All Blue.

Con Plutón se sabe que es un arma, y si esto que apareció es Urano, también podría utilizarse como tal (incluso sin serlo), pero Poseidón es un factor de linaje que se expresó en la sirena más inofensiva posible y no es que se vaya a descontrolar a tal punto de que los reyes marinos empiecen a destruir el mundo porque sí. No lo veo.
No sé si lo habrán comentado -supongo que sí-, pero esto es cuanto menos particular:

Los habitantes del reino Lulusia dicen claramente que el cielo no se nubló de repentente, sino que ALGO se colocó sobre ellos. En los Scans que he visto las imágenes son muy grandes, y se ve una silueta extrañísima allá arriba.

Pienso que esto no es ninguna Fruta del Diablo. Eso tiene que ser Urano -"Cielo", en griego, y un dios de su mitología, como las otras armas ancestrales-, y por lo que pude vislumbrar parece -parece, no afirmo- es un animal parecido a un dragón mil veces más grande que Kaido en su forma animal.

Recordemos que MONSTERS, la historia de Ryuma liquidando a un dragón, es Canon, y que estos animales existieron en el mundo de One Piece. Los dragones viajan por los cielos, lo que tendría relación con "Urano", el dios del cielo.

Adicionalmente, según se dice en la mitología griega, Urano fue un dios derrotado en el pasado -¿Siglo Vacío?-. Tras su "castración", el cielo no volvió a cubrir la tierra por la noche. También Urano tiene relación con la lluvia y las nubes.

Si no es un platillo volador o una nave extraterrestre, lo que yo no termino de encajar, cabe la posibilidad que sea una criatura, más posiblemente un dragón.

Tengamos conciencia que nunca se ha tenido siquiera referencia a Urano en un Poneglyph, y es el Arma Ancestral de la que menos se ha hablado en la serie. Que la tenga el Gobierno Mundial haría una contra-balanza bastante buena para equilibrar las cosas en la batalla final. Quizás el único capaz de controlar a ese "Urano" sea Im mediante algún tipo de manipulación o "favor a cambio". Recuerdo que Im tien los mismos ojos de Zunisha.

De cualquier manera, los habitantes de Lulusian dicen: "ALGO SE HA COLOCADO SOBRE NOSOTROS", y claramente se ve en las páginas ese algo. Y en el Scans que leo parece, parece, un animal enorme.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3552
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Dofla_372 »

Salamander-96 escribió: Sab Sep 17, 2022 2:46 pm Yo insisto que Roger cumplió su sueño, fue crear la gran era de los piratas. Pero la gran era de los piratas no es el sueño en si, el sueño es crear una aventura que envuelva al mundo que participe todos, una búsqueda del tesoro para que todos se diviertan.
Yo creo que tirará por algo diferente. Lo normal es suponer que Roger cumplió su sueño, aunque a lo mejor no lo consiguió. Y por eso Shanks lloró cuando lo vio a la vuelta de Laugh Tale, porque Roger le dijo que no podrá ser.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Crackhead Ravioli »

¿No os parece súper lógica esta situación?

Luffy chiquito: Oye Shanks, me encantaría que tú y Garp os llevaseis bien, que fueseis amigos. Ojalá los marines y los piratas algún día sean amigos. Ese es mi sueño.

*Shanks recuerda que Roger soñaba con lo mismo y empieza a reírse y a llorar*

Bua, sinceramente tiene muchísimo sentido. Encaja con la situación que Luffy vivió en su infancia.

Pero estáis comentando más cosas interesantes:

Una cosa es ser Rey de los Piratas y ser el hombre más libre del mundo, incluso crear tu propia Era a partir de esto. ¿Pero y si el sueño de Luffy es que todas las personas del mundo se hagan piratas? OJO.

Que la Era de Luffy sea una donde el mundo entero son piratas y todos viajan por el mar libremente. OJO AHÍ.

Aunque esto es totalmente opuesto a que la Marina siga existiendo y que sean amigos de los piratas, SÍ que es factible con lo del banquete mundial. Un banquete con todos los piratas del mundo, con todas las personas.

OJO EH
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por LuxorHeart »

Algo que olvidé comentar arriba, y lo que da más fuerza a la teoría de "Urano = Dragón mitólogico" es que, como se remarcó en Wano con Kaido, cuando los dragones se manifiestan, sea a la hora que sea -lo vimos en Kuri, en el Flashback de Oden y lo hacen notar Jack y Perospero en sus combates cuando Momonosuke se apersona en la cúpula-, el panorama se nubla y aparecen enormes nubes, confirmando que éstos las invocan.

Aquí se deja clarísimo eso. Quizás Oda tire después por otra parte, pero los elementos están allí.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1505
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Jakou »

Crackhead Ravioli escribió: Sab Sep 17, 2022 3:46 pm ¿No os parece súper lógica esta situación?

Luffy chiquito: Oye Shanks, me encantaría que tú y Garp os llevaseis bien, que fueseis amigos. Ojalá los marines y los piratas algún día sean amigos. Ese es mi sueño.

*Shanks recuerda que Roger soñaba con lo mismo y empieza a reírse y a llorar*

Bua, sinceramente tiene muchísimo sentido. Encaja con la situación que Luffy vivió en su infancia.

Pero estáis comentando más cosas interesantes:

Una cosa es ser Rey de los Piratas y ser el hombre más libre del mundo, incluso crear tu propia Era a partir de esto. ¿Pero y si el sueño de Luffy es que todas las personas del mundo se hagan piratas? OJO.

Que la Era de Luffy sea una donde el mundo entero son piratas y todos viajan por el mar libremente. OJO AHÍ.

Aunque esto es totalmente opuesto a que la Marina siga existiendo y que sean amigos de los piratas, SÍ que es factible con lo del banquete mundial. Un banquete con todos los piratas del mundo, con todas las personas.

OJO EH

Lo de robar y saquear ya tal, que Luffy es la excepción, no la norma. Dejad de asociar la piratería como algo bueno.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por dantemugiwara »

¿Por qué no funciona el haki de observación de nadie de la tripulación de Haki?

Deberían detectar a Caribou con facilidad.
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por roberasdf »

dantemugiwara escribió: Sab Sep 17, 2022 4:07 pm ¿Por qué no funciona el haki de observación de nadie de la tripulación de Haki?

Deberían detectar a Caribou con facilidad.
Como el barril donde esta metido esta encadenado, yo asumo que si saben que esta ahí, tampoco lo van a dejar suelto en el barco xD
Responder