Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Habrá décimo nakama?

Sí y será un nuevo personaje.
11
8%
Sí y será un personaje conocido.
84
64%
No, la banda está completa.
37
28%
 
Votos totales: 132

Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Batvictor »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 17, 2022 3:10 pm
Choneki escribió: Sab Sep 17, 2022 3:08 pm Tiene diseño de MALO. Caesar más de lo mismo, por cierto.
Eh, el diseño de Caesar es la ostia. No me lo compares con Orochi y demás adefesios.
Menos con Caesar :(

Y encima Trébol es Chad
Ne Ne :P

Y sabéis cuánto yaoi hay de Spandam? Ahí es cute uwu xD
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Ichibujin »

Kumadori CP9 escribió: Sab Sep 17, 2022 1:05 pm¿Habláis en broma o de verdad algunos queréis que Luffy se lleve a una niña sin fuerza a una guerra contra el Gobierno mundial?
Lo que tendría que haber ocurrido es que Luffy llevase a 2 niñes sin fuerza a pelear contra el Gobierno Mundial.

El hecho de que se crucen con Bonney tan rápido y que en este último capítulo hayan conocido el sueño de Luffy no hace más que confirmar que de toda esta última saga los 2 personajes que debían unirse a la tripulación eran los dos mocosos. Hasta diría que la posibilidad de que los Seraphim tengan la apariencia de niños "Shichibukai" es otro indicativo de que una serie como One Piece se hubiera beneficiado con miembros como M&T.

Buggy peleó durante 3 días contra la tripulación de Shirohige y se enfrentó a la flota de Shiki en el medio del océano, no hay motivos para pensar que Tama & Momo participando en grandes eventos acompañados de los Sombreros de Paja es donde debemos trazar la línea de lo inverosímil.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Batvictor »

Yo no comprendo porque hay gente que le molesta tanto la idea de que Tama o algún niño se una
Diciendo que van a ser un lastre, que es peligroso etz

Cuando ha habido un montón de arcos donde siempre hay niños
Skypiea, en wano, el arco de union de usopp, Enies lobby

No se, lo decis como si no hubieran en one Piece personajes que de niños estaban chetos

Tama debió de ser nakama, y de hecho lo es, solo que onda hizo trampas y su Union es en plan
Cuando termine la obra se une
:(

Es como si no hubierais aprendido de Buggy y Shanks en el flashback de Oden
Si Buggy puede una niña ninja con los poderes de un yonko también
Avatar de Usuario
WillDHome
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jun 22, 2021 2:32 am

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por WillDHome »

Batvictor escribió: Sab Sep 17, 2022 11:15 pm Yo no comprendo porque hay gente que le molesta tanto la idea de que Tama o algún niño se una
Diciendo que van a ser un lastre, que es peligroso etz

Cuando ha habido un montón de arcos donde siempre hay niños
Skypiea, en wano, el arco de union de usopp, Enies lobby

No se, lo decis como si no hubieran en one Piece personajes que de niños estaban chetos

Tama debió de ser nakama, y de hecho lo es, solo que onda hizo trampas y su Union es en plan
Cuando termine la obra se une
:(

Es como si no hubierais aprendido de Buggy y Shanks en el flashback de Oden
Si Buggy puede una niña ninja con los poderes de un yonko también
Creo que la razón es que a pesar de que personajes como Tama y Momo tienen una buena dinámica con la tripulación, no cumplen con un rol establecido en la banda que a mi parecer es un "requisito" bastante importante.
El tener aprendices sencillamente no suena muy interesante, ni tampoco muy llamativo para la trama sabiendo que nos acercamos a la recta final.

A mi la verdad el tema de los nakamas no me importa mucho
Kiss me.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Cuantos niños hay en la banda de Luffy?, ninguno. Pues está claro, niños no. En la banda de Luffy un niño sí seria un problema.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Ichibujin »

WillDHome escribió: Sab Sep 17, 2022 11:23 pmCreo que la razón es que a pesar de que personajes como Tama y Momo tienen una buena dinámica con la tripulación, no cumplen con un rol establecido en la banda que a mi parecer es un "requisito" bastante importante.
Varios parecen compartir esta idea, pero es que si algo pudimos aprender de lo que ocurrió con Carrot & Yamato es justamente que la idea del "rol" en la tripulación o los supuestos "requisitos" que se cumplen sin contexto son la receta para el desastre.

Con Carrot se decía que cumplía el rol de vigía y que con ello todo lo demás se podía construir con tiempo (el recurso más disputado de la serie). En Wano se le perdonaba la inacción porque quizás brillaría en Onigashima y al final terminó la guerra con puras penas y una gloria opaca.
Yamato parecía que se había creado y diseñado exclusivamente como el "nakama perfecto", el personaje que tildaba todos los casilleros. Tanto así que leyendo los mensajes de quienes alentaban su unión hacían creer que quizás Oda escribió One Piece solo para poder hacer que Yamato se una a la tripulación.
Mientras todo eso ocurría, cada viñeta en la que Yamato tenía que interactuar con algún miembro de la tripulación resultaba un martirio, artificial como pocas cosas se han dibujado en la serie. Para colmo, el resto de sus viñetas se superpuso con tramas de otros personajes que como consecuencia fueron arrastrados al Reino de las Sombras y con ello prácticamente toda la saga.
WillDHome escribió: Sab Sep 17, 2022 11:23 pmEl tener aprendices sencillamente no suena muy interesante, ni tampoco muy llamativo para la trama sabiendo que nos acercamos a la recta final.
Hay que notar que uno de los aprendices que se postulaban está intrínsicamente conectado con el Siglo Vacío.
Además ¿Qué sería lo interesante o llamativo de un vigía, timonel, músico o cocinero?

¿Hay acaso algún Sombrero de Paja que esté definido por su "rol" en la tripulación? El que más se le acerca es Zoro y es justamente al que más se le cuestiona la validez de su "rol oficial".
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
WillDHome
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jun 22, 2021 2:32 am

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por WillDHome »

Ichibujin escribió: Dom Sep 18, 2022 12:44 am
WillDHome escribió: Sab Sep 17, 2022 11:23 pmCreo que la razón es que a pesar de que personajes como Tama y Momo tienen una buena dinámica con la tripulación, no cumplen con un rol establecido en la banda que a mi parecer es un "requisito" bastante importante.
Varios parecen compartir esta idea, pero es que si algo pudimos aprender de lo que ocurrió con Carrot & Yamato es justamente que la idea del "rol" en la tripulación o los supuestos "requisitos" que se cumplen sin contexto son la receta para el desastre.

Con Carrot se decía que cumplía el rol de vigía y que con ello todo lo demás se podía construir con tiempo (el recurso más disputado de la serie). En Wano se le perdonaba la inacción porque quizás brillaría en Onigashima y al final terminó la guerra con puras penas y una gloria opaca.
Yamato parecía que se había creado y diseñado exclusivamente como el "nakama perfecto", el personaje que tildaba todos los casilleros. Tanto así que leyendo los mensajes de quienes alentaban su unión hacían creer que quizás Oda escribió One Piece solo para poder hacer que Yamato se una a la tripulación.
Mientras todo eso ocurría, cada viñeta en la que Yamato tenía que interactuar con algún miembro de la tripulación resultaba un martirio, artificial como pocas cosas se han dibujado en la serie. Para colmo, el resto de sus viñetas se superpuso con tramas de otros personajes que como consecuencia fueron arrastrados al Reino de las Sombras y con ello prácticamente toda la saga.
WillDHome escribió: Sab Sep 17, 2022 11:23 pmEl tener aprendices sencillamente no suena muy interesante, ni tampoco muy llamativo para la trama sabiendo que nos acercamos a la recta final.
Hay que notar que uno de los aprendices que se postulaban está intrínsicamente conectado con el Siglo Vacío.
Además ¿Qué sería lo interesante o llamativo de un vigía, timonel, músico o cocinero?

¿Hay acaso algún Sombrero de Paja que esté definido por su "rol" en la tripulación? El que más se le acerca es Zoro y es justamente al que más se le cuestiona la validez de su "rol oficial".
La verdad, creo que todos los personajes están definidos por su rol en la tripulación
No voy a especular sobre quien debería ser el ultimo nakama, yo creo que lo mas probable es que sea Yamato y ya.

Sin contar a Zoro, quien su rol es ambiguo (Siendo "espadachín" o simplemente el "combatiente" o el first mate).
Todos los mugiwaras se han visto envueltos en esta dinámica de el "rol" en el barco.
Luffy no teniendo idea de navegación, se encontró con Nami, cuyos poderes inclusos están relacionados a su rol.
Era evidente que la tripulación necesitaba comida, sobre todo con Luffy, y allí apareció Sanji, cuyo estilo de pelea y algunos rasgos de su personalidad también están definidos por su rol.
Usopp es otro tema, porque a pesar de no tener un "cargo", hubo todo un arco en el que esto fue tratado (Ennies Lobby)
En el caso de Chopper se comprueba lo mismo, vital para una tripulación tener un medico, y nuevamente sus poderes también están ligados a su conocimiento.
Creo que no hace falta seguir.

Todos dentro del sunny tienen un rol, para bien o para mal.

Desconozco que va a hacer Oda de ahora en adelante porque estamos en la recta final, solo digo que a mi la idea del "aprendiz" no me hace sentido

Que opinas?
Kiss me.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Ichibujin »

WillDHome escribió: Dom Sep 18, 2022 1:01 amTodos los mugiwaras se han visto envueltos en esta dinámica de el "rol" en el barco.
Creo que me exprese mal.
A lo que me refiero es que los roles que tienen asignados dentro del barco son la punta del iceberg, son tareas que ejercen de vez en cuando pero apenas rozan la superficie de todo lo que ofrecen como personajes.
Si yo dijera que One Piece es una serie sobre un grupo de piratas bonachones que tienen diferentes aventuras en cada isla que visitan, no estaría mintiendo ni estaría necesariamente equivocado.
Si necesitara definir brevemente y sin develar mucho sobre la trama de One Piece una respuesta de ese estilo se aceptaría como una "definición" de la serie... Sin embargo... One Piece es una serie tan inmensa que la brevedad y simpleza con la que se podría definir no le hace justicia y eso es lo que la convierte en una "mala respuesta".

Nami hace mucho más que lograr que el barco llegue de un punto A al punto B. Una navegante no está obligada a pelear, no necesita estar obsesionada con el dinero, no necesita ser tan astuta y picara. Que Nami sea buena haciendo mapas no implica que también debería ser bonita o gustarle la moda. El rol de navegante no nos indica que Nami tiene que arriesgar su vida para proteger a unos niños que fueron secuestrados por un científico loco o que aún al borde de la muerte debería mostrar su lealtad hacia Luffy.

Nami es más que una navegante, por eso digo que no está definida por su rol. (El mismo razonamiento aplica para el resto de la tripulación).

WillDHome escribió: Dom Sep 18, 2022 1:01 amDesconozco que va a hacer Oda de ahora en adelante porque estamos en la recta final, solo digo que a mi la idea del "aprendiz" no me hace sentido

Que opinas?
Es que es la única opción que tiene (tenía) sentido.
En lugar de hacer que cada Emperador/Antagonista que aparezca sea más fuerte que el anterior, Oda puede modificar la dificultad acorde al contexto. Que en el barco hayan dos niños que necesitarían protección añade una capa de dificultad extra que le hubiera permitido ajustar los emparejamientos para que sean coherentes.
Por ejemplo, quizás después de vencer a Teach, será difícil establecer que Akainu es una amenaza comparable. Pero imaginemos que Luffy tenga que pelear contra Akainu mientras protege a Tama porque el Gobierno Mundial quiere su fruta para controlar a los Sea Kings, algo así podría hacer que la pelea tenga otro grado de dificultad.

La fuerza que alguien como Yamato podía aportar sin dudas que era valiosa pero considerando que después de sus peleas Zoro y Sanji tuvieron que ser "dormidos" con diferentes excusas, que Jinbe estuvo dando vueltas sin hacer nada y que el propio Yamato estuvo corriendo de un lado a otro sin enfrentarse a nadie importante...
¿Por qué la conclusión que sacamos es que "necesitan" más poder?
La excusa de los "10 Capitanes Titánicos" ignora que durante toda la serie han habido enfrentamientos "desparejos" y que, aparentemente, Kuzan forma parte de los Piratas de Kurohige (?) así que puede tratarse de una pista falsa para mantenernos en vilo de que se unirá alguien más.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por hyte »

Yo cada vez estoy más convencido que la banda ya está completa. Nunca había tomado en serio las teorías de que el Sunny serviría de algún modo para enfrentarse a San Juan Wolf, pero viendo como se incluye la "reacción" del mascarón al sueño de Luffy junto al resto de nakamas... No sé que pensar. Además, esta ese colorspread en que estan todos los mugis (menos Jinbe) junto a una persona sombreada con el encabezado "New". En ese colorspread también está creo que el mascarón del Sunny personificado con un rostro de Limón. Entonces, si asumimos que obviamente el nakama sombreado es Jinbe, tendríamos que en ese colorspread Oda ya considera al Sunny como un nakama más (y tendría sentido, tras toda la historia con el Merry). Tiene sentido que hasta ahora no se le haya empezado a dar más protagonismo porque tenía que coger experiencia y desarrollar su espíritu a modo de Klabauterman.
Avatar de Usuario
WillDHome
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jun 22, 2021 2:32 am

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por WillDHome »

Ichibujin escribió: Dom Sep 18, 2022 6:04 am
WillDHome escribió: Dom Sep 18, 2022 1:01 amTodos los mugiwaras se han visto envueltos en esta dinámica de el "rol" en el barco.
Creo que me exprese mal.
A lo que me refiero es que los roles que tienen asignados dentro del barco son la punta del iceberg, son tareas que ejercen de vez en cuando pero apenas rozan la superficie de todo lo que ofrecen como personajes.
Si yo dijera que One Piece es una serie sobre un grupo de piratas bonachones que tienen diferentes aventuras en cada isla que visitan, no estaría mintiendo ni estaría necesariamente equivocado.
Si necesitara definir brevemente y sin develar mucho sobre la trama de One Piece una respuesta de ese estilo se aceptaría como una "definición" de la serie... Sin embargo... One Piece es una serie tan inmensa que la brevedad y simpleza con la que se podría definir no le hace justicia y eso es lo que la convierte en una "mala respuesta".

Nami hace mucho más que lograr que el barco llegue de un punto A al punto B. Una navegante no está obligada a pelear, no necesita estar obsesionada con el dinero, no necesita ser tan astuta y picara. Que Nami sea buena haciendo mapas no implica que también debería ser bonita o gustarle la moda. El rol de navegante no nos indica que Nami tiene que arriesgar su vida para proteger a unos niños que fueron secuestrados por un científico loco o que aún al borde de la muerte debería mostrar su lealtad hacia Luffy.

Nami es más que una navegante, por eso digo que no está definida por su rol. (El mismo razonamiento aplica para el resto de la tripulación).

WillDHome escribió: Dom Sep 18, 2022 1:01 amDesconozco que va a hacer Oda de ahora en adelante porque estamos en la recta final, solo digo que a mi la idea del "aprendiz" no me hace sentido

Que opinas?
Es que es la única opción que tiene (tenía) sentido.
En lugar de hacer que cada Emperador/Antagonista que aparezca sea más fuerte que el anterior, Oda puede modificar la dificultad acorde al contexto. Que en el barco hayan dos niños que necesitarían protección añade una capa de dificultad extra que le hubiera permitido ajustar los emparejamientos para que sean coherentes.
Por ejemplo, quizás después de vencer a Teach, será difícil establecer que Akainu es una amenaza comparable. Pero imaginemos que Luffy tenga que pelear contra Akainu mientras protege a Tama porque el Gobierno Mundial quiere su fruta para controlar a los Sea Kings, algo así podría hacer que la pelea tenga otro grado de dificultad.

La fuerza que alguien como Yamato podía aportar sin dudas que era valiosa pero considerando que después de sus peleas Zoro y Sanji tuvieron que ser "dormidos" con diferentes excusas, que Jinbe estuvo dando vueltas sin hacer nada y que el propio Yamato estuvo corriendo de un lado a otro sin enfrentarse a nadie importante...
¿Por qué la conclusión que sacamos es que "necesitan" más poder?
La excusa de los "10 Capitanes Titánicos" ignora que durante toda la serie han habido enfrentamientos "desparejos" y que, aparentemente, Kuzan forma parte de los Piratas de Kurohige (?) así que puede tratarse de una pista falsa para mantenernos en vilo de que se unirá alguien más.
Entiendo el punto y yo estoy muy de acuerdo con lo de la fuerza.
A mi no me gusta mucho por ejemplo que Yamato tenga haki del rey, y en su momento me costo mucho la incorporación de Jinbe por que sentía que incorporar un shichibukai rompía la "escalada de poder". No hubiese sido una mala opción la verdad desde la dinámica del poderio, es un argumento que no había considerado y hace bastante sentido.
Kiss me.
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Rainex »

hyte escribió: Dom Sep 18, 2022 2:16 pm Yo cada vez estoy más convencido que la banda ya está completa. Nunca había tomado en serio las teorías de que el Sunny serviría de algún modo para enfrentarse a San Juan Wolf, pero viendo como se incluye la "reacción" del mascarón al sueño de Luffy junto al resto de nakamas... No sé que pensar. Además, esta ese colorspread en que estan todos los mugis (menos Jinbe) junto a una persona sombreada con el encabezado "New". En ese colorspread también está creo que el mascarón del Sunny personificado con un rostro de Limón. Entonces, si asumimos que obviamente el nakama sombreado es Jinbe, tendríamos que en ese colorspread Oda ya considera al Sunny como un nakama más (y tendría sentido, tras toda la historia con el Merry). Tiene sentido que hasta ahora no se le haya empezado a dar más protagonismo porque tenía que coger experiencia y desarrollar su espíritu a modo de Klabauterman.
Yo creo que no, la experiencia con el Merry fue única, era un pequeño barco, débil y frágil, viajando por la tormentosa y temible Grand Line. Lo que ocurrió en la saga de Water 7/ Ennies Lobby fue literalmente un milagro, y ese milagro pierde la gracia si se repite tan fácilmente, además el Sunny es un barco de la madera de Adán, más grande y fuerte de lo que era el Merry, además de poseer armamento y tecnología avanzada.

Yo si creo que falta aún un miembro para la banda, por cosas que ya he mencionado antes. Es un evento no solo histórico en el manga, también tiene un ENORME IMPACTO ECONÓMICO en el mundo real, dónde SHUEISHA no dejará pasar la oportunidad de generar dinero, todo esto con las ventas, y además del Merchandising derivado de esto (Dónde no solo saldrán toallas). Así que al menos estoy 100% seguro que queda un tripulante por subirse al Sunny, de hecho puede ser nuestra ventana a qué conozcamos el sueño de Luffy a través de esta nueva persona. (Por decir una posibilidad)
RAINEX
Darude2804
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 278
Registrado: Mar Oct 31, 2017 1:33 am

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Darude2804 »

Solo voy a decir que la única forma de revivir la candidatura de Yamato es con una minihistoria de ella sino puede darla por muerta

Luego que termine la minihistoria del germa,

Portadas random debería comenzar la de Yamato que hago las cosas de oden en wano y se vea como sale al mar a buscar alos piratas Sobrero de paja
Avatar de Usuario
Drev
Cabo
Cabo
Mensajes: 352
Registrado: Vie Mar 12, 2021 10:33 am

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por Drev »

Ojo con las primeras filtraciones del 1061

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por oker »

Choneki escribió: Sab Sep 17, 2022 11:54 pm Cuantos niños hay en la banda de Luffy?, ninguno. Pues está claro, niños no. En la banda de Luffy un niño sí seria un problema.
No puedo estar mas en desacuerdo. Un, en este caso una, aprendiz en el barco me hubiese encantado. Carrot casi era una niña si nos olvidamos del fan service.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVII [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por BIORRITMO84 »

Rainex escribió: Dom Sep 18, 2022 5:59 pm
hyte escribió: Dom Sep 18, 2022 2:16 pm Yo cada vez estoy más convencido que la banda ya está completa. Nunca había tomado en serio las teorías de que el Sunny serviría de algún modo para enfrentarse a San Juan Wolf, pero viendo como se incluye la "reacción" del mascarón al sueño de Luffy junto al resto de nakamas... No sé que pensar. Además, esta ese colorspread en que estan todos los mugis (menos Jinbe) junto a una persona sombreada con el encabezado "New". En ese colorspread también está creo que el mascarón del Sunny personificado con un rostro de Limón. Entonces, si asumimos que obviamente el nakama sombreado es Jinbe, tendríamos que en ese colorspread Oda ya considera al Sunny como un nakama más (y tendría sentido, tras toda la historia con el Merry). Tiene sentido que hasta ahora no se le haya empezado a dar más protagonismo porque tenía que coger experiencia y desarrollar su espíritu a modo de Klabauterman.
Yo creo que no, la experiencia con el Merry fue única, era un pequeño barco, débil y frágil, viajando por la tormentosa y temible Grand Line. Lo que ocurrió en la saga de Water 7/ Ennies Lobby fue literalmente un milagro, y ese milagro pierde la gracia si se repite tan fácilmente, además el Sunny es un barco de la madera de Adán, más grande y fuerte de lo que era el Merry, además de poseer armamento y tecnología avanzada.

Yo si creo que falta aún un miembro para la banda, por cosas que ya he mencionado antes. Es un evento no solo histórico en el manga, también tiene un ENORME IMPACTO ECONÓMICO en el mundo real, dónde SHUEISHA no dejará pasar la oportunidad de generar dinero, todo esto con las ventas, y además del Merchandising derivado de esto (Dónde no solo saldrán toallas). Así que al menos estoy 100% seguro que queda un tripulante por subirse al Sunny, de hecho puede ser nuestra ventana a qué conozcamos el sueño de Luffy a través de esta nueva persona. (Por decir una posibilidad)

Ha comenzado la saga final, los oficiales de Luffy ya están nombrados y, juntos, han escuchado el verdadero sueño de su capitán.

Los que no estaban, ya no estarán.

Por ejemplo Yamato.

Si Oda la hubiese querido de nakama, ahora mismo estaría en el Sunny. ¿Qué sentido tiene apartar de la aventura al personaje que más exposición necesitaría por ser el nakama más nuevo? Podrá ser nakama honorífica y todos los títulos de consolación que queráis. Y de seguro más adelante regresará y hasta puede que haga un viajecito corto en el barco. Pero nakama con todas las letras, como Franky o Sanji, no será.

Lo mismo aplica a otros personajes como Vivi.

Y en cuanto a un personaje nuevo, yo le daría un cero a esa posibilidad.

Y Oda no va a decir oficialmente "la banda está cerrada" porque mientras sigan millones de personas especulando con quién podrá ser el próximo nakama, seguirá vendiendo más merchandising gracias a esa indefinición calculada.
Responder