Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Choneki »

Oda escribió: Dom Sep 18, 2022 4:53 pm
Ya me imagino a Urano como una lupa gigante quemando islas como insectos
En mundo de One Piece es como una maqueta y hay un niño jugando con la lupa.
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Wulfgar »

Yo creo que no hay mucha interpretación al capítulo.
Im decide destruir Lulucia. El GM intercepta la llamada de Sabo, lo ubican en Lulucia y el gorosei dice, que mala suerte que tiene, y otro, es el destino... por lo tanto es coincidencia. El ataque no es contra Sabo. De hecho que saquen la situación del rey y sus comentarios aún lo certifican más.
Por otro lado, será una nave o un hipopótamo volador, lo que está claro es que hay un objeto sobre las nubes, ergo está volando. Si hasta ahora el mayor poder del GM era una Buster Call es evidente que sólo puede ser un arma ancestral. De ninguna otra manera podrían destruir una isla.
Más que rayos del sol, parecen más rayos al estilo de Enel, es decir, eléctricos.
Sabo va a sobrevivir, y este será el detonante de que los revolucionarios se muevan. Cuando se reúna con dragón y cuente la destrucción de la isla unido a que ha visto un rey en el trono vacio, no les quedará más que atacar Marie Goise.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3803
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Kumadori CP9 »

Hank cook escribió: Dom Sep 18, 2022 4:53 pm
Kumadori CP9 escribió: Dom Sep 18, 2022 10:12 am Releyendo el manga me di cuenta de que los Gorosei hablan de que Sabo "tuvo mala suerte de estar justo en Lulusia", e incluso uno decía que era su destino.

Vamos, que el ataque no iba dirigido a él, como pensé al principio, sino que ya habían lanzado el ataque contra el reino desde que se sublevó.

Esto cambia las cosas. Si el ataque hubiera sido improvisado y lanzado en el instante en que interceptaron a Sabo, me creería que es un poder de Im, pero dado que fue lanzado un tiempo antes, tiene toda la pinta de un arma, probablemente ancestral.

Quizás se guarden el uso del arma para lugares donde no haya nadie fuerte, con posibilidades de sobrevivir, ya que de ser así, podría avisar al mundo sobre ella. Mientras sólo ataquen islas donde puedan borrar a todos sus habitantes del mapa el arma seguirá siendo secreta.
Sigue pareciendo exagerado que usen el arma ancestral solo porque Lulucia se rebeló contra el gobierno. Como dije antes puede que Im se haya percatado que Sabo lo vió y por eso decidió borrar el Reino donde casualmente Sabo estaba. Los del Gorosei dicen que fue una coincidencia (cosa que indica que ya se tenía planeado borrar Lulucia antes de saber que Sabo se encontraba ahí), pero no es necesario que sepan que Sabo vio a Im. Si supieran eso estarían nerviosos o alterados, lo que me hace pensar en que Im supo de alguna manera que Sabo iba a estar ahí
A mi no me suena nada exagerado, me suena lógico.

Antes de tener ese arma, para borrar una isla del mapa necesitaban movilizar diez enormes buques de guerra con miles de soldados. Es decir, un número enorme de gente consciente de lo que ocurrió en esa isla que "intentan borrar de la memoria colectiva". Súmale que un gran porcentaje de esa gente no verá esa acción con buenos ojos y se crean requiebros en la marina (en O´hara fue donde la marina empezó a perder la lealtad de Aokiji, aunque tardara unos años en irse definitivamente)

Una vez que tienes ese arma para hacer desaparecer de un plumazo cada isla que te moleste, lo que no van a hacer es volver al sistema de los barcos.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por XIVI »

Me llama la atención el hecho de que Im tache la isla en el mapa,orden a lo shirahisi con los reyes Marinos o Momo con zunesha? Me explico, es habilidad propia por Akuma o controla algún ser o máquina u algo?
Me a encantado como mientras se dispara el supuesto urano ya se empieza a informar de que el incidente y demás nunca pasó, por otro lado supongo que los testigos del mismo gobierno también dejarán de existir :shock:
kuroami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:34 am

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por kuroami »

Lo que más me llama la atención de este capítulo, es que es la segunda vez en muy poco tiempo, en la que Luffy se queja/molesta/no ve bien/no se cree que Buggy haya hecho, justo lo que ha hecho. Si buggy fuera otro personaje, no me rayaría, pero creo que Oda quiere que pensemos así por algún motivo para luego darle a buggy un giro de guion. Lleva desde el flashback de Oden añadiendo historia al personaje y profundizando con él. Yo pienso desde hace tiempo que esconde algo más y que no es solo suerte, pero bueno, eso será algo que podremos comprobar en pocos años.

Sobre el sueño de Luffy, casi ninguna teoría me convence salvo la de que nadie vuelva a pasar hambre, aunque esto creo que se resolverá de otra manera, guardando relación con el sueño de Luffy o con la propia premisa del One Piece, sin ser el sueño de Luffy en sí. Lo de brindar con sake también está bien tirada, pero no sé, siento que le falta algo al ser Luffy. parece por lo que leo en la traducción del capítulo, que de alguna manera, esa dificultad para conseguir ese sueño implica a la población del mundo de One Piece. Al menos yo me lo tomo así. Si fuera el caso, se podrían descartar muchas teorías que solo impliquen a Luffy y su tripulación, ya que parece un sueño colectivo. Independientemente, voy a esperar más a que salga la mejor traducción.

En cuanto a caribou, ¿cuál es su función estando allí? ¿Huir e informar a la persona a la que se refiere o solo presentar a la persona?

Otra vez se menciona el Destino y la Suerte...Tras ver el capítulo, creo que es un poder de Im, alguna akuma, más que el arma ancestral Urano. Si alguien puede tener una akuma chetada, que sea este. Y creo que Sabo está vivo, es logia...
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Vincegc »

Alguien sabe ai hoy sacan el capi en mangaplus? Normalmente ya están sobre las 17h30, pero hoy nada de nada.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2215
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Arteacher »

Vincegc escribió: Dom Sep 18, 2022 8:03 pm Alguien sabe ai hoy sacan el capi en mangaplus? Normalmente ya están sobre las 17h30, pero hoy nada de nada.
Sale mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1133
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Kakarlos »

No olvidaros que en Ohara, al planeta tierra"si es que se llama así" se le conoce por tener 2 o 3 planetas y
4 lunas orbitando. Puede ser que Urano sea un planeta o esté en otro planeta, al igual que el último poneglyph.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Kakarlos escribió: Dom Sep 18, 2022 8:35 pm No olvidaros que en Ohara, al planeta tierra"si es que se llama así" se le conoce por tener 2 o 3 planetas y
4 lunas orbitando. Puede ser que Urano sea un planeta o esté en otro planeta, al igual que el último poneglyph.
Ohara sigue teniendo más misterios de los que normalmente se hablan; Se tenía conocimiento de que el árbol tenía 10 mil años de haberse plantado y los documentos/libros que albergaba dentro también databan de mucho antes del siglo vacío, y aún así no pudieron resolver el misterio al 100%, pues sólo tenían una hipótesis.

Como dices, los satélites que orbitan el planeta de One Piece también llaman mucho la atención, más cuando solamente vemos una luna actualmente; creo que todo esto guardará relación con los piratas espaciales y los Birkan, Skypean, Shandoran y Lunarian que habitaban en la ciudadela que encontró Enel.

El incendio no deja de ser una referencia a la biblioteca de Alejandría, pero creo que aprenderemos "la historia del mundo" como le llaman Raleigh y Oden, no solamente lo que pasó en el Siglo vacío.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3896
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por thebodhman »

ro4mingw0lf escribió: Dom Sep 18, 2022 8:42 pm
Kakarlos escribió: Dom Sep 18, 2022 8:35 pm No olvidaros que en Ohara, al planeta tierra"si es que se llama así" se le conoce por tener 2 o 3 planetas y
4 lunas orbitando. Puede ser que Urano sea un planeta o esté en otro planeta, al igual que el último poneglyph.
Ohara sigue teniendo más misterios de los que normalmente se hablan; Se tenía conocimiento de que el árbol tenía 10 mil años de haberse plantado y los documentos/libros que albergaba dentro también databan de mucho antes del siglo vacío, y aún así no pudieron resolver el misterio al 100%, pues sólo tenían una hipótesis.

Como dices, los satélites que orbitan el planeta de One Piece también llaman mucho la atención, más cuando solamente vemos una luna actualmente; creo que todo esto guardará relación con los piratas espaciales y los Birkan, Skypean, Shandoran y Lunarian que habitaban en la ciudadela que encontró Enel.

El incendio no deja de ser una referencia a la biblioteca de Alejandría, pero creo que aprenderemos "la historia del mundo" como le llaman Raleigh y Oden, no solamente lo que pasó en el Siglo vacío.
Si el mundo de One Piece tuviera más de una luna, hubiéramos tenido alguna viñeta con más de una luna en el cielo.

El mapa de Ohara tiene que ser un modelo geocéntrico. El mundo en el centro y alrededor, el sol, la luna y los planetas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por ro4mingw0lf »

thebodhman escribió: Dom Sep 18, 2022 8:54 pm
ro4mingw0lf escribió: Dom Sep 18, 2022 8:42 pm ...
Si el mundo de One Piece tuviera más de una luna, hubiéramos tenido alguna viñeta con más de una luna en el cielo.

El mapa de Ohara tiene que ser un modelo geocéntrico. El mundo en el centro y alrededor, el sol, la luna y los planetas.
Podría serlo perfectamente, pero en lo personal me gustaría más que Oda desarrollara lo que estaban haciendo los piratas espaciales en la luna (parecían buscar algo, de ahí las explosiones)
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3896
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por thebodhman »

ro4mingw0lf escribió: Dom Sep 18, 2022 9:16 pm
thebodhman escribió: Dom Sep 18, 2022 8:54 pm
ro4mingw0lf escribió: Dom Sep 18, 2022 8:42 pm ...
Si el mundo de One Piece tuviera más de una luna, hubiéramos tenido alguna viñeta con más de una luna en el cielo.

El mapa de Ohara tiene que ser un modelo geocéntrico. El mundo en el centro y alrededor, el sol, la luna y los planetas.
Podría serlo perfectamente, pero en lo personal me gustaría más que Oda desarrollara lo que estaban haciendo los piratas espaciales en la luna (parecían buscar algo, de ahí las explosiones)
Ah, eso sí. Lo de Enel lleva en el aire demasiado ya. La que sea la conexión, tiene que aparecer pronto, espero. Con todo el tema del arma de Im...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1544
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por San »

El sueño de Luffy debe ser algo sencillo, ya que dicen que es muy luffy y debe estar relacionado con su forma de ser.

El tema de la libertad ya se lo han endosado a Sabo, así que debería ser algo relacionado con la comida o con reir, a luffy creo que no le da mucho más la cabeza.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3896
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por thebodhman »

San escribió: Dom Sep 18, 2022 9:47 pm El sueño de Luffy debe ser algo sencillo, ya que dicen que es muy luffy y debe estar relacionado con su forma de ser.

El tema de la libertad ya se lo han endosado a Sabo, así que debería ser algo relacionado con la comida o con reir, a luffy creo que no le da mucho más la cabeza.
Comida y risas...
Luffy quiere comerse al Joker.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 667
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Douglas Bullet »

San escribió: Dom Sep 18, 2022 9:47 pm El sueño de Luffy debe ser algo sencillo, ya que dicen que es muy luffy y debe estar relacionado con su forma de ser.

El tema de la libertad ya se lo han endosado a Sabo, así que debería ser algo relacionado con la comida o con reir, a luffy creo que no le da mucho más la cabeza.
Creo que es el sueño de fundar un reino que ocupe todo el planeta y donde todos puedan ser libres de beber, comer, cantar y festejar todos los días del año.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Responder