Teoría: El misterio del siglo vacío

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Teoría: El misterio del siglo vacío

Mensaje por Spamtom »

El recién lanzado capítulo 1060 ha dejado muchas preguntas y respuestas sobre el mundo de One Piece. ¿Qué es el arma que usa IM? ¿Quién es IM? ¿Cómo funciona el arma? ¿Cómo se consiguió?

A falta de confirmación de qué es el arma, la especulación apunta a que es Urano, el última arma ancestral de la que no se sabe nada. La etimología de Urano hace referencia al dios del cielo de la mitología griega, y cómo indica su nombre, está vinculado al cielo. Es la única arma ancestral de la que no se sabe nada, al igual que el común de los mortales desconoce el mar blanco de nubes que se encuentra sobre ellos. Me parece coincidente que, tras la desaparición del Reino de Lulusia, se aplica la damnatio memoriae sobre todo lo referente al reino, dejándolo como un mito o una leyenda del pasado. ¿No os suena de algo? Los lectores más asiduos del manga ya estarán pensando a lo que me refiero. He aquí una muestra en vídeo:



La ciudad esmeralda, una mítica ciudad que pudo haber sido destruida de la misma manera que Lulusia y dejada como una leyenda. El descubrimiento de Shandora por parte de Noland, quien fue ajusticiado y calumniado de una manera muy similar a la existencia del reino. Roger y el One Piece, del que se dice que su tesoro fue una mera leyenda. God Valley, una isla que fue borrada del mapa. Y todas las islas del cielo, cuya existencia es prácticamente desconocida, y de la que no se tienen registros cartográficos. Llegados a este punto de la trama, es digno de elogio la escritura de Oda en el arco de Skypiea, que ha tenido a la comunidad dividida durante años. Algunos lo aman, y otros lo desprecian, pero siempre es por el mismo motivo, lo diferente que es de los arcos restantes de la aventura. Oda ha conseguido el mismo efecto en sus lectores que el Gobierno Mundial en los habitantes del mundo de One Piece, hacerles creer que Skypiea es "un relleno" que no aporta nada a la historia principal. Esa es la genialidad, el culmen de la metanarrativa.

El desconocimiento sobre el mar blanco y sus islas es un hecho calculado por el Gobierno Mundial, cuyos altos mandatarios viven en un palacio a 10.000 metros sobre el nivel del mar, que es la misma altura que el mar blanco-blanco, la capa más profunda del mar celeste. El emplazamiento de Mary Geoise en la Red Line permitiría al GM controlar toda la información sobre esa tierra desconocida. Y si el Gorosei no se hizo eco de las aventuras de Luffy en Skypiea, encajaría con el mismo motivo por el que nunca mencionaron a Nika: para mantener el secreto sobre el Siglo Vacío. Los únicos que parecen conocer la existencia de dichas islas han sido personajes relevantes y enemigos declarados del Gobierno Mundial: Big Mom, Kaido, Shanks, Roger, Whitebeard, Doflamingo, King, etc... Entre los que está Luffy. Lo que podría indicar que el rumoreado Reino Antiguo se encuentra en el mar del cielo.